Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

El colapso del Zapaterismo y el olor a fracaso provocan una desbandada en el PSOE


Nota

La gran escapada ha empezado. Muchos socialistas rechazan a Rubalcaba, al que ya consideran un candidato fracasado, y no quieren vivir la dura experiencia de la derrota que se avecina. Como consecuencia, no quieren estar en las listas.
---



El colapso del Zapaterismo y el olor a fracaso provocan una desbandada en el PSOE
El veterano Alfonso Guerra, símbolo de la resurrección del PSOE y de su transformación en un partido ganador, abandona las listas electorales, sumándose a las dudas de José Bono, al "adiós" de Salgado y a las huidas y dudas de Borrel, Gutiérrez, Carmen Calvo, Miguel Sebastián y muchas otras viejas glorias del PSOE, muchos de los cuales no se atreven a decir en público que se quieren marchar de la política.

Algunos abandonan para no hacer el ridículo en las próximas elecciones, pero otros desertan porque no creen que Rubalcaba haya sido una elección buena. El declive del PSOE se combina con la crisis general de España y de su política para crear un verdaderohuracán tropical. No se trata, como algunos afirman, de un fin de ciclo, sino de una crisis profunda de la partitocracia española y de la misma política, desprestigiada y despreciada por los ciudadanos como no ocurría desde hacía muchas décadas. La desbandada de los políticos, cansados, envejecidos y ya ricos y con su vida económica resuelta, no ha hecho más que empezar y es la consecuencia lógica del hundimiento de un sistema que se autoproclamó democrático pero que nunca llegó a serlo.

El acuerdo inmediato de los dos grandes partidos para cambiar la Constitución en quince días, poniendo un techo sólido al endeudamiento y el déficit, es la mejor prueba de que España no es una democracia sino una sucia partitocracia ajena a los ciudadanos y al bien común, que ignora reiteradamente los deseos y sueños de los ciudadanos y que sólo aprueba y decide lo que conviene a la casta gobernante.

Los ciudadanos españoles llevan años pidiendo reformas constitucionales y legislativas sustanciales, que conviertan a España en una verdadera democracia, pero los dos grandes partidos siempre lo han impedido. España necesita equilibrar su ley electoral, que valora más unos votos que otros, eliminar la financiación pública de los partidos políticos, que convierte a esas instituciones en mafias financiadas por los impuestos, en contra de la voluntad mayoritaria de los ciudadanos, la separación efectiva y la indeoendencia real de los grandes poderes del Estado, sobre todo de la Justicia y del Legislativo, ambos dominados por el Ejecutivo y por los partidos políticos, la instauración de listas abiertas y otras muchas reformas destinadas a eliminar la corrupción y la dictadura de los partidos sobre unos ciudadanos que, en democracia, deben ser los soberanos que deciden.

Los ciudadanos sospechan que la actual reforma constitucional viene impuesta desde fuera, pero carecen de información y esa situación les parece humillante y degradante para una ciudadanía libre.

Zapatero ha gobernado tan mal y ha generado tanto rechazo y odio entre los españoles que ha arruinado no sólo la economía, sino también la cohesión, a su partido, a la política y hasta el mismo sistema, que hace aguas por todas partes. Cada día son más los que piensan que su "protegido" Rubalcaba, cómplice en todos sus errores y traiciones, ha sido una mala opción electoral y que mucho mejor candidato habría sido Joaquín Almunia, ajeno a los errores y dramas de Zapatero y hasta crítico con algunas de sus medidas económicas.

El PSOE está descubriendo con gran pesar que la receta Rubalcaba no sirve para frenar la enorme derrota que sufrirán de manos de unos ciudadanos que quieren vengarse del socialismo por haberlos llevado hasta la ruina económica, la corrupción masiva, la desesperación y la tristeza. Ante ese panorama, muchos socialistas, que ya se sienten viejos, cansados y suficientemente enriquecidos, sucumben a la tentación de escapar de esa humillante derrota que se acerca.

Los desertores saben mejor que nadie que el actual PSOE no está preparado para la derrota y se enfrenta inerme al fracaso que le amenaza. El partido, después de haberse transformado en una oficina de colocaciones y en una empresa dedicada al reparto de poder y de beneficios entre los suyos, carece de los únicos valores que permiten atravesar el duro desierto de la derrota con garantías: ideas y principios. El partido se ha olvidado de los grandes valores, de los ciudadanos, del servicio y de lo que es su esencia de izquierdas: la ayuda a los pobres y desamparados. El PSOE, en manos de Felipe González y, sobre todo, de Zapatero, se ha transformado en una cofradía de sátrapas que sólo buscan poder, dinero y brillo social. Con ese bagaje y sin poder que repartir, la travesía del desierto será una auténtica desbandada, una experiencia terrible que diezmará al partido y que amenaza con convertirlo en una formación maldita de perdedores.



- -
Lunes, 29 de Agosto 2011
Artículo leído 1350 veces




Comentarios:

1.Publicado por Libertad el 29/08/2011 10:54
Zapatiesta, con sus falsas primarias ha querido dejar de sucesor a alguien tan pringado como él y que no le de dolores de cabeza una vez retirado. No se fía ni de su propio partido ni de un líder libre e independiente, el cua, podría haberle pasado factura por su fiasco y con ello conseguir posibilidades futuras...

2.Publicado por vorvay el 29/08/2011 12:24
HOMO HOMINI LUPUS

No me extraña viniendo de estos Srs. que quieran salvar los muebles de la quema a última hora. Cuando lo que les queda es desaparecer con la dignidad de quien sabe ha de hundirse junto a su barco.
Claro que para ello deben conocer la palabra dignidad que a estas alturas dudo alguno de ellos sepa que significa. O al menos eso parece.

Estamos ante el fin de un partido, cuyos dirigente han engañado, mentido, ocultado, dejado sus funciones, corrompido hasta las entrañas del poder, social, jurídico y policial. Han hecho efectiva una democracia cuartada y ahíta de sombras. Basada en la lógica matemática del que diseña sus estrategias con el compás y la escuadra.

Su gloria es NUESTRA DESGRACIA:

Haber sabido vender la piel del cordero y el de haber entrado cual jauría en una España de gordos corderos, para comerse sus entrañas. La dejan aparentemente herida de muerte.
Pero al igual que la historia de España es la de sus nefastos gobernantes, también lo es de de sus resurgires y hoy lo hace bajo un movimiento nuevo.

Aún queda la ESPERANZA de conseguir la necesaria regeneración democrática en la única formula posible. La Democracia Participativa.

Porqué sólo el pueblo a de elegir su destino, la Democracia Participativa ó Directa, es la única "Democracia Real".

El ejemplo lo tenemos en Suiza.

Porqué otros lobos vendrán, con voluntades divinas y bendiciones, y volverán a desollar nuestras entrañas, mientras no seamos nosotros los valedores de nuestros propios destinos.

Y esa que es nuestra responsabilidad para con nuestros hijos es la que yo, como tantos de vosotros, asumo hoy y siempre. Por la Gloria de Dios Nuestro Sr. y la de España.

DEMOCRACIA PARTICIPATIVA:

http://www.deltagandedemokrati.se/Filer/File/material%20de%20estudio/cuaderno1.pdf

Atentamente uno más...

3.Publicado por ¡COORRE QUE TE PILLAN...! el 29/08/2011 12:30
Miguel Sebastián también abandona a Rubalcaba
La desbandada en el PSOE continúa. El ministro de Industria ha rechazado la oferta del candidato a ir en las listas del partido. (Volver)

http://www.libertaddigital.com/nacional/2011-08-29/miguel-sebastian-tambien-abandona-a-rubalcaba-1276433741/1.html

4.Publicado por Ramsés el 29/08/2011 14:58
Las ratas abandonando el barco. Traiciones, intrigas. Así son los que nos han desgobernado tantos años, sin ningún miramiento por nada excepto por ellos mismos. La situación me recuerda, salvando las distancias, al bunker de Hitler cuando sus esbirros buscaban la manera de escaquearse y presentarse ante los americanos diciendo "yo sólo cumplía órdenes".

5.Publicado por Anarki el 29/08/2011 15:09
Lo siento vorvay , pero ese pdf esta viciado del aire de siempre.
Usted se ha leido ese PDF ?

"La democracia como poder del pueblo(participativa)
con participación popular e igualdad de oportunidades,
abarcando toda la sociedad, es incompatible con la lógica del
capitalismo."

En serio , Daria todo mi poder como ciudadano a una aristocracia electiva.
o acrecentaria mi poder individual en una acracia capitalista.

Antes que convertir mi pais en una carcel escandinava o en un estercolero latinoamericano.

La "Sociedad del Bienestar" El nuevo aborregamiento mundial.








6.Publicado por vorvay el 29/08/2011 16:02
Lo siento Anarki, leido Si, buceado en el No.

Pero lo aré inmediatamente y le daré mi opinión.

En cualquier caso creo que mi opinión se entiende.

Un saludo.

7.Publicado por vorvay el 29/08/2011 16:29
Re: Anarqui sobre la DEMOCRACIA PARTICIPATIVA

Como bien señala hay puntos importante como la capacidad de celebrar referendums vinculantes a decisiones parlamentarias, que no quedan suficientemente sujetos o meramente citados.

No obstante discrepo de la incongruencia que usted haya ente ambos conceptos (Capitalismo-D.Participativa). Puesto que en mi humilde opinión no es sólo posible, que lo es, si no que es el futuro deseable.

Y me explico inmediatamente. Ni la libertad absoluta e ilimitada, a las aspiraciones individuales (de países, empresas, ni personas). Ni la comunión forzada al resto de nuestros semejantes. si no el ejercicio de la libertad dentro de un ser social; que yo llamo Planeta Tierra.
Si No un equilibrio ente las legitimas aspiraciones y su integración dentro de una sociedad participada y gobernada por todos. Y no la social democracia o democracia representativa de" tu me has elegido, ahora yo decido porque yo se lo que es mejor para ti"...y vayamos a lo sencillo:

Usted elige al presidente de su comunidad, imagínese que este decide si pinta la fachada, cambia el ascensor, o retira todos los aires acondicionados de la fachada. y lo hace sin pedir opinión a nadie y en base a que a sido democraticamente elegido. Le aseguro que se monta una que tiene k venir la policía o la legión.

O por contra que llega otro y dice que nadie tiene un TV de LCD si no lo tienen todos los demás, cuando usted trabaja 12 h. y el del 5º lleva 2 años rascándose sus glorias. Ya ni le cuento...

Yo entiendo que el hecho de hacer participar al pueblo en decisiones importantes no es sólo aconsejable, o poder impujnar otras y llevarlas a referendums vinculantes. Es lo deseable y necesario.

Atentamente uno más...


8.Publicado por Castilla-La Mancha, (Castilla la ¡Nueva!) el 29/08/2011 16:34
(El Adelantado de Segovia, 28 de Agosto de 2011)
(…)La banda mafiosa roja ha arramplado con toda la pasta, gastada en reclutar sicarios, derrochada en lujo para siervos obedientes, dilapidada en orgías y vidas licenciosas, etc. Luego llega, mediante votos, el equipo derechón de recambio para continuar el delito contra la Nación, y dicen que no tienen un duro, y que si los ciudadanos necesitan medicinas, pues que los farmacéuticos saquen de las piedras lo que puedan. Osease, los nuevos mangurrinos son cómplices disimulados de los antiguos rateros; o lo que es igual, son los mismos de siempre pero en azul celeste. Pero como los tiempos achuchan, la nueva cara de los delincuentes se adelanta pidiendo perdón y diciendo ¡yo no he sio !Valientes idiotas! ¿Cómo que no? ¡TÚ TAMBIÉN, JUDAS! (...)


9.Publicado por Libertché el 29/08/2011 18:29
Por mucho que sigamos insistiendo en la debacle del gobierno y su partido, solo nos conducirá a seguir en actitudes pesimistas, sin atisbos por vislumbrar mejores horizontes. El gobierno y el PSOE, es pasado, no le demos más vuelta, se hace necesario pues, promover corrientes de opinión positivistas que posibilite mejores perspectivas de futuro, que hablar o debatir de un gobierno acabado

Por tanto existe y hay “vida y esperanza” mucho más allá de un partido y gobierno fracasado en todos los sentidos. Toca ahora saber, si, nuestros próximos dirigentes serán capaces de afrontar y resolver la caótica situación. Es lo único que debe preocuparnos.

Por ello, es imprescindible, que la sociedad civil, y ciudadanos en general, estemos alertas y preparados, para no errar en nuestras próximas elecciones y preferencias políticas, sabiendo elegir a los dirigentes mejor preparados, con la mejor formación y experiencia. Y para los que seguimos en la lucha por la Regeneración los Cambios y Reformas, no ceder en nuestra lucha ni dar un paso atrás.

Tampoco nos puede servir, que los triunfadores de los próximos comicios,accedan al poder con cheque en blanco dadas las actuales circunstancias. Todo lo contrario, hay que exigirles, reformas y cambios en todo lo que ha venido funcionando mal del sistema actual.

Y mientras no nos mentalicemos que votar al actuar sistema, es perpetuar la corrupción de la misma, incluida, la partitocracia particular de la Casta Política, de oportunistas, vividores y demás “fauna “ no avanzaremos a ninguna parte, y lo que es más grave, retrocederemos en nuestros niveles de vidas, en derechos y deberes para beneficios y en pos de los privilegiados de siempre.

La democracia de los ciudadanos, es hoy por hoy, más posible que nunca. No les demos ventajas, ni siquiera un segundo de consideración, mientras no presenten firmes voluntades ineludibles, para instaurar lo que a todas luces son los derechos inherentes de los ciudadanos, únicos soberanos de nuestros destinos .

10.Publicado por el enlace el 29/08/2011 19:06
Esto es la herencia de Zapatero: División de la sociedad, radicalidad y enfrentamiento.

11.Publicado por vanlop el 29/08/2011 21:10


Es lo normal, las ratas abandonan el barco cuando saben que se hunde.

El hecho que se vayan los politicos es que saben, pero lo saben desde hace tiempo que el pp va a ganar las elecciones y dada la deriva del psoe en estos últimos meses, va a ser por arrasamiento y antes que los echen y queden en ridículo, se van, No creo que sea por incompatibilidad con Rubalcaba, símplemente que no quieren aparecer tras la derrota. Ya lo dijo aquel hace tantos siglos: la derrota es huerfana.

En realidad el Sr Rubalcaba tiene mucho mérito pues va a la muerte política y eso se mire como se mire merece respeto. Los desertores, no merecen ningún respeto.

Ahora bien, sabedor de su victoria, el Sr Rajoy nos pide un cheque en blanco y me temo que como no presente un programa de regeneración moral, lo que va a tener es un voto en blanco, que es muy distinto.

Y la regeneración moral comienza enchironando a los despilfarradores y me temo que no lo van a hacer. Se ha perdido mucho dinero y más que nos va a costar devolver al país al punto en que estaba cuando entró el Sr Rodríguez. Y eso es un esfuerzo tan enorme que tiene que basarse en castigo a los culpables. Si no se comienza castigando a los culpables nadie va a confiar en los gobernantes por mucho que prometan.

Y mal empezamos. La Sra Cospedal en lugar de decirles a los farmaceuticos que callen y den medicinas, debería haber procesado al Sr Barreda por malversación, entre otras cosas se ha gastado el dinero de las medicinas en alguna otra cosa. Pero eso lo sabía la Sra Cospedal antes de las elecciones y calló cual mujer pública.

El Sr Bono no ha explicado de donde ha salido la hípica y los áticos, pero es que nadie le ha pedido explicación. El Sr Rajoy calla como mujer pública.

Y me temo que son demasiada mujeres públicas las que salen en este comentario como para que yo tenga esperanza de una regeneración. De modo que seguiré con el voto en blanco y a esperar tiempos mejores.


12.Publicado por Ernesto Oyonarte el 30/08/2011 00:30
Sr. VANLOP:

Quiero felicitarle por sus oportunas reflexiones.

Es palmario que el PSOE está acabado y que el "efecto Rubalcaba" se ha quedado en aguas de borrajas.

El derribo del PSOE ya es un hecho y lo doy por pasado.

Ahora, es el momento de saber a quién votamos, qué votamos o si no votamos.

Los que confian en el PP o en que ESTO cambiará con el PP, creo que (si lo analizan, lo tienen crudo).

Y me remito a los hechos recientes:

1º) Acuerdo común en una reforma EXPRESS de la Constitución (sin referendum) entre PSOE y PP.
2º) Defensa a ultranza de la rancia Iglesia Católica y de sus "dogmas de fé" y reflote de sus miedos más ancestrales.
3º) Reacción de la nº 2 del PP (Sra. Cospedal) en el conflicto con los farmacéuticos.
Consigna: Financiaros vuestras compras a proveedores, para seguir vendiendo a crédito a la Comunidad, que ya veré cuándo os pago.
Ahhh!! y si os ponéis gallitos, os abro un expediente administrativo que cierra "vuestro" negocio para siempre.
4º) Acuerdo en la Comunidad Catalana para permitir el adhesivo CAT en las matrículas (guiño a los independentistas catalanes).

Podría seguir con más ejemplos, pero creo que no hace falta.

En definitiva, dar el voto al PP sólo conseguirá mantener otrso 4/8 años más esta FARSA de democracia, hasta que hastíos de una futura corrupción pepera, volvamos a votar al PSOE.

¿De verdad creéis que el PP va a dar la más mínima oportunidad a los ciudadanos?

Permitidme mi incredulidad.


13.Publicado por cuestión de supervivivencia el 30/08/2011 08:58
Para la mayoría con que el PP resuelva la crisis económica, vuelva el empleo por donde estaba y no robe a manos llenas como el PSOE se dan por satisfechos.


14.Publicado por Libertad el 30/08/2011 09:32
A Oyonarte: "¿De verdad creéis que el PP va a dar la más mínima oportunidad a los ciudadanos? "

Probablemente el PP si nos de una oportunidad, ya lo hizo, el que no lo ha hecho y sigue sin hacerlo es el PSOE, además de quitarnos las que teníamos y otros muchos derechos.

Ud. en que país vive?


15.Publicado por Jose Luis el 30/08/2011 09:49
Deseo que al PSOE la pase lo mismo que a la UCD, que desaparezca para siempre, que no vuelva jamas el socialimos, por una vez en la vida tengo que dar las gracias al unico e inutil presidente de España, gracias zETAp, eso si, vete y no vuelvas jamas,

16.Publicado por Anarki el 30/08/2011 21:16
RE:Vorvay.

Para que el "pueblo" ese ente extraño, decida aspectos cruciales de su
existencia , debe tener una base intelectual con la cual actuar , y el pueblo Español , es intelectualmente un amalgama de basura ideologíca y sinrazón.

Mirad a los políticos!

Los políticos son la imagen indudable de la sociedad en la que vives . Ellos representan a la mayoría ,
si los políticos estando intelectualmente formados(se supone) son unos incompetentes , unos inmorales.
no me imagino que es lo que pueden hacer los gobernados.

y cuando me refiero a aspectos cruciales no me refiero a votar en listas abiertas o conocer quien es el político de turno que te va a gobernar,
o controlar la corrupción , pues lo que señala el texto va mas allá.

Me refiero a la toma de decisiones importantes que se tienen al gobernar,
te imaginas al político de turno haciendo referéndums para tomar cada decisión.?
Un ejemplo: La decisión de los islandeses de no pagar su deuda.
una decisión vangloriada por muchos bobos, muy popular .


Opinión:

La democracia
No es un sistema serio y no puede llegar a vertebrar una sociedad.( mas allá de delegar tu voluntad a una persona formada para que esta defienda tus intereses)

-Por el conflicto de intereses de los individuos que forman el "pueblo"
-Por las grandes diferencias entre estos individuos.
-Por que la información del sistema no se reparte uniformemente.

La democracia es mejor que cualquier tiranía musulmana, o comunista. Pero me niego a engloriarla, y a extenderla en cada aspecto de la toma de decisiones de la sociedad.

En el ejemplo que has puesto , el presidente de tu comunidad no puede entrar en tu propiedad y decirte a cuanto te tienes que poner el aire acondicionado, aunque lo haya decidido la "mayoria", de los vecinos.

La democracia participativa es un camino hacia la tirania
La aristocracia electiva es la autentica democracia.

Saludos.




17.Publicado por vorvay el 30/08/2011 23:28
Re: Sr. Anarki

No puedo estar más en desacuerdo con dejar el poder manos de una clase elitista. Eso ya lo tenemos hoy. No creo k usted proponga cambio alguno, y supone la desintegración social de España en un sistema de castas.

Formar e instruir al pueblo, es el camino a la integración y por ende a la libertad de todos. Pues usted no podrá comer tranquilo mientras su vecino se muera de hambre y a la inversa.
La libertad nos guste o no tiene, como base natural la igualdad.
De lo contrario espero tenga muchos ladrillos para poder enclaustrarse en su palacio de cristal.

En cualquier caso la natural codicia humana ha hecho de este mundo una jungla en la que también debe haber leyes y normas y creo que es ese sentido universal de bien expresado en la libre elección de sus pueblos.
El único camino válido a la tiranía y desazón que todos vivimos bajo unos u otros tiranos, es la DEMOCRACIA PARTICIPATIVA.

Atentamente uno más...


Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros