Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

El diario "La Razón" celebra su 15 aniversario. "Qué fiestorro, no falta nadie"


Nota



La celebración del 15 aniversario de La Razón fue impresionante, todo un derroche de fiesta. Parecía un congreso de UGT porque había tantas bandejas de jamón que la gente se sentía impresionada. Uno de los presentes afirmó: "Qué fiestorro, no falta nadie". Algo parecido dijo la comentarista de Antena 3 en el telediario: "aquí está todo el mundo; no falta nadie".

Sin embargo, faltaba el principal invitado, el pueblo español, escandalosamente ausente en la fiesta, como también está ausente en casi todo lo importante y lo decisivo: de la política, de la Justicia, del poder, de los procesos de toma de decisiones, de la sociedad civil, de la democracia...

Estaban allí Rajoy, Zapatero, Aznar, el cardenal Cañizares y la flor y nata de la política, el empresariado, la gran economía y parte del periodismo que colabora con el poder, pero ni la verdadera oposición, la que pugna por regenerar la podrida democracia, ni los ciudadanos oprimidos, ni el pueblo estaban representados por nadie, salvo quizás por Belén Estaban, a la que llaman con sarcasmo la "Princesa del Pueblo", que atraía tantas miradas como Leticia, la Princesa de Asturias. Los diputados y senadores, representando a sus partidos políticos, nunca a los ciudadanos, los grandes marginados de todas las fiestas de España, con los que el poder solo cuenta para pagar impuestos y emitir votos, cuando se abren las urnas.

El diario "La Razón" es un claro ejemplo de lo que representa hoy la prensa en España. Se trata de un periódico alineado con el Partido Popular y la derecha en general, alejado voluntariamente de la independencia y la objetividad, habituado a mirar la actualidad a través de su propio cristal, ejeno al deber democrático de fiscalizar al poder y de proporcionar al ciudadano información veraz para que pueda tomar las decisiones adecuadas, con conocimiento de causa.

Pero la Razón no es el único medio alineado. Los hay a centenares, cada uno defendiendo a los suyos, que les compensan con publicidad, subvenciones, negocios, filtraciones y otras facilidades inconfesables. Cada oveja con su pareja; cada esclavo con su amo... y nadie con los ciudadanos, que son las grandes víctimas de un sistema falsamente democrático y prostituido, que define hipócritamente al ciudadano, en España marginado y humillado, como el "soberano".

¿Quien representó al pueblo español en la macrofiesta de "La Razón"? Nadie, como ocurre siempre en todas las fiestas y acontecimientos importantes de España. Nuestros políticos han monopolizado el poder y han marginado al ciudadano de todo protagonismo, convirtiendo la democracia en lo que los griegos clásicos consideraban como su lado opuesto y su peor enemigo: en una oligocracia donde únicamente las élites deciden y tienen acceso al poder y a la riqueza.

- -
Miércoles, 6 de Noviembre 2013
Artículo leído 1210 veces




Comentarios:

1.Publicado por JUAN MANUEL CASTILLO PEREZ el 06/11/2013 07:07
la corrupción les une, y ahí estaban gran parte de los que ha n hundido España,
por cierto, quien pagaba todo estos agasajos, se pagó en B O CON SOBRESUELDOS, que deuda de gratitud y que favores tiene que pagar la RAZON, perdón, la SINRAZON a estos golfos, cuanto le pagan a Marhuenda, por publicar las noticias que esta gente quiere, esta es la prensa libre e independiente que tiene, España

2.Publicado por LAS CUCARACHAS hay que pisotearlas cuando son chiquititas ... inexorablemente acaban creciendo el 06/11/2013 08:50
biografia FRANCISCO MARUENDA director de la sin razón

En los 70 formó parte del Comité Ejecutivo de las Juventudes de UCD.4 En 1995 se afilió al Partido Popular y resultó elegido diputado de este partido en el Parlamento de Cataluña el 19 de noviembre de ese mismo año.5 El 10 de mayo de 1996, cuando el PP ganó las elecciones generales, el Consejo de Ministros lo nombró Director del gabinete del ministro de Administraciones Públicas,6 bajo las órdenes del que, años después, sería presidente del Gobierno: Mariano Rajoy. Continuó en el mismo cargo junto a Rajoy cuando éste, en 1999, fue nombrado Ministro de Educación y Cultura. Cuando Rajoy era Ministro de la Presidencia, Marhuenda fue nombrado, el 5 de mayo de 2000, Director General de Relaciones con las Cortes en dicho Departamento.7 Ejerció el cargo durante algo menos de un año.


10 ABR 2001 ´del maruenda.... que en el 99 ya prometía...

Un alto cargo del PP catalán cobró 32 millones de la autonomía de Madrid
El director general de relaciones con las Cortes, Francisco Marhuenda, vendió un fondo documental de una empresa de la que supuestamente era titular a un centro educativo que depende del Departamento de Enseñanza de la Comunidad de Madrid. La venta se realizó por 18,5 millones de pesetas en octubre de 1999, según denuncia del grupo PSOE-Progresistas de la Asamblea de Madrid. Marhuenda habría cobrado además del mismo centro por otros conceptos hasta 32 millones de pesetas entre 1999 y 2000.

en 1997 el mercenario de Maruenda
El jefe de gabinete de Rajoy defendió al chorizo De la Rosa en 'Abc'

La resurrección de Lázaro formaba parte de una serie de escritos por Marhuenda en apenas tres meses, defendiendo a De la Rosa mientras éste estaba en prisión, En ellos se refiere a los fiscales del caso, el fiscal Anticorrupción, Carlos Jiménez Villarejo, y el fiscal jefe de Cataluña, José María Mena, como "los mismos que han perseguido con empeño a empresarios y políticos catalanes" y compara el asunto de De la Rosa con el de Banca Catalana: "Qué le hubiera sucedido a Pujol de no contar con la inmunidad que acertadamente establece el Estatuto"

3.Publicado por Mario el 06/11/2013 08:50
E,s lo que hay, lo que tenemos y nos merecemos por borregos, idiotas e imbéciles y no se cuantas cosas más. ¿Hasta cuando?.

4.Publicado por AURA ROSA el 06/11/2013 10:19
Es verdad Francisco, se reúnen sin el pueblo, porque ESTÁ MUERTO, y lo digo en el estricto sentido de "no poseer alma". Este pueblo se ha ido suicidando a sí mismo, vale que primero les ha entregado la confianza y estos OLIGARCAS, lo han engañado como a un memo, pero es un pueblo que a pesar de tantas universidades, sigue siendo patán e inculto; no se preocupa por la sabiduría y no la ama, el show de la B. Esteban, lo ven todos; y la basura de los otros canales, libros, leen los obligados, lo mínimo. Así es un pueblo propenso a ser sometido, esclavizado y engañado. Al par, es un pueblo de vividores, como lo son sus AMOS y puesto a embaucar, engañar y dar gato por liebre, es el primero. A día de hoy, es el primer país en consumo de cocaína, ya me dirás con este escaparate, y estas aspiraciones, si no lleva escrito su destino: SUCUMBIR. Me pasma, la presencia de Cañizares en tal enclave, una vez más esa Iglesia pegada a los grandes, que sólo se acuerda del pueblo para pedirles que "compartan". Curiosamente, este compartir desmesurado se resuelve en solvencia, o potencial del que ya participan todos, aunque la aportación provenga en mayor porcentaje del lado cristiano... Sí, la Iglesia medieval de siempre, y los nobles patricios que excluyen a los plebeyos. No hay avance. Siempre que el poder ha sucumbido, el pueblo libre lo ha propiciado; pero el nuestro perdió sus fueros de libertad, la dignidad de los hijos hace tiempo.

5.Publicado por F. Rubiales el 06/11/2013 10:48
AURA ROSA:

Feliz ante su intervención en este blog, donde le damos la bienvenida. Siga enriqueciendolo con sus comentarias.

F. Rubiales

6.Publicado por D. Peinado el 06/11/2013 11:18
El parrafo siguiente no es mio, pero lo he leido y creo que encaja como un guante.

Este es el cuento de un país donde existe dos mundos….. En “el mundo de arriba” no existe la crisis, las ventas de artículos de lujo aumentan, las ganancias también, el dinero entra por todas partes. En “el mundo de abajo” nos dicen que hemos vivido por encima de nuestras posibilidades y que tenemos que apretarnos el cinturón. Nos han subido los impuestos, el llegar a final de mes para quien tiene trabajo, se convierte en toda una aventura; los que se encuentran desempleados son supervivientes en una selva…. Nos recortan los servicios públicos por el bien del Estado: reducción del déficit. Se bajan los salarios, se trabajan más horas, todos a una para levantar el país, bueno….. todos, todos, no, los de arriba, esos que no tienen crisis y les entra dinero a raudales, a esos no hace falta hacer ningún sacrificio. Son una casta, nacieron diferentes y por eso a ellos, no les han subido los impuestos, pagan mucho menos que en el otro mundo. Como ganan mucho no tienen problemas con la asistencia sanitaria y la educación y de todas formas, en caso de apuro, para eso están los amigos. El caso es que los del mundo de arriba, les dicen a lo del mundo de abajo que tienen que aguantar, que se ve la luz, que ya falta poco. Algunos crédulos siguen escuchándolos y alabándolos ciegamente, mientras otros ya no aguantan más….. en “el mundo de abajo” el aire se va transformando en un nuevo gas espeso de olor desagradable y difícil de respirar. Continuará....

7.Publicado por CINICO EN ESTADO PURO el 06/11/2013 15:33
Acertadas palabras de AURA ROSA.
Sólo queda decir: ¡ Amén !

8.Publicado por CALIU el 06/11/2013 15:50
Bueno... bueno... y bueno; está página es una gloria. Cada día da más gusto disfrutar de su contenido. Va ganado en kilates y, poco a poco, perdiendo la herrumbre que la atenazaba. Felcidades Don Francisco. Su página, a mi modo de ver -y de desear- será el crisol del que salga ese grupo de personajes que aporte a la vida política española la ética y decencia de que carece y tanto necesita. Un aire nuevo, fresco, transparente e higiénico, ventila esta estancia. Repito, mi más cordial enhorabuena, Don Francisco.

9.Publicado por vanlop el 06/11/2013 17:19
Se supone que los que asistieron nos representan a todos. Las suposiciones son gratuitas.

No tiene mayor importancia que un periódico o un medio se alinee con algún partido, siempre ha ocurrido, desde que se inventaron los partidos allá por el XVIII, todos procuraron hacerse con un periódico para hacerse publicidad. Excepto un caso, el País se hizo con un partido.

Lo que ya no es de recibo son las subvenciones, el que quiera un medio, que lo pague, pero no con nuestro dinero.

Pero es que hay más curiosidades en torno a esto. La razón pertenece al grupo Planeta, que tiene un periódico independientista en Cataluña y en cuanto a la TV, tiene A3 que e, digamos, más o menos de centro o así y tiene la Sexta que es progre de toda progrez zapaterina. El Sr Lara es un hombre de su tiempo, un hombre que derrocha esfuerzo para estar en todas las orillas del procelosos mar de la política y de la sociedad en general. Tiene mucho mérito estar a la vez con la unidad de España y con la nación catalana, pongo por caso.

Yo no veo problema que un medio se alinee con una ideología, como digo el único problema es que reciba subvenciones públicas de sus amigos. el lector debe ser lo suficientemente instrido como para elegir lo que le conviene y leer o ver o escuchar lo que le convenga y no lo primero que le pongan por delante.

En teoría, y esto es lo que courría antes y ocurre en muchos paises, al leer dos o tres medios, te haces una idea más o menos exacta de la situación. Pero aquí somo diferentes. Cada medio te manipula a su aire y si lees dos o tres medios acabas para ir a Salud Mental.

10.Publicado por CALIU el 06/11/2013 18:15
¡¡¡¡ NOTICIONES FRESCOS... NOCIRICONES FRESCOS !!! LEAN... LEAN, QUE ESTA NOCHE DESCORCHO CHAMPAN, PARA CELEBRARLO.



PP+PSOE, 24,5%; Abstención + blanco, 29,2%
06 noviembre 2013
El Barómetro del CIS probablemente sea el estudio de opinión sobre asuntos públicos más relevante de cuantos se hacen en España. Es mensual, y cada tres meses (en los de enero, abril, julio y octubre de cada año) incluye valoración de los líderes políticos y apoyos electorales. El hecho público esta mañana (el de octubre 2013) está lleno de noticias.
1. Los dos grandes partidos, PP y PSOE, se están hundiendo en voto directo. Hace un año, en el Barómetro de octubre de 2012, el PP tenía el 16,1% y el PSOE el 17,6%. Hoy, el PP el 11,4% y el PSOE el 13,0%.
2. La estimación del CIS cambia radicalmente el posible resultado electoral. Al PP, con un 11,4% de voto directo, le da un 34% de estimación. Al PSOE, con un 13% de directo, un 26,8% de voto estimado. Dicho de otra manera: el CIS le multiplica al PP por casi tres los apoyos; y al PSOE por poco más de dos.
3. IU pasa de 8,5% en voto directo a 11,3% en voto estimado, luego el CIS le multiplica por 1,3 sus apoyos. UPyD, de 4,8% a 7,7% (le multiplica por 1,6).
4. ERC casi duplica a CiU en voto directo (2% el primero, 1,1% el segundo), y sin embargo la estimación del CIS vuelca el resultado: 2,9% para CiU (el CIS le multiplica por 2,6) frente 2,5% para ERC (le multiplica solo por 1,2).
5. El PNV y Amaiur están prácticamente empatados en apoyos electorales: 0’5% para el primero y 0,6% para el segundo en voto directo y 1,2% para ambos en voto estimado por el CIS.
6. La opción electoral predominante, con gran diferencia, es la abstención (“No votaría”), con el 22% de respuestas. Si se le añaden los 7,2% de encuestados que dicen que votarían en blanco, la suma es claramente superior a la suma PP + PSOE: 29,2% frente a 24,5%. Y un detalle más: no votar o votar en blanco son opciones que están creciendo en la sociedad española: hace un año las elegían el 25,7% de los encuestados; ahora, el 29,2%.

11.Publicado por CALIU el 06/11/2013 18:28
EL NOTICIÓN LO ACABA DE PUBLICAR EL DIARIO "20MINUTO", EN GOOGLE. CARAY, HASTA EL TECLADO ACUSA MI NERVIOSISMO POR ESTA AGRADABLE NOTICIA. ¡¡¡ ES EL MOMENTO PROPICIO PARA DARLE IMPULSO A ESTA PÁGINA !!! DON FRANCISCO, DON CARLOS... ¡¡¡ AL ATAQUE, QUE SON POCOS Y LOS TENEMOS "ACOGOTAOS" !!!

12.Publicado por CINICO EN ESTADO PURO el 06/11/2013 21:13
Sr. CALIU.

Le considero una persona inteligente.Por eso, me asombra su euforia.

Lo repito hasta la saciedad. EL voto en blanco o la abstención, SIEMPRE beneficia a los partidos mayoritarios.....SIEMPRE.

Esto está demostrado matemáticamente. NO ES CUESTIÓN DE OPINIÓN.

Por tanto, hay que votar, aunque sea al partido antitaurino.

No me cansaré de repetirlo. Saludos.

13.Publicado por el iluminado el 06/11/2013 21:37
yo al partido antitaurino NO ! pero a

MOVIMIENTOS CIUDADANOS Lo mas seguro !

14.Publicado por CALIU el 07/11/2013 09:21
Bueno... bueno. Vayamos por parte. Para empezar, creo que le falta a usted mucha dosis de humildad y, aún más, de capacidad para el diálogo. ¿Quiere imponerme su criterio? ¿Se considera poseedor de la verdad absoluta? ¿Niega usted toda capacidad de poder opinar y refelxionar sobre un tema político? ¿O las elecciones son tema dogmático y religioso, impuesto por el Supremo Hacedor? Vegan, hombre, un poco más de humildad, conocimento político y respeto al libre albedrío de la gente, no le vendría nada mal. Me da la impresión de que es usted uno de esos pagados de sí mismo que se creen superiores, situados en un alto estrado e impartiendo doctrina. Baje un par de peldaños; vea y escuche a la gente común, cuyos conocimientos y sentido de las cosas, en la mayoría de las ocasiones, sorprende al más engolado y presuntuoso de los "dogmáticos". Es un ejercicio muy recomendable para ventilar terrazas. Ahora, en concreto, y sobre el NO VOTAR, es un tema muy debatido por la comunidad política en todas las universidades, que usted ignora, claro, en su pagada y superior cultura a cualquier mortal. En fin. usted a lo suyo, y yo a lo mío. Casi el 30% del electorado está a mi favor ¿cuántos comparten su "dogma"? Claro, podrá arguir que la mayoría no siempre tiene razón y que, contra ella, puede establecerse el Tribunal de la Santa Inquisición. Pos... güeno; pos... que bien.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros