Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

El deterioro de la Justicia en España es todavía peor que el de la política


Nota

Mientras se mantuvo la ficción que la justicia funcionaba y los españoles se lo creían, aún quedaban esperanzas de regeneración, pero ahora, cuando ya sabemos que la Justicia es un fraude, todo está terminado. Solo queda enterrar el régimen corrupto y antidemocrático que se ha adueñado de España, convirtiéndola en una nación desgraciada y en ruta hacia el fracaso.
---



El deterioro de la Justicia en España es todavía peor que el de la política
Es inconcebible que no haya un solo juez procesado y tampoco se comprende que la Justicia española no haya detectado la corrupción inmensa que ha infectado la vida política e institucional española. La única explicación de esas carencias es que la Justicia está todavía más infectada y enferma que la política.

La Justicia es el gran dique creado por la democracia para impedir el abuso de poder y la corrupción, pero si ese dique no funciona, entonces las aguas pestilentes se desbordan y el país entero cae en manos de las mafias y de los rufianes, muchos de ellos atrincherados en partidos políticos e instituciones del Estado. Es lo que, por desgracia, ocurre en España, donde los partidos políticos, origen y principio de la corrupción y del desastre del sistema, han conseguido politizar, corromper y maniatar a la Justicia, muchos de cuyos miembros responden a ideologías y están disciplinadamente encuadrados en la obediencia a partidos políticos concretos, a los que deben, probablemente, su carrera.

Esa ausencia de una Justicia democrática deja vendidos a los ciudadanos y condenado al sistema político. Los rufianes y corruptos tienen todo la impunidad que necesitan para realizar las fechorías que España ya conoce, desde el saqueo del sistema financiero y las arcas públicas hasta la financiación ilegal de los partidos, la arbitrariedad, el abuso de poder y el enriquecimiento delictivo de decenas de miles de políticos y altos cargos del Estado.

España es la muestra más patente existente en todo el mundo de que la democracia puede corromperse fácilmente desde dentro. Cuando lograr maniatar a la Justicia, el sistema vuela por los aires y solo queda dictadura sucia de partidos incontrolados y de políticos desenfrenados. Así comienza el giro siniestro de una rueda enfermiza e infecta que ve degradando la sociedad, envileciendo a muchos de sus miembros, destrozando las instituciones y dinamitando la fe y la confianza, sin las cuales, todo sistema es tiránico.

La mayoria de los jueces y magistrados españoles están afiliados a asociaciones que reproducen en la Judicatura el sistema de partidos, cada una de ellas afín al PP, al PSOE, a Izquierda Unida y a otras formaciones. De ese modo, muchos jueces y magistrados son como los políticos, más fieles a los intereses partidistas que a la ley, habituados a perpetrar el peor pecado posible en democracia: el de anteponer los intereses propios y los del propio partido al bien común y el interés general.

Las principales asociaciones profesionales en la Justicia española son: Asociación Francisco de Vitoria, Asociación Profesional de la Magistratura, Foro Judicial Independiente, Asociación Nacional de Jueces, Jueces para la Democracia y Justicia Democrática.

El Ministerio de Justicia español ampara la injusticia, como imaginó Orwell, mientras jueces que dictan sentencias interesadas, arbitrarias, incomprensibles y sin fundamentos jurídicos viven felices, triunfan y ascienden con el apoyo de partidos políticos corrompidos hasta la médula. Sin Justicia, ni rutas libres para regenerarla, el sistema político español ha entrado en coma y ya no tiene remedio.

La Constitución de 1978 ya era laxa y confusa en lo que se refiere a la independencia de la Justicia porque aquella carta magna fue creada para instaurar una dictadura real de partidos disfrazada de democracia, pero los gobiernos, con el tiempo, han ido limitando todavía mas esa independencia, hasta el punto de que hoy los partidos pueden nombrar a la mayoría de jueces y magistrados en los grandes tribunales y en el órgano de gobierno de los jueces, el Consejo General del Poder Judicial, lo que culmina ya la violación de la democracia y la obra de maniatar y someter la Justicia a los partidos políticos.

España, en el presente, es una verdadera vergüenza como pais perteneciente a una Europa cuyo denominador común es la democracia. España es el menos demócrata de todos los paises encuadrados en la Unión Europea, el mas corrupto y el que posee una clase política mas degradada y despreciada por sus ciudadanos, un título bochornoso que los españoles debemos a nuestros partidos políticos, agrupaciones tan destruidas por la corrupción y el delito que si existiera en España una Justicia, habrían sido precintados y sometidos a disolución por deslizarse hacia conductas que les asemejan a asociaciones de malhechores.



- -
Lunes, 11 de Marzo 2013
Artículo leído 1703 veces




Comentarios:

1.Publicado por Carlos RH el 11/03/2013 07:32
A nadie se le escapa que los jueces que quieren escalar peldaños en el escalafón tienen que posicionarse politicamente. Una prueba evidente es la elección de los miembros del Tribunal Constitucional donde los partidos actúan de manera descarada nombrando a los suyos e incluso manteniendo bloqueado el Tribunal porque no se llega a un acuerdo en si poner a fulanito que es de los otros o a menganito que es de los nuestros.

A nadie le debe extrañar que salgan sentencias con más color político que de justicia. Pero esto ocurre en cada una de las autonomías, en las cuales los jueces están sometidos a los poderes políticos de las taifas. Esto se ha podido comprobar en diversos posicionamientos de miembros de la judicatura en los que todos se han puesto de rodillas ante el poder caciquil de cada CCAA.

En Cataluña, el fiscal superior se posiciona junto a los nacionalistas en algo tan ilegal como la secesión de una parte del territorio español, lo cual demuestra que algunos están más por el interés personal de quedar bien con su casta correspondiente que con la Justicia. Otro caso que ha llamado la atención es el del juez del Tribunal Superior de Justicia de Andalucia que en una sentencia rebuscada da la razón al asalta tiendas Gordillo diciendo que no hay delito alguno en asaltar un supermercado, llevarse carros enteros de productos y utilizar la amenaza y la violencia contra los trabajadores de dicho supermercado, todo ello, para éste juez sometido al poder de la taifa andaluza entraría en el derecho a la huelga. Y por último, porque en esto hay para todos los colores políticos, está la sentencia del Presidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps, en la que sale absuelto de algo que salta a la vista pero que se le prepara por una Justicia sometida al poder político.

Son sólo algunos ejemplos de que la Justicia no sirve a la verdad ni es un poder independiente, la Justicia en España está al servicio del poder político, lo cual la hace ser cualquier cosa menos justicia, es una prolongación más del régimen corrupto en su vertiente judicial, la que más daño hace al ciudadano porque ve en ella el único reducto donde aferrarse pero la inmoralidad con que se producen algunas sentencias la alejan de la verdad que no es otra que pasar de puntillas sobre un régimen de corrupción que está desahuciando, cerrando empresas y haciendo que sus ciudadanos se suiciden mientras los culpables siguen sin pisar una celda para pagar por el daño causado.

El positivismo jurídico es una enfermedad de los jueces españoles que son capaces de perderse en las formas para olvidar el fondo, son capaces de rebuscar un articulo e interpretarlo a su manera antes que darse cuenta de toda la corrupción que está matando a la sociedad. En esto me acuerdo siempre del fiscal americano del proceso de Nuremberg, Robert Jackson, que, en lugar de ser un positivista legal que se hubiera atenido a la ley, se convirtió en un iusnaturalista y apeló a la conciencia humana para no dejar en la impunidad a los dirigentes nazis que iban a ser juzgados por un delito que no estaba tipificado, los crimenes de lesa humanidad. Supo anteponer la dignidad humana al positivismo legal que los hubiera dejado libres y sentó un precedente.Exactamente lo contrario que ocurre en España, un positivismo legal al que le cuesta condenar la corrupción pero que no duda en aplicar el mismo positivismo legal para aquellos que dejan de pagar un par de cuotas de la hipoteca, aunque en ello vayan sus vidas.

2.Publicado por La España corrupta. el 11/03/2013 07:38

3.Publicado por a ver si hay algún fuez con cojones "monte una gran empresa en españa" si va mal la pagan los españoles el 11/03/2013 08:29
hace unos meses un caradura español represetante de la media docena de
caraduras que presiden las autopistas españoles, recomendaba que para que ellos siguieran ganando diner, el gobierno PesPero debería regalarles las autovías para que ellos pudieran cobrarnos.

De momento PesPes y su ministra de fomento, se aseguran que sus choferes puedan pasearles por la m50 de madris.
El liberalisimo PesPes se dispone a socializar las perdidas de esta panda de chorizos prevaricadores que desde la capitá del reino se dedican a conseguir dinero y concesiones administrativas a dedo para ser millonarios.

Habrá algún juez con cojones para investigar esta nueva moda de regalar el dinero de llos españoles y llamarlo "bancos malos" o "autopistas malas"??

4.Publicado por valerio el 11/03/2013 09:17
cual es la diferencia entre una persona que se suicida por perder su familia y su casa en un divorcio y una persona que se suicida por perder su casa por no poder pagarla ? ninguna. un joven de 17 años se suicida por amor. diferencias ? ninguna. dejamos de culpar el gobierno para esto. pregunta : cual de ustes, seguidores de este blog, estais dispuestos hacer este paso en una ipotetica situación de desahucio ?

5.Publicado por ROBESPIERRE el 11/03/2013 09:36
Sr. Valerio, la diferencia es que estas personas que se suicidan porque van a ser desahuciadas es un problema generado por los gobiernos que han preferido salvar a las Cajas y dejar tirados a los ciudadanos. Claro que los gobiernos son los culpables porque todo esto tiene como origen su corrupta gestión de nuestros impuestos que han sido despilfarrados y robados y como consecuencia se ha arruinado el pais entero y sus ciudadanos. No me lo compare con el que se suicida por amor, estos suicidios son inducidos por el gobierno.

6.Publicado por valerio el 11/03/2013 11:54
con respeto : vamos ha pensar de una manera practica y no sentimental. a NO salvar una banca lleva a un desastre inimaginable no solo en españa , en todos los paises donde esta banca tiene actividades. es como un juego de domino que empieza con una banca y termina aruinar todo el sistema monetario implicado. ahora, a usted le pacere normal que un ( ipotetico ) trabajador en invernaderos con un sueldo de 900€/mes se compre un piso de 250.000 € ? y cuando no lo puede pagar se quita la vida ? como pueden pensar estos hombres ? cuando haces un prestamo asi de grande hay que tener en cuenta cuaquier posibilidad en el proximo y en el largo futuro. no puedes tirarte con la cabeza adelante en un prestamo de 250k € sin ser consciente de los riesgos que lo supone. hay que ser realista y si no pudes comprarte una casa vives en alquiler. o con tus padres. culpar el gobienro es como mentirte a ti mismo. porque fuistes tonto y has prestado dinero que no lo puedes devorver. usted señor robespierre estas dispuesto hacer asi un prestamo ? firmar sin hacer unos calculos ? sin tener en cuenta los riesgos que pueden ocurrir un los proximos 30 años ? no señor, no es la culpa ni del gobierno ni del banco. la culpa es del ciudadano que se cree superman.

7.Publicado por LML el 11/03/2013 12:38
El poder Judicial debería ser un poder independiente del Estado.Sus órganos dirigentes ( CGPJ) y los componentes de los mas altos tribunales , serian elegidos exclusivamente por el mundo Judicial.Igualmente no debería existir un Tribunal Constitucional, ni una Fiscalía General del Estado y mucho menos , ser nombrados sus componentes por los partidos.El Ministerio de Justicia es otro llamado a desaparecer.Solo así podria ser la Justicia independiente y ser la garante de los ciudadanos frente a los abusos y atropellos del Legislativo y del Ejecutivo.

8.Publicado por Un Culé el 11/03/2013 13:07
Por primera verz he oido algo interesante de un político catalán. La presidenta del Parlament (Nuria de Gispert) ha indicado que el sistema autonomico es insoportable y que, debería anularse mas pronto que tarde para que España pueda funcionar.

Al final la ha cagado cuando ha mantenido que el sistema autonómico es bueno para Cataluña y el País vasco, únicas regiones que deberían gozar de autonomía.

La anulación de las autonomías supondría a su vez la eliminación de los tribunales (políticos) superiores de las autonomías para pasar a depdender de un organismo central.

Como se verá de ma, el sistema autonómico, para que un político se atreva a hacer esas declaraciones que aunque vean la paja en el ojo ajeno y no vean la viga en el propio, algo tiene de esperanzador.

Seguro que quedará en eso unas simples declaraciones en las que ha añadido más, dice - sirven únicamente para colocar políticos-.

9.Publicado por Ernesto Oyonarte el 11/03/2013 14:51
¿Qué funciona en España?. NADA.

El cuerpo está clínicamente muerto y sólo es artificialmente mantenido con vida, gracias al endeudamiento creciente: DEUDA SOBRE DEUDA.

No obstante, en este puñetero país, nada cambiará. En todo caso, un "lifting" superficial y otros 30 años de "democracia".

Sigo pensando que (aunque sea politicamente incorrecto) la ÚNICA solución es una Revolución Popular y desgraciadamente, violenta. Al estilo de la Revolución Francesa o de la caída de los zares.

No conozco, a lo largo de la Histroria, una Nación que (a través de la palabra) haya desbancado a los miserables. Ni una.

Pero este pueblo nuestro es un cobarde, frente a los dictadores "interiores". Sólo hace falta leer un poquito de historia, para llegar a esta conclusión.



10.Publicado por ROBESPIERRE el 11/03/2013 16:47

11.Publicado por vanlop el 11/03/2013 18:01

El poder judicial es uno de los poderes del Estado, tal vez el más importante, pues controla a los otros. Por tanto cualquier cosa que limite el poder judicial, limita la democracia.

Sin embargo estos buenos ciudadanos que nos mandan lo primero que hicieron fue poner un poder judicial dócil y no hablar de él para que los ciudadanos no pudieran ver que estaba mal. De esta forma tenemos lo que tenemos.

El que el trubunal de cuentas sea el pito del sereno, pues pide documentos a un partido y este tranquilamente se los niega, al fin y al cabo no nos afecta al dia a día de los ciudadanos, que lo único que queremos es que el pleito que tengo con mi vecino se resuelva pronto y bien.

Pero con el advenimiento de la democracia se relajaron las condiciones para ser juez y empezaron a aprecer personas con conocimietos del Derecho mínimos que iban escalando puestos a velocidades de vértigo. Sé de un juez que pasó de un juzgado de pueblo a magistrado de sala en una ciudad importante en unos dos años, con el agravante que sus sentencias eran incomprensibles y con unos fundamentos que no entendía nadie.

Luego sacaron el cuarto turno y entonces aparecieron los jueces de partido. El ejemplo más conocido es el de la Sra de la Vega. Dª Teresa hizo oposiciones a secretaria judicial, que por aquel entonces eran unas opociciones a las que concurrían los desesperados, los que no eran capaces de sacar otras y estaban desesperados por tener algo. Pues a Dª Teresa la hicieron juez por el cuarto turno, afortunadamente se metió en política activa y en lugar de amargar la vida a determinados ciudadanos, nos la amagó a los demás en conjunto.

Mientras aparecieron las asociaciones de jueces, ligadas a los partidos, pero como todo es una farsa, si vas por libre te liquidan, de modo que todos los jueces de ben pertenecer a una de ellas o exponerse a la expulsión.

Quiero pensar que hay muchos jueces que intentan impartir justicia cada día y que están deseando que haya un resquicio para sentar en el banquillo a más de cuatro. pero el tiempo juega en su contra, pues los nuevos cada vez entran peor preparados y los jueces serviles son cada vez más. Y lo que parece claro es que se favorece a los peores pues al ser incapaces de nada no tiene otra que confiarse al partido para que el partido te mantenga en un puesto y no te expedienten.

El problema es que con tanto inutil, los sumarios se eternizan, los recursos a instancias superiores se multiplican, con lo que colapasan los trubunales superiores y esto que hace unos años era un problema menor, en estos momentos es uno de los principales. Pero eso viene bien a los políticos, si los jueces están llenos de sumarios, no se dedicarán a perseguirlos a ellos.

Otro gran problema fue asignar las competencias en justicia a las autonosuyas, con lo cual en cada una los tribunales funcionan de distinta forma, dependiendo del dinero que asignen a tal fin. El ministerio ha quedado para preparar las leyes y conceder indultos a los amigos, cuando debería ser el responsable de todo.

12.Publicado por Pepe Mercurio el 11/03/2013 18:20
Acaban de condenar al ex-ministro inglés y a su ex-mujer a 8 meses de cárcel cada uno por la mentirilla de los puntos por velocidad hace 10 años y el posterior falso testimonio.

Me pregunto si esto ocurre en España con un Ministro y su mujer, aún está el juez buscando que articulo de que ley les aplica para absolverlos. Y de no encontrar ni ley ni articulo ya estaría llamando a Gallardón para que preparase el indulto.

Esa es la diferencia entre una democracia de verdad y una de mentira.

13.Publicado por Eugenio Este el 11/03/2013 21:25
Quiero reincidir sobre lo dicho aquí por Pepe Mercurio.
El caso del ministro inglés que se cita es para sacarnos los colores a los súbditos de esta maloliente partitocracia que padecemos.
No nos falta nada...

14.Publicado por Ya lo dijeron.... el 12/03/2013 13:55

-Todos somos iguales ante la ley, pero no ante los encargados de aplicarla.
(Stanislaw J. Lec)

-Menos mal hacen cien delincuentes que un mal juez. (Francisco De Quevedo)

-La clemencia que perdona a los criminales es asesina. (Shakespeare)

-La absolución del culpable es la condena del juez. (Publio Sirio)

-Las leyes son inútiles, porque los buenos no la necesitan y los malos no se hacen mejores con ellas. (Demonax)

-Todo delito se hace más o menos grave según sea la calidad o jerarquía del criminal. (Juvenal)

-Toda el agua de los ríos no bastaría para lavar la mano ensangrentada de un homicida. (Esquilo)

-Desgraciada la generación cuyos jueces merecen ser juzgados. (Talmud)

-La justicia es la venganza del hombre social, como la venganza es la justicia del hombre salvaje. (Epicuro)

-Intencionadamente o no, se confunde siempre los jueces con la justicia y los curas con Dios. Así se acostumbran los hombres a desconfiar de la justicia y de Dios. (Alphonse Karr)

-La demora de la justicia significa injusticia (Walter S. Landor)

-Si sufres injusticias, consuélate, porque la verdadera desgracia es cometerlas (Pitágoras)

-Se justo en el momento preciso. Toda justicia que tarda es injusticia. (Marcel Schwob)

-Las leyes demasiados benévolas, rara vez son obedecidas. Las leyes demasiado severas rara vez son ejecutadas. (Benjamin Franklin)

15.Publicado por antonia parra OFICIAL DE LA ADMINISTRACION DE JUSTICIA el 13/03/2013 04:48
SOMOS MUCHOS LOS QUE ESTAMOS VIENDO COMO SE HUNDE ESPAÑA.

HE SIDO OFICIAL DE JUSTICIA DURANTE 30 AÑOS Y OS PUEDO DECIR CON CONOCIMIENTO DE CAUSA QUE . HE IDO COMPROBANDO IN SITU DIA A DIA DESDE QUE EMPECE A TRABAJAR COMO CADA VEZ SE MANIPULA MAS A LA JUSTICIA.. TENGO PRUEBAS DE QUE HAY JUECES (no todos gracias a dios) QUE LA MANIPULAN A SU ANTOJO. DICTAN SENTENCIAS SIN LOGICA NI RAZÓN Y POR SUPUESTO SIN FUNDARLAS EN
DERECHO. CUANDO EMPECÉ A LA TRABAR LA VICTIMA ERA LA VICTIMA Y EL DELINCUENTE ERA EL CRIMINAL. HOY SE HAN INVERTIDO LOS TERMINOS. LAS VICTIMAS CLAMAN JUSTICIA Y QUE SE LES RESPETEN SUS DERECHOS INFRINGIDOS Y LOS CRIMINALES ANDAN SUELTOS A SU ANTOJO CON LA PASIVIDAD DEL PODER JUDICIAL,

VASTA YA¡¡¡¡ UNAMONOS.¡¡¡ SI, UNAMONOS FORMANDO UN GRAN GRUPO QUE SE NOS OIGA., PORQUE ESCRIBIENDO SOLO ARTICULOS, AUNQUE SEAN EXTRAORDINARIOS, SOLO NOS LEEN UNOS POCOS. ¡¡UNAMONOS¡¡¡
PARA QUE FORMEMOS ENTRE TODOS UN GRUPO PARA QUE NUESTRAS VOCES,LLEGUEN A DONDE TIENEN QUE LLEGAR. HAY MECANISMOS PARA LOGRARLO. PORQUE SI NO LO HACEMOS ESTAMOS COLABORANDO POR OMISION EN LA CAIDA DE NUESTRA QUERIDA ESPAÑA.

16.Publicado por Viriato el 23/04/2013 17:32
Un juez es un trabajador de una administración,nada más,y como tal debe pagar sus responsabilidades,no es un semidios,y debajo de esa toga hay una persona...a ver si se mentalizan ya de una vez,hay neglicencias,corporativismos,falta de profesionalidad,se escudan en que el ciudadano calla y no denuncia a sabiendas de que esas quejas durarán más que sus absurdas sentencias en pronunciarse y ejecutarse(no todas,cuidado),hay castigar a los jueces que no saben,no quieren o pasan de todo,como a todo el mundo.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros