Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

El comunismo fracasado, el que se hundió hace 25 años, quiere renacer en la pobre España


Nota

Hoy, 25 años después de que el mundo comunista, fracasado y esclavizante, se hundiera abandonado por sus propios ciudadanos, algunos nostágicos con alma totalitaria quieren resucitarlo en la pobre España, aprovechándose de que los demócratas han sido miserables y han abusado tanto del poder que les entrego el pueblo que han llevado a las masas hasta el desencanto y la desesperación. España, aunque parezca increíble, es, por culpa de Zapatero, Rajoy, González y Aznar, una tierra abonada para que el comunismo, uno de los peores inventos políticos y sociales de la Historia de la Humanidad, florezca y se asiente, para desgracia de los españoles.
---



El comunismo fracasado, el que se hundió hace 25 años, quiere renacer en la pobre España
El mundo fue una vez dual y estaba dividido en dos bandos que competían por la hegemonia mundial. Había una Europa del Este, donde anidaba el comunismo, un mundo gris lleno de restricciones, que a duras penas lograba sobrevivir, enfrentado a unas democracias occidentales que en apariencia apostaban por la libertad y los derechos humanos, pero que en el fondo de su alma era un mundo podrido y dominado por miserables políticos maestros en el disimulo y la hipocresía.

Afirman que el triste mundo comunista desapareció en una noche con la caída del Muro de Berlín, el 9 de noviembre de 1989, pero no es cierto que el telón de acero se derrumbara de golpe, como un castillo de naipes, porque murió poco a poco, víctima del abuso de poder, de la corrupción y de los privilegios inmerecidos de una élite que se apoderó del Estado y apalancó en el poder.

La verdad es que el Muro de Berlín no se cayó sino que fue derribado por aquellos mismos ciudadanos que tenían que sentirse orgullosos del poder proletario, pero que en realidad se sentían esclavos y padecían la ignominia del comunismo opresor.

Hoy, en la pobre España, por culpa de falsos demócratas traidores y obtusos que han prostituido la democracia y suplantado, a espaldas del pueblo, por una socia dictadura de partidos, el comunismo recupera fuelle y surge vencedor de las elecciones europeas del 25 de mayo. Izquierda Unida y, sobre todo, el partido PODEMOS, cobijo de izquierdistas antiguos decepcionados y emergentes, encarnan las esencias del comunismo rancio y perverso que cayó con el Muro, una doctrina tan estúpida y tan eficaz fabricando esclavos que no tendría que tener ni un solo partidario en una verdadera sociedad de hombres libres, como debería ser la España actual.

La sociedad española está tan idiotizada, por culpa de una clase política que lleva casi cuatro décadas fabricando esclavos a golpe de consignas, mentiras y televisión narcotizante, que es consumidora de falsos debates y que apuesta por opciones falsas y trucadas. No se trata de elegir entre monarquía o república, ni entre comunismo y capitalismo, sino entre decencia e indecencia, entre valores y contravalores. No sé si soy monárquico o republicano, pero me da igual porque sé que lo que realmente soy es demócrata y que el verdadero debate útil para España sería el de como eliminar el actual sistema perverso para sustituirlo por una democracia de hombres libres, que instaure valores y decencia donde hoy, por culpa de nuestros miserables políticos, reinan la indecencia, la corrupción y el abuso de poder.

Me interesa una monarquía o una república, siempre que sea capaz de fabricar ciudadanos, de apostar por la enseñanza de calidad, por la reconstrucción de los valores dinamitados, por lograr que el timón del país esté en manos de personas justas, inteligentes y honradas, no en manos de tipejos que juegan a la mafia y que anteponen, una y otra vez, sus propios intereses y los de sus partidos al interés general y el bien común, gente sin conciencia a la que no le importa aplastar al ciudadano con una justicia desigual, con impuestos abusivos y con olvido y desprecio, sobre todo para los mas humildes y necesitados.

Pensar que el comunismo, el que fue derrotado hace 25 años por hipócrita, elitista, traidorzuelo y prostituto, sea la solución de esta España, es sólo posible porque los políticos que han controlado el poder, en lugar de crear una sociedad de hombres y mujeres libres y decentes, han pastoreado manadas de esclavos, casi tan miserables como ellos mismos.

Los nuevos próceres de la izquierda mundial, al igual que los viejos comunistas incrustados en el poder, son ricos mientras sus pueblos se hunden en la pobreza. Fidel Castro es uno de los hombres mas ricos del planeta porque es duelo de toda Cuba y ha acumulado sin trabas su fortuna personal. El difunto comandante Hugo Chaves, poseía una riqueza calculada en 2.000 millones de dólares, 45.000 hectáreas de tierras escogidas, 500 millones de dólares en joyas y diez automóviles Hummer, mientras gritaba que "Ser rico es inhumano".

Ese es el estilo perverso del comunismo moderno.


- -
Miércoles, 18 de Junio 2014
Artículo leído 1834 veces




Comentarios:

1.Publicado por Carlos RH el 18/06/2014 07:09
Lo de PODEMOS ha sido una válvula de escape consecuencia del hartazgo social que se vive hoy en España, entre otras cosas, porque en frente hemos tenido a JODEMOS durante mucho tiempo. Y cuando nada se hace contra una corrupción que llegaba a limites intolerables y nada se ha hecho por la justicia con los corruptos es lógico que la gente mire hacia aquellos que mas radicalizan su postura frente al aparato institucional del sistema que todo lo permite.

En ese sentido PODEMOS ha expresado un grito de protesta que ayudado por las tertulias televisivas ha tenido repercusión y ha calado en cierto electorado cansado de que no se mueva nada con la que está cayendo. Los comunistas de IU se han sumado al carro porque no hay que olvidar que hasta que no le han visto las orejas al lobo de PODEMOS vivían muy felices incorporados al régimen y sus instituciones, no obstante formaron parte de los consejos de administración de las Cajas saqueadas donde algunos de sus lideres salieron muy bien parados con los bolsillos llenos y han formado y forman parte del gobierno autor del mayor atraco a las arcas públicas de España.

PODEMOS en su cúpula está formado por comunistas y todas sus ramificaciones, desde los chicos de Contrapoder hasta los de Izquierda Anticapitalista, troskistas, marxistas-leninistas y chavistas. Pero sus votantes nada tienen que ver con ideología alguna, son producto del hartazgo social y en ese saco hay de todo, entre otras cosas, porque no votan ideología, votan contra el establisment. Yo he podido hablar con gente que ha votado a PODEMOS y los hay desde funcionarios hasta antiguos votantes del PP, lo cual dice mucho de como oscila el voto cuando la gente está hasta el gorro. Y eso quiere decir que PODEMOS es fruto del momento y su éxito, en principio, es coyuntural, dependerá en un futuro de como transcurran las cosas para ver si sigue sumando votos o se estanca o incluso llega a bajar ese número de votantes en unas generales.

Implantar el programa de PODEMOS sería imposible en un sistema, un periodo y un entorno europeo decidido a aplicar las mismas políticas marcadas por la agenda de los mercados. Es un programa inviable, demagogo y utópico como corresponde a la izquierda mas extrema. En dos días si no activas las medidas que te proponen desde la UE, el BCE o el FMI estás hundido, verás subir la prima de riesgo, bajar la calificación de las agencias, caer la bolsa, encarecer la deuda y no tendrás mas remedio que cambiar el rollo, cortarte la coleta y decir "Si Bwana". Ya se encargarán la Sexta y la Cuatro de divulgar un mensaje tranquilizador a los fans de PODEMOS, pero es lo que tiene la pérdida de soberanía económica y política.

Lo que si puede hacer PODEMOS es meter en el trullo a todos los corruptos de las Cajas de Ahorro y resto de instituciones saqueadas siempre y cuando no sea chino, pues la soberanía judicial también la hemos perdido en este aspecto, así que a los corruptos patrios les puede pegar un buen varapalo que la gente aplaudirá y será un semillero de votos. Del resto del programa ya se puede ir olvidando por inviable e imposible.

2.Publicado por ERAMOS POCOS Y PARIÓ LA BURRA. el 18/06/2014 07:51
Rodríguez Zapatero pide un 'reconocimiento especial' para Cataluña y reconoce que siente 'simpatía' por Podemos

Éramos pocos, y llegó ZP. El ex presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha hablado en una entrevista concedida a Espejo Público, en Antena3TV y ha reconocido que, según su criterio, se deben hacer "tres reformas constitucionales básicas" y que, la primera, debe centrarse en Cataluña, región que "necesita el reconocimiento de cierta singularidad".

El exlíder socialista ha dicho que la Carta Magna "debe recoger ciertos pilares básicos del Estado social", y que uno de ellos sería el de la alimentación. Zapatero considera que "tiene que haber reformas" constitucionales, aunque "no hay que volver a empezar", porque "acordar eso ha costado sangre, sudor y lágrimas".

Por otro lado, Zapatero ha reconocido que Juan Carlos I le dijo "lo de la abdicación el 15 de mayo". "Me explicó las razones completamente decidido, convencido y satisfecho", ha añadido. Además, el socialista ha asegurado que el compromiso de su partido "con el pacto constitucional va en el ADN del PSOE".

Zapatero también ha querido felicitar a Podemos y a su líder, Pablo Iglesias, por los resultados obtenidos en los últimos comicios europeos: "Yo tengo un gran respeto a Podemos. Me chirrían ciertas consideraciones que se hacen de esa formación". El expresidente ha declarado que "si tienen el voto ciudadano detrás, tienen la misma legitimidad" que cualquier otro partido, y ha insistido en que aunque no conoce a Pablo Iglesias, "les felicito. Les tengo un gran respeto y reconozco su éxito".

3.Publicado por YA ERA HORA el 18/06/2014 08:28
Sr. Carlos RH:

Coincido en la mayor parte de su comentario, pero creo que PODEMOS es el único partido al que se le ha leído hasta la última coma de su programa.El único.
Evidentemente que tienen puntos utópicos e inviables, pero (personalmente) los prefiero a las MENTIRAS que otros partidos de rancio abolengo, llevan en el suyo.
No he votado a PODEMOS, pero hay que reconocerle el mayor mérito que ha conseguido para poner en evidencia este sistema corrupto: PONER nerviosa a la casta.

Ni este blog de denuncia ni un trillón de palabras críticas contra este régimen, han movido al establishment. Se las ha llevado el viento.

Pero PODEMOS, en muy pocos meses, le ha dado un vuelco a la putrefacta política española.

¿Persistirá en le tiempo?. No lo sé. Pero si queremos savia nueva, es preciso asumir el riesgo de que esa savia, se salga de los cánones establecidos.

Tal vez, en un futuro, el PP y el PSOE, sean sustituidos por CIUTADANS (a la derecha) y PODEMOS (a la izquierda). Es la dicotomía que con el tiempo, se establece en todas las democracias.

Pero, al menos, estos dos partidos emergentes, propugnan una regeneración del actual sistema.

¿O preferimos quedarnos cómo estamos?. Ciegos, mudos y sordos.

4.Publicado por español28m el 18/06/2014 08:43
El Zapatero arrimando otra patita a su partido.
El comunismo es la ideología mas llamativa para el que no tiene nada. Te da algo por lo menos, pero claro, no te da lo que quieres sino lo que quieren darte. No tienes derecho a buscar lo que quieres, como el sistema no se basa en la libertad individual sino en la consideración de las personas como miembros de un Estado, como piezas de una maquinaria a la que hay que servir, pues entonces te convierten en una herramienta para salvar al Estado, no eres nadie, ni siquiera eres persona, eres antes "camarada", palabra que parece bonita pero en realidad es la representación de que eres antes un objeto de uso que persona.
Es casi una religión de los pobres,que no es el "opio del pueblo", sino esta religión es "la ilusión del pueblo". Y ser ilusos es de tontos.

5.Publicado por F. Rubiales (Blogger) el 18/06/2014 09:11
Sr. YA ERA HORA:

Estoy muy de acuerdo con su tesis central: PODEMOS ha removido los cimientos del sistema mas que cualquier otro embate o crítica. Pero coincido con Carlos RH en las cautelas y rechazos a la naturaleza e ideas de PODEMOS.

Un saludo cordial y gracias por enriquecer el debate.

F. Rubiales (Blogger)


6.Publicado por Carlos RH el 18/06/2014 09:25
"Ni este blog de denuncia ni un trillón de palabras críticas contra este régimen, han movido al establishment. Se las ha llevado el viento".

Sr. Ya era hora, es precisamente blogs como este los que han movido al establisment e incluso diría que han hecho posible la aparición de PODEMOS ¿Se imagina lo contrario, es decir, el silencio? Los términos "Casta política" "Saqueo de Cajas de ahorro" "Austericidio" etc.... vienen siendo acuñados en blogs como este desde mucho antes que PODEMOS hubiera germinado. Claro que tiene que ver. Y mucho. Todo es una correlación a la que la red le ha dado una fuerza antes desconocida.

7.Publicado por y lo que tenemos que es ? el 18/06/2014 09:27
Sr Rubiales, qué y quien estaría usted dispuesto a aceptar para conseguir que los cretinos mandados por ladrones dejen de gobernarnos ?

Comparto de su articulo que el comunismo aleja a los ciudadanos de la libertad pero , que clase de libertad tenemos ahora ?

Vivimos una libertad en la que unos chorizos roban y roban impunemente y nosotros avalamos y pagamos sus robos en una estructura de legalidad mafiosa, porque son los propios chorizos los que legislan para sellar sus fechorías.

Quien podría estar en contra de nacionalizar aunque fuera temporalmente el sector energético en España ??

Quien duda que si no fuera por la incapacidad de que vuelva a ocurrir lo de las cajas, España necesita una banca pública que contrapese el oligopolio del tuerto y el gonzález ?

Quien duda de que la estructura judicial necesita urgentemente una revolución que no deje títere con cabeza ?

El mundo occidental repta en la decadencia de un modelo moribundo y evidentemente no vamos a volver a empezar todo el proceso con una revolución comunista que vuelva a legitimar la bonita teoría del liberalismo que todo lo equilibra.

Como no surjan alternativas el mundo entero acabará esclavizado por la etnia
que controla el mundo.

Evidentemente estructuras vacías de pensamiento y programa como Podemos solo son una muestra del hartazgo no una alternativa de gobierno, pero como no surjan muchos Podemos solo los chinos y los negros conseguirán (y violentamente) evitar la esclavización mundial.

Estamos en el becerro de oro, y hasta que no derribemos la tiranía de la casta financiera es imposible plantearse algo decente y viable.

Ni yo mismo me hubiera creído hace 25 años que añoraría nacionalizaciones en España.

8.Publicado por Carlos RH el 18/06/2014 09:28
Tenga en cuenta que PODEMOS es una consecuencia, no una causa. Y por tanto, tiene su origen en el hartazgo social y político reflejado como nunca antes se ha conocido en la red. Tiene muchisimo que ver. PODEMOS no surge por generación espontánea, lo hace por una concatenación de críticas al sistema desde la red.

9.Publicado por Carlos RH el 18/06/2014 09:31
Por cierto ¿Alguien cree que si PODEMOS se hubiera presentado a las elecciones bajo las siglas de su aparato mayoritario IZQUIERDA ANTICAPITALISTA hubiera tenido estos resultados? Yo, no.

10.Publicado por CALIU el 18/06/2014 11:36
Algunos siguen anclados donde siempre. Su escaso intelecto les impide distinguir la realidad del estúpido espejismos. Aún hay gente atascada en el nazi-fascista invento franquista del "contubernio judeo-masónico-comunista-republicano". ¡Vivir para ver! Con una izquierda que no tiene de tal ni el nombre y una derecha ultramontana, mari-acomplejada, patriotera, sin comparación posible con cualquier otra culta del vejo continente, los españoles estamos cautivos en una ciénaga de mierda que amenaza ahogarnos y no veo que tengamos capacidad de reacción. ¡Pobre España y pobres españoles! Como alguien dijo "cada pueblo tiene lo que se merece". Saludos.

11.Publicado por YA ERA HORA el 18/06/2014 13:48
Sr. Carlos RH:

Sus comentarios siempre están muy bien argumentados, pero algunas de sus respuestas, no se sostienen.
Al grano:
¿Cree usted que si el PP, hubiese mostrado su verdadera cara de derecha reaccionaria y elitista, hubiese obtenido tantos votos?
¿Cree usted que si el PSOE, se hubiese inclinado hacia el modelo republicano, habría accedido al poder con tanta facilidad?
Insisto, prefiero verlas venir (caso PODEMOS) a que me mientan cómo bellacos, adulando mis oídos.

¿Está de acuerdo?


12.Publicado por Carlos RH el 18/06/2014 14:58
¿Cree usted que si el PP, hubiese mostrado su verdadera cara de derecha reaccionaria y elitista, hubiese obtenido tantos votos?

- No, hubiera obtenido menos votos.

¿Cree usted que si el PSOE, se hubiese inclinado hacia el modelo republicano, habría accedido al poder con tanta facilidad?

Tampoco.

Y ahora le pregunto ¿Que hay de contradictorio con mi pregunta y mis argumentos? ¿Por qué no se sostienen?

13.Publicado por Carlos RH el 18/06/2014 15:02
Tenemos una tendencia sesgada a creer que los comentarios que hacemos a favor o en contra de un partido significan que del otro pensamos lo contrario.

14.Publicado por YA ERA HORA el 18/06/2014 15:29
Sr. Carlos RH:

Le explico el porqué.
Según deja entrever en su comentario sobre PODEMOS, si se hubiesen presentado con otras siglas, no habría conseguido esos votos.
Y lo que quiero mostrarle/evidenciarle es que PP y PSOE, con su máscara han conseguido millones de votos.
Ergo, ¿por qué debe presentarse PODEMOS (si quiere conseguir votos) cómo IZQUIERDA ANTICAPITALISTA? ¿Para asustar al personal? ¿Para que lo encasillen inmediatamente, sin tan siquiera tocar poder? ¿Para ser estigmatizado "a priori" sin escuchar sus argumentos?.

De estúpidos sería. Amén que, es Usted, el que afirma lo de IZQUIERDA ANTICAPITALISTA, colocándole YA un cliché.

Qué tenga un buen día.

15.Publicado por Carlos RH el 18/06/2014 15:41
Sigo sin ver donde está el argumento que no se sostiene. He dicho que si PODEMOS se presenta con las siglas de IZQUIERDA ANTICAPITALISTA no obtiene el mismo resultado, de lo cual se deduce que saben muy bien que ese nombre y las políticas que conlleva no hubieran tenido el mismo apoyo. A partir de ahí cada uno que elucubre como quiera. Yo he dicho lo que he dicho y no veo contradicción alguna.

PP y PSOE llevan una trayectoria conocida de centro derecha y centro izquierda y el votante ya los conocía. Lo que ha ocurrido es que la coyuntura no es la misma, tienen una agenda impuesta desde el exterior y tiene que ceñirse a ella. PODEMOS no era conocido y no ha tocado poder, lo cual supone un factor que le puede hacer crecer si lo manejan bien y a tiempo. El factor recuperación corre en su contra y sobre todo si la justicia pone las cosas en su sitio metiendo en prisión a los culpables de la crisis, el discurso se les acaba.

16.Publicado por Carlos RH el 18/06/2014 15:43
Un saludo.

17.Publicado por Josesmegol el 18/06/2014 19:29
El comunismo es otra religión más, en donde los líderes viven en la más absoluta de las abundancias mientras los fieles se mueren de hambre. Son dogmáticos y fanáticos con sus ideas que provienen de sus profetas las cuales son perfectas y no están equivocadas. Como gancho para los descontentos prometen un paraiso (tal y como hacian Jesus y Mahoma) ya que la mayoría de los humanos no tienen el suficiente coraje para aceptar que esto es todo, que el mundo no es perfecto y que el paraiso no existe (ni en la tierra ni en el cielo). Sus ideas están por encima de los seres humano. El que no piense como ellos o discrepe es un infiel, un hereje que merece ser exterminado (como decía su profeta de pacotilla Lenin). Es por eso que el comunismo tiene uno de los sellos inequivocos de las religiones, millones de muertos inocentes a causa de sus creencias. Pablo Iglesias es un fantatico con un delirio similar al delirio religioso.

18.Publicado por YA ERA HORA el 18/06/2014 20:01
Vaya, Josesmegol.
Leyendo su comentario, creía que estaba hablando del PP.
Hasta que he llegado al final, no me dí cuenta de quién hablaba.

19.Publicado por vanlop el 18/06/2014 21:20
No cabe duda que el comunismo ha sido la ideología que más juego ha dado y están intentando revivirlo para que siga el río revuelto.

Está claro que con unos gobiernos decentes, el comunismo no tiene nada que hacer, quedaría residual hasta que la biología terminara de cerrarlo. La frase de la foto es la verdad del comunismo, lo más contrario a la democracia y eso no se le cuenta a la gente. Sin embargo vemos como cada vez más gente vota a partidos con reminiscencias comunistas. Y la gente sabe de qué va la cosa, pero unos porque quieren ser de la nomenklatura y otros porque no tienen nada, les votan.

Pero si queremos tener gobiernos indecentes, que son los que producen dividendos, es necesario tener enfrente una fuerza tan terrible que la gente vote a los corruptos por puro miedo y la mejor fuerza que se ha inventado es el comunismo.

Las europeas y podemos son una excepción, en unas elecciones donde la gente sabe que hay cosas en juego, ya veremos. Entonces veremos si podemos es una moda o algo con futuro.

En cualquier caso la gente tiene una visión muy edulcorada de la política. A la gente se le cuenta lo que conviene y por eso los votos, nacidos de la mentira, son relativamente válidos.

Hablamos de crisis moral y esta crisis moral está tan metida que la gente vota cosas aparentemente raras. Hemos visto como en Colombia la gente ha votado la rendición del Estado ante unos delincuentes. La alcaldesa de La Línea y otros próceres negocian tranquilamente con los gibraltareños y a al gente les parece bien, ya que les siguen votando.

Y después de todo por qué la gente no podria votar al comunismo leninista o stalinista, al fin y al cabo los conceptos están tan confusos...

Pero es igual,

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros