Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

El desprestigiado Zapatero "cacarea" en Europa


Nota



El desprestigiado Zapatero "cacarea" en Europa
Con su estilo habitual, alardeando de sus inexistentes éxitos y ocultando sus muchos fracasos y debilidades, Zapatero se despidió de su "presidencia" Europea en el parlamento de Estrasburgo, donde recibió un alud de críticas que le situaron en su sitio, el de un mal dirigente que conduce a su país hacia la ruina y el fracaso y que en Europa ha sido marginado por los grandes países, que han sido los que han tomado las grandes decisiones en el semestre español.

"Hemos generado resultados de gran calado", afirmó Zapatero en su cacareo insulso, pero le responden que "La presidencia ha sido como el Mundial de Fernando Torres: grandes expectativas pero luego decepciona". Esa frase futbolística preside los titulares de la prensa europea e internacional que, con raras excepciones, destaca el fracaso de Zapatero al frente de la Unión.

El habitual Zapatero sonriente, locuaz, optimista y mentiroso compareció ante los parlamentarios para recibir durante una hora y media un intenso chaparrón de críticas, reproches y hasta ironías futbolísticas.

Desde su obsesión por la propaganda, Zapatero quiere que su "presidencia" pase con un "aprobado", pero la realidad es tozuda y demuestra que durante su etapa España se convirtió en el gran problema de Europa y que el fracaso económico y el mal gobierno le obligaron a exhibir todas sus miserias, limitaciones y fracasos ante Europa y el mundo.

Su presidencia pasará a la historia como la etapa en la que Europa, Estados Unidos y el Fundo Monetario Internacional, aterrorizados ante la ruina económica propiciada por Zapatero, decidieron "intervenir" directamente la economía española y obligar al inepto dirigente español a que pusiera en práctica justamente la política que se había negado a desarrollar en los dos últimos años: austeridad, reforma laboral y cortes dramáticos al despilfarro y a la política social española, que ha quedado mutilada y maltrecha por culpa de las veleidades y errores de un inútil gobernante.

Lo más duro de la sesión parlamentaria fue la sorprendente pregunta de una eurodiputada sobre si España va a confiscar las posesiones costeras de los británicos, como ocurrió en Zimbabue, lo que demuestra la confianza y el respeto que despierta el gobierno de Zapatero en Europa.

El presidente español sólo encontró el entusiasta respaldo de los socialistas y también de los presidentes del Parlamento Europeo, Jerzy Buzek, y de la Comisión, José Manuel Durão Barroso, que le prodigaron grandes piropos y elogios. Pero la verdad es que esos apoyos carecen de valor porque son obligados y estaban prescritos por el protocolo.


- -
Miércoles, 7 de Julio 2010
Artículo leído 1256 veces




Comentarios:

1.Publicado por Águeda el 07/07/2010 08:38
Ciudadanos que están hartos,
de ver juicios en los medios,..
aireando corrupción,
que solo perdonan ELLOS.

Si lo que es importante,
se airea y luego se guarda,..
para que pagar impuestos,
si las mentiras amargan.

Pagamos seguridad,
que ni siquiera tenemos,..
pagamos una Justicia,
que algún día buscaremos.
Pagamos unos derechos,
que ellos no tienen que dar,..
pues ni disponen de ellos,
ni deben administrar.
Pagamos los ministerios,
que decoran y dan gasto,..
nos exprimen cual limón,
en despilfarro nefasto.
Se crecen en ese orgullo,
de Faraones FICTICIOS,..
y matan la libertad,
con leyes que van sin juicio.

¿¿ Y ahora que pides más ??

El pueblo español debiera,
con ejercicio en derecho,..
paralizar esos pagos,
de los que sacan provecho.

Corrupción que va creciendo,
al levantar las alfombras,..
CON JUSTICIA RECLAMADA,
por mucho que tú la escondas.

http://www.youtube.com/watch?v=L7nQHpeTMPM

Un saludo,..

2.Publicado por candidolav el 07/07/2010 09:06
“Lo más duro de la sesión parlamentaria fue la sorprendente pregunta de una eurodiputada sobre si España va a confiscar las posesiones costeras de los británicos, como ocurrió en Zimbabue, lo que demuestra la confianza y el respeto que despierta el gobierno de Zapatero en Europa”…..

Todavía no ha pasado el tiempo necesario para que se pueda medir el daño
Que el “ladrillazo”2000/2007” PP/PSOE ha producido en la imagen Española…
Son miles y miles de británicos entre otros, los que han sido estafados por
“promotooooores inmobiliarios españoles”… y estos miles pese a a que España
Dispone de un modelo “teórico” muy eficaz para proteger la compraventa de viviendas (registro publico propiedad, actos notariales etc..)… estos miles han comprobado Y se lo cuentan a sus paisanos su experiencia española :

1º estafados por un promotor
2º ignorados por una administración local(ayuntamiento)
3º estafados por abogados que tan solo les han sacado provisiones de fondos
4º estafados por la ineficiencia de la judicatura atascada para beneficio de los golfos
5º estafados por la administración política española (PP PSOE) que ni hicieron ni están haciendo absolutamente nada para defender a los que honestamente invirtieron
(habiendo cobrado los notarios,los banqueros,los registradores,las autonomias… todos han cobrado por la estafa)

En Marbella tenemos el ejemplo de cómo el PSOE Junta Andalucía no cumplió con sus obligaciones durante años (1986/2007)…. Y finalmente se ha puesto de acuerdo con el PP para reinstaurar un plan urbanístico legal (es lo suyo)… elaborado por una rata socialista que Tiene como pilar, haber exonerado a los promotores de cualquier responsabilidad … y para disimular ha impuesto multas a algunos pocos compradores…que esperan que la ineficacia de las administraciones finalmente les salve.

Y esto no lo ha hecho el camarero pachuli..ni la verdulera de la yague…. NO.
Esto lo han consensuado el PSOE y el PP…

LOS POLITICOS HAN DINAMITADO LA IMAGEN DE ESPAÑA EN EUROPA….
Una parte importante de Europeos… no se creen que España sea un estado de Derecho…… yo tampoco.

Y cuando veamos a todos nuestros catetos promotores pasearse en mercedes y a sus Mujeres e hijos cobrando el paro y viviendo en sus chaleses…… mientras que Sus proveedores no cobran… cuando los veamos pasearse sonrientemente ipunes,deberíamos recordar
El daño que esta basura con la connivencia de los políticos le ha causado al país.
Y siguen empozoñando la imagen de España….impunes haciendo lo mismo ahora en Bulgaria, Marruecos o centro America ante la inhibición sospechosa de hacienda y la fiscalía.

3.Publicado por Ramses el 07/07/2010 11:12
¡Ay no! A vuelto Águeda con sus aburridísimas rimas.

Se van a quedar solos con esta santa.

4.Publicado por vanlop el 07/07/2010 11:35
Aquí tenemos el ejemplo de lo que venimos denunciando: una casta política mirandose el ombligo y el mundo girando a su aire.

Teniendo en cuenta que las probabilidades de que Alemania vuelva al marco son altisimas, el fracaso de la presidencia europea es patente pues su misión debía haber sido precisamente favorecer que la economía marchara bien y Alemania siguiera en el euro.

Pero como estos chicos ya tienen experiencia en arruinar, ¿qué mejor que arruinar Europa? Ya arruinaron España dos veces, no tendría mérito una tercera.

La cantidad de disparates que está haciendo el gobierno parece que alguien se los soplara, porque es materialmente imposible que una reunión de tontos puedan parir tanto despropósito. Pero eso sí, esta noche España se resarcirá ante Alemania o al menos eso dice nuestro iluminado.

Porque la cuestión es que los tontos lo son porque son incapaces de aprender de los erroes, propios o ajenos. La selección cuando jugó con soberbia perdió, cuando ha ido con humildad, unión, trabajo y demás virtudes, va ganando. Clao que si los alemanes además de eso son mejores...

Pues el tonto mayor del reino no se fija en esas minucias y así nos va. Y nos seguirá yendo porque como dicen en mi pueblo "par un tonto un apoyador" y eso es lo que tenemos un tonto y uno que cuando lo dejen será más tonto.

Ramses: Las gracietas hay que hacerlas con gracia. Poner "A Vuelto" ofende la vista. Si sus conocimientos de gramática no son los necesarios, hay correctores en internet, al menos moléstese en consultarlos.

Venir al blog a insultar no es la mejor manera, es hacer méritos al borrado.

5.Publicado por Ilde el 07/07/2010 12:01
" A vuelto" -que puede ser errata electrónica- ofende a la vista, pero entiendo que Ramsés no ha insultado a nadie sino que ha constatado un hecho, al menos tal como él lo ve.

6.Publicado por Pepe Lotas el 07/07/2010 12:44
Nuestro taimado timonel de la nave naúfraga cree que se engaña igual a los de fuera que a la grey hispánica. Y ya ha comprobado que por allí no cuelan sus gracietas futboleras, sus engaños ni su estulticia.
Veremos si por aquí se dan cuenta...

7.Publicado por Darío el 07/07/2010 13:42
Sr/Srta. Águeda le ruego que continúe escribiendo sus pequeños poemas, a mí me encanta leerlos. Sé -al igual que usted lo sabe- que unos salen mejor y otros no tanto, pero que cada uno de ellos conlleva un apreciable y digno trabajo. Yo estimo esa tarea que usted realiza. Al que no le guste su trabajo, lo tiene muy fácil, que no lo lea o que lo supere... si es capaz.
Saludos cordiales

8.Publicado por candidolav el 07/07/2010 18:27
me alegra participar en un espacio donde los que lo desprecian tambien pueden expresarse. Gracias Sr Rubiales y gracias a "todos" los demás por expresarse porque todos contribuyen a reforzar la validez de este foro.

El que tenga dudas sobre lo dificil que resulta en 2010 la libertad de expresión en España que pruebe por ej. a introducir comentarios contracorriente en www.abc.es o elpais.com.. y vera como si no son de la cuerda editorial en el primero se lo borrarán y en el segundo no aparecerá nunca...


9.Publicado por Newmann el 07/07/2010 19:43
¿A quién puede sorprender aun el personaje? ZP es así, como los malos estudiantes. Él remolonea feliz fuera de la época de exámenes, aplazando el esfuerzo ante la realidad inevitable hasta que ya es inútil intentarlo. Este indigente moral e intelectual ha olvidado la humillación a la que se nos ha sometido desde Europa y los EEUU de Obama, gracias a las políticas económicas seguidas por nuestros gobiernos. Él ha vuelto a su mundo de colores (lo rojo, la roja y la bandera arcoiris) y a pasear triunfal, inasequible al desaliento, sacando pecho ante nuestros guardianes por cumbres y congresos.
Ya lo decían mis mayores con una aplastante lógica, al alcance de cualquiera: “donde no hay mata, no hay patata”, y me temo que en España las matas se agostaron hace tiempo, y no sólo en la Moncloa. No hay más que comprobar lo rápido que hemos pasado al siguiente tema sin la más mínima consecuencia política.
Tenemos por delante el verano, las vacaciones, el aumento del empleo estacional y el mundial de fútbol. Sin embargo, llegará septiembre, cuando todo esto esté olvidado, y entonces volveremos a vernos las caras, en la segunda convocatoria y sin haber tocado un libro.

10.Publicado por Águeda el 08/07/2010 05:21
Con siglos y siglos de ejemplo,
y estancados al principio,..
los valores que te aportan,
reflejan al mismo inicio.

Las promesas viajan zombies,
las mentiras ya son presas,..
y los payasos del circo,
son aquello que procesan.

La manzana no fue el fruto,
que complicó la existencia,..
pero si quien lo inventó,
con su poder por presencia.

Los valores no se compran,
y nunca se ponen de oferta,..
venderlos sería imposible,
y ya te quité la careta.

http://www.youtube.com/watch?v=UcC1_okBK-U&feature=related

Un saludo,..

11.Publicado por Ramsés (el verdadero) el 09/07/2010 14:29
Evidentemente, queridos foreros, el tal Ramses no es sino el troll Adolfa, que me ha cogido cariño.

Disculpen vds. Yo jamás he insultado a nadie aquí presente, ni siquiera al bufón oficial. Bastante tiene con vivir de los euros de Pepiño.

12.Publicado por un_voto el 10/07/2010 18:29
Como decía candidolav, ¡qué difícil se ha puesto ejercer el derecho a la libertad de expresión!
Ahora o no te publican o se producen fallos misteriosos al registrarse o te piden que les mandes SMSs (que inteligente deben considerarse al cobrar a los creadores de contenido en lugar de pagarles).

A lo que iba, acabo de leer que el sr. Montilla ha declarado que la sentencia del TC la emite un "tribunal desprestigiado", razón probablemente no le falte aunque quizás no por los motivos que esgrime sino por otros más obvios. No obstante el sr. Montilla debería ser más autocrítico y reconocer que su Estatuto esta igual o más desprestigiado al no haber sido refrendado por la mayoría de los catalanes. ¡Cuán fácil es señalar la paja en el ojo ajeno y no ver la viga en el propio!.
En cuanto a ZP ¡objetivo cumplido!, ya ha creado otro gran problema por cuatro votos que con toda seguridad no le servirán de nada que no sea echarle cara al asunto y disimular, hacer ver como que el país lo adora y que los problemas son: "estructurales", "transitorios", "coyunturales" y cualquier palabreja que cuando es escuchada le dan a uno ganas de apagar la tele, radio....

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros