Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

El "arte" de culpar a la oposición de los propios desastres


Nota

El gran éxito del gobierno Zapatero es su propaganda y su única habilidad demostrada es la capacidad de culpar a la oposición de sus propios errores y desastres. La clave de esos éxitos en política de baja calidad está en unos estrategas del PSOE más dedicados a ganar elecciones que en servir a España. En las cocinas de la Moncloa y de Ferraz se cuece lo peor de la política española, lo más rastrero, lo menos ciudadano y lo más antidemocrático. La desgracia para España es que en las cocinas del PP se trabaja de manera similar. Esa es la partitocracia en su peor dimensión, operando contra la democracia y la sociedad.
---



El "arte" de culpar a la oposición de los propios desastres
Los militantes socialistas reciben periódicamente un boletín, enviado por el partido, que contiene información, estrategias y argumentos que sirven para operar con éxito ante la opinión pública. En esos boletines se les dice lo que deben creer, lo que deben rechazar y lo que responder ante acusaciones y noticias concretas.

Algunos militantes socialistas con cargos en la administración me pasaban esos documentos, pero hace tiempo que les dije que no me interesaban. Dejé de leerlos porque mi salud intelectual y mi concepción sana de la democracia corrían peligro.

La existencia y circulación de esos boletines son un reflejo no sólo del culto a la propaganda y a la mentira que impera en la partitocracia española, sino también del espíritu esclavo y gregario que domina la vida partidaria, ajeno por completo al sentido responsable, libre y vigilante que caracteriza a la ciudadanía.

Cualquier ciudadano auténtico y demócrata se sentiría humillado y minusvalorado ante esos argumentos propagandísticos, escasamente vinculados a la verdad e ideados para mentes débiles y sin capacidad propia de discernir, que no tienen otro fin que ganar la batalla de la opinión pública y engañar a la ciudadanía, pero dentro de las filas socialistas, esos boletines no sólo no son cuestionados sino que gozan de prestigio y son recibidos con agradecimiento y como símbolos de distinción.

En uno de ellos se recomienda destacar "el trabajo" constante e intenso del gobierno. De ahí procede esa frase tan repetida por los ministros de "estamos trabajando", como si a ellos se les pagara por trabajar. En las sociedades avanzadas y competitivas, a todo directivo y responsable de instituciones y empresas, incluyendo a los ministros, no se les exige "trabajo", sino "acierto" y se les paga por "logros y "existos", no por "tiempo" y "dedicación".

Otra de las consignas distribuidas es culpar a la oposición sin descanso de todos los males que afecten a España. De ahí surge esa obsesión por culpar al PP de todos los dramas y males de España, incluyendo los errores del propio gobierno socialista. La última vez que se intentó culpar al PP de un drama socialista es reciente, cuando los socialistas dijeron en el Congreso que el culpable de la nueva subida de la luz del verano de 2010 es el PP.

Otras consignas y argumentos recomendados en esos boletines son los que culpan a los bancos de la crisis, la idea de hablar siempre de una crisis "internacional" que "afecta a todos" y la tesis de que los bancos están traicionando al país, creando paro y cerrando empresas por no proporcionar créditos a las empresas.

Nada dice ese boletín de las grandes verdades: que los bancos no dan créditos porque todo el dinero que tienen lo acapara el gobierno, cuya deuda no para de crecer, que la banca es el sector más regulado y controlado por la autoridad política de todo el país, que Zapatero es ya el gran obstáculo para salir de la crisis porque ha perdido toda la confianza de la sociedad, de los mercados y de sus socios en los principales gobiernos del mundo y que el de Zapatero es un gobierno agotado y constante generador de fracasos, errores y engaños.

Desde esos boletines no sólo se difunden consignas y argumentos fáciles, sino también se propagan grandes mentiras estratégicas, que los fanáticos y sometidos se creen a pie juntillas y difunden con tanta disciplina como estupidez. Entre ellas la de que el gobierno de Zapatero cuenta con el apoyo de la mayoría de los españoles y que hay mucha envidia con respecto a España en otros países.

Esos boletines son de una arbitrariedad hiriente, no sólo por lo que dicen sino por lo que silencian. Nada dicen de los privilegios de la casta política, del desprecio que las encuestas reflejan hacia los políticos, del despilfarro, del endeudamiento suicida, de la corrupción galopante, del amiguismo, del clientelismo y del nepotismo que han convertido al sector público español en una verdadera pocilga.

Si algunos de los lectores de Voto en Blanco tiene un amigo socialista con cierto nivel en la militancia, que le pidan uno de esos boletines y lo lean. Saldrán aterrorizados de la pobreza intelectual que contienen y de la insoportable carga de propaganda oficial y mentira que propagan.


- -
Domingo, 25 de Julio 2010
Artículo leído 1768 veces




Comentarios:

1.Publicado por Águeda el 25/07/2010 10:25
Abuelo dímelo tú,
¿ Porqué cantan las cigarras ?,..
Si el sonido es tan molesto,
que nadie quiere escucharlas.

Abuelo,.. ¿ Se callarán ?,
¿ Cambiaran ese sonido ?,..
o seguirán molestando,
sin tener más cometido ¿?.

Aún con los ojos cerrados,
el abuelo las observa,..
asegurándole al nieto,
años de la misma jerga.

Desprecio de esa ignorancia,
que en el calor mece al vago,..
y no advierte fría amenaza,
de un invierno prolongado.

Sonidos sin melodías,
naufragan contra los vientos,..
sin siembra y sin enseñanza,
siendo de vagos invento.


http://www.youtube.com/watch?v=iXF-TbncCno&feature=related

Un saludo,..

2.Publicado por vanlop el 25/07/2010 11:50
No se si el hecho, comprobado desde hace mucho, que la izquierda maneja la propaganda mejor que nadie ha impulsado a la derecha a intentar parecersele o es que la derecha es incapaz de montar una propaganda digna de tal nombre, pero lo cierto es que la derecha miente igual pero se le nota mucho y como es una impostura, no convnece ni a los suyos.

Hace unas noches, aburriendome frente al televisor, fui a dar con una tertulia en donde, en aquel preciso momento, un diputado socialista, joven, afirmaba sin pudor ni rubor que durante el franquismo todo el mundo vivia muy mal.

Me indigno la forma descarada de tomarle el pelo a la audiencia. En primer lugar ese calienta escaño ¿que puede saber de una epoca donde no habia nacido? y en segundo lugar digo yo, que alguien viviria bien, aunque solo fueran los del regimen.¨(Al no salir los acentos el sentido de las frases se pierde un tanto, pero es que el teclado esta de aquella manera y gracias que me lo prestan).

Pero lo mas sangrante del tipo aquel es la forma de decirlo, como si vivieramos nosotros en un paraiso. A mi no se me ocurre decir que todos vivimos mal, poruqe hay unos parados que viven mal (otros viven bien), hay un monton de gente que trabaja pensando si este sera el ultimo dia y otros muchos que ven como cada vez les llega menos el sueldo, pero en cambio hay mucha gente que vive como marqueses de los de antes.

Hemos discutido aqui sobre el envilecimiento de la sociedad, cuya culpa en gran medida, en muy gran medida, es de los politicos que nos mintieron desde el principio, pero que la gente se trague las mentiras y contribuya a su difusion es culpa de la gente, que o bien le interesa o bien es tonta de remate.

Pero los mas tontos son los pperos que tratan de colar las mismas mentiras, pero lo hacen tan mal que la gente se rie de ellos.

¿Tendremos que hacer como Diogenes e ir con una linterna buscando a un hombre (o mujer) que no mienta?

3.Publicado por yo mismo el 25/07/2010 12:22
yo solo quiero decir , que me parece que esto ya no tiene arreglo y que vamos derechitos a otra guerra civil, dios quiera que me equivoque, a estos politicuchos socialistas les deseo lo peor, y pobre del que venga porque esto ya he dicho que no tiene solucion.

4.Publicado por hastaloswebs el 25/07/2010 12:32
Cada día estoy mas convencido de que tenemos la casta política que nos merecemos. Los políticos y su red de influencia han llevado a la sociedad donde la querían llevar. Mediante un sistema educativo cada vez más pobre y unos medios de comunicación cada vez más serviles la plebe esta controlada.

Somos muy pocos los que no estamos aborregados o al servicio del sistema.

¿Solución? difícil esta el cambio.

En mi opinión no está en un cambio de partido (que esta haciendo más falta que nunca), ni siquiera en votar en blanco, ya que a estos políticos les daría igual. Si a estas alturas no pasan vergüenza, ya no la van a pasar.

Si esa energía que somos capaces de derrochar para por ejemplo celebrar que hemos ganado el mundial, la usásemos igualmente para exigir lo que por derecho es nuestro....imaginad que bonita utopia:

Unos cientos de miles de españoles bloqueando pacíficamente todas las calles anexas al palacio de congresos (una masa como la que celebraba el triunfo de la selección en el mundial) e impidiendo que ningún político salga hasta que se promueva un cambio, con por ejemplo algunas ideas (estas son algunas que se me ocurren a mi, animo al foro a proponer otras)

-Listas abiertas, y con CVs de los candidatos publicados en Internet, que obligue a los partidos a presentar candidatos con un mínimo de formación y experiencia y permita a los elegidos no ser serviles al partido.

- Implantar un sistema por el que los políticos tengan responsabilidad similar al que tendría el gerente de una empresa. Si el gerente de una empresa gestionase como lo esta haciendo ZP, no sólo no perdería su trabajo sino que tendría responsabilidad civil y probablemente respondiese con su patrimonio e incluso fuese a prisión. Estos políticos quieren beneficios de grandes directivos y responsabilidad de parbulario

Partidos, sindicatos, artistas de la ceja y otros paniaguados que se financien ellos mismos con sus afiliados o su trabajo.

Desmontar ese inmenso monstruo del despilfarro que se ha creado con las autonomías, mancomunidades, reinos de taifas, etc. Incluida toda la red de empresas semipúblicas al servicio de los políticos, que canalizan subvenciones y le hacen la competencia a las empresas privadas despilfarrando y dándole los beneficios a empresas participadas por propios políticos y sus amiguetes.

Despertad, eso no va a pasar...por que el sistema esta muy bien montado...y mientras el mundo fue mundo siempre hubo dictadores y arrimados que han vivido a costa del pueblo.

Actualmente tenemos las siguientes capas sociales:

-La casta política y grandes corporaciones
-Los paniaguados: sindicatos, titiriteros de la ceja, medios de comunicación y plebe sostenida (esta última es una parte de la sociedad que son puros parásitos, ya que nunca han trabajado ni van a trabajar -durante generaciones- pero que tienen derecho a los servicios del estado de bienestar -o lo que queda de él-, incluso más derechos que la clase trabajadora que financia el sistema)

-Por fin el sufrido pueblo sometido. Como digo probablemente no lo merezcamos ya que aparte de desahogarnos en el foro poco hacemos por cambiar esto.

5.Publicado por yo mismo el 25/07/2010 12:45
hastaloswebs,,, creo que tienes toda la razon del mundo, culpables somos todos por no hecharnos a la calle, pero que me dices de los sindicatos? ugt cc oo si el pp estuviese en el poder habria mil y una huelgas, pero ah amigo, son los "oprimidos" los que gobiernan. yo soy el primero que me quisiera manifestar y al igual que yo imagino que mas de media españa, pero como?

6.Publicado por Estamos sedados el 25/07/2010 13:10
Aquí se manifiestan muchos comentarios, pero parece no reconocerse que el ser humano rara vez ha tenido momentos de bonanza a la hora de relacionarse, convivir y organizarse. Somos una especie miedosa y tonta.
Actualmente en España se da una barroquización de las malas artes políticas, en las que se aunan "líderes" de escasa talla, nula creatividad y penosa coherencia. Así nos va.
El PSOE es un pollo sin cabeza que trata de moverse en un tablero de juego que no tiene nada que ver con las ideas que debería proponer y mantener en su programa.
El PP es una fiera herida con tan poca credibilidad que en su tablero de juego ideal pierde las partidas. Es un partido coherente en sus principios y actos, pero claro, como sus ideales no responden a los intereses de la sociedad sino que van de la mano de intereses particulares o de clase... así les va. Cuando logran vender bien el camelo suelen ganar y luego no duran por su desfachatez.
El resultado es un cóctel que no explota por el grado de sedación social, pero esto terminará en pocos años.

7.Publicado por wert el 25/07/2010 23:53
LADY GAGA fotos prohibidas ineditas. Mira el video

8.Publicado por JUan el 26/07/2010 08:57
La izquierda es una experta en inventarse el pasado. Lo sabe hacer muy bien. En otras ocasiones lo oculta, como por ejemplo Cristina Almeida, quien todavía no ha explicado de qué viene, aunque otros si lo han explicado por ella


Pasado franquista de la familia de C Almeida

9.Publicado por JUan el 26/07/2010 08:58
La izquierda es una experta en inventarse el pasado. Lo sabe hacer muy bien. En otras ocasiones lo oculta, como por ejemplo Cristina Almeida, quien todavía no ha explicado de qué viene, aunque otros si lo han explicado por ella


Pasado franquista de la familia de C Almeida

10.Publicado por Ramsés el 26/07/2010 09:49
A propósito de lo que comenta vanlop un poco más arriba: Lo del PP y la propaganda me recuerda a la chapuza de ayer de la Scudería Ferrari. Mientras los ingleses ocultan sus trampas con sibilinos mensajes estio "tienes que empezar a ahorrar combustible", los de Ferrari sueltan, alto y claro "Fernando va a adelantarte".

A propósito de loq ue comenta "Estamos sedados", recordar que el PP perdió la oportunidad histórica para él mismo y para España en la segunda legislatura de Aznar. Con un PSOE eliminado y desprestigiado, deberían haber seguido por la senda de las reformas de la primera legislatura y haber tenido valor para acometer las reformas necesarias. En lugar de eso se entregaron a los atávicos vicios de la clases altas de este país: Bodas austrohúngaras, endiosamiento, sensación de que se tiran pedos y huelen bien, pérdida de la realidad de la calle, designación de sucesores prepotente y chulesca. Digamos que el PP se "comportó" mientras pensaban que "nos están mirando" (primera legislatura), y cuando pensaron que "ahora ya podemos hacer lo que nos dé la gana, nadie nos ve con esta mayoría absoluta", la cagaron. El problema no es que perdiera el PP, que eso me da igual. Perdió España.

11.Publicado por Newmann el 26/07/2010 21:11
Hola "Yo mismo"
La generalidad de los españoles somos tirando a poco ilustrados, menos rigurosos y escasamente viajados (más allá de unas playitas en Cancún y unas rebajas en Nueva York), por eso nos la cuelan de matute a las primeras de cambio los cuatro listos que desde hace siglos no sueltan el poder económico ni el político. Sin embargo hay elementos que nos hacen radicalmente diferentes de nuestros abuelos y que en mi opinión harían muy difícil otra guerra civil. Por supuesto que algunos parecen haberse quedado con la espinita clavada después de haberla perdido, y que como si esto fuese una eliminatoria a dos vueltas, dan la sensación de estar reclamando la revancha, los muy frívolos.
Sin embargo, no todo lo que ha pasado en España después de la guerra civil iban a ser desgracias. Tenemos muchos problemas y defectos, pero el bienestar material trae efectos indirectamente beneficiosos, y el despegue económico que hemos tenido en España desde los años 60 constituye, en sí mismo, un impedimento importante para que una mitad se lie a tortas con la otra. A lo bueno y a lo cómodo hemos sabido acostumbrarnos rápido. Toda esa teoría del sacrificio aplicado a lo que sea, en nuestro país ha pasado a la historia. Cómo para plantearle a cualquiera que tiene que ir a pasar frio, hambre, sueño o incluso a perder la vida por una idea. Puede que haya algunos dispuestos a sacrificarse, pero por motivos de índole mucho más material e individual, no por lo que nos digan ZP, Rajoy o Carod Rovira.
En ese sentido, mucho tendrían que empeorar las cosas como para que se plantease la misma situación que en los años 30. Espero no equivocarme.

12.Publicado por candidolav el 27/07/2010 10:13
Deseo a Newman sinceramente que no se equivoque.
El "igualitarismo" que es uno de nuestros males actuales...(no tiene nada que
ver con el derecho a la igualdad) y la ineptitud van asentandose de forma acelarada al igual que ocurriera durante 1935 y 36...

Leyendo a quienes creo son personas objetivas y documentadas me he sorprendido de saber cosas como :
1.- Durante los meses siguientes a la sublevación de Franco ....
se encarcelaron y asesinaron en el Madrid republicano por parte del frente popular republicano a casi 3000 oficiales y suboficiales del ejercito "leal a la repulbica"
solo porque no eran "suficientemente iguales" a los animales de bellota de la ugt principalmente....
2.-España tenía en aquellas fechas de la guerra civil una relativamente
fuerte fuerza militar naval. Franco tan solo contó al principio con menos
del 20% de los efectivos navales a su favor.... pero en la Armada contagiados por el frente popular terrestre se dedicaron a amotinarse y asesinar en muchos casos a los oficiales.... con lo que "er pueblo quedó al gobierno de los barcos"
para beneficio de los rebeldes franquistas.... que con tan solo"25.000 soldados encerrados en el norte de Marruecos" consiguieron cruzar sus efectivos a la peninsula gracias a la estupida manía de los socialistas de aupar a los imbeciles a los puestos de mando....
3.- La guerra civil fue cruenta y mortifera por la ineptitud de franco y de los republicanos. Franco pensó que el asunto duraría unos meses.... y tan solo
su ineptitud y la de los republicanos empantanaron la situación durante + de tres años. La sangría no fue fruto de valerosos combates ni leches en vinagre... fue fruto de la ineptitud de todos ellos.

Mi conclusión :Los socialistas espoloneados por la UGT consiguieron degradar la republica eliminando a los mejores entre ellos. POR ESO GANÓ FRANCO.El presidente del pais era un inepto y los lideres sindicalistas unos bocazas y mamporreros.

Yo sinceramente cuando vero a ZP,Chaves y candido mendez... veo lo mismo
INEPTOS BOCAZAS Y MAMPORREROS
Creo que el principal problema para mi pais, es que los poderes de toda la vida especialmente el financiero, han conseguido colocar unos ineptos
corruptos y serviles en el gobierno de casi todas las administraciones. Y estos inpetos que controlan la administración pública,para protegerse a si mismo intentan a colocar a otros ineptos bajo ellos mismos..... y asi esta la media aritmetica del asunto.Por los suelos....

Maldito "igualitarismo".... para salvar del hambre a los ciudadanos de SriLanka
a nadie en su sano juicio se le ocurre poner al frente a un muerto de hambre.


13.Publicado por Newmann el 28/07/2010 00:38
El igualitarismo es un cáncer grave que se ha desarrollado con enorme facilidad en España y que ha metastatizado con insólita rapidez en todas las esferas de la vida (política, laboral, cultural, artística). Este fenómeno no ocurre en otros países, en los que el estado del bienestar y los derechos sociales de los ciudadanos, son incluso más amplios que aquí. En Gran Bretaña, país que conozco con cierta profundidad, sería bastante improbable que alguien como ZP, Montilla o Pajín, por poner tres ejemplos, llegasen a puestos de similar responsabilidad, y este ejemplo puede aplicarse, en un gran porcentaje, también a la empresa privada. Algunos dirán que eso se debe al sistema de clases que tienen allí, pero es que resulta que en Alemania, donde las clases sociales no son tan rígidas, el igualitarismo del que Vd. habla tampoco existe. Yo creo que el éxito de este fenómeno en España se debe al vicio principal de nuestra idiosincrasia: la envidia, aderezada con ciertas dosis de pereza.
Aquí difícilmente se reconoce la excelencia y la meritocracia simplemente no funciona. No hay más que ver que lo que más nos gusta es el funcionariado, donde el reconocimiento de los méritos (al margen de los años de antigüedad que pasan con la debida igualdad para todos) se hace absolutamente imposible. Por otro lado cualquier sociedad cuyo motor sea la competencia y el mérito (EEUU) produce una reacción de desconfianza entre nosotros. Al personal lo que le va es la antigua URSS, donde todos eran pobres pero iguales.
En los años 30 el igualitarismo generó violencia, ahora genera incompetencia y apatía, y en ambos casos acaban llevándose el gato al agua los de siempre.

14.Publicado por candidolav el 28/07/2010 08:23
completamente de acuerdo con ud. y me parece especialmente aguda
la reflexión sobre el funcionariado como expresión paradigmatica del igualitarismo. Las carencias para premiar la excelencia como ud bien dice
alcanzan a la empresa privada... donde la mayoría de los incentivos personalessuele estar ligado tan solo a variables cuantitativas y no cualitativas.
Yo he llegado a comprobar como la inspección laboral movida por los sindica
tos consiguen derogar sistemas de incentivos propugnando el agravio comparativo o bien consiguen consolidar como sueldos incentivos por objetivos. La llamada izquierda laboral intenta por todos los medios
apagar cualquier intento por premiar el esfuerzo personal, seguramente les aterra la idea cuando comprueban su propio rendimiento. Curioso antro de comisiones de servicio las inspecciones de trabajo.....otro más de los miles de antros que la casta socialista ha conseguido apuntalar.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros