Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

El "decálogo" de Rajoy para solucionar la economía española es acertado y asumible por los demócratas


Nota



El "decálogo" de Rajoy para solucionar la economía española es acertado y asumible por los demócratas
El líder del PP, Mariano Rajoy, está por fin concretando sus propuestas y, al dar a conocer su decálogo básico para solucionar los problemas económicos de España, ha causado una sorpresa positiva e ilusionante entre los observadores, analistas, economistas y demócratas. Las medidas son acertadas y, sin la menor duda, generarán confianza y una reacción positiva de todo el sistema económico y de la sociedad española. Además, refuerzan la confianza, despiertan esperanza y colocan cimientos válidos para una amplia regeneración de la España actual, convertida en un despojo por el gobierno socialista.

El decálogo de Rajoy es el siguiente:

-Privatizar o cerrar las 4.000 empresas y entes públicos que existen y eliminar la mayoría de asesores y cargos de confianza adscritos a las administraciones.

-Privatizar las televisiones autonómicas.

-Establecer el déficit cero y un techo de gasto y de endeudamiento para las autonomías.

-Fomentar la unidad del mercado eliminando las diferentes normativas en las comunidades autónomas.

-Recomendar a las comunidades el cierre de embajadas y de organismos superfluos.

-Reducir el IVA al turismo al 4%.

-Bajar el Impuesto de Sociedades a pymes y autónomos y recortar las cotizaciones sociales de los jóvenes.

-Recuperar la desgravación por compra de primera vivienda.

-Alargar la vida útil de las centrales nucleares y paralizar el cierre de la de Garoña.

-Instaurar el contrato de integración para inmigrantes.

Rajoy, por último, ha concectado con la mayoría de los españoles demócratas y honrados, con los dirigentes de los grandes países de Occidente y con los mercados al presentar sus medidas y al afirmar que "el principal problema para recuperar la confianza en España es el Gobierno y su presidente".


- -
Lunes, 31 de Enero 2011
Artículo leído 1958 veces




Comentarios:

1.Publicado por Ramsés el 31/01/2011 09:50
La cuestión es saber si tendrá h....s para hacerlo sin que los medios comprados y la izquierda estalinista cavenaria le abrumen con los improperios habituales. Y no estaría mal que si gana (sigo todavía sin tenerlo claro), empiece la limpieza... dentro de su propio partido.

2.Publicado por Enrique el 31/01/2011 12:14
Me la trae al pairo quien gane las próximas elecciones,que medidas económicas adopte o que promesas me haga.
El trabajador no ha parado de perder poder adquisitivo en los últimos veinte años y esa tendencia no va a cambiar con el actual sistema,la estafa inmobiliaria,subidas continuas de impuestos y recortes soviales etc...
Vivía como un exclavo por 1100€ netos al mes en doce pagas (pagas extras prorrateadas),infinitas horas extras impagadas,sueldo inamovible durante años,ya que cada vez que mi patrón tenía que aplicar la subida del IPC me lo absorbia de los complementos,que suponían casi la mitad de mi sueldo.
En un ejercicio de responsabilidad y siendo consciente de que tenía a mi familia en la miseria,y que por mucho que trabajase iba a ir a peor,ya que todo subía,menos mi sueldo,decidí dejar mi trabajo despues de años de promesas incumplidas y un importante deterioro físico y mental .
Me propuse volver a una de mis aficiones,la acuarela,y me di cuenta de que me servía como terapia y a la vez me lucraba.
Y así vivo,acuarela acabada,la pasta en la mano y al super a comprar para dar de comer a mis hijos,esa es la cuestión,si uno no encuentra su sitio en una sociedad con escasas posibilidades de encontrar un trabajo digno,hay que buscarse la vida por otras vias,por pura supervivencia y esto es lo que lo que hará quebrar el sistema,cada vez habrá menos cotizantes y más dinero pasando de mano a mano sin pasar por la caja.
Al Sr.Rajoy le doy un 10 en demagogia,propone eliminar privilegios a los polítcos,para un par de días despues defender la continuidad de la pensión vitalicia de su mentor.
Este caballerete no acometerá nunca una reforma de la ley electoral,ahí está la cuestión, siempre estaremos igual,quitaté tú que me pongo yo.

3.Publicado por jafermat el 31/01/2011 13:02
Sr. Enrique:
Suscribo y apoyo su opinión sobre el "decálogo" del Sr. Rajoy. No es para mi la demagogia castellana, una disciplina en la que me considere experto como para atribuirme fundamentadas opiniones, sin embargo, las palabras acompañadas de hechos, para ser asumidas como dice el refranero popular, precisan de ayuda real y no de consejos espìrituales. De manera que el saber de la "Vieja Castilla" no se equivoca cuando dice:
- Bien predica el ayunar cuando acaba de almorzar.
- Obras son amores y no buenas razonas.
- Dame pan y no consejos.
- Caballo de muchos amos, siempre se muere de gusanos.
- El agua por San Marcelino, buena para el pan, mejor para el vino
Ja. Fermat.

4.Publicado por el amargado el 31/01/2011 14:10
totalmente de acuerdo con los comentarios ( todos ) anteriores.Yo francamente era de esperar un "programa" de esa indole, unas medidas acertadas! ok. Mañana el psoe sacara lo suyo, y pasado upd, y despues ciu, y mas tarde iu, y asi vamos el problema que todos MIENTES todos tiene afan y sed de PODER ! Pensar que estamos en campaña electoral, y las peores buradas, las peores mentiras, las peores demagogias,las peores promesas; se hace en CAMPAÑA ELECTORAL . Nadie en su programa tiene la reforma de la ley electoral( para que seamos todos iguales )Ningun partido actual firmara su codigo etico delante un notario ( y sus miembros ) y esa es la base de un estado verdaderamente democratico! Ahora mismo en el dia de hoy la unica solucion, la unica via para empezar a sentar las bases para acabar con esa lacra que son los politicos es el VOTO EN BLANCO. Y ahi donde nosotros debemos actuar,en casa,en el trabajo, en la calle,en los bares, con los amigos, en los foros, comentarios de los periodicos y emisoras de radio; Si cada uno de nosotros hacemos un pequeño esfuerzo, seguro que lograremos una gran victoria

5.Publicado por Yanka el 31/01/2011 17:14
‎"Quiero cambiar la miopía de los que nos han gobernado
por la responsabilidad, la falta de energía por la decisión,
la frivolidad por la eficacia y la mediocridad por la ambición de ser cada día mejores". Mariano Rajoy

6.Publicado por vanlop el 31/01/2011 17:19
Bien, son las medidas lógicas para levantar la economía, aunque faltan algunas más. Seguramente las que faltan irán saliendo, al fin y al cabo para el Sr Rajoy la economía lo es todo, de modo que en ese aspecto pienso que habrá medidas que pongan la economía en las nubes. Eso no lo discuto.

Eso ya lo conocemos. Aznar levantó el país a costa de muchos sacrificios, como congelear sueldos. Otra vez no. No vamos a pasar un montón de sacrificios para crear otra burbuja, que ganen los de siempre y a los demás que nos den. Cierto que durante unos años la gente vivirá muy bien y luego volverán los del pjoe y vuelta a empezar.

El entusiasmo lo generará si las propuestas son de regeneración, de moralización de la sociedad y de eso ni ha dicho ni va a decir, me temo. Y lo primero es cambiar todas las leyes que han hecho estos durante las dos legislaturas y de eso no ha dicho nada. Y luego hablamos del esfuerzo de todos y de la justicia, la de los jueces y la justicia social y a continuacion seguimos hablando de tantas carencias como hay.

Entonces podrán pedir el voto con dignidad y podremos votarles sin rubor y con confianza.

7.Publicado por candidolav el 01/02/2011 00:55
Me voy a acostar y por fortuna lo haré venciendo el desasosiego
que me producía el saber si era yo el único que no confía en el demagogo
Rajoy. Me alegro de sentirme acompañado por tantos otros
y por supuesto para que no quepa duda, con todo Rajoy no es más
sino igual de mentiroso,falso y demagogo como todos los demás.
Él como rubalcaba o cualquiera de ellos, tan solo se debe a su partido
no a los que les pagamos el sueldo y tan solo les importa llegar a cualquier precio. Por eso me siento legitimado para despreciarlos a todos ellos.
Voto en blanco, nulo de reproche o abstención... pero ni un solo voto
para estas garrapatas purulentas.
Buenas noches

8.Publicado por ann el 02/02/2011 10:15
Ya me da igual lo que haga Rajoy lo que no podemos permitir que zapatero siga destruyendo nuestro pais y a todos nosotros hay que probar con un cambio ya . Zapatero ya esta demas .

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros