Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

El caciquismo socialista que ha arruinado a España


Nota

No es la crisis la que ha arruinado a España, sino el socialismo cacique y despilfarrador. Lo mismo ha ocurrido en Europa, donde sólo los países que han sido administrados por el socialismo no consiguen superar sus dramas económicos.
---



El caciquismo socialista que ha arruinado a España
España no ha sido arruinada por la crisis sino por sus políticos, despilfarradores, torpes, ineptos y transformados en caciques que administraban con capricho el dinero público. En lugar de imitar a la hormiga, han copiado a la cigarra y nos han dejado sin nada en los tiempos duros. Han construido universidades en cada provincia, aeropuertos que no tienen aviones y líneas de alta velocidad utilizadas por 10 o 12 personas al día. Pero la mayor insensatez de los nuevos señoritos despilfarradores ha sido engordar el Estado hasta provocarle obesidad mórbida, llenándolo de enchufados, amigos del partido, familiares de políticos y otros parásitos que cobran sin aportar nada. La nómina de asesores se ha disparado y se han creado centenares de empresas públicas con dos únicos fines: incrementar la capacidad de endeudamiento y colocar a miles de enchufados.

Aunque los dos grandes partidos políticos españoles, el PSOE y el PP, han exhibido comportamientos similares, el comportamiento del PSOE ha traspasado todas las líneas rojas y ha convertido la administración de los fondos públicos en una verbena, tras comprar, una y otro vez, votos nacionalistas con el dinero de todos y haber realizado tropelías como pagar con dinero público la campaña de Moratinos para dirigir la FAO, entregar casi 100 millones de euros a la ONU para financiar políticas de igualdad, pagando de ese modo, también, el alto puesto de Bibiana Aído y utilizar aviones del ejército para asuntos del PSOE..

Los socialistas han hecho ricos a los sindicatos y a la patronal. En Andalucía, los jefes de UGT y de CC.OOO son magnates y la Confederación de Empresarios (CEA) es una imperio donde sobra el dinero por todas partes y en cuyo seno han proliferado empresas que muchos sospechan que están vinculadas a altos cargos de la patronal, beneficiados por ese lamentable montaje.

Las cajas de ahorro, que eran el más social y humano instrumento financiero existente en el mundo para las clases más humildes, han sido destruidas por el despilfarro de los nuevos caciques políticos y sindicales, que han entrado en sus consejos y patronatos para desplazar a los profesionales, imponer políticas sectarias y entregar créditos, muchas veces impagados, a los partidos y a los amigos del poder, delitos canallescos que, como muchos otros perpetrados por la "casta" política española, han quedado impunes.

En algunos países prósperos de Europa, muchos se sienten indignados por el uso frívolo y sectario que España ha hecho de los algunos fondos europeos de ayuda. Los aeropuertos sin aviones y los trenes de alta velocidad sin pasajeros son ya el argumento supremo que equipara a España con la arruinada Grecia de Papandreu, también socialista.

Los gastos de publicidad, utilizada para comprar periodistas y medios de comunicación, el despilfarro en concursos públicos, muchos de ellos entregados a dedo a empresas de amigos del poder, a cambio, quizás, de comisiones ocultas, completan el cuadro de un poder que se ha sentido tan seguro frente a un pueblo fanatizado y acobardado que no le ha temblado el pulso a la hora de culminar desmanes y abusos como los de los falsos EREs en Andalucía, la violación de los principios del urbanismo, la subasta de concesiones y otras muchas canalladas que, si no son castigadas por la Justicia, constituirán la base de lodo y excremento que convertirá la falsa democracia española en una nauseabunda y vergonzante "coprocracia" (gobierno de mierda).


- -
Lunes, 4 de Julio 2011
Artículo leído 5280 veces




Comentarios:

1.Publicado por El Callejero el 04/07/2011 07:55

El rechazo del ciudadano a este "personaje" lo expresa en todos los estudios sobre intención de voto. El publicadas hoy es claro, la debacle del PSOE va en aumento.

Pero también hay un detalle que no es para sentirse optimista. En las estadísticas publicadas hoy en La Razón se confirma un comentario publicado en este blog sobre los efectos negativos del 15M. El ciudadano ignora también el mensaje punta de lanza de su “manifiesto” ; destruir el bipartidismo. Pues no, tampoco en eso han conseguido su meta. Más bien todo lo contrario.

“Así las cosas, el 72,1% de nuevos electores se concentra entre los dos partidos mayoritarios – el 46,8% va a parar al PP, mientras el PSOE capta el 25,3% de los mismos –, lo que significaría que uno de los principales propósitos del movimiento 15-M y su crítica al sistema electoral vigente en la actualidad, queda en entredicho” (La Razón)

Los años de trabajo en contra de la Ley Electoral vemos que, a nivel electorado, el 15M le ha dado un empujón hacia atrás. Su principal mensaje no ha calado ni convencido al electorado.

http://www.larazon.es/noticia/1161-rajoy-aumenta-su-distancia-con-el-psoe

2.Publicado por Ernesto Oyonarte el 04/07/2011 08:35


Me ha encantado el término de nuevo cuño empleado por el profesor: COPROCRACIA (Gobierno de mierda). Es jodido de pronunciar (a no ser que seas alemán), pero ahí ha estado usted sembrado.

Yo siempre he definido a los políticos cómo la antítesis del Rey Midas. Cómo sabéis, cuenta la leyanda que etodo lo que tocaba este rey, se convertía en oro.

Pues bien, TODO lo que toca un político se convierte en mierda. Simple y llanamente. Y, por supuesto, en oro......para su bolsillo.

Pero vamos, al ínclito ALFREDO:

Si ese "señor" va a ser el LIDER de los socialistas, es que los socialistas han perdido, no sólo el norte, sino hasta la más mínima vergüenza.

Pero, vamos a ver:

¿Cómo puede decir este personaje que SABE CÓMO HAY QUE CREAR EMPLEO.....a estas alturas...y quedarse tan pancho?

So hijo puta, haberlo hecho cinco años antes. Y no estaríamos con cerca de 6 millones de parados.

Pues nada. Va este "genial" individuo y lo suelta así, con toda la naturalidad del mundo. Y nuestros "periodistas" de chichinabo, le ríen la gracia.

Y abundo, en el tema "alfredil":

Con la que está cayendo, con la deuda disparada, con la amenaza de intervención europea, con el déficit presupuestario por las nubes, deja otra perla:

"Voy a ingresar 8.000 MIL MILLONES DE EUROS, para "arreglar la Sanidad pública española.

Pero, vamos a ver (SO CABRÓN), ¿no podías haber inyectado ANTES ese dinero en la misma, en lugar de dársela a los Bancos (que según él y su extinto lider ZP eran los más seguros y pujantes del mundo mundial) ?

Mirad, contertulios. Ya no hay epítetos para estos sinvergüenzas. El idioma español es muy extenso, pero ya no quedan palabras para definirlos.
´
Sólo queda el nuevo término, acuñado por el profesor: COPROCRACIA.

Y a nosotros, los ciudadanos cobardes, nos van a hacer adictos a la COPROFAGIA (es decir, a comer mierda).

Que tengáis un buen día.

3.Publicado por TARA el 04/07/2011 08:41

Una vez más, el certero dicho popular que “las ratas son las primeras que abandonan el barco” queda actualizado con la deserción de los titiriteros de la Zeja que tan servilmente se exhibieron en la ridícula y burda campaña de la Zeja. ¡Vaya cotas de fantasía y creatividad! No es de extrañar que sus trabajos profesionales el Gobierno, es decir, todos los españoles, nos veamos obligados a mantenerlos, subvencionarlos y menos mal que no nos obligan a sufrirlos en salas de cine. En cuanto el barco da un bandazo los más recalcitrantes de la Zeja se han apresurado a dar cruel y despiadadamente la espalda a su divinizado ZP. Intelectuales y artistas piden "reconstruir la izquierda". Instan a recuperar la "ilusión" frente a la imposición de los mercados, la insuficiencia de la izquierda alternativa y el hundimiento de los socialistas. Pero, hombre ¿qué y quién creían los titiriteros que les subvencionaba sus insufribles trabajos que a tan pocos interesan? ¿Ante quién estaban genuflexos?

Lo dicho, ZP duerme con salvavidas porque políticamente se hunde sin remedio y del barco saltan siempre...

4.Publicado por F. Rubiales el 04/07/2011 09:27
Sr. Oyonarte:

He estado dudando un rato si borrar o no su comentario de hoy por las ofensas de mal gusto que contiene. He decidido, finalmente, no borrarlo para que usted no se sienta perseguido en este blog, donde ya ha tenido algunos roces conmigo. Sin embargo, le ruego que en adelante participe con su imaginación habitual y su sentido de la crítica, pero sin utilizar palabras soeces que desprestigian a Voto en Blanco.

Un cordial saludo.

5.Publicado por Eugenio Este el 04/07/2011 11:17
Bien dicho: Rubiales.
En cuanto a ZP: Sólo DESPRECIO

6.Publicado por candidolav el 04/07/2011 11:28
Lo que no puede ser no puede ser y además es imposible Perogrullo dixit.

Hay industrias que han crecido exageradamente gracias al intervencionismo político. Intervencionismo que en España es practicado con el mismo ahinco
por PP,PSOEI,IU,CIU,PNV, ahora BILDU

Hace unas semanas asistí a una reunión de trabajo y el representante de otra
linea aerea se quedó tan a gusto amenazando con retirar una programación
que une alemania con jerez y que tiene según pdodido averiguar una ocupacióndel 81% en los últimos meses. La explicación del representante
alemán es que la administración andaluza no colabora ¡¡¡¡

El imserso y la subvención de viajes a los que tienen dinero para pagarlo,inventado por varios chorizos y abrazado primero por la monjita
marxista y luego por todos los gobiernos peperos y psociolistos ( va ya para 25 años) significó la miseria para el sector.
El intervencionismo del estado en la economía cuando no es puntual acaba
siendo letal.
Letal para el sector afectado.
Letal para los impuestos de los ciudadanos que ignoran todas las trapacerías
que en estos tejemanejes se suscitan.
El Turismo en España gracias a peperos y psociosindicalistos ha dejado
de ser "sol y playa" y se ha convertido en "dinero público para multinacionales extranjeras con desvíos incontrolados en miriadas de mensajeros y representantes"

Se han financiado vuelos a estados unidos desde malaga para que los malagueños pudientes pudieramos viajar aún más barato.

Todas estas buenas acciones de beneficios sociales para el disfrute del ocio
en una sociedad donde "informáticamente estamos todos controlados"
es muy facil.
SE PONEN LAS REGLAS POR LAS QUE LAS PERSONAS PUEDEN TENER
DERECHO Y A CUANTO Y SE APLICAN A LAS PERSONAS.

Pero amigo... si a un jubilado con ingresos minimos en hacienda
le devuelven la subvención en lugar de la comoda practica de librar
MILLONES PARA LAS EMPRESAS AMIGAS ORGANIZADORES....
que nos llevamos entonces nosotros los inventores del invento ¿?¿
chorizos...

lo siento sr rubiales y no creo que sea sospechoso de simpatizar
con el Sr Oyonarte, podrá criticarse el estilo o el atraverse a escribirlo,pero no creo que ninguna persona honrada pueda opinar otra cosa en este caso
de "alfredo"
Yo por lo menos pienso exactamente lo mismo que lo expresado "hoy"
por el Sr Oyonarte.
Si Alfredo se obstina en tomarnos por gilipollas lo minimo que debemos hacer es mentarle todo lo mentable....

7.Publicado por Megaindignado el 04/07/2011 12:35
La izquierda reclama la redistribución de la riqueza y acaba repartiendo pobreza a diestra y siniestra.

La derecha es "diestra" y la izquierda "siniestra" el significado de las palabras lo deja bien claro. Será por eso que la "siniestra" se empeña en alterar el significado y uso de las palabras.

Saludos,

8.Publicado por una persona, no un cenutrio el 04/07/2011 13:17

Empresas públicas. Gran invento del Felipismo ampliado por Aznar. Se vacían servicios prestados directamente por la administración pública -estatal, autonómica o local- y se derivan en estas "entidades". Argumentación: Así se gestiona mejor y más ágilmente los intreses públicos. Se huye de la aplicación del derecho administrativo que "asfixia" con procedimientos y papeleos la gestión pública. Consecuencias: No se aplica el derecho de la función pública (capacidad, merito e igualdad), con lo que se contrata a quien se quiere, en los puestos que se quieren y con los salarios que da la gana. La gran mayoría de "colocados" están en este tipo de organismos. Se tiene un mayor (amplio) margen de arbitrariedad a la hora de formalizar contratos con empresas privadas, sin necesidad de convocar concursos públicos, etc. Los amiguetes, familiares, queridos/as y "carguetes" del partido suelen estar detrás de estas empresas privadas adjudicatarias a dedo. Y es más fácil "negociar" con los sindicatos, pues es un Comité de empresa mondo y lirondo como el del Corte Inglés, solo que está compuesto por "mamandurrieros". Siempre hay acuerdo en todo.

Lo de las agencias gubernamentales, fundaciones, Institutos, Observatorios, Patronatos, organismos autónomos, entidades de capital mixto, corporaciones... no, si por imaginación no será. Todos estos "entes" que se nutren de los presupuestos públicos son un pozo sin fondo. Algunos tienen más presupuesto que muchas Consejerías y "rinden cuenta" -ay, qué risa- a su órgano de gobierno -asamblea, Comité gestor, patronos, etc- que está compuesto por los mismos políticos que le arriman la teta presupuestaria- los cuales, además, perciben complementos y dietas por la asistencia a dichos órganos-

Pues bien... esta sangría ingente está casi siempre fuera de los recortes que se hacen para la función pública -puesto que la mayoría no tienen la condición de funcionarios- y del control de la gestión -yo me lo guiso, yo me lo como- Y lo más importante... NINGÚN PARTIDO MAYORITARIO le ha metido mano a estas Entidades. Ni se ha elimando una sola de ellas, ni se ha dejado de hacer uso de las mismas para llenarse bien la cazuela. A TODOS LOS NIVELES, pues hasta los ayuntamientos más andrajosos se han permitido tener empresas públicas o bodrios similares.

Que la casta se atreva a poner encima de la mesa el coste y contenidos de estos engendros, y no "diluirlos" en el conjunto de coste y efectivos del sector público. Que los ciudadanos sepan cómo funcionan verdaderamente estos "elementos extraños" y que lo puedan comparar con los recursos que realmente se consumen en asistencia sanitaria, seguridad pública, educación... En proporción, algo escandaloso.

Y si hay un solo político que tenga poder de decisión -alcalde, consejero o ministro- y que pueda salir diciendo que él no ha creado, utilizado o hecho servir de alguno de estos entes... me corto un brazo en público.

Pero, nada, a seguir con lo de las diestras y siniestras, que es mucho más importante.

Hala, con Dios.

9.Publicado por n el 04/07/2011 13:48
España se sabe atacada. linaisa, día 4 de Julio de 2011 a las 08:34
“La Alcantarilla de la Zurrapa presenta el mayor espectáculo del mundo.
Unos espantapájaros parlantes corriendo sin aliento ni desmayo hacia la sepultura.
Si convocan, pierden definitivamente; si no lo hacen, siguen huyendo en estampida ante la persecución nacional. Disyuntiva terrorífica somatizada por el tembleque que bailan, las navajas que brillan y el terror que transpiran. Es el broche final del fantasmal esperpento. El Orbe mira atónito a sus miserias, a sus embustes, a sus vilezas y a su pánico con fundamento.
(ZObama está acusado de Alta Traición por el Congreso de los EE.UU. de América)”

10.Publicado por Ernesto Oyonarte el 04/07/2011 14:31


Profesor Rubiales:

Le pido públicas disculpas por mis palabras soeces. Y convengo que "degradan" el alto nivel de su blog.

Asimismo, le agradezco el "no borrado" de mi comentario.

En mi haber, debo añadir que tan "siniestro" personaje, merece calificativos mayores y que los epítetos groseros, sólo intentaban reforzar (de forma desafortunada) el "asquito" que me da.

Le aseguro, que no volverá ocurrir.

Perdón a todos.

Un cordial saludo

11.Publicado por Alberto el 04/07/2011 16:53
Estimado Sr. Rubiales, antes que nada, decirle que no tengo la más mínima duda sobre su honradez, generosidad y buenas intenciones, pero es que se me hace muy cuesta arriba ver que las páginas de más trafico y donde por lo visto hay más indignados, se crearon justo en el año 2.011, en cambio los que estamos indignados desde hace más tiempo, debemos ser indignados de segunda ( Indignados de derechas - indignados de izquierdas, esa es la puñetera realidad ) o lo mismo es que nos indignamos antes de tiempo y no hemos tenido la suficiente paciencia para indignarnos en el momento oportuno.

Sera por eso que no tengamos demasiada paciencia para esperar a Marzo al ver que esto se hunde, pero si fuéramos verdaderos indignados nos manifestaríamos en Sol o en los ayuntamientos donde ha ganado el PP y no pensaríamos en hacerlo en Ferraz o en la Moncloa.

Mire, mi nombre es Albert González Rodríguez, yo no renuncio a mi primer apellido como el presidente de gobierno, no soy político, ni chupóptero, ni he robado a nadie nada, pero estoy indignado desde hace muchos años, así como 20, por lo que debo ser un indignado de derechas contra el mundo, como Villa, por lo que estos indignamientos del 2.011 y los próximos que surjan hasta marzo del 2.012, me dan mala espina y no quiero seguir les el juego.

A parte de su blog, leo otras cosas y hoy he visto un artículo que me han mandado http://www.abc.es/20110704/madrid/abcp-diario-alcalde-maniatado-20110704.html el cual, me ha dejado las cosas bastante claras.

Eso no quita que este de acuerdo que debe haber una regeneración en el poder judicial y en el político radical.
Que mucha gente metio la mano en el cajón debe de pagar con cárcel, totalmente de acuerdo.
Que la clase política, se ha convertido en una casta y eso tiene que cambiar, totalmente de acuerdo.

Pero el que 40 indignados consideren que no es bastante legitimidad lo votos de 41.335 personas en Alcorcón, mire Ud., para mi siempre ha sido más importante la cantidad que la calidad, como discutíamos el otro día. Seguramente el equivocado sea el pueblo, pero me prefiero equivocar con 12.000 millones, que la responsabilidad se diluye, que con 40, que si sale mal te echan al pilón seguro. La gente se equivocó votando a ZP, resulta que ahora nadie le voto, debió robar los votos o nos mintió en los sondeos, pero de cualquier manera, los que le votaron ¿no tienen responsabilidad? Yo creo que el voto no debería ser secreto, en ese caso se les podría sancionar, por ejemplo la rebaja del sueldo de los funcionarios, debería ser del 2% al que no le voto y del 8% al que le voto, sería más justo ¿no?

www.democraciarealya.es Fecha Creación: 01/03/2011
www.nolesvotes.com Fecha Creación: 27 Enero 2011
http://movimiento15m.org Fecha Creación: 17-May-2011
www.ciudadanosenblanco.com Fecha Creación: 03-May-2006
www.votoenblanco.com Fecha Creación: 22 Mar 2004
www.debemos.org Fecha Creación: 02-Sep-2009



12.Publicado por Hastaloswebs el 04/07/2011 17:24
Pues yo apoyo el post de Ernesto de hoy.

Si bien es cierto que deberíamos demostrar tener más clase que ellos, por algún lado tiene que reventar el desprecio que sentimos hacia personajes como Alfredo.

Analices como analices las declaraciones del Sr. Rubalcaba, llegas a la conclusión de que están tan endiosados y se sientes tan inmunes que les da igual lo que digan y que esto quede registrado para el resto de la historia.

Después de reventar un país, donde hay gente que ya pasa penurias para llegar a fin de mes, el tío dice que tiene la solución y se queda tan ancho.

Esta claro que piensa que la población somos borregos...o que al menos cuenta con una masa de borregos suficiente para seguir cometiendo fechorías.

¿Que defensa tenemos los ciudadanos ante esta gentuza?: NINGUNA.

Podemos votar oposición o en blanco...total la misma historia. Estos cuando pierdan tienen un retiro blindado en organismos tipo ONU, consejos de dirección de multinacionales que les deben favores, etc.

Si en este mundo hubiese un mínimo de justicia estos serían juzgados por lo que están haciendo.

13.Publicado por Miqueas el 04/07/2011 17:30

Es patente que todos no lo tenemos igualmente claro. Por eso habrá que seguir gritando, aunque parezca que sea gritar en el desierto, esperemos que el viento lleve el mensaje lejos, muy lejos, donde 15 millones de personas siguen mostrando su apoyo a los unos, a los otros, y a los intermedios.

En estos últimos tiempos hemos sido testigos impotentes de los desmanes que hemos sufrido a manos de los políticos. Cómo han utilizado el dinero de todos, cómo caen en manos de la corrupción, cómo nos utilizan, cómo intentan amedrentarnos para que sigamos dentro de este juego político que es una auténtica mentira y que sólo les beneficia a ellos.

Son tantos los casos y los ejemplos que demuestran que esta casta política está totalmente podrida que aún me pregunto cómo pueden haber conseguido el apoyo que las urnas han manifestado.

Es evidente que hay un par de elementos decisivos que lo han conseguido: la falta de información, o la contaminación de la misma, y el miedo. Ambos son tratados con maestría por la casta, tienen todos los medios a su alcance y expertos que saben cómo utilizarlos. ¿Qué podemos hacer? Poco más de lo que hacemos, seguir gritando a los cuatro vientos para que el mensaje llegue lo más lejos posible, que llegue exento de color, de sabor, sin dejarse influir por diestras o siniestras, de forma que aquel que pose sus ojos por las líneas escritas vea ideas al margen de posiciones políticas rancias, trasnochadas e interesadas. De forma que se le cree una incógnita, un interés por seguir investigando, abriéndole un mundo de preguntas que le lleve a buscar respuestas, porque el que busca al final encuentra.

No es un camino fácil, tampoco rápido, nos llevan mucha ventaja, y medios, pero no tienen algo que sí tenemos nosotros: independencia y la conciencia limpia.


14.Publicado por Alberto el 04/07/2011 18:43
Estimado Ernesto Oyonarte, pide perdón a el propietario del blog y a las Señoras por el lenguaje, al resto no creo que nadie se escandalice, sobre todo los que hemos seguido algunos de tus comentarios y conocemos algo de tu situación. Yo en tu caso, no diría tacos, habría robado una pistola y estaría enfrente del congreso haciendo unos seguros en el edificio de Groupama, allí debe haber un buen ángulo de tiro al pichón. Bueno, bromas a parte, realmente la situación es caótica, pero la situación no surgió de pronto el 22 de mayo, hará fácil 20 años que esto se ha ido deteriorando hasta llegar a este despropósito y yo me sigo preguntando lo mismo, por que ahora y no hace 3 años, 8 años, ... ese es el problema, después de tanta mentira, aquí no se fía nadie de nadie, tampoco se han dado muestras para fiarse.

El PP tendrá que dar las cuando llegue al poder, si llega, pero si no las da, lo mejor será hacer las maletas a no ser que surja otra cosa que no sea un movimiento asambleario donde cada uno dice lo primero que se le viene a la cabeza, o sea la política de ZP, ahora sin fumar, ahora a 110, ahora fuera terrazas de chiringuitos, ahora centrales nucleares fuera, ahora ... no tengo tanta imaginación como algunos, en una asamblea de 200 saldrán más cosas, eso se llamaba cuando yo estudiaba ( brainstorming, tormenta de ideas ) y hace 30 años me divertía, ahora no.


15.Publicado por Alberto el 04/07/2011 19:04
Miqueas, esto no vale: independencia y la conciencia limpia para ganar ni al lobo de caperucita, hay que convencer y a pesar de ponérselas como a Felipe II el mensaje no llega, por que ha llegado durante 20 años, habría que demostrar sin prisa pero sin pausa que nos merecemos otra cosa, pero que no se nos olvide a ninguno, cada pueblo tiene lo que se merece. Nos ha pasado ZP por que engaño a más de la mitad de los Españoles, ese merito no hay quien se lo quite y ahora la gente se ha vuelto muy desconfiada. Bueno, en realidad no engañó a la mitad, engaño al % que le ha dejado de votar y que lo suple con Bildu y demás partidos que les toca la nariz España y los españoles.
Pero lo peor es cuando la gente dice, este es ya un cadáver político, entonces me echo a temblar, ¿los cadáveres no son los que están muertos?
Lo mismo lo enterraron con Ben Laden y no me he enterado

16.Publicado por candidolav el 04/07/2011 20:32
EL PAIS DE LOS DRUIDAS
Había una vez un país que tras una inmisericorde lucha fratricida creyó que podría borrar su pasado abrazando una forma moderna de gobierno que en otros países llamaban “democracia”

Como los habitantes no sabían bien lo que era la democracia, abrazaron todo aquello que fuera distinto de lo anterior y asumiendo insensatamente que todo lo nuevo tendría que ser mejor. Y cada vez que hacían algo nuevo que antes no podían o no se les ocurría hacer decían “esto tiene que ser bueno, esto es democracia”

Las dudas que pocos de ellos tenían eran inmediatamente acalladas por sus nuevos Gobernantes, que rápidamente les decían..” no preocuparos ,nosotros velaremos por vuestra democracia” Y los ciudadanos felices e ignorantes hacían y deshacían sin que nadie nunca los criticaran. Cuando de los abusos las cosas iban mal, sus gobernantes les decían “la culpa la tienen nuestros enemigos políticos no el pueblo, que es soberano y puede hacer lo que le de la gana siempre y cuando nos dé a nosotros los poderes para gobernar sus bienes y sus destinos”

Y así fueron pasando los años, y los ciudadanos decían “somos ejemplares” “hemos inventado la democracia perfecta, todo son derechos y ninguna obligación” y sus gobernantes los animaban…. tenemos una democracia tan original que la vamos incluso a exportar.
Tan solo unos pocos desagradecidos, incordiosos y con ganas de fastidiar de forma artera denunciaban con mala saña a lo largo de los años, “esto no es democracia , lo parece pero no lo es” “esto no es democracia lo parece pero no lo es”… hasta que la degradación de la falsa democracia comenzó a cosechar un cada vez mayor de desconfiados.

Parece ser que la democracia en realidad fue al principio en realidad una “Oligogracia” y luego una "Cleptocracia". Tras este periodo los gobernantes vieron la necesidad de “ajustar la percepción de los gobernados mediante el correcto uso de los medios de información” y planearon un sistema pretendidamente estable llamado "Partitocracia"
Para apuntalar este nuevo sistema se integró en la gestión estratégica de sus propios intereses al aparato judicial y se le juró ciega obediencia al entramado “financiero”
Sin embargo la ineptitud de muchos y la ambición de unos pocos acabó convirtiendo la partitocracia en una “Oclocracia” Cuando más animal de bellota era el portavoz más seguidores obtenía y la vida no dejó de degenerar para la mayoría de los ciudadanos.

En el actualidad ese pais que soñó con una democracia avanza de forma lenta pero tenaz hacia la “coprocracia”
Nadie sabe muy bien cuanto tiempo podrán soportar estos ciudadanos el hedor que les espera. Los arteros criticones que todavían no han emigrado ni muerto siguen jodiendo la marrana y amenazan que esto acabará indefectiblemente en “autocracia” porque por mucho que las narices se acostumbren a la mierda todo tiene un limite.

Pero la mayoría “der pueblo” sigue prefiriendo creer en los “druidas” que es la nueva forma que han adquirido los gobernantes de este país. Los dos Druidas más importantes son “marianorix” y “alfretovingis”
Ambos velan secretamente la "secretisima pócima" que según cacarean sus respectivos seguidores recuperará la fuerza y la felicidad del país.

Los maledicentes sin embargo dicen que la pócima secreta de uno y otro es en realidad la misma. Incluso los hay aún más pérfidos que aseguran que la formula de tal pócima no existe. La situación va alcanzando tal grado de degeneración que los arteros criticones deberíamos ir pensando si no es un peligro para nuestra salud seguir contradiciendo las esperanzas de los ciudadanos con nuestras continuas criticas o bien deberíamos preconizar el advenimiento de un poder extraterrenal que salve al pais. (poder extraterrenal que lógicamente deberá ser delegado en unos pocos elegidos de carne y hueso, como Dios manda) yo de obispo no me veo sinceramente.. pero el uniforme de guardia suizo si que me gusta.. la pena es que no doy la talla.

Si “er pueblo quiere suicidarse” que leches hacemos nosotros intentando impedírselo, y si se trata en realidad de una fiesta infantil con magos
aprovechémonos del banquete hasta que los "druidas"nos hagan desaparecer o arda el poblado

Y colorin colorado , la h.... que nos vamos a pegar va a ser sonada.


17.Publicado por vanlop el 04/07/2011 20:44

Aquí yo diría: el caciquismo de la casta que ha arruinado España. Porque todos, pero todos, hasta el partido más insignificante, se ha montado su cortijo. Lo que ocurre es que no hay dinero y todo esto se nota, pero todo esto estaba con Felipe y con Aznar. Pero Aznar tenía dinero.

En cuanto a las subvenciones y a las empresas públicas, que toda la casta practica, es una forma de llevarse un dinero sin que se note y como no se nota, no podemos señalar ni comentar.

18.Publicado por Alberto el 04/07/2011 21:42
candidolav, el pueblo se suicidó hace 7 años ( hace 7 años cuando ZP ganó las elecciones yo solo dije "cada pueblo tiene lo que se merece" y nadie ha contestado a mi pregunta, por que todas las web de indignados surgen a partir de enero de 2.011, salvo las de los indignados de verdad que son muy anteriores. ¿Quizás les ha iluminado el Espíritu Santo y se dieron cuenta de su indignación a partir de este año y no antes? Hoy no nos vamos a dar una h... sonada, no la hemos ido dando desde el 2.007 hasta hoy, las 450.000 empresas no cerraron el 22 de mayo, ni se quedaron ese día en paro los 5.000.000, ni 350.000 familias perdieron tampoco ese día su vivienda. Y como eso es como yo lo cuento, quiero que alguien me cuente a parte del profesor que estaba al menos desde el 2.004 indignado, por que el resto se indigna este año.
¿Es que antes no veían lo que estaba pasando? Pues si no lo veían, como para dejar se llevar por la gente que no se enteró hasta este año de la h ... sonada.
Con toda esta retahíla, no quiero poner una medalla a la gente de PP, ni mucho menos, es el mismo caso que hay gente que dice que Felipe González fué un buen presidente de gobierno, hombre, si lo comparas con Zapatero hasta El Fary lo hubiese hecho mejor, sin menosprecio para el Fary.
Pero yo al menos estoy convencido que el PP ( no tiene por que ser el de marianorix ), tendrá que regenerar el estado de derecho y la justicia, la cual deberá ajusticiar independientemente a todo aquel sea del PP o del PSOE o de la propia Judicatura que haya metido la mano en el cajón o haya prevaricado, si quiere ganarse de nuevo el respeto de los españoles y el respeto internacional.

19.Publicado por Miqueas el 04/07/2011 22:09

Estimado Alberto:

Si la h.... nos la llevamos dando desde el 2007 quiere decir que ha sido muy liviana, si no se lo preguntamos a los 15 millones que les han votado a los uno y a los otros.

Si piensas que el PP regenerará algo, pues bueno, cada uno tiene sus ilusiones, pero yo pienso que una vez el voto caiga en la urna nos mearán encima y dispondrán de 4 años para convencernos de que todo estaba peor de lo que estaba, de que los curritos tenemos que pagar sus platos rotos, y que ánimo, que con otros 4 años más seguro que lo consiguen, así que vayamos pensando en volver a votarles en el 2016 para que el PSOE no lo eche todo a perder.

Esta misma historia vale para el PSOE, así que guarden las brochas.

Parece ser que hay 15 millones de personas, sin contar a partidos pequeños, que creen que la situación se ha dado por arte de magia, y que la casta no ha tenido nada que ver. Eso es lo que me da miedo, que seguiremos así si la gente no abre los ojos, o si vota porque le han dicho que el "coco" son los otros, o si piensa, que seguro que los míos son capaces de hacer algo. Son todos la misma mierda, y dentro de millones de años encontrarán unos coprolitos con forma de PSOE y PP, vamos, la misma mierda.

20.Publicado por Alberto el 04/07/2011 23:57
Para mi la h... no ha sido liviana en absoluto, yo llevo bastantes años buscandomelas desde que quedé en paro de larguisima duración y mi mujer 2, del 97 a día de hoy perdí como el 70% de los clientes y lo que te rondaré morena. Al año de estar en paro y mendigar un trabajo ( soy licenciado en económicas por la Universidad Autonoma de Madrid título 3236, 6 años rabajando de tesorero en una constructora donde pedí la baja voluntaria por que no me llenaba aquello ), monté varios negocios y finalmente trabajé en internet.
Tengo una gran ventaja sobre el resto de los mortales, yo nunca me crei rico, no pedí hipotecas y creditos, mis gustos son más bien austeros, soy muy casero por mi trabajo, no salgo no gasto más que en en mis hijos y soy realista, nadie me va a resolver la vida, ni el PP, ni el PSOE, ni IU, ni el movimiento 15 M, me gusta mucho la frase de John F. Kennedy que dice algo así como: no preguntes que puede hacer tu pais por ti, si no que puedes hacer tu por tu pais. Yo hago esta mierda desde hace 4 o 5 años http://www.bodasanuncios.com/viewad.asp?id=50300376696101600, portal de anuncios gratuito sin publicidad y echo una mano al que lo solicita en dudas que tiene ya que me encanta mi trabajo.

Conozco mucha gente a traves de internet de todo tipo y creo que puede ayudar y mucho a que el sistema democrático sea más participativo, pero las asambleas ocupando espacios publicos y esas cosas, no van conmigo, como comenté antes, soy muy casero y no me gustan las aglomeraciones, el futbol cuando lo veo es en la tele, debo ser extraterrestre por que a todo el mundo le gusta el futbol y pagan burradas por ir a ver un partido al campo.
Bueno, os dejo, voy a dormir que mañana a las 6:30 estoy por aquí como todos los días.

21.Publicado por España, paradigma de la negligencia y corrupcion politica cr el 05/07/2011 06:08
Me ha hecho gracia el termino Coprocracia para definir el sistema español actual, me recuerda mucho al termino Oclocracia que es el maximo grado de degeneracion en la que puede caer una nacion, como paso en la Alemania nazi.
El termino Oclocracia a mi me trae reminiscencias a las cloacas algo asi como Cloacracia que podria ser un buen sinonimo de Coprocracia (tal vez por eso han puesto al frente del PSOE al Señor de las Cloacas, ¿quien mejor para dirigir la Cloacracia española?) todos queremos desprendernos de nuestras heces de forma rapida y que caigan en un agujero invisible.
tambien a las heces que se acumulan en los despachos de los politicos se les intenta dar ese destino, de vez en cuando algun valiente se le ocurre destapar las tapas de esas cloacas soportando los terribles efluvion que emanan y con un estomago tan fuerte como el de un medico o una enfermera recogen muestras de esos desechos fecales que se amontonan y saturan los conductos y se los muestran al publico por ejemplo Wikileaks.

22.Publicado por Jose el 08/07/2011 23:17
En un comentario se dice que los ciudadanos, a diferencia de los políticos, tenemos la conciencia tranquila. Pues no: un pueblo que ha consentido todo esto durante años ni puede ni debe tener la conciencia tranquila. Eso suponiendo que la mayor parte del pueblo no sea tan sinvergüenza como sus propios políticos...
No tendremos la conciencia tranquila hasta que no hagamos pagar a todos estos sinvergüenzas por haber saqueado el país.

23.Publicado por pichurry el 12/12/2012 15:27
Estos comentarios son del año 2011, pero veo como aqui dicen verdades sobre los socialistas que han arruinadoa España, mientras en otras paguinas aun no habia entrada rajoy y ya estaban criticandolo.Son tan ignorantes que se creen que al dia siguiente iba a lebantar a España, cuando el otro la undió todo lo que pudo aun hoy en dia siguen diciendo barabaridades. cuando a españa con los socialistas solo han traido corrupción, asesinatos de niños no nacidos y mujeres por los machistas.

24.Publicado por rajoye el 22/05/2013 18:25
jajaja
¿Y Rajoy que hace? ¿le saca brillo a la crisis que empezó Zapatero?

¿Y Aznar nunca existio?
No nos suena lo de la ley del suelo que impuso este ultimo,no?

jajaja.Sigue creyendote todo..jaja

25.Publicado por perico el 23/06/2013 18:33
España la ha arruinado dos veces los socialistas, pero los ciegos y necios no lo ven, porque son del mismo grupo. ¿Quien levantó a España cuando El Felipe trajo toda la corrupción y asesinatos de niños no nacidos y nacidos? y quien volvió traer lo que tenemos? Aznar? ¿Rajoy? No y no fueron ustedes y ahora quieren que Rajoy acepte la corrupción de los socialistas y que el levante a España Como si fuera el que se llevó el dinero de España. Que poca vergüenza. Gracias a Dios que no está Franco, porque si no le echarían la culpa a él como han hecho siempre y siguen, esos judíos nazis anarquistas.

26.Publicado por perico el 24/07/2013 23:09
Menos mal que hay gente aqui que dicen verdades de quien ha arruinadoa España y tiene el Rubalcaba la poca vergüezan de seguir machacando al Señor Rajoy, ese socialistas no le llega ni al tacon del zapato.¿Porque no le pidió explicaciones a felipe y zapatero cuando ellos mandaban en españa hasta la arruinaron, ganaron las elecciones por las leyes corruptas y asesinas que ellos ofrecieron y esa gente que no creen en Dios por eso le votaron. Cuando se han asesinado tantos niños antes d enacer y mujeres en manos d elos machistas y hay jueces y abogados corruptos que les defienden.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros