Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

El desprestigio creciente de la "falsa democracia" en España fortalece la imagen del Franquismo


Nota



El desprestigio creciente de la "falsa democracia" en España fortalece la imagen del Franquismo
El 18 de julio último se conmemoró todavía en silencio y sin apoyos callejeros el 77 aniversario del alzamiento de Franco contra la República Española, en 1936. Hasta hace algunos años, la figura de Franco concentraba mucho desprecio y odio en la sociedad española, pero ese rechazo cada año es mal débil y blando. Nunca hasta ahora, desde la muerte del dictador, en 1975, el Franquismo había gozado de tanta admiración y respeto silencioso en una sociedad española que, por culpa de la corrupción y abuso de poder de la actual clase política, mira al pasado con ojos mas comprensivos y con deseos de entender aquel golpe de estado que dio Franco al gobierno legalmente constituido.

Desgraciadamente, ante una falsa democracia española que pierde adhesiones cada día y una clase política que ya es rechazada y hasta despreciada por buena parte de la ciudadanía, el prestigio del 18 de julio se eleva y cada día son mas los españoles que admiran a Franco, reconocen las teóricas bondades y logros de su mandato y contraponen su mandato y estilo al de los políticos del presente, señalados en las encuestas como uno de los mayores problemas de España y objetos de un creciente desprecio cívico.

En el Franquismo, sin dejar de reconocer que su gobierno fue producto de la fuerza militar y que sustituyó al gobierno legalmente constituido en España, se reconocen valores y méritos que hoy están en declive o desaparecidos, entre los que destacan la alta protección a la familia, la erradicación de la clase política tradicional y de sus corrupciones y abusos de poder, hoy vigentes de una manera agobiante en la España del presente, el crecimiento económico continuo, la práctica inexistencia de impuestos, la protección a los trabajadores, la creación de la seguridad social y muchas leyes de ampara a los ciudadanos, la fuerza de valores como la honradez y la decencia en la sociedad, la seguridad ciudadana y otros, que hoy contrastan con el dominio de la corrupción, la mentira, la estafa, la marginación de los ciudadanos y los privilegios, corruptelas y abusos de una clase política que, al ser cada día mas rechazada y despreciada por los ciudadanos, arrastra en su caída también al prestigio de la democracia y del sistema que sustituyó al Franquismo agonizante, tras la muerte del general, en 1975.

A muchos sociólogos y politólogos del presente les preocupa el deterioro de la democracia, el rechazo a la clase política y la creciente predisposición de millones de ciudadanos a "recibir" con los brazos abiertos cualquier salvapatrias o golpista que se presente ofreciendo una sociedad nueva en la que los políticos sean desalojados de sus actuales reductos de poder, donde practican la corrupción, el abuso, la arbitrariedad y otros vicios que envilecen un sistema al que llaman "democracia" sin serlo.

Hace pocos días, en un debate político al que asistí en Sevilla, un joven argumentó con éxito y mas aceptación de la que cabía esperar, que si en España se diera un golpe militar que acabara con el abuso de la actual clase política, similar al que había depuesto a Mursi, el presidente legal de Egipto, sería apoyado por millones de españoles, como ciertamente ocurrió en Egipto.

Nadie duda de que los que defienden al actual sistema en España todavía son mayoría, pero los actuales partidos han tensado demasiado la cuerda y han llegado demasiado lejos en sus corrupciones y abusos de poder, desoyendo sistemáticamente clamores ciudadanos como los que exigen el fin de la financiación con dinero público de partidos políticos y sindicatos, el adelgazamiento drástico del Estado o un castigo ejemplar para los corruptos. La perseverancia de los arrogantes políticos en sus desprestigiadas actitudes y tesis de poder están abonando el terreno para que cualquier dictadorzuelo futuro acabe de un solo golpe con este reino de la corrupción y la basura.

Si algún día triunfara en España una opción de extrema derecha o un salvapatrias dispuesto a "liquidar" el actual orden constitucional, la culpa principal del drama seria de la actual clase política, que no ha sabido dotar de prestigio al sistema, al que han prostituido a base de corrupción, abuso de poder, endeudamiento, impuestos abusivos, despilfarro, arbitrariedad, amiguismo, marginación del ciudadano, mentiras, control indigno de la Justicia y una enorme lista de privilegios exclusivos de los políticos, tan inmerecidos como injustos.


- -
Miércoles, 8 de Enero 2014
Artículo leído 2248 veces




Comentarios:

1.Publicado por Bloguero el 08/01/2014 07:25
El renacimiento de la imagen del Franquismo e un "mérito" exclusivo de la actual clase política. Ese resurgimiento era impensable hace un par de décadas, pero el deterioro de la falsa democracia española, manejada sin otro criterio que el egoísmo y el abuso corrupto por una clase política fracasada, ha sido brutal. La llegada de un salvapatrias sería un remedio peor que la enfermedad, pero los grandes culpables del drama, si llegara a producirse, serían los actuales partidos políticos, que han preparado la llegada de cualquier sistema que prometa acabar con este imperio de lo corrupto y lo injusto.

F. Rubiales

2.Publicado por somos un pais adoctrinado el 08/01/2014 10:16
El refranero español tiene a veces "mu mala leche"
Vendrán los que bueno te harán, debió pensar franco en su lecho de muerte.
Y el muy miserable acertó.

Y es que desde isabel la caotica no paramos de avanzar hacia atrás, por tanto lo que está por venir será peor que lo conocido (incluido el salvapatrias que llegará sí o sí)

Un país donde se le llama "doctrina" al acto de pontificar el robo y la estafa
tiene la marca que tiene. Y ese es nuestro caso.

Doctrina "botín" se llama la salvación que le espera a nuestra infanta.
Lo que le faltaba a los bogbones para seguir ascendiendo hacia su propio ocaso.

Para los que no se quisieran enterar en su momento, nuestro mayor pirata sin parche "el tuerto del banco rojo" ha sido el mayor estafador de la hacienda española de forma continuada e impune durante los últimos 30 años.

Lo que le salvó y le salva de la carcel fue y es la prevaricación de hacienda y jueces y el apoyo incondicional fundamentalmente del gobierno psociolisto con su fiscalía al frente, (pero también de los P$P$ROS) a cambio de condonar prestamos al partido y a saber.....a quien más o de pagarle cursos a jueces como garzón en nuevayork.

Todos los exgobernadores del banco de España ejemplarmente han acabado sinvergozadamente trabajando después para el pirata botín.
(el zorro cuidando de nuestro gallinero)

Y esta maravillosa democracia ezpañola ha tenido la desverguenza y la indignidad de elevar a categoría de Doctrina la. prevaricación y el robo titulandola con oprobiosa chulería "doctrina botín"

Hay quien insidiosamente quiere convencernos de que la ardorosa defensa que la fiscalía realiza de la infanta se debe a su nombre.
Pues no.
Se debe a su apellido como Dios manda en iberoporcunia desde que fernando montaba a santa isabel y viceversa.

Lo único que nos queda ver es que "don emilio" compre la implantación en nuestras universidades de la carrera llamada :
"MI DOCTRINA o la espina vertebral de un estercolero"

3.Publicado por Carlos RH el 08/01/2014 11:29
La política es la actividad mas digna que puede ejercer un ciudadano como tal si entendemos la política como el proceso de tomas de decisiones entre grupos que representan las diferentes alternativas sociales que son capaces de recoger las demandas de los ciudadanos y formular las soluciones correspondientes. Pero no todos estamos preparados para tal fin, la política necesita de los mejores porque solo los mejores serán capaces de percibir esas demandas, procesarlas, seleccionarlas y tramitarlas para devolverlas a la sociedad en forma de políticas públicas.

La osadía y el atrevimiento, cualidades típicas del ignorante, han hecho que no sean los mejores ni los mas preparados los que hayan acabado ejerciendo la política en nuestro país sino todo lo contrario. A la política acudieron todo tipo de truhanes que, bajo la cobertura tan simple como pertenecer a un partido o tener una ideología prestada, les bastó para ocupar un cargo público. No fue necesaria una arquitectura moral ni ética ni un comportamiento ejemplar debidamente demostrado, bastó como digo, una ideología sin contrastar y poco mas.

De esta forma se fueron llenando las instituciones, no de los mejores y sí de los peores. A ello se le añadió el plus de que accedían a un terreno de privilegios e impunidad donde el respaldo del partido y el aforamiento del cargo eran una patente que te permitía no acabar en el banquillo por muchas fechorías que cometieras, ya estaba el partido para respaldar al sinverguenza.

El cúmulo de sinverguenzas y truhanes que accedieron a la política fue de tal magnitud que, solo en la comunidad valenciana hasta hace poco podían formar grupo parlamentario propio. Hoy, la cantidad sobrepasa los 100 imputados. Ladrones de guante blanco que no han dudado en robar el dinero destinado a hospitales para los mas pobres o el propio dinero de los parados. Hay que ser sinverguenza de la mayor especie para llegar a esos extremos.

La política se ha transformado en la antipolítica, justo la antítesis de lo que se persigue cuando se ejerce esa noble actividad. Los ciudadanos no podemos seguir dejándonos dirigir por semejante atajo de maleantes. Esta marea de delincuentes que ha llegado a la política porque el sistema carece de mecanismos para vigilar y controlar en ese territorio acaba por destruir ese otro territorio donde habitan los ciudadanos, del que se nutren y se abastecen y al que roban, esquilman, saquean y manipulan hasta el grado de reducir al ciudadano a la categoria de animal industrioso cuyo producto es alimentar a estas élites extractivas.

¿Y cual es la solución? Algunos hablan de regeneración, otros de reformas y muy pocos de renacimiento, de renacer o volver a nacer. De incorporar el pensamiento tradicional de nuestra cultura aristotélico-tomista, de mirar atrás para acabar con este proceso que nos lleva al abismo. Un proceso de cosificación del ser humano dirigido por la economía, una ciencia fría que trata a las personas como números y por tanto las deshumaniza. Un proceso que acaba en materialismo y rechaza por tanto principio y valores. Consumismo y materialismo son contrarios a principios y valores, materialismo es superficialidad y ésta es contraria a profundidad.

Lo inframundano sobre lo metafisico, el lenguaje fácil y manipulador sobre el pensamiento. Todo ello nos lleva al caos de relativismo moral que impera en nuestra sociedad y que hace que se pierdan las certezas morales, que nadie sepa distinguir entre el bien y el mal sino que el bien o el mal lo sean dependiendo de si quienes lo hacen son de los nuestros o no. A partir de ahí, unos asesinos pueden ser héroes para unos niños y villanos para otros, una región puede tener derecho a independizarse o no según los valores inculcados y el lenguaje trasmitido para convencer.

Al final, el hombre no es un "quien" sino un "que". Se nos ha cosificado, convertidos en cosas para un mejor manejo. La crisis no es mas que una transformación de las reglas de juego, si queremos volver a ser ciudadanos, si queremos que la política sea esa actividad noble en cuyo nombre se trabaja para el bien común, debemos alejarnos de todos estos conceptos que parte de la antipolítica y volver a nacer como ciudadanos. Eso solo se puede conseguir desprogramándonos de todo lo superficial, de lo inframundano que se encuentra en las ideologías que han fracasado y que nos gobiernan. Lo demás es cosa nuestra alcanzarlo.

Vaya rollo que os he soltado hoy.

4.Publicado por delcarbonal el 08/01/2014 12:16
El franquismo forma parte de la tradición española de dictadorcillos, caudillos, y demás mandamases que ellos se lo guisan y ellos se comen sin contar con los demás. Desde los caudillos iberos hasta Franco ha habido muchos iguales, y no me extraña que la gente añore eso, forma parte de nuestra indiosincrasia ibérica.

5.Publicado por para mí no ha sido ningún rollo. el 08/01/2014 14:20
gracias RH

renacer es mucho más difícil que sobrevivir a cualquier precio, exige un esfuerzo y el talón de Aquiles de un régimen democrático es que prima la cantidad.
Por tanto no solo los elegidos nacen de lo peor, sino que lo peor se siente representado por la basura que componen la política actual y por eso tipejos como manoloooo chaves,camps,la aguirre,ansar,ZPtiestos etc etc son reelegidos.

La única razón que se me ocurre para que un número significativo de españoles aspire a renacer es que le tuviéramos "envidia a otro país renaciente" (nuestro mayor valor y promotor de cambios ha sido la envidia) y me temo que los modelos con valores cívicos y éticos envidiables también están sucumbiendo ante materialismo economicista absolutista.

Lamentablemente la "cosificación" no solo afecta a España, sino que creo se ha convertido en el cáncer de este occidente donde soñamos con pertenecer, para no acabar siendo ni africanos ni occidentales sino lo peor de cada cual.

La diferencia entre nosotros y algunos países centro/nord europeos creo estriba en que nosotros nunca llegamos a disfrutar de valores cívicos al margen de la dictadura civil y religiosa, y los países europeos me temo viven de las rentas de esos valores, pero también se encuentran en el camino de la deshumanización.

y sin ninguna palabrota.....

6.Publicado por De juzgado de guardia. 28 vehiculos oficiales para acompañar a un desayuno a Susana Diaz. el 08/01/2014 16:40
La Policía Local multa a coches oficiales aparcados en la plaza de San Francisco

Pertenecientes a autoridades que asisitían a un acto de la presidenta Susana Díaz en la Fundación Cajasol
La Policía Local multa a coches oficiales aparcados en la plaza de San Francisco
JOSÉ GALIANA
Agentes de la Policía Local ante alguno de los coches oficiales aparcados en la plaza
La Policía Local de Sevilla ha multado esta mañana a varios coches oficiales que estaban estacionados en la plaza de San Francisco, ante la fachada del edificio Consistorial, mientras las autoridades que los tienen asignados participaban en un desayuno informativo de la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, en la cercana sede de la Fundación Cajasol, informaron fuentes municipales.

Al menos veintidóscoches oficiales utilizaron la plaza, cerrada al tráfico, como aparcamiento en batería, algo que algunos viandantes compararon con una especie de concesionario de coches de alta gama al aire libre.

Susana Díaz participaba en un desayuno informativo en la sede de la Fundación Cajasol que reunió a numerosas cargos de la Junta de Andalucía, entre otras autoridades y representantes empresariales, sindicales, así como medios de comunicación.

Los agentes han procedido a multar la infracción, sanción que algunos chóferes han podido eludir al abandonar la zona buscando mejor alternativa para estacionar.
Pertenecientes a autoridades que asisitían a un acto de la presidenta Susana Díaz en la Fundación Cajasol
La Policía Local multa a coches oficiales aparcados en la plaza de San Francisco

Agentes de la Policía Local ante alguno de los coches oficiales aparcados en la plaza
La Policía Local de Sevilla ha multado esta mañana a varios coches oficiales que estaban estacionados en la plaza de San Francisco, ante la fachada del edificio Consistorial, mientras las autoridades que los tienen asignados participaban en un desayuno informativo de la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, en la cercana sede de la Fundación Cajasol, informaron fuentes municipales.

Al menos veintidóscoches oficiales utilizaron la plaza, cerrada al tráfico, como aparcamiento en batería, algo que algunos viandantes compararon con una especie de concesionario de coches de alta gama al aire libre.

Susana Díaz participaba en un desayuno informativo en la sede de la Fundación Cajasol que reunió a numerosas cargos de la Junta de Andalucía, entre otras autoridades y representantes empresariales, sindicales, así como medios de comunicación.

Los agentes han procedido a multar la infracción, sanción que algunos chóferes han podido eludir al abandonar la zona buscando mejor alternativa para estacionar.

7.Publicado por La España corrupta. el 08/01/2014 16:49
Esta Sra. Susana Diaz es la que daba lecciones de ética nada mas llegar al poder. Pues bien, no ha tardado ni horas en hacer lo contrario, primero siguió dando subvenciones a los sindicatos corruptos que han estado robando a la Junta en complicidad con la misma Junta. Segundo, el boato de 28 coches para ir a un desayuno saltándose hasta el código de circulación y ocupando plazas peatonales es digno de presidentes de repúblicas bananeras o congoleñas.

Es mas de lo mismo y a nadie debería extrañar porque se ha criado en un antro de malhechores llamado PSOE-A que ha sido capaz de robar dinero de los parados para lucro personal de militantes, familiares, cargos, sindicalistas y toda su plebe corrupta. Ella proviene de ese mundo.

Hoy mismo debería pedir perdón por el mal uso del dinero de los ciudadanos. Pedir perdón y largarse porque ni es imprescindible, ni nadie la ha elegido y encima ha sido nombrada por un corrupto. A la calle hoy mismo.

8.Publicado por Pepe Mercurio el 08/01/2014 16:52
Algunos viandantes compararon con una especie de concesionario de coches de alta gama al aire libre.

Vergonzoso.

9.Publicado por CALIU el 08/01/2014 16:52
Vaya empanada mental que tienen algunos. Es decir, que el régimen del sátrapa Franco no fue corrupto. Pronto se nos han olvidado los sonadísimos casos de corrupción en dicho estado de postración nazi-fascista, con el Estado Autárquico y totalitario, empezando por la miserable posguerra, con el estraperlo y mercado negro, que se extendió hasta casi finales de los 50 y situó a muchas familias, tan "nobles" como negreras, en la nómina de las más corruptas de España... y, posiblemente, del mundo. Luego, la gran marcha hacia la emigración huyendo del hambre y la miseria moral, política y económica del falangismo. También, los "pelotazos" inmobiliarios (Málaga, Almería, Torrevieja...) que supuso la ruina para muchos miles de familias; escándalos de magnitudes siderales y desfalcos descomunales que llegan hasta la muerte del genocida Dictador, con el caso Sofico. Total, que el régimen del asesino en serie y sátrapa Franco llegó hasta su muerte asesinando y/o corrompiendo a todo lo que se movía. Venga, hombre, recordemos un poco, que recordar aún es de las pocas cosas que salen gratis, y no hagamos apología de un genocida. En cuanto a que los paises que disfrutan de los valores cívicos llevan camino de la deshumanización... ¿de dónde, carajo, habrá sacado esta falaz y mema conclusión, que huele a naftalina, el personaje que la emite? Cada vez está más claro que la España de hoy no tiene solución. Porque no hay recambio ideológico. ¿Quien, tan iluso, podría creer en una Democracia creada por Fraga? ¿Quien tan iluso podría creer en una Democracia sin demócratas? ¿Quien tan ikuso podría creer en una Jefatura de Estado, heredera de la Dictadura? ¿Quien tan iluso podría creer en una Democracia regida por los mismos servidores del franquismo? En fin, por no hacer muy largo el tema y no enrollarme como algunos que escribien filípicas que ni ellos mismo leen, solo diré que: Hay solución... y vendrás de la mano de Cataluña... a no mucho tardar.

10.Publicado por CINICO EN ESTADO PURO el 08/01/2014 18:10
Puedo?

11.Publicado por CINICO EN ESTADO PURO el 08/01/2014 18:18
Este puñetero país no tiene remedio.
No creo que nedie con dos dedos de frente (de ahí mi sorpresa por el artículo), añore a Franco, o a Don Pelayo o a Isabel "la Católica".
Supongo que el "blogger" se mueve por círculos demasiado cerrados. O, más bien, sevillanos ( cuna del clasismo andaluz).
En cuanto a Susanita tiene un ratón, qué quieren que les diga.
¿Se puede esperar algo honesto de alguien que no conoce el mundo real?
¿Qué sólo conoce el navajeo politico?
Evidentemente, NO.

La regeneración de Andalucía no pede venir de la mano de los nuevos caciques/señoritos de nueva cuna.

Estos del PSOE (miren en qué anda su anterior lider, felipito el estadista) hace mucho tiempo que perdieron su norte.

Nos empeñamos en creer que de la miseria, puede surgir la bondad. Y ese argumento es tan falaz, cómo que Dios existe porque necesitamos de él.

Pobre ser humano y pobre español de a pie.

12.Publicado por vanlop el 08/01/2014 18:25
Tal vez ma haya pasado con mi desconexión a internet, pero les aseguro que merece la pena. Y al fin y al cabo es una época de pocas noticias y esas pocas son más de lo mismo. En estos días he reflexionado y tengo algun que otro tema para exponer en el blog, pero hoy toca lo que toca.

No me voy a meter en aspectos filosóficos pues Carlos RH los ha expresado con su habitual maestría. Voy a fijarme en aspectos históricos que, aún estando ahí, se olvidan, no sólo por los interesados en la memoria histórica sino también por mucha gente que no tiene tiempo de buscar documentación. Documentación que se encuentra debajo de un montón de mentiras.

Comenzaré por el final del final, es decir por el comentario de D. Francisco.

Pienso que los pueblos tienen tendencia a olvidar, el peso de la Historia es grande y ese olvido lo alivia. Si además tienes los medios de propaganda diciendo que hay que olvidar, pues mucho antes. Así ocurrió con la guerra y sus antecedentes, que en los 60, salvo los actores directos, nadie se acordaba qué había ocurrido. De la misma forma, en los ochenta nadie se acordaba del franquismo y supongo que a los veinte años de caer este régimen, nadie se acordará de él.

En el párrafo final del artículo dice algo que hasta hace poco era impensable, pero que dada la situación, ha pasado a posible aunque poco probable. Porque lo que ahora necesitamos es un salvapatrias que acabe de hundirnos hasta el fondo.

Pero en los años 30 las cosas funcionaban de otro modo, era una sociedad muy distinta, la violencia era la forma corriente de pensar y lo aceptado era que el fuerte mandara. De otra forma no se puede explicar los inmensos ejércitos que había en Europa y que al final condujeron a la guerra. España no era ajena a esa mentalidad y ya desde la más tierna infancia republicana la gente mostraba su alegria incendiando cosas, como iglesias o bibliotecas y eliminando a los que estorbaban.

A la gente no le gustó aquello y cuando hubo elecciones dieron la mayoría a los maricomplejines de entonces, cosa que sentó muy mal en ciertos sectores, lo que hoy se llaman grupos de progreso o sea, los progres de la época, que utilizando su derecho a expresarse, se expresaron en forma de revolución y produjeron como 1 500 muertos.

La cosa se clamó un tanto y llegó febrero del 36 donde la gente fue a votar. La coalición de izquierdas, el Frente Popular, se proclamó vencedor y formó gobierno, pero al día de hoy no sabe el resultado de la votación. De modo que de esas elecciones, sin saber los resultados sale un gobierno, que es el que hay el 18 de julio. ¿Y ese es un gobierno legalmente constituido? ¿Y ese es un gobierno con legitimidad democrática?

Pero como al pueblo lo que le importa es comer cada día, si ese gobierno, en lugar de perseguir a los adversarios (a tiros, que era lo que se estilaba), se hubiera dedicado a mejorar la situación, nadie le hubiera acusado de antidemocrata. Exactamente lo mismo que hace el régimen actual, que te condenan a la muerte civil en cuanto te opones. Los tiempos cambian, ya no hay asesinatos, ahora te destruyen como ciudadano.

La parte que esta sufriendo los muertos se sublevó antes que los mataran a todos. La idea era dar un golpe de estado y enderezar la república, de hecho en los primeros momentos de la guerra todos llevaban la bandera tricolor. Pero parte del ejército no se subleva y los militantes de los partidos y sindicalistas a los que durante esos mese habían armado convenientemente se lanzan a la calle y aplastan la sublevación donde pueden. Aparece entonces España dividida en dos zonas y se hace necesaria la guerra.

Los sublevados no tenían vocación democrática, pero se sublevaron contra un régimen que había tirado la democracia al desagüe con aquellas elecciones amañadas. Pero es que la democracia en los años 30 era un artículo de lujo. En la mayor parte de Europa no había gobiernos democráticos y donde la había, salvo los británicos que siempre han ido a lo suyo, era una democracia que hoy nos daría risa. Con esto quiero decir que no podemos caer en el anacronismo al pensar que las cosas en los años 30 eran como nos las imaginamos a la vista de lo que conocemos.

Como han tenido buen cuidado de presentarnos aquellas repúblicas, la II y la III, a partir de febreo del 36, como el paradigma de la democracia, todo lo que ha venido después ha sido una atrocidad y nuestra democracia debe entroncarse en aquella idílica que los malvados fascistas destruyeron. Y a la vista está el resultado de tanta mentira, un país a la deriva, con varios millones de parados, con gobiernos secesionistas y con políticos que nos están robando hasta el resuello.

Y termino yendo al principio del artículo. Es normal que la gente, desengaña y asqueada de lo que hay, mire al pasado y escuche las historias del abuelo, entre otras cosas porque si quieren comer han de tener al abuelo en casa y aparece el rechazo. Y si la gente conociera la verdad histórica, no lo que nos cuentan como Historia, el rechazo sería absoluto.

Y por cierto, Carlos, este si es un rollo.

13.Publicado por CALIU el 08/01/2014 18:54
Sí, de verdad, es un buen rollo. A Pío Moa le encantaría su lectura. Es la "refundación" de la Historia de España. Aquí no hay más Historia que los chismes que nos metieron durante los oprobiosos 40 años de franquismo. Aquí no hay más verdad que la del franquismo... y sus actuales cachorros son sus profetas. Para averiguar la verdad hay que leer, como siempre, a los historiadores extranjeros; como para saber lo que pasa en España, aún hoy, hay que recurrir a la prensa extranjera. Para eso el Dios Franco lo dejó todo atado y bien atado. Pero, no passsa ná, tíos; el sol seguirá saliendo por Cataluña, frente a los que pretenden que siga amaneciendo por los cerros de Úbeda, como siempre. Por Cataluña, ojo, por Cataluña, vendrá la luz. Ya lo vereis.

14.Publicado por Antonio García Fuentes el 08/01/2014 19:41
El problema a mi entender es uno, sólo uno... la incultura y el abandono del propio español, que nunca piensa como individuo, sino "como borrego", dispuesto a servir a aquel padrino que "le nutra bien" y sea del régimen que sea; por ello aquí la democracia no funciona... y no funciona por cuanto el español no tiene ni puta idea que es ello; aquí dentro de cada español hay "un dictador larvado"... y en su fuero interno lo que quiere es mandar... "y que se haga lo que a él le salga de los cojones"; por todo ello, aquí cuando medio ha funcionado ésto que se sigue llamando "españa" (con minúsculas) ha sido en las dictaduras MILITARES, de Miguel Primo de Rivera y su subalterno Franco; puesto que éste, se limitó a seguir las directrices del anterior (vías de comunicación, pantanos, ferrocarriles, reforestaciones y en definitiva, crear trabajo y riqueza)... observen la situación INTERNACIONAL; de nuestros "enseñantes y enseñados" (universidades incluidas) el afán de dirigir la enseñanza que tienda a los intereses del partido, no a los de ESPAÑA... y por
último, el poco sentimiento de PATRIA ESPAÑOLA, que aquí existe y que se demuestra aberrantemente... "en las victorias de un engendro de deportes que no lo son"; sí... aquí hay mucho por hacer y ello cuesta mucho trabajo... y el español, LO QUIERE TODO HECHO Y PRONTO Y SIN QUE A ÉL LE CUESTE NADA... de momento cuando nos llamen a votar, podemos echarlos a todos y elegir a nuevos... ¿PERO A QUIÉN O QUIENES, SI EL MAL ESTÁ EN TODOS?
Me gustaría recibir réplicas que me convenzan de lo contrario: gracias. AGF
www.jaen-ciudad.es (aquí más... pero cuando la desbloqueen los canallas que me la tengan bloqueada: pues esa es otra, aquí al que habla claro... "se le crucifica y punto")

15.Publicado por CINICO EN ESTADO PURO el 08/01/2014 20:48
Completamente de acuerdo con el Sr. García Fuentes.
Lo ha expresado meridianamente bien....a lo bruto.
Pero es así.
Un servidor se guía para conocer a nuestros "compatriotas" en las Comunidades de Propietarios. Un micro-mundo aplicable a lo que ocurre a nivel nacional.
¿Alguien se presenta voluntariamente a Presidente?
¿Las decisiones de la Junta Directiva, cuándo presentan unos presupuestos adecuados a los gastos y las mejoras, son aceptadas por el resto de los propietarios?
¿Importa la adecentación de los espacios comunes, si mi casa no se ve afectada?
¿Alguien está de acuerdo con una derrama (de su bolsillo) para mejorar la vida de la Comunidad?
¿El Presidente y el Administrador están en la picota de los vecinos, hagan lo que hagan?

Responded a esas preguntas y extrapolarlas a escala nacional. Entonces comprenderéis cuál es la verdadera naturaleza del español:

Protestón, cobarde y sin la más mínima personalidad.

16.Publicado por Agamenón. el 08/01/2014 21:11
duro informe de la intervención general
La Junta andaluza llegó a pagar 2.990.000 euros por una factura de 299.000


Leer más: La Junta andaluza llegó a pagar 2.990.000 euros por una factura de 299.000 - Noticias de Andalucía http://bit.ly/1a9FTSV

17.Publicado por Antonio Vallejo Sánchez el 08/01/2014 21:38
Soy Ex-Guardia Civil, los 30 meses ultimos del fallecimiento del Caudillo, pertenecia a la 6ª Compañia de Seguridad de S.E.,el Generalisimo; solo digo una cosa,, que debido a la actualidad de esta falsa, llamada democracia; y de como se vivia, con el Caudillo y como se vive en la actualidad,AHORA, HAY MAS FRANQUISTAS, QUE CUANDO VIVIA FRANCO

18.Publicado por noticias sobre otro refacha tardofranquista el 08/01/2014 22:08
el refachisoletano y opusiano ministrillo del interior pone en peligro operaciones policiales para hacerse propaganda electoral.

Por lo visto lo del" aborto" no les va a salir como esperaban este mierda y el yerno de ministro franquista gallardín... (esta mañana ha habido bronca entre ellos mismos) y este miserable tardofranquistaha tirado de la operación policial para ganar votos entre los nostálgicos del protagonista del articulo de hoy

adjunto enlace de la noticia

19.Publicado por mas el 11/01/2014 19:54
http://www.youtube.com/watch?v=WLYa44fuE-c

20.Publicado por sergio el 28/02/2015 02:32
Permitid recomendar este video:

https://www.youtube.com/watch?v=BMV47xspngw

21.Publicado por Nachete el 17/12/2015 10:18
El único franquista bueno, es el franquista muerto.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros