Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

El boicot es democracia pura


Nota

El gobierno, con la ayuda de los medios de comunicación amigos, quiere acabar con el boicot espontáneo que los ciudadanos españoles han desplegado contra las empresas y productos que apoyan el nacionalismo catalán. No lo hacen por amor a Cataluña sino porque temen que un día les sea aplicado a ellos para castigar sus cobardías, torpezas y los daños causados a España.

Los gobiernos temen al boicot porque saben que es el arma más poderosa que poseen los ciudadanos, con la que pueden eliminar partidos políticos, imponer leyes, cambiar gobiernos, definir la política y transformar el mundo. No existe otra arma tan poderosa en manos de la ciudadanía.

El gobierno de Rajoy dice que el boicot a las empresas y productos catalanes es una locura y parte de la población piensa como el gobierno, a pesar de que el boicot ha sido y es la única arma que ha frenado y debilitado el nacionalismo catalán durante la reciente crisis independentista. Es probable que el gobierno lo rechace porque le da miedo que el pueblo piense, decida y actúe, no sea que algún día los mismos que hoy boicotean a La Caixa, a Tous o a Casa Tarradellas decidan boicotear las papeletas del PP y del PSOE y ellos pierdan los inmensos privilegios que disfrutan.

Si pudieran, los gobiernos prohibirían el boicot, pero no pueden porque es una emanación pura de la voluntad popular. Lo que si pueden hacer es confundir, engañar y atontar a los ciudadanos para que dejen de pensar y nunca ejerzan el poder que tienen.
---



Uno de los muchos carteles de boicot que circulan por Internet
Uno de los muchos carteles de boicot que circulan por Internet
Guste o no guste, el boicot es la única arma que el sistema ha dejado en manos de los ciudadanos, ya que las restantes que le otorga la democracia, como la participación activa en la política, la influencia en las decisiones del poder político, la independencia de la sociedad civil y hasta el voto libre les han sido arrebatadas o han sido trucadas para que siempre gane el poder y pierda el ciudadano.

El boicot es un arma tan poderosa que por si sólo puede devolver al pueblo todo el poder y la influencia que les han arrebatado los partidos políticos. El boicot ciudadano puede erradicar el nacionalismo vasco y catalán con más eficacia que la misma Constitución y las leyes y, por supuesto, con más contundencia y fuerza que la que han empleado los últimos gobiernos españoles, que, con su política cobarde y entreguista, han permitido a los nacionalistas que violen las leyes, que roben, que ignoren los derechos humanos, que incumplan la Constitución y que expandan el nacionalismo y el ansia independentista sin trabas y sin obstáculos, dentro de Cataluña y hasta en el extranjero, con embajadas ilegales y anticonstitucionales.

El boicot, capitaneado por Ghandi, fue el que expulsó a los británicos de la India y ha sido el arma más eficaz en la lucha mundial por la descolonización. Cuando el pueblo quiere y aplica el boicot, arruina a personas, empresas y estados, cambia los gobiernos y obliga a los poderosos a cambiar las leyes. Hoy, sin la menor duda, es el arma más democrática y eficaz en manos de la ciudadanía, en España y en el mundo.

Por qué es democrático el boicot: porque responde plenamente a la voluntad popular y es la única al alcance del ciudadano para imponer su voluntad como "soberano" del sistema.

En el caso de España, el boicot a las empresas y productos catalanes no sólo puso de rodillas al nacionalismo, sino que provocó una huida de empresas, cuyo número ya se acerca a los tres mil, que sirvió para asustar a Puigdemont y sus secuaces y también para redistribuir la riqueza que había acumulado Cataluña, compensando un mapa de España desequilibrado e injusto por culpa de la clase política, que ha favorecido la concentración industrial en el País Vasco y Cataluña sin otra razón que la cobardía y la negociación, de espaldas a la Constitución, con los que odiaban a España y soñaban con destruirla.

Lo que es antidemocrático e inmoral es la reciente llamada de Rajoy para que las empresas que se han ido de Cataluña regresen, prometiéndoles, incluso, unos incentivos fiscales que niega a las empresas para que se instalen en Extremadura o Andalucía, tierras dominadas por el desempleo y el atraso.

Cuando un partido político deja de ser votado y pierde sus escaños es que ha sido boicoteado y su reacción de supervivencia es cambiar en el sentido que desea el pueblo. Eso es pura democracia, lo mismo que ha sido profundamente democrático que cientos de miles de españoles retiraran su dinero de los bancos catalanes, convencidos de que esos bancos financiaban el independentismo, como realmente ocurría.

Los políticos le tienen pánico al boicot porque es una fuerza que no controlan y porque puede inyectar toneladas de democracia donde ellos, con su comportamiento corrupto, la han dinamitado. En España se gobierna por sistema contra la voluntad popular y se hace porque los partidos creen, con razón, que el pueblo no está organizado y que, manipulado desde el poder y los medios de comunicación, se comporta como un rebaño atolondrado. Pero si ese pueblo, como ocurrió recientemente, cuando sintió un rechazo profundo a la osadía arrogante y ofensiva del independentismo catalán, decidiera aplicar el boicot, no hay gobierno, ni partido, ni político, ni empresa, ni institución que lo resista.

Los españoles quieren que se castigue a los corruptos con cárcel, hasta que no devuelvan el botín, que los mandatos políticos tengan limitación de tiempo, que los partidos no sean financiados con dinero de los impuestos, que adelgace drásticamente el Estado y que se supriman por lo menos la mitad de los casi 500.000 políticos que en España viven ordeñando el Estado, pero los partidos no quieren y los gobiernos imponen su voluntad, con descaro, sobre la voluntad popular, toda una aberración antidemocrática que puede curarse con el simple y a la vez tremendo y terrible mecanismo del boicot.

Francisco Rubiales


- -
Lunes, 27 de Noviembre 2017
Artículo leído 1890 veces




Comentarios:

1.Publicado por pasmao el 27/11/2017 11:26
Buenos días Don Francisco

Completamente de acuerdo, sólo que el BOICOT tiene mucha mas miga detrás; en el medio y largo plazo, y eso es lo que acojona mas a nuestra clase política.

Usted ha dejado mas que claro que el BOICOT lo es no sólo a los productos/servicios relacionados con el nazionalismo, lo es a una clase política y a una manera de hacer política. De ahí sus miedos y el éxito de los promotores.

Esa clase política, visto lo miserias que son, en realidad decide muy poco, interpretan el papel, muy bien pagado, de que hacen de mandantes, pero los mandantes de verdad son otros.

Esos mandantes quieren políticos que sepan interpretar bien su papel. si no se acaban enfadando y puede pasar cualquier cosa. De ahí el acojone de esos miserables.

Pero es que hay mas.

El éxito del BOICOT puede dejar en evidencia la poca capacidad de decisión que tenemos incluso vía BOICOT. ¿Por qué?

¿Cuanta de nuestra renta se pierde vía impuestos? Que parte de nuestra renta vía impuestos se incluso a sistemas privatizados (que se deciden en petit comité) para darnos unas prestaciones miserables.

¿Cuanta parte de nuestra renta es realmente libre de elegir el producto o servicio que queremos? Recordemos cuanto pagamos de teléfono, gas, electricidad, hipoteca a compañías que son oligopolios amparados por esos mismos..

¿Que nos queda? un 20-30% de lo que ganamos, que podemos dedicar a consumir/invertir en productos servicios que compiten libremente en un mercado. O estoy exagerando.

El día que seamos conscientes de lo que hemos conseguido solamente con tan escasa renta disponible, es posible que queramos mas, para poder ser mas libres.

Y eso puede ser muy, muy peligroso.

Todos los experimentos orientados a la desaparición del dinero físico mas el establecimiento de esa Renta Básica (la paguita) lo son en el sentido de obligarnos a consumir lo que se haya predecidido por un Sanedrín ad hoc.

O nos creemos que con una Renta Básica + la eliminación del dinero físico podríamos BOICOTEAR el Cola Cao, Gallina Blanca, etc etc..

un muy cordial saludo

2.Publicado por pasmao el 27/11/2017 11:33
Simlemente incidir en un tema, sobre todo a los queprestan atención a los medios de fuera o nos leen desde fuera.

Es indudable el peso que ha tenido el BOICOT en parar esa deriva delirante del nazionalismo catalan.

Pero por lo poco que he leido de medios foráneos, estos nunca lo han reflejado.

Nos cuentan acerca del discurso del Rey, del 155, de las manifestaciones antiseparatisas (en toda España), de las banderas.. pero del boicot nada de nada.

La pregunta del millón es ¿Por qué?

Es que los medios y periodistas extranjeros o que trabajan para esos edios son idiotas. No creo.

El problema es que auque no dependan de los oligopolios locales hispanos, si consideran (en sus medios) que promocionar (dándola a conocer) una noticia que prodría hacer que ciudadanos de otras naciones reacionaran de manera parecida resultaría "muy poco conveniente".

Si me equivoco me lo comentan.

otro cordial saludo

3.Publicado por pasmao el 27/11/2017 12:23
Y otro mas.. para acabar.

Se ruegan listas de quienes hacen publicidad en TV3/ARA/RAC/...

-Instiucionales del Estado español (DGT, 016...)

-Institucionales catalanes

-Empresas semipúblicas de ambos

-Empresas privadas

etc...

Hay centrales de medios (los que provadamente controlan si tu publicidad está bien insertada y quienes de la competencia insertan y donde) que pueden saber perfectamente:

Medio, horario,.. veces.. ver según la audiencia de TV3 que precios debería de cobrar y que podamos comprobar :

- Quienes son los traidores, incluso en el propio Estado, esos que nos dicen que no pueden conducir por nosotros, etc..

- Quienes lo son en el sector privado (Se anauancia La Caixa y Banco Sabadell...)

- Y lo mas intersante cuanto pagan y cual sería el precio de mercado. Y si pagan de más cuanto de mas y por qué.

Así que cuanto antes empecemos con la lista antes se podrá (podremos) empezar a tirar del hilo.

4.Publicado por javierito el 27/11/2017 13:05
Completamente de acuerdo de la A a la Z.
Yo como siempre quiero ser práctico y para informar a los ciudadanos pongo mi granito para los que no están en la onda:

https://boicotalosproductosdecataluna.wordpress.com/

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/957371-boicot-cataluna-caen-40-ventas-sector-alimenticio.html

5.Publicado por vanlop el 27/11/2017 15:28

Lo expone perfectamente y lo completa Pasmao. Lo que es de pura vergüenza es la actitud del pp prometiendo ventajas para los que vuelvan. Y todo para conseguir, según encuestas, 6 míseros escaños, que puede que hasta sean menos.

Les epongo brevemente una hipótesis conspiranoca.

Los que mandan en el mundo, han decidido, por la razón que sea, que los países catalanes tienen que ir por libre y todos los esfuerzos de la casta va en ese sentido y también los esfuerzos de la casta europea y mundial. Y al final lo conseguirán. Son mucho más pacientes que el ya no tan lanar. Y no es por ningún mérito espcial, es su trabajo, ellos están dedicados acosas como esas, mientras que nosotros estamos dedicados a dar de comer a nuestras familias.

No voy a recordar los múltiples detalles que avalan esto, cada uno puede recordar algunos. Se trata de mantenr la mente abierta.

Por ejemplo, ¿por qué el gobierno ha hecho las cosas tarde y mal? Tan mal que va a ser el suicidio de su partido en Cataluña. Y eso lo sabían.

Pasmao, ya leeré su comentario de ayer cuando tenga un poco de tiempo.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros