Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

El dinero está derrotando al independentismo catalán


Nota

La fuga de las grandes empresas, que abandonan el territorio catalán por miedo a las locuras independentistas, está derrotando a Puigdemont y a sus secuaces, más que el inactivo y acobardado gobierno de Rajoy. La escapada de Caixabank y del Banco de Sabadell, dos monstruos de la economía catalana, está sembrando el desasosiego y la duda entre los sediciosos y hace reflexionar a las turbas independentistas, que ya vislumbran el fantasma de la pobreza avanzando por el horizonte.
---



El gobierno español, consciente de que el miedo del dinero es su aliado, aprobará hoy, en Consejo de Ministros, un decreto que facilita el traslado de las sedes de las grandes empresas. Es una medida ideada para facilitar la fuga empresarial de la Cataluña independentista, una gran escapada que se convertirá en un torrente si Puigdemont declarase unilareralmente la independencia.

Los anuncios de Eurona, Oryzon Genomics y Proclinc de trasladar su sede social abrieron la espita del miedo independentista, pero la fuga cobra cada día mayores dimensiones. Grandes empresas como Abertis, Gas Natural, Catalana Occidente y hasta la Seat, cuya factoría de Martorell es uno de los grandes símbolos de la pujanza industrial catalana, preparan también sus traslados para conservar sus mercados. Son empresas que venden en torno al 80 por ciento de su producción en España y no son tan imbéciles como los políticos independentistas para tirarlo todo por la borda.

La fuga afecta ahora a las grandes empresas, pero el río de salidas lleva más de un año funcionando y tan solo Madrid ha acogido ya a más de un millar de instituciones y empresas catalanas emigradas.

El mercado ha enviado a los grandes bancos catalanes, Caixabank y Sabedell, claros mensajes, traducidos no sólo en fuga de depósitos, sino en decenas de miles de llamadas de clientes asustados y amenazantes a los directivos de esas entidades, anunciando que retirarán sus fondos y venderán sus acciones si sus empresas no se colocan del lado de la ley y la Constitución.

Al parecer, los independentistas han minusvalorado la rabia de los españoles ante sus desprecios y desafíos. No tienen ni idea de lo que puede significar un boicot en serio y organizado a los productos catalanes, una oleada de compra selectiva que podría de rodillas a miles de empresas catalanas y a cadenas de distribución que, como Mercadona, están plagadas de productos fabricados en Cataluña.

El acuerdo para facilitar las deslocalizaciones de empresas catalanas ha sido negociado con el PSOE y cuenta también con el apoyo de Ciudadanos. El PSOE ha asegurado que "apoyaremos y defenderemos los intereses de los trabajadores y consumidores catalanes en caso de deslocalizaciones por la huida insensata hacia adelante que supone una DUI".

Los expertos hablan claramente de un "efecto dominó" que se produce, con fuerza arrolladora, cuando los grandes huyen. Los pequeños van siempre detrás.

Con la fuga, la gran perdedora es Cataluña, porque la salida de estas empresas reducirá ostensiblemente su PIB, que podría pasar a representar menos de la mitad del actual 19% que representa del total de la riqueza de España. Hay, además, grandes pérdidas fiscales por el cese de la tributación de esas empresas en suelo catalán.

Tal vez Rajoy pueda cantar victoria al final y la rebelión ilegal y mafiosa del independentismo se derrumbe, pero la victoria será más del dinero miedoso que del acierto político de un gobierno que, pase lo que pase, tendrá que pagar la factura de la inacción, la cobardía y la falta de brío y solvencia política demostrados en esta crisis.

Francisco Rubiales

- -
Viernes, 6 de Octubre 2017
Artículo leído 2741 veces




Comentarios:

1.Publicado por pasmao el 06/10/2017 09:05
Buenos días Don Francisco

No es el dinero, sómos los españoles quienes hemos acojonado, BOICOTS mediante, entre otras cosas, al dinero catalán de tal manera que o reculaban o se hundían.

Lo que no se es si será suficiente.

Si nos hubiéramos quedado quietos, esperando a que Rajoy hiciera algo, esas empresas seguirían allí. Con miedo, porque allí se pasa miedo, pero con unos intereses (a veces espúreos) claros.

Por eso insisto en que lo principal es que nos tengan mas miedo a nosotros, los españoles de bien, que a los malvados.

Le voy a contar una anécdota:

Hablando con amigo extranjero que para picarme se ponía en el papel de separatista (la discusión versaba sobre si los nazionalistas vivían en un Matrix o sobre si éramos nosotros los que vivíamos en un Matrix lleno de cosnpiradores estalados) le decía a cuenta de lo de la Caixa (que ya llevaba -10% en Bolsa) ahí no hay Matrix que valga, y que además no había caido mas porque la sostenían desde fuera:

¿Tu crees que con la que está cayendo, si trabajaras en la Caixa, en los cuarteles generales, los edificios de las torres que ilustran la fotos de hoy, y con ciudadnaos en toda España, también en Cataluña, retirando fodos, etc, o sea con la empresa al borde de su desaparición, te pondrías el dia de la helga a hacerte fotos y videos en la calle celebrando la independencia..? por muy independentista que seas.

Porque la cosa ya no va de independentismo, va de si quienes están en los mandos de la nave están locos o no. Y siendo un banco mas.

La pregunta va de si se puede confiar, para manejar asuntos de finanzas, en quien ha perdido la perspectiva de tal manera que sale a exhibir ante todo elmundo la debilidad de la empresa en que trabaja (y la empresa es un banco).

Si un tercero puede confiar en una institución que alberga a semejantes indigentes intelectuales.

Insisto en que no es porque sean independentistas per se, es por que su independentismo les borrado la noción de la realidad.

Ergo ellos están en el Matrix.

Y la pregunta final es ¿pondrías tu pasta ahí?

No le quedó mas remedio que darme la razón.

Si yo fuera un mandamás de la Caixa (aún siendo independentista) y conservo un átomo de sentido común y veo a uno de mis empleados hacer el mamarracho de esa manera lo despido fulminantemente.

Me imagino la cara de un director de una sucursal de la Caixa, por ejemplo en Albacete, luchando a brazo partido estos días por retener cuentas, convencer a clientes de que no se vayan, etc.. viendo cómo sus compañeros, los que les miran por encima del hombro porque son los superguays que trabajan en la central, exhibiendo que están haciendo huelga por la independencia..

Desde luego si dentro de unos meses La Caixa aún existe, si se celebra algún congreso interno.. a unos cuantos les caerán mas que 4 palabritas por parte de sus compañeros de fuera.

Un cordial saludo

2.Publicado por pasmao el 06/10/2017 10:26
Por cierto, ya dejé escrito aquí, no recuerdo cuando pero fue hace no mucho, una de las causas de porque estamos cómo estamos, la recuerdo someramente:

En la primavera del 2012, después de que se constatara que Mariano (con todo el poder que tuvo) no tenía ninguna intención de hacer las reformas para lo cual fue elegido (la prima de riesgo bajó extraordinariamente poco antes de que fuera elegido descontando su victoria electoral y que dichas reformas se llevarían acabo) nuestra prima de riesgo se disparó.

Se daba por hecha la entervención a sagre y fuego, los hombres de negro y tal y tal, y de hecho se nos intervino (en Agosto) pero por lo bajinis.

Entonces muchos de los prohombres de esas empresas que ahora escapan de Cataluña cómo alma que lleva el diablo, y que eran furiosamente separatistas con el corazón pero no con la cartera, pensaron que si caía España no tendrían quien resguardara sus intereses de casta parasitaria del poder y que había que buscar un nuevo "amo".

Y es entonces cuando llamaron al Astuto y le dijeron que adelante con la Independencia porque cómo España se iba a la MIércoles algo había que salvar. Y Astuto encantado de la vida porque la movida que le habían montado las CUP cercando el Parlamento y teneindo que entrar/salir en helicóptero le había dejado muy mal cuerpo.

Recuerden ese verano caletando motores de la Diada 2012.

Recuerden dicha Diadada 2012, la primera de esta nueva hornada, con hasta Durán y Lérida, el exquisito huesped del Palace de Madrit, pagado por nusaltres los españoles, con las muletas gritando Visca catalunya Lliuire ..

Durante el verano (Agosto) Dragui y su whatever, regando a saco con liquidez la posibilidad de endeudarnos aún mas, salvo la prima de riesgo y nos salvó de la intervención directa.

Pero para entonces la flecha del proceso independentista ya había salido del arco, muchos de esos señores que ahora piden amparo a España y trasladan sus empresas fuera de territorio catalán o ayudaron o se inhibieron.

Conviene recordarlo.

Otro saludo y disculpe tanto rollo.

3.Publicado por CARR el 06/10/2017 10:47
Según parece, el NOM va a seguir destruyendo España con las taifas, el sistema educativo y las castas corruptas y fétidas, entre otras cosas, pero esta vez Cataluña no va a separarse por que Picodemonte se lo ha montado mal,( basta ver los bancos y empresas que se van) o al parecer éso es lo que nos quieren hacer creer. Si Picodemonte proclama la independencia tendrá que dar cuenta a la justicia y si no la proclama tendrá que verse con los que le han creido. En fin, haga lo que haga está condenado al fracaso y Mariano. a pesar de su aparente inacción va a ganar la partida sea por astucia o chamba.
Un saludo a Don Francisco y todos los comentaristas

4.Publicado por vanlop el 06/10/2017 11:41

Hoy día los conflictos bélicos son más económicos que militares, de modo que la acción económica es muy importante y gana quién tenga la economía más sólida. Por tanto estas medidas son muy importantes. Pero...

Estas medidas debieron tomarse hace varios meses o al menos hace un mes, cuando ya se veía claro el rumbo de los acontecimientos.

La economía no lo es todo, D. Mariano, como ha tenido ocasión de comprobar estos días con la gente en la calle reclamando mayormente dignidad y decencia sin que nadie se acordara de la economía.

A las medidas económicas, tomadas a última hora, seguramente cuando algún directivo de una de las empresas en fuga le ha pedido cobertura legal, hay que añadir otras muchas medidas.

Cuando D. Mariano habla del momento oportuno, recuerdo aquel magistrado en el juicio del 11M (¡o fue la farsa del 11M? Es que el tiempo te hace olvidar las cosas) que al pedir que procesan a los perjuros, que lo eran pues habían dicho dos cosas contrarias, decía aquello del "momento procesal oportuno" y ya están saliendo de la cárcel los condenados y no ha llegado el "momento procesal oportuno"

La Sra Colau no ha podido salir al balcón en Zaragoza, pero es que ante un insulto semejante a la policía debería estar ya procesada, lo mismo que aquella de los dedos.

La Justicia debe funcionar a toda velocidad, retirando de la circulación a los dirigentes, de segunda y tercera fila, que son los que se ponen en contacto con las masas y los que convocan las manifas. De esa forma se desactiva mucho la calle.

Las medidas económicas son a largo plazo. Cuando los impuestos pagados por las empresas vayan a otras comunidades, cuando empiecen los despidos. Pero las calles están tomadas ahora y las huelgas son ahora y eso hay que desactivarlo ahora.

Procesar a los mandos policiales, de forma que los que queden tengan suficiente miedo como para cumplir las órdenes. Si los jefes de los mozos se van de rositas, la calle será de los separatistas y quién controla la calle lo controla todo.

Los mozos han pedido 800 fusiles de asalto. El gobierno les ha contestado, menos mal, que con los que tienen ya es bastante. De todas formas son más de 16 000 mozos con estructura militar y a saber las armas que pueden conseguir por contrabando. Por tanto es muy urgente que los mandos queden inutilizados, porque si el lunes declaran la república catalana, los mozos obedecerán al gobierno de la república y sólo estaría la Guardia Civil para contenerlos pues la policía no tiene armas adecuadas para eso. Tampoco parece que hay unidades del ejército dispuestas.

Y en esto, la rapidez es esencial. Hablan de Rusia. Con las sanciones europeas a Rusia, no es descartable que reconozcan a la república, aunque no sea más que por molestar y ellos tienen veto en la onu. Por tanto todo tiene que estar solucionado antes que la se reúna la onu y eso son seis días, según demostraron los israelíes.

En fin, que bien están las medidas económicas, pero hacen falta más medidas.

5.Publicado por Anro Libertché el 06/10/2017 17:46
NI TODO EL DINERO DE MUNDO, INCLUIDAS LAS EMPRESAS CATALANAS QUE BUSCAN REFUGIOS FISCAL EN OTRAS PARTES, SOLUCIONARAN UN CONFLICTO DE SENTIMIENTOS.

El producto interior bruto de Cataluña equivale a cerca del 20 % del PIB, de España, si como se deduce las empresas catalanas, buscan refugios en otras partes de España con domicilio fiscal, no todo será una fractura económica, sino más bien una fractura de sentimientos. Afectos y sentimientos que quedan gravados en las mentes para siempre en todos los ciudadanos de bien. El daño causado y provocado por los secesionistas es irreparable, no tiene precio. Lo más triste y lamentable, es que por muchas rectificaciones, acuerdos y pactos las heridas de los sentimientos quedan impunes. Siempre quedara malestar y rencor difícil de superar, con marcadas indiferencias y rencillas por ambas partes.

No solo se trata de diferencias políticas, territoriales, económicas, sociales o de preeminencias de soberanías patrióticas, lo que subyace en el fondo son problemas de racismos, xenofobias, incluso de odio entre pueblos hermanos que han convivido con más o menos respeto y tolerancia durante más de 500 años, salvo los episodios que todos conocemos y siempre provocados por los radicales independentistas.

No es fácil superar la actual situación, se ha llegado muy lejos, por desidias de unos y por osadías de otros. Tampoco existen fórmulas que pueda compensar a las partes. Los independentistas no renunciaran a nada, y los denominados constitucionalistas tampoco, si no se cambia por consenso, o se somete a referéndum los cambios y reformas que necesita la carta magna, en los apartados territorios, autonomías y soberanías y otros muchos aspectos en libertades y derechos que redunden, en beneficios de todos los ciudadanos por igual y NO en privilegios de los políticos.

No, no lo veo claro, la situación requiere de mucha imaginación, muchas y buenas voluntades para satisfacer a las partes.

Un saludo

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros