Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

El destino de España, en manos de Rajoy


Nota

Los estilos y gestos de los nuevos políticos de Podemos y sus marcas blancas están provocando escándalo y recelo. Media España, la de las clases medias que ansía la recuperación económica y ama las libertades, asustada ante lo que podría ocurrir si las nuevas plataformas populistas ganan las elecciones generales, está deseosa de votar al PP, pero Mariano Rajoy y los suyos, con su política desentrañada y sin tacto, lo están impidiendo. El PP, que, por sus errores políticos y abusos, ha provocado que mas de dos millones de sus votantes le rechacen, tiene ahora una ocasión única para recuperar el control del país, pero debe refundarse, cambiar profundamente, abandonar esos vicios antidemocráticos y contrarios al bien común que ha empujado a millones de españoles a castigarlos en las urnas el 24 de mayo y a aupar a nuevos políticos hasta el poder.
---



Rajoy apesadumbrado
Rajoy apesadumbrado
Los políticos sin corbata, con greñas y sin educación dan mas miedo que los que saben guardar las formas, aunque muchos de ellos hayan demostrado que son chorizos y sinvergüenzas. Pero estamos educados y mediatizados para que la virtud lleve corbata y el mal se vista con camiseta y con descuido. Sin embargo, la clave no está en las formas, sino en el fondo. No necesariamente los de las greñas, la mala educación y los asalta capillas tienen que ser peores que los que han demostrado hasta la saciedad que son peligrosos depredadores capaces de arruinar un país y llenarlo de injusticia, abuso y corrupción.

Si todo sigue igual, si Rajoy y los suyos no abrazan con decisión la regeneración, si no cambian el rumbo de su política refundando un partido que ha acumulado "méritos" suficientes para ser inhabilitado por la Justicia, si lo único que hacen es cambiar algunos rostros y comunicar con mas intensidad, la gente, a pesar de los miedos y los riesgos, votará a partidos que hoy teme y que constituyen por lo menos una incogníta amenazante para el futuro de España.

Pero la gente está tan indignada y dolida ante las injusticias, mentiras, abusos, corrupciones y estupideces del PP que está dispuesta a anteponer el castigo por encima de todo y a quedarse en su casa o votar a los nuevos partidos, antes que entregar su voto a un Rajoy exasperante, que no entiende nada, alienado, insensible y tan alejado de la ciudadanía como de la democracia y el bien común. Los profanadores de capillas y fabricantes de twits ofensivos dan miedo, pero no el suficiente para votar a los que han permitido el abuso y el saqueo del país.

La tesis de Rajoy y de su equipo de que todo depende de la economía y que si la recuperación se afianza ellos seguirán gobernando, es falsa, como también lo es la teoría de que los ciudadanos, acosados por el miedo, van a arrepentirse pronto de haber votado a los populistas de Podemos y a los recien llegados de Ciudadanos. En el PP ignoran cosas tan elementalos como que los ciudadanos desean, con la misma intensidad que la recuperación económica, la regeneración ética y un castigo ejemplar para los ladrones afincados en el Estado, muchos de los cuales tienen carné del PP.

Rajoy es el gran derrotado en las elecciones del 24 de mayo y el gran culpable del triunfo de partidos nuevos que no tenían mas mérito que el de haber sintonizado con el descontento y la indignación de los ciudadanos. Con su política estúpida y ajena al interés general, Rajoy le ha hecho la campaña a Podemos, a Ciudadanos y hasta a un PSOE que estaba noqueado y sin rumbo, al que los errores y miserias de la derecha le han inyectado oxígeno "in extremis".

Para dejar de hacer campaña en favor del PSOE, Podemos y Ciudadanos, Rajoy tiene que hacer propuestas valientes y drásticas, justo las que espera la ciudadanía y las únicas que le harían recuperar el poder y evitar una derrota vergonzosa en las urnas: prohibir la financiación de los partidos con dinero público, garantizar la independencia de los poderes básicos del Estado, en especial de la Justicia, sin que los partidos vuelvan a nombrar jueces y magistrados, limitar los mandatos en los cargos a no mas de ocho años, adelgazar el Estado, asumir que los partidos son responsables de los delitos de sus cargos designados y elegidos, acabar con la marea de aforados, bajar los impuestos, abrazar la austeridad en el Estado y sus instituciones, dejar de gobernar con el bastardo criterio de que los gobernantes poseen un cheque en blanco que les permite hacer lo que quieran durante la legislatura, caminar decididamente hacia la democracia auténtica y abandonar los "tics" y comportamientos dictatoriales, reformar las leyes para que los delincuentes sean castigados y no dejen la prisión hasta que no devuelvan lo robado, y devolver al pueblo el protagonismo que le corresponde en democracia, entre otras.


- -
Jueves, 18 de Junio 2015
Artículo leído 800 veces




Comentarios:

1.Publicado por Abstención el 18/06/2015 08:33
Esperar a que el PP "abrace la regeneración".........
De todos es sabido que cuando ha habido alguien crítico, que haya querido hacer las cosas bien,ha sido el primero que le han pegado una patada para echarlo del partido.
Hasta que no se termine con la PARTITOCRACIA no hay nada que hacer.
El tal G.Zapata,dimitió por sus intolerables "chistes".Y "dimitió" pero no dimitió,porque se le asignará otro cargo en diferente sitio,o sea, que mantiene el SUELDO

2.Publicado por anonimo el 18/06/2015 10:40
Quizas, después que Rajoy, duerma su siesta y se entere de verdad de lo que han hecho la panda de ministro inútiles en sus respectivos ministerios y que sus políticas no son mas que el continuismo de ZP y Rubalcaba, entonces con la pereza que lo caracteriza haga algun gesto, pero me parece que ya es demaciado tarde.Mire Rajoy usted apartó a los dirigente honesto y valientes del PP como Vidal cuadras, Esperanza san Gil,Jaime Mayor Oreja y a otros muchos que se jugarón el todo por todo para defender a la nación española como se merece.
Pensandolo bien España debió ser rescatada porque así la Troika habría metido en la carcel a Arturo Mas y su banda de facinerosos.

3.Publicado por vanlop el 18/06/2015 10:49


Es tan de sentido común, tan cierto, tan única posibilidad, lo que dice en el artículo, que el pp hará lo de siempre, tirar piedras a su tejado.

Porque el pp está haciendo la política que le mandan sus amos, sean quienes sean, los del ibex o los de otro sitio. Y eso tiene el problema que no es lo que quieren los votantes. El terror funcionará, pero no lo suficiente como para conseguir esa mayoría que necesita. Y pensemos que C's va ha perder mcuchos votos gracias a los pactos. He hablado con algún votante de ciudadanos y no les va a votar más.

Tiene una oportunidad, pero como de costumbre la dejará pasar. La oportunidad es las elecciones catalanas. Si Artur I declara la insubordinación o algo por el estilo, el gobierno debe suspender la autonomía y encerrar a unos cuantos, entonces recuperaría muchos votos.

Pero el bueno de Artur será un histérico, pero no es tonto del todo, de modo que si gana las elecciones, no va a hacer nada ilegal hasta que no haya un nuevo gobierno, con lo que esa baza creo que no la tiene D. Mariano.

El poder y más cuando no se tiene capacidad para ejercerlo, desgasta mucho. Pero no sé si estos podemitas se habrán desgatado lo suficiente como para que la gente vuelva a votar al pp. Seguramente todos perderán votos en favor de la abstención, pero tampoco es seguro, pues en las municipales hubo mucha participación.

Un ejemplo de desgaste, si los pperos lo saben aprovechar, es el caso de las ayudas a la comida de los niños. La Sra Carmena va a plicar el plan de la Sra Botella, que es mucho mejor que el suyo, pero con un costo de unos 130 000 € más. Lo que no tengo claro es si la Sra Carmena ha plagiado o reoconoce que el plan es de su antecesora.

Con 130 000 € se pagan muchos coches oficiales y se pagan muchos sueldos, de modo que no vengan a decir que ellos van en bicicleta o que se bajan el sueldo.

Pero con todo, como el gobierno siga en la inanidad, no le van a votar y que caigan chuzos de punta.


4.Publicado por SALVADOR el 18/06/2015 11:27
No es que el PP no tiene ni idea de gobernar, ni de Epaña como país, ni de como reflotar la economía, ni de como vamos a pagar la deuda, que eso ya lo hemos descubierto los españoles de a pie . Es que además de todo esto es unpartido que se ha financiado ilegalmente, ( todos sus tesoreros imputados,ha defraudado a Hacienda, la que dicen que somos todos), han robado a manos llenas los dineros públicos, los han malversado, nos han empobrecido hasta limites insospechados.No solo el PSOE,( DEUDA RECIBIDA) que tambien , pues el PP estaba en la oposoción y gobernaban en muchas Autonomías y Ayuntamientos como podemos ver en estos días la corrupción campa por todos los lados.Y YO ME PREGUNTO ¿ AÚN HAY GENTE EN ESPAÑA DISPUESTA A VOTAR AL PP? O ¿ AL PSOE?

5.Publicado por SALVADOR el 18/06/2015 11:48
Los viejos partidos ya hemos visto lo que son ,y los nuevos partidos ya lo estamos viendo nada más empezar,. Los problemas que nos ha traido el sistema del 78, ni lo solucionan los viejos ni lo van a solucionar los nuevos, porque no tiene ideas regeneradoras unos y los otros solo nos ofrecen parches, estos problemas lejos de solucionarse con este sistema van a agravarse, sino al tiempo. Aunque les sepa mal a algunos la solución pasa por cambiar el sistema del 78 y para ello y como primer paso es necesario dejar de votarle.
Lo que padece España es lo que se quiso para España en la Transición: importar un modelo político perverso ( no sabían más),ya criticadp allí donde estaba implantado, para que los españoles no levantaran cabeza, para que siguieran siendo súbditos, porque los españoles no pudieron jamás elegir al estar privados de libertad política y esto que esta tan claro resulta que una gran mayoria de las elites intelectuales de este país no lo vieron ni lo denunciaron.
Ahora si deberían poder elegir. De lo contrario no esperen salir del hoyo.

6.Publicado por Francisco Naranjo el 18/06/2015 12:48
No hay forma de tener unos políticos normales que no se pasen el día robando o haciendo el imbécil, pues parece que no, pero las listas la hacen los partidos y como son lo más parecido a una secta así nos va. ¡Dan ganas de emigrar!


7.Publicado por receta : regeneración de una boñiga o un pais lleno de escarabajos el 18/06/2015 12:53
.- Se escoge una boñiga de calidad
.- Para disimular su mal olor, se pone de vuelta y media a todas las demás boñigas y se rocía con la famosas colonias "y tu más" o "independentistas"
.- Se alisa bien con las opiniones de los presidentes de la banca y de los periodistas en nomina
.- Se enrolla bien para que lo de fuera quede por dentro y no se note
.- Se la santifica con el silencio complice de obispos y curia en general
.- Y se hace una bola que unifique bien la mierda de dentro y la de fuera para que sea homogenea y bien compactadita
.- Por ultimo se le pide a las monjitas que le pongan un lacito y se le pone como imagen la de una mujer ... (por aquello de que seguimos siendo tan imbecilmente machistas que tendemos a perdonar más a las chorizas que a sus colegas varones)

Y ya tenemos al P$P$ regenerado....

Hay algunos que no sabeis como retorceros para volver al utero materno
Que os aproveche la receta a todos los que estás deseando encontrar una excusa para volver a votarles... algun dia vuestros sacrificios serán recompensados.

8.Publicado por una buena noticia, por fin el 18/06/2015 13:00
por fín.
Lo terrible es que este granuja ha entrado en la carcel por estafar a hacienda.... o dicho de otro modo, por no repartir con quien tocaba (no ha escarmentado pese a lo que le sucedió cuando se saltó la jerarquía del OpusDei)ha

Lo terrible es que por los miles de estafados que esta familia de ladrones catolicos ha dejado atrás, seguramente nadie entrará en la carcel...

Ojalá entren tu mujer y tus hijos a vivir contigo entre barrotes, y solo salgas en un bonito traje de pino....bicho aqueroso

9.Publicado por David el 18/06/2015 13:20
La regeneración es VOX.

10.Publicado por Antonix el 18/06/2015 14:24
Pues esperen a que pasen las generales y estos coletas radicales se sientan al fin libres de despelotarse públicamente. Entonces sí que nos vamos a reír, por no llorar.

11.Publicado por Manu el 18/06/2015 17:14
Los poderes ocultos se tienen que estar descojonando de risa con lo que pasa en Europa. En especial en Grecia y en España. Les dá la risa viendo como nos enfrentamos en una guerra de descalificaciones e insultos, mientras ellos estan protegidos con la mayor seguridad del mundo.

Saben positivamente que salga el partido que salga, tarde o temprano tendran que plegarse a sus condiciones o se acaba el desayuno, la comida, la merienda y la cena.

¿ Por qué e Reino Unido no entró en la moneda comunitaria y ahora se estan planteando incluso salirse totalmente de la Unión Europea ?

Porque entre ellos y los verdaderos amos del mundo quieren la ruina y esclavitud de los paises que muy habilmente han conseguido endeudar.

Los líderes que han gobernado España en os últimos treinta años, todos han que tenido que bajarse los pantalones ante el poder financiero mundial. Y el Sr, Rajoy que tanto tacha de radicales a los que le han birlado gran cantidad de votos no usa la misma energia para defender España de esos jefes ocultos. Porque está vendido, y condicionado. No hará absolutamente nada.

12.Publicado por josesmegol el 18/06/2015 22:24
Lo siento pero ¿de verdad creéis que lo que vendrá después será mejor? Podremos cambiar los partidos y lo políticos pero los votantes serán los mismos de antes y volverán cometer los mismos fallos, volverán a encumbrar a lo peor de lo peor. No hay escapatoria. Todas las naciones tiene un ciclo vital, como los seres vivos, y el ciclo vital de España (muy a mi pesar) ha llegado a su fin.

13.Publicado por Isacar el 19/06/2015 09:54
1º.- Cuando el PP ganó las generales de 2011, España estaba en la ruina mas absoluta, quebrada económicamente y con el paro desbocado por culpa de los socialistas de ese gran adanista, cursi y con pocas luces que fue José Luis Rodríguez Zapatero quien no vio venir la crisis y posteriormente la negó.
2º.- En ese sentido el PP de Rajoy corrigió, una vez mas, los desastres que los socialistas dejaron en herencia tras abandonar el poder, pudo evitar el rescate europeo, recuperar la economía hasta el punto de ser actualmente España el país que mas crece en la zona euro, y crear empleo a marchas forzadas, por mas que 5'5 millones de parados que dejaron los socialistas necesiten tiempo para ser absorbidos por el empleo.
3º.- ¿A que negarlo?, el PP ha cometido errores groseros en su gestión durante estos 3 años de legislatura, fundamentalmente la corrupción (la cual curiosamente es percibida por la opinión publica como mucho mas importante que la de los ERES de Andalucía de Griñan y Chaves, se ve que esta está mucho mejor repartida) surgida en su seno, y el distanciamiento con los sectores sociales que mas estaban sufriendo las consecuencias de la crisis. Por no mencionar la falta de actitudes de firmeza ante el reto independentista catalán o la retirada de la ley del aborto promovida por Gallardón. Todas estas circunstancias y algunas mas hicieron que 2'6 millones de antiguos votantes del PP, bien se abstuvieran en las pasadas elecciones municipales, bien decidieran voto de castigo hacia Ciudadanos. Modestamente, este fue mi caso.
4º.- Así estamos a 5 meses de las generales. Ciudadanos ha trapicheado indignamente con mi voto y el de tantos otros ex votantes populares y prometo no volver a votarles nunca mas. Por otra parte, movimientos cutres, incultos, sucios, vociferantes, faltones, groseros cuando no directamente delictuosos, sin preparación, educación o inteligencia, aglutinados por odio abrasador a las ideas, de nación, orden, sistema, libertad de expresión, meritocracia, que vertebran una democracia de corte occidental, abducidos por la filosofía autocrática de la dictadura de facto de Venezuela y compañía, han ocupado las alcaldías de las principales ciudades del país, con los bochornosos resultados que ya se están viendo tan solo en la primera semana.
5º.- La idea de que estos grupos de violentos antisistema accedan al gobierno de España, sencillamente me aterroriza. La aseveración de que el pueblo nunca se equivoca no siempre es cierta, y en su momento Hitler hubiera podido dar unas cuantas lecciones en este sentido. Me había prometido a mi mismo no volver a votar al PP mientras lo presidiera el Sr. Rajoy por las razones arriba expuestas, lo cual, dadas las circunstancias actuales hubiera supuesto mi abstención activa en las generales de Noviembre. Sin embargo y por puro instinto de conservación y genuina angustia por el futuro de mi país, voy a volver a votar al PP como baluarte de contención ante esta marea negra que amenaza con ahogarnos a todos. Esa gente, con la complicidad inexplicable del PSOE de Sánchez, que se ha radicalizado inexplicablemente hasta extremos de alarmar a socialistas sensatos y prestigiosos de la categoría de los González, Corcuera, Susana, Bono, Redondo Terreros, Leguina etc. etc. son capaces de arruinarnos hasta extremos venezolanos y de llevar al país en menos de 2 años a la situación de la ex Yugoslavia de los años 90 con todas las consecuencias que ello trajo.
6º y ultimo.- Comprendo que este post puede resultar bastante incorrecto, políticamente hablando, para la línea que mayoritariamente se sigue en este foro, pero es lo que en conciencia pienso y supongo que todavía aquí se puede hablar con libertad.
¿O no?
Atentamente.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros