Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

El daño que los políticos han hecho a España


Nota



El daño que los políticos han hecho a España
Han destrozado su prosperidad; han tenido que permitir una "intervención" externa que convierte a España en un "protectorado"; han dilapidado y arruinado el prestigio que los españoles se ganaron como protagonistas de uno de los milagros económicos más sorprendentes del siglo XX; han convertido la "democracia" española en una pocilga sin ciudadanos, donde los partidos políticos, los políticos profesionales y la corrupción tienen el control absoluto; han hecho de España un líder mundial en prostitución, tráfico y consumo de drogas, desempleo, bandas de delincuentes internacionales, avance de la pobreza, blanqueo de dinero, baja calidad de la enseñanza, fracaso escolar, coches oficiales, privilegios para los poderosos, desigualdad, presión fiscal, población encarcelada y otras muchas basuras.

España es hoy un país destrozado por su casta política, la peor del continente europeo y una de las más ineficaces y corruptas del mundo desarrollado.

La destrucción perpetrada por los políticos españoles es tan intensa que una parte destacada de Europa no se cree que España sea un Estado de Derecho.

El drama actual de España se forjo en la Transición, cuando la democracia fue instaurada como simple sustituta del Franquismo, sin el imprescindible debate sobre lo que esa democracia significaba, suplantándose el Movimiento Nacional por un cóctel de partidos políticos sedientos de poder, sin que el espíritu de la verdadera democracia fuera previamente entendido y asumido ni por los políticos ni por los ciudadanos. El drama se consumó cuando los políticos olvidaron que en democracia el liderazgo conlleva el deber de ser ejemplares. Muchos políticos españoles (no todos, pero s´´i los suficientes para que el sistema quedara seriamente dañado), en lugar de constituirse en el ejemplo a seguir por la ciudadanía, actuaron como portaestandartes de la corrupción, el abuso y la sinvergonzonería.

De todos los daños causados a España por su casta dirigente quizás el peor haya sido el de la corrupción, cuyo capítulo urbanístico ha alcanzado niveles asombrosos, transformando el país en un gigantesco vertedero, lleno de políticos ilegalmente enriquecidos, de promotores catetos circulando en Mercedes y BMW, mientras sus mujeres e hijos cobran el paro, viviendo en chalets de lujo y corrompiendo con su negocio putrefacto a notarios, despachos de abogados, registradores, consultores y, sobre todo, a los partidos políticos, que se han acostumbrado a practicar tres vicios profundamente antidemocráticos: la financiación ilegal, la opresión sobre el ciudadano y la sociedad civil y la aniquilación de los controles y cautelas que la democracia exige para limitar el poder político.

La sociedad española, portadora de valores forjados en los tiempos de la pobreza y de la lucha por la libertad, como la honradez, el respeto, el esfuerzo, la austeridad y la decencia, se ha corrompido al convivir con los políticos y ha comenzado a correr, alocada, en dirección a los paraísos corruptos del planeta: Cuba, Venezuela, Maruecos y algunos países desgraciados de África, Oriente Medio y Asia.

En España no se cumple el axioma de que el país tiene los políticos que se merece porque han sido los políticos los que han empujado a la sociedad hacia el estiércol y la vergüenza. Cuando los españoles, en tiempo de Felipe González, vieron como el gobierno le robaba RUMASA a Ruiz Mateos y como Roldán, jefe de la prestigiosa Guardia Civil, robaba a los huérfanos del cuerpo, entendieron que robar era una consigna pública. Mas tarde, con Aznar, nadie reaccionó cuando el PP y el PSOE pactaron intervenir en la Justicia y acabar con la independencia del Poder Judicial, ni nadie protesta hoy cuando la Fiscalía no actúa contra los socialistas, mientras detiene ante las cámaras de la televisión a los políticos de la derecha, ni nadie vomita cuando el presidente del gobierno promueve, personalmente, leyes anticonstitucionales, como el Estatuto de Cataluña y, probablemente, la ley del aborto..

Es posible que ahora los españoles sí merezcamos los gobiernos sucios que padecemos, pero que conste que no hace mucho, los españoles, masivamente, éramos infinitamente más honrados, decentes, dignos y virtuosos que su mediocre, deleznable y corrupta casta dirigente.

El pasado día 6 de julio, en el Parlamento de Estrasburgo, en la sesión dedicada a hacer balance de la presidencia rotatoria española, una diputada británica preguntó a Zapatero si España se disponía a confiscar las propiedades costeras que los ciudadanos británicos han adquirido, como en su día hizo el régimen de Zimbabwe. Era una pregunta absurda, pero, lamentablemente, demuestra el escaso nivel de confianza que la España de Zapatero despierta en Europa.

Zapatero, indignado, respondió que España no se merece ser comparada con Zimbabwe. El presidente español tenía razón, pero solo en parte porque es evidente que los abusos cometidos por él mismo, por sus insaciables socios nacionalistas y también por una oposición casi tan minada por el autoritarismo y la corrupción como el socialismo, están conduciendo a España, con mano firme y alma antidemocrática, hacia los ámbitos políticos y éticos que hoy ocupan en el planeta Zimbabwe, Cuba, Venezuela, Marruecos y otros muchos países malolientes.


- -
Sábado, 10 de Julio 2010
Artículo leído 2456 veces




Comentarios:

1.Publicado por vanlop el 10/07/2010 11:23
Magnifica sintesis.

Esto es lo que hay. Se tardo 10 o 15 años en llegar, aun queda mucha gente decente, yo diria que la mayoria, pero no se pueden expresar, porque todo esta dirigido a que trinfen los inmorales. Probablemente se tarden cien años en volver a donde nunca debimos haber salido, contados desde el momento en que nos pongamos a ello.


El teclado no es mio y esta desconfigurado, los acentos no le funcionan. Lo siento.

2.Publicado por Hache el 10/07/2010 12:51
De acuerdo en casi todo. Este país da asco, pero creo que la sociedad sí que se merece los políticos que tiene, porque, como bien dices, no nos movemos cuando nos pisotean, no salimos a las calles lo suficiente. Quizá ni siquiera lo mínimo que deberíamos. Puede que en realidad sea una característica inherente al ser humano, ya que se puede extrapolar a la sociedad mundial, en la que un porcentaje mínimo controla al resto de la población, simplemente porque nos dejamos. Y no quiero entrar en el tema de lo que nos venden a través de los medios, sería demasiado extenso, pero creo que por ahí van los tiros (véase el caso omiso que se le hace ahora mismo a cualquier noticia que no tenga que ver con La Roja).

Por cierto, supongo que lo de malolientes va por los gobiernos de esos países, no por el país en sí o por sus gentes.

3.Publicado por Pepe Lotas el 10/07/2010 12:53
¿Logrará la persistente gota de nuestra denuncia frente a los desmanes de la "casta parasitaria" la necesaria remoción de la pétrea conciencia de los súbditos españoles, para transformar este estercolero en una auténtica Democracia?.
Vamos a por ello..

4.Publicado por Newmann el 10/07/2010 17:50
De acuerdo con Hache, España sí tiene los políticos que se merece, porque estos son el resultado del sistema de poder que nos impusieron en la transición, y la mayoría de los españoles se empeña en respaldarlo con su voto.
En nuestro país los árboles no nos dejan ver el bosque. Todos echamos la culpa de la situación a los políticos, pero pocos reconocen que en una Democracia con división de poderes y verdadera representatividad, la corrupción, que es inherente al ser humano, aquí, en Suecia o en EEUU, se controlaría más eficazmente.
Los partidos abandonados a su inercia no van a cambiar nada, porque junto con la oligarquía financiera (que nunca resulta pringada por la basura que nos han echado encima), son los principales beneficiarios de la situación. En España hemos tenido grandes manifestaciones con millones de personas en la calle, e incluso una huelga general que paralizó hasta la radiotelevisión pública, y aquí no pasó nada. Es inherente a nuestra “democracia” que esto sea así y por eso no creo en la eficacia de esas medidas.
Nuestros "representantes" están acostumbrados a ignorar todo lo que no salga de esas urnas que tanto veneran, porque ellos no nos representan a nosotros. Para aclarar conceptos tomemos el ejemplo de Gran Bretaña, donde tienen un sistema de representación mayoritario por distritos. Allí, la disciplina de voto está prohibida y pobre del que se atreva a no escuchar los deseos de las personas que les votaron en sus circunscripciones. Si no que se lo pregunten a Blair cuando sus propios diputados le “tumbaron” en el parlamento su intención de entrar en Irak porque así lo demandaban los votantes de sus distritos. Allí, hay debates televisados en los que los ciudadanos interpelan a sus representantes de distrito y les piden explicaciones de sus actos parlamentarios. Allí, se va a abrir un debate en torno a este importante asunto por el que nuestros medios de comunicación pasarán de puntillas.
Nos dejan salir a la calle a gritar porque piensan que somos idiotas y que así les dejaremos tranquilos, haciendo lo que les venga bien a ellos; por eso opino que es inútil pedir ayuda a quien no nos representa ni nos aprecia, y me parece que sólo nosotros, desautorizándoles en las votaciones, podemos resolver nuestro problema de manera eficaz y pacífica.
Un saludo

5.Publicado por Águeda el 10/07/2010 17:54
Dispones de las palabras ¿?,
o dispones del saber ¿?,..
o quizás y solo piensas,
en poseer el poder.

Desconoces que tenerlo,
va con el orden al pie,..
y el valor más importante,
no es materia que coger.

Como al buscar lo invisibles,
el alma,.. es la que narra,..
mal podrá ser asequible,
si quien narra es ignorada.

Si luego silencio obtienes,
pues viaja vacío en valores,..
olvidate de encontrarlo,
con valores que decores.

El orden de esos valores,
que quitas creyendo tuyos,..
pertenece al universo,
y el control viaja sin nudo.

Como el valor de la vida,
pareces desconocer,...
quien has creído que eres,
para impedirla nacer. ¿?

Cuando la siembra que das,
se recoge con vacíos,..
la semilla que pusiste,
se quedó en tiempo perdido.

http://www.youtube.com/watch?v=qH3T3cNGhp8&feature=related

6.Publicado por Otro tema importante el 10/07/2010 20:31
Hoy sale a la calle, Montilla el president de la Generalitat, el representante del Partido Socialista y ex -ministro de España, envuelto con la bandera de todos los catalanes diciendo: Somos una nación tenemos el derecho a decidir. Utiliza el dinero de las arcas públicas y los medios de comunicación oficiales y subvencionados para LEGITIMAR EL ASALTO A LAS NORMAS DEMOCRÁTICAS

Es el mismo discurso y los mismos medios que empleo Franco, diciendo claramente que había que saltarse las normas.
Vídeo, ha pasado más de 50 años, hay un mismo discurso:

http://www.youtube.com/watch?v=G9cCwPGZXZk

(unir en una línea si sale el enlace cortado, quitar espacios blancos)

¡Hay un reconocimiento internacional que era una dictadura. Hoy en una Comunidad Autónoma de España ha pasado de la democracia al totalitarismo nacional-socialista . ¡Los pelos como escapias!

Si lo deseas, Pásalo, ponlo en tu blog, o envía a tus contactos preferentemente en Cataluña. Por la democracia. Gracias.

7.Publicado por candidolav el 10/07/2010 22:00
recomiendo la lectura del libro "porque perdió la guerra le república española" Espasa 2010 Estanley Payne...

es terrible... pero una de las constantes de los socialistas especialmente en 1935 .. fue su convencimiento de que tribunales y leyes se podían subvertir,
y que el ineficaz sistema de justicia (que ironía la infeficacia judicial 1935/2010) solo debía estar para amparar sus decisiones. Que el parlamento era solo un escaparate para aparentar ante europa y que todos los que no pensaran como ellos, la ugt y el frente revolucionario debían ser "eliminados".

Es verdad que en la derecha... de momento no se reconoce a ningún bocazas
como Calvo Sotelo... idalecios prietos,largos caballeros tenemos varios... Esta semana a mí lo que me ha impactado no es el "furvo".... lo que me ha dejado cavilando es el presidente de Murcia diciendo que no va a cumplir la ley del aborto.... y a los socialistas catalanes y no catalanes diciendo que a pesar de la sentencia del constitucional...ellos van a seguir erre que erre y a retorcer las letras de la sentencia hasta hacerlas inintiligibles.

Esto es sencillamente PREVARICACION...y desprecio a la democracia
Ni el cretino ZP ni el ?¿? mariano han expulsado a ninguno de los dirigentes
que sencillamente al igual que 1935 proclaman abiertamente que ellos se limpian el culo con las leyes.
Si realmente viviéramos en un estado de derecho montilla y el pte. de murcia tendrían como mínimo que haber sido procesados... pero como vivimos
en una monarquía bananera de derecho aleatorio el pueblo esta en lo que
le interesa... en el "furvo"... malos y peligrosos tiempos.

8.Publicado por EN LA FARMACIA VENDEN PASTILLAS PARA ÁGUEDA el 11/07/2010 05:42
Una diferencia más entre la fortaleza y la bravura democrática del Estado Británico y la debilidad y pusilanimidad democrática del Estado Español:

En Gran Bretaña, por menos de lo que están haciendo los catalanes ya habrían supendido la autonomía de esta región. En España no sólo no hay fortaleza ni bravura para suspender la autonomía de Cataluña, sino que encima cada vez se le concede más peticiones prosecesionistas con el fin de que no alboroten y no crezca el número de independentistas (cosa absurda porque a más alas que le das al pájaro más alborota y más le crecen sus deseos de emprender el vuelo).

9.Publicado por Águeda el 11/07/2010 05:51
Zapatero defiende a Montilla,
"toreando" a toda España,..
Y lo que "este" mismo diga,..
pretende hacerlo mañana.

Andaluz que en Cataluña,
marca sendero obligado,..
y les deja muy clarito,
que es él, quien ya lleva el mando.

Se ofenden por descripciones,
que detallan realidad,..
culpando a otro en ofensa,
de lo que sus gestos dan.

No les llames por tú nombre,
que quizás se les confunda,..
y recuerda que ya eres,
quien en mala pata abunda.

No pidas esos derechos,
que también nos corresponden,..
y cumple las obligaciones,
y deja de echar " cojones".

No pretendas dividir,
la tierra que siendo nuestra,..
la adjudicas para ti,
silenciando a quien protesta.

Ciérrate ya esa boquita,
que España es de los españoles,..
y si tanto te molesta,
conquista TIERRA QUE EXPLORES.

Vayan sacando las garras,
que las fieras ya están sueltas,..
y a los que metan la mano,
hambre de fiera,.. no respeta.

10.Publicado por Newmann el 11/07/2010 22:27
Hola "en la farmacia venden pastillas para águeda"
En mi opinión casi todos los problemas de España tienen su origen en la transición, que supuso el momento real en el que se nos robó la posibilidad de llegar a tener una Democracia.
En lugar de transitar hacia un régimen democrático, cuatro fantoches, aterrorizados por la posibilidad de que los ciudadanos llegasen a controlarles a ellos, parieron un reparto del poder franquista con los de la “oposición”, en secreto, a toda prisa y sin reflexionar de verdad. Ahí estaba el germen del despropósito autonómico ante el que nos encontramos. Ahí estaba ese sistema de votación (que no de elección, ya que ésta se la reservan los partidos con sus listas cerradas) proporcional, modificado y de distrito único que vela por la representación de los partidos, difumina la responsabilidad de los diputados ante un grupo de población concreto y favorece el peso de determinados territorios. Ellos decidieron en nuestro lugar que era más conveniente la monarquía parlamentaria, que impide la división del poder y que ha engendrado el desprestigio judicial, que resulta ser un buen argumento cuando los magistrados no fallan a nuestro favor(como ha ocurrido con el Estatut).
Lo que hay ahora, lo que levanta nuestros “duelos y quebrantos”, se nos coló de matute hace 33 años, deslumbrándonos con la graciosa prebenda de dejarnos acceder a las urnas cada cuatro años. Cegados por el ansia de mantener el poder seguro bajo su custodia, ese grupo de oligarcas diseñó un sistema de consenso con cesiones a ciertos grupos nacionalistas. Lo que en su precipitación no calibraron, es que ese parlamentarismo escorado peligrosamente en favor las comunidades históricas, iba perpetuar el consenso en el parlamento para asegurar la gobernabilidad de España. El poder de esas minorías paradójicamente ha generado un gran resentimiento, y ha constituido el mejor instrumento para desmembrar nuestro país y debilitarlo.
Habrán mantenido el poder, pero su codicia no pudo hacerlos más torpes.

11.Publicado por Águeda el 12/07/2010 08:45

Newmann, TOMESE ALGUNA DE LAS QUE RECETA...

Mi reto fue marcado y mostrado, ahora que se rasque a quien le pique,..

CAMPEONES Y CON HONOR,..

12.Publicado por Newmann el 12/07/2010 16:27
¿¿¿¿¿?????

13.Publicado por candidolav el 12/07/2010 18:27
o su torpeza más codiciosos...(cortoplacistas estupidos peligrosos justamente por su falta de inteligencia y formación)
17 centros de poder gestionados eficaz,honesta e inteligentemente creo que no tendrían por que ser un problema. Acercar la gestión a la realidad geográfica no debería haberse convertido en un problema.
Se convierten en un problema cuando la partitocracia adquiere el nivel actual
de cretinismo,latrocinio y falta de responsabilidad (algunos los llaman profesionalización de la política)
No tengo la formación ni el conocimiento necesario para saber si el poder
de lo público tiene la misma dimensión aquí que en los paises europeos
desarrollados. Aquí los políticos prácticamente han conseguido imponer
reglas hasta en nuestros cuartos de baño.... el grado de interferencia de
lo publico en la economía resulta dañino, pues al ser esta inluencia tan grande y permanente subvierte en casi todos los sectores las reglas de la competencia. En España estan subsidiados hasta los neocom... si es que
eso existe. Como manda Diós y desde hace siglos.... aquí los grandes apellidos colocan a sus familiares y testaferros en los centros de poder
publicos, y a partir de ahí, a legislar contra mi competencia y sobre todo a exigirle a los demás lo que a mí gracias a mis influencias se me perdona...
botines,albertos,etc etc....

Y aunque los frentepopulares catalanes esten de nuevo jugando con fuego,
yo creo que en realidad es pura diversión.... el poder es de los de siempre, siguen infectando la sociedad, acaparando e impidiendo la modernización del pais.
Los políticos son tan solo sus guiñoles.....lo malo es que los ciudadanos
de a pie con nomina por cuenta ajena somos los que pagamos todo el espectaculo.... el de los guiñoles, sus artifices y los asientos del publico.
Lo pagamos todo... pero llegará un momento en que nuestros hijos acaben
marchandose hartos de esta mierda.

14.Publicado por candidolav el 13/07/2010 10:21
ABC 13.07.2010
"El Gobierno estudia incluir en su proyecto de ley de Igualdad de Trato medidas para evitar la discriminación por aspecto físico, que serían las primeras de este tipo en la UE"..
son peores que Torquemada y su iglesia católica .... acabarán multandonos
por no doblar el papel higienico por las lineas marcadas por ellos...
es sencillamente inaguantable, intolerable... pero quien mierda se han creido
estos cretinos filomarxistas que son para regular la vida terrenal ?¿?
Quien puñetas se creen que son esta banda de sindicalistas y cretinos semianalfabetos ?¿?

y mientras la sociedad dandoles carrete.... cuando queramos quitarnos a estas garrapatas de encima tendremos que arrancarnos la piel a tiras....

15.Publicado por Newmann el 14/07/2010 13:42
Las 17 comunidades autónomas y su deriva son el resultado de la concesión hecha a las oligarquías económicas de las comunidades históricas, porque, como bien dice, en España siguen mandando los de siempre. Nuestro problema es que ver la puerta abierta ha inflamado las pretensiones de todos los reyezuelos regionales, y aprovechando la debilidad del gobierno central, el estado autonómico ha terminado por salirse de madre.
Las autonomías se ha convertido en un capricho que ya no podemos mantener, y si siguen adelante es debido al endeudamiento y a los recortes en otros gastos, que a mi entender son más necesarios para España.
Cada uno se gasta el dinero en lo que más le gusta, y si la mayoría decide que este dispendio merece la pena yo no voy a flagelarme por ello.
Lo que me resulta inaceptable es el caciquismo manipulador de sentimientos que nos ha llevado a este punto, como tampoco trago con la insolidaridad que este reino de taifas ha generado.
Admito que los subsidios clientelistas como el PER levanten voces en contra, porque el empleo temporal se da en todas las comunidades y no todos pueden beneficiarse de esta prebenda, pero la solución no es utilizarlo para engendrar rencor, sino hacer las correcciones pertinentes. En cuanto a la insolidaridad, a menudo me pregunto como es posible que entendamos tan bien que Europa nos debe fondos para cohesionarnos con ellos, mientras que estas luces de la lógica se enturbian a la hora de asimilar el mismo principio para la cohesión interna.
Candidolav, como vd, yo también tengo la esperanza de que mis hijos emigren a algún lugar donde no se consuman tantos recursos y energía en cuestiones que sólo benefician a un puñado de personas.

16.Publicado por Jack Malowny el 15/07/2010 13:18
Efectivamente, la organizacion de este blog, lleva razon en ambas cosas, uno en que los partidos politicos han hecho mucho daño a este pais, debido principalmente a tres factores,1- la partitocracia o bipartidismo en la cual dos partidos politicos se alternan en el poder para no hacer nada productivo sino todo lo contrario, 2- Una ley electoral injusta y perjudicadura para los partidos a nivel estatal, y 3- la corrupcion.

Señoras/es no nos equivoquemos, el voto en blanco en este pais solamente serviria para aferrar mas aun en el poder a PP o PSOE, acaso creen que si de un 65% de participacion electoral un 50% es voto en blanco iba a cambiar algo? no! saltaria una pequeña alarma social que se ocuparian rapido ambos de sofocar para mantenerse en el poder.

Señores, el futuro, y la solucion a este pais, esta en el centro liberal! ; les invito a que se pasen por la web y lean una propuesta seria, con cimientos y que se preocupa por los ciudadanos de a pie, y no por sus bolsillos!

Gracias.

www.cdl-centro.es www.cdl-centro.es

Esto es voto util!

17.Publicado por candidolav el 15/07/2010 19:27
Estimado Newman... reconozco abiertamente que al contrario que muchos
de los blogeros mi visión de españa no es tán "pais unico" y esta muy condicionada por mi experiencia personal....
Yo nací y me crié fuera de España, y aunque llevo treintaytantos años aquí ...durante los 70y 80viajaba mucho por cuestiones de trabajo. Y dado mi acento de aquella epoca todo el mundo pensaba que yo era extranjero y quizás por eso se les soltaba la lengua más de lo habitual para aquellos tiempos..... y recuerdo que era raro el lugar geográfico donde no se despotricaba o de Madrid, o de la capital de la región o de la provincia etc etc.y para mi sorpresa las diferencias que había entre las zonas geográficas eran enormes y sorprendentes.. pues yo esperaba llegar a mi España y contrarme con gente parecida a mis padres , a los españoles que yo conocía....y no fue asi.
Quizás hoy, dado el efecto de la desculturización o globalización cultural
seamos más iguales entre los españoles que en los 70 a pesar de las gelipolleces de los arribistas independentistas.
El centralismo nacional en el tardofranquismo calentó mucho el regionalismo o autonomísmo.incluso en regiones sin idioma diferente... porque las castas de la postguerra propiciaron en un regimen con censura el abuso y la corrupción. Por tanto la situación actual de abuso y corrupción creo debe ser achacada tanto a las personas como al sistema.
Creo que una de las frases lapidarias que describe el comienzo de nuestra merdé... fue la de Solchaga. anunciando a primeros d elos 80 que España era el pais de los pelotazos....porque fue el anuncio publico de los supuestos
portadores de la etica de que no se lo creian ni ellos. A mi de cataluña lo que me da miedo... no es su lengua, ni su voluntad de mostrarse diferente... lo que me dan miedo son los cretinos e inmorales que ha conseguido poder y que no solo pueden llevar al desastre a los ciudadanos que vivan en cataluña sino a todos sus vecinos. Estos cretinos me dan tanto miedo como me dan los que tengo instalados en Sevilla... no más. Naturalmente estos son frutos de la siembra por la que el Franquismo instauró la llamada monarquía constitucional...sin que la sociedad se adpatara ni entendieramos nada de nada. Y dado que la calidad de los protgonistas no deja de bajar
cada vez estamos más cerca del desastre.
Un bisturí naturalmente puede matar... pero no esta pensado para eso.
Si siendo pasajeros permitimos que un avión cargado de trastornados se elija en votación al capitándel avión, naturalmente nos mataremos democratísimamente.
Las autonomias... son un lujo porque hemos cedido el control de casi todo
a unas organizaciones (partidos políticos) que oscilan entre la cretinez y el latrocinio y el efecto de tanto imbecil y golfo.. provoca una progresión geométrica y no matématica. El clientelismo no es ya patrimonio de la izquierda... la sociedad española esta enferma... porque de forma infantil quiere creerse un cuento que los politicos nos han contado. Supongo que todavía no hemos llegado lo suficientemente bajo para que gran parte de la sociedad entienda que las cosas son de otra forma... que nadie regala nada y que hay que trabajar y esforzarse por mejorar. Y nos hacen falta más carceles.
Desgraciadamente nuestra escasa conciencia ciudadana nos impide
rebelarnos contra el desperdicio de miles de millones de euros que los fondos europeos nos han proporcionado. Porque somo pillos... y eso de que
un politico español se lleve dinero de un aleman...no nos parece tan malo
como que se lo lleve de nuestro bolsillo.Que listo somos los españoles jeje...
Pero cuando nuestros hijos si son trabajadores e inteligentes se marchen y detrás se marchen tambien una gran parte de emigrantes....lo público/político que es nuestro cancer tendrá que adecuarse o desaparecerá. Eso sí ... yo ya me cuento entre las victimas del cambio de ciclo.. sobre todo el debate
sobre las pensiones que tiene que llegar en los proximos años va a abrir
los ojos de mucha gente.

18.Publicado por Newmann el 16/07/2010 00:01
Hola Candidolav. Confidencia por confidencia, yo nací en Madrid donde sólo viví mi infancia. Luego he recorrido otras ciudades españolas y actualmente llevo años viviendo en una comunidad con grandes diferencias históricas respecto al resto de España. Además mi familia política es catalana y paso temporadas vacacionales integrada en aquella comunidad autónoma. Entiendo perfectamente catalán. Nunca he tenido problemas personales con ningún nacionalista ni ellos conmigo. La diversidad de lenguas y costumbres, lejos de parecerme un hecho amenazador, me parecen una riqueza que debería producirnos satisfacción. Por todo ello, al igual que vd, no soporto a los aprovechados que utilizan estas diferencias para provocar tensiones artificiales con el fin de sacar beneficios personales. Por supuesto que del estado lamentable en el que nos hallamos no responsabilizo a los catalanes. Muy al contrario considero más culpables a los que realizaron concesiones interesadas para sacar su chanchullo adelante. A éstas se han ido apuntando todos los jefes de las 17 tribus autonómicas, con el resultado que todos conocemos.
Por otro lado, a mi entender en España, por razones históricas y de costumbres, las administraciones demasiado cercanas al ciudadano acaban en corrupción y enchufismo. Con las reglas políticas que tenemos y nuestra españolísima idiosincrasia(curiosamente igual en todas las comunidades, históricas o no ), en muchos aspectos sería mejor que el poder mantuviese una mayor distancia con el ciudadano, para que no pudiesen entablarse esas perversas relaciones de favoritismo o servidumbre entre ambos.
En mi opinión, si hubiese habido voluntad de evolucionar hacia una democracia tras la muerte de Franco, los responsables de las reformas deberían haber reflexionado con seriedad sobre la “materia prima” con la que había que lidiar. Pero aquí no hubo ni voluntad ni reflexión.
Yo creo que los partidos son un mal, pero lo son en todas las democracias, y ya lo escribió Tocqueville hace años. El desastre que tenemos aquí planteado se debe a las reglas del juego que “noshemosdado”, que no son democráticas y no valen para nuestra forma de ser.
Coincidimos en que la “democracia” española no resiste ni la prueba del algodón, pero yo creo que nuestra “merdé” empezó desde el mismo momento en que se inició el consenso y la redacción de una constitución de espaldas a los españoles. En secreto, perpetuando lo que había bajo la forma de una monarquía parlamentaria sin división del poder, y lo de Solchaga fue la consecuencia lógica de lo anterior. La decreciente calidad de los gobernantes que se han sucedido en el gobierno se debe a la confusión que existe en nuestra sociedad, donde nos han sustituido la democracia, que no tenemos, por el igualitarismo. Según esta perversión, cualquiera está capacitado para dirigir los destinos de un país y por ello un cualquiera los está dirigiendo.
Aquí dificilmente se va a entender la filosofía del esfuerzo que usted defiende y a la que yo me apunto, porque desde hace muchos años se nos ha dicho que sólo tenemos derechos que el estado debe cubrir. Así es más fácil dominar al personal que va a terminar por no saber como llevarse el tenedor a la boca.
Cuando leo quiénes y cómo gestaron la Constitución norteamericana, me surge una necesidad perentoria de tener un bote de prozac a mano, porque cualquier parecido con lo que se coció aquí hace 30 años es pura coincidencia. Como ya he dicho otras veces, esa debe ser la razón por la que existe tan poca literatura al respecto traducida al castellano, no vaya a ser que a los votantes se les ocurra hacer comparaciones.
Un cordial saludo

19.Publicado por peque el 05/03/2011 10:08
todos y digo todos los politicos españoles son unos rastrero delincuentes y chupa sangre de los pobres trabajadores

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros