Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

El "Zapaterismo", reino de lo inmoral y patria de la indecencia (NL)


Nota



El "Zapaterismo", reino de lo inmoral y patria de la indecencia (NL)
El "Zapaterismo", hoy en agonía, ha sido la peor plaga de la historia moderna de España, un país que, bajo la zarpa de Zapatero, no sólo se ha arruinado, sino que también se ha convertido en el reino de lo inmoral y en la patria de la indecencia. Por culpa del "Zapaterismo", el PSOE, que aparece ante los ciudadanos como el partido que ha arruinado a España, avanza hacia una derrota tan severa en las próximas elecciones generales, que tendrá que ser refundado, después de protagonizar una dolorosa travesía del desierto.

El Zapaterismo ni siquiera es una doctrina y menos aún una ideología. Es sólo una forma antidemocrática de ejercer la política, basada en criterios básicos inmorales. El Zapaterismo nació como una ecuación matemática que perfeccionaba el clientelismo desplegado en Andalucía por Manuel Chaves y en Extremadura por Rodríguez Ibarra, transformándolo en un sistema capaz de asegurar una larga y poderosa hegemonía al socialismo.

Zapatero ya tenía su sistema pergeñado cuando ganó las primarias a Bono y se hizo con la secretaría general del PSOE. Había hecho números y descubierto que, a pesar del auge de la población urbana, cuyos votos son mayoritariamente de derechas, utilizando los recursos públicos para captar a grupos marginados y colectivos perfectamente detectados, el PSOE podría añadir por lo menos dos millones de votos a su ya amplia base de votantes fieles, lo que le garantizaría una masa electoral suficiente para mantenerse en el poder un mínimo de tres o cuatro legislaturas. Los números, bien definidos y basados en cálculos reales, demostraban que el acceso del PP a la Moncloa podría quedar bloqueado, lo que causaba un efecto muy convincente en los interlocutores. El plan fue mostrado con habilidad por Zapatero a Manolo Chaves, a Felipe González y a otros socialistas influyentes de la época y todos apoyaron aquella brillante teoría, por lo que decidieron darle un oportunidad y otorgarle un poder especial al joven y ambicioso Zapatero, dotado, además, de una sonrisa cautivadora y un atractivo talante, muy cotizado por entonces en la crispada sociedad española gobernada por Aznar.

El "Zapaterismo", según lo previsto, debía entrar en escena en 2008, después de desgastar severamente al gobierno de Aznar con movidas y campañas como las del Prestige, el "No a la Guerra" y otras, pero los atentados de Atocha en vísperas de las elecciones del 2004 aterrorizaron a la sociedad española que dio la victoria, sorpresivamente, a un Zapatero que ni siquiera lo esperaba.

Aquella victoria hizo que el plan de conquista que conllevaba el Zapaterismo tuviera que improvisarse.

Ya antes, para que sirviera como asesor y director del gran programa de captación clientelar, había sido trasladado a Madrid el político andaluz Alfonso Perales (posteriormente fallecido), que era la mejor cabeza política y estratégica del socialismo andaluz, destinado a ser Secretario de Organización del PSOE, un cargo que asumió Pepiño Blanco como resultado de la inesperada victoria de su campaña, en 2004.

Pero el plan de Zapatero, que aseguraba once millones de votos socialistas, tenía un punto débil: la prosperidad de la sociedad y la abundancia de dinero público tenían que mantenerse a toda costa para que los ciudadanos se sintieran a gusto y el gobierno pudiera financiar con los abundantes ingresos fiscales la adhesión y la compra de votos de gays, lesbianas, sindicalistas, grandes empresarios, artistas, intelectuales, empresarios de la comunicación, políticos nacionalistas, gente de la movida ecologísta y otros grupos marginados, que debía sumarse, a base de subvenciones y dinero abundante, al gran movimiento zapaterista.

La maquinaria comenzó a funcionar con fluidez, dentro de una prosperidad desconocida en España, lo que permitió perpetrar atentados tan antidemocráticos y viles como el "Pacto del Tinel", en el que las fuerzas políticas catalanas, encabezadas por los socialistas, sellaron ante notario un boicot al Partido Popular para impedirle el acceso a las instituciones de gobierno, lo que tiñó de abuso y vileza el nacimiento del Zapaterismo activo.

Las cosas marchaban tan bien que cuando entró la crisis en escena Zapatero se resistió como gato panza arriba a admitir su existencia e intentó paliarla con un endeudamiento exterior que llegó a ser temerario y demencial.

Cuando, por fin, la crisis se adueñó del territorio y empezó a crear desempleo y destrucción en el tejido productivo, un Zapatero nervioso y asustado, que veía como su montaje se derrumbaba hecho pedazos, no supo reaccionar y, con sus dilaciones y medidas erróneas, contribuyó seriamente a que la crisis fuese en España diez veces más cruel y dañina que en cualquier otro país de nuestro entorno.

Si a esos comienzos se agregan otras traiciones a la democracia y a la ética como la entronización de la mentira como política de gobierno, el engaño, la manipulación, la compra de votos y apoyos parlamentarios con dinero público, el despilfarro, el endeudamiento irracional, la politización descarnada de la Justicia, el uso de la Fiscalía como bate de deisbol para golpear al adversarios, las negociaciones cobardes y sucias con ETA y, sobre todo, el amparo de la corrupción más feroz en el sector público, el "Zapaterismo", hoy en profundo declive tras haber causado a España enormes estragos, pasará a la Historia como la peor plaga para un país al que arruinó y llenó de desempleados, nuevos pobres y gente triste y sin esperanza.

El Zapaterismo, por fortuna y para alegría de los españoles decentes, está siendo enterrado en estos días, cargado de la ignominia que merece por sus planteamientos mafiosos y antidemocráticos. Utilizar el dinero público para crear redes clientelares que garanticen la hegemonía de un partido es, además de contrario a la democracia, indecente y digno de castigo.

El Zapaterismo fue una enorme trampa envilecedora que pudo funcionar en la prosperidad porque el dinero abundante lo suaviza todo y lubrica las mentes y las almas, pero que, en si mismo, era una forma nauseabunda de hacer política que nunca debió nacer y desarrollarse en España.


- -
Jueves, 27 de Octubre 2011
Artículo leído 1345 veces




Comentarios:

1.Publicado por ya queda menos... el 27/10/2011 09:32
24 días........... adiós Zp, adiós, adiósssssssss. a Dios rogando y con el mazo dando. Con un mazo te daba yo a tí hasta que aprendieses algo de economía...conque en un par de tardes... ni mil años, que ingenuo u optimista patológico resultó Jorge Sevilla.

Zapatero a tus zapatos... ahora están entrando muchas nubes, así que vas a tener mucho trabajo... "supervisor de nubes"


2.Publicado por Rubén el 27/10/2011 10:53
Es increíble, pero el PSOE, después de todo el daño que ha causado a España y a los españoles, en lugar de estar pidiendo perdón y de haber abandonado, por propia iniciativa, la contienda electoral, regenerando sus filas, está compitiendo con la derecha por el poder, con posibilidades reales, aunque escasas, de acceder de nuevo a la Moncloa. Esa situación surrealista, vergonzosa e injusta es consecuencia de algunos factores que convierten a España en un país muy infectado y desgraciado: la insensatez y cobardía del electorado español, que sigue actuando como esclavo y eligiendo no a sus representantes, sino a sus amos, cada cuatro años; la lamentable debilidad ideológica, la falta de valores democráticos y falta de verdad de la oposición de derechas; y la degradación profunda del propio PSOE, incapaz de asumir sus culpas y lanzado a reeditar su mandato, a pesar de la profunda necesidad que tiene de regenerarse internamente, de la corrupción que padece y de los males profundos que ha ocasionado a los españoles.

Rubén

3.Publicado por vanlop el 27/10/2011 11:35
Lo que cuenta el artículo lo sabe todo el mundo, al menos los que van a votar, porque seguro que hay un cierto número de personas que no les interesa nada. Pero aún sabiendo todo lo que se sabe, aunque también es cierto que las TVs cuentan lo que interesa, la gente no tiene muy claro quien ganará.

El sistema de partidos que nosdimosanosotrosmismos se basa en un partido del gobierno y en un partido de la oposición. El partido del gobierno ha corrompido la sociedad hasta el fondo y los corrompidos seguirán votando para seguir recibiendo la limosna, pero el partido de la oposición con graves casos de corrupicón también, no es capaz de ilusionar ni de marcar el camino por lo que mucha gente se queda con la papeleta en la mano sin saber a quién votar. Una gran parte de la gente en esa situación volverá a votar a los de siempre, porque como son iguales...

Si la oposición hubiera hecho méritos en estos cuatro años, en estos momentos ya tendríamos un gobierno sólido. Porque las elecciones habrían sido antes del verano como muy tarde. Pero la oposición espera pacientemente a que el poder le caiga como fruta madura. El problema de las frutas maduras es que no aguantan mucho antes de podrirse.

Con este ambiente, el psoe en lugar de pedir pedón, cosa que sus presuntos votantes no le piden, está haciendo una campaña agresiva para arañar el último voto y evitar la debacle e incluso tener cierta fuerza que le permita ser oposición y no tener que refundar el partido.

Y creo que la clave es esa. No se sienten estafadores, no sienten que hayan hecho mal, no sienten la necesidad de pedir perdón. Salvando las distancias, si el psoe emitiera un comunicado sería muy similar en el fondo al de eta. Los culpables son los otros, ellos hacen el favor de concurrir a las elecciones, como se enfaden, van a saber los españoles lo que es bueno, etc.

Y lo malo de todo esto es que hasta son capaces de formar gobierno.

4.Publicado por F. Rubiales el 27/10/2011 11:41
Me sorprende que diga usted que lo que se cuenta en el artículo "lo sabe todo el mundo". Algunas revelaciones sobre los orígenes del zapaterismo, que parte de una ecuación electoral sobre votos y clientelismo, son producto de una intensa investigación que me llevó a hablar con muchos socialistas con protagonismo en aquellos tiempos, uno de los cuales era un pez gordo destinado a realizar el gran motaje del zapaterismo victorioso. Esas tesis, enriquecidas con muchos datos y anécdotas, probablemente sean la base de un libro sobre el "Zapaterismo" que, si alguna editorial lo quiere, publicaré. Su afirmación de que todo el mundo sabe eso echa por tierra mi proyecto editorial.

Un cordial saludo.

F. Rubiales

5.Publicado por ...y el chocolate espeso. el 27/10/2011 12:07
Sr. Rubiales a mí si me ha sorprendido su artículo de hoy porque aunque no me extraña esa forma de actuar de los socialistas, lo que Ud. describe y la forma en que lo hace yo no lo había oído ni leído antes, y por eso me ha sorprendido, ya que lo cuenta como si lo hubiera vivido en primera persona o lo supiera a ciencia cierta o con testigos de primera mano, es muy interesante y ademas explica mucho de lo ocurrido.
No haga caso al Sr. vanlop, con lo que ha escrito demuestra que él si estaba al tanto y que conoce a mucha gente que también lo estaba y que para él esas personas son "todo el mundo", pero seguro que hay muchas más que no lo saben y les gustaría informarse.
Saludos y ánimo, sus artículos son muy interesantes.

6.Publicado por ...y el chocolate espeso. el 27/10/2011 12:43
Sr.vanlop con su escrito veo que se apunta al carro de los equidistantes, la máxima socialista (consigna y mantra del partido para mantener el voto ideológico al estilo del lamentable vídeo): todos son iguales. Y la balanza para mi forma de ver dista mucho de estar equilibrada.

Lo que dice de que: "Si la oposición hubiera hecho méritos...", también es consigna y mentira propia de los socialistas, los que podrían haber hecho méritos son: Ciu, Pnv, CC, ERC, y todos los grupúsculos que han mantenido en el poder a ZP, mientras entre todos esquilmaban las arcas alocadamente y en una carrera disparatada hacía el abismo en que nos encontramos, y ahora que estamos ahí ya pueden ayudar al PP, porque como en lugar de ayudar sigan fastidiándola, vamos al agujero seguro.

Esos partidos podrían haber dado su apoyo al PP para presentar una moción de censura y no lo hicieron, prefirieron seguir apoyando a ZP. El PP avisó, diciendo la verdad, a riesgo de perder las elecciones como así ocurrió en 2.008 y el un gran número de españoles prefirió oír las mentiras y palabras bonitas de Zapatero, esos mismos que ahora desesperados por la situación le van a dar el apoyo al PP.

Ese es el inconveniente de esta democracia, estamos en manos de los indecisos. Y no hay nada peor para manejarse por el mundo que un indeciso.

Las decisiones hay que tomarlas, y tomarlas con seguridad y firmeza, y si te equivocas pues corriges, pero la indecisión el estar desojando la margarita sin saber que hacer y dejar la decisión para el último minuto es lo peor, es garantía de error.
Un indeciso, temeroso que decide a última hora tiende a equivocarse... año 2.004.
Y estos, solo suelen acertar, cuando se ven forzados sí o sí, por cuestión de supervivencia.

Otra consigna socialista ahora es decir que Zapatero no es culpable de la situación, solo responsable. Y las dos cosas son mentira. No solo es culpable además no ha sido ni es responsable, sino todo lo contrario ha sido un irresponsable que quitó la Ley de estabilidad presupuestaria y decretó la barra libre que nos ha llevado a esta situación. Y todavía pretenden hacer creer a los ciudadanos que esta situación actual viene de la etapa de Aznar. Hay que ser cínicos, mentirosos y sinvergüenzas para mantener semejante impostura, cuando lo que tenían que hacer los verdaderos socialistas de base honrados, si es que queda alguno, es refugiarse en el partido de Rosa Díez, que no pinta nada mal, además dice verdades y es valiente. Están de mierda los dirigentes socialistas hasta las trancas y se va a ver cuando pierdan el poco poder que les queda, lo que tenemos que pedir a los del PP, cuando lleguen, es que hagan justicia, y persigan a tanto delincuente como ha habido y no pasen página como en el 96, sino volverán a las andadas como ya han hecho.

JUSTICIA, HACE FALTA JUSTICIA CON MAYÜSCULAS

7.Publicado por Eugenio Este el 27/10/2011 14:41
Hay días en que este blog se llena de sagacidad, sentido común y clarividencia.
Así que, enhorabuena por el artículo y también por los comentarios.
Procuremos al menos, que el funesto zapatero ( y sus mamporreros) sean despreciados en nuestra memoria.

8.Publicado por Hermès el Hermetico el 27/10/2011 15:26
Yo creo lo que dice este articulo, pero opino que todos son iguales tantp PSOE como PP estos no son ni de derechas ni de izquierdas, son de "coje el saco y corre".

Fijense por ejemplo en esta informacion publicada hoy:

"Más privilegios para los diputados: iPad para todos además de un iPhone4 y ADSL en casa. PP Y PSOE LO HAN APROBADO HOY EN LA DIPUTACIÓN PERMANENTE.
La lista de privilegios suma y sigue. La Mesa de la Diputación Permanente del Congreso de los Diputados acaba de aprobar este jueves por unanimidad la modernización del sistema informático que utilizan sus señorías para la realización de su trabajo parlamentario.
El acuerdo, justificado por la necesidad de adaptarse a los avances tecnológicos y por una mayor comodidad de sus diputados"

Hagamos unos pocos numeros,

Hya 350 diputados, con lo que

350 ipads = 280.000 euros

ADSL en casa = 210.000 euros.

350 iphones basandome en una oferta de tarifa base de 75 euros mes) = 349.650 euros.

(a esto hay que sumarle las llamadas a parte y no se cual es el tope que tienen los diputados si es que lo tienen, pensemos que en España no tienen verguenza y le daran un uso para temas privados como bajarse juegos, llamadas a sus amiguetes para quedar para la mariscada de turno etc).

Total 840.000 euros.


9.Publicado por Enrique el 27/10/2011 15:32
Mi humilde opinión es que estamos en manos de sectas, si el 80% de la población no votase a ningún partido, se seguirían sintiendo legitimados para esquilmarnos.Lo que más gracia me hace es eso tan etéreo de que "la culpa es de los mercados",todos esos espabilados tienen fondos de inversión y planes de pensiones.Sigan votando, señores, cuando les toque a ustedes que les unten por el orto, no se quejen.El tejido productivo fallece y la hidra, por mucho que quiera,no se puede alimentar de si misma.Serán los últimos en caer, pero caerán, por ley natural,no les quepa duda.
Un saludo

10.Publicado por Hermès el Hermetico el 27/10/2011 15:46
Acabo de pensar una cosa y quiero compartir mi idea:

En España el gasto de la casta politica le cuesta a los ciudadanos 250.000 millones de euros al año.

Por ejemplo hay 50.000 coches oficiales lo cual nos da :

Coches: 50.000 millones de euros.

Salarios de choferes: 1.200 millones al año.

Total: un minimo de 51.000 millones (gastos como gasolina etc a parte pero los que tengan coche haganse una idea).

El asunto que se me ha ocurrido es que recortando un 50% el gasto prescindible de los politicos tenemos 125.000 millones al año.

La idea es esta, desviar esos 125.000 millones para mejorar el pais:

En 1 año resolvemos el deficit del Estado de un plumazo.

Luego a partir del año siguiente se impone una politica de utilizar de forma racional el dinero publico, se utilizan esos 125.000 millones para pagar la deuda publica y en 10 años queda saldada.
A partir de ese momento se usa ese dinero para invertirlo en actividad productiva util durante unos 10 años mas.
Si lo hiciesemos asi para el 2025 España podria empezar a asemejarse a los mejores paises (estado del bienestar autentico, pleno empleo, educacion de alta calidad, etc).

Serian 25 años de trabajo, esfuerzo y voluntad.

Claro que para hacer esto harian falta un nuevo tipo de politicos que no viesen el tener un cargo como tener un "chollo", sino que deberian ser autenticos democratas que trabajasen de verdad por el bien comun y que estuviesen dispuestos a trabajar duro como los ciudadanos para hacer de España un pais que realmente valiese la pena y que fuese admirado por los mas potentes.
Y que asi dejase de ser de una vez el pais de la pandereta, del sol y playa y de ladrones, corruptos y desgraciados.

11.Publicado por Miqueas el 27/10/2011 18:29
La calaña de estos dos partidos está sobre la mesa desde hace tiempo. Si ahora están de acuerdo en lo de los teléfonos, Ipad, etc, que digo yo, si se disuelven las cámaras, ¿qué va a pasar con todo este material, lo devolverán antes del 20 de noviembre, o se lo quedarán y ya repartirán nuevo a los nuevos diputados?; vamos que PP yPSOE se ponen de acuerdo cuando les da la gana (los teléfonos, la votación contra la Dación, subidas de sueldos, privilegios económicos, etc.)

Entonces, ¿por qué este enfrentamiento? Está muy claro, el poder, que lleva al dinero. ¿Nos hemos olvidado de toda la corrupción que hay repartida por la geografía española?, el fin último es poder trincar de lo de todos. Mientras unos intentan desprestigiar al otro para en el siguiente combate salir victoriosos, y el pueblo, escucha, sigue con los suyos por odio a los otros, pero el resultado es el mismo: alternativamente nos roban y nos utilizan.

Podemos decir que estos son mejores, que estos son peores, que aquel lo hizo peor, con el otro estuvimos mejor. Todas estas argumentaciones no son nada más que cerrar los ojos ante la verdad, que les importamos una mierda.

El día que vea un partido que promueva, como primer punto, eliminar todos los privilegios de la casta, entonces podremos decir que hay un partido que está interesado en España, mientras sólo se reafirmará que todos los políticos están interesados en perpetuar su especie. ¿Dónde piensan que van a acabar todos los hijos de estos políticos actuales? Hasta un crédulo se daría cuenta, gobernando a nuestros hijos.

12.Publicado por Miqueas el 27/10/2011 18:35

Estimados Hermés:

Esa matemática básica que acabas de argumentar la puede entender hasta el político más idiota. El único problema es que, a pesar de que ellos también lo saben, no les da la gana ya que va contra sus intereses. Ellos seguirán llenándose los bolsillos (a la vista está, los azules y los rojos), entonces, ¿qué solución hay que buscar si ellos no tienen ningún problema?

Así que tienes razón en el planteamiento, pero no recogerá el testigo ninguno de estos que aparecerán en las listas. Por lo tanto lo más cercano que tenemos a una solución, desde nuestras posibilidades, es echarles. Yo votaré en blanco, o a escaños en blanco.



13.Publicado por Ramsés el 27/10/2011 19:06
Digo yo. Ya que los chicos de ETA, esos chicos tan simpáticos y tan arrepentidos, se han rendido o eso dicen, los 50.000 coches oficiales ya no son necesarios, verdad? Porque la excusa oficial del carguito de turno para tener coche oficial era que podía ser objetivo de los chicos simpáticos.

Fijense vds. que a 24 días de las elecciones yo que he mantenido siempre la teoría de la no equidistancia, que siempre he pensado que todos sn malos, pero unos son mucho más malos y dañinos que otros (A las pruebas del magreo con ETA me remito), ahora sí pienso que les den por el c... a todos. Marianín, has hecho el pringao con el asunto de los asesinos, has entrado al trapo del PSOE y sus ya casi aliados oficiales de ETA (cuántos insultos hemos aguantado quienes hemos sostenido ésto siempre) Me das vergüenza Marianín que sigas diciendo que lo importante es la economía. Y más vergüenza me dan todos los españoles que corroboran la afirmación de Marianín (Vease encuesta CIS), pensando que la economía es más importante que esas familias que han visto cómo mataban a su padre o a su marido en el portal de su casa.

ME dais asco todos, capullos

PD Lo siento, sr. Rubiales y resto de foreros. PErmitanme hoy el exabrupto, estoy muy quemado y por eso no he querido intervenir estos días.

14.Publicado por arckanum el 27/10/2011 21:05
Amigos esto es España no Islandia, por ejemplo.

Me gustaría que por ejemplo solo hubiera UNA policía y no mossos, ertaintza,municipales,policia nacional,guardía civil,pero que es esto???? Es un gasto BESTIAL solo en este concepto que parece una tontería,por qué los taxis tiene un color diferente en cada autonomía??

Por qué existen las autonomías en España y se permite?

Y la misma población tiene gran parte de culpa en toda esta mierda,por la sencilla razón que nos han educado así a la mayoría. Desgraciadamente claro.

Por lo tanto amigos, una vez más esto es España y no Alemania, por ejemplo.
O Bélgica o holanda, ya me entendéis.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros