Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

El ciudadano español mas apaleado por el gobierno, pero la "casta" política no se toca


Nota



El ciudadano español mas apaleado por el gobierno, pero la "casta" política no se toca
Los ciudadanos españoles, secuestrados y maltratados por su propio gobierno, están siendo obligados a descender a los infiernos de la recesión, de los impuestos abusivos y de los recortes de derechos y conquistas logrados en el pasado con esfuerzo, dolor y sangre, pero la "casta" de los políticos, cada día más odiada e identificada ya como la principal causa de los males de España, permanece intocable, sin perder sus privilegios y ventajas.

Nos suben el IVA, reducen el pago del desempleo a los parados, suprimen una paga a los funcionarios... pero se mantiene el Estado de las Autonomías, las diputaciones, las televisiones públicas, los miles de chiringuitos abiertos por el Estado para llenarlos de familiares y amigos. A pesar del clamor popular, los cientos de miles de parásitos con carné de partido continuan en sus puestos, cobrando del Estado sin aportar nada al bien común. La oligarquía política nos dirige al precipicio y lo hace con descaro, arrogancia y envuelta en la injusticia. La sensación de traición es inmensa, casi tan grande como la de desamparo. La conexión entre sociedad y gobierno se está rompiendo por completo. La "clase" política se aleja de los ciudadanos y se aisla detrás de sus defensores: periodistas, jueces y policías. El pueblo, soberano en democracia, queda al otro lado de la línea roja, maltratado, frustrado, sin esperanza, acumulando despecho y rebeldía. Todo el mundo espera a un líder honrado y decente para ponerse a su lado y tumbar este sistema antidemocrático, corrupto y podrido, pero la gente mira hacia todas partes y la decencia política no aparece por ninguna parte: Rubalcaba, Cayo Lara, Durán i Lleida... todos parecidos, ninguno digno de representar a los ciudadanos que están siendo aplastados.

Funcionarios desesperados, empresarios decididos a cerrar sus empresas por falta de mercado y de esperanza,, los impuestos mas altos e injustos de toda Europa, prestaciones de desempleo reducidas, desaparición de la deducción por compra de vivienda... El segundo paquete de recortes del Gobierno de Mariano Rajoy ha cumplido el guión previsto, con un duro plan de ajustes que pasa por la subida del IVA, el recorte de prestaciones de desempleo y la eliminación de la paga de Navidad para los empleados públicos. Pero ha sorprendido y generado rechazo porque no ha llegado acompañado por sacrificios similares para la clase política y por la esperada y deseada reducción drástica de un Estado que, a todas luces, es insostenible, injusto, corrupto y monstruoso, construido no para el bien común sino para uso y disfrute de los partidos políticos, instituciones cada día más odiadas por la ciudadanía desesperada.

Consciente de que la rabia y la rebeldía crecen en España como la espuma, el gobierno ha tenido que hacer un guiño a los cabreados recortando un 20 por ciento las subvenciones a los partidos políticos, sindicatos y patronales, reduciendo en un 30 por ciento el número de concejales y prometiendo un difuso y poco explicado descenso en el número de liberados sindicales, medidas a todas luces insuficientes que en nada afectan al núcleo de privilegios y ventajas que rodean a la casta política española.

Lo ha explicado Rajoy en el Congreso de los Diputados, en un pleno extraordinario donde el presidente también ha rendido cuentas sobre el rescate a la banca española y el acuerdo cerrado con el Eurogrupo. Los planes son terribles y suponen no sólo sacrificio desigual e injusto, sino también un drástico descenso del consumo y de la actividad económica en general. Es como si el gobierno y los partidos políticos estuvieran dispuestos a todo, incluso a la voladura de España, antes de perder un gramo de sus odiosos privilegios de casta.

Medio país se identifica hoy con el grito que lanzaban ayer miles de manifestantes anti-políticos en las calles de Madrid, durísimamente reprimidos por la policía: "El próximo parado que sea un diputado".

La verdad es sencilla y trágica: la gente, plenamente consciente de la gravedad de la crisis, es generosa y está dispuesta a sacrificarse y a pagar más, pero se siente indignada y rabiosa ante la injusticia lacerante de que sean los más desprotegidos los que paguen más, mientras que los cada día mas odiados políticos mantienen sus privilegios y ventajas inmerecidas. Los ciudadanos no están desesperados por la dureza de los recortes, que el gobierno quiere que sean de 65.000 millones de euros en poco más de dos años, ni por el alcance del sacrificio exigido, sino por la injusticia que representa que los mas débiles tengan que pagar los platos que han roto los políticos con su mal gobierno, su abuso de poder y sus sucias corrupciones, mientras que ellos mantienen intocables sus ventajas y privilegios indecentes. Eso es lo que genera rebeldía, indignación y asco en todo el territorio español.

¿Que hacer ante el drama? Hay muchas respuestas, pero todas dramáticas y graves: acumular odio, esperar a que se abran las urnas para practicar la venganza, nunca más votar porque hacerlo supone alimentar un sistema que es injusto y depredador, no consumir para que recauden menos y asfixiar de ese modo a la casta, mostrar en cada instante, en cada ocasión, con boicots, abucheos y otros métodos, el rechazo profundo que merecen los políticos, crear opinión explicando con argumentos veraces y sólidos que España está siendo masacrada por sus políticos... y un largo capítulo de ideas que se plasman por millares en los mensajes electrónicos y las redes sociales, más calientes y angustiadas que nunca.

- -
Jueves, 12 de Julio 2012
Artículo leído 3899 veces




Comentarios:

1.Publicado por Carlos RH el 12/07/2012 07:32
Que había que recortar era lo lógico, no se podía seguir manteniendo este ritmo mientras la economía ya estaba en quiebra. Pero de todos los modelos de recortes, Rajoy ha elegido el peor. Subir el IVA va a tener una consecuencia directa en el consumo y por tanto en la recaudación, nadie va a pagar más teniendo menos, así que el fraude seguirá in crescendo y el "con Iva o sin Iva" aumentará porque sencillamente la gente lo que quiere es comer y a unos ciudadanos que han visto recortados sus sueldos y sus pensiones y a la vez han experimentado las subidas de lo básico como la luz, el agua, el transporte, la basura, el IBI etc... no es que quieran defraudar es que no les queda más remedio.

Pero lo más inmoral de las medidas tomadas ayer por Rajoy es que no tocan para nada a la denostada y privilegiada clase política, autora de la quiebra de España por su delictiva gestión. Los partidos y sindicatos seguirán subvencionados con dinero de los españoles, de esos mismos a los que se les pide un nuevo esfuerzo La red clientelar cobijada en la función pública en forma de instituciones, empresas públicas, organismos y TV públicas o fundaciones, todas ellas improductivas y mantenidas por el sufrido ciudadano siguen sin ser tocadas, lo cual supone un agravio para el resto de ciudadanos que tenemos que seguir pagando a esta bolsa de parásitos que viven a costa del contribuyente y que son el soporte vital del sistema corrupto que nos gobierna.

Para todos es comprensible y entendible que, viviendo en una fase de recesión económica se tengan que tomar medidas de este calado, pero lo que no es tolerable es que se hagan recaer sobre los de siempre y se mantengan los privilegios de los causantes de esta estafa que nos hacen pasar por crisis. Ni se puede seguir inyectando dinero en ese pozo sin fondo que son las Cajas de Ahorro saqueadas por políticos y sindicalistas porque es un dinero que directamente se tira a la basura, es deuda que pagaremos todos y que no sirve para que la economía real remonte el vuelo.

Ni tampoco sirve de nada subir impuestos y eliminar pagas extras si todo ese dinero solo sirve para seguir pagando a los miles de parásitos que aún se mantienen colocados en la red clientelar que es incapaz de desmantelar el gobierno. Medidas que no crean empleo, que no generan confianza en los empresarios para poder invertir, que no van a abrir el grifo del crédito y que solo van a servir para seguir creando más pobreza y más fraude.

Desde luego, está claro como el agua que ninguno de los partidos políticos del actual régimen de corrupción que padecemos está capacitado ni moral ni poíticamente para llevar a cabo medidas de verdad que acaben con la lacra y el lastre que nos impide la salida de la recesión. Y ese lastre se llama, casta política privilegiada y vive en el parlamento, en las instituciones, en las Cajas de Ahorros, en las empresas públicas, sindicatos, ONGs, fundaciones y demás entidades improductivas que son con las que hay que acabar cuanto antes si queremos de verdad salir de ésta. Ahí es donde se debe aplicar no el recorte sino la eliminaciòn total.

2.Publicado por Camino de la miseria. el 12/07/2012 08:26
El pasado año se gastaron 312.000 millones en intereses, salarios, pensiones y prestaciones diversas del sector público.
Hasta 469.000 millones, que es el total, hay gasto necesario, pero hay muchísimo gasto superfluo que está relacionado con las redes de corrupción (obras inútiles con las correspondientes comisiones, servicios y compras a precios inflados y muchas veces también innecesarios, etc). De ahí es de donde hay que recortar, y de donde no se recorta.

3.Publicado por De parte de Draghi y los finlandeses, para mariano el 12/07/2012 08:37
Seguimos sin fiarnos de España
.-Discutibles o no las medidas anunciadas, que no tomadas ni aclaradas
.-Sin ni tan siquiera entrar en porqué estamos donde estamos
.-Sin preguntarle a mariano que clase de preparación tiene para durante la campaña electoral no saber ni decirnos nada de esto.

Un servidor , draghi y los finlandeses y alemanes, estaríamos de acuerdo con
las medidas anunciadas pero :

Una prostituta no puede proclamar ningún evangelio sin como mínimo arrepentirse públicamente.

El principal problema de rajoy, no son las medidas anunciadas, sino las tomadas y las no tomadas anteriormente. Mariano que astutamente administra sus silencios, sin embargo es reo de sus actos y de sus inacciones.
El principal problema de rajoy es que desde el minuto 1 de su mandato solo ha ido perdiendo credibilidad y legitimidad.

Por no alargarme mucho y remitiéndome al enlace que les adjunto
Las medidas claramente "vacían los bolsillos" de tan solo una parte de la población : "la que cobra nominas"
Ayer sobre las 09h0 en RNE un Sr cuyo nombre no recuerdo pero que hablaba con aparentemente gran profusión de datos y conocimiento, dijo entre otras lindezas que hacienda tiene detectado lo siguiente :
del fraude fiscal calculado en 40.000.000 millones de euros que practican las actividades empresariales, + del 70% lo realizan menos del 10% de empresas. Y añadió que eso no hay que investigarlo, lo saben y saben quienes son.

Mariano pretende cuidar los huevos de las gallinas cuando los finlandeses Draghi y yo, sabemos que él trabaja por cuenta del "zorro"

No se puede aplicar una amnistía fiscal a los defraudadores y luego vaciarnos los bolsillos aún más a los que pagamos sí o sí.
Arturo fernández. ese madrileñísimo español, ese hooligan de la liberal espe,
ese "chulapón madrisleño" presidente de la patronal madrileña. Este fernandez portavoz del liberalismo económico ajeno cobró 278.000 euros de Bankia en 2011. (así me hago yo también amigo de la espe en facebook)

Mientras que tipejos como estos sean los interlocutores del capital es imposible que las medidas sean asumidas por los españoles.
(el anterior pte. de la patronal diaz ferrán es un conocido estafador procesado, y el anterior cuevas no creó un puesto de trabajo en su vida)
Gentuza como esta es la que legitima a los "sindicaperros"

Por último mariano, ya que te gustan últimamente tanto los símiles médicos,
un cirujano no puede censurar a su paciente por padecer cáncer.

Hay que ser "muy despreciablemente castoso" para poder decir que se baja la prestación por desempleo para animar a la busqueda de empleo.
Eso mariano no lo puedes decir (ni siendo parcialmente verdad), siendo el presidente de un gobierno que no solo no ha sabido crear empleo sino que lo va a seguir destruyendo.

4.Publicado por Ramón Ángel el 12/07/2012 08:42
Rubalcaba, Cayo Lara, Durán i Lleida...Rosa Díez....

5.Publicado por Ramsés el 12/07/2012 09:35
Qué terrible decepción. Los corruptos peperos al menos conservaban su "marca" de buenos gestores. Con su demencial huida hacia adelante, Marianín se está asegurando que el PP no vuelva a gobernar en los próximos 300.000 años. Ya que como dice el artículo, no piensan en España o en el bien común, lo estoy planteando en términos egoístas para él y para su bandal, a ver si se entera: Si compiten en incompetencia y desprecio a la ciudadnía con los sociatas, van a acabar perdiendo, porque al menos ZapaEtarra sonreía y era simpático.

6.Publicado por Mario el 12/07/2012 09:51
Todo lo dicho son verdades tan grande como Júpiter por ejemplo, según mi opinión ya solo queda por hacer una sola cosa y es que España entera salga a la calle y pedir la dimisión del gobierno entero, ya que la Justicía está casi completamente politiza, y al anterior se le juzgue por haber arruinado a España. Convocar nuevas elecciones con listas abiertas, porque digo yo que habrá personas decentes que de verdad acabe con la corrupción, y castigue a todo aquel que se lo merezca, que serán muchísimos. Pero mucho me temo que esto solo es una quimera. Y por último un olé por los mineros.

7.Publicado por Spinoza el 12/07/2012 10:54
Sr Presidente,

Usted ha dispuesto de la «soberanía nacional», de la libertad colectiva, y para ello no está autorizado ni legitimado.Usted ha hecho lo único que NO podía hacer. Solo la ignorancia procurada de un pueblo indefenso e inerme le permite a usted seguir diciendo cobardemente que «es lo único que podía hacer».Otro engaño.

¿Porque no baja del pedestal de su estulticia y pregunta al pueblo que cosas estaría dispuesto a hacer para conservar su libertad? Quizás se sorprenda.

Si usted sigue preguntando las mismas cosas a los mismos, seguirá obteniendo las mismas respuestas.Pero que pese sobre su conciencia que no son las únicas.No sea usted gris.

8.Publicado por Radio Moscú. el 12/07/2012 12:03
Completamente prescrito.
Excepto la prodigiosa vista del Sr. Carlos Marx, no se había conocido a nadie que retransmitiera en riguroso directo, una grandiosa revolución mundial. Hoy día son centenares de millones las personas que malviven en su inquietante piélago y que asombrados atraviesan un fenómeno tan excepcional en la historia humana como la antigua explosión del Vesubio, que cogió desprevenido al Imperio Romano. El capítulo de esta fase es la cruel autofagia en público y en funciones tan permanentes como históricas, de una mutua escabechina entre la banda de vividores sorbiendo sangre de toda la humanidad. Esta vorágine está solemnemente bajo palio y también exige todos los focos sobre sí para no alimentar equívocos. Está siendo tan peligrosa que ya nadie aparece por los comedores de lujo y hasta los hay que se mudan de residencia.
En ruta hacia la epopeya, todo esto siguen siendo simples preliminares con creciente colorido, extensión y temperatura. Es un entrenamiento o ensayo para desentumecer los músculos y fortalecer el cuerpo y el espíritu. Continuará…
*10/7/2012

9.Publicado por Al ladrón, al ladrón el 12/07/2012 12:32
Nova Caixa Galicia es el primer banco que pide perdón a sus clientes ¿Y el dinero que?

10.Publicado por EN UN PAIS CORRUPTO, LOS CORRUPTOS NO PUEDEN ESTAR EN LA CARCEL. el 12/07/2012 14:05
Antonio Fernández podría salir de prisión

Caso ERE: Fianza de 450.000 euros al ex consejero de la Junta andaluza

La Audiencia Provincial de Sevilla revoca el auto de la juez que instruye el caso. Ésta le imputa cuatro delitos de prevaricación, malversación de caudales públicos, fraude de subvenciones, negociación prohibida a funcionario, cohecho y falsedad en documento mercantil.

[ + ] [ - ]
La Sección Séptima de la Audiencia Provincial de Sevilla ha ordenado dejar en libertad bajo fianza de 450.000 euros al ex consejero de Empleo de la Junta de Andalucía Antonio Fernández, imputado en el caso de los expedientes de regulación de empleo (ERE) fraudulentos que investiga la juez de Instrucción número 6 de Sevilla, Mercedes Alaya.



Por medio de un auto notificado este jueves a las partes, la Audiencia Provincial revoca la decisión adoptada el pasado 24 de abril por la magistrada, que mandó a la cárcel de Morón de la Frontera (Sevilla) al ex consejero al entender que existía riesgo de fuga y por la gravedad de los delitos imputados, entre otras causas.



Así, la juez Mercedes Alaya le imputa cuatro delitos continuados de prevaricación, malversación de caudales públicos, fraude de subvenciones y negociación prohibida a funcionario, así como otros dos delitos de cohecho y falsedad en documento mercantil.



Cabe recordar que la misma Sección Séptima ya ordenó dejar en libertad bajo fianza de 150.000 euros a Juan Francisco Trujillo, ex chófer del exdirector general de Trabajo y Seguridad Social de la Junta Francisco Javier Guerrero, aunque este imputado continua en prisión al no haber podido reunir el dinero necesario para quedar libre

11.Publicado por Loro el 12/07/2012 14:38
Rajoy presenta su dimisiòn.

12.Publicado por UN GESTOR DE FONDOS. el 12/07/2012 14:58
Daniel Lacalle
Las comparaciones son odiosas, pero acabo de firmar los sueldos para 2013 y para que se hagan una idea, un minero español medio cobra de sueldo bruto €3000/mes, subvencionados, lo mismo que un analista en Londres en un hedge fund, con carrera, dos idiomas, MBA y CFA.

13.Publicado por Víctor el 12/07/2012 15:33
Sr.Rubiales, el RSS no funciona, arreglenlo por favor. Gracias.

14.Publicado por Camino de la miseria. el 12/07/2012 16:36
Un 142% en cinco años
El Índice de la Miseria se dispara hasta el 26,4% en España

Andalucía, Extremadura y Canarias han alcanzado un índice de Miseria de casi un 35%, según la Asociación de Grandes Empresas de Trabajo Temporal.


La miseria en España avanza a pasos agigantados. Un 142% en solo cinco años, los mismos de esta durísima crisis que atraviesa España. El Índice de Miseria alcanza ya el 26,4% de la población, es decir, una de cada cuatro personas vive en pésimas condiciones. En Andalucía, Extremadura y Canarias la tasa roza el 35%, según un estudio de la Asociación de Grandes Empresas de Trabajo Temporal.



16.Publicado por vanlop el 12/07/2012 17:57

Lo malo que tiene escribir un comentqario a cierta hora es que ya se ha dicho casi todo y encontrar algo original es tarea complicada.

Recordarán que ya comenté cuando bajaron los sueldosque era una medida absurda y que tendrá que haber bajado el IVA, ahora tenemos sueldos bajos y el IVA subido. Con otra bajada de sueldos.

El sieguiente paso es rescatar a los bancos con un montón de millones y siguiendo el mismo proceso, quebrarlos. En lugar de quebrarlos y ahorrarnos el montón de millones.

La bajada de sueldos se hace, según dijo uno de la casta, para evitar despidos. Eso es lógico en una empresa, puede ser el Estado como empresa, cuando los trabajadores han sido contratados en igualdad de condiciones, con criterios justos y para cubrir necesidades reales de la empresa. En laempresa privada la cosa está clara, si la gente tiene que cobrar menos, se cobra menos.

Si en la cosa pública todos fueran funcionarios, con exceso de plantilla porque las circunstancias lo han impuesto, no habría problema. Pero resulta que de los llamados funcionarios, menos de la mitad lo son realmente, el resto son enchufados para conseguir el voto cautivo. Y aquí se plantea un dilema sobre el que no tengo solución clara.

Cuando las vacas gordas todas las administraciones colocaban a sus amigos para pagar favores o conseguir votos. Se crearon miles de empresas públicas para hacer lo mismo que hacían los funcionarios, con lo cual los funcionarios no hacen nada, porque no tienen trabajo y encima, se contratan más funcionarios. Y como no hay dinero, en luegar de despedir a los contratados, se baja el sueldo a todos. Y este es el dilema. ¿Se debe despedir a los contratados o bajar el sueldo a todos?

Sin duda el ayuntamiento de mi pueblo tiene un exceso de personal, no sé cuanto es la plantilla, pongamos doce, cuatro, sobran y posiblemente con seis quedaría la plantilla bien. Pero además resulta que hace un año cedieron el agua a una empresa. pues el personal municipal encargado del agua uno o dos trabajadores, se ha reciclado en jardineros, en lugar de pasar como empleados a la empresa. Y los ciudadanos pagan como tres veces más por la misma agua y un sevicio mucho peor.

Todos conocemos las empresas de ITV, todos tenemos que llevar el coche. Son empresas públicas. Creo que rentables, pero públicas. En el caso de Andalucía, pertenecen a la Junta. Me han dicho que todos los empleados son miembros del psoe o hijos de miembros del psoe. Caso clarísimo de igualdad de oportunidades para todos los ciudadanos por parte de la Administración.

Supongo que todas laempresa públicas en todas la autonosuyas serán por el estilo y esa rería la razón por la que no se cierran esas empresas públicas.


17.Publicado por Dislate 42 el 12/07/2012 20:31
Españoles cabreados golpeando los coches de los diputados. Esto se calienta.

18.Publicado por Elphin el 12/07/2012 20:44
Bienvenido a un país pobre, D. Francisco. No hay escaptoria a esta realidad, por lo menos a este lado de la frontera, así que cuanto abtes lo asumamos, menos doloroso y menos largo se hará este tránsito.
No le he ocultado nunca que desde hace unos años me siento decepcionado por su tendencia a exonerar al débil, cobarde, bovino y culpable pueblo español de las dificultades y males que se ha echado solito encima, con su inanidad.
Si imaginásemos que hoy tuviésemos ejerciendo al mejor Gobierno posible, resultaría que no nos evitaría la pobreza. Lo único que se puede hacer hoy, ocho años después de los atentados que dieron vía libre a esta deriva infernal, es hacer tala rasa de una economía tetrapléjica, incapaz de desarrollarse por sí misma sin la subvención, no ya gubernamental, sino exterior, y apretar los dientes durante muchos años para, en un futuro no cercano, poder disfrutar de una recuperación tímida, pero sana.
Está muy bien la justa indignación, pero hacer la vista gorda con los mayores de nuestros males no traerá nada bueno.
Saludos.

19.Publicado por toni el 14/07/2012 04:52
que triste es pensar que los politicos que deberian ser nuestros representantes en la vida de cualquier dia resulta que solamente piensan en ellos y como poder organizar sus vidas para que el dia de mañana cuando sus vidas dejen de ejercer ! lo que dicen que es su vocacion! El unico recuerdo que tengan sera ( que jodieron todo lo que pudieron a la gente de la calle que tan solo quiere vivir y trabajar por el bien de su familia y el de ellos mismos) Que triste es pensar que alguien nos diga que te van a rebajar el subsidio de desempleo para que tengas mas interes en buscar empleo si lo unico que estan haciendo nuestros GOBERNANTES es destruirlo en vez de dar ayudas e ideas e impedir que entren tantas mercancias de otros paises que ni tan siquiera pasan controles de calidad y destruyen puefos de trabajo MAL veo al GOBIRNO que solamente piensa enrecojer dinero y no sembrar.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros