Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

El derecho a no votar es pura democracia


Nota

Votar es un derecho, pero no votar también lo es. A veces, cuando los partidos y sus ofertas son inaceptables y el sistema está viciado, como muchos creen que ocurre en la España del presente, no votar no solo es un derecho sino también la fórmula para boicotear el abuso y la corrupción, no participando en la gran estafa del poder político.
---



Los partidos y sus candidatos prometen en campaña y después incumplen sus programas sin que les ocurra nada. En España no hay leyes contra los estafadores políticos, ni castigo contra los que engañan desde las tribunas y cargos públicos. Las irregularidades y vicios de la falsa democracia española justifican con creces una actitud abstencionista por parte del electorado más decente, consciente y responsable.

Medio mundo se siente indignado frente a sus dirigentes y rechaza con fuerza una deriva política que desprecia al ciudadano y que otorga a los dirigentes políticos más poderes de los que son prudentes en democracia, permitiéndoles imponer su voluntad al pueblo, incluso con decisiones contrarias al bien común. La respuesta de los indignados es el castigo en las urnas a los partidos políticos que han desvirtuado la política y han convertido el ejercicio del poder en una fuente de privilegios sin controles ni frenos suficientes. El Brexit británico es una consecuencia de ese rechazo, como también lo son la abstención masiva, el voto en blanco y el apoyo a nuevos partidos políticos, algunos de ellos cargados de populismo y de peligro.

El sistema político español es uno de los más afectados por el abuso, la corrupción y el desprecio al ciudadano. El sistema español está tan adulterado que ni siquiera permite elegir libremente a los representantes, ya que el ciudadano sólo puede ratificar a los que previamente han sido elegidos por los jefes de los partidos. La conquista de las elecciones libres, un logro de la Humanidad, está todavía alejada de los ciudadanos españoles. En España está permitido arruinar el país desde el poder sin tener que pagar por ello o engañar a millones de votantes sin padecer consecuencias. Lo hizo Rajoy hace cinco años, cuando ganó las elecciones después de prometer falsamente que bajaría los impuestos, que acabaría con la corrupción, que adelgazaría el Estado y que bajaría la deuda. Hoy, España, después del mandato de Rajoy, es un país atribulado por los impuestos proporcionalmente mas altos de Europa, por una deuda exterior que supera el 100% del PIB, por un Estado con mas políticos cobrando del erario que Francia, Alemania e Inglaterra juntos y con una corrupción que asombra al mundo por su brutalidad, osadía e impunidad.

Muchos ladrones y sinvergüenzas se han atrincherado en el Estado, amparados en unos partidos políticos que si la Justicia española fuera independiente y valiente, estarían precintados por el altísimo número de delitos cometidos por sus miembros. Ninguna asociación en España es más delictiva que los grandes partidos actuales, con excepción de ETA.

Los políticos españoles son prácticamente impunes, no sólo porque se aforan sino porque no hay leyes que les exijan responsabilidades suficientes, ni que les obliguen a devolver lo robado, ni a que rindan cuentas a los ciudadanos. El número de aforados en España es mayor que el del resto de Europa junta.

El sistema español, ese que millones de españoles aprueban y revalidan con su voto cada vez que se abren las urnas, ni siquiera respeta el derecho sagrado a que los ciudadanos elijan a sus representantes, que es el corazón de la democracia.

En España se vota al cabeza de lista de un partido integrada por desconocidos, sin otro mérito que el de ser amigos del líder, que los incluye a dedo. El líder máximo del partido es el que elige, no los ciudadanos, que se limitan a sancionar listas que han elaborado los partidos. Como consecuencia de esa pirueta truculenta y antidemocrática, los elegidos como diputados y senadores jamás rinden cuentas al ciudadano, sino al lider que los colocó en la lista, lo que pervierte el sistema y lo convierte en una partitocracia de hierro.

Hoy, terminada la campaña electoral, cuando las urnas se están abriendo, asistimos a un muevo embaucamiento. Los que dicen que van a cambiar y arreglar España, en realidad no van a solucionar nada. Saben que prometer en falso no cuesta nada en España y lo hacen para ganar votos y para parecer nuevos y renovadores, pero en realidad se parecen a los partidos viejos y a los políticos mortecinos y corruptos como dos gotas de agua. Se pegan como las lapas a los presupuestos generales del Estado para vivir a cuerpo de rey y gastar más que los anteriores, sin que les importe que la deuda española, prácticamente impagable, hipoteque el futuro de nuestros hijos, nietos y bisnietos.

Los políticos españoles, sin controles suficientes, arrogantes, sin respeto a la democracia y sin miedo a delinquir, siempre encuentran dinero para derrochar, ya sea metiendo la mano en el bolsillo de los ciudadanos, a través de los impuestos, o pidiendo inmensas cantidades de dinero a los mercados, endeudando al país de manera frívola, como han hecho Mariano Rajoy y Zapatero en los últimos 12 años.

España es hoy un pelele en manos de políticos sin alma, de sindicalistas apesebrados, de empresarios acostumbrados a la teta del Estado y de una ciudadanía aborregada y fanatizada que es incapaz de percibir que sus dramas, carencias y problemas se deben, precisamente, al mal gobierno y a la corrupción de los políticos que ellos mismos eligen.

Un país que vota una y otra vez a sus verdugos no merece misericordia ni remisión, sino únicamente rebeldía por parte de la gente decente y mucha lástima.

Francisco Rubiales


- -
Domingo, 26 de Junio 2016
Artículo leído 5242 veces




Comentarios:

1.Publicado por si lo se,no vengo el 26/06/2016 11:01
Excelente artículo en un día como hoy.
Le felicito.
Sólo una puntilla a la frase final:
"...unicamente rebeldía por parte de la gente decente": Más bien indignación, ya que ésta es personal. Rebeldía es más bien un término colectivo, y en España ya sabemos que NO SE REBELA NI DIOS.

Buen día de abstención.

2.Publicado por Jftorres el 26/06/2016 12:44
Totalmente cierto y, en el fondo, ese es el motivo por el que niego mi voto al sistema: para no legitimarlo. Entiendo que este nuestro es un sistema corrupto y dictatorial, al que se han acomodado los políticos, los sindicatos, la patronal, muchos zánganos y muchos funcionarios. Los unos se aprovechan de lo que otros sacan para vivir cómodamente. Por eso niego mi voto al sistema.
Nuestro problema es que mataron con total impunidad a la sociedad civil, al colectivo civil que plantea (o puede plantear) oposición a la falta de libertades y lo calificó de "fascista" o "facha", simplemente por no pensar como ellos y aunque su pensamiento esté en las antípodas de ideologías totalitarias.
Coincido plenamente que un país que vota una y otra vez a sus verdugos no merece misericordia ni remisión, y dado que la rebeldía empezó a agonizar en 1988, sólo nos queda tener lástima... de nosotros mismos.

3.Publicado por jftorres el 26/06/2016 13:02
Ha pasado tanto tiempo... y han pasado tantas cosas, que sin darme cuenta, le he quitado 10 años al inicio de la muerte política de la sociedad civil en España. Esto ocurrió (empezó a acaecer) con la farsa de 1978 (año glorioso en el que se consintió que los españoles, en el fondo iguales ante la Ley, fuéramos diferentes...) En 1988 ya olía el cadáver desmesuradamente.

4.Publicado por vanlop el 26/06/2016 13:17

Está todo muy bien montado. No cabe duda que cuando nosotros vamos, ellos están de vuelta después de haber ido y vuelto tres o cuatro veces. Por tanto cualquier cosa que hagamos la tienen prevista y tiene la respuesta adecuada para dejarnos como poco, pensando.

Ayer hablaba con un conocido y le confesé mis dudas sobre ir a votar y me contestó que eso significaba la aceptación de lo que hicieran. Por tanto, si hoy hay una abstención del 40 %, que no creo que llegue a tanto, la interpretarán como que ese 40 % está de acuerdo con el sistema y acepta sin problema a quién decidan poner a mandar.

Naturalmente en ningún medio saldrá que hay quien opina que la abstención es el rechazo del sistema y la abominación de la casta. Y como la verdad es lo que muestra la TV, pues esa será la verdad y el rechazo a la casta será algo ignorado y si se menciona, será cosas de antisistemas de extrema derecha o izquierda.

Así que seguramente será una votación normal en participación, con ligeras fluctuaciones sin importancia, pero si ocurriera la sorpresa, ya tienen elaborada la respuesta.

Por otra parte, insisto en el fraude. En tanto no se publiquen los resultados mesa por mesa, siempre se puede manipular todo, desde aumentar la participación y repartirse los votos entre la casta a directamente tener ya preparados los resultados y que lo que salga de las urnas no sirva para nada.

Pero no es necesario, las cosas saldrán como deben, como interesa a los que mandan y al parecer los que mandan están más cómodos con un gobierno del pp. Y el voto del miedo va a funcionar, los indecisos, le van a votar al pp, con un millón de indecisos, el número de escaños puede ser suficiente.

5.Publicado por si lo se,no vengo el 26/06/2016 19:20
Vanlop:
Lo estás clavando.
Dedícate a otra cosa, tío.

6.Publicado por Antuan el 26/06/2016 21:26
Por un lado me parece esperanzador la subida de la abstención que parece que hubo pero me produce sonrojo y vergüenza ver los votos que han cosechado PPPSOE, si la mayoría sigue votando a sus verdugos es que estamos perdidos. Si pudiese cogería las maletas y me iria a otro país, a Islandia por ejemplo, pasaría más frio pero al menos allí la gente tiene más alma, y más huevos.
Cobardes y egoistas, así somos, un pueblo que no merece esa palabra.

7.Publicado por SALVADOR el 26/06/2016 22:26
Resumen de la noche electoral: más vale malo conocido...

Votar de nuevo por un tipo como Mariano Rajoy y su partido Popular corrupto hasta las cejas y traidor hasta las nalgas o por un partido socialista que es más de lo mismo , es decir , votar a la CASTA que es la que nos ha traido hasta aqui, nos da una idea de la mentalidad de ciertos votantes.

Con el pecado llevan la penitencia.

8.Publicado por jftorres el 26/06/2016 22:45
Nos veremos en diciembre...
Votar, votad... desgraciados...

9.Publicado por Pedro M el 28/06/2016 19:12
Vaya estupidez. No votar no es un derecho jurídico, es una decisión, y además errónea. Tú no puedes firmar ningún documento legal donde diga que no quieres votar y que tu no voto no se tenga en cuenta en los cómputos globales que deciden definitivamente la formación de un gobierno. Y decir "no voto porque el sistema no me representa" sólo demuestra ignorancia. Si la democracia no te representa, ¿qué sistema lo hace? Y la otra estupidez: "no hay democracia porque no se castiga a los ladrones". No hay democracia porque los maleducados que votan a ladrones son más que la gente inteligente que espera algo de la democracia y porque los de "me roban, me roban, me roban, no me representan" creen que su no voto sí decide. Si no hay controles es porque no se ha votado a un partido que sí los ponga. Etc., etc. Estupideces. Si nada cambia siempre es por lo mismo, porque los quejicas abstencionistas no saben buscar la alternativa adecuada. Y por eso les roban. Porque, si no se hace nada, ¿cuándo van a dejar de robar?

10.Publicado por jftorres el 28/06/2016 19:30
Vaya estupidez. NADIE TE HA INSULTADO NI DADO DERECHO A QUE INSULTES A LOS DEMÁS

No votar no es un derecho jurídico, es una decisión, y además errónea. LA GRANDEZA DEL SER HUMANO ES LA POSIBILIDAD DE SER LIBRE. Y ESA LIBERTAD ES LA QUE TE HACE HUMANO. TODO EL MUNDO DECIDE (AUNQUE NO TODOS CONSIGUEN LO QUE SE PROPONEN) Y DENTRO DE SUS DERECHOS ESTÁ EL EQUIVOCARSE. ASÍ QUE RESPÉTALO.

Tú no puedes firmar ningún documento legal donde diga que no quieres votar y que tu no voto no se tenga en cuenta en los cómputos globales que deciden definitivamente la formación de un gobierno. ESO ES FALTA DE DEMOCRACIA. SI TODOS SOMOS IGUALES ANTE LA LEY, NO DEBERÍAN CABER DIFERENCIAS POR IDEOLOGÍAS, CREDOS... ESO NOS DISTINGUE.

Y decir "no voto porque el sistema no me representa" sólo demuestra ignorancia. NO ES IGNORANCIA. ESTE SISTEMA CORRUPTO, DICTATORIAL Y MANIPULADOR NO ME REPRESENTA. VIVO EN ÉL Y NO ME QUEDA OTRO REMEDIO QUE ACATARLO, PERO NO ME REPRESENTA.

Si la democracia no te representa, ¿qué sistema lo hace? ESTA "DEMOCRACIA" QUE VIVIMOS ES LA QUE NO ME REPRESENTA.


Y la otra estupidez: "no hay democracia porque no se castiga a los ladrones". LA DEMOCRACIA ES "GOBIERNO DEL PUEBLO". ESO NADA TIENE QUE VER CON EL ESTADO DE DERECHO EN EL QUE VIVIMOS. AUNQUE ESTÉS EQUIVOCADO EN LOS CONCEPTOS, NO CREO QUE SEAS ESTÚPIDO. PUEDE QUE, SIMPLEMENTE, IGNORES ALGUNAS COSAS.

No hay democracia porque los maleducados que votan a ladrones son más que la gente inteligente que espera algo de la democracia y porque los de "me roban, me roban, me roban, no me representan" creen que su no voto sí decide. ESO TAMBIÉN ES INCORRECTO: LOS QUE ME ROBAN SON UNOS DELINCUENTES A LOS QUE NO SE LES APLICA CORRECTAMENTE EL ESTADO DE DERECHO. LOS QUE NOS ROBAN Y, ADEMÁS, NOS REPRESENTAN, LO HACEN BASÁNDOSE EN LA LEGITIMIDAD QUE LE DAN LOS VOTOS DE ESOS QUE LLAMAS "MALEDUCADOS". ENTIENDO QUE SON, SIMPLEMENTE, MALINTENCIONADOS O IGNORANTES. PROBABLEMENTE, MUCHOS DE ELLOS, GENTE BUENA QUE SE DEJA MANIPULAR.


Si no hay controles es porque no se ha votado a un partido que sí los ponga. Etc., etc. DESCONOZCO LA EXISTENCIA DE UN SÓLO PARTIDO EN ESPAÑA QUE DESEE PONER "CONTROLES".

Estupideces. SIGO SIENDO EDUCADO Y NO CALIFICO N TU COMPORTAMIENTO NI TU FORMA DE PENSAR. PORQUE TE RESPETO.

Si nada cambia siempre es por lo mismo, porque los quejicas abstencionistas no saben buscar la alternativa adecuada. ES COHERENTE CON TU POSTURA PORQUE, DENTRO DEL MONTÓN, SIEMPRE HAY GENTE QUE ESPERA QUE OTROS ESTÚPIDOS VENGAN A RESOLVER SUS PROBLEMAS.

Y por eso les roban. Porque, si no se hace nada, ¿cuándo van a dejar de robar? CUANDO DEJEN DE ESTAR LEGITIMADOS POR GENTE QUE, COMO TU, LES VOTA.

SALUDOS CORDIALES.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros