Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

El caniche del caniche


Nota

José María Aznar no sale bien parado en el informe Chilcot, que analiza el papel que jugó el Reino Unido en la guerra de Irak. El ex premier Tony Blair ha tenido que pedir perdón, avergonzado por aquella guerra cruel e injusta, justificada con mentiras, pero José María Aznar, el tercer "socio" de Busch y Blair en aquel atropello, guarda silencio, mientras sus colaboradores afirman que España no disparó ni un solo tiro en Irak.
---



Aznar apoyó la guerra de Irak y después "vendió" que intentaba evitarla. En Londres llaman a Tony Blair "el caniche de Bush" y a José María Aznar "el caniche del caniche", lo que refleja el triste papel de España y de su entonces presidente en aquella guerra miserable, que convirtió a Irak en un Estado fallido en constante estado de guerra y muerte.

La presentación del informe Chilcot, que analiza el papel que jugó Reino Unido en la guerra de Irak, ha supuesto una cadena de reveses y de condena a la gestión de Tony Blair en el conflicto y, por extensión, a todos los integrantes de la famosa foto del trío de las Azores, con el presidente estadounidense George W. Bush y el español José María Aznar. La presentación del Informe Chilcot ha sido demoledora. De principio a fin, las conclusiones desgranan las justificaciones, estrategias y consecuencias, revelando un despropósito tras otro que han tenido “consecuencias” muy negativas hasta "el día de hoy”.

El demoledor informe ha precipitado las declaraciones del ex premier británico, que poco después de conocer su contenido, ha asumido “toda la responsabilidad” por cualquier error cometido “sin excepción ni excusas” aunque ha matizado que tomó la decisión de “buena fe” y para el “mejor interés” de su país.

En España, el informe Chilcot ha supuesto una palada de tierra más que entierra el prestigio de Aznar, otro de los mitos que caen en la historia de la sucia política española.

Aznar era admirado como presidente por haber sido el propulsor de la etapa económica dorada, aquellos años en los que el dinero entraba en España a chorros, sobre todo como consecuencia del "boom" del ladrillo. Pero más tarde se le acusó de haber apostado por la construcción con demasiada fuerza, lo que causó el hundimiento de la economía española cuando estalló la crisis y el debilitamiento hasta el borde del colapso de una banca española demasiado pillada en hipotecas y suelos que perdían su valor cada día.

Ahora, calificado de "caniche" por los medios sajones, reflejo de su papel de palmero de Blair y de Busch, el prestigio de Aznar se derrumba, como antes se derrumbaron los de otros mitos de la política española, como el de Adolfo Suárez y, en mayor medida, el de Felipe González.

Suárez ha sido acusado de haber sucumbido a la corrupción con algunas comisiones que nunca se han demostrado y de no haber sabido evitar el hundimiento de UCD, fragmentada por la ambición de decenas de pequeños líderes mediocres integrados en ese partido.

A González, otro mito derribado como causa del desprestigio de la política española y del desprecio ciudadanos a los dirigentes políticos, se le acusa de haber abierto las puertas a la corrupción y de haber impulsado el terrorismo de Estado en sus gobiernos. No hace mucho, el líder emergente Pablo Iglesias se refirió a González recordando la "cal viva" que cubría los cadáveres de los etarras asesinados por los sicarios del gobierno socialista que presidía González, toda una vergüenza en la Europa democrática.

Calvo Sotelo duró demasiado poco en la presidencia del gobierno, lo que le impidió ser un mito. Pero, a pesar de su efímero liderazgo, es el presidente que mejor imagen mantiene. Zapatero y Rajoy fueron demasiado mediocres para llegar a ser mitos, aunque Zapatero fue admirado en la primera etapa de su mandato para, posteriormente, caer con estrépito, víctima de sus torpezas, insensateces y errores profundos, tantos que el pueblo llegó a rechazarle con una furia que sorprendió a su propio partido y que desmoralizó a sus amigos y partidarios.

La política española es de tan baja estofa que quema el prestigio de todos sus líderes. Es lógico, según las leyes de la física y de la química porque de la mierda no pueden surgir perfúmenes ni flores hermosas, sino únicamente porquería.

Ahora, "el caniche del caniche", que según sus amigos hasta ha pretendido sustituir a Rajoy como líder de la derecha, acaba de sufrir un duro golpe con el informe independiente británico, del que quizás no pueda reponerse nunca, lo que representa su ingreso en la concurrida tumba de los políticos amortizados y dignos de olvido.

Francisco Rubiales


- -
Lunes, 11 de Julio 2016
Artículo leído 717 veces




Comentarios:

1.Publicado por gustave el 11/07/2016 06:41
La sangre de los inocentes siempre está en las manos de los borregos que apoyan a los caniches.
Los que les votan, entregandoles el poder total 4 años incluido el poder de declarar la guerra, son tambien culpables.

2.Publicado por SALVADOR el 11/07/2016 09:20
Todos los politicos que hemos tenido desde la transición son OLIGARCAS DEL REGIMEN DEL 78.

Oligarca es una de las personas que tienen poder dentro de una oligarquía. Un oligarca, por lo tanto forma parte de un gobierno oligárgico en el que una minoría ostenta el poder político y/o económico de una sociedad. Esta palabra se utiliza de un modo negativo o despectivo. Procede del griego antiguo ὀλιγάρχης (oligarkhes), palabra formada por ὀλίγος (oligos, en español 'pocos') y ἀρχός (arkhos, 'jefe', 'gobernante').
Palabras que tienen un significado similar son 'cacique' y 'tirano'.
Existen multitud de ejemplos a nivel internacional, pertenecientes a la Historia pero también de la actualidad, de oligarquías y de oligarcas.

En la Antigua Grecia, el llamado Gobierno de los Treinta Tiranos, es un modelo de gobierno oligárquico compuesto por 30 magistrados durante el siglo V a. C. en Atenas.
En la época del Renacimiento Italiano, se puede identificar un ejemplo de oligarquía más reciente. El poder en la República de Florencia se encontraba en manos de la familia florentina de los Albizzi.

A partir de la desmembración de la Unión Soviética una serie de hombres de negocios se enriquecieron con empresas dedicadas especialmente al petróleo, el gas natural y a los metales. En ocasiones se utilizan los términos 'oligarcas rusos' o 'magnates rusos' para referirse a este tipo de personas que tienen gran poder económico.

Padecemos desde el 78 una oligarquía en la que los partidos, en su condición de partidos estatales, lo único que buscan es acaparar todo el poder del Estado, dejando al margen los intereses de la Nación. Todo gracias a un sistema político que convierte en legisladores a los gobernantes y excluye a la sociedad civil de la política al no permitir la representación política, ni la separación de poderes.
El objetivo de la socialdemocracia es la integración de las masas en el Estado que ellos controlan, para seguir comprándolas y adormecióndolas.
El burócrata de partido pertenece más bien a la categoría del "negociante", en el sentido en el que las noticias hablan de "traficantes de armas, de estupefacientes o de prostitutas".
El burócrata de partido es un traficante de la mercancía más peligrosa, más arriesga y más explosiva: el poder.
Rajoy es la encarnación más sublime de este tipo de traficante, pese a sus apariencias modosas y amodorrados de pequeñoburgués provinciano, pacífico y poco dotado para el poder,- aún más perfecta que los anteriores jefes de partido y presidentes de gobierno, quienes, además de ser muy vulgares "funcionarios de partido", desarrollaron esporádicamente algunas habilidades más propias de un "verdadero político", virtudes de las que nadie podría"acusar" al gran reformista gallego .

Por eso, en la España del régimen del 78 no hay apenas políticos sino sólo traficantes del poder con fines no confesables, de ahí que acaben casi siempre en los tribunales o infamados ante la opinión pública al final de sus mandatos. Evidentemente el fin inconfesado pero practicado como consigna general es el enriquecimiento privado de toda la organización y de todos sus miembros. El medio es el poder público y su ocupación.
Por eso, en España no se da una "práctica de la política", en el sentido ideal que describe con cierta grandilocuencia en los primeros párrafos, sino su negación, es decir, una "antipolítica", pero, en cierto modo, esto ya lo practicaba el general Franco con gran virtuosismo, desde el principio hasta el final de su gobierno personal. Por cierto, que en este aspecto se da también una línea de fuerte continuidad con aquel régimen.
Pero mientras "el pueblo" no pida otra cosa, esa será la medicina salvífica que se le proporcione, como han mostrado, por si hiciera falta, las últimas dos elecciones.

3.Publicado por El Consejo el 11/07/2016 11:40
Aznar es odiado y nunca podra limpiar su imagen llena de lodo ensangrentado hasta las cejas, la porqueria que cubre a Aznar es tan densa y corrosiva que no se puede quitar ni con acido sulfurico. Aznar tras lo sucedido en la Guerra de Irak y en los ataques de terrorismo contra Madrid es ya un inmundo, no hay quien lo pueda limpiar, un caso perdido.

LLamar a España "democracia" provoca risa a dia de hoy, hace decadas esa palabra quedaba bien decirla porque es lo que la gente queria y los ciudadanos confiaron en que los politicos iban a instaurar una democracia.

Hoy dia somos conscientes de que España es lo que se quiera excepto una democracia.

No hay equilbrio en el sistema, no hay periodicos ni periodistas que analicen en serio la falta de democracia del sistema.

Los partidos politicos tienen como unico obletivo agrandar su poder, hoy dia despues de lo que ha ocurrido con la crisis se ve claramente que esto no es una democracia, observen el tremendo gasto que hacen los partidos en campaña, partidos que estan negando servicios basicos a los ciudadanos luego no reparan en gaston en las campañas electorales que en España son demasiado frecuentes debido a lo que se denuncia en este blog y es el problema de que el Estado español sufre obesidad morbida.

Es absurdo que un pais que se auto-denomina "democracia" tenga un gasto del Estado tan enorme y es ridiculo que los ciudadanos libres de una democracia tengan que mantener con sus impuestos a semejante numero de politicos y de vagos y parasitos a sueldo del Estado.
Que a causa de esto luego se tengan que recortar servicios publicos deberia causar rebelion en una ciudadania libre que aspira a vivir en un pais democratico.
En España deberia haber un recorte del tamaño del Estado, deberian despedirse a decenas de miles de cargos publicos inutiles y deberia haber muchos mas cambios de este tipo, algo que en España ni los politicos de izquierdas ni los politicos de derechas quieren siquiera oir de reducir el numero de cargos publicos y enchufados inutiles. Porque aben que todos estos parasitos son la base de su poder, eso se ve claro en Andalucia en donde hablar de democracia no risa ya si no bochorno deberia causar. Llamar democracia a tal corral es cosa de mal gusto, en donde no hay ya ni tan solo alternancia en el poder.

Y esto no es todo, ademas el Estado esta atiborrado de delincuentes haciendose pasar por politicos, robando sin miramientos el dinero publico del pais. Los corruptos de forma impudica se dedican a robar a la luz del dia, como el que sabe que esta en territorio sin ley y que nadie le pasara cuentas por sus fechorias.

Si los temas que he citado son deprimentes para el ciudadano autentico aun falta añadir la sospechosa desidia e indolencia de los que deberian perseguir y acosar a los delincuentes politicos.
¿Porque el presidente de España Mariano Rajoy no actua contra la corrupcion? ¿es que acaso forma parte de ella?
Cuando uno sabe que se estan cometiendo delitos y no hace nada deberia avergonzarse por cobarde y no denunciar, pero si es un cargo publico con responsabilidad como el presidente del Gobierno deberia caer sobre el todo el orpobio de la Nacion.

¿Y como va a ser una democracia si no hay reparto de la prosperidad? hay millones de desempleados en España y nadie absolutamente habla de ellos, es como si los politicos españoles fueran tan corruptos, indolentes y mediocres que han decidido poner el escandalo de los millones de parados bajo la alfombra.

El avance imparable de la pobreza tambien deberia ser un tema de primer orden para el Gobierno de España, pero al insensible Rajoy parece darle todo igual, observa a la sociedad con desden, Rajoy sabe que España ha caido tan bajo como pais que ya ni siquiera es necesario gobernar.

Un Estado cloaca como España vemos que se puede gobernar con propaganda, con charlataneria y con manipulacion que el resto de asuntos del Estado ya iran tirando para adelante o arreglandose por si solos.

Tambien España destaca en cosas como fracaso escolar, desatencion a los pobres, servicios publicos de baja calidad junto a elevados impestos.

Nadie combate los problemas reales de España ni hablan de ellos siquiera, nadie actua para que haya una democracia en España.

4.Publicado por vanlop el 11/07/2016 12:05

Si alguien recuerda lo que he comentado otras veces, me he referido a Aznar como una figura que a medida que va pasando el tiempo se hace más pequeña. Han sido demasiadas cosas, pequeños detalles, que le han ido empequeñeciendo y en mi opinión, está a la altura de cualquier otro presidente de la democracia, a cual de ellos peor. Incluso Calvo Sotelo aprovechó el poco tiempo que estuvo para hacer algunas cosas feas y si hubiera estado más tiempo, habría demostrado sus cualidades.

Sin embargo siempre he defendido su actuación en el asunto de Irak. Pensar que alguien puede decir no al emperador es un utópico a la altura de los demagogos que nos infectan. Cuando alguien dice no al emperador, en ese país o al él mismo le ocurren desgracias. Y a España le pueden ocurrir muchas desgracias por muchos sitios, por el norte o por el sur. Ya no nos acordamos de los tiempos de los funerales ni nos acordamos de nuestro "hermano" del sur, siempre dispuesto a incordiar. O ya se nos ha olvidado Perejil.

Soy el primero en censurar la política exterior seguida desde el 75, una política de sumisión absoluta, que nos ha permitido gastar el dinero de Defensa en otras cosas más "productivas". Pero ya que se impuso el pacifismo, ellos sabrán por qué, teníamos que asegurarnos el poder del primo de los musculitos. Pero como digo, la política exterior de abyecta sumisión venía de antiguo, desde que nos dio por homologarnos a las democracias occidentales y necesitábamos las bendiciones de todos.

En los tiempos de la guerra de Irak, sólo había un poder y nadie se le oponía. Hoy hay tres poderes, al menos y los USA están en momentos muy bajos. Por ejemplo, la marina tiene 450 aviones operativos, en teoría, porque las aveŕias son tan frecuentes que no es seguro que en caso de conflicto generalizado puedan disponer de más de 200 y con averías que se eternizan en los talleres por falta de dinero.

A eso ha venido el emperador, a asegurarse que los lacayos siguen siendolo y por eso la insistencia en asegurar lo importantes que son las bases. Pero tenemos a unos inútiles mandando y en lugar de aprovechar las circunstancias, han reiterado la sumisión. También se ha dicho que iba a aprovechar para imponer el gobierno. No sé si en la breve audiencia conjunta a los "líderes" habrá dicho algo o no. Ya veremos.

Salvador

Me hubiera gustado escribir un comentario, aunque hubiera sido breve a su artículo, pero ayer estuve fuera. El artículo me parece bien, lo malo es que los lectores ya estamos convencidos de eso y los que no lo están, no entran en el blog.

Respecto al comentario de hoy, le repetiré lo que ya he comentado otras veces. Todos los regímenes, unos más y otros menos, tienen buenas personas y basura. La gente buena del franquismo se fue a sus casas y fue la basura la que montó el sistema que padecemos.

5.Publicado por Antuan el 11/07/2016 14:01
Todo el que osa llamar democracia a lo que tenemos en España, o es un ignorante o es un hijo puta, no hay más.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros