Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

El "Zapaterismo" es como una banca piramidal en estado de emergencia


Nota

El "Zapaterismo" funciona como una banca piramidal: necesita dinero abundante para generar confianza y comprar voluntades y votos, pero fracasa y se hunde cuando el dinero escasea y la gente desconfía. Entonces, todo el edificio, construido sin cimientos, se viene abajo.
----



El "Zapaterismo" es como una banca piramidal en estado de emergencia
El sistema de gobierno impuesto por Zapatero en España es incompatible con la crisis, la austeridad y el esfuerzo. El "Zapaterismo" es un sistema de compra de personas, votos y voluntades que requiere enormes cantidades de dinero gestionado por el Estado para funcionar, utilizándolo sin límites ni remilgos para generar clientelismo, comprar la paz de los sindicatos y de la patronal, inundar los medios de comunicación con publicidad, lubricar a los grandes poderes y contratar con sueldos elevados a cientos de miles de enchufados. En España, ese sistema de poder politico basado en el despilfarro del dinero público ha sido posible gracias a la lluvia recibida de fondos europeos, a la extraordinaria expansión del consumo, al "boom" del ladrillo y a la desmedida presión fiscal que soporta el ciudadano y la empresa.

Al llegar la crisis, Zapatero se negó a reconocerla no sólo para engañar a los españoles, sino para poder endeudarse libremente y prolongar así, artificialmente, el periodo de opulencia económica del gobierno. Cuando endeudó a España hasta el límite, hipotecandola por varias generaciones, y se le acabó el crédito, entonces, sólo entonces, reconoció la existencia de una crisis que entonces reconoció como muy grave. Entonces cambió su gobierno, diseñado para la opulencia, por un equipo nuevo, experto en ganar voluntades sin usar masivamente el dinero, utilizando influencias y otras capacidades para convencer, al que incorporó a sus amigos más influyentes y a los pesos pesados de su partido.

La última esperanza del zapaterismo, que es consciente de que sin dinero su gobierno es inviable, consiste en resistir unos años más, consiguiendo dinero de donde existe, que es del bolsillo de los ciudadanos, de las debilitadas finanzas de las empresas, y de la banca española, a la que se le está obligando a comprar masivamente deuda pública, con la esperanza de que otros paises consigan salir pronto de la crisis y contagien su prosperidad a España.

Pero el "milagro" que espera Zapatero es una quimera irrealizable por dos razones concretas: la primera es que la crisis va a durar más de lo que a él le conviene y las elecciones de 2012 van a celebrarse con España en el foso de la pobreza, el retroceso y la desesperación, con casi seis millones de parados y con el tejido productivo dinamitado por el mal gobierno y el despilfarro político; la segunda es que la España de Zapatero no está preparada para salir de la crisis ni siquiera contando con una oleada de bonanza mundial porque la formación de sus jóvenes es tercermundista y porque el zapaterismo, que cierra empresas, manda al paro a los autónomos y crea desempleados a rítmo de vértigo, habrá destruido pronto el tejido productivo casi en su totalidad.

Consciente de que el "milagro" no va a producirse, Zapatero ha formado un gobierno defensivo a ultranza, dispuesto a colocar el autobús delante de la portería para evitar goles, mantener las alianzas básicas que permitan la victoria electoral en 2012 y desmoralizar al Partido Popular, al que se le viene encima un acoso y una presión destructora que ni siquiera imagina.

El gobierno que Zapatero ha congregado tras la reciente crisis es un equipo diseñado para ganar voluntades y complicidades: Chaves tiene la misión de cautivar a los partidos políticos de las autonomías, en especial a los nacionalistas, para recomponer las alianzas excluyentes que dieron apoyo al PSOE en los últimos años y volver a aislar al PP, cerrándole, si fuera posible, cualquier ruta que le conduzca la la Moncloa. Pepiño tiene el encargo de beneficiar con el dinero de su superministerio de Fomento, el único que va a manejar dinero a gran escala, a las grandes empresas y poderes económicos del país. Gabilondo tiene el encargo de cerrar alianzas y pactos de complicidad con el más poderoso "lobby" del país, el de los profesores universitarios, del que él forma parte. La sonriente Trinidad Jimenez es la encargada de controlar al poderoso y rebelde colectivo médico. González Sinde, miembro del sindicato pro-Zapatero de "la ceja", asume la misión de mantener adicto a los artistas, un grupo poderoso y con gran capacidad prescriptora en España. Corbacho sigue en su puesto porque está controlando de manera aceptable a los sindicatos y Elena Salgado, necesaria sustituta de un Solbes que se negaba a someterse a los dictados de Zapatero, es una gestora sumisa que tendrá que ceder a los caprichos del jefe y emplear toda su experiencia para controlar a todos los colectivos de interés con los cada día más escasos fondos públicos.


   
Martes, 28 de Abril 2009
Artículo leído 800 veces




Comentarios:

1.Publicado por nas el 28/04/2009 09:41
¿las guerras por que empiezan? o mejor dicho ¿que factor hace que salgan las personas de un pais a la calle y empiecen una guerra civil? ¿esta ayudando la masoneria a zp? ¿defenderemos España como nos defendimos de Napoleon?

2.Publicado por Pepe Lotas el 28/04/2009 13:21
SE pueden (y deben) decirse muchas cosas de Zapatero, pero puedo resumirlas así:
Despreciable ZParo.

3.Publicado por aris el 28/04/2009 14:39
ZParo en su ansía de poder nos lleva a la ruína total y lo peor de todo es que 11 millones de borregos agradecidos le seguirán votando.

saludos

4.Publicado por Otro el 28/04/2009 15:16
Los profesores universitarios son el lobby más poderoso de España? Por favor, Sr. Rubiales, no me haga reir. ;-) Los profesores universitarios no pintan nada en este país, igual que no pintan nada los profesores en general. Los de secundaria son los que menos, que han sufrido cuatro leyes orgánicas en 10 años, se han echado a la calle, y no les hace caso nadie (y si suspenden a los niños por ser unos incultos y unos delincuentes en potencia, encima les cae una paliza).

También tengo mis dudas sobre el poder de presión de los médicos, después de ver la difamación salvaje que sufrió el doctor Montes en Madrid, sin que a nadie le importara, y con gran parte de la opinión pública tragándose los bulos que vendían los políticos (en este caso, la gente de Esperanza Aguirre).

Por otro lado, me sorprende que Solbes sea ahora alguien "que se negaba a someterse a los dictados del jefe", después de semanas de pedir su dimisión y de tacharle de inoperativo y de estar noqueado.

En mi humilde opinión, el PSOE (con o sin ZP) sólo tiene dos posibilidades para ganar en 2012: o la economía empieza a funcionar (sea por méritos del gobierno o no, eso a la gente le da igual, para qué nos vamos a engañar) y el paro baja mucho en el último año (el único que importa para las elecciones, todo lo demás se olvida), o ETA se rinde en el segundo semestre de 2011. Salvo que ocurra uno de estos dos milagros, el PSOE perderá las elecciones.




5.Publicado por Águeda el 28/04/2009 16:38
algunos profesores, tienen más poder del que deben, acompañados de políticos que van de su mano y manipulan sus marionetas, precisamente, suspendiendo y amenazando,.. ( también mintiendo ) que por cierto, deja claro un juego de mentiras disfrazadas, igualito al que siguen en sus pasos, ZP y seguidores,..

huele a podrido,.. y solo hay una manera de evitar las plagas,..

renovando lo malo ( osea, zETAPARo )

6.Publicado por Poráneo el 28/04/2009 18:33
No sé que valor cuantitativo tendrá el lobby de los profesores universitarios de este país, y no sé lo relevante que puede ser en porcentaje para decir si es el más poderoso o no, pero sí sé que cuando ha habido elecciones nacionales, autonómicas o municipales, todos los "progres-profes" han hecho una intensa campaña en las aulas, unos soterradamente y otros mucho más a las claras, y en favor de las izquierdas siempre. Mucho voto de la juventud al PSOE ha sido recolectado en las aulas universitarias desde las cuales se les influye a los alumnos. Por otra parte en la universidad española -en general- el profesorado no progresa si no tiene el carné del PSOE colgando de la boca, esto es así pese a quien pese. La universidad es un feudo "sociata" desde desde hace ya bastantes años, supieron hacerlo y lo hicieron bien.


7.Publicado por Otro el 28/04/2009 19:34
Estimado Poráneo:

Me gustaría saber de dónde es usted, y por qué tiene esa visión de la universidad como un feudo sociata. En Madrid, donde hay seis universidades públicas (siete contando la UNED), rectores afines al PSOE y al PP (e independientes) han sido elegidos en diferentes ocasiones.

Por otro lado, aprovecho para comentar que el voto menor de 25 fue abrumadoramente a parar al PP en el 2000 (también, aunque no tanto, en 1996). Estos datos tampoco sostienen su afirmación de que la universidad recauda siempre votos para las izquierdas o el PSOE.

La universidad española tiene muchos vicios, pero no me parece que la afinidad al PSOE sea uno de ellos. Sí creo que en algunas universidad, en las elecciones se deja meter mucho la mano a los partidos políticos (PP, PSOE y nacionalistas), y esto es un grave error.

También es cierto que en España seguramente sobren universidades (y funcionarios, por tanto), lo cual no es sino un síntoma más de una mala gestión por parte de los políticos.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros