Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

El cierre en España de Google News, un desastre para la libre información


Nota



Algunos creen que el cierre de Google News beneficiará a los medios de comunicación, pero se equivocan porque va a representar un desastre que hará retroceder no solo el derecho a la información que deben disfrutar los ciudadanos en democracia, sino también el negocio y la fuerza de los medios de prensa, que al dejar de ser enlazados por Google perderán audiencia, influencia y publicidad.

El director de Berman Comunicación (BC), Gerardo Neistat, apunta –en declaraciones recogidas por Europa Press– que el efecto de este cierre "será devastador para el sector de la comunicación y las relaciones públicas, ya que implica un retroceso de casi 20 años en el modelo de negocios, que ahora debe volver a métodos predigitales".

El próximo 16 de diciembre España tendrá el dudoso honor de convertirse en el primer país en el que cierra Google News. La decisión es consecuencia de la entrada en vigor de la nueva Ley de Propiedad Intelectual, que impone tasas a los agregadores de contenidos, como es el caso de esta herramienta.

Dado que Google News es un servicio que no genera ingresos y que no muestra publicidad, Google afirma que les resulta imposible mantener el servicio con las exigencias de la nueva ley. Google no perderá dinero con el cierre porque su servicio es gratuito y no exhibe publicidad, pero si perderán dinero los medios españoles, que tendrán menos visitas y se volverán opacos para muchos miles de personas en todo el mundo.

Google News, presente en más de 70 países y editado en 35 idiomas, dirige cada mes cerca de 1.000 millones de visitas a diversos medios de comunicación en todo el mundo, lo que representa una lluvia de audiencia y potencial dinero para los medios enlazados.

La ley española es incompleta y cobarde porque no se atreve a afrontar el enorme reto que representa compensar a los autores y creadores en la etapa de la supercomunicación, donde la piratería es un fenómeno prácticamente invencible.

El diario británico The Guardian compara el caso de España con el de Alemania e informa que los editores germanos llegaron a un acuerdo con la compañía después de que el tráfico a sus webs se desplomara. El grupo editorial Axel Springer, incluso, llegó a solicitar a Google su vuelta al servicio de noticias.

Muchos han olvidado que la prioridad informativa, en democracia, es el ciudadano, que tiene derecho a ser informado con eficacia y veracidad para que adopte las decisiones correctas y opine de manera solvente. El cierre de Google News elimina una vía de información variada y plural, que era apreciada por el ciudadano, lo que significa un retroceso en democracia.

El gobierno y los propios medios deberían haber profundizado mas en el problema grave que representa la defensa de los derechos de autor en un mundo como el actual, globalizado y altamente abierto al flujo libre informativo. Los autores y demás miembros de la comunidad de creadores deben ser compensados, pero el problema es quien y como. Algunos creen que tendrá que hacerlo el Estado, dentro de los presupuestos, como patrocinio de una cultura libre popular. Pero el debate es serio y el problema muy complejo. Lo grave en el caso de España es la frivolidad que ha envuelto todo este asunto. El cierre ha cogido por sorpresa a los editores, que empiezan ya a arrepentirse de sus posturas de dureza inflexible y los que gobiernan ni siquiera han negociado con Google y con otros agregadores de noticias, que también verán afectadas sus actividades. Y todos se van a a arrepentir.




- -
Domingo, 14 de Diciembre 2014
Artículo leído 526 veces




Comentarios:

1.Publicado por no es verdad el 14/12/2014 11:43
Que la información en Google sea un reflejo de la verdad, no es verdad.
Que se lo cuenten a palestinos y musulmanes.

Y lo peor está por venir.
Google se ha convertido en al gran monstruo de la etnia que junto con la manipulación de agencias de noticias y unos pocos grupos de prensa acabaran de cerrar el circulo que evite que la humanidad se entere de quien los esclaviza y estafa en realidad.

Google no es ninguna garantía de nada sino una amenaza como lo son todas las concentraciones de poder sin alternativa.

Muy malos tiempos para los gentiles.

pd. estoy sorprendido de la poca preocupación y alarma que ha tenido en todas partes la reforma del fachaopusiano ministro de las pistolas
( es obvio que el silencio colectivo ante este atentado terrorista certifica que lo nuestro no tiene solución)

Esta semana acaba de legalizarse lo siguiente :
1.- Fotografiar a un policía cometiendo un delito, es delito
2.- Escribir o denunciar que un policía comete un delito, es delito
3.- La palabra del policía delincuente es suficiente para que lo anterior se aplique

Y el circulo se cierra, eliminando la necesidad de un juez.
Es el jefe de los policias(delegados provinciales del gobierno, un político de mierda)
el que se encarga de aplicar lo anterior. Los delitos pasan a ser faltas administrativas con multas a partir de 1000 euros para que te calles o vayas a la cárcel por no poder pagar la multa.
Viva la democracia iberporcuna

Esto si es que es un atentado terrorista contra la libertad de expresión
Esto es quitarle el bozal a todos los perros del poder para que defiendan a los políticos y demás basura institucionalizada con total impunidad

2.Publicado por Filosofía en el mercado… el 14/12/2014 11:53
“Quiero pensar…”

Pensar es involuntario en la especie humana. Si necesita quererlo es que necesariamente hay subnormalidad, o sea, animalismo.

“Dicho lo cual”

No ha dicho nada, ha balbuceado sonidos que no se pueden entender, ni siquiera él mismo.
Sentencia popular: Cateado y expulsado a la región de la Nada con Sifón.
Otro más pal saco.

Periolistos.

“Siendo la vida un proceso en constante cambio, es penoso ver a los a los inconscientes parlanchines sin clientela, dar pesadas vueltas sin salida y despeñarse por el desprecio general, cuando parlotean de supuestos sin fundamento o formulan palabras sin sustancia, sobre las que construyen cabañas o palacios en sus cabezas de chorlito. Es triste ver tanta invalidez humana. Estos sujetos son marionetas antipáticas de cara al público y son culpables también por payasos embaucadores sin audiencia, sin presente y sin futuro, por falsos y dañinos.
Todo el Mundo rendirá sus cuentas en el Día del Juicio Inicial y sin Fin”.

“El plan maligno e inviable, que incluye neolenguaje y neofundamentos fantasiosos, se deshace sin remedio al contacto del calor humano cuando peligran las lentejas para la ciudadanía y para sus hijos. Reconforta mucho que sean tan débiles y tan tontos porque añade seguridad a la Victoria.”

Todavía sigue quedando lo mejor.

3.Publicado por solo una muestra el 14/12/2014 12:24
si a alguien le interesa comprobar la libertad de expresión en google y medios afines y no entiende el ingles que pegue el siguiente recorte en el traductor del mismo google www.google.translate.com

solo una pequeña muestra :
(enlace del siguiente comentario)

Dov Lior, a popular chief rabbi in Israel, recently called Obama a Kushi, which is Israel’s equivalent to nig*er. Most Americans are completely unaware of the general contempt that many Jewish people have towards blacks, as Max Blumenthal found out when he interviewed dozens of young people in Israel who reiterated the Rabbi’s sentiments about Obama. Blumenthal’s video titled Feeling the Hate in Israel was removed from YouTube, Vimeo, and the Huffington Post shortly after going viral.


4.Publicado por Amelie el 14/12/2014 13:16

Una batalla en las alturas del estrato 1%. (En el Olimpo de los dioses del dinero).
Los dioses de los medios de comunicación (Berlusconi, Murdock, Lara...) contra los dioses de las aplicaciones informáticas (Google, Microsoft, Android...).
Los países apoyando a los "lobis" de uno u otro signo, según los siervos que tengan colocados en sus instituciones nacionales.
Los ciudadanos de los países sufriendo lo daños colaterales de la batalla, mientras los ven venir.

5.Publicado por vanlop el 14/12/2014 13:44
Hay círculos viciosos y círculos virtuosos. Está claro que en España hemos entrado, hace tiempo entramos, en un círculo vicioso y lo peor es que el mundo también está inmerso en el.

Cuando se entra en un círculo vicioso todo va de mal en peor y eso nos pasa desde hace bastantes años, cada vez vamos a peor y la prensa no iba a ser la excepción. Los medios en general, porque las TV han tocado techo y ya sólo pueden ir hacia abajo. Al parecer la información vendrá de internet, vía gratuita y quienes no sepan ver eso están condenados a la extinción.

La prensa vegetal está muerta pero ellos se aferran a sus poltronas incapaces de ver otra cosa. No ven que la información llega por internet donde los periódicos de distinto tipo proliferan y garantizan, si no una independencia al menos una variedad que permite hacerse una idea de por donde va el mundo.

Nunca he entrado en Google News, no sé como funcionaba, pero imagino que presentaría unos titulares y los enlaces para leer la noticia. Al abrir la página digital te tienes que tragar la publicidad, con lo que el periódico o el medio que sea se beneficia del enlace. Al menos eso me pasa cuando sigo enlaces, por ejemplo los puestos en este blog.

Pero ellos querían más, tal vez porque en realidad poca gente enlazara sus noticias, bastante tendenciosas e inclinadas al poder que les paga, de forma que lagunos periódicos son el boletín oficial del partido. Y si uno quiere ller cosas del psoe, lee El socialista (si es que aún existe) y no compra el País y lo mismo con el pp o cualquier otro partido que pueda dar subvenciones.

Ellos apostaron y Google no apostó, se ha limitado a irse. A veces las apuestas fallan, pero para unos medios acostumbrados al chantaje a los gobiernos para llevarse nuestro dinero, que alguien no quiera entrar en el juego ha sido un golpe. Y ahora lloran. Pues los negocios son así, unas veces se gana y otras se pierde. Está bien una lección de humildad.

A partir de Enero no entraré en ningún periódico que edición impresa y así deberíamos hacer todos, para que se enteren de lo que vale un peine. Pero como aún somos libres, que cada cual haga lo que quiera mientras nos dejen.

Comentario 1

Cierto lo que dice, pero como Google se limita a enlazar tampoco supone un gran quebranto, cierto que ellos priman su información y posiblemente escondan las informaciones que no les gusten, pero yo he visto páginas, a través de Google, donde se demuestra que el holocausto no existió y son argumentos serios. Pero hay que buscar mucho.

Por ejemplo al buscar voto en blanco, la primera entrada es la Wikipedia, de Google, aunque ellos lo nieguen y si no es de Google sí es de étnia. Y yo pregunto, si este blog tiene, digamos cinco mil entradas diarias, es imposible que la página donde se explica el voto en blanco tenga más, sobre todo en periodos no electorales. Y sin embargo la primera opción es la Wiki.

Y esto me lleva al comentario 3. He entrado en ese períodico y he traducido con Google y explica cosas que no se leen ni se ven en ningún sitio, pero ahí están. Tal vez se refiera a la retirada del video. Cosa normal pues el servidor del video es de ellos y por tanto ponen lo que les da la gana, como hace todo el mundo. Desgraciadamente no hay otro servidor que permita colgar videos inconvenientes, pero creo que esto va a seguir siendo así. Es una desgracia, pero no creo que se pueda evitar.

Respecto a la ley mordaza podemos aplicar aquel refrán que dice: " lo poco espanta y lo mucho amansa"

No conozco la ley, pero no hace falta ser un jurista para pensar que añóraremos la ley Corcuera, la de la patada en la puerta. Y me fijo por lo poco que he visto en los medios, resaltando, evidentemente, cosas positivas, como por ejemplo lo de deslumbrar con laser.

Pero a alguien que deslumbra con un laser, se le puede aplicar el codigo penal sin problema, salvo que nos la queramos coger con papel de fumar. Y ahora, a alguien que deslumbre con una linterna no se podrá hacer nada.

Pienso que se habla poco de esa ley porque ya está aprobada y no sirve de nada hacerlo y además sería darle munición a los grupos parlamentarios que la critican y que lo hacer por pura envidia de no haber sido ellos los que hicieran la ley.

Pero creo que sería interesante dedicar un hilo o dos o los que hagan falta a tratar esa ley. Y no tiene que ser necesariamente D. Francisco el que escriba los artículos, puede hacerlo alguien que se sienta motivado.

6.Publicado por solo una muestra el 14/12/2014 20:06
efectivamente Vanlop, me refería a la retirada del video por parte de la etnia, en este caso.

Pero el resto del articulo, especialmente "quienes fueron los mayores beneficiados de la esclavitud en estados unidos", no tiene desperdicio... supongo que estas cosas interesan a poca gente por estos lares, a nadie le gusta reconocer que es esclavo, mejor mirar para otro lado e ilusionarse con que otro es más esclavo aún.
Así nos luce el pelo en el siglo XXI

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros