Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

El "cambio" y el "progreso", mantras para imbéciles


Nota

Las izquierdas están estafando con dos conceptos que utiliza para engañar a los ciudadanos. El primero es el de "cambio" y el segundo es el de "progreso". Uno y otro son utilizados como "mantras" para ganar votos, como si fueran la medicina que España necesita para salir de la pocilga que ellos mismos han contribuido a crear, al unísono con la derecha. El uso malévolo y artero de esos dos conceptos es otra vileza de los falsos demócratas. Pero los que usan esos trucos se equivocan porque los ciudadanos ya no creen las viejas mentiras ni soportan los discursos broncos. Sólo quieren políticos serios, decentes y fiables.
---



El uso de la palabra "cambio" como positiva ha sido una de las estafas recurrentes de esta falsa democracia española. A veces (muchas veces, por desgracia) el cambio es para empeorar. Los de Podemos y los socialistas, acosados estos últimos por la pérdida de votos y por la decepción de sus votantes ante la corrupción, la están usando ahora de nuevo con la esperanza de que los imbéciles, como hicieron cuando la gritaban Felipe González y Alfonso Guerra, crean que mejorará la situación. Unos y otros ocultan una verdad sublime: que España no cambiará hasta que cambien las personas y toda esta clase política deteriorada y ajena a la democracia y a los valores, sea expulsada y sustituida por personas decentes y de mérito, que existen, pero que en España huyen hoy de la cloaca política.

La palabra "progreso" todavía encierra mas estafa, confusión y engaño. El "progreso", para los españoles, ha significado, en el pasado, algunas cosas buenas y otras muy malas, entre ellas la corrupción, la cal viva, la politización de la Justicia, la muerte de Montesquieu, el asesinato de la democracia y la ocupación de la sociedad civil por parte de unos políticos que siempre despilfarran, generan injusticia, se endeudan, acribillan a impuestos, practican el nepotismo, que adoraron más el Estado y el poder que la libertad y el bien común y que se habituaron a practicar el peor de los vicios en democracia: anteponer el interés propio al interés general y el bien común.

El "progreso" lo han utilizado las izquierdas para ocultar su servidumbre y vinculación con el viejo leninismo comunista, derrotado y caduco, ocultando que detrás del falso progreso que ellos predican hay represión, pobreza, dolor y decenas de millones de ciudadanos asesinados por los estados comunistas. Que los neocumunistas y los socialdemócratas confusos utilicen el mismo concepto que sirvió para crear gobierno totalitarios y pueblos tan sometidos que tuvieron que construir muros y cerrar sus fronteras para que los ciudadanos no escaparan es una auténtica vergüenza y sólo demuestra que los políticos creen que los ciudadanos españoles somos tan idiotas que ni siquiera somos capaces de descubrir el engaño y la estafa que ellos nos proponen.

¿Que quieren decir Pedro Sánchez y Pablo Iglesias cuando hablan de "gobierno de cambio" o "gobierno de progreso"? Nada. Absolutamente nada, salvo engaño y estafa.

Si hablan de progreso deberían saber que el único progreso que merece llevar ese nombre es el que elimina el Estado abusivo que ellos adoran, el que incrementa los controles ciudadanos sobre los políticos, el que elimina la subvención pública de los partidos, el que devuelve a los ciudadanos su condición de protagonista en democracia, el que refuerza las libertades y el que potencia los valores, justo lo contrario de lo que ellos han hecho, ayudados por una derecha cobarde y acomplejada, con la pobre España.

Hay un artículo de Eduardo Inda que le explica, con mucha carga de verdad, a Pedro Sánchez por qué no puede sumarse al proyecto de "progreso" y "cambio" que le propone Pablo Iglesias. Leer ese artículo es como una vacuna frente al engaño y la maldad que encierran conceptos estafadores como los de "gobierno de cambio" y "gobierno de progreso". Una de las muchas preguntas que hace Inda es si Pedro Sánchez va a entregar los servicios de inteligencia españoles y algunos ministerios a un partido que reconoce haber sido financiado por potencias extranjeras enemigas de España. Pero hay muchas mas preguntas saludables que sirven para destruir la impresentable estafa del "progreso que retrocede" y del "cambio hacia peor".

Francisco Rubiales

- -
Domingo, 6 de Marzo 2016
Artículo leído 1765 veces




Comentarios:

1.Publicado por vanlop el 06/03/2016 10:05

Siempre los demagogos han utilizado esas dos palabras, estoy seguro que cuando un ateniense hacía su campaña electoral, mencionaba o insistía en esas dos palabras. Son dos palabras que tienen gancho, porque las sociedades, salvo contados periodos de bonanza, muy escasos, siempre están en problemas, de modo que la palabra cambio sugiere salir de esos problemas y la palabra progreso sugiere un avance económico y moral sobre la sociedad actual que en todos los periodos o casi, siempre ha sido muy mejorable o al menos eso han creído los protagonistas.

Y como el ser humano siempre tiende al optimismo pues aunque algunos individuos sean pesimistas porque como decía aquel "un pesimista es una persona informada", en general la gente tiende a ver cualquier resquicio que le permita la ilusión, las masas tienden a creer esas dos palabras mágicas en el sentido que piensan de forma irracionalmente optimista, mientras que el político de turno piensa en que se trata del progreso y el cambio a mejor en lo económico de él y sus amigos y al resto que le den.

Sin duda el Sr Inda es socialista pues piensa en el socialismo en general y en el psoe en particular como algo bueno, olvidando que de los 137 años de historia de ese partido, las sombras tenebrosas han sido más que las luces. Y no creo que haga falta recordar los momentos estelares del psoe desde su fundación, baste recordar que ellos nos han arruinado dos veces en estos cuarenta años y no sólo económicamente, sino también moralmente, creando una sociedad tan degradada que es incapaz de levantarse.

Pero en fin, tal como dice el Sr Inda, el socialismo de Pedro Sánchez representa el paraíso comparado con lo que propone el Sr Iglesias, claro que el mero hecho de pensar en la posibilidad de pacto, deja muy mal al Sr Sánchez, pues significa que los españoles no confiamos que tenga la suficiente inteligencia como para gobernar.

Siempre digo que D. Francisco es un optimista incorregible. En este caso afirma que la gente no se traga lo de cambio y progreso. No estoy tan seguro dado que el número de tontos es infinito y llevamos ocho años de crisis con una parte sustanciosa de la población pasándolo mal directamente y el resto viendo como nuestro poder adquisitivo se degrada y el futuro de nuestros ahorros de varias generaciones es muy precario. De modo que para el que no tiene nada, la palabra cambio es siempre a mejor y el progreso siempre es a mejor, sin comprender que hasta para el que cree que ha llegado al fondo, siempre puede bajar más.

Sin embargo hay alguna esperanza. Conozco a una veinteañera de escasa inteligencia que votó a podemos en las municipales, no le pregunté qué votó en Diciembre, pero el viernes corría como una fan loca para ver el discurso del Sr Rivera, lo que hace pensar que su voto ha cambiado. Y eso podría ser el caso de mucha gente.

Ahora que ha llegado la hora de la verdad, el Sr Rivera ha demostrado que es igual que los demás, con un vacío absoluto incapaz de salirse de los cuatro tópicos y sin tener claros los verdaderos problemas que tenemos. Algo que no se ha mencionado o al menos yo no lo conocía, es que ha aceptado la inmersión lingüística sin pestañear, cuando resulta que es la única baza que tiene el separatismo al que proclama a todo pulmón combatir.

Y de paso comprobamos como el Sr Sánchez sigue profundizando en la "autonomía" que se decía en la transición cuando crearon las taifas, que salvo milagro, conducirán al troceo de España y me refiero al troceo físico que el troceo práctico ya lo tenemos.

Y no quiero cerrar este comentario, sin mencionar la inanidad del Sr Rajoy, inanidad acorde con el resto, que han presentado una precampaña electoral con ideas rastreras, con política tabernaria (según decía Azaña) y sin tocar, tal vez porque ni siquiera los conozcan, los verdaderos problemas de los españoles.

2.Publicado por republica bananera el 06/03/2016 10:09
¿Que quieren decir Pedro Sánchez y Pablo Iglesias cuando hablan de "gobierno de cambio" o "gobierno de progreso"?

Pedro Sanchez quiede decir quitar a Rajoy de La Moncloa para ponerse él.
El coletas quiere decir convertir a España una república chavista

3.Publicado por SALVADOR el 06/03/2016 10:10
Menuda FARSA de investidura a la que estamos asistiendo, cuando todo está ya pactado!! Como dijo Arturo Mas sin caérsele la cara de vergüenza, lo que no te dan las urnas se resuelve pactando. Esto sólo pasa en una oligarquía de partidos carente de democracia.
CIUDADANOS pidiendo con mención al "demócrata" Suarez, lo que quiere la oligarquía de partidos(PPSOE) que se haga, una reforma Constitucional para blindar más el CORRUPTO Estado de partidos actual.
Esta es "la política del cambio" que nos ha colado el régimen para sustentarse, con CIUDADANOS como lacayos para hacer de bisagra y con PODEMOS unos sinvergüenzas proetarras sin principios, que solo aspiran al poder para la desintegración de España e imponer sus dictaduras allí donde se hagan con el poder. El régimen ya se encargó de aupar a PODEMOS Y CIUDADANOS, por medio de la propaganda mediática, para evitar una desligitimación masiva del Estado de partidos en las urnas. La IGNORANCIA y el INTERÉS de los dos tercios de españoles que acuden a votar permiten sostenerse al actual régimen, ya que una abstención generalizada supondría la deslegitimación del mismo y se verían obligados a la apertura de un periodo de LIBERTAD CONSTITUYENTE.
LIBERTAD POLITICA COLECTIVA para transfomar el actual régimen partitocrático en una Democracia formal. Algo imposible de alcanzar con el sistema proporcional del 78, carente de representación política y separación de poderes.
Esta FARSA ideológica no puede continuar, con PP-PSOE-CIUDADANOS "explotando la misma veta" de la socialdemocracia.
Un parlamento que NO se compone de PARLAMENTARIOS elegidos directamente en distritos uninominales por los ciudadanos , sino de partidos estatales con políticos ratificados en listas, NO es un parlamento.
La TOMADURA DE PELO a los españoles va ganando enteros con este teatro de negociaciones y pactos, intentando aparentar diferencias ideológicas entre los partidos, cuando España al carecer de libertad, carece también de ideologías. España al igual que Europa está controlada por la socialdemocracía del CONSENSO.
Estos señores venden humo y propaganda falsa a los españoles para perpetuarse en el poder a través del CORRUPTO y NO DEMOCRATICO Estado de partidos, con medidas que no van al problema esencial de España, que no es otro que carecer de una Democracia formal. Por ello no tienen ninguna obligación de cumplir todo lo que acuerden en cualquier pacto o documento, España carece de mandato imperativo por lo que estos señores sólo rinden cuentas ante sus cúpulas y nunca ante los votantes. Esto pasa porque seguimos votando listas donde los políticos se eligen a ellos mismos por lo que no elegimos representante y además tenemos una "Constitución" que no garantiza la separación de poderes, para lo cual el ejecutivo y el legislativo deben provenir de elecciones distintas para ejercer así de contrapoderes. Los españoles queremos democracia EXTERNA, no interna de los partidos.
ABSTENCION ACTIVA hasta alcanzar LIBERTAD POLITICA COLECTIVA.

4.Publicado por Anón el 06/03/2016 10:13

Pablo Iglesias fue a la escuela pública sin ningún problema. Cuando enfermó fue al médico, cuando tuvo hambre comió, cuando quiso comprarse un Iphone se lo compró, sin problemas.

Sus padres tenían trabajo y pudieron vivir de aquello que les gustaba. Pablo vive en una vivienda del Estado, sin problema.

Pablo fue a una universidad del Estado y se quedó allí de profesor, sin problema. Luego pasó de convocar manifestaciones y dirigir su propio programa en la tele, a ser Eurodiputado y cobrar 13.000€/ mes. Sin ningún problema.

Ahora ( apenas dos años después) es Diputado del Congreso y puede ser hasta vicepresidente de su país. Sin problema.

Pablo tiene mucho dinero ahorrado (100.000€), con 37 años, sin problemas.
Sin embargo, Pablo cree que vive en un régimen opresor y se ha propuesto cambiarlo por otro. Y de nuevo podrá hacerlo, sin ningún problema.

Pablo está lleno de odio. Nosotros sí tenemos un problema.

5.Publicado por SALVADOR el 06/03/2016 10:14
Sr. Republica Bananera:
Si al decir cambio y progreso dijeran , lo que usted dice , mucha gente no los votaria .Es mejor no decir en que consiste dicho cambio y dicho progreso y que cada uno en nuestra cabeeza llenemos estas palabras con lo que quieren decir para nosostros. En esa indefinición esta el EMGAÑO.

6.Publicado por José Luis Hernández (El Moro Juan) el 06/03/2016 15:59
Vanlop , recalco de tu escrito:

"Sin duda el Sr Inda es socialista pues piensa en el socialismo en general y en el psoe en particular como algo bueno, olvidando que de los 137 años de historia de ese partido, las sombras tenebrosas han sido más que las luces. Y no creo que haga falta recordar los momentos estelares del psoe desde su fundación, baste recordar que ellos nos han arruinado dos veces en estos cuarenta años y no sólo económicamente, sino también moralmente, creando una sociedad tan degradada que es incapaz de levantarse."

No solo nos han arruinado dos veces en estos cuarenta años, sino que la banda imperante en el Gobierno del 36, dejó con telarañas el Banco de España, como he explicitado en mis últimos comentarios. Sin embargo a Sánchez, y en general a los socialistas, se les llena la boca en alabanzas a la historia del socialismo, cuando al parecer el único sano y que murió pobre fue el fundador, Pablo Iglesias.
La última patochada, por decirlo de una forma suave, es la pretension ahora de seguir negociando con "Jodemos". De pe a pa, lo que predica el contrahecho de la coleta, es basura, porque no tiene programa, este tipo sin algaradas ni barullo no es nada , solo quiere echar por tierra lo existente. El mero hecho de un simple análisis de lo que es Venezuela , Grecia o los 9 meses de "gobierno" podemita en Ayuntamientos, es para mandar a donde yo me sé a este personaje, al que han aupado los medios de comunicación.
Para colmo, hasta Ciudadanos parece ser que se está apuntando a ese diálogo, cosa que veremos este lunes. Yo tengo una máxima un tanto sacrílega, como lo es el dicho : ¡¡Fíate de la Virgen... y no corras!!. Pues a los hechos me remito, después de tanto decir que a Podemos ...ni agua.
Pedro Sánchez hace unos días se preguntaba por qué P.Iglesias tenía tanto odio hacia el Psoe. Y muchos de nosotros nos preguntamos en qué está basado su odio hasta la médula hacia el PP, odio que nos está costando a todos un pastizal.
Anon, te aclaro que Iglesias , aparte de lo que apuntas, tiene como antecedentes a un abuelo encargado de las sacas hacia el paredón en la República, y padre terrorista en época de Franco. Algo tendrá la leche que mamó para ser lo que es.
Salvador , eres un utópico incorregible, nos abstenemos todos, y luego... ¿a qué jugamos , al "teto"?.

7.Publicado por SALVADOR el 06/03/2016 23:26
Sr Jose Luis:
Despues de la abstención no soy un utopico como ud. dice, se muy bien que la casta intentara mantenerse en el poder, diciendo que la votación es legal y tal pero lo que ellos saben y los demas no saben es que si dejamos de votar pierden toda la legitimidad, y cualquier acontecimiento que venga despues ( manifestación, aprobación de una ley , escrache, etc.)haría caer al gobierno , puesto que no tendria legitimidad, sería legal , PORQUE LAS LEYES LAS HACEN ELLOS , pero no seria legitimo, y ellos lo saben por eso tienen tanto miedo a la abstención.
¿Porque cree que han aupado los medios de comunicación , que no olvidemos son el sistema de propaganda del regimen,a podemos y a ciudadanos?. PARA QUE LAS URNAS SIGAN TENIENDO VOTOS, QUE ES LA SANGRE QUE LOS HACE FUNCIONAR.
Una vez caido el gobierno se abriria un periodo de librertad constituyente , y seriamos la sociedad civil quien tomaria las riendas del proceso y conseguiriamos la libertad de la que no hemos gozado en España nunca. No esperar que venga un lider que nos haga el trabajo a nosotros .
Esta postura encontraría una oposición brutal de los partidos que conocemos...
-Sí, porque sería declararles la guerra a muerte. En cambio, sería declarar la vida de los votantes, de los ciudadanos. Así, devolveríamos la confianza al pueblo, ya que más del ochenta por ciento de los encuestados desprecian a los partidos y dicen que el peor problema es la clase política y, sin embargo, votan dos terceras partes . Si los desprecias no los votes .Si los ciudadanos se abstuvieran podrían elegir mañana, es decir, no votar hoy significa poder elegir mañana.

La solución es la democracia, pero sin sistema proporcional (listas abiertas o cerradas , da igual ), que habría que liquidarlo de un plumazo. No hay mejor forma representativa que el sistema mayoritario en distritos pequeños, eligiendo por cada 100.000 personas a un sólo diputado que represente ese distrito. Lo que debería estar prohibido son los partidos COMO LOS ACTUALES , que son de naturaleza estatal, es decir, pertenecen al Estado que es quien les paga, quien les da poderes y privilegios que no tienen los particulares. Por ello, PP y PSOE, PODEMOS Y CIUDADANOS son de la misma naturaleza que el partido único, la Falange. No cambia la naturaleza porque en lugar de uno, haya tres o cuatro. Los partidos estatales son enemigos de la sociedad, de la libertad.
Esos partidos estan puestos para aportar votos al regimen. da igual que gane uno u otro, porque lo importantes son los pactos , que rectifican lo que las urnas no los dan.

8.Publicado por José Luis Hernández (El Moro Juan) el 07/03/2016 12:26
D. Salvador, no sé en otros países, pero en España anteponer el tratamiento de Sr. al nombre, tradicionalmente se ha hecho al dirigirse y con más frecuencia verbalmente a una persona, normalmente mayor, sin formación académica a la que por su forma de ser o estar se le debe y merece un tratamiento superior al tuteo.
Debo reconocer que soy quisquilloso, y el hecho de que se dirija a mí anteponiendo el Sr. a mi nombre de pila me chirría, porque soy mayor pero titulado, no soy ni jardinero, fontanero o portero de finca urbana,(con todo respeto), y porque tengo la impresión de que con ello me da un toque de atención por haberle tuteado en un foro de " librepensadores", en el que todos nos desconocemos, de ahí que hoy inicie mi perorata matutina con este prefacio anterior un tanto "tiquismiquis".
Aclarado esto, debo decirle que estamos viviendo ahora en una España que va para atrás como los cangrejos, donde en un Congreso de Diputados es aquello de..."había una vez un circo", en el que se admiten todas las pollinadas
a los noveles en estas líderes, preferentemente a Podemos y sus mariachis, pero también a otros afines. Un Congreso, en donde tradicionalmente se ha asistido con traje y corbata, y en donde José Bono llamó públicamente la atención a Miguel Sebastián, entoces Ministro de Industria, por no llevarla. Esa tradición , que no norma que yo sepa, ahora se ha roto miserablemente con la llegada al hemiciclo de una tropa de "segadores", o como digo siempre..."vareadores de aceitunas". A ello está contribuyendo un Patxi López blandurrio, incapaz de poner orden cuando algunos "señorías" (y lo pongo con minúsculas a propósito), creen que están en Sálvame de luxe o Gran Hermano.
No queda ahí la cosa, ya que empiezo por el Jefe del Estado, S.M. Felipe VI, que permanece impasible soportando las mofas y silbidos a su persona e himno nacional, con la sonrisa sardónica del memo de Más. Un Jefe de Estado, con el que se incumple en el saludo, la minirreverencia con la cabeza, exceptuando Rajoy. Un Jefe de Estado, que permite el ninguneo de los..."olivareros", yendo en mangas de camisa , cuando a sus bodas con toda seguridad irán endomingados, y por tanto están faltando a un respeto que debe estar impuesto en el protocolo, como lo está en los demás países de nuestro entorno. Con toda seguridad admitirá el tuteo , por mor sin duda de querer hacerse más cercano.
Un Congreso, de una "Expaña" con un Sánchez loco por pactar con Podemos , y ahora en compañía de Ciudadanos, que al parecer ha debido cambiar el chip.
A nadie se le ocurre cambiar de coche por otro del que todos dicen que fallan los frenos, la amortiguación, el consumo de aceite y combustible. TOOOODOS saben del pie que cojea Pablo Iglesias, y el socialista del CAMBIO Y "REGRESO", bebe los vientos por sentarlo a su vera, al mando del CNI y más cosas.
Con este panorama nacional, que no quiero hacer más extenso por espantoso ,Vd., D. Salvador (no Sr. Salvador, el Sr. se lo reservo para el apellido, que de momento desconozco , ) pretende nada menos que modificar de arriba a abajo derecha e izquierda, la forma de actuar y entender la Democracia española, cuando para cualquier cosa hay que montar la de Dios es Cristo. No deja de ser un sueño utópico de una noche de verano. No digo que no debiera o pudiera ser la solución a nuestros males, pero que hoy por hoy es un sueño imposible ,para un pueblo español que va a tener que soportar carros y carretas de nuevo para nuestra desgracia y la de nuestros hijos, incluso haciendo novenas y rogativas al Cristo de Medinaceli. Como éramos pocos, parió la abuela , y ahora tenemos el añadido a Podemos de Otegui.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros