Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

El año de las hogueras


Nota



Guardia Civil en Valverde
Guardia Civil en Valverde
Lo acontecido en la localidad onubense de Valverde del Camino, donde la policía judicial tuvo que intervenir en el Ayuntamiento para evitar que los socialistas, derrotados en las recientes elecciones municipales, siguieran quemando documentos, no es un caso aislado ni un accidente, sino el anticipo de lo que sucederá en muchos despachos, empresas públicas, municipios, diputaciones y gobiernos de España, donde se quemarán millones de documentos y desaparecerán miles de pistas antes del trasvase de poder y en previsión a lo que pueda ocurrir en las próximas elecciones.

La noticia reciente de que el gobierno socialista derrotado en Castilla la Mancha, presidido por Barreda, está triturando documentos a marchas forzadas confirma que muchos socialistas, conscientes de que han utilizado el Estado como si fuera un cortijo propio, tienen ahora que borrar pistas y eliminar indicios para que no se conozcan ni castiguen sus abusos.

"Las hogueras españolas van a verse hasta desde el satélite", me decía hace días un compañero, profesor universitario de derecho, según el cual "los socialistas saben ya que perderán en 2011 y esa es la razon principal de que Zapatero permanezca en el poder. Necesitan tiempo para borrar pistas y huellas de lo que han hecho durante su larga hegemonía".

Su argumento central es que los socialistas, aunque disimulen, saben perfectamente que los deseos de venganza de la ciudadanía española contra ellos, por su mal gobierno y la prostitución de la democracia, es imparable y han entendido quer tienen apenas un año para que desaparezcan los papeles y las pistas que reflejan sus abusos y podredumbres. Después de las elecciones generales, el desalojo socialista será masivo y ya no habra tiempo ni oportunidad para borrar los rastros de la indecencia.

Hay varios estudios en Andalucía que cuantifican lo que costará, en términos reales, el trasvase del poder autonómico del PSOE al PP, si algún día se produce. Uno de ellos, el único que tengo en mi poder, calcula que el cambio político costará al erario público andaluz nada menos que 2.200 millones de euros. La mayoría de ese dinero se irá en liquidaciones de finiquitos, indemnizaciones, sabotajes de los que se marchan, nuevas contrataciones y gastos de establecimiento de los nuevos dueños del poder. A esos gastos habrá que añadir el valor del combustible para las hogueras y las teneladas de papel que se quemen.

Algunos aseguran que aflorarán deudas y déficits nunca contabilizados ni declarados, por una cantidad que podría superar los 5.000 millones de euros, pero nadie parece tener prueba alguna al respecto.

Lo que está fuera de toda duda es que en lugares como Andalucía el poder socialista se ha sentido tan seguro y propietario del sistema que ha cometido errores tan graves como los falsos EREs descubiertos, a los que habría que añadir concursos públicos otorgados a dedo, utilización arbitraria de las subvenciones, marginación de ciudadanos y de empresas por pensar diferente que el poder, oposiciones irregulares, sueldos que se cobran sin trabajar, facturas trucadas, comisiones ilegales, gastos sin justificar, miles de expedientes irregulares y otros muchos abusos y desmanes.

Hacer desaparecer el rastro de todo eso es ya una tarea prioritaria de gobierno en muchas ciudades y pueblos de España.

- -
Viernes, 27 de Mayo 2011
Artículo leído 1243 veces




Comentarios:

1.Publicado por montse el 30/05/2011 10:10
Dicen que eran listas de electores y papeletas.

2.Publicado por Y DIGO YO el 30/05/2011 20:17
Esto es la democracia que promulgan nuestros políticos, como bien has dicho D. Francisco, "han prostituido la democracia", y con estos actos también nos han prostituido a nosotros, los ciudadanos, que les votamos cada 4 años. Necesitamos un cambio, pero no solo de poder, necesitamos que cambien esta democracia y sistema podrido y prostituido....esperemos que así sea por el bien de nuestro país y ciudadan@s....

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros