Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

El caso de Bélgica demuestra que los gobiernos no sirven para nada


Nota

Los gobiernos sólidos y poderosos son prescindibles y sólo representan un enorme gasto y un riesgo de autoritarismo que obstaculiza la democracia, según demuestra la experiencia belga, que también demuestra que lo más eficaz y eficiente es tener un gobierno provisional, con poderes muy limitados. La eficacia de ese tipo de gobierno, que sólo interviene en los asuntos graves, cuando es realmente necesario, es mucho mayor, los ciudadanos están más libres y el país funciona de manera más eficiente, libre de cargas inútiles, de corrupciones y de castas atrincheradas en el poder.
---



El caso de Bélgica demuestra que los gobiernos no sirven para nada
Después de ocho meses sin gobierno, Belgica ha encauzado buena parte de sus problemas, tiene una economía más próspera y sus ciudadanos se sienten más libres y mejor gobernados. Parece imposible, pero la experiencia belga está demostrando que los gobiernos son un gasto superfluo para cualquier país, que son prescindibles y que lo mejor es tener un gobierno provisional y con poderes muy limitados.

Cuando se contempla la corrupción del gobierno andaluz o los estragos que ha causado en España el gobierno de Zapatero, uno descubre que los gobiernos son muchas veces el problema, no la solución. Entonces surge inmediatamente la pregunta: ¿Para qué sirve un gobierno? La respuesta, a juzgar por lo que ocurre en Bélgica, que ocho meses después de las elecciones no ha logrado todavía formar un gobierno, o analizando lo que ha ocurrido en el pasado, en Italia y otros países temporalmente descabezados, es que un gobierno no sirve para nada y que mejor que tener un mal gobierno es funcionar con un gobierno provisional y con atribuciones limitadas.

Los italianos, que durante largos periodos de su historia moderna han vivido sin gobierno, tienen una frase sabia y políticamente memorable que dice más o menos lo siguiente: "No hay gobierno, entonces hay buen gobierno". La ausencia de gobierno acerca a los países a la democracia verdadera, que concibe siempre un gobierno con funciones mínimas y a unos ciudadanos responsables, que ejercen eficazmente el autogobierno.

La experiencia actual de España demuestra justo lo contrario: que un gobierno inepto, que se cree necesario y que disfruta gpobernando, termina arruinando a su país, crispando la convivencia, acosando al ciudadano con leyes imbéciles y desprestigiando la democracia y el mismo concepto del poder político.

El periódico belga De Standaard ha publicado varios informes sobre la carencia de gobierno en ´Bégica. En el último de ellos, titulado "¡Para qué sirve un gobierno?", ese medio se declara sorprendentemente a favor del actual gobierno provisionaly de poderes limitados, resaltando su buen hacer político y financiero. Un Gobierno limitado a los asuntos cotidianos -afirma el periódico- tiene, incluso, sus ventajas, considera De Standaard.

Gracias al primer ministro dimisionario, Yves Leterme, y a su Gobierno a cargo de gestionar el día a día, Bélgica incluso sale beneficiada con esta crisis política.

Numerosos expertos y analistas independientes belgas afirman que la gran ventaja de un gobierno con atribuciones limitadas es el rigor de la política presupuestaria, desplegado con un método conocido como las “doceavas provisionales”, el cual consiste en que, hasta que no se aprueba un presupuesto anual, los ministros sólo reciben mensualmente una doceava parte de la partida que les había sido asignada el año anterior. En la práctica, esta situación puede contribuir al ahorro, pues los ministros no están autorizados a adoptar “nuevas iniciativas”. La prohibición de actuar en tiempos de precariedad presupuestaria es lo mejor que puede ocurrirle a este país.

Es casi seguro que a paises como España, que han sido destrozados por su mal gobierno en los últimos años, le habría ido mejor sin gobierno o con uno provisional y con atribuciones mínimas que con la demencial locura de un gobierno como el de Zapatero, que ha conducido al país hacia la pobreza, el desempleo, la desconfianza, el desprestigio, el retroceso y la infelicidad. Andalucía, con un gobierno provisional y bajo control, habría evitado la pérdida de cientos de millones de euros en corrupción y el cúmulo de abusos y de injusticias perpetrados por la Junta, practicando el amiguismo, el clientelismo, el enchufismo, la arbitrariedad y la corrupción a gran escala.

Los funcionarios garantizan el buen gobierno cuando no hay poder Ejecutivo. Así ha ocurrido en Bélgica, en Italia y en otros países. El problema para "democracias" que han sido prostituidas por su clase política, como la española, es que más del 60 por ciento de los funcionarios españoles no han hecho oposiciones y deben sus puestos de trabajo a partidos políticos o a amigos con poder, todo un drama que demuestra que la democracia esañola es un basurero indecente.


- -
Sábado, 5 de Marzo 2011
Artículo leído 3587 veces




Comentarios:

1.Publicado por Estigma el 05/03/2011 08:47
El caso belga y sobre todo el caso italiano (años 70) demuestran que un pais puede funcionar sin gobiernos siempre y cuando tenga una organizada gestión pública. En el caso italiano donde se sucedian hasta 7 gobiernos en un año la administración seguia funcionando sin apenas verse afectada por las crisis gubernamentales ya que los nombramientos politicos tenian su limite en las subsecretarias, de modo que los cargos de designación politica eran muy limitados y solo abarcaban a Ministros, Secretarios de Estado y Subsecretarios, dejando que el funcionario puediera llegar por meritos propios hasta Director General, facilitando asi la gestión de los fuincionarios que no tenian porque verse afectados por los vaivenes politicos de los distintos gobiernos.

Aqui en España ocurre todo lo contrario, hasta el conserje parece nombrado por el gobierno, de manera que en cuanto hay elecciones autonómicas o generales se paraliza toda la administración con el consiguiente daño para el ciudadano, además de la identica politización del funcionario que en cada departamento tiene como jefe inmediato a un designado politico. Esto no es más que una traba para el buen funcionamiento de la administración porque resta profesionalización e implica politización que equivale a mala gestión y a malversación.

Uno de los grandes cambios que se deberian dar en España sería este, el de no colar en la administración o no hacer de la administración el saco donde van a parar todos los compromisos y enchufes de los partidos con el empeoramiento que esto produce en el servicio al ciudadano y el enorme gasto que produce. .Hoy tenemos autonomias gobernadas por el PSOE, como Andalucia,Extremadura y Castilla La Mancha que solo han creado empleo en la administración, lo que equivale a decir que han cargado un inmenso peso sobre los ciudadanos que antes o despues acabarán pagando, han creado un monstruo de proporciones enormes que no se podrá alimentar.

2.Publicado por Romano Calvi el 05/03/2011 10:24
Sig. Rubiales:

Leggo spesso questo blog da Firenze e sento il dovere di congratularmi con voi. In tutta Italia non ci sono blog altezza simile politica, nella sua analisi e report. La tua difesa della democrazia è potente e capace di scuotere le idee e gli argomenti del potere corrotto, di intensità più o meno, che domina la politica europea attuale.Romano Calvi

3.Publicado por candidolav el 05/03/2011 12:14
Aunque la perspectiva sea tentadora no debemos ser ilusos.
La misma causa que propicia la podredumbre de nuestra política hispana
es la que imposibilita que pudiéramos permanecer sin gobierno.

Somalia no tiene gobierno y es lo que es. Un nido de asesinos y secuestradores donde prima la ley del más fuerte y la miseria generalizada.
La razón parece bastante obvia.No están preparados ni para una democracia
ni para una ausencia de gobierno. Pues tres cuarto de lo mismo por estos lares.

En España creo que" íbamos " camino de Italia. Pero la evolución histórica
y la traslación geográfica de la economía nos ha ha colocado más cerca
de Albania o Rumanía.

Para nuestra desgracia España no ha tenido ni tendrá nunca el tejido
industrial ni social que los Italianos llegaron a tener en los 80.
Quizás consigamos emular a los italianos enterrando algún presidente
en el exilio. La misma miseria intelectual y falta de ética en que cayó la política
italiana en los 90 es la que nos está conduciendo a nosotros a los brazos
de nuestro cada vez más esperado "salvapatrias"

Desgraciadamente aquí no hacemos acto de contricción casi nadie.
Por poner un ejemplo local pero muy representativo de lo que creo
pasa en mayor o menor medida en todos los rincones del país.

Marbella.... la podredumbre y la ineptitud del psoe en los 80 y 90 aupó al payaso, chorizo y sinverguenza de Gil (que su viuda,nena y nenes se gasten
en medicinas todo lo posible.... porque los ciudadanos no hemos podido
recuperar de esta gentuza ni una migaja)

El pueblo renovó el voto mayoritariamente y con conocimiento al chorizo Gil y a sus herederos políticos. Y lo hicieron gente de todos los pelajes... unos por admiración otros por desprecio a los políticos y muchos por interés, y todos
por una falta de principios.

Tras el acta notarial televisada y el reality show del latrocinio Marbellí
salvo los pocos que gracias a Dios han muerto, el resto de encausados
continúan viviendo en sus chaleses y paseándose y saludando a los vecinos
sin que nadie los apedree o les parta la boca. Como ejemplo, ni uno solo
de los policías locales guardia de corps del gilismo ha sido expedientado
ni expulsado... todos han seguido cobrando (solo el jefe fue expulsado gracias
a que fue enjuiciado, pero el PP no ha limpiado absolutamente nada)

El deterioro de la ciudad es evidente en muchos aspectos, y la factura del
latrocinio que debe ser pagada por todos los ciudadanos es ocultada por unos y otros.

Marbella se irá alejando poco a poco de los que fue exactamente igual
que España entera. Pero ni los vecinos de Marbella ni los españoles queremos que nos digan la verdad.

Los españoles no queremos saber nada de nuestras propias culpas... y de esta forma es imposible no solo vivir sin un gobierno, sino ni tan siquiera poder vivir con dignidad.

Un ejemplo de la intima similitud entre el sainete de Marbella y la ética del país
es el link que les adjunto.

Por lo visto el destino del avión Cessna del murciano ex asesor chorizo Roca es estar en manos de ladrones y sinverguenzas... y esto cuando todavía
Rubi está pegando las pegatinas de 110km/h....

El desprecio que nos tienen es sencillamente inconmensurable ¡¡¡¡¡
y yo bien educado y bien agradecido les devuelvo exactamente lo mismo.



4.Publicado por Eugenio Este el 05/03/2011 12:43
No nos equivoquemos. En Bélgica hay educación. ¿Les suena a algunos?.

Donde existen ciudadanos se puede organizar la vida en común con garantías de orden, eficiencia y funcionamiento.
Pues eso...

5.Publicado por Un andaluz el 05/03/2011 17:48
¿Pero tuvo España alguna vez un “buen gobierno”?. Nuestra historia no es más que un gigantesco absurdo borrado por nuestra ruina actual. Nunca tuvimos ese gobierno que procurara el bienestar de los suyos ni en el S. XX, ni en el XIX, etc. etc. etc.... Por eso procuro ser lúcido y estar siempre en contra de todos ellos..., desde Adán y Eva.

Por el contrario, sí me gustaría sentirme orgulloso de un país que estuviera repleto de gente fuerte, valientes que olvidaran su sempiterna envidia, su indeseable indolencia..., repleto de mentes despiertas que no se dejaran engañar, manipular, controlar, ni por gobiernos buenos ni por gobiernos malos. Un país que tuviera la lucidez suficiente para intuir cuándo sus gobernantes se confabulan, por enésima vez, para hacerle la pirula y no lo consintiera, aunque sólo fuese por dignidad.
Ya sé..., ya sé que estoy en Babia, que estoy equivocado, pero...¡es tan bonito soñar!.

No se trata de justificar lo malo denunciando lo peor. Nada debe quedar a salvo de la crítica, pues en caso contrario ésta se convertiría en una velada apología de lo otro, de lo no analizado. Quizás de lo único que se trate sea de adquirir la suficiente madurez como para gobernarnos a nosotros mismos, siendo indulgentes con nuestros errores pero jamás con nuestra perversión.

6.Publicado por vanlop el 05/03/2011 20:54
ya se ocuparon los "padres de la constitución" de dejar las cosas de forma que no podamos vivir sin gobierno y que este sea por méritos partitocráticos.

Se puede estar sin gobierno durante un tiempo inversamente proporcional al número de altos cargos que son por designación. Cuando los directores generales son funcionarios, no hay problema, se puede estar varios años. Cuando hasta el conserje es de designación, no se puede estar ni un día.

Muy interesante que el blog se lea en Italia, mis felicitaciones.

Un andaluz:

No se pase. España ha tenido épocas de buenos gobiernos, de gobiernos regulares y de malos gobiernos. Usted ha leido la Historia según una serie de "historiadores" que por ignorancia o mala fe, han escrito una serie de falsedades y tópicos.

Por no remontarnos mucho, el periodo de la Restauración fue un periodo aceptable, donde la renta per capíta era inferior a otros paises europeos pero no demasiado, casi como en los dos primeros años del iluninado, cuando el buen hombre decía que alcanzaríamos a Francia,

Y los años de la Dictadura tampoco fueron malos, casi se alcanzó el pleno empleo y se hizo una red de carreteras y ferrocarriles muy meritoria para la época.

Lo que pasa es que queda muy bien el complejo de desgraciado y todos nos sumamos a él con entusiasmo. pero todos los paises han tenido gobiernos buenos, regulares y malos. Lo que pasa es que en otro sitios a los gobiernos malos los echan y aquí los aguantamos con un estoicismo masoquista, por ejemplo ahora, sin ir más lejos.

7.Publicado por El que habita en la loma el 05/03/2011 22:08

¿Cómo que en España no ha habido buenos gobernantes? ¡Joder, qué pronto se olvidan! No recuerdan a don Francisco Franco Bahamonde. Él fue un buen gobernante. Y para muestra un solo ejemplo: los recientes gobernantes de Egipto, de Túnez, de Libia, derrocados o no, han amasado una riqueza inmensa dentro de sus propios países y en distintos paraísos bancarios del mundo; asimismo otros que aún no han caido, el de Siria, el de Marruecos, el de Irán, el de Nicaragua, el de Venezuela, etc, más de lo mismo; sin embargo, comparen a todos ellos (y encima un buen número de los citados son ideológicamente de izquierdas), compárenlos con don Francisco Franco Bahamonde, hombre austero, firme, honesto y buen gobernante que murió sin haber acaparado ningún tipo de riqueza vergonzosa para él o su familia así como tampoco sin ningún bien raíz, tesoro escondido ni cuenta bancaria en Suiza u otros lugares del mundo.

¿Eso no es ser buen gobernante, viendo la gentuza que hay por doquier gobernando los países de este planeta?

8.Publicado por Asustao de tanto cretino el 05/03/2011 23:27
es verdad.... Dª Carmen Polo murió limpiando escaleras.

9.Publicado por espiral el 06/03/2011 00:39
Zapatero a sus "compañeros/ras. "Se gana cuando se sale a ganar". Yo le diría: "SE GANA CUANDO PREVIAMENTE SE HAN HECHO LOS DEBERES", defendiendo el Estado de Derecho, luchando contra la CORRUPCIÓN, etc., etc.. Han empobrecido este País (las derechas y las izquierdas). Las Administraciones Públicas del Estado, Autonomías y Ayuntamientos gobernados en su mayoría por los principales partidos, llenas de enchufados de la casta política, que luego tenemos que sufrir los ciudadanos por su incapacidad, falta de preparación, insolencia.... Y la gente preparada, obligada a emigrar, en el paro o trabajando de interinos o trabajos para los que se precisa una preparación muy inferior a la que poseen. UN ESCÁNDALO.

10.Publicado por El que habita en la loma el 06/03/2011 01:44
Qué cuentas bancarias tenía Doña Carmen Polo y sus hijos en Suiza, en Gran Bretaña o en las Islas Caiman, pedazo de Asustao de ser tan cretino. ¡Si hasta le montaron, a los pocos años de morir Franco, a su hija, en una ocasión que cogía un avión, le montaron los psociatas con su polícia lamehuevos, le montaron que intentaba sacar de España un tesoro de joyas, una mentira tan patética que tuvieron que opacarla, pues poco después todos supimos que era una calumnia más de las muchas que trataron sin éxito de fabricarle a Franco o a su familia, porque estos mierdosos socialistas acostumbrados a forrarse de dinero cuando cogen el poder, estaban atónitos de ver como el "distador al que habían demonizado, tenía menos ahorros que cualquiera de los muchos merluzos socialistas tras sólo cuatro años mamando de un ayuntamiento o de una comunidad autónoma!
Tu madre sí que va a morir limpiando escaleras, viendo el hijo tan cretino que ha parido, tan Asustado y Necio.

11.Publicado por Leo Saldanha el 06/03/2011 07:17
jajajajajjajaja, me gusta ésto... no sabía que un gobierno puede sobrevivir sin funcionarios top. Viva.!!!

12.Publicado por Águeda el 06/03/2011 18:37


Marcos de colores,...

Adorno que se destaca,
por el lucir personal,..
es color que al tiempo ataca,
quien vaga en sombra banal.

Mentalidad reprimida,
en el constante al engaño,..
quien en su afán describía,
antisocial de ese baño.
Un color que es restringido,
porque detalla en el alma,..
flechas del mal siendo herido,
de la multitud que aclama.

Desprestigio en la batalla,
cual leproso es rechazado,..
siendo en su muestra de agallas,
arma en pulso de enseñado.
Desprestigio en mil intentos,
del esfuerzo que almacena,..
de prometer con inventos,
del pan que no tiene cena.

Y cuando el hambre te acecha,
como futuro posible,..
el vecino que sospecha,
es causa del paro que vive.
Y las promesas no ponen,
mantel con cubertería,..
del banquete de ilusiones,
del mentir todos los días.

Ni le llena las barrigas,
que con frío han de dormir,..
a la inocencia cautiva,
del castigo en tú seguir.
Ni calma el llanto de pena,
que en la angustia de impotencia,..
padres en paro a la espera,
se puedan creer con promesas.

Y en las salidas dispuestas,
de exposición de teatros,..
la realidad manifiesta,
que la cortina es un trapo.
Y que el actor principal,
es decoro del doblaje,..
de una obra en su final,
del vagar del personaje.

Un actor que es vagabundo,
de la pobreza causada,..
por ir vendiéndole al mundo,
los planes que fracasaban.
Y es que el azar del momento,
en suerte que ignora el tiempo,..
viaja siempre en fundamento,
de lo que muestre el ejemplo.

Interrupción de un constante,
de la sorpresa en los medios,..
del bulo que en grado oscilante,
de cura no tiene remedio.
La prueba que va dependiendo,
del pillaje por la espalda,..
que en eco se irá vendiendo,
y el guarda ya vigilaba.

Momentos determinados,
en el ataque al engaño,..
cual trato le da al ignorante,
de muestra en grado del daño.
Y pone velos de inventos,
que manifiesta en los días,..
de venta en seguro correcto,
de una futura mentira.

Águeda,.. 2011

Un saludo.















13.Publicado por grana el 08/03/2011 16:53
En España si estuvieramos sin gobierno seriamos el pais mas rico del mundo lo poco que producimos porque no hay gente trabajando esstamos todos parados se lo llevan los politicos y banqueros es una verguenza que estemos en manos de tanto inepto asi nos va la vida el problema es que noos queda otro año mas de ir culo atras

14.Publicado por LG el 14/03/2011 23:29
El problema de somalía no es que no haya gobierno, es que no hay instituciones liberales que es otra cosa. Apenas subsisten instituciones muy primitivas.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros