Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

El deterioro de la política en España es mas profundo e intenso de lo que se creía


Nota



El deterioro de la política en España es mas profundo e intenso de lo que se creía
Por primera vez desde la Transición, la militancia en un partido político español es causa de vergüenza y se oculta en los sondeos. Ese dato es de gran importancia para sociólogos y politologos y refleja un deterioro de la política superior al que se creía.

Hasta no hace mucho, ser miembro de un partido político español era motivo de orgullo y te situaba en la élite, pero ahora, después de los escándalos por corrupción generalizada y de que algunos jueces hayan decidido perseguir a los delincuentes atrincherados en los partidos políticos, las cosas han cambiado y ser militante es motivo de vergüenza y te acredita como miembro de la escoria nacional y como culpable destacado del hundimiento y fracaso de España.

La realidad de España es sangrante y terrible: dentro de un partido político español puedes hacerte rico sustrayendo dinero público, malversando o extorsionando, sin que la Justicia te castigue, como ha ocurrido con decenas de miles de dirigentes y cuadros corruptos, pero fuera, siendo un simple ciudadano, pueden encarcelarte con solo robar un jamón o un pavo porque tus hijos tienen hambre. Gracias a la impunidad reinante, los partidos políticos se han convertido en refugio de todo tipo de gente de moral baja y ganas de enriquecerse con rapidez, lo que convierte a esas agrupaciones en un grave peligro para España.

No hace mucho me lo dijo el dueño de una empresa nacional de sondeos de opinión y mercado y el dato me sorprendió. Entonces decidí investigarlo por mi cuenta para confirmarlo. He sondeado a otras tres empresas demoscópicas y en todas me han confirmado que mucha gente oculta ahora su militancia por vergüenza, sobre todo si pertenecen al PSOE y al PP, los dos partidos con mayor responsabilidad en la ruina y decadencia de España.

Les he preguntado la razón de esa vergüenza y me responden con el mismo argumento: ser miembro de un partido político en España ya no distingue ni produce orgullo, sino vergüenza y sentimiento de culpa.

Los políticos, en España, están empezando a cosechar el fruto de sus arbitrariedades, abusos de poder y corrupciones. La gente les señala por las calles, les desprecia y pierden amigos. En algunos casos extremos, sobre todo si son militantes destacados con altos cargos, también suelen ser objeto de abucheos y desprecios.

Sentarse con un político conocido en un restaurante es ya problemático y puede hacernos perder prestigio e imagen en el mercado laboral y profesional. Los políticos están desprestigiados, son portadores de infortunio y contaminan a su entorno por la imagen que arrastran de depredadores, ladrones y poco éticos.

Es cierto que en algunos ambientes, todavía se admira al político y se le hace la pelota, pero esos ambientes son cada día mas reducidos y se limitan a la militancia, a cargos que deben su puesto al partido, a empresarios sin demasiada ética que necesitan relacionarse con el poder para obtener contratos y ventajas y a gente lumperizada que sigue esperando de los políticos los favores, enchufes o dinero fácil que en el pasado otorgaban los caciques.

Conozco el caso de un padre de buena familia sevillana cuya hija se caso hace años con un político de cierta fama y hoy está teniendo problemas en sus negocios por haberse emparentado con la parte mas corrupta y negativa de la sociedad. También conozco varios casos de políticos que viven prácticamente recluidos en sus hogares, que sus hijos tienen problemas en los colegios y que han dejado de ir a los bares, restaurantes y supermercados.

El enorme desprestigio de la política en España es un drama que pagaremos durante mucho tiempo y que, entre otros estragos, provocará la deserción de los mejores ciudadanos, que huirán de la política para no contaminarse, lo que empobrecerá todavía mas la gestión pública y la vida de los partidos.

Otra consecuencia del desprestigio y envilecimiento de la política es el florecimiento en la ciudadanía de actitudes de rebeldía, resistencia y boicot a los asuntos y deberes públicos, cuyas manifestaciones mas visibles y destacadas son el auge de la economía sumergida y del fraude fiscal. No hace mucho, lo público se vinculaba a la garantía del Estado, pero hoy es sinónimo de problemas y contaminaciones éticas y legales.

El deterioro de la política en España no es un accidente, ni la consecuencia de la crisis económica, como defienden los partidos políticos, sino el resultado del envilecimiento real de la vida en el interior de los partidos políticos y en el ejercicio del poder. Cuando se produjeron los primeros casos de corrupción, los partidos pudieron cortar el fenómeno de raíz, castigando a los culpables, pero en lugar de eso los protegio y volcó todo el poder del partido en mantenerlo a salvo de la Justicia, en algunos casos colocando a los recaudadores y delincuentes en las listas electorales para que se convirtieran en aforados.

España no es una democracia no solo porque incumple todos los requerimientos de las democracias, incluyendo los fundamentales, que son el imperio de una ley que sea igual para todos, el protagonismo del ciudadano y la separación y funcionamiento independiente de los poderes básicos del Estado, sino, sobre todo, porque los políticos y sus partidos carecen de controles adecuados que limiten su poder, lo que les convierte en impunes peligrosos.

Hechos como la inexistencia de dimisiones en el poder político español es la consecuencia directa de ese abuso de poder y de ese terrible déficit de "democracia" en la política española. La dimisión de Matiano Rajoy, un dirigente que ha perdido la confianza de la inmensa mayoría de los españoles, se habría producido en cualquier democracia del mundo, incluyendo las menos exigentes y deterioradas. En España, para vergüenza de los españoles, es posible que un presidente del gobierno que ha mentido, estafado a sus electores incumpliendo sus promesas y que es sospechoso de haber cobrado sobresueldo se mantenga en el poder simplemente porque nadie puede obligarle a abandonarlo.


- -
Miércoles, 23 de Octubre 2013
Artículo leído 866 veces




Comentarios:

1.Publicado por no es suficiente, todavía no nos temen el 23/10/2013 08:42
Que no los veamos reunirse no significa que no se reúnan

La casta "política" y su maldita ralea vive en sus propios círculos como si de otra pestilente "aristocracia" se tratara.

Los 100 apellidos airstrócratas castellano-ezpañoles llevan siglos chupando
de la teta del estado y secándonos al resto de ciudadanos la vida, y ni tan siquiera las guerras civiles los pasaron a cuchillo ni a ellos ni a sus retoños

Pues con la casta política purulenta ocurrirá tres cuarto de lo mismo.

Los únicos trabajadores en iberoporcunia que tienen un futuro prometedor
son policías y guardias de todos colores y gorritos....que están prestos por unos poco "denarios" a proteger las espaldas de estos y aquellos chorizos y sus puercas familias.


Está bien que sientan en su nuca nuestro odio, pero no es suficiente
Todavía no nos temen y siguen siendo impunes.

Lo que podíamos esperar del aparato de "juzticia iberoporcuno" lo pudimos comprobar ayer. Nunca en la historia de la justizia en este país se había visto tanta diligencia para cumplir con una obligación.

Esta es la muestra de lo que podemos esperar de nuestras instituziones iberoporcunas.

y el "cerdo" del feito de la ceoe que le regalemos las autovías.
Los sindicalistos mañana deberían pedir que les regalemos por ejemplo
el banco de españa.

2.Publicado por CALIU el 23/10/2013 09:26
Y lo peor es que no hay recambio. Bueno, haberlo, haberlo... haylo. Lo que ocurre es que ese recambio supone tirar a la basura toda la podredumbre enquistada en el "sistema"; y ese "recambio", amigos mios, no interesa a los chupopteros del sistema, claro. Nadie tira piedras a su propio tejado. Por otro lado, lo que podría suponer un cambio, me refiero al "Movimiento Ciudadano" de Albert Rivera, nace muerto. Porque, ya me dirán Vds. adónde vamos con un proyecto que, de entrada, va recogiendo las miserias procedentes de corrupto sistema abominable. Vean, si no, al trepa de Asunción, exministro socialista (¿socialista?) y la tropa que arrastra consigo. ¿Qué nos ofrece ahora que no fue capaz de hacer en su etapa de Ministro? No son creibles. No nos engañemos, esa triquiñuela de "cambio para que nada cambie" ya lo conozco ¿Ustedes, no? Los partidos turnantes, muy tunantes, están convencidos de que su vía está agotada (la agotaron ellos con tanta corrupción) y ahora buscan desesperados una tabla de salvación que les permita seguir a flote y con su pesebre bien servido. Albert Rivera, quizá acertara respecto de Cataluña. Pero ha errado estrepitosamente en su intento de trasladar su proyecto al resto del País. ¿No hay profesores, intelectuales de todas las ramas y estudios; profesionales del derecho y de otras disciplinas, no contaminados, para formar un proyecto que sea creíble? ¿Todo pasa por seguir llevando de acá para allá a la misma podredumbre de siempre? Hombre, Rivera, pon un poco más de originalidad en tu proyecto. Que puede ser rico, y lo estas empobreciendo y matándo antes de nacer. Si no tomas otro derrotero, ese aludido proyecto en vez de alumbrar un hermosa criatura, no pasará de ser un repulsivo aborto. Tal como veo las cosas, hoy por hoy, el mejor de los proyectos sigue siendo el mío (lo digo sin jactancia): NO VOTAR.

3.Publicado por Cyty el 23/10/2013 11:32
Apoyo al Sr.CALIU.La Abstención activa es la única manera legal y civilizada de deslegitimar a los gobiernos.La solución debe venir desde fuera, nunca formando parte del sistema y el MCRC tiene un gran proyecto.Salu2.

4.Publicado por LIGUR el 23/10/2013 13:05

EL PANORAMA ELECTORAL CAMBIA

El indulto, amnistía o como se llame esta nueva burla del sistema político al Lanar vulgo usted o yo, nos conduce a calcular de nuevo en cómo quedarán las poltronas.

Ya se daba por descontado que tanto PP como PSOE se darían contra la pared de narices y la pérdida de poltronas sería sabrosa, de mayorías absolutas ni soñarlo, PSOE seguiría pendiente abajo porque otra cosa no saben hacer. En cambio UPyD e IU subirían sensiblemente, son partidos que se alimentan de los malos gobiernos porque uno que prometió novedades no ha enseñado ni prototipos de esas novedades y convertido en un partido más. Del segundo poco o nada hay que hablar, cosa de agradecer, no dan palo al agua y es un partido, mejor dicho, aparcamiento político de los que creen que aún hay derechas e izquierdas. Les concederán una no pequeña cantidad de poltronas que se verán y se las desearán en hallar ocupantes capacitados para apretar el botón adecuado al votar.

El gran ganador se calculaba sería las TRES PATALETAS, Abstención, Voto en Blanco y Voto Nulo que juntos obtendrían mayoría absoluta con copo

Que las cosas andan mal en el PP y PSOE son los movimientos para colocarse en la cola para salir destinado a Bruselas, Sus señorías, una gran parte de profesión Políticos no ven brotes verdes ni finales de túnel en el mercado libre de trabajo. Poltronas en Estrasburgo hay las que hay, claro está de agregados consejeros, encargados y especialistas en afilar lápices hay todo lo que sea necesario. Para eso estamos los Lanares, para pagar.

Las Tres Pataletas, que sirven para muy poco en cuanto distribución de poltronas, han sido puestas a disposición del Lanar para ser usadas como “chocolate del loro”, para que el Lanar sacie su orgullo y sensación de libertad y regodeo de la partitocracia, que como siempre salen ganadores e indemnes.

Creo sin duda que esta nueva burla del indulto, pago de deuda a ETA dicen algunos, al haber incrustado en Estrasburgo a un juez para minar la Doctrina Parot, colocado por ZP y mantenido por Rajo mermará aún más la credibilidad y confianza en los políticos profesionales. Sin duda alguna las estrellas en las próximas elecciones, Europeas del 25 de mayo de 2014 serán las mencionadas Abstención, Voto nulo y Voto en blanco. Pueden conseguir la más alta mayoría absoluta jamás obtenida en España. La ocasión para que el Lanar ponga lo que ya sabemos en la mesa la han pintado calva, como dicen. Me temo que el Lanar no es más que una continuidad de los que ocupan las poltronas y serán incapaces de usar el sentido común y aunarse, al menos por una vez..

Pero el Lanar es corto de vista y seguirá votando dentro de este poderoso grupo como siempre “en contra de”. Por favor, aún hay gente de este Tripartito que se desgañita diciendo que el Nulo es mejor que el blanco y que como la Abstención no hay nada. Y efectivamente, les doy la razón, por separado no hay nada mejor para hacer reír más a los profesionales de la política que las TRE PATALETAS vayan cada uno por su lado.

Como el ego y el orgullo prevalecerá sobre el sentido común no hay arreglo.

Nuevos Rajoy, Rubalcaba, Aznar, ZP ya están velando las armas.

LIGUR

5.Publicado por CALIU el 23/10/2013 13:25
La TRES PATALETAS, juntas o por separado, tienen "acongojados" a los políticos. En este caso, no hay ninguna razón para ir juntas. No se trata de un proyecto común. O, en todo caso, el proyecto "común" es arruinar un proceso electoral y que los políticos de turno queden deslegitimados. A partir de ahí, veríamos que se sacan de la chistera estos corruptos para seguir amorrados al pesebre. En cualquier caso, dado un resultado mayor del 50% de voto nulo (en blanco o abstención, tanto más da), de ignorar este resultado, sería denunciable ante el mundo y, antes o después, como la chapuza de la "doctrina Parot", el gobierno español sería cuestionado por la Comunidad internacional de Estados, al faltarle lo esencial para gobernar: la legitimidad. Esa es la bofetrada que están intentando por todos los medios contrarrestar. Y el cuerpo electoral debe estar atento a la jugada para que no ser manipulado. La primera prueba de fuego la tenemos a la vuelta de la esquina, con las europeas.

6.Publicado por R. Bosque el 23/10/2013 14:07
Buen articulo señor Rubiales, es que es todo tal y como usted dice.

7.Publicado por Cyty el 23/10/2013 16:08
Da la impresión que a determinados comentaristas les gusta meter en el mismo armario al voto en blanco , voto nulo y la abstencion. Craso error.Los dos primero refuerzan al sistema, lo legitiman y hasta se subvencionan por ellos.La única "bofetada" al sistema es la abstención.

8.Publicado por Rubiales el 23/10/2013 16:30
Sr. Cyty:

Me imagino a Rajoy, a Rubalcaba, a Zapatero ya otros cuatreros de la política riéndose de comentarios como el suyo, que emplea las escasas energías de los escasos resistentes demócratas en oponerse al voto en blanco y al voto nulo en favor de la abstención. Le aconsejo que emplee la poca dinamita que tenemos contra los sátrapas y los corruptos que han desvalijado España y destrozado la democracia y la convivencia, en lugar de acusar a los votantes del nulo y del blanco de ayudar al sistema. En este blog defendemos por igual el blanco, la abstención y el nulo, anteponiendo el hecho de que son bofetadas al sistema y a la partitocracia, y empleamos la fuerza en abrir las mentas y alinearlas en la democracia, la oposición y la crítica. Lo importante es oponerse al sistema, sea por el camino que sea, y no figurar dentro de la manada que vota a los suyos de manera irracional y fanática.

Mientras nos peleamos para dilucidar si es mejor o peor votar nulo, blanco o abstenerse, los canallas se descuajaringan de risa.

F. Rubiales

9.Publicado por CALIU el 23/10/2013 18:00
Que todos los caminos lleven a Roma, es lo importante. El punto de partida es accesorio, opinable, discutible y, siempre, respetable (yo, por ejemplo, me mantengo en NO VOTAR). Pero, la meta ha de ser, irrenunciablemente, confluyente. Saludos.

10.Publicado por vanlop el 23/10/2013 18:32

Había escrito un extenso comentario con algunas ideas filosóficas incluso, pero se ha perdido. No me encuetro con fuerzas de repetirlo, entre otras cosas porque ya no recuerdo lo que decía.

Otro día será.

11.Publicado por Rubiales el 23/10/2013 19:53
Sr. Vanlop:

Lo siento de veras.

Un abrazo.

F. Rubiales

12.Publicado por Francisco Naranjo el 23/10/2013 21:48
Mariano Rajoy es un hipócrita sinvergüenza, miente como un bellaco y humilla al pueblo español y en especial a las victimas del terrorismo.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha trasladado a la Asociación de Víctimas contra el Terrorismo (AVT) la oposición de todo el Ejecutivo a la sentencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) que deroga la doctrina Parot, según ha señalado la presidenta de este colectivo, Ángeles Pedraza.


TERRORISMO Se reúne con Ángeles Pedraza y María del Mar Blanco Rajoy expresa a las víctimas el rechazo de todo el Gobierno a la sentencia de Estrasburgo
El presidente, sorprendido por la unanimidad de la Audiencia para excarcelar a Del Río



http://www.elmundo.es/espana/2013/10/23/526810410ab740b62a8b4580.html



todos pensamos que después del impresentable ZP, el peor gobernante de España desde Felipe VII, el rey Felón, no nos podía caer una lacra peor y mira por donde aparece el felón de Mariano Rajoy, alías el rajao.

13.Publicado por Cyty el 23/10/2013 23:43
Siento contrariarle Sr.Rubiales pero es que el voto nulo o en blanco no son bofetadas sino caricias al sistema.

14.Publicado por LIGUR el 24/10/2013 00:21

Señor Rubiales:

Después de 9 años aclarando lo mismo yo no me encuentro con fuerzas de seguir aclarando las mismas cosas. Todos los votos de protesta Las Tres Pataletas son aceptables. Ahora bien la abstención es la que mejor camufla la partitocracia:

1.- Son unos vagos.
2. -Estaba lloviendo.
3.- Hacía bien tiempo y se fueron a la playa.
4.- Había partido de fútbol
5.- Epidemia de gripe
6.- Estuvieron de marcha el fin de semana
7.- No estaban.¿Cuántos son en realidad?

etc. etc.

Si al menos se preocupasen de publicar en algún sitio Abstención...

Siento que la idea de Albert Rivera no esté definida para las europeas. Es lo único que queda y ya veremos y escrutinaremos lo que presenta y el equipo que lleva. Por que ir con orejeras a las urnas... a nuestra edad.

Por otra parte, ya vemos que el pescado está todo vendido... a la partitiocracia.
Las Tres Pataletas con su copia mental de lo que atacan: Lo mío es lo mejor y los otros son una caca. Bien, tomaré la posición de Wait and see cuya traducción muy libre es que el 25 de mayo me van a escuchar las carcajadas en Voto en Blanco por los grandes éxitos de Las Tres Pataletas. Claro que seguro que ni aparecen o cambian de pseudónimo.

Debatiremos de otros temas. Que los hay. Por ejemplo que Willy Toledo y los Bardem toman partido por los presos de ETA. Habrá pelis que ni con paquete de palomitas gratis entrará gente a los cines.

LIGUR

15.Publicado por LIGUR el 24/10/2013 02:37

Señor Rubiales:

He consultado fuentes sobre la Abstención y entre inconvenientes en su contra mencionan que además rehúsan al derecho a votar por correo por lo cual los partidos políticos, con mala fe, interpretan que es imposible saber cuántos son. Mencionan que muchas abstenciones no son crítica al sistema, simplemente es gente no interesada en la política pero no crítica.

También he encontrado un eslogan que los abstencionistas del blog pueden
tenerlo en cuenta y soltarlo en su ayuda:

¡¡¡ ES PURA HIPOCRESÍA AFIRMAR QUE LA ABSTENCIÓN ES SÍNTOMA DE DESCONFORMIDAD DE LA CIUDADANÍA!!!

Porque para más pitorreo la casta política en ocasiones manifiesta que la abstención es síntoma evidente de que lo hacen fenomenal y que la gente no considera importante ir a votar. Vamos que con la abstención se conceden y firman ellos vistos el Visto Bueno, y carta blanca 4 años más. Bien es verdad que lo he encontrado con Conformidad en lugar de desconformidad y otras variantes según quien quiera arrimar el ascua a su sardina.

He intentado ayudar con mis informaciones a promover cualquier forma de crítica contra la partitocracia, me guste o no. mejor dicho, la considere inefectiva o no. Creo que estas aclaraciones debían haber sido expuestas por quienes son abstencionistas acérrimos.

Mi idea ha sido que las TRES PATALETAS fuesen capaces de utilizar el sentido común y buscar alguna forma de colaborar lo antes posible. No lo harán. Ser de algo en política ha calado como ser del Madrid o del Betis, Y la partitocracia no les va a ayudar a salir del entuerto, no les interesa.

LIGUR

16.Publicado por CALIU el 24/10/2013 12:37
Puturrú de foi y bla. bla. bla. Hablar en plan dogmático, como el mejor oráuclo de los dioses, solo convece a los adoctrinados. Voten, voten cuanto quieran, pero SIEMPRE dentro del "bote". Pues mire, no. Pero, no pasa nada. La conveniencia del NO VOTAR, es materia de primero de derecho. Está claro que muchos tenemos como meta Roma, pero otros espabilados, quieren llevarnos allí con su autobús, si no, no les vale. Esos instransigentes, que niegan su libertad a los demás, serán los culpables de que "el viaje a Roma" no sea posible. Sigo sosteniendo: ¡Todos a Roma!... cada cual por sus propios medios. Para redil de borregos, ya están los colegios electorales.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros