Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

El auge de los "foros" políticos


Nota



El auge de los "foros" políticos
Los vientos de la política están cambiando y los nuevos aires señalan a los partidos políticos y los acusan de ser organizaciones mafiosas, caducadas, que no han experimentado cambio alguno desde el siglo XIX y culpables en gran parte de las desgracias y dramas que atribulan a los ciudadanos y a la democracia.

El futuro político pertenece por entero a los foros ciudadanos, organizaciones más acordes con los vientos de regeneración y libertad que soplan en el siglo XXI. Dos viejos políticos españoles con probado olfato, Francisco Álvarez Cascos, en Asturias, y Pedro Pacheco, en Jerez de la Frontera, regresan al primer plano y lo hacen representando no a un partido político sino a un foro, el Foro Asturias y el Foro Ciudadano de Jerez.

Los foros, sin secretarios de organización, reaudadores clandestinos, comisionistas chantajistas, ni camarillas de líderes intocables, son organizaciones que otorgan mayor valor a la ética que a la victoria, que conceden más protagonismo y peso al ciudadano que los viejos y anquilosados partidos políticos, transformados éstos en maquinarias implacables de poder, incapaces de conectar con la ciudadanía, dominadas por el totalitarismo y la sumisión al líder y sólamente preparadas para repartir privilegios entre los suyos. Los foros carecen de una organización interna férrea y más que espacios de poder son plataformas ideadas para el debate y el diálogo. Mientras que los partidos políticos son reliquias abominables del pasado, los foros son el futuro y la esperanza de una política distinta y regenerada. Con los partidos, la democracia ha entrado en declive y el ciudadano, que en teoría es el soberano del sistema, ha quedado relegado, mientras que la búsqueda del bien común y el servicio a la sociedad, cualidades básicas de la democracia, han casi desaparecido del mapa. Los foros, si no se desvirtuan, constituyen un nuevo enfoque político que garantiza la existencia de ciudadanos, debate, diálogo, discernimiento y búsqueda de la verdad y del bien común. Comparar un foro con un partido político es como comparar un buque escuela con un barco pirata.

(pulsar para seguir leyendo)

El auge de los "foros" políticos
El modelo de los partidos políticos ha fracasado porque, inevitablemente, termina en la corrupción y en la liquidación de toda democracia interna. Los partidos se han convertido en eficaces fábricas de mediocres. En sus filas no es posible debatir en libertad, ni votar en conciencia, ni defender ideas y propuestas contrarias a las que defiende y propone el líder. Por su naturaleza vertical y fascistoide, el partido político es una escuela de autoritarios sin conexión alguna con la realidad y con la ciudadanía, una lamentable fábrica de líderes forjados en la sumisión que, cuando alcanzan el poder y ocupan un cargo público, no están preparados para gestionar una democracia y menos todavía para gobernar a hombres y mujeres libres y responsables.

Los partidos, acomplejados por su intensa mediocridad y pobre preparación, practican el corporativismo y la omertá. Si el partido es corrupto y roba, procura que todos sus miembros se manchen y participen en la orgía. A los partidos, diabólicas máquinas de proder, corrupción, enchufismo, arbitrariedad y privilegios, le interesan que los ciudadanos sean incultos y manipulables. Su baja catadura moral les hace practicar el angaño, la manipulación, la mentira, la compra de voluntades y el envilecimiento. A los partidos les interesa más gobernar sobre masas aborregadas y llenas de miedo que sobre comunidades responsables de ciudadanos libres y decentes. La mayoría de los partidos son hoy una fuente peligrosa de inmoralidad y oprobio, ajena a los valores y principios de la democracia, que, tarde o temprano, terminan contaminando la sociedad y destruyendo la democracia.

Los partidos son los culpables de que los ciudadanos tengan que someterse a listas cerradas y bloqueadas, elaboradas por los mismos partidos, lo que arrebata al ciudadano su sagrado derecho a elegir. Los partidos son los culpables de que los poderes básicos del Estado, sobre todo los poderes Judicial y Legislativo, hayan quedado sometidos a la voluntad del partido gobernante, violando así la esencia de la democracia. Los partidos arrastran la culpa de haber invadido y ocupado la sociedad civil, impidiéndole su misión de servir de contrapeso al poder político; de haber maniatado y silenciado a la prensa libre e independiente, impidiéndole así la vital misión de fislalizar al poder; de hacer trizas el sagrado principio del Imperio de la ley y de una ley igual para todos. Los partidos han convertido a la casta política en impune, han asesinado la democracia y han concitado el odio y el rechazo de los ciudadanos decentes.

Los partidos tienen que desaparecer para que la democracia vuelva a existir y para que la dignidad humana retorne triunfante y ocupe los espacios que ahora ocupan la corrupción y el abuso de poder.

Pedro Pacheco y Álvarez Cascos han elegido el camino correcto. Ahora habrá que vigilarlos desde la ciudadanía para que sus foros sigan siendo foros y jamás caigan en la degradación y el oprobio de los viejos partidos.

- -
Lunes, 7 de Marzo 2011
Artículo leído 1908 veces




Comentarios:

1.Publicado por Rubén el 07/03/2011 06:56
Optimista y esperanzador artículo que, además, señala la ruta del futuro político en regeneración. Los foros, por su diseño, se adaptan mejor a la democracia y sos espacios de diálogo y debate, más que maquinarias de opresión. Pero el artículo advierte que hay que vigilarlos para qwue no deriven en partidos camuflados.

Estoy seguro de que pronto veremos a los foros ganando elecciones y transformando, poco a poco, el panorama político. Es un buen augurio y una senda pragmática y cargada de esperanza.

Acabar con los partidos políticos actuales, pervertidos y degradados hasta el punto de haberse convertido en enemigos de la democrcia, la sociedad, el progreso y la libertad, es urgente.

Rubén

2.Publicado por Don Jorge el 07/03/2011 14:23
Todo lo que dicen aquí podrían ser cierto,pero habrá que ver si estos foros regeneran de verdad la democracia española,cosa que a estas alturas es abolutamente necesaria

3.Publicado por Ramsés el 07/03/2011 15:36
Hoy lamento disentir, pero en mi opinión estos partidetes son los típicos bisagras dispuestos a vender a su padre con tal de pillar la concejalía, a ser posible la de urbanismo. Pregunten en Mallorca a esa banda que se hacía llamar Unión Mallorquina. Por no hablar de que se crean únicamente en torno al líder carismático populachero. Es decir, como el partido que fundó Jesús Gil, pero 20 años después. El partido de Álvarez Cascos, el partido de Pedro Pacheco, el partido de Joan Laporta. Sólo con nombrar a los individuos, me echo a temblar. Todo está podrido, TODO. No sólo PSOE y PP.

4.Publicado por Orlando Furioso el 07/03/2011 16:05
Aquí sois un poco ilusos, ¿No?

5.Publicado por ESPAÑOLITO CABREAO el 07/03/2011 18:13
Hola, buenas tardes.
Veréis amigos, siempre he pensado que en política, para que tuviésemos buenos dirigentes políticos, los ciudadanos deberíamos de poder elegir a grandes profesionales de ciertos gremios. Me explico, a mi me gustaría poder elegir un buen catedrático de economía para ministro de Economía; un catedrático de finanzas para ministro de Hacienda; o para ministro de Sanidad un catedrático en medicina, y así grandes cabezas para los ministerios, indiferentemente del partido político que sean. Lo mismo en las comunidades autónomas y entes locales. Pero sabéis algo, que eso que es lo que nos interesa a los ciudadanos, no les interesa a los partidos políticos, ya que de este modo no controlan totalmente el asunto. Y no electricistas como ministro del Interior, et…

6.Publicado por Eugenio Este el 07/03/2011 20:40
Me temo que "a río revuelto..." aparezcan los listillos que por aquí pululan para engañar al personal, algo por cierto bastante fácil en estos lares.
Lo que se puede esperar de los tres elementos citados es, como menos, inquietante.
Somos los que aspiramos a ser ciudadanos (que no, súbditos) los que tenemos que exigir a quienes quieran representarnos, un decálogo (o más) de exigencias de cambio, para votarles. Y contemplar los castigos efectivos si no lo cumplen.

7.Publicado por vanlop el 07/03/2011 22:55
Esto de los foros o como se quiera llamar, lleva más de un siglo funcionando en USA. Porque allí los partidos no son más que una maquinaria electoral que sirve para conseguir que el candidato gane la elección. Para el puesto de candidato se presenta el que quiere y los votantes deciden en las primarias.

Como es normal, hay sus corruptelas, pero el sistema tiende a ser más limpio que en Europa.

Pero lo que realmente hace funcionar el sistema, es que se vota a un candidato por distrito, con lo cual es responsable ante sus electores.

Y otra cosa importante, las cámaras se renuevan parcialmente cada dos años. ¿Se imaginan lo que hubiera ocurrido si hace una año se hubiera elegido a la mitad de las cámaras? El presidente sería otro.

De todas formas, cualquier cosa que sirva para refrescar el ambiente, por poco que sea, es bueno.

8.Publicado por Agar el 08/03/2011 12:50
Estoy de acuerdo con Ramsés, creo que pone usted demasiadas esperanzas en estos foros, sobre todo en el de Jerez, señor Rubiales. Quizá en otros lugares sea un sistema que funcione, pero aquí con la trayectoria que llevamos y cuando son promovidos por políticos sobradamente conocidos no podemos esperar milagros.

Pienso que Pedro Pacheco, que indudablemente es muy listo, ha visto que para seguir mangoneando tenía que cambiar el modelo, al menos en apariencia. Se presenta con propuestas que a todos nos parecen bien, pero quien durante tantos años ha hecho y deshecho en "su" ciudad a su antojo, que realmente llegó a dominar Jerez, tanto que nada ni nadie se movía sin su conocimiento no cambia de la noche a la mañana.
Él venderá su voto a quien haga falta, da igual y ¿se apuesta algo a que a cambio vuelve a pedir urbanismo? aunque el negocio inmobiliario ha decaído mucho todavía quedan algunas golosinas en Jerez, entre ellas los terrenos de Vicasa, una enorme extensión en el centro de la ciudad.

9.Publicado por El Mayordomo Andaluz el 08/03/2011 14:55
Seamos coherentes Sres.
No es fácil separar el grano de la paja ¿verdad?. Jerez esta necesitada de ESPERANZA, los jerezanos necesitamos una persona que nos saque de este avispero y que no tenga miedo a las dificultades , coherente y con experiencia para gestionar, usted puede vota a quien te guste, pero si quieres que algo cambie de verdad no vuelvas a votar a quien te defraudó. Mi voto y el de mi familia será Foro....porque actualmente es la mejor opción.

10.Publicado por mencantajerez el 08/03/2011 22:09
no confio en politicos que una vez las urnas le dan la espalda,desaparecen y luego aparecen con nuevo partido llamado foro,por ejemplo,el de Pedro Pacheco ¿sabia usted que las urnas le dieron a este Señorito jerezano una paliza que hasta se quito del medio? dejo el acta de concejal y se quito del medio,segun el para meditar,y aparece 5 meses antes de las elecciones !!que casualidad!! por que ha dicho que ya a meditado y que cuando va por la calle todo el mundo le pide que vuelva a la politica...no me creo nada de este señor y delos demas que hacen partidos politicos bisagra,normalmente solo buscan ser bisagra para que le den Urbanismo,por que pedir cultura y dar libros a los estudiantes como que pasan un kilo...

11.Publicado por curro carreja el 08/03/2011 22:22
Yo, soy un viejo jornalero del campo; pase todas las fatiguitas, las que me tocaron, se me rompe el alma, si es que tengo alma.
Estos dos grandes monstruos del aquietamiento de gentes ,pppsoe, estos que no son políticos, estos que dejan su trabajo ; cuando hombres y mujeres ya no encuetran placer en sutrabajo y trabajan sólo para alcanzar sus placeres lo antes posible, (antonces) entonces sólo será casualidad que no se conviertan en delicuente; Pedro Pacheco, es un gran político, desde muy joven,político de la Junta Democratica, Alcalde, Eurodiputado, Diputado, y lo mejor una exelete persona, una de las grades manera de que los más necesitados del mundo rural, que vivian( antonces 1979) entonces en chozas en las vias pecuarias, llevo agua y luz, SÍ SÍ, Y VOSOTROS LOS DEL PPPSOE, EN Sevilla dieron las cañadas y vias pecuarias los terratenientes coolindante, Sí vosotros que gorvernais el reino, que pagais el mismo jornal del empleo cuminitario de los años 1970,Sí vosotros que creis que las papas se siembra en paquetes y faltais el respeto a los trabajadores. ya digo tengo un pie aquí y otro en ninguna parte , te eseo lo mejor Pedro.

12.Publicado por El Mayordomo Andaluz el 08/03/2011 22:23
Comparar Foro Ciudadano con un partido político es como comparar un buque escuela con un barco pirata. hoy estuve visitándoles y más que un espacios de poder, comprobé que es una plataforma ideada para el debate y el diálogo, la participación y la búsqueda del bien común. Aún no pertenezco a el pero pienso hacerlo porque significará para Jerez, el retorno de la honestidad y el sentido común.
Quienes opten por resistirse al cambio confiando en que las cosas vayan a mejorar, lo tienen claro. Si Madrid, Cataluña, País Vasco o Navarra (gobernados por PP y P$OE) lo están pasando mal, no quiero ni pensar que ocurrirá con Andalucía, Extremadura, Canarias, Castilla-La Mancha etc. Desde mi punto de vista, lo mas sensato aquí en Jerez, es votar Foro Ciudadano, solo es necesario recordar que sólo las especies que mejor se adaptan al cambio acaban sobreviviendo.
Y no son “especulaciones” es la pura realidad actual, como tampoco es “nostalgia”, es el presente/futuro, a diferencia de los partidos políticos PP. P$OE o equivalentes, que ya son reliquias del pasado, los foros son el futuro y la esperanza de una “política” (entre comillas), distinta y regenerada. Sólo quienes estén dispuestos a una profunda renovación, por muy dolorosa que resulte, podrán salir adelante.
Nota.... La primera vez que te engañen la culpa será de ellos; la segunda vez, la culpa será tuya..... y ojo con su publicidad engañosa.... ..que tiene más peligro, que un extintor lleno de gas butano... ¡¡que no te vuelvan a engañar!!......el próximo 22-M...decides bien.

13.Publicado por Antonio garcia martin el 08/03/2011 22:42
Pacheco, no es bisagra, ni lo fué nunca, ¿ quienes fueron los que se desplazaron a Jerez? javielito arenas y paquito cabaña. Chiquillo tu de donde "ERE" Si Pacheco siempre es Alcalde, chiquillo Pacheco es Político, chiquillo pregunta en la biblioteca municipal, quien lleva los libros, el Pueblo que vote libre,pero hombre ese odio y esas pamplinas, es malo pa tu cerebelo, chiquillo cambia de médico, lee algo darte una" huertecita "que te e el aire, tranquilo que te perdonara

14.Publicado por Agar el 08/03/2011 23:26
Estos defensores de don Pedro o no tienen memoria, o no se han enterado nunca de nada porque están en Babia o no se quieren enterar porque son de los que tienen algo que agradecerle, sino no se explica todas las bondades que ven en él.
Vamos yo es que me troncho con eso que dice Mayordomo andaluz,

"es una plataforma ideada para el debate y el diálogo, la participación y la
búsqueda del bien común. Aún no pertenezco a el pero pienso hacerlo porque significará para Jerez, el retorno de la honestidad y el sentido común"

ja, ja, ja, no sé dónde ha visto alguna de esas virtudes.


15.Publicado por El Mayordomo Andaluz el 09/03/2011 11:37
Míster Agar tu comentario es exactamente igual que el de Ramses al que tanto admiras, por mi parte solo decile a este señor Ramses, está confundiendo “los churros con las meninas”, habla de Mallorca, de Jesús Gil, de Cascos, Laporta etc....y el hecho de querer compararnos con ellos, no me parece ni acertado, ni moral, ni ético señor mio, por tal motivo y desde este blog le rogaría me facilitase alguna forma de contacto con usted para mandarle e invitarle a leer el manual de la educación y las buenas maneras. El mismo explica como aplicar de forma sencilla, una simple y fundamental regla, (comprensible para todo el mundo, hasta para usted) esta es, la formula R.E.S. = Respeto, Educación y Sentido común. en estos tres conceptos se guarda la esencia fundamental para desenvolverse en sociedad Sr. Ramsés...y yo le pregunto a este Ramses “no dice la dinastía ¿I—XI? …...o quizás es que este señor “fartón” ...perdón.... quise decir Faraón, tenga algún problema interno o fortaleza en su espíritu para decir que “todo esta podrido”, o se refiere a su interior, o quizás usted ya perdió la esperanza ¿verdad amigo catalán? ¿esta usted triste hoy también? ….

…...Comentario de este señor en este blog el pasado el 24/02/2010 a las 09:26 horas (Esta sociedad no merece nada bueno. No hay por qué compadecerla, sino compadecernos a quienes todavía pensamos que estamos sufriendo todo ésto como daños colaterales.(ver comentario en blog) Ojalá lleguemos a la quiebra total y nos gobiernen desde Bruselas, como Grecia. Cambiaremos la sumisión a los separatistas catalanes por la sumisión a los alemanes, y creo que saldremos ganando)(los jóvenes no están destruidos por el paro. Ya estaban destruidos por ellos mismos, por la LOGSE y por la educación permisiva del todo vale).....

¡¡uff Sr. Ramsés!!..o creo que usted es de esas personas que piensan que todas las ideas o proyectos nuevos que aparecen en el día a día, se las han robado ¡¡por que usted ya lo había pensado antes! ¿verdad?.... Usted no está conforme con nada, pero no hace nada por cambiar esta sociedad.....usted se queja del PP del PPO.PPI y del Pe.Pa ..de todo...pero no hace nada por cambiarla, es como querer bañarse pero sin mojarse.

Por cierto quizás tu... “míster Agar” no lo aprecies pero esto que hacemos, tanto Ramses, tu y yo, se llama “Foro” Un espacio para ciudadanos libres, para pensadores independientes, “no para fanáticos”... ¡¿lo coges?!

A ver si te suena esto...
(Publicado por Agar en este blog el 18/03/2010 hora..17:04 …..Yo tampoco llegué a votar a Aznar ni al partido popular, tampoco he votado a Zapatero pero sí al partido socialista hace algunos años, y hace aún más años voté alguna vez a izquierda unida. En las últimas elecciones también voté, como Ligur, a un partido nuevo, y la próxima vez volveré al voto en blanco aunque con cierto sentimiento de que con ello tampoco consigo nada porque a esta gente el descontento que significa el voto en blanco les resbala totalmente. Me da vergüenza que los dirigentes de mi país sean una panda de impresentables que lo único que persiguen es su mantenimiento en el poder y machacar sistemáticamente al otro).

¿Te suena?....jajajaja ...tu si que me das verdadera risa míster Agar.

Yo te veo mas bien como un sumiso que quiere que cambiar algo pero ni tu mismo sabes que...... tu solo “de boquilla” o lo que es lo mismo que te saquen los demás las castañas del fuego, ¿verdad?.... tu ..bla.bla.bla.bla. pero na de na...que gran virtud la tuya míster Agar, por cierto para opinar sobre cualquier cosa, lo mínimo es informarse previamente, si no te expone a dar un batacazo como el que has dado hoy míster.

Tu opción a votar en blanco es una opción totalmente válida y legal, ya saber que elijas la opción que se elija, en blanco, nulo o la abstención, cualquiera de las tres, no va a servir para nada y para colmo, a ellos le estarás haciendo un gran favor, pero allá tu, estamos en Democracia...¡¿o no?!
Por supuesto el de mi familia y el mio propio sera inequívocamente Foro Ciudadano.

¡Ah!...se me olvidaba decirles a los dos que.... yo no cobro por decir esto ….. pero lucho por conseguir un futuro mejor para mis hijos.. ¡¡No como otros!! que...bla.bla.bla. y... na, de na, de na. Un saludos para los dos y que Dios os inspire o que el mismo os ampare.

16.Publicado por mencantajerez el 10/03/2011 00:35
En Jerez quien defiende a Pacheco normalmente es una barriga agradecida o quiere ser una futura barriga agradecida,yo creo que segundas partes nunca fueron buenas,este señor deberia dejar a la gente joven del foro que se presenten ellos,y que de ellos salga el alcaldable,este hombre con todo mis respeto no ha sabido retirarse,nunca ha tenido ni tan siquiera destellos de humildad,en fin el 22 de Mayo el pueblo hablara y creo que la va a dar otra paliza electoral como la que le dio hace 4 años que hasta se quito del medio,tiempo al tiempo...

17.Publicado por El Mayordomo Andaluz el 10/03/2011 10:43
Apreciado “mencantajerez” por favor no seas tan iluso hombre, “segundas partes nunca fueron buenas”. ¿Cuántas veces habremos oído ese dicho de boca de críticos, amigos, familiares, etc? !!Y cuántas veces se han equivocado¡¡

Como seguro tu sabrás, mi querido “mencantajerez”,el origen de este dicho proviene, como el de muchos otros que pueblan nuestra lengua, de la pluma de Cervantes...El Quijote, y que también tuvo “segunda parte” recoge una charla en esta “segunda entrega” ¿lo vas cogiendo?, en la que el caballero, su escudero y un tercero en la que debaten precisamente sobre una "segunda parte" de la aventuras de don Quijote. En esa charla dice el tercero en discordia, un tal Sansón Carrasco: “estamos en duda si saldrá o no, y así por esto como porque algunos dicen: Nunca segundas partes fueron buenas”.

Es decir, cada uno tendrá su propia experiencia personal, yo desde la mia te digo que las segundas partes no sólo pueden ser mejores que su precedente, sino que incluso pueden ser insultantemente superiores a todo lo visto hasta ese día....... esperas y verás.

Y te digo mas, muchos miles de Jerezanas y Jerezanos votaremos a Pedro Pacheco por que así lo queremos, nos merece mas credibilidad que los tristes del PP$O€ y confiamos en el... Pedro Pacheco será el próximo alcalde de Jerez por méritos propios y porque es un personajes con el suficiente carisma e identidad propia como para no convertirse en "otro soldadito más" del teatro político actual, donde guionistas torpes y mediocres del PP$O€. intentan volvernos a engañar con burdas y estúpidas representaciones.

Aunque a usted le pese, Don Pedro como Don Quijote es mucho......Don Pedro.

Un saludo “mencanta”y gracias por tu críticas, me ayuda a mejorar.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros