Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

El conflicto España-Cataluña en manos del chantaje y la corrupción


Nota

Mientras las agencias de la economía mundial advierten a España que lo de Cataluña es un "harakiri" y que la recuperación económica española puede frustrarse por ese proceso de separación, la inmensa mayoría de los españoles, incluyendo los catalanes, están perplejos ante la deriva del soberanismo y la batalla por una independencia de Cataluña que nadie sabe si es una meta real o sólo una navaja para chantajear a España y sacarle mas dinero. La jornada del 9 N estuvo plagada de irregularidades, comportamientos absurdos, votantes que depositaron tres papeletas, delitos flagrantes, como el escándalo de los voluntarios que apuntaban el DNI en cada voto, y decisiones que violaban la sentencia del Tribunal Constitucional.

Afirman que la Fiscalía va a querellarse contra Artur Mas, pero habrá que verlo porque en España los únicos delitos que se castigan seguro son los de los robagallinas, casi nunca los de los poderosos.
---



El conflicto España-Cataluña en manos del chantaje y la corrupción
Muchos españoles creen que si de verdad quisieran ser independientes, ya habrían declarado unilateralmente la independencia, pero no les interesa porque son simples usureros y no tienen vocación de independientes sino de expoliadores. Muchos españoles y no pocos expertos creen que lo que los dirigentes políticos catalanes quieren no es la independencia sino mas privilegios, ventajas, impunidad y dinero a chorros. La meta es lograr un pacto fiscal todavía mas ventajoso que el histórico que disfrutan vascos y navarros, que les coloque por encima del resto de las regiones de España y que les regale cada año 15 0 20 mil millones de euros suplementarios. Saben que la España de Rajoy es débil y cobarde y están jugando duro.

Cada año venden a España más del 60 por ciento de su producción y quieren seguir haciéndolo en el futuro. No respetan a España, país al que consideran un mercado cautivo, ni a los españoles, a los que contemplan como simples compradores fácilmente manipulables. Llevan siglos chantajeando a España y se han convertido en especialistas en extorsión y engaños. No quieren ser independientes, sino privilegiados, ricos e impunes, dueños de un corral de gallinas asustadas, y quieren lograrlo generando odio, envidia, recelo y miedo, todo para conseguir el expolio del cliente.

Los políticos catalanes, secundados por una corte de insensatos, han apostado por el egoísmo, la insolidaridad, el odio y por desatar unas furias que son incontrolables y que siempre traen consigo el mal y el daño. Quien siembra tormentas recoge tempestades y quien apuesta por el odio puede recibir como respuesta odio y violencia. Los catalanes del odio a España y de la mentira, tras haberse decidido por el mal, pueden recibir mas odio y violencia de la que están sembrando.

Pero, a pesar del escaso numero de votantes, de las pocas garantías y de las trampas, la pantomima de la consulta ha sido un éxito, no porque haya movilizado a muchos catalanes, sino porque frente al cobarde de Rajoy ganan hasta los mediocres y los tramposos. España está llena de cobardes, al frente de los cuales, en la Moncloa, está el gran cobarde. El País habla de negociar. Los demás periódicos manifiestan también que hay que negociar, con mayor o menor énfasis, pero ninguno dice que a la vista del fracaso, el gobierno tiene que ejercer su autoridad. En el extranjero, la BBC, pone a los separatistas casi como si ya fueran nación y The New York Times va por una línea similar. Y esos medios son el reflejo del pensamiento de los que mandan en el mundo. Y si el poder mundial decide que Cataluña ha de separarse, no importa lo que digamos nosotros. Lo único que podría salvarnos es un gobierno con valor y dispuesto a aplicar las leyes y la Constitución, pero los gobiernos están controlados por partidos plagados de prófugos de la justicia, sospechosos, implicados, maleantes encubiertos y gente cobarde que siempre negocia para mantenerse en el poder, nunca para defender a los ciudadanos o a España.

El conflicto entre Cataluña y España tiene una dimensión noble y comprensible, pero esa nunca se esgrime en la contienda. Si quisieran ser independientes porque rechazan la vulgaridad, la corrupción, la torpeza y la inmensa injusticia que va unida a la marca España, imagen de un país corrupto y poco democrático donde los políticos son predadores insaciables que engañan y explotan a sus ciudadanos, entenderíamos el problema catalán y diríamos que es lógico que quieran marcharse porque la España de Zapatero y de Rajoy, la que han construido el PSOE y el PP, es triste y miserable, pero no se trata de eso porque la clase política catalana no es mejor que la española porque es, si cabe, todavía mas sucia, indigna y miserable.

Si los políticos españoles quisieran acabar de un plumazo con el conflicto catalán solo tienen que construir un país decente, sin corrupción, democrático, justo y equilibrado, sometido al imperio de la ley, sin despilfarradores, comisionistas y saqueadores cobijados en el Estado y en las cámaras legislativas, con una Justicia independiente y con ciudadanos en lugar de súbditos aborregados y sin derechos.

Frente a una España decente, justa, democrática y ejemplar, los catalanes no querrían irse, ni los baleares, ni los vascos, ni nadie. Hasta es posible que los gibraltareños quisieran incorporarse también. Pero a los políticos españoles no les interesa esa España porque un país así no permite el gobierno de sátrapas y corruptos. Además, son incapaces porque ellos son el problema y nunca podrán ser la solución.

Los políticos catalanes son los mas corruptos de España, por delante, incluso, de los andaluces, y llevan décadas vendiendo sus votos, pactando con los gobiernos de Madrid, sin importarles el color ni las ideas, robando y expoliando a todos los que se ponen a tiro, cobrándoles impuestos, vendiéndoles subvenciones y traficando con contratos, concesiones, información y favores ilícitos de toda naturaleza. Detrás del soberanismo catalán hay mas chantaje que decencia, además de avaricia, codicia y ansias de mas dinero, de mas privilegios y de impunidad para los que mandan.

Ni al gobierno corrupto de España le interesa un Cataluña seria, ciudadana, democrática y pensante, ni a la Generalitat, dominada por esa tribu corrupta que no ha parado de robar desde hace décadas, le interesa una sociedad catalana informada, cívica y libre de engaños y de ese adoctrinamientos que atonta y fabrica estupidez. No existe ni un gramo de grandeza en ninguna de las dos partes.

Quieren sacar mas dinero y si descubrieran que la independencia les resta ingresos, dejarían de ser independentistas en un instante. Son gente presa de la codicia y se comportan como traficantes adictos al expolio y a los contratos leoninos.

Ahí tienen como ejemplo al presidente de Freixenet, que se pasa el año estimulando el independentismo y cada año, cuando se acercan las navidades y los españoles compran toneladas de botellas de cava, realiza una hipócrita declaración de españolidad, tan falsa como un euro de barro.

El único punto débil de ese catalanismo que parece fervoroso es la "pela". Si los españoles, indignados ante tanta amenaza, chantaje y expolio, decidieran en serio dejar de consumir sus productos, se volverían corderos. Si supieran que España, cuando ellos fueran ya independientes, les vetaría con dignidad el ingreso en la Unión Europea, darían marcha atrás como un cangrejo asustado. No son políticos, ni idealistas, sino solo prestamistas y tenderos avarientos.

Si quisieran construir una democracia mejor que la española, que es deplorable, entenderíamos la lucha catalana y la apoyaríamos, pero ¿cómo van a construir una democracia decente bajo el dominio y la bota de políticos expoliadores que llevan décadas robando y acumulando riqueza y cuyo único miedo es que los jueces y las leyes españoles no les permitan seguir saqueando Cataluña?

Hay menos grandeza en el proceso que miseria y vulgaridad delictiva, toneladas de secretos y suciedades inconfesables, que el pueblo catalán, hábilmente manipulado por el adoctrinamiento público de la Generalitat, desconoce y ni siquiera sospecha.

¡Pobres catalanes; pobres españoles!

- -
Miércoles, 12 de Noviembre 2014
Artículo leído 1096 veces




Comentarios:

1.Publicado por por la independencia de los demás el 12/11/2014 09:57
"Cada año venden a España más del 60 por ciento de su producción y quieren seguir haciéndolo en el futuro. No respetan a España, país al que consideran un mercado cautivo, ni a los españoles, a los que contemplan como simples compradores fácilmente manipulables. Llevan siglos chantajeando a España y se han convertido en especialistas en extorsión y engaños. No quieren ser independientes, sino privilegiados, ricos e impunes, dueños de un corral de gallinas asustadas, y quieren lograrlo generando odio, envidia, recelo y miedo, todo para conseguir el expolio del cliente. "

por el bien de los demás votemos por una cataluña independiente.... y por un "madris y león" tambien a tomar por independencia.

2.Publicado por vanlop el 12/11/2014 11:28
Voy a intentar añadir alguna cosilla porque el artícula es bastante completo.

El primer pensamiento es que quieren más dinero y así lo he manifestado en muchos comentarios, pero de un tiempo a esta parte y dado que los chinos ya son la primera potencia ya no estoy tan seguro y cabe la posibilidad que a los que mandan les interese una Europa de pequeños paises.

Las opiniones de esos medios que cita y que son la opinión de los que mandan es muy clara en ese sentido. Cataluña como país es irrelevante en el concierto mundial, pero puede ser el inicio de una cadena de separatismos en toda Europa. No olvidemos que en todos los paises hay regiones que quieren separarse, en Francia misma hay al menos tres o cuatro.

También puede ser el proceso contrario. Visto el desastre de la nación catalana, las demás regiones de Europa entran en razón y no vuelven a ahblar de separatismos.

Pero esto no lo sabemos. Lo que sabemos es que hay una cierta simpatía con el proceso por parte de los que mandan, pero que mañana puede salir un sesudo análisis en el NY Times diciendo que la separación de Cataluña es un disparate.

Aquí lo único que podemos hacer es especular con la poca información que disponemos.

Otra cuestión interesante es la actitud del psoe, sólo superada en vileza por el pp, emperrado en ir al estado federal y dado lo que uno oye por ahí, me da la impresión que nadie en el psoe tiene ni idea de lo que supone un estado federal o mejor dicho, lo que supone federalizar España. Y dado que la autonosuya catalana ya tiene más competencias que uu posible estado federal, no se entiende lo que dicen.

Está claro que en esa demencial huida hacia adelante, Artur I el histérico pretende hacerse la foto esposado entre dos guardias civiles y eso sin duda le daría mucha popularidad y esa salida martirial le supondría pasar a la leyenda ya que el "proceso" está agotado y lo único que puede hacer es provocar.

Es evidente que con un gobierno decente nos habríamos ahorrado todo esto, pero ya que que tenemos lo que tenemos, al final el procesamiento del Sr Mas debe ser la única salida con ciertas garantías de conseguir estabilidad. Pero deberán ser los mozos los que lo lleven esposado y deberán ser los tribunales los que le condenen pon un montón de delitos.

El problema es que como la casta ya hizo un código penal a su medida, las condenas a demás de ser insignificantes serían simultáneas, de forma que acabado el proceso, estaría en la calle con la aureola de martir. En cambio tras veinte años entre rejas, nadie se acordaría de él y además serviría de ejemplo y escarmiento a otros con veleidades separatistas.

Sin contar, por supuesto, que viéndose acosado, tire de la manta y la casta se encuentre con las vergüenzas al aire.

Como bien dice, el proceso es un cúmulo de miserias a cual más grande y fomentadas por todos. No podemos saber cual es más vil y por eso cabe cualquier disparate. Con unos EREs andaluces, con una Gurtel pepera, con... y con un exhonorable procesado, es imposible que nadie tire la primera piedra, que es lo que se merecen todos, que los enterremos bajo un montón de piedras.

3.Publicado por ¿Necesita un préstamo de ayuda? el 12/11/2014 23:54
¿Necesita un préstamo de ayuda? ¿Ha estado buscando cómo obtener acceso a un prestamista privado? Ha estado buscando un préstamo? Esta es su oportunidad de obtener un préstamo. Préstamo se ofrece a una tasa barata de 3%. Póngase en contacto con rashidloanfirm@yahoo.com para más detalles sobre el préstamo.

4.Publicado por Pascual el 18/11/2014 11:24
" Frente a una España decente, justa, democrática y ejemplar, los catalanes no querrían irse, ni los baleares, ni los vascos, ni nadie. Hasta es posible que los gibraltareños quisieran incorporarse también. Pero a los políticos españoles no les interesa esa España porque un país así no permite el gobierno de sátrapas y corruptos. Además, son incapaces porque ellos son el problema y nunca podrán ser la solución. "

NO ESTOY DE ACUERDO

Los gibraltareños no querrán nunca ser españoles mientras el Reino Unido les siga dando ese status de paraiso fiscal, en el que no llegan a pagar ni impuestos. Si ocurriera al revés, y fuera España la que les diera esos privilegios de los que ahora gozan, Gibraltar se convierte en española en dos minutos

Resepcto de los catalanes, que quieran independizarse no es nada nuevo, desde que al final del siglo XIX, un puñado de iluminados catalanes les dió por decir que su raza, " pais ", etc, era lo mejor que había. Lo peor, es que los gobiernos que han habido en España les han hecho caso, y les han ido dando cancha, al extremo de que ellos mismos se lo creen. Y si nos vamos a ir al tema de la corrupción, han tenido a un molt honorable que les ha estado robando durante más de 30 años, con el slogan " España nos roba "

Que los españoles dejen de comprar productos catalanes, y mañana se van miles de ellos a la calle, porque ¿a quien van a vender, si venden más a Murcia que a Estados Unidos? Es tocarles los bolsillos, como a los vascos (mira que calladitos están desde que tienen el privilegio del concierto vasco) y el tema de la independencia se termina en un ris ras

5.Publicado por philip el 28/11/2014 07:34
Poner fin a sus preocupaciones financieras hoy: ahora puedo sonreír con debido a este hombre por temor a Dios he recibido un préstamo de 35.000 euros y dos de mis colegas también han recibido préstamos de este hombre sin ninguna dificultad. Te aconsejo que no elegir a la persona equivocada si usted en realidad solicitar un préstamo en efectivo para su proyecto y cualquier otro. Publico este mensaje porque Daniel James me hizo sentir feliz y bendecido. Es a través de amigo que pueda encontrar a este Dios sincera y generosa por temor a quien me ayudó a obtener este préstamo, usted necesita ayuda financiera, que no está pegados, acceso al crédito bancario, o no tienen el beneficio de un banco, necesita financiar su construcción, desarrollo inmobiliario, creando tu propio negocio tu negocio personal, que han visto y necesito ganar dinero, un mal crédito o necesitan dinero para pagar las cuentas o deudas. Así que te aconsejo ahí a ponerse en contacto. Email:swiftcreditplc@Yahoo.com o swiftcreditplc@gmail.com en contacto con él para obtener más información, ser claros y honestos.

6.Publicado por sir kumar wahab el 31/01/2015 13:31
Hola,

Top del día para usted. Gracias por su respuesta a nuestro anuncio. Como le damos la bienvenida a la financiación de Cuando Loan Company, a continuación es una breve descripción del préstamo.

CANTIDAD DISPONIBLE: Nuestra gama de oferta de préstamo de un mínimo de $ 5,000.00 USD hasta un máximo de $ 2,500,000.00 USD.

TASA DE INTERÉS: Ofrecemos préstamos a tipo de interés del 3% anual.

UBICACIÓN: Estamos ubicados en la Costa de Marfil. Tenga en cuenta que la distancia no es una barrera que nuestra oferta es independientemente de su ubicación y race.It se abre a todos, ya que es préstamo internacional. Usted consigue aprobado, independientemente de dónde se encuentre.

CÓMO APLICAR: Para aplicar, usted debe rellenar los datos de solicitud de préstamo de abajo. Para llenar este formulario de solicitud manual, haga clic en "responder" en su correo electrónico, rellene los datos como se muestra en su página de redacción y luego haga clic en enviar.

DETALLES DE APLICACION DE PRÉSTAMO:

Nombre De Pila: .................
Segundo Nombre: ...........
Apellido: .......
Correo electrónico: .....................
Teléfono de la casa: ...........
Teléfono de la oficina: ..........
Móvil: ..............
Dirección Residencial: .......
Ciudad: ......................
Estado / Provincia: ............
País: ...................
Fax: ................
Edad: .............
Sexo: ....................
Estado Civil: ............
Ocupación: ..............
Ingreso mensual: ..........
Nombre del pariente más próximo: .......
Dirección de Familiares: .......
Monto del préstamo necesario: ........
Duración del préstamo (25 años como máximo): .............
Propósito del préstamo: ..........
E-mail: finivloan2@aol.com
Una vez que estamos en la recepción de su solicitud en línea o los datos anteriores, le enviaremos los términos y condiciones del préstamo.

Atentamente.

Kumar Wahab,

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros