Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

El dinero público no existe


Nota

Cuanto más corruptos y menos demócratas son los políticos, más hablan de "dinero público". Algunos, los más descarados, hasta se atreven a afirmar que el dinero público es del gobierno o que ellos (los políticos que gobiernan) "crean empleo y riqueza". Son mentiras y engaños destinados a mentes débiles que ignoran verdades tan sólidas como que el dinero público no existe, que todo el dinero que existe proviene de los contribuyentes y es privado y que los únicos que crean empleo y riqueza son los emprendedores y trabajadores, nunca los gobernantes, que sólo producen gasto.
---



La confusión sobre el "dinero público" es brutal en España, un país donde hasta existió una ministra (la socialista Carmen Calvo Poyato) que dijo la barbaridad de que "el dinero público no es de nadie". Ahora, esa socialista, que debería estar inhabilitada para lo público por haber dicho aquella barbaridad, vuelve a la primera línea del PSOE de la mano de Pedro Sánchez.

La concepción sobre el dinero público es una de las pocas claves que distinguen a la verdadera derecha de la izquierda. La derecha auténtica (no el PP, que está infectado de socialdemocracia) cree que todo el dinero es privado y que el mejor lugar para que el dinero cumpla su cometido de crear empleo y riqueza es el bolsillo de los ciudadanos. Por su parte, la izquierda cree que el dinero público existe y pertenece a los gobernantes, acribillan a los ciudadanos con impuestos y piensan que los gobiernos pueden generar empleo y riqueza.

En España, los criterios de la derecha pura, de inspiración liberal, están casi desaparecidos. El PP, partido dominante y casi exclusivo en la derecha española, es socialdemócrata en su concepción del dinero porque cree en el intervencionismo agudo del gobierno en la sociedad, la economía y la vida de los ciudadanos, considera que el dinero público existe y que ellos tienen derecho a gestionarlo como si fuera de su propiedad. Es difícil encontrar en toda Europa un partido político teóricamente de derechas tan contaminado por la izquierda y sus rasgos intervencionistas y autoritarios.

Conozco a un socialista, director general de la Junta de Andalucía, que me dijo no hace mucho: "Con mi dinero hago lo que quiero", refiriéndose al dinero presupuestado en su dirección general. Le repliqué que ese dinero "es de los ciudadanos" y me respondió, con aparente indignación, como si yo hubiera dicho una barbaridad, que "los ciudadanos no cuentan porque desde el momento que nos han votado, nos han entregado todo el poder para que hagamos lo que creamos conveniente". Pero también he conocido a un diputado del PP que me aseguraba, mientras conversábamos en un cóctel, en Sevilla, que "el dinero público es nuestro porque pertenece al gobierno, a todos los efectos". Y el tío, tristemente confundido, se autoproclamaba "liberal".

Confusión en España sobre casi todo, sobre el dinero público, sobre los deberes de los representantes y sobre las reglas de la democracia, pero confusión interesada, arbitraria y siempre conveniente a sus intereses porque han convertido en propio todo el dinero proveniente de los impuestos y desconocen adrede los numerosos límites y controles que la democracia les impone para que el poder que ejercen esté bajo control y sea muy limitado.

En la verdadera democracia, el "dinero público" no existe y todo el dinero es "privado", entregado al gobierno para que lo gestione, siempre en aras del bien común y bajo la vigilancia y el control de las leyes y de la ciudadanía.

El gobierno es incapaz de crear riqueza, pero puede contribuir a que se cree, siempre que ayude con facilidades a las empresas y a los emprendedores, que son los verdaderos creadores de empleo y riqueza. Cuando los políticos convocan plazas para funcionarios o colocan a sus amigos a sueldo del Estado, ni crean empleo, ni riqueza, sino gasto público, que debe pagarse con el dinero real que procede de los impuestos.

En España, todo lo que rodea al "dinero público" es falso, confuso y a veces es también pura estafa. Ese dinero, es recaudado por la fuerza y sin justicia, a veces con impuestos confiscatorios y anticonstitucionales, como el de Sucesiones y Donaciones, mientras que otras muchas veces es robado por desaprensivos y corruptos con poder y en la mayoría de las ocasiones es gastado sin criterios adecuados, de manera mafiosa, para beneficiar a personas concretas, sobre todo a los amigos del poder, sin atender lo que es realmente prioritario, que es el bien común y el interés general.

La confusión sobre el dinero en España es consecuencia de confusiones mayores y más graves, que afectan a la ética, a la política y al concepto mismo de la democracia. Los políticos españoles no saben distinguir entre dinero público y dinero privado porque tampoco saben distinguir entre democracia y tiranía o entre el bien y el mal. la falta de cultura política y de respeto a la democracia son verdaderos dramas para un país que, por culpa de esas carencias y por falta de armaduras éticas en su clase dirigente, es hoy uno de los países más corruptos, injustos y desprestigiados de Europa.

Francisco Rubiales

- -
Lunes, 26 de Junio 2017
Artículo leído 2774 veces




Comentarios:

1.Publicado por pasmao el 26/06/2017 10:13
Excelente columna Don Francisco

Lo mas peligroso es el concepto que del dinero público tiene el PP.

De la izquierda española (la oficial, la otra es el PP) se puede esperar cualquier cosa. Pero quien de verdad podría hacer pedagogía de lo que es el dinero público, y de cómo hay que tratarlo, es el PP.

Y lo que ha hecho es justificar que el modo en que lo usa la izquierda es el correcto. No creo que sea por confusión, es por conveniencia.

No existen referentes y eso es responsabilidad de Mariano Rajoy y de Aznar.

Por el lado de la izquierda, si en Dinamarca, Suecia, Finlandia, Canadá, Alemania, Holanda.. alguien osara manejar el dinero público de la manera que lo hace la izquierda de aquí, no les quepa duda de que les caerían encima con todo lo que tuvieran a mano.

Ahora el problema añadido es que ese dinero público es mucho menor del que nos cuentan porque en la práctica nuestro PIB es un 20% menor del ue nos dicen.

Sómo un 20% mas pobres de lo que nos cuentan.. ergo la necesidad de inflar partidas para mantener los momios da un cante espantoso. Y el día que esto reviente podrá pasar cualquier cosa.

un cordial saludo

2.Publicado por vanlop el 26/06/2017 10:51

Interesante noticia que Dª Carmen Calvo haya sido repescada por Schz, eso nos indica el grado de descomposición del psoe.

Hoy también pone un artículo que lo dice todo y muy claro, de modo que cualquier comentario lo único que conseguirá será empeorarlo. No ha dejado espacio casi ni para ampliar nada, que es realidad para lo que sirven los comentarios.

Anoche me tropecé con un artículo que trata sobre el paraíso noruego. Noruega, además de ser un país nórdico y gozar de todas las ventajas de aquellos países, a nuestros ojos, naturalmente, no está en la UE y tiene mucho petróleo, además de los tradicionales saltos de agua, que les permiten una energía barata. Según pensamos, los noruegos deben ser las personas más felices del mundo y salvo por el frío, que tampoco es tanto, comparado con los países del entorno, sería el lugar perfecto para vivir.

Pues resulta que no. Que en Noruega la mitad de la población es pobre, mientras el gobierno guarda, no se sabe muy bien por qué o yo no me enteré, el dinero de los impuestos y del petróleo. Según me pareció entender (el artículo está en inglés periodístico, es decir con frases cortas y muchos sobreentendidos), la gente paga unos impuestos terroríficos (desde el punto de vista de un useño), con un 25 % de iva y el irpf en tipos escandalosos de más del 50 % para las rentas más altas, con tipos para la clase media del 20 %.

Tienen sanidad y educación gratuita, pero al parecer la calidad no es la que pregonan o la que nos cuentan aquí.

El resultado es que los suicidios se han disparado y la gente malvive, soportando además, una inmigración indeseada y que se lleva gran parte de los impuestos. O sea, como aquí. Lo que pasa es que no vamos presumiendo de país maravilloso. Ni somos exportadores de petróleo.

El enlace: http://www.tomatobubble.com/marxist_myth_norway.html

Los que sepan inglés podrán enterarse bien de lo que dice el artículo.

También vi ayer un discurso de Nasser en 1958, donde explicaba, entre risas del auditorio, la petición de un clérigo de imponer el pañuelo en Egipto. Él le contestó, entre otras, que si no podía ponerle el pañuelo a su hija, estudiante de medicina, una sola mujer, el no podría obligar a diez millones de mujeres.

Es un wasap de Rusia Today que lo encontré, no recuerdo donde. Si lo vuelvo a encontrar, pondré el enlace, porque creo que es un ejemplo de cómo la mentalidad de la gente puede cambiar, con un poco de ayuda.

También leí que un análisis de varias encuestas ha llevado a la conclusión que Francia está al borde del colapso, económico y social y no dan más de diez años. Al parecer, los musulmanes "moderados" opinan (sobre la mitad de los encuestados) que las leyes islámicas deben ponerse en Francia. Es decir,el fracaso de la integración y el colapso social.

Lo curioso es que votaron masivamente a Macron, que es más de lo mismo que ha llevado a esta situación. Y luego nos quejamos de los los españoles que votan a la casta.

3.Publicado por si señor, gibraltar para madris el 26/06/2017 10:59
Ya se sabía que carras era un fantasmón, ahora se constata el inexorable paso de la edad.

Estoy con carras, a los de la linea y el campo de gibraltar que les den.... nosotros a lo nuestro.

Anexión de gibraltar a madris, y que se pueda defraudar legalmente desde la capitá del reino de ali baba.

Como los de la linea y media provincia de Cádiz puedan votar en un hipotético referendum, Gibraltar sería un país independiente y Andalucía tendría una provincia menos.

4.Publicado por francisco.lopez.roma@gmail.com el 26/06/2017 13:50
El "dinero público" o perteneciente al Estado o cualquier otra Administración obtenido por el motivo que sea es de reconocer que su propietario es el Estado o la Administración pertinente, es claro. Ahora, el verdadero problema es qué hace el Estado con ese dinero. Los políticos consideran ese recurso como "propio", en el sentido de que es "de ellos", de los políticos, como "representantes" del pueblo elegidos democráticamente, por lo que disponen de él como si fuera suyo personalmente y lo distribuyen a su antojo, porque por mucho que digan que lo hacen pensando en las necesidades públicas, esas "necesidades públicas" las tergiversan según sus intereses partidistas y incluso personales.
Para que no exista este problema lo mejor es que no existiera, que el Estado no obtuviera recursos detrayendo de los ciudadanos una parte de sus ingresos y que éstos se lo gastaran como quieran. Y aquellos que no tengan suficientes recursos pues ya el mercado les satisfacería sus necesidades básicas de una forma u otra, el mercado no deja ningún recurso sin aplicar.
Protestarán muchos diciendo... ¿y la educación , la sanidad, las pensiones, etc?. El mercado puede suministrar estos servicios a todos sin excepción, lo que ocurre es que a los políticos no les interesa porque entonces ellos (y ellas) en qué lugar quedarían, a qué se dedicarían.
Pues sería su problema.

5.Publicado por PPBARCENAS....apestan a indulto el 26/06/2017 18:36
Barcenas se calla en el congreso y no suelta ni pío, y el P$P$ no le pregunta.

cuanta mierda no tendrá guardada el barcenas de mariano, que ezpaña entera apesta a amnistía P$PERA

O será al final más simple y parte del dinero de barcenas escondido fuera..... es también de carapato y la cospe.

6.Publicado por vanlop el 26/06/2017 23:29

Aquí les dejo el enlace que les dije esta mañana.

http://latribunadelpaisvasco.com/not/6759/los-territorios-conquistados-del-islam/

Hay que entrar en la página y luego pinchar en un enlace a twiter.


7.Publicado por vanlop el 26/06/2017 23:43

Y aquí tienen el otro enlace:

http://latribunadelpaisvasco.com/not/5302/el-estudio-sobre-el-islam-que-ha-conmocionado-a-los-franceses/


Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros