Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

El crecimiento de Ciudadanos asusta al PP


Nota

Las declaraciones de José María Aznar alertando del peligro que representa el crecimiento de Ciudadanos han provocado miedo y cabreo en el Partido Popular, que acusa al ex presidente de abrir un debate que debe realizarse dentro del partido, al margen de la sociedad, lo que refleja un espíritu contrario a la democracia, que es pura transparencia y libre debate.
---



Rajoy y los suyos han respondido al grito de alerta de Aznar con la vieja teoría de que la ropa sucia debe lavarse en casa y no a la vista de todos, reflejando así que el Partido Popular sufre un déficit democrático notable y el miedo que esa formación de derecha tiene al protagonismo del ciudadano en política, la transparencia y a la verdad, tres rasgos genuinos y fundamentales de la democracia auténtica.

El miedo es mayor en las filas del PP porque su gran argumento, quizás el único convincente, que es el del crecimiento económico de España bajo su gobierno, parece que se está desacelerando en los últimos meses, lo que podría debilitar seriamente sus opciones electorales.

La alerta de Aznar, que habla del "quinto aviso" al PP, se refiere a que Ciudadanos, con su crecimiento constante, se está convirtiendo en el partido hegemónico en el centro derecha y que si esa tendencia se mantiene, la caída del PP podría ser mayúscula en las próximas elecciones generales del 20 de diciembre.

El extraordinario resultado de Ciudadanos en Cataluña, donde ha alcanzado 25 escaños, mas del doble que el PP, convirtiéndose en la fuerza hegemónica de la oposición al nacionalismo, ha provocado inquietud y miedo en el PP y en el PSOE, partidos a los que Albert Rivera ha arrebatado muchos votos y que temen que el éxito de Cataluña se repita, incluso ampliado, en las próximas elecciones generales, donde el mapa político posible sera, probablemente, el de una España con tres partidos igualmente fuertes: PP, PSOE y Ciudadanos, una realidad que anticipan ya las encuestas, que también confirman una constante pérdida de peso de Podemos.

Salvo en Andalucía, donde la alianza de Ciudadanos con el PSOE ya le está pasando factura y su crecimiento está estancado, el partido de Albert Rivera sube en toda España y amenaza seriamente con destruir el bipartidismo. Su principal mérito es haber proyectado hacia la ciudadanía mas credibilidad, ilusión, brío y capacidad para defender los valores que el ciudadano desea recuperar, sobre todo la unidad, la limpieza y la democracia.

Las encuestas reflejan que en la España actual, dos meses antes de que se abran las urnas, hay sólo dos fuerzas que crecen con fuerza, la de Ciudadanos y la de los abstencionistas activos, mientras que las demás están estancadas o en declive, principalmente Podemos, el PP, el PSOE, Izquierda Unida y los nacionalismos.

La del abstencionismo, una fuerza creciente y muy sólida integrada por ciudadanos descontentos con la falsa democracia y convencidos de que la solución nunca podrá venir de la mano de los partidos, sino de la misma ciudadanía organizada y en rebeldía, podría debilitarse ante las urnas abiertas, como suele ocurrir cuando las elecciones se llenan de pasión y el ciudadano cae en la tentación de votar creyendo que puede cambiar la política y el liderazgo del país.

Que la fuerza de Ciudadanos siga creciendo dependerá únicamente de que ese partido siga conectando con los sentimientos de la inmensa mayoría de la población y de que no permita que la "picadora de carne" del PP, que cuenta con cientos de periodistas con tribunas de opinión y medios de comunicación sometidos, lo destroce antes de las elecciones, aprovechando cualquier error o escándalo en sus filas.


- -
Martes, 6 de Octubre 2015
Artículo leído 697 veces




Comentarios:

1.Publicado por español28m el 06/10/2015 07:56
"La del abstencionismo, una fuerza creciente y muy sólida integrada por ciudadanos descontentos con la falsa democracia y convencidos de que la solución nunca podrá venir de la mano de los partidos, sino de la misma ciudadanía organizada y en rebeldía, podría debilitarse..."
NO VOTAR, NO VOTAR, NO VOTAR.
Es la solución, al tiempo.

2.Publicado por vanlop el 06/10/2015 08:37


Al parecer, el Sr Aznar sí lo dijo en privado y como nadie le hizo caso, lo soltó en público. Lo cual incidiría más en la indecencia de los políticos que nos mandan.

No olvidemos y con esto contesto a lo que dijo Salvador en la entrada enterior, que todo el sistema se creo para poder medrar convenientemente y como todo proceso en donde intervienen delincuentes, la cosa siempre va a más. Con la excusa de satisfacer "las legítimas" aspiraciones autonomistas de catalanes y vacos se creó el sistema autonómico y se dió el "café para todos".

En el año 75 la inmensa mayoría de los catalanes y la mayoría de los vascos no estaban pensando en la autonomía, pero se crearon y ahora vemos que fue la forma de colocar a mucha gente y conseguir que los partidos se convirtieran en los monstruos que son ahora. Nosotros hemos tardado más de 30 años en percibir esto, ellos lo vieron desde antes del principio. Esa es la diferencia.

Y todo el montaje es para meter a más gente en las instituciones y que el pueblo piense en otras cosas. Todo es una maniobra de distracción para poder vivr como ellos quieren. Luego puede que haya más cosas, pero con eso ya vamos servidos.

Me temo y espero equivocarme, que todos los partidos emergentes son las formas gatopardianas, como dijo ayer José Vert, de conseguir que la gente participe y legitime el negocio. No sé hasta qué punto ciudadanos está metido en el asunto, puede que sólo se trate de un peón inocente, como otros partidos que han funcionado con diversa fortuna. Desde luego, si en el partido saben su misión, es cosa de dos o tres dirigentes, no más.

En el fondo, la casta es presa de su ambición. Montaron un negocio pero abarcaron demasiado y en lugar de retroceder han avanzado y eso es lo que dice Aznar, que han perdido el favor de los votantes, lo que no dice es la causa, claro.

La operación podemos estuvo perfectamente planeada, demasiado bien ya que obtuvieron alcaldías que nunca debieron tener, precisamente Madrid y Barcelona, que son el espejo donde todos miran. Las meteduras de pata son tan enormes y tan visibles que están perdiendo intención de voto a chorros y ahora el efecto podemos ha desaparecido, la gente no va a votar al pp pensando en podemos, el que vote al pp tendrá sus razones, pero el factor terror se convierte en miedo económico, que no es lo mismo.

Puede que ciudadanos fuera una opción para conseguir el voto en Cataluña, dado el hundimiento del pp. No lo sé, como tampoco sé si ciudadanos se ha lanzado a la politica nacional como consecuencia lógica o siguiendo un plan. Pero lo cierto es que ahora ciudadanos es una opción muy a tener en cuenta, que sube en intención de voto mientras el psoe sigue estancado, curiosamente, en los escaños que tiene y el pp pierde de forma lenta pero constante.

Es posible que la coalición pp-ciudadanos no sea suficiente y entonces tendríamos a D. Pedro "Maravillas" gobernando con el apoyo de toda la izquierda, con lo que eso supone de ruina. Pero no olvidemos que para ruina y miseria ya se basta y sobra D. Mariano.

Eso sí, con una abstención muy fuerte, que será cuidadosamente maquillada. Porque en tanto no se puebliquen los resultados mesa por mesa, la sombra de la sospecha es algo muy cierto.


3.Publicado por español28m el 06/10/2015 09:24
Respecto a lo que dice de que la abstención es maquillada, no se que decir. Ahora, lo que si parece cierto es que en las mesas electorales suele haber algunas componendas entre los interventores de los partidos para repartirse los votos dudosos y no recurrirlos.
Así nos va.

4.Publicado por David el 06/10/2015 13:48
La solución es votar a VOX, el PP actual es una banda de rufianes, solo piensan en su supervivencia, no en los españoles.

5.Publicado por SALVADOR el 06/10/2015 15:16
Los nuevos partidos solo traen caras nuevas y apuntalan el mismo regimen, que dicen aborrecer, en el momento en que se introducen en la cuadrilla de asaltantes y secuestradores del Estado que solo buscan poder , caen en las mismas redes clientelares que ellos mismos fortalecen .
Son jovenes con ropa vieja.
Y si no que contesten a estas preguntas.
¿ Como es posible que, tras cinco años de crisis , ningún partido politico tenga un diagnostico coherente de lo que esta pasando en España?
- ¿ Como es posible que ningún partido `politico tenga una estrategia para salir de la crisis? ¿Como es posible que la clase politica española parezca geneticamente incapaz de planificar?
- ¿Como es posible que la clase politica española sea incapaz de ser ejemplar ¿Como es posible que nadie haya pedido disculpas?
- ¿Como es posible que la estrrategia de futuro más obvia para España - mejora de la educación, fomento de la innovación, el desarrollo y el emprendimiento y el apoyo a la investigación, sea ignorado y ademas masacrado con recortes?.

6.Publicado por SALVADOR el 06/10/2015 15:16
Los nuevos partidos solo traen caras nuevas y apuntalan el mismo regimen, que dicen aborrecer, en el momento en que se introducen en la cuadrilla de asaltantes y secuestradores del Estado que solo buscan poder , caen en las mismas redes clientelares que ellos mismos fortalecen .
Son jovenes con ropa vieja.
Y si no que contesten a estas preguntas.
¿ Como es posible que, tras cinco años de crisis , ningún partido politico tenga un diagnostico coherente de lo que esta pasando en España?
- ¿ Como es posible que ningún partido `politico tenga una estrategia para salir de la crisis? ¿Como es posible que la clase politica española parezca geneticamente incapaz de planificar?
- ¿Como es posible que la clase politica española sea incapaz de ser ejemplar ¿Como es posible que nadie haya pedido disculpas?
- ¿Como es posible que la estrrategia de futuro más obvia para España - mejora de la educación, fomento de la innovación, el desarrollo y el emprendimiento y el apoyo a la investigación, sea ignorado y ademas masacrado con recortes?.

7.Publicado por SALVADOR el 06/10/2015 15:16
Los nuevos partidos solo traen caras nuevas y apuntalan el mismo regimen, que dicen aborrecer, en el momento en que se introducen en la cuadrilla de asaltantes y secuestradores del Estado que solo buscan poder , caen en las mismas redes clientelares que ellos mismos fortalecen .
Son jovenes con ropa vieja.
Y si no que contesten a estas preguntas.
¿ Como es posible que, tras cinco años de crisis , ningún partido politico tenga un diagnostico coherente de lo que esta pasando en España?
- ¿ Como es posible que ningún partido `politico tenga una estrategia para salir de la crisis? ¿Como es posible que la clase politica española parezca geneticamente incapaz de planificar?
- ¿Como es posible que la clase politica española sea incapaz de ser ejemplar ¿Como es posible que nadie haya pedido disculpas?
- ¿Como es posible que la estrrategia de futuro más obvia para España - mejora de la educación, fomento de la innovación, el desarrollo y el emprendimiento y el apoyo a la investigación, sea ignorado y ademas masacrado con recortes?.

8.Publicado por SALVADOR el 06/10/2015 15:30
Pido perdon por la repetición de mi escrito ,no se que ha pasado con el ordenador.
PERDÓN

9.Publicado por Manu el 06/10/2015 17:12
¿ Y como es posible que el mejor ministro de Economia de la " democracia española " estuviera delinquiendo al mismo tiempo que daba clases de moral a sus "contrincantes " y al "pueblo soberano " ?. Rodrigo Rato negaba en tiempos de Aznar que en España hubiera una burbuja inmobiliaria, y luego ya hemos visto los resultados. Esto es como lo del cornudo que siempre es el último en enterarse. PP Y PSOE PARTIDOS COMPLICES DE LA CORRUPCION Y DEL ESTADO ACTUAL DE LA BAZOFIA EN QUE VIVIMOS.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros