Martes, 2 de Septiembre 2014
23:16
Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

El deseo de escaparse de España avanza con fuerza


Nota

España se ha convertido, por culpa de los políticos, en un país lamentable, injusto y fracasado en el que el nacionalismo y el independentismo avanzan por doquier. ¿Quién no sueña hoy con separarse de una España como la que han creado los socialistas y la derecha, con sus gobiernos marcados por el fracaso, la corrupción, la injusticia y el abuso? En Cataluña y el País Vasco, el independentismo integra ya una mayoría absoluta indiscutible. La desintegración y hundimiento de España, más que obra del nacionalismo es el resultado del mal gobierno y del fracaso de una casta política lamentable e indecente.
---



El deseo de escaparse de España avanza con fuerza
Las elecciones de ayer en el País Vasco representaron un rotundo fracaso para el constitucionalismo y la idea de España y una victoria arrasadora para el descontento y el nacionalismo independentista. La situación en las Vascongadas y en Cataluña refleja el fracaso rotundo de los dos grandes partidos españoles, el PSOE y el PP, que además de hundir la economía del país y haber asesinado la democracia, sustituyéndola por una despreciable partitocracia, han alimentado el rechazo ciudadano a la España injusta que lideran y el deseo de apartarse de una España detestable, obra de políticos sin alma, por donde campean el abuso de poder, la corrupción, la pobreza, la injusticia, el desempleo masivo y la tristeza.

Cada dia hay mas gente que, ante el tremendo espectáculo de la pérdida de poder adquisitivo y del avance de la injusticia, el desempleo y la pobreza, siente a los políticos como sus enemigos y obra en consecuencia ante las urnas. El PSOE sigue pagando ante el pueblo la factura de sus traiciones, fracasos, corrupciones y mentiras, sobre todo durante el "zapaterismo", una etapa de la historia de España tan nefasta que genera odio ciudadano y deseos de venganza. Pero el fenómeno del rechazo ciudadano afecta también al PP y será mas contundente en el futuro, aunque los resultados de Galicia parezcan demostrar lo contrario.

En Galicia, el triunfador aparente ha sido Feijóo, uno de los mejores políticos de la lamentable "cuadra" del Partido Popular, pero la victoria real ha sido de la abstención desencantada. Muchos gallegos, demasiados para un país que se autoproclama "demócrata", han optado por demostrar con su abstención el desprecio a la casta política y al sistema político español, viciado, sin valores y dominado por dos grandes partidos que, en justicia y por sus fechorías acumuladas, ni siquiera merecen seguir existiendo.

De la España injusta, inmoral e indecente de Zapatero y Rajoy, que ha perdido solvencia y casi todo su peso y prestigio en el mundo, no sólo quieren irse los nacionalistas, sino también los demócratas y la gente de bien. El desastre de los políticos está fragmentando el país y generando una poderosa corriente disgregadora que amenaza con destruir la nación. España, si no quiere morir, debe refundar su política y acabar con el actual dominio de partidos infectados de ineptitud, ansia desmedida de poder y privilegios, abuso, corrupción y antidemocracia.

El abstencionismo crece como la espuma, al igual que el voto en blanco y los deseos de independencia, todo ello espoleado por el rechazo a los políticos, que, poco a poco, se transforma en odio a las clases dirigentes españolas, fracasadas, envueltas en corrupción y privilegios, incapaces de liderar el país.

- -
Domingo, 21 de Octubre 2012
Artículo leído 887 veces




Comentarios:

1.Publicado por Carlos RH el 22/10/2012 09:10
El resultado de estas elecciones me lleva a la conclusión de que la gente sufre dos percepciones distintas ante la crisis, unos deciden buscar protección en el poder, el PP en Galicia es el verdadero poder y el nacionalismo lo es en el Pais Vasco, y por otra parte, un rechazo cada vez mayor que tiene como elemento principal la abstención.

Esto implica que los elementos intermedios van quedando fuera y que aparecen dos formas radicalmente distintas de plantear las soluciones, el poder institucionalizado y el rechazo que se va institucionalizando al margen de las instituciones, perdón por el juego de palabras. El significado es que una gran parte de la población opta por soluciones rupturistas al margen del poder establecido y la otra más conservadora opta por seguir con el poder establecido.

El PSOE parece ser la primera victima en este nuevo enfoque de la sociedad pues se ha demostrado un partido sin discurso ni recursos que, lo mismo se apunta a un federalismo nacido con urgencia por la deriva nacionalista catalana que un pacto con el PP en el Pais Vasco pero que a última hora casi acaba en acercamiento a posiciones abertzales, un partido con discurso capaz de ser la oposición a lo que han venido haciendo cuando eran gobierno hasta hace poco y, en definitiva, un discurso contradictorio, falso y nada convincente hacia un electorado que ya no le bastan las palabras del socialismo hueco que sólo ha traido problemas y corrupción.

El PSOE debería ir meditando si transformarse o echar el cierre definitivo, desde luego si los partidos se midieran por su gestión, éste debería estar cerrado hace tiempo. Hoy mismo nos salen diciendo que van a reflexionar, joder con las reflexiones lo que duran con esta gente. Lo que tienen que hacer es la maletas, buscarse un trabajo y algunos como Patxi Lopez renunciar a los 100.000 euros vitalicios que se ha colocado antes de irse. Si no lo hace algún socialista honrado debería obligarlo como a otros muchos. Empecemos por ahí a dignificar la política y esa será la mejor reflexión que hagan y no la reflexión a la que nos tienen acostumbrados que es ni más ni menos que esperar a quenos olvidemos del fracaso y otra vez a lo mismo.

Yo seguiré siendo un leal seguidor de la abstención como forma de deslegitimación de éste régimen de corrupción y espero que algún dia sea tan alto el porcentaje que no tengan más remedio que largarse y dejar paso a un sistema donde la justicia, la libertad, la igualdad, la ética y demás valores democráticos lo sean de verdad junto con un sistema electoral que nos permita elegir a nuestros representantes, aquellos que crean en la política como una servidumbre y no como un privilegio.

2.Publicado por Txus el 22/10/2012 10:04
Tanto PNV como HB-Bildu son siempre fieles a sus principios. Actúan como dicen y lo que prometen lo cumplen. Siempre enfrentados a España y si hay que defender a los presos el propio PNV es el primero en mojarse, sea donde sea. HB no digamos, mantiene su discurso la ilegalicen o no, les metan en la cárcel o los saquen, les detengan o los dejen libres, ellos siempre defienden a toda costa sus principios. En el País Vasco todos sabemos que Madrid cede siempre. Que tarde o temprano aparecerá un ZP, unos jueces, o incluso un Rajoy dispuestos a negociar unos votos y ceder en todo aunque vaya en contra de España. España siempre cede, pierde y es traicionada. Alguien cree que el Sr. Bolinaga hubiera sido puesto en libertad en caso contrario si hubiera dependido de HB o del PNV. Nunca, aunque lo diga la Merkel o quien sea. No se le suelta y no hay más que hablar y la prensa vasca no hubiera dicho ni pio.
Los políticos españoles no tienen lo que hay que tener para nada. Son mercaderes interesados de votos y prebendas. La prensa nacional es una basura, capaz de estarse con titulares sobre las declaraciones de Wert durante 1 mes, cuando lo que dijo es algo sencillo y fácil de comprender. Pero nuestra prensa le saca 3 pies al gato como sea. El chófer catalán que perdió su empleo por llevar una bandera española el día de la Hispanidad, en el País Vasco hubiera sido un héroe y trabajo no le faltaría al día siguiente en ninguna institución o empresa privada. Ir de español y defender España solo sirve para perder y para defender a unos políticos que no se lo merecen. En el País Vasco con 4 años con Patxi Lopez, parecía que seguía gobernando el PNV, no ha habido ningún cambio de nada, solo nacionalismo y más nacionalismo. Aquí tampoco queremos gobiernos como el de Andalucía o el de Castilla la Mancha o Castilla Leon, donde toda la vida se pasan sin inversiones reales importantes y chupando dinero de los castellanos y andaluces. Preguntar a un castellano a ver que tal le va con gobiernos del PP toda la vida. Son pobres y lo seguirán siendo siempre. Aquí también hay corrupción, y mucha, solo trabajas si eres del entorno nacionalista, pero así todo se hacen cosas, pero fuera no se hace nada. Si el resto de España que nos rodea sería prospera, aquí no habría tanto nacionalismo. Aquí se ve al resto de españoles como una cuadrilla de desarrapados explotados continuamente por sus amos políticos e incapaces de darse cuenta y decir basta. Mucho del nacionalismo vasco viene de Madrid. Al final tenemos lo que nos merecemos. Solo deseo que un día se haga justicia y que todo el mal que ha hecho Zapatero al País Vaso y a la democracia lo pague con creces. Los asesinos están ya instalados en el poder gracias a ese imbécil y a todos los desgraciados que le apoyaban.

3.Publicado por LML el 22/10/2012 10:11
Hay que destacar el elevado grado de Abstención en Galicia.7 puntos más que en las anteriores. ¿ No significa nada ?.Es el inicio de la lucha por desmantelar este Estado Oligárquico de partidos.¡¡¡Que cunda el ejemplo !!!

4.Publicado por Loro el 22/10/2012 10:39
Dignificar la democracia significa que hay que echar inmediatamente a todos los que han llevado al país a la ruina y siguen cobrando de forma vitalicia. Por ahí empezaremos a hablar de regeneración, de lo contrario estaremos en el mismo barrizal de mierda de siempre.

5.Publicado por QUE SE VAYAN A TRABAJAR. NO A LAS PENSIONES VITALICIAS DE LOS VIVIDORES POLITICOS. el 22/10/2012 11:09
Sin dinero nos van a dejar cada vez que se vayan con nuestro dinero de por vida.

6.Publicado por Doña Adolfa el 22/10/2012 13:06
Quiero decirle al interviniente Txus, desde aquí (un pueblo de Sevilla) que tiene más razón que un "santo", su análisis es crudo como la rúcula pero excelente y verdadero para el organismo. Su exposición es la pura verdad de lo que pasa en España, una nación donde desde hace unos 30 años más o menos la mayoría de sus líderes o representantes se caracterizan por "FALTA DE COJONES" (en todos los sentidos que se le quiera entender).

7.Publicado por cabal el 22/10/2012 13:09
Nuestros lideres están faltos de cojones pero tienen mucha cara ¿De que ha vivido siempre Patxi Lopez? Se crió en el partido como el monaguillo que se cria en la sacristia. Y ahora lo que quiere es seguir viviendo hasta que se muera de los 100.000 euros vitalicios. Pocos cojones y mucha jeta.

8.Publicado por vanlop el 22/10/2012 16:50

No tengo mucho que añadir al artículo ni a los comentarios, lo hemos dicho un montón de veces.

Las ideas que aporta Carlos me parecen originales y con mucho fundamento.

Lo que dice Txus también lo encuentro original, pero puede que sea porque no lo he meditado, ya que las vascongadas las considero perdidas y casi que las considero como el extranjero.

Considerando siempre que la culpa de los nazionalismos las tienen los gobiernos, incapaces de solucionar le problema, pero no lo había enfocado por pasiva, es decir, que esta gentuza nos ha arruinado y en lugar de elevar el nivel de vida lo ha bajado y los vascos entienden que aunque cavan su fosa, los nazionalistas le solucionan mejor la vida.

Creo que el problema seceionista lo estamos enfocando mal, lo que vienen haciendo los gobiernos todo el tiempo. El asunto de Europa nos puede servir de ejemplo. Siempre se habla de lo que nos costaría salir del euro, pero nunca se habla de lo que nos va a costar permanecer en él.

9.Publicado por Francisco Naranjo el 22/10/2012 20:28
Sr. Rubiales, hoy deberíamos hablar del PP vasco ya que ha quedado claro que el tratar de congeniar con los otros partidos, el ablandarse y perder el norte en los ideales, el liberar a Bolinaga, el traicionar a tus votantes te lleva al desastre.
El PSOE en 2004 era el rey pero traiciono a sus votantes pactando con el diablo, corrompiéndose hasta la médula, y olvidando que España es un gran País y está a punto de desaparecer, por ello sí en el PP no hay un cambio muy grande ira por la misma senda.

10.Publicado por Txus el 23/10/2012 00:38
Vanlop pones el dedo en la llaga. Desde el principio de la democracia es lo que todos los políticos han hecho, pasar olímpicamente del País Vasco y dejar que ETA hiciera lo que le daba la gana. ETA ha durado tanto porque nunca les ha importado el problema, total, mataba solo policías y algún que otro vasco que defendía España, como en el caso de Gregorio Ordoñez. Pronto nos dimos cuenta que a los españoles vascos nadie nos iba a defender, y que solo pensaban ir a nuestro entierro. A muchos nos dieron 3 días para abandonar Euskadi o vivir acojonados continuamente. Solo cuando le volaron el coche a Aznar o mataron algún socialista de pro, fue cuando intentaron hacer algo y entonces la cagaron, porque de paso se forraron con los fondos reservados. Corrupción, guerra sucia e incompetencia juntas. Lo que pasa aquí arriba le importa a muy pocos y los que tenemos que vivir aquí o nos callamos o nos vamos como han hecho 200.000 vascos. El País Vasco, para que os enteréis es una de las mejores zonas de España, con auténticos españoles, de los que sufrimos aquí y tenemos que dar explicaciones cuando salimos al resto de España. He conocido mucha gente de caserío muy, pero que muy española, aunque ahora ya no se donde andarán. Si no los mataron se han ido. Aquí estamos sufriendo desde hace 30 años un proceso de limpieza étnica del que nadie se quiere responsabilizar. ¿Rajoy ha hecho algo por que voten los Vascos que están fuera? ¿Ha cambiado la ley electoral? Ese pedazo de vago indecente lo único que ha hecho ha sido subir el IVA y dar pasta a sus amigos de Bankia. Si tendríamos un gobierno con lo que hay que tener, en cuatro días el nazionalismo se deshacia en el PV. Tengo infinidad de conocidos nacionalistas y todos me dan la razón en lo que digo, muy poca gente apoya a ETA, pero luego votan al PNV o a Bildu porque más vale lo malo conocido que los corruptos, cobardes y traidores que son los políticos españoles. Nunca aceptaré a los asesinos de ETA, pero el resentimiento que tengo contra las políticas venidas de Madrid, su indiferencia ante los muertos, sus negociaciones secretas con unos pringados con pistola me revuelve el estómago. En el PV va a suceder que a veces los sueños se hacen realidad y va a ser mejor estar despierto.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

El último libro publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros