Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

El alma podrida y el vicio de engañar


Nota



El alma podrida y el vicio de engañar
Si faltaba una prueba contundente para saber que el PSOE es un partido tan carcomido por la corrupción que ya no distingue entre el bien y el mal, Soraya Rodríguez acaba de aportarla al justificar el nepotismo como comportamiento "normal" de su partido.

La Fundación Ideas, vinculada al PSOE y presidida por Alfredo Pérez Rubalcaba, ha emitido un comunicado en el que defiende que “todos sus contratos de servicios son escrupulosamente legales y se realizan como el resto de Fundaciones con criterios de profesionalidad y confianza”, después de que el diario ‘El Mundo’ informase de que la institución pagó en los dos últimos años del Gobierno del PSOE al menos 600.000 euros a empresas de allegados y familiares de dirigentes del partido. La portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, Soraya Rodríguez, ha querido quitar hierro al asunto y se ha limitado a decir que, como ha anunciado la fundación, todos los contratos firmados son “legales” y las cuentas de la misma están “perfectamente auditadas”.

Como ejemplo, Paloma Valenciano, hermana de la vicesecretaria general del partido, Elena Valenciano, recibió 150.000 euros.

Los ciudadanos están estupefactos y no saben ya qué pensar ante el inmenso nivel de corrupción y abuso de poder que embarga a los grandes partidos políticos españoles, que demuestran tener el alma podrida y no saber distinguir ya entre lo que es bueno y es malo, entre lo que es democracia y lo que es sucia tiranía.

Si el PSOE justifica el nepotismo, quizás porque ni isiquiera sabe que es inmoral, el PP está demostrando no tener voluntad alguna de acabar con su corrupción interna y apela a investigaciones y auditorías que no descubrirán nada y que tardarán más de un año en producir unas conclusiones que todos conocemos ya.

En teoría, lo hacen para cumplir los deseos del ciudadano, que está saturado y asqueado de corrupción y abuso de poder, pero eso también es mentira porque lo hacen para escapar del castigo que merecen por convivir a diario con la corrupción y el abuso.

Si quisieran hacer lo que la ciudadanía les demanda, deberían renunciar a la financiación de los partidos con el dinero de los impuestos de los ciudadanos, reformar la ley electoral para que los partidos regresen a la ciudadanía y abandonen las trincheras aisladas del Estado, donde están parapetados en defensa de sus privilegios y ventajas, se someterían a controles férreos y al criterio de verdaderas comisiones de investigación, integradas por ciudadanos independientes y de probada moral, no por ellos mismos, que llevan décadas utilizando las comisiones parlamentarias para engañar y mantener la injusticia.

Es muy sencillo, pero para los partidos, que tienen el alma podrida y el vicio de engañar, es imposible. Bastaría con que permitieran instaurar una verdadera democracia de ciudadanos, en la que los partidos estarían sometidos a controles y al servicios de la sociedad, no al revés, con una Justicia independiente, integrada por jueces y magistrados libres de sometimiento a los partidos, con un Parlamento decente, que responda ante los electores, no ante las élites de los partidos.

Todo es sencillo, pero los que ya no tienen alma tampoco tienen sentido de la regeneración, están a años luz de distancia de la ciudadanía y son pobres víctimas de su podredumbre acumulada.


- -
Miércoles, 23 de Enero 2013
Artículo leído 1772 veces




Comentarios:

1.Publicado por Carlos RH el 23/01/2013 08:49
La Fundación Ideas sólo tiene una idea que es estafar con dinero público y servir de cobijo a los de siempre familiares, amigos y resto de la fauna estercolera que producen los partidos y que se dedican a sacarnos la pasta.

El último timo nos lo ha dado una tal Amy Martin, escritora que publica en la Fundación Ideas a razón de 3.000 euros el articulo, una escritora que nadie conoce, que nadie ha visto y que nadie sabe quien es, excepto el director de la Fundación que parece ser que usa ese nombre para pagarse a si mismo esa módica cantidad de 3.000 euros por escribir gilipolleces que a nadie interesan. En fin, otro modalidad de robo político y es que el nombre de la Fundación lo dice todo, Ideas, pero vaya ideas que salen del antro socialista.

El tal Carlos Muelas que, al parecer, es el director y a la vez el clon escritor que se lleva al bolsillo unos 50.000 euros por escribir lo que nadie lee, es el mismo que paga por traducir lo que hoy en dia traduce Google Translator, 150.000 euros a la hermana de la nº 2 de la asociación de malhechores socialista, Elena Valenciano, además de que en la Fundación parece ser que existe una traductora con puesto de trabajo pero sin traducir, debe ser otro pariente.

En fin, lo que nos queda por ver de esta fauna manirrota es todavía bastante porque no paran de salir las pequeñas cosas, hemos de dar por seguro que si nadie entra por oposición o por mérito en estos antros, lo normal es que todos sean enchufados de la asociación madre.

Luego tienen la cara dura de salir diciendo que todo es legal y moral, excepto si lo hace el contrario que ya se convierte en ilegal e inmoral. Toda ésta retórica típica de sofistas y charlatanes de feria que la vienen utilizando como única arma para mantenerse en política es puro vapor, puro aire que se evapora y que no sirve de nada. Es con eso con lo que han resistido durante casi 40 años en política, ni una buena acción, ni una sola idea de hacia donde vamos como nación, sólo palabras para cubrirlo todo. Los enseñan a hablar desde que entran en el partido o en el sindicato pero no a pensar y asi podemos ver y oir a señores que sin oficio conocido te hablan de macroeconomía, de constitucionalismo, de relaciones exteriores, de estrategia política y de políticas públicas sin que se les caiga la cara de verguenza, no es de extrañar que ahora se atrevan a hablar de moral en pleno auge de la corrupción y no se les caiga la cara de verguenza. En plena rueda de prensa y despues de preguntarle a Soraya Rodriguez, la portavoz de la secta socialista por el escándalo de la Fundación Ideas, dice que todo es legal y moral.

Estos son nuestros pastores, cabe preguntarse ¿Que camino podemos recorrer con semejantes guias? ¿Como es posible que esto dure sin derrumbarse de una vez? Lo mejor que nos podía pasar es que todo cayera de una vez por todas y nos decidieramos a reflexionar que queremos ser de mayores.

2.Publicado por de un votante del PP el 23/01/2013 09:57
uuuhf... gacias por el articulo de hoy. que alivio.
un votante del PP

3.Publicado por Bailando con bobos el 23/01/2013 11:39
Otro timo socialista, pero según Soraya la portacoz, es legal y moral.

4.Publicado por antuan el 23/01/2013 11:58
Hola a todos, ha sido una grata sorpresa encontrarme por casualidad este blog en el día de ayer.
La corrupción política es algo que tienen asimilado ya los ciudadanos, el problema radica en el cómo acabar con ella.

5.Publicado por David PM el 23/01/2013 12:19
Acabar con esto es muy facil.
Todos los partidos son asociaciones de maleantes.

1º Meter en la carcel a todos los politicos (PP-PSOE-CIU-IU-...) son culpables tanto por accion como omision.
2º Confiscar todas sus pertenencias, tanto las personales como las de dichas asociaciones.
3ºPara salir de la misma han de demostrar su inocencia.

6.Publicado por Eugenio Este el 23/01/2013 13:28
La casta solo respeta lo que teme.
Hay que enseñarles los dientes y si es preciso morderles para que se hagan los cambios apuntados que conviertan la actual pocilga en algo parecido a una democracia. De otra forma no lo van a hacer, lo tienen claro.

7.Publicado por La España corrupta. el 23/01/2013 13:36
Basuras, corrupción y la diferencia que hay entre el costo y el valor de una cuartilla a tres mil euros


Hoy de nuevo ha amanecido con la importancia insolente de los desatinos políticos y recuerdo el mito de Sísifo. Miro al trasluz los titulares obús de la prensa y profundizo en sus contenidos de los últimos días. Y me sorprende el infinito agujero negro lleno de matices de significado en esos duros conceptos que nos acompañan a diario como el de basura y corrupción. Además acompañan las imágenes, como la de la tele en la que Luis Bárcenas, bien comido y aseado, en perfecto estado de revista, a la hora de salir de su casa se dirige a los periodistas que hacen guardia en su portal. Elegante, altivo, prenda, dialogante… Y eso que el debe asumir que la sombra de sus andares representa una auténtica bomba de relojería para su partido político. El Roto, genial como siempre, nos ilumina hoy el olor que desprende en mezcla con el Varon Dandy después del rasurado. “parece mentira que de la pestilencia de la corrupción salga el perfume del dinero”.

Y mientras la Soraya del Gobierno comienza a hablar sobre la corrupción con algunos partidos políticos, me imagino para ver como les ocurre seguir tapándose sin que se note mucho, su tocaya, la Soraya socialista define a la perfección para “el diccionario de los términos ocultos del español para medrar” el porqué los sénecas andaluces definen a su partido como “la pesoe”: “Además de legal, es moral contratar a los tuyos”.

Al final de la huelga de la basura en Granada descubrimos que el convenio laboral de los huelguistas contiene privilegios de casta trabajadora y otros sindicalistas, los catalanes de la Nissan, echan a la basura mil empleos directos y cerca de otros tres mil indirectos, por ya nos dirán por qué. El Gobierno del iluminado mesías Artur Mas pretende mediar con la multinacional pero está muy ocupado en el gran día que se les presenta hoy en su parlamento autonómico. Cuando se vayan las últimas luces del sol sabremos que han votado los socialistas que hoy están centrados en la trama de la Gurtel pepera, haciéndonos creer que ellos representan el paraíso socialista en el que las cosas cuestan igual que lo que valen. Y por eso pagan tres mil euros por cuartilla redactada por un negro de los suyos.

8.Publicado por Yo quiero ser testaferro el 23/01/2013 13:43
LAS ÚLTIMAS REVELACIONES DEL 'CASO GÜRTEL'
Los testaferros de Bárcenas: un ugandés, dos canadienses, cinco británicos, una barbadense...
El extesorero del PP creó una fundación en Panamá para que fuera la titular de su cuenta en Suiza. Como responsable de la misma figura una empresa de Islas Bermudas con 14 directivos de diversas nacionalidades. Formalmente eran los titulares, pero nunca se interesaron por el millonario saldo. Junto a las fotocopias de sus documentos de identidad, el banco guardaba la del DNI del exsenador.


El extesorero del PP Luis Bárcenas.


La pista sudamericana del 'caso Bárcenas' lleva a una finca maderera de 3.500 hectáreas en el centro de Brasil
Los papeles suizos salpican a cargos hasta ahora a salvo del 'caso Gürtel'
19/01/2013
Arnold Ahereza es ugandés. Nació el 25 de enero de 1982 en Ruharo, una localidad al sur del país africano y a miles de kilómetros de Suiza. Pese a la distancia, él es una de las catorce personas que, formalmente, están detrás de la cuenta abierta en el pequeño estado centroeuropeo en la que el extesorero del PP. Luis Bárcenas, atesoró más de 22 millones de euros de origen sospechoso en los últimos años. Ahereza es, en realidad, uno de los supuestos directivos de Impala Limited, la empresa con sede en las caribeñas Islas Bermudas que aparece como propietaria de la fundación panameña Sinequanon a través de la cual el exsenador del partido conservador español abrió en el Dresdner Bank de Ginebra la cuenta número 8.401.489. Una fotocopia del pasaporte y un documento con la firma de este treinteañero ugandés aparecen, de hecho, entre la abundante documentación que las autoridades judiciales helvéticas han remitido al magistrado español Pablo Ruz, titular del Juzgado Central de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional para su inclusión en el sumario del Caso Gürtel.

Junto a la copia de la documentación de los directivos de Impala, el banco guardaba el DNI de Bárcenas pese a que formalmente nada lo relacionaba con ella
El ciudadano ugandés no es, sin embargo, el único ciudadano exótico que aparece relacionado con la millonaria cuenta como presunto testaferro. De hecho, junto a él aparecen como personas con capacidad de decisión en la empresa Impala Limited, y formalmente también en la cuenta de los 22 millones de euros, otras trece personas. Cinco de ellos son bermudeños. Se trata de Millard Bean y su hermano Terence, Anika DeShields, Ideitha James y Dean Willians. También hay dos canadienses --Nenad Jeric y Tracy Tepper--, una mujer natural de Barbados --Natalie Belgrave-- y cinco británicos --Gail Andrade, Andrea Jackson, William Jardim, Mark Lindsay McCann y Martin Watson--. El pasaporte de uno de estos últimos, en concreto el de William Jardim, refleja que ha nacido en la localidad gaditana de La Linea de la Concepción, fronteriza con Gibraltar. Es quizás el que más 'cerca' ha estado nunca del que el juez Ruz considera verdadero titular de la cuenta: el exsenador Bárcenas.

La documentación enviada por las autoridades judiciales de Berna a la Audiencia Nacional sobre la peculiar empresa caribeña es abundante y contiene las copias a las escrituras notariales de su constitución en 2001. Dichas escrituras fueron remitidas por sus responsables al Dresdner Bank para abrir en julio 2005 la cuenta a nombre de la fundación panameña Sinequanom, de la que supuestamente la mercantil de las Islas Bermudas era la propietaria. De hecho, los contratos de apertura del depósito aparecen refrendados tanto por el sello de la fundación como por el de Impala Limited, así como las rúbricas de dos directivos de esta última.

Una fundación con ánimo de lucro

Junto a las escrituras aparecen también fotocopias de los documentos de identidad de todos los directivos de la empresa bermudeña, ‘validados’ por una empleada de banco suizo, así como una copia por las dos caras del DNI de Luis Bárcenas, pese a que sobre el papel nada tenía que ver con la mercantil caribeña. Este es uno de los detalles reflejados por el juez Ruz en su auto del pasado 16 de enero por el que adjudicaba sin género de dudas la propiedad del milonario depósito al extesorero del PP. Otros documentos, entre ellos las manifestaciones de empleados del Dresdner Bank y documentos internos de la propia entidad financiera, han servido para reforzar esta conclusión.

Tras la apertura de la cuenta, Impala Limited cesó sus contactos con el banco. No los vovió a retomar hasta después de las primera detenciones del 'caso Gürtel'
También aparecen las escrituras notariales de creación de la fundación panañema, fechadas sólo un mes antes de la apertura de la cuenta en Suiza con un magro patrimonio: 10.000 dólares estadounidenses. El objetivo de Sinequanon, según reflejan dichas escrituras, no es otro que "invertir sus activos en acciones, bonos y valores de todas clases, bienes muebles e inmuebles, o de cualquier otra forma lícita" para conseguir la "preservación de sus activos y la distribución de beneficios a sus beneficiarios". Estos últimos no son otro que Impala Limited, su único integrante, según los mismos documentos. Pese a ello, no consta en la documentación remitida por las autoridades helvéticas que el banco suizo nunca se pusiera en contacto con ninguno de sus responsables para informarle de los rendimientos de sus inversiones. De hecho, la entidad sólo rendía cuentas ante Luis Bárcenas.

De hecho, el intercambio de documentación entre Impala Limited y el Dresdner Bank se interrumpió totalmente poco después de la apertura de la cuenta. Uno de los últimos documentos entonces fue la remisión por parte de la mercantil de Islas Bermudas de sendos listados con las identidades de aquellos directivos que tenían reconocida "firma A" y de quienes sólo eran "firma B". En total, una decena de nombres. La mercantil caribeña señalaba que para cumplimentar cualquier documento serían necesarias al menos dos rúbricas, y que una de ellas debía ser de un directivo de la primera relación. Era mediados de agosto de 2005. A partir de ese momento, sin embargo, la única firma que aparece frecuentemente en los documentos bancarios es la de Luis Bárcenas quien, sin embargo, no aparecía en ninguna de esas listas.

Sin embargo, el 3 de abril de 2009 el ugandés Ahereza y sus compañeros volvieron a aparecer en escena. Sólo habían pasado dos meses desde que la Policía española iniciase los arrestos de los implicados en la trama Gürtel cuando la empresa caribeña remitió al banco suizo de nuevo un listado ampliado a 14 nombres de sus directivos con firma autorizada. Días después, estas rúbricas servían para que Bárcenas viera como salían 4,5 millones de la cuenta con destino a dos entidades bancarias de Estados Unidos (UBS AG Stamford Branch y HSBC Bank USA, N. A.) de las que eran beneficiarias tres sociedades (P. T. Bex Bursátil Sociedad de Bolsa S. A., Brixco S. A. y Lidmel International S. A.) sin ninguna relación formal ni con Impala Limited ni con Barcenas. Veinte días después, el entonces juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón acusaba a Bárcenas de haber recibido dinero de la trama liderada por el empresario Francisco Correa.

9.Publicado por LIGUR el 23/01/2013 13:52

Fuera del contexto del tema pero acuciante. Disculpen, pero es que ya está encima y aquí el Gobierno sigue mirándose el ombligo.


GORRAZOS, COLLEJAS Y PATADA EN EL TRASERO AL MESÍAS

No aspiro a listillo de tertulia de café (hoy bloguero) sino por la edad que me ha regalado sentido común, semanas antes de las elecciones catalanas mencioné que al Mesías le correrían a gorrazos. La noche de las tan ansiadas elecciones que proveerían de mayoría más que absoluta de escaños, al Mesías, Arturo I, Arturo Plus o como la cruel chirigota popular quiera calificar al más solemne ridículo político, recibió una sonora colleja con tirón de orejas, perdiendo un mogollón de escaños. Quedó el contador en 50 escaños, muy lejos de los 68-70 que esperaban.

Según el último sondeo catalán, publicado el día 20 por El Periódico, el Mesías no logra convencer de la cuadratura del ombligo independentista. Vuelve a hundirse y recibe una patada en el trasero. Según este sondeo CiU perdería entre 8 y 10 escaños. Si esto sigue así, el Mesías ira a llamar a la puerta de Laporta y crear otro chiringuito para contarse batallitas.

Ciudadanos C´s sigue subiendo y obtendría 12.-13 escaños, actualmente tiene 9.

Es ERC quien también se lleva parte de los votos que el Mesías, irremisiblemente, va perdiendo. ERC parece un caballo desbocado en sus manifestaciones y terminará chocando con un muro (La Constitución) y al recuperarse de la conmoción despertará y dirá: ¡Córcholis estoy en España! Pero al menos no mienten a sus electores, no han traicionado a los catalanes que les votan. El Mesías ha traicionado a los tradicionales votantes de CiU y de ahí, señores míos, LA PATADA donde la espalda pierde su honesto nombre.

A CiU le crecen los enanos, Unió y su financiación que no convence a nadie y Convergencia que, más temprano que tarde, debe enviar al Mesías al desierto político pero mucho, mucho más que cuarenta días. Puede que ya tengan preparados dos finiquitos en Convergencia y en Unió.

Y ya de paso, ¿a quienes representa este Mesías para hacer un referéndum? Puede tener 22-23 escaños propios de Convergencia. Habilitará como anteriormente a emigrantes y gente que pase por allí.

Si además ayer día 22 El Mesías se ha visto obligado a hacer público que el déficit es del 2,3%, por mucho referéndum y taparse las vergüenzas con la estelada no solo es un cadáver político sino que presenta síntomas de rigor mortis.

LIGUR




10.Publicado por ROBESPIERRE el 23/01/2013 13:54
Lo de Amy Martin es una nueva modalidad de robo desconocida pero obra de ¡¡como no!! la Fundación Ideas, nunca mejor nombre para una Fundación que sólo tiene ideas para robar y saquear al erario público metiendo amiguetes, familiares y alguna querida a vivir del cuento.

Este golfo que se ha ce llamar Amy Martin y que se ha llevado, que sepamos, 50.000 euros de nuestro bolsillo por copiar y pegar ya debería estar detenido ¿Que tiene que decir Soraya la sociata de esto? ¿Es moral? ¿Es legal? Sinverguenzas a devolver el dinero.


11.Publicado por M. Álvarez el 23/01/2013 14:02
Creo que ante la corrupción existente en los los dos partidos principales y su negativa a reconocerla y por lo tanto a asumir responsabilidades dimitiendo las dos ejecutivas en pleno, la única Institución que podría hacer algo para salvar la democracia que estos dos partidos tienen secuestrada, es la de los jueces, el Consejo General del Poder Judicial, (CGPJ) Dimitiendo en bloque.
Son los verdaderos notarios de las injusticias que se están llevando a cabo en España, son los que pueden dar fe de que aquí se persigue y van a la cárcel solo a los ciudadanos y no los políticos.
Si el C.G.P.J. Dimitiera en bloque, provocaría la “revolución” necesaria que casi todos estamos esperando.

12.Publicado por Estoy hasta los coj............ el 23/01/2013 14:07
Esto no puede seguir así, después de leer esta noticia me es muy dificil creer que la actual situación no se deba a otra cosa que no sea el robo generalizado de nuestro dinero que han hecho todos los políticos.

Inventan chanchullos como las fundaciones, chiringuitos como las empresas públicas y más antros como sindicatos y ONGs que solo sirven para mangar nuestro dinero. Ladrones consentidos que encima tenemos que seguir pagando. NO es posible que no haya nadie en la carcel.

Aqui se va a liar muy gorda. Yo ya no puedo pagar ni la comunidad, estoy hasta los coj................

13.Publicado por Pepe Mercurio el 23/01/2013 14:14
Ayer vi por aqui la noticia de que la gente insulta a los políticos por la calle y era algo que les empezaba a poner nerviosos. Yo creo que el cabreo va aumentando gradualmente porque estamos en España y tardamos en arrancar, pero estoy seguro que no tardará en llegar la primera ostia a un político.

En Japón ya se hubieran suicidado, en EEUU hubieran dimitido y aqui siguen robando y no hay quien los eche.

14.Publicado por Cabal el 23/01/2013 15:53
¿Por qué no hay nadie de estos en la cárcel?

15.Publicado por vanlop el 23/01/2013 18:06

A la vista de lo que dice en el espacio generalmente reservado a una foto, sobre los sindicatos, me acordé del asunto Nissan, pero como en el comentario de España corrupta se ha mencionado, me limitaré a señalar que son los sindicatos los que se han opuesto y por tanto se vana perder esos puestos y si en el futuro, la empresa tienen que cerrar, le resultará mucho más fácil.

No creo que los trabajadores se hayan negado a hacer sacrificos, esto me huele a cacicada sindical. Y, claro, busco explicación y me pregunto ¿Acaso la empresa no les da a los sindicalistas más prebendas? ¿Acaso alguien ha engrasado los lugares oportunos para que el nuevo coche se fabrique en Francia?

Preguntas sin respuesta, pero en Barcelona, capital de Arturo I el perdido, se van a quedar sin esos trabajos y que pidan que la cosa se quede ahí.

16.Publicado por SAQUEO Y BLANQUEO. el 23/01/2013 19:06
¿A Alguien le queda alguna duda de que estamos como estamos porque nos han robado todo?

17.Publicado por SAQUEO Y BLANQUEO. el 23/01/2013 20:05
Donde quieras que rasques sale un ladrón. Son todos unos chorizos porque los partidos lo permiten y lo autorizan. Que no nos convenzan de que son unos pocos, son todos.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros