Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

El barril de pólvora


Nota



Jesús Sepúlveda, ex de la ministra Ana Mato
Jesús Sepúlveda, ex de la ministra Ana Mato
La desvergüenza y la ineptitud de los dos últimos gobiernos de España, generadores de injusticia y abiertamente enfrentados a la ciudadanía, están creando todas las condiciones para que se produzca un estallido social de envergadura. Por culpa de sus malos gobernantes, la sociedad española vive peligrosamente sobre un barril de pólvora a punto de estallar. Ademas de corruptos son irresponsables y dementes porque están jugando con fuego en un polvorín.

En cualquier país decente del mundo, los políticos, ante la constancia evidente de su fracaso y del desprecio que despiertan en los ciudadanos, dimitirían, pero los políticos españoles, ejemplo mundial de indignidad e indecencia política, se aferran al poder y continúan pudriendo el sistema, incrementando día a día el rechazo de los ciudadanos y disparando la presión que ya es agobiante y cercana al estallido.

Los tres grandes partidos políticos (PP, PSOE e Izquierda Unida) y sus colegas nacionalistas son nidos de corrupción y refugio de no pocos maleantes. Ellos son los que han saqueado las cajas de ahorro y las arcas públicas, los que han realizado obras faraónicas sin otro fin que cobrar comisiones y enriquecerse, desde hospitales que tienen que cerrar (Toledo) porque cuestan una fortuna mantenerlos, hasta auropuertos sin tráfico aéreo y trenes ultrarápidos sin viajeros. Ellos, esos políticos sin grandeza y cargados de bajeza inmoral, son el gran problema de España y el principal obstáculo que impide la regeneración y el verdadero progreso de una nación lastrada por su deleznable clase dirigente. Ni han devuelto lo que han robado, ni han pisado una cárcel, ni han pedido perdón. Son puro escoria dedicada a demoler la ilusión, la esperanza, la decencia y la democracia.

La gente está cansada de suciedad y asqueada. La presunción de inocencia ya no existe porque los ciudadanos creen, tengan o no razón, que los políticos roban y se creen todo escándalo que estalle, toda acusación que salga a la luz. Lo grave es que el pueblo ha perdido la fe en sus dirigentes y eso impide que exista democracia, legitimidad y gobernabilidad.

Hace pocos días se volvió a confirmar la suciedad de los partidos al descubrirse que el ex-marido de Ana Mato, el ex-senador y ex-alcalde corrupto Sepulveda, inculpado en el caso "Gürtel", estaba escondido en el Partido Popular de Mariano Rajoy con sueldo, seguridad social y cobrando sin trabajar. Teniendo en cuenta que los partidos se financian con dinero público, un corrupto más pagado por los explotados y esquilmados ciudadanos, teóricamente los "soberanos" del sistema democrático. Lo peor fue la defensa que hizo del asunto el tal Floriano, portavoz del PP, cuando dijo que no lo podían despedir porque Magistratura de Trabajo lo volvería a readmitir. Parece increíble, pero de verdad lo dijo. Nos toman por idiotas y tal vez lo seamos por permitir que sigan mandando los sinvergüenzas. Es cierto que después el partido rectificó y lo expulsó, pero la primera reacción reveló la naturaleza falsa y predadora de la formación política.

La única solución de España, si no queremos que la presión se haga irresistible y el barril de pólvora estalle, llevándose por delante la vida de muchos inocentes, es obligar a la escoria política que ha anidado en los partidos a que dimitan y se marchen de la política, dejando el terreno libre para que otra gente más decente y digna redacte, bajo la estrecha vigilancia de los ciudadanos, una nueva constitución, esta vez auténticamente democrática, que conduzca hasta las grandes instituciones del Estado a personas con valores y no a miserables cuya gran tarea, desde hace décadas, no ha sido otra que el saqueo de la nación, tras haber asesinado previamente la democracia.

El sistema político español es ya un callejón sin salida en el que ya ni siquiera funciona esa gran válvula de escape que es la alternancia. Salvo los fanatizados y los que participan en el saqueo de España, el resto de los ciudadanos saben que la solución no es ya votar a la izquierda para que sustituya a la derecha o viceversa porque todos son iguales y forman parte del mismo ejército de las sombras, el saqueo y la destrucción de la patria común. La única solución es sustituir a los infectados por una oleada irresistible de decencia, decoro y valores cívicos que arrastre a la actual clase política y la mande al basurero, que es la patria que merece.


- -
Martes, 19 de Febrero 2013
Artículo leído 850 veces




Comentarios:

1.Publicado por y lo de la poca verguenza de mariano para cuando ? el 19/02/2013 08:31
es cuestión de días que "haya toros en Barcelona" con tal de distraer.

Furvo,toros, espías, y todo tipo de "divertimentos" para que el personal cornee
y se desfogue contra el trapo. Incluso le regalaremos al "populacho" algún
subalterno sepulvediano .. y llegado el momento hasta matarán "la mato"

Todo lo que sea necesario para que el espectaculo "botiniano" de la cleptocracia partitocratica iberoporcuna continúe.

De momento ni a mariano, ni a ansar ... que díos proteja estas dos "almas puras"

Siempre tiene que quedar algún "capote" al que poder cornear sin alcanzar a los "aunténticos toreros"
Olé con ole por el tuerto de santander y enhorabuena al pedro J. por fín le ha tocado el turno.

2.Publicado por y lo de la poca verguenza de mariano para cuando ? el 19/02/2013 08:31
es cuestión de días que "haya toros en Barcelona" con tal de distraer.

Furvo,toros, espías, y todo tipo de "divertimentos" para que el personal cornee
y se desfogue contra el trapo. Incluso le regalaremos al "populacho" algún
subalterno sepulvediano .. y llegado el momento hasta matarán "la mato"

Todo lo que sea necesario para que el espectaculo "botiniano" de la cleptocracia partitocratica iberoporcuna continúe.

De momento ni a mariano, ni a ansar ... que díos proteja estas dos "almas puras"

Siempre tiene que quedar algún "capote" al que poder cornear sin alcanzar a los "aunténticos toreros"
Olé con ole por el tuerto de santander y enhorabuena al pedro J. por fín le ha tocado el turno.

3.Publicado por Jose el 19/02/2013 08:56
Borrón y cuenta nueva:
Toda la casta política actual, a la calle, pero sin suculentas pagas vitalicias.
Al paro como tantos españoles con 426 euros al mes, el que los cobra.
Reforma de la constitución, para instaurar una buena democracia, una nueva Léy de huelga, y un poder judicial imparcial e independiente.

4.Publicado por el iluminado el 19/02/2013 09:39
La solucion : ECHAR A LAS CLASES POLITICAS de este pais : Pero yo me lo pregunto todos los dias:
COMO SE HACE?
DE QUE MANERA ?
QUE ALGUEIN ME DIGA ALGUNA SOLUCION O PROPUESTAS ?
Debido a que soy bastante corto y poca luces .pido a las cabezas pensantes de este fabulozo blog ; QUE ME AYUDEN ?
gracias
( " Propuso hace tiempo en este blog que los ciudadanos pusieran en su balcones una sabana diciendo " BASTA DE CORRUPCION DE LA CLASE POLITICA " ????

" SI QUIERE DEMOCRACIA ENCIENDA TU LUZ "

5.Publicado por LIGUR el 19/02/2013 09:44

¿BORRÓN Y CUENTA NUEVA?

DECLARACIONES DE UN PARTICIPANTE, ASIDUO, DE “DANDO CAÑA”
(Intereconomía Tv.)

En uno de esos desagradables rifirrafes de algunos debates, semejantes a broncas de mercado de barrio, en los que no se entiende nada y se busca el control a distancia, uno de los contertulios, asiduo, contestó a su oponente que la solución de la putrefacción que nos oprime es sencillamente “Borrón y cuenta nueva” Ya he avisado que esta directriz de la partitocracia suena más y más. Me temo que estas consignas lanzadas por los agit-prop no se repiten ya de forma inocente. Se oye demasiado y sin reacción de otros participantes, se empieza a aceptar. Si bien, otro participante y personal de Intereconomía presentó otras medidas más de acuerdo con lo que el lanar exige tales como listas abiertas, otra ley electoral y sobre todo, independencia y separación del sistema judicial del político. Gran metedura de pata en Dando Caña el día 18 de febrero. Curioso que el de borrón y cuenta nueva es sociólogo. La moderadora solo intervino para decir que no se peleasen porque el espectador no se aclara con las grescas propias de la tele basura. Yo cambio de canal.

A los señores de Dando Caña les indico que este eslogan está más cerca y expresa más fielmente el estado de crispación y exigencias del lanar que el increíble y sospechoso mensaje de Borrón y cuenta nueva. Libertad de expresión, sí, pero de la duda también.

¡¡¡ PARTIDOS POLÍTICOS, EL CIUDADANO ESPERA LAS LISTAS CON LOS EXPULSADOS Y LA CUANTÍA DE LO DEVUELTO ¡!!

Si fue un calentón de boca y la adrenalina condicionó el sentido común y sentido de la realidad, puede que rectificar sería oportuno. O ratificar con argumento el por qué de Borrón y cuenta nueva.

Si algo no acepta el lanar es eso, Borrón y cuenta nueva, otra vez lo mismo, volver a empezar. Esos comentarios solo irritan y echan leña al fuego. Crispa al lanar de cualquier color.

LIGUR

6.Publicado por Carlos RH el 19/02/2013 09:53
Los partidos son el núcleo cancerigeno del sistema, cuantas veces hemos dicho que son la escuela de los corruptos porque no se les enseña otra cosa que malas prácticas. Cualquier afiliado que durante su estancia en el partido observe a su alrededor sólo podrá ver falta de democracia interna, ausencia de meritocracia, ascienden aquellos que son sumisos al clan más poderoso y por tanto servilismo.

Ninguno tendrá la sensaciòn de que lo que se cuece ahí dentro es una especie de agrupación de ciudadanos con vocación de servir a su pueblo sino todo lo contrario, cuando observe que los de arriba ya cobran suculentos sueldos, que los que van en las listas son los que mejor se arrastran por la espalda del jefe del clan y los que pasan a ser cargos públicos lo son por su servilismo y sumisión al jefe y no por nada más, observará que esa agrupación de ciudadanos que deberían servir a su pueblo sólo van a servirse a ellos mismos.

El partido es además una especie de territorio franco donde se refugian todo tipo de golfos que han sido pillados in fraganti en el robo y el saqueo de las arcas, recordemos el caso Sala en el PSOE tras ser encarcelado por lo de Filesa, acabó con sueldo del partido, al igual que el inefable Sepulveda o Bárcenas por el PP. Lo normal es que esto ocurra porque el resto hace lo mismo y teme que los pillados se vayan de la lengua.

Los partidos no sólo no previenen la corrupción, tampoco la atajan ni la castigan, más bien al contrario, la promueven y la alientan, la esconden, la ocultan y se benefician de ella. Cuantas veces hemos oido aquello de "hemos decidido crear un código ético" y al dia siguiente no acordarse.

Los partidos políticos actuales, tal y como están constituidos, deben prohibirse y en su caso cerrarse, no puede ningún militante que pertenezca a esos antros de corrupción salir a dar lecciones morales como la Sra. Talegón, ahora toca callarse o darse de baja, de lo contrario nadie está capacitado moralmente para acompañar en las manifestaciones a los ciudadanos hartos del resultado de las políticas que salen de esos nidos corruptos que han contaminado al sistema por completo. Cuando se den cuenta de esto habremos dado un gran paso, mientras tanto no se mezclen con los ciudadanos no vaya a ser que también acaben por contaminarlos.

7.Publicado por mario el 19/02/2013 13:03
Magnifico como siempre, a estos politicuchos ya se han acabado los calificativos q podamos ponerles y es bien sabido por el pueblo q no tienen ni una pizca de dignidad, de lo contrario ya habrián dimitido algo q parece imposible, con lo a gusto q están todos ellos, a menos q pase lo q en este su escrito ocurra, la pregunta q yo y casi todo el pueblo se hace es ¿CUANDO?. Mientras la deuda sigue aumentando y aumentandooooo sin parar, porque estos saqueadores siguen a lo suyo.



8.Publicado por Miqueas el 19/02/2013 13:22
BEATRIZ TALEGÓN vs BORJA SÉMPER
(Regeneración, o Maquillaje)

Pocas semanas después de que ambos partidos PPSOE comenzaran a hablar de la necesidad de una regeneración política aparecen estos dos personajes. ¡Qué casualidad! Uno de cada partido.

Si miramos sus características vemos que son similares:

* Licenciados en Derecho, 29 y 37 años respectivamente (¿Preferiti para dentro de 10 años?). ¡Qué casualidad!

* Ambos tienen el mismo discurso: …hay que regenerar la política en España, pero desde dentro, desde el partido, haciendo autocrítica, construyendo a partir… (me aburro diciendo las mismas sandeces que ellos). Pero ninguno deja el partido indignado. ¡Qué casualidad!

* Los dos van de militantes de base, de yo aquí, que no pinto prácticamente nada, voy a decir una cosilla, sin intención…
- Beatriz: secretaria general de las Juventudes Socialistas de España en Europa además de secretaria General de la Unión Internacional de Juventudes socialistas (IUSY). Como ella dice, militante de base. Vive en Viena, cobra 1500€, pero no sabemos si tiene dietas, piso pagado, etc. Muy de base, como la cajera del super.
- Sémper: Presidente del Partido Popular de Guipúzcoa. Un “Don Nadie”. Eso sí se metió al agua para mojarse por nosotros. ¡Qué ocurrente! Alguien sabrá la pasta que se levanta el mozo este.
¡Qué casualidad!
* Difieren un poco en su lenguaje corporal.
- Beatriz: Soy una niña buena (sonrisa), que no quiero hacer daño a nadie (sonrisa), pero es que esto está un poco mal, lloro si me abuchean (cara de pena); y remate final con inclinación de cabeza a la izquieda, 25º, y sonrisa angelical.
- Sémper: Se muestra más maduro, más enérgico, más seguro de sí mismo, más líder, más dispuesto y preparado, más crítico, pero… ahí patina y no critica nada, hay que dar más tiempo al Sr. Rajoy (para eso me han dicho que salga)
¡Qué casualidad!

Y por no aburrirles, la conclusión final.
¿Estos majaderos se piensan que somos idiotas, qué la gente que les ve por la tele no está formada, no tenemos estudios, nuestras carreras y que lo que les han aconsejado que hagan es lo que nosotros aconsejamos a cientos de imbéciles en sus respectivos puestos de trabajo?

¿No se dan cuenta que es tan patético, tan forzado, tan poco natural, por no decir antinatural, jocoso, mediocre, burdo, zafio que sólo conseguirán la indignación del electorado por llamarnos, una vez más, idiotas?

Si esto es todo lo que tienen que aportar los político como idea de regeneración, comprar un “set” de maquillaje para restaurar las caretas de Rubalcaba y Rajoy, señores, estamos más perdidos de lo que pensaba. No tienen intención de nada y nos lo están diciendo, eso sí, con total TRANSPARENCIA.

9.Publicado por vanlop el 19/02/2013 14:12

No es un milagro que esto no estalle. Esto no puede estallar. Esto se asemeja a una bomba, todo lo gorda que quieran... Pero sin espoleta.

Como la casta está segura que nadie va a poner una espoleta, pues viven felices, abucheo más o menos. Que tampoco tiene mayor problema pues se puede considerar como una de las servidumbres del cargo.

Los partidos se montaron de forma que recogieran toda la chusma del país, Al fin y al cabo los montaron políticos de dudosa reputación y si alguno llega con ganas de trabajar y servir, pronto se da cuenta que o se corrompe o se va.

La Historia está llena de revoluciones, desgraciadamente la Historia nos la cuentan como una sucesión de hechos y muy pocos se detienen en las condiciones sociológicas. Si analizamos la revolución francesa, por ir a la que se pone siempre de ejemplo, vemos que en realidad las condiciones de vida eran incluso mejores que unos años antes, que los motines se produjeron en determinados puntos estratégicos y que el ejército se mantuvo cuidadosamente al marjen. Y si analizamos los porcentajes, en realidad y dado que en le campo no se movió nadie, la revolución la hizo un porcentaje insignificante de población. Una vez desencadenada, todos se apuntaron al carro vencedor.

El advenimiento de la república se produjo porque unos cuantos dijeron que habían ganado y tomaron los puntos claves, mientras otros colegas o atemorizados le decían al rey que se fuera.

Pero ninguna de esas circunstancias se da ni se va a dar, por tanto, seguiremos sin espoleta.

Miqueas

Dicen que el 90 % de nuestra comunicación es no verbal, es leguaje corporal, la lástima es que casi nadie cree en él y además nadie enseña a interpretarlo, tal vez por ser algo muy difícil de comprender. Si pudieramos entenderlo a los políticos se les acababa el choriceo.

10.Publicado por Eugenio Este el 19/02/2013 14:20
Se miraban unas a otras las caras y en ellas veían una expresiva mezcla de indignación-hastío-seddevenganza-desesperación.
¡Esto es inaguantable!, decían unas, aludiendo a la situación en que se encontraba el rebaño.
¡Tenemos que hacer algo!, decían otras en un intento de despertar las conciencias que inmovilizaban a la grey.
Y entre tanta indignación, un sentimiento se extendió sobre ellas haciéndoles patente la sensación de impotencia que les abrumaba:
¡Qué podían ellas hacer! . Al fin y al cabo ellas eran ovejas...

11.Publicado por Miqueas el 19/02/2013 14:36
Siento utilizarle para esto, pero ya que nadie nos va a defender, lo entenderá. Lo he encontrado en la red, he llamado y me han dado exactamente la misma información, de primera mano.

La compañía ORANGE es un auténtico TIMO. (Cuidado)
Lean esto antes de decidirse.
Contraté en Enero, día 16. El periodo hábil de prueba para darse de baja en caso de que el cliente no esté satisfecho es de 1 semana desde que comienza a funcionar el servicio.
La permanencia mínima es de 12 meses.
La oferta de ADSL es “hasta” 20 MB. Hasta quiere decir que ellos suministran de salida 20MB pero su rango de entrega puede oscilar, legalmente, debido al cableado, etc, no siendo menos de 3MB. A mi domicilio llegan 6,8 MB, lo cual está dentro del “hasta”. Vamos, que me quedo todo un año con unos 6-7 MB de entrega.
Si usted decide darse de baja tendrá una penalización de 150 € + IVA.
¿Cómo definirían esto?
La empresa ORANGE: Usted fue informado, quizá no entendió bien las condiciones.
El cliente: PUBLICIDAD ENGAÑOSA
Haced que gire, si no nos defendemos e informamos entre nosotros, ¿quién nos va a defender?
Esto es informar.
Lo que ellos hacen, ¿cómo se llama?, ¿los que tienen que velar por nuestros derechos, qué hacen mientras? Terminan trabajando en ORANGE y cobrando un pastón.
Eso sí, el anuncio naranjita, y la música, la gente joven sonriendo, etc. Precioso y molón. ¡Qué bien se enrollan!

Gracias, y ánimo en las contrataciones.

12.Publicado por Miqueas el 19/02/2013 14:40
Sr. Vanlop:

Permítame darle la "cibermano". Estamos de acuerdo.
Le agradezco lo de la Francesa, es meridiano.
Yo le aconsejo, el libro de Fratini: lo hice por ahí.
"LA CONJURA MATAR A LORENZO DE MEDICI".

Un saludo.

13.Publicado por Miqueas el 19/02/2013 14:41
Sr. Rubiales:
Si le interesa saber qué hago aquí, o quiere decirme algo, tiene, ya sabe dónde, un mail. Le responderé con mucho gusto.

Un saludo.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros