Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

El cine español está hundido y paga así su apoyo a Zapatero


Nota



El cine español está hundido y paga así su apoyo a Zapatero
Tras haber perdido 6.7 millones de espectadores el último año y envuelto en luchas internas cainitas, el cine español está hundido y paga así no sólo su falta de creatividad y calidad artística, sino también su politización y el apoyo irrestricto que ha dado al gobierno de Zapatero, lo que ha enfrentado a actores y cineastas con una opinión pública española que, de manera mayoritaria, rechaza el "zapaterismo" y quiere elecciones anticipadas para echar al presidente de la Moncloa.

El fracaso del cine español se debe también a su falta de competitividad, provocada quizás por su afición desmedida por las subvenciones públicas. El gobierno de Zapatero ha utilizado imprudentemente a los cineastas para influir en la ciudadanía y permanecer en el poder, dándoles a cambio dinero abundante, lo que ha provocado la pérdida de prestigio popular y del favor de los aficionados.

Abandonado por los ciudadanos, el hundimiento del cine español se debe también a otros factores importantes, sobre todo a su dependencia de las subvenciones públicas, que han sido abundantes en los últimos años, pero que ahora, como consecuencia de la crisis, son menos generosas. Esa dependencia del dinero público ha hecho que el cine español no sea competitivo y que haya recaudado sus recursos más en los despachos que en las taquillas, una política suicida que ha desmontado la industria cinematográfica española.

En menos de una semana, el cine español vivirá su noche estelar con la entrega de los premios Goya, pero el espectáculo y las alfombras rojas no podrán cubrir el inmenso fracaso de los cineastas afines al "zapaterismo" y adictos al dinero público.

Los cineastas politizados sólo han conseguido atraer a las salas a poco más de 10,7 millones de espectadores durante 2010, es decir, 6,7 millones menos que el año anterior. Hay que remontarse a 1996 para encontrar un dato peor.

Las taquillas proporcionaron en 2010 unos modestos 69,7 millones de euros, mientras que en 2009 superaron los 104 millones.

El desequilibrio entre el cine español y las producciones extranjeras crece constantemente, lo que significa una derrota de una industria que gozó de un claro apoyo popular en el pasado y que llegó a ser pujante y competitiva.


- -
Martes, 8 de Febrero 2011
Artículo leído 1339 veces




Comentarios:

1.Publicado por Guadalupe T. el 08/02/2011 11:15
Las únicas peliculas españolas que han conseguido hacer taquilla en los cines son precisamente aquellas que han sido financiadas por cadenas privadas como Antena 3 o Telecinco. Vease Los Ojos de Julia- muy buena pelicula en mi opinión- y la famosa a 3MSC- no tan buena, pero sabemos que iba a ser taquilla por la cantidad de carpeteras enamoradas de Mario Casas y de los libros de F.Moccia.
Lo triste es que hemos tenido que acudir en esta segunda ocasión a un super ventas italiano para poder tener éxito en taquillas. Eso dice mucho del cine español.
A parte de esto. Sigo sin comprender porque subvencionamos tanto al cine español cuando el mismo público español no le atrae en absoluto. Más de la mitad de las peliculas subvencionadas ni si quiera llegan a estrenarse en cines y las que lo hacen se ha visto claramente que no consiguen ni acercarse a la cifra de dinero que le han aportado para su filmación.
El cine español vive su peor momento. Empezando porque los actores y la academia de cine está politizada. Todavia recordamos al señor Bardem haciendo la ceja en el marketing de ZP, y que pronto este señor- que dice ser de izquierdas y antiamericano- se ha largado a Hollywood para ser fortuna y dar a luz a su hijo en un hotel de lujo. Segundo, porque la mancha que tiene el cine español gracias a peliculas como Torrente, la Maquina de bailar y Que se mueran los Feos, hacen que peliculas que si valen la pena ni si quiera se pronuncien. Lo triste es que podemos tener un buen elenco de actores, sobre todo de actores jovenes que saben hacer interpretaciones excelentes pero que desgraciadamente aqui en España se las veran muy duras si quieren triunfar.
España es el pais de los vagos, los vivideros de Papa Estado y los amigos del socialismo, ese que supuestamente lucha por los derechos de los trabajadores y la igualdad.

2.Publicado por julio el 08/02/2011 13:33
/////Volante de ... (…), 6-02-2011

El bocazas llorón.
La figura que mejor caracteriza la profesión de vocero oficial de nuestros tiempos, es la del arrepentimiento tardío, su pordiosera huída y su implacable justicia.
Como si un terrible huracán destrozara tu casa y tú sólo te preocuparas por la suerte del pajarito, así encaran la realidad del mundo los locutores de hoy. Es común en nuestro tiempo esa aparente estupidez de muchos pensadores o “artistas” de cara al público, pero al cabo resultan indudablemente pagados por el poder de una u otra forma, queriendo o sin querer, para constante descrédito general y repugnante nausea social.

Pretender culpar de nuestros males exclusivamente al pajarito perdido en la Moncloa, después de lo que el orbe lleva visto y sufrido con este régimen culpable por entero, es alentar cenizas en las cabezas nacionales a ver si se consigue la hipnosis global del pueblo, y es igual que ir embusteramente a contracorriente del caudal de los horrorosos hechos políticos. ¡Y encima algunos quieren montar nuevas quincallas partidarias!
Suscitar soluciones a base de procesos electorales en las circunstancias actuales, pócima esparcida por parte de los intelectuales y otros listos de costumbre, es una declaración de impotencia humana, cobardía personal, estafa nacional, ceguera voluntaria, fantasía personificada y patente síndrome de Down en grado delictivo.

Los poderosos tienen acaparados los medios de comunicación para expeler su veneno y sus odiosas proclamas, pero ya no son eficaces las voces que suenan por el éter patrio o el consumo de letras de inútiles panfletos, porque todo ello suena a texto de cuento y a música de nanas cuando no es vómito en directo. Hasta ahora esos truquitos venían amordazando a la ira pública y servían de señuelo para bobos engañados, pero afortunadamente el pueblo entero, incluyendo cortitos, se ha hecho definitivo cargo de la palabra y su auténtico significado, a través del sufrimiento nacional que se incrementa sin cesar por cualquier rincón.

El mundo entero afronta una “tormenta perfecta” que arrastra por los suelos tanta indignidad y servilismo con los mensajeros de la muerte. Todos juntos empiezan a disfrutar del mayor concierto libertario de todos los tiempos. Hasta con tapones lo oyen los miserables como el ejemplar Gabilondo, entre lágrimas por su tenebrosa vida y su tramo final de empedrado camino.
(Cuando las barbas de tu modelo veas llorar pon las tuyas urgentemente a secar.)

3.Publicado por vanlop el 08/02/2011 15:05
El cine español siempre ha sido mediocre con algunas películas buenas, lo cual es lo que ocurre en todas partes. En Usa también se producen bodrios, lo que pasa es que no llegan aquí y no nos enteramos.

Antes, esas películas malas se hacían a gusto de la gente y se llenaban los cines. Ahora las películas se hacen pensando en todo menos en el espectador y no va nadie. Ha disminuido la producción, por tanto también han disminuido las películas aceptables.

Los actores son muy malos, lo que es sorprendente si nos fijamos que los actores de doblaje son muy buenos. Un misterio más.

Ayer me encontré con un video que me pareció muy interesante y que vendría mejor en el hilo de ayer. Tengo que seguir investigando sobbre el tema, pero les aseguro que ha coambiado bastante mi forma de pensar. Digamos que ha abierto otras persectivas.

http://www.youtube.com/watch?v=foosBEqXlxU&fea...

4.Publicado por F. Rubiales el 08/02/2011 17:00
Estimado Vanlop:

El video sobre la Psicopatocracia es fascinante. Mañana pienso publicar en portada un artículo sobre ese tema, con el vídeo incluído. Le agradezco el chivatazo.

Un cordial saludo.

F. Rubiales

5.Publicado por candidolav el 08/02/2011 20:15
yo no soy ni he sido desde hace años nada cinéfilo y por tanto no puedo tener
opinión. Sin embargo mis tres hijos son bastante cinéfilos y uno de ellos
especialmente un apasionado.
El comentario de los tres (entre los 22 y 29 años)cuando hablamos de esto es que en general el cine español no les gusta.
El más aficionado además matiza frecuentemente "que está hasta las narices
de la guerra civil española"
Otro de ellos (un apasionado de las nuevas tecnologias , la anímática,diseño3d en ordenador etc)
dice que la mayoría de las peliculas españolas son pobres ...

En todo caso los tres consumen cine preferentemente en casa, porque se
quejan de que 6/8 euros es mucho dinero para ver una pelicula.

Si mis hijos fueran representativos de lo que piensan los espectadores
está claro que el mundo del cine español debería reflexionar si lo que hacen
hay alguien dispuesto a comprarlo. Me temo que van a ser tambien
victimas especialmente golpeadas por el modelo "paniaguado sociosindicalista" del dañino psoe zapateriano.
Si rectificar es de sabios, y hacerlo todos los días de necios... que se vayan
poniendo las pilas los del cine, porque va a ser muy dificil que la SGAE salga elegida en unas elecciones generales.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros