Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

El borbón perdió su ocasión


Nota

El joven rey Felipe VI perdió en la noche del 30 de mayo, en el palco del Nou Camp. la mejor ocasión de su vida para reivindicarse ante España y coronarse ante su pueblo. Tenía que haber abandonado el palco cuando España estaba siendo humillada por la tribu nacionalista del odio y la secesión, pero el bisoño borbón perdió su ocasión.
---



El borbón perdió su ocasión
El rey Felipe VI tenía que haberse marchado del palco del Nou Camp en la noche triste del 30 de mayo, cuando miles de aficionados, espoleados por los nacionalistas que odian a España, pitaron al monarca y al himno. Es mas que probable que, con ese gesto digno, el bisoño rey habría devuelto a los españoles parte del orgullo y se habría consagrado ante su pueblo.

Los españoles del presente, abrumados por la crisis económica, confundidos, indignados y asustados ante tantos abusos, corrupciones y debilidades del poder político, están deseosos y necesitados de que sus dirigentes afronten los problemas con inteligencia y decisión, que empleen gestos fuertes y solventes contra los muchos abusos y arbitrariedades que están destruyendo la nación. Los españoles necesitan mas que nunca la solidez de sus instituciones. A los pueblos, desde los comienzos de la historia humana, les ha gustado ser gobernados por los mas fuertes y valientes, no por cobardes y débiles.

El padre de Felipe Vi se consagró ante el pueblo y fortaleció su liderazgo cuando se impuso a los golpistas del 23 F, aunque lo hiciera en una operación oscura y llena de dudas. A partir de entonces, fue rey de verdad.

Su hijo Felipe perdió el 30 de mayo su gran ocasión para coronarse ante el pueblo si se hubiera mostrado digno y patriota ante los españoles indignados por el desafío secesionista catalán y la miserable risa de Artur Mas, que además de promotor del odio a España es el principal representante del Estado en Cataluña.

Felipe lo tenía fácil. Ni siquiera tenía que utilizar la fuerza. Solo tenía que haber abandonado el palco cuando los pitos sonaban y el traidor sonreía. Los españoles habrían aplaudido y valorado su valor y su defensa digna de la patria vejada.

Además, el joven monarca habría ofrecido a los políticos españoles, cobardes, acomplejados e incapaces de aplicar la ley ante el nacionalismo secesionista que siembra el odio a España desde hace décadas, un claro y elocuente ejemplo de rigor y de solvencia, muy necesario en esta España política de gallinas y garrapatas.

Su bisabuelo Alfonso XIII huyó de España acobardado ante unas elecciones que los suyos ganaron. Felipe, soportando impávido los insultos a España, recordaba demasiado al rey que huyó, dejando a España al borde de un cruel enfrentamiento civil que quizás Don Alfonso podría haber evitado.

En estos días se cumple un año desde que el rey Juan Carlos abdicó en su hijo. En junio de 2014, tras la abdicación del Rey, hubo manifestaciones de rechazo a la proclamación de Felipe VI y, a través de las redes sociales, surgió la convocatoria para exigir un referéndum que permitiera elegir entre Monarquía o República. Pero la consulta popular fue rechazada por el Parlamento con 274 votos del Partido Popular (PP), el oficial Partido Socialista Obrero Español (PSOE), y la Unión Progreso y Democracia (UPD).

Es probable que Juan Carlos, el rey padre, antes de abdicar, explicara al hijo que en España ser coronado por los políticos no es suficiente y que un monarca, para reinar de verdad, necesita ser también admirado y coronado por su pueblo.

El joven borbón, por desgracia, perdió su gran ocasión de exhibir su hombría y entereza ante una España que necesita urgentemente fiarse de sus líderes.


- -
Miércoles, 3 de Junio 2015
Artículo leído 4345 veces




Comentarios:

1.Publicado por Jose el 03/06/2015 07:32
En general estoy de acuerdo con el contenido aunque discrepo en cuanto al resultado de las elecciones municipales de abril del 31. Los monárquicos ganaron sólo en zonas rurales. Si echa un vistazo a la portada de cualquier diario de la época (Heraldo de Madrid del día 13 de abril del 31) verá que su valoración dista mucho de la percepción general. El rey no se fue por gusto.

2.Publicado por vanlop el 03/06/2015 09:28

Otro buen artículo que se basa en lo que debería ser y no en lo que es.

Claro que es una apreciación mía y ya se sabe que tiendo a la conspiranoia, pero con la explicación conspiranoica las piezas encajan mejor o al menos eso es lo que pienso.

La decisión no hubiera sido fruto de algo precipitado puesto que se sabía lo de la pitada al menos una semana antes. Hubo tiempo de sobra para consultar al gobierno e incluso al consejo de estado, con lo que hubieran justificado el sueldo por una vez y sin sentar precedente. Y seguramente se consultaría, al menos, al gobierno.

Luego si aguantó es porque siguió la hoja de ruta, que conduce si no al separatismo total, al menos al parasitismo institucionalizado. No como ahora que el parasitismo depende de la voluntad del gobierno.

El abandono hubiera sido, como dice, afianzarse como rey y dar moral al pueblo. Ninguna de las dos cosas interesan. Mientras discutamos entre monarquía y república no discutimos de otras cosas y mientras tengamos moral de derrota, no intentaremos aventuras locas, como lo es crear un partido serio al margen de la casta.

Yo ya dije hace tiempo que no va a existir una reina Leonor y eso lo sabía el actual rey pues no mostró el menor interés en tener un hijo que continuara la dinastía. Él tenía muy claro que sería el último rey de España. Por cierto que Felipe fue el primer borbón y Felipe será el último, lo mismo que un Carlos fue el primer Austria y otro Carlos fue el último, no habiendo ninguno en medio.

Aquí todos tienen sus intereses menos los espñoles que nos limitamos a mirar, no comprender nada y cuando llegue el momento, a poner los muertos, como debe ser.


3.Publicado por vanlop el 03/06/2015 09:31


José:

Eso que dice, me cae mal, pues como hombre de pueblo entiendo que la España rural es tan digna como la ciudadana y si si ganaron los monárquicos en los pueblos, es exactamente igual que si hubieran ganado en las ciudades.

Los republicanos fueron los que plantearon las elecciones como plebiscitarias, que hubieran asumido los resultados.

Aquello se podía haber resuelto con un referendum, pero se limitaron a dar un golpe de estado. La república nació viciada y siguió aumentando el vicio.


4.Publicado por la nueva ley de fotos y maleantes el 03/06/2015 10:10
Mariano y los independentistas catalanes tienen por lo visto mucho en común :

= el mojón en el culo (ver enlace)

La gran preocupación de mariano y los independentistas catalanes es como saldrán en las fotos próximamente.

repito aquí por clamorosa y desesperada una petición ya expresada anteriormente por los presos de Picassent :

"Rita te esperamos"

No se sabe si la pitarán a la llegada en plan antiespaña o la aclamarán en plan ezpañademierda

5.Publicado por Un Culé el 03/06/2015 10:37
Hay un refrán catellano que, como todos los refranes es muy sabio, pero que, algunos catalanes no conocen, dice así "BUEN PORTE Y FINOS MODALES ABREN PUERTAS PRINCIPALES".

Parece que algunos catalanes desconocen la educación y optan por la provocación. Creo que no es este el camino del entendimiento porque, si catalnes puestos a gritar somos algo más de seis millones (no todos optamos por la provocación), en el resto de España son cuarenta millones para contestar (supongo que tampoco todos estarán dispuestos).

En sintesis, lo que se hizo en el Camp Nou (Campo nuevo) fue una provocación y una falta de respeto mal entendida por algunos que, pitaron porque les habían dado un pito y, por unirse a la fiesta, la mayor parte de ellos sin saber a donde les conduce esa fiesta.

Pero a quienes se debe de culpar, criticar y, si conviene sancionar, es a aquellos que gastaron dinero público (porque ellos viven de la suvención) en adquir esos silbatos, repartirlos posteriormente y crear ambiente.

El problema y la responsabilidad es tanto de Madrid como de Catalunya.

Es culpa de Madrid porque actua, cuando actua, tarde y mal y, es de Catalña porque son conscientes de que ese no es el método de conseguir las cosas pero como nunca pasa nada ... ... ....

6.Publicado por Manuel B el 03/06/2015 10:47
Mejor aún, tenía que haberse ido durante la pitada, con gesto ufano, y haber vuelto a continuación. Si no, algunos podrían pensar que España se achanta por unos vulgares silbidos.

7.Publicado por los perros , nerviosos y con el mojon colgando el 03/06/2015 11:32
hay mucho periodistilla que se va a quedar sin sobresueldo.... pero tambien mucho sinverguenza con galones va a acabar en el trullo... y es logico, que tanto ellos con sus madres estén nerviosos.

hace unos días estaban se entrevió el mojoncillo de los mossos de convergencia.... y ahora se le ve a los polis del P$P$....

en marbella lamentablemente no fue a la carcel ningun policia local en su momento... y así siguen muchos de ellos igual de chulos, vagos e inoperantes
pero con un sueldo de ministro... que los P$Pers cantamañanas no han tenido cojones de regularles.

8.Publicado por anonimo el 04/06/2015 00:41
Ya van tres : Cataluña, País vasco y ahora Navarra en manos de Bildu con la complicidad muy probable de la PSOE. Ya no me preocupan lo que hagan o digan los jueces, magistrados y perros falderos llamados políticos: Cuando el arte del entendimiento y la diplomacia del diálogo con dignidad,defendiendo los intereses nacionales por encima de cualquier otro, desaparecen hay una segunda forma de dialogar que es la vía no pacífica y a eso nos encaminamos.
Ha sido tal el desproposito que el pueblo ha perdido todo su respeto y confianza en los llamados "valores democraticos" de esta sociedad, los tres pilares en que se sustenta estas democracia: Poder ejecutivo, poder legislativo y poder judicial no parece una reverenda mierda.

9.Publicado por Victor el 11/06/2015 22:54
No estoy de acuerdo en que el Rey tuviese que irse del palco ¿porqué? Que se vayan esos aficionados, no el Rey. Si el Rey se hubiese ido, entonces esos independentistas si hubiesen triunfado. Lo que no es de recibo, es que siendo ya la tercera vez que sucede esto, no se quiera atajar el asunto de una vez. En Francia ya se han suspendido partidos por abuchear al himno, y los abucheos se terminaron a raiz de ésto. Con un par

Eso es lo que define a los gobernantes de un pais y de otro. Y se le puede llamar de muchas maneras, pero me quedo con una: orgullo. Pero eso lo hace una nación unida, con gobernantes con sentido de Estado (no los sinvergonzones ladrones que hay en este pais). No esperemos nada de esta gentuza, al menos de los dos grandes partidos y de la extrema izquierda (Podemos, IU, etc etc)

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros