Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

El autogobierno y el hombre nuevo


Nota



El autogobierno y el hombre nuevo
Hace pocos días escribí un artículo titulado La tragedia de ser gobernados que despertó reacciones muy positivas, aunque también algunos interrogantes sobre la posibilidad de que el hombre pudiera llegar algún día a autogobernarse. Algunos dijeron que eso no era posible y me emplazaron para que escribiera un artículo explicando por qué y cómo el ser humano puede llegar un día a merecer el autogobierno o, dicho como lo decía J. L. Borges, "Espero que el hombre algún día alcance a merecer no ser gobernado".

En aquel artículo dije que "El destino del hombre es el autogobierno" y que "Ser gobernados por otros siempre es un fracaso, una humillación y una insoportable opresión que se ha justificado en la Historia aludiendo a las bajas pasiones e instintos del ser humano, algo que está por demostrar. Si, para colmo, como ocurre en España, nos dejamos gobernar por una casta política elitista y arrogante, plagada de corruptos y canallas sin escrúpulos, la humillación se convierte en indignidad, fracaso y atentado contra las leyes supremas de la razón y de la vida."

A lo largo de mi vida, por mi condición de corresponsal de prensa en numerosos países y de organizador de foros de opinión, he conocido de cerca a muchos altos mandatarios. Casi todos ellos eran despreciables endiosados que se creían con derecho a gobernar y que carecían de respeto alguno por sus "subditos", pero hubo dos que se salvaron un poco de esa riste condena, quizás porque se hicieron a si mismos o por su condición humana de luchadores natos. Fueron el dictador panameño Omar Torrijos y el presidente italiano Sandro Pertini. Los dos me dijeron que el poder es malo por naturaleza y que el hombre debe aspirar a autogobernarse y a suprimir los gobiernos. A ambos les pregunté por qué decían eso. Torrijos me dijo que "el poder tiende a justificar su existencia creando conflictos e injusticias, que después soluciona" y me explicó el caso de la policía, que si no hay delitos los crea para incrementar la inseguridad y aumentar constantemente su poder. Perttini me dijo algo todavía más grave: "el poder tiende siempre a oprimir y a envilecer al ciudadano para justificar su existencia y hacerse imprescindible" y concluyó: "los gobiernos saben que carecen de sentido si los ciudadanos fueran honrados, educados y responsables, por lo que luchan para que sean justo lo contrario".

Poco tendría yo que añadir a tan sabias y sorprendentes declaraciones de dos hombres que conocían el poder porque lo estaban ejerciendo cuando pronunciaron aquellos terribles juicios.

Pero voy a permitirme la licencia de poner sobre la mesa el ejemplo de las rotondas, cada día más numerosas porque aportan autogestión del tráfico rodado en las carreteras y ciudades y solucionan muchos problemas. La rotonda elimina semáforos y guardias y entrega al ciudadano toda la responsabilidad del tráfico rodado. Curiosamente, funcionan y es muy difícil que se produzcan accidentes o problemas en esos espacios. La clave de su éxito es que el ciudadano, sin interferencia de la autoridad, al gestionarlas, se torna responsable y cumplidor.

Lo mismo podría ocurrir en miles de espacios de la vida política, social y cultural que, en manos de los ciudadanos y sin autoridades que las gestionen, funcionarían mil veces mejor.

Sin embargo, tienen razón los que afirman que el ser humano, por sus bajas pasiones, no está preparado actualmente para ejercer el autogobierno. Pero la explicación es la que daban Torrijos y Pertini: el mismo poder es el que introduce esas bajas pasiones en la ciudadanía, para envilecerla y así justificar su dominio y opresión.

Mientras tengamos al frente de nuestras vidas a políticos formados e incubados en esas organizaciones mafiosas y nada ejemplares llamadas partidos políticos, la humanidad jamás avanzará y el hombre será siempre más esclavo que libre. Los partidos políticos forman a los futuros dirigentes de la sociedad en un ambiente siniestro, donde no existe libertad sino sometimiento al lider, donde se han suprimido el libre debate, el reino de la verdad y la opinión sincera, donde la sumisión sustituye a la libertad y donde todo el que actua de acuerdo con su conciencia o libre albedrio será laminado por el verticalismo autoritario que convierte a las élites en cúpulas endiosadas y obtusas, muchas veces enfermas de aquel "sindrome de la arrogancia" que describe magistralmente en sus libros el médico británico David Owen, otro que conoce bien el poder desde dentro por haber sido ministro de Sanidad y de Asuntos Exteriores de su país.

El mundo tiene que ser cambiado para que se salve. Los que gestionen el poder no pueden ser políticos profesionales a los que el ciudadano no exige valores ni competencias, sino ciudadanos elegidos por su virtud, independencia, preparación y honradez. Poner a mafiosos o a vulgares mediocres desconocedores de la democracia y de la grandeza humana al frente de la sociedad es un suicidio. Cuando el mundo sea gobernado por filósofos virtuosos, estrechamente vigilados por ciudadanos y hayan quedado prohibidos los malvados partidos políticos, entonces, sólo entonces, el hombre podrá empezar a avanzar hacia el autogobierno, conquistando cada día nuevos metas en el autocontrol, la disciplina, la virtud y la canvivencia con sus semejantes.

El gran problema del mundo, desde que lo conocemos, es que casi siempre ha sido empujado por sus gobernantes hacia el lado miserable de la vida, estimulandoles la envidia, el odio, la violencia y otras bajas pasiones que sólo convienen al poder, que así se justifica, se hace necesario y permite a las élites poderosas disfrutar de privilegios que no merecen y que construyen sobre las privaciones de las mayorías.

Fidel Castro, a quien también conocí cuando era corresponsal extranjero en Cuba, decía algo parecido a lo que afirmaban Torrijos y Pertini, pero adobado por su totalitarismo marxista leninista: "el comunismo va a crear un 'hombre nuevo' que ya no necesitará ser gobernado y nos permitiremos, entonces, suprimir el Estado".

Todos sabemos lo que ocurrió con el comunismo, que quería suprimir el Estado, pero sólo supo convertirlo en un gigante cruel y asesino. Sin embargo, reconocía que la meta del ser humano es prescindir del gobierno y del Estado, dos instituciones que degradan la especie humana y que reducen al hombre, rey de la creación, a la condición de esclavo sometido a grupos organizados.

No sé si estas reflexiones explican y justifican mi afirmación de que "El destino del hombre es el autogobierno", pero al menos demuestran que bajo gobiernos como los que, por desgracia, estamos sufriendo, la Humanidad no puede avanzar y tiende a retroceder, rodeada de abuso, corrupción y de manadas de chorizos y delincuentes afincados en el poder, con más poder del que merecen. Por lo que a mi respecta, creo firmemente que el hombre avanzará a pasos de gigante hacia la perfección y la verdadera civilización si no tuviera el lastre de sus gobiernos y creo también con toda mi alma en la afirmación de Rousseau, cuando dijo que "la voluntad política es indelegablo y cuando el hombre permite ser representado por otros, pierde la condición de ciudadano y se torna esclavo".




- -
Lunes, 9 de Enero 2012
Artículo leído 1010 veces




Comentarios:

1.Publicado por Carlos RH el 09/01/2012 07:40
Desde luego que después de leer algunas noticias a uno no le queda otra salida que pensar en gobernarse a si mismo. Si los gobernantes que tenemos se dedican al saqueo de Cajas de Ahorros, a gastarse 900.000 euros de los ERES en cocaina como es el caso del Director General de Trabajo de la Junta de Andalucia o prestar 50 millones de euros a un narcotraficante desde la saqueada Caja Castilla La Mancha donde su Presidente, el socialista Juan Hernandez Moltó, ha salido impúne como todos sus colegas o ver como el hijo del Presidente de la Junta, Manuel Chavez, se dedicaba a liderar una red de blanqueo de dinero y cohecho a cambio de contratos en la Junta de Papá.

Bueno, pués si esto es lo que tenemos y además una Justicia que mira para otro lado en el caso Bono, otro que se ha forrado misteriosamente en un corto periodo de tiempo o el caso del Ministro Pepiño cobrando en chorizos como llamaban en su jerga habitual a los millones de euros que le daban en mano a cambio de favores multimillonarios que hacian en gasolineras y en coche oficial, y un larguisimo etcetera, es que estamos hablando de una llegada masiva de delincuentes a las instituciones.

Efectivamente, la corrupción se produce por una llegada masiva de delincuentes a las instituciones, pero además como comenté ayer, delincuentes que provienen de organizaciones delictivas que se financian de manera ilegal y que adquieren unos hábitos que luego trasladan, como es el caso, al resto de las instituciones. La prueba es la cola de casi 1000 imputados políticos que esperan en la puerta de la Fiscalia anticorrupción.

Esto es lo que hay y esto es lo que tenemos, una enorme desgracia que ha caido sobre el pueblo español, principal culpable por ponerlos ahí y renovarles su voto cada legislatura por su terrible ingenuidad ante unos discursos de charlatanes de feria que siguen convenciendo al 70% de los incautos españolitos.

Es por tanto, fácil imaginar que haya ciudadanos que piensen que lo mejor es el autogobierno, que con estas bandas de delincuentes organizados que han llegado a las instituciones y sin una democracia basada en el principio de división de poderes, no habrá justicia que arregle esto.

Jamás se han conocido estos niveles de corrupción y de delincuencia en la clase política, nuestro deber ahora más que nunca es echarlos aunque sea por la fuerza, los ciudadanos no podemos ver como nuestro dinero está en manos de delincuentes que se lo gastan en cocaina, en mansiones, en copas y cachondeo y en vivir la vida a costa de saquear a todos los españoles y encima vengan a decirnos que la fiesta la tenemos que pagar nosotros.

Cuando perdemos la dignidad como pueblo votando a esta gentuza, perdemos la dignidad como ciudadanos y cuando uno no tiene nada se convierte en un animal al que tratarán como tal, y es a este punto al que hemos llegado, al de ser un rebaño y ser tratados como nos merecemos. O esto lo cambiamos nosotros o no lo cambiará nadie. Desconfien de loque les dicen los políticos, no es un asunto político ni es una crisis, es una estafa y por tanto, es un asunto policial.

2.Publicado por Carlos RH el 09/01/2012 07:54
NOTICIAS DE CHORIZOLANDIA.

900.000 euros en cocaina y copas era lo que se gastaba el Director General de Trabajo de la Junta de Andalucia proveniente del dinero de los Eres.

La saqueada CCM concedió un crédito de 50 millones a un narcotraficante para que sus envios recalaran en el aeropuerto de Ciudad Real.
... ...
El hijo del Presidente de la Junta de Andalucia, acusado por la Policia de formar parte de una red de blanqueo de dinero y cohecho a cambio de contratos en la Junta de Papá.

La familia Botín ocultaba en Suiza unos 2.000 millones de euros evadidos al fisco español.

El ex-ministro Pepiño recibió en mano cerca de 3 millones de euros en un maletin de la trama de su primo a cambio de contratos.

CORRUPCION: LLegada masiva de delincuentes a las instituciones.

3.Publicado por Eugenio Este el 09/01/2012 11:15
En relación a los vergonzosos privilegios que se han autoconcedido los sinvergüenzas de la casta parasitaria, he recibido este mensaje para hacerlo circular, si así os parece.
Hay que concienciar a los amuermados y seguir insistiendo en nuestra INDIGNACIÓN:
---------------------------------------
Pido a cada destinatario que reenvíe este e-mail a un mínimo de veinte personas de su lista de contactos (con CCO), y a la vez, pedir a cada uno de ellos que hagan lo mismo.
En tres días, la mayoría de las personas de este país tendrán este mensaje. Esta es una idea que realmente debe ser considerada y repasada para el Pueblo.
Ley de Reforma del Congreso de 2011 (enmienda de la Constitución de España)
1. El diputado será asalariado solamente durante su mandato. Y no tendrá jubilación proveniente solamente por el mandato.
2. El diputado contribuirá a la Seguridad Social. Todo el mundo (pasado, presente y futuro) actualmente el fondo de jubilación del Congreso pasará al régimen vigente de la Seguridad Social inmediatamente. El diputado participará de los beneficios dentro del régimen de la Seguridad Social exactamente como todos los demás ciudadanos. El fondo de jubilación no puede ser usado para ninguna otra finalidad.
3. El diputado debe pagar su plan de jubilación, como todos los españoles.
4. El diputado dejará de votar su propio aumento de salario.
5. El diputado dejará su seguro actual de salud y participará del mismo sistema de salud que los demás ciudadanos españoles
6 El diputado debe igualmente cumplir las mismas leyes que el resto de los españoles
7. Servir en el Congreso es un honor, no una carrera. Los diputados deben cumplir sus mandatos (no más de 2 legislaturas), después irse a casa y buscar empleo.
Si cada persona pasa este mensaje a un mínimo de veinte personas, en tres días la mayoría de los españoles recibirán este mensaje.
La hora para esta enmienda a la Constitución es AHORA.
ES ASÍ COMO PUEDES ARREGLAR EL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS.
Si estás de acuerdo con lo expuesto, reenvía. Si no, bórralo.
Tú eres uno de mis 20 contactos. Por favor, mantén este mensaje CIRCULANDO
----------------------------------------------------------------

4.Publicado por vanlop el 09/01/2012 17:02
Creo que no hace falta decir que mi ideal político es que haya Estado, pero en este comentario intentaré ejercer un poco de abogado del diablo para intentar ampliar la reflexión.

Ciertamente se dan sociedades con gobiernos mínimos y que funcionan muy bien, de hecho todas las sociedades en su origen los tienen. Con el tiempo la burocracia aumenta y el Estado se convierte en un monstruo. Para esto existe la explicación que le dieron a D. Francisco Torrijos y Pertini y también la explicación más impersonal que todo burócrata tiende a tener a otros por debajo para lo que tiende a crear necesidades inexistentes.

La primera sería una acción intencionada de los dirigentes y la segunda sería una acción ciega, que conduce al mismo resultado al sumar las pequeñas acciones sin mayor intención de miles de funcionarios.

Hace unos meses leí algunos artículos sobre la psicopatía, que he mencionado en alguna ocasión. Hay quien no llega a considerarla enfermedad pues los psicópatas tienen plena conciencia de sus actos y de los fines que persiguen, sin embargo tienen una absoluta falta de empatía y tal ves eso si sea una enfermedad. Sea lo que sea, suponen entre el 4 y el 6 % de la población.

Hay quien sostiene que no son especialmente inteligentes, tal vez listos, pero no inteligentes. Lo que sí parece claro es que se reconocen y ayudan , dentro de sus conveniencias, entre sí. De tal forma que un jefe preferirá tener a otro de los suyos siempre y cuando demuestre suficiente acatamiento.

Esta gente, hombres de forma mayoritaria, lo que quieren es satisfacer sus caprichos y no tienen ningún freno que se lo impida. Afortunadamente, la mayoría se dedica a vivir en su pequeña parcela cotidiana y sólo algunos pasan a zonas de dominio de masas.

Si no existieran las coacciones que impone la sociedad y tuvieramos el autogobierno puro, esta gente harían lo que les diera la gana, son entre el 4 y el 6 %, cantidad suficiente para desestabilizar cualquier sociedad.

Hay también quien sugiere que las sociedades nacen fundadas por gente sana, pero que estos se van colocando, al no tener ningún freno asumen riesgos que otros no asumen y al final ganan, es cuetión de números. Se van colocando en los puestos dirigentes y al final corrompen la sociedad.

Sea una explicación u otra, el caso es que las sociedades degeneran hasta el colapso y luego un gran trauma las hace desaparecer o recuperarse como sociedades nuevas. No cabe duda que las sociedades iniciales son muy aburridas, todo el mundo trabajando y esforzándose para prosperar. En cambio las sociedades decadentes son mucho más divertidas, todo el mundo esforzándose en buscar nuevas formas de diversión.

Pienso que la sociedad occidental está en decadencia acelerada y va a desaparecer. Pero estas cosas suelen tardar varios siglos, dependiendo de lo grande que sea la sociedad, de modo que creo que ninguno veremos el fin.

5.Publicado por el enlace el 09/01/2012 20:48
ALAYA HACE CASO AL PP Y APUNTA A GRIÑÁN EN EL “CASO ERES”
Por lo que se está viendo, la magistrada Mercedes Alaya lejos de apartar la instrucción del sumario de los Eres del calendario electoral, lo ha vuelto a poner en parrilla al señalar al presidente de la Junta, a instancias procesales del PP, como políticamente responsable de la administración del dinero público (”fondo de reptiles”) durante los años investigados.

Un breve análisis de los últimos y llamativos movimientos de la Juez, explican en cierta forma cuales han sido los mecanismos mentales y de defensa de la magistrada al verse acosada desde las tribunas de los mitines socialistas por personajes como Alfonso Guerra. Reprendido públicamente por el CGPJ por unos ataques que ni siquiera gustaron en el PSOE, léase Micaela Navarro.

El Auto que se conoció ayer está fechado horas después de los primeros ataques públicos contra ella desde el PSOE, a cargo de Guerra y Manuel Chaves posteriormente. Seguramente la Juez sabía también desde hacía tiempo que, en privado, circulaba una versión del incidente que supuestamente le liga en “amistad” y agradecimiento a Juan Ignacio Zoido desde los tiempos de aquel decanato en el que la APM se hizo con el control mayoritario de la afiliación de la judicatura sevillana.

Un supuesto “uso indebido de dependencias judiciales” por parte de Alaya, podría ser la base de una historia que, de ser cierta, intentan utilizar muchos años después para hacer un daño innecesario, ciertamente desafortunado y pelín machista. También para intentar amedrantar a Alaya en su trabajo que mantiene a buen ritmo, con genio y figura. Todo para concluir señalando que la labor de la Juez y de quiénes con ella trabajan en esta investigación, están supeditados a directrices partidistas del PP.

Olvidan los socialistas que la personación como parte en un proceso penal, conlleva necesariamente defender posiciones o intereses legales de esa parte. Exactamente lo que ha hecho el PSOE, el PP y otros en multitud de procesos judiciales similares a este.

Sigo con la malévola tesis que quieren lanzarle a Mercedes Alaya para minar la independencia de sus decisiones en el arranque de la gran traca que nos espera con el Caso Eres.( Ojo a las piezas separadas).

El “uso indebido de unas instalaciones judiciales” parece que llevó aparejada la apertura de un expediente interno, dado que habrían intervenido incluso funcionarios policiales. Y aquel expediente, asegura la malévola leyenda urbana, quedó archivado para los restos por el entonces decano de los Jueces Juan Ignacio Zoido.

Voilá, “he aquí la conexión”, creen haber descubierto quienes han arrojado sospechas sobre la magistrada y sus amistades.

Esta versión que dibuja con trazos gruesos la leyenda urbana circulante -“hasta en boca de los taxistas” ha dicho Javier Aroca, ex dirigente del PA en la SER-, ha sido desmentida de forma tajante por el propio Juan Ignacio Zoido al que se lo pregunté hace varias semanas de forma directa. Tal y como conté hace dias.

Pero a cuenta de la verdad, de la mentira o de ambas cosas a la vez, se están montando una enorme bola que convierte en más llamativa aún la letra pequeña del proceso de los ERES, especialmente la de los Autos de la juez.

La Junta envía el pasado 28 de octubre nuevas investigaciones a la jueza con 30 millones de euros como nueva cantidad bajo sospecha. El contenido de ese informe no desagrada al gobierno porque le da la razón en su conocida tesis de "los cuatro golfos”. Que toda la trama gira entorno a Javier Guerrero y sus amigos de la Sierra Norte de Sevilla. El PSOE, que por vez primera desde el Caso Juan Guerra se ve seriamente amenazado desde el frente judicial, intenta a la desesperada situar el escenario de los delitos en la dirección general de Trabajo. Como si fuese este departamento un ente autónomo sobre el que los consejeros Fernández y Viera nunca supieran lo que pasaba y, sobre todo, lo que se repartía.

Pero la tesis de “los cuatro golfos” se viene abajo desde el momento que la juez habla en su penúltimo Auto del alto escalón de una pirámide. Señal inequívoca que, por encima del ex consejero Fernandez o a su mismo nivel, hay más responsables imputables por estos robos en el seno de la administración autonómica andaluza.

Junto a las andanzas del clan de Javier Guerrero,18 nuevas empresas han sido puestas en manos de la juez como sospechosas de haber accedido a subvenciones millonarias de forma irregular.

La juez, que quizás no tuvo demasiado tiempo para meditar su último Auto, comete un claro error al solicitar a los dirigentes del PP, Sanz y Zoido, copia del plan de la zona pírica de Huelva, en tanto que ellos eran del partido en el gobierno entonces. De inmediato desde el PP han corregido el error de Alaya, para que reenvíe su petición al gobierno central.

Pero lo más llamativo de su último documento judicial es la salida del armario judicial de Jose Antonio Griñán Martinez -así firma en el BOJA desde hace años- al que le pregunta algo cuya respuesta ya se conoce desde marzo pasado en el Parlamento. Que Griñán, como consejero de Economía y Hacienda, autorizaba solo ampliación del gasto en IDEA y que las subvenciones superiores a 1,2 millones de euros pasaban todas por el Consejo de Gobierno.

La Juez, para sustentar la aparición de Griñán y Martinez Aguayo en el sumario del Caso Ere, aprovecha su paso por la cuenca minera de Huelva y se fija en Matsa, la empresa donde trabaja la hija de Manuel Chaves, objeto de una millonaria y polémica subvención por parte de la Junta. Y nuevamente se ha puesto sobre el tapete el Caso Matsa, el que todos creían cerrado por arriba y por abajo Caso Matsa.

El asunto promete grandes terremotos judiciales, económicos y políticos en los próximos meses. Todo apunta a que será el gran culebron de la campaña autonómica.

6.Publicado por Antonio García Fuentes el 10/01/2012 13:13
Agradezco este nuevo artículo aceptando noblemente un reto que le planteé aquí mismo... Pero admirado D. Francisco... es imposible, al menos en los próximos milenios y tomando como ejemplo los milenios transcurridos. Pero aún en ese futuro soñador, será necesaria una administración pública, puesto que si no es así; no podría haber servicios compartidos y menos nacionales o internacionales... y ello y por simplificar, sería el suministrar, luz, agua, carreteras, teléfono o cualquier servicio que necesariamente necesita planificaciones de mayor o gran envergadura.
Lo primero que tiene que aprender el ser humano es a saber SUS PROPIAS RESPONSABILIDADES; que en principio es (a mi entender) saber organizarse social y libremente, como fuerza paralela y para contener los abusos del político. Con ello eliminar los máximos cargos políticos (unas administraciones públicas con casi plena autonomía, respondiendo ante los tribunales)... un presidente de gobierno, los mínimos ministros y nadie más en el ámbito nacional; el resto funcionarios de carrera; Un alcalde y nadie más... el resto empleados municipales y así todo... no son necesarios los partidos, ES EL HOMBRE/MUJER, el que se presenta y puede o no ser elegido... y punto. Lo tengo desarrollado en una de mis novelas de la serie... “Diálogos con mi amigo el loco”; pero novelas de contenido y que obliguen a pensar... no son de estos tiempos, donde lo que más se vende es... “montañas de papel impreso” y con inmensas cantidades de chuminadas, vaciedades, o “diferentes venenos ya preparados para la plebe, la masa, la chusma, o como quieran denominar a esas masas que solo piensan en comer, fornicar y entretenerse trabajando poco y menos con el cerebro”.
El control de todo ello también es posible... siempre que de verdad existan verdaderas élites de seres humanos... verdaderamente humanos y dispuestos a trabajar, por su pueblo, ciudad, provincia, región, país... y el mundo en definitiva; en un equilibrio de poderes LIBRES, que a su ven vigilarían y se autovigilarían... por tanto, empiece el hombre/mujer a formarse, a autoformarse a sí mismo, luego que influya en su entorno y así es como se llegaría a la meta... PERO DE ABAJO HACIA ARRIBA Y NO COMO AHORA... y a la vista está, que TODAS LAS CÚPULAS ESTÁN ENGANGRENADAS y sus efectos... “se derraman desde la cúspide hasta las bases”.
De cualquier forma... mi agradecimiento... “se han puesto nuevos y necesarios peldaños para que el resto piense y actúe”... pero ¿lo hará?... lo dudo. Antonio García Fuentes (escritor y filósofo)

7.Publicado por helmantica1 el 11/01/2012 20:02
Sñor Eugenio Este.
Si sirve de algo le diré que a mi me lo enviaron por correo hoy y yo ya lo he enviado a mis amigos.
Aunque honestamente no se si servirá para algo más que la propia concienzación personal.Una ya se cree poco que cambién estos becerros.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros