Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

El "Sietetetas"


Nota



El "Sietetetas"
Hay en Andalucía un político, ex alcalde, por el momento jubilado, al que sus amigos llaman el "sietetetas" porque cuando estaba en el poder chupaba de todas partes. No lo conozco pero como soy un antropólogo insaciable, me he puesto en la cola para poder comer con él un día y aprender mucho sobre la prodigiosa y temible fauna política que ha convertido la rica y fértil Andalucía en una de las regiones más retrasadas, postradas y desgraciadas de Europa.

Los que le conocen afirman que conocer al "sietetetas" es un privilegio. Autodidacta, simpático, dicharachero, amigable, maestro en la corta distancia, dicen de él que sus paisanos le adoraban y que obtenía votos hasta de aquellos a los que había engañado y timado. Por lo visto, a sus setenta años cumplidos, el "sietetetas" es todo un sabio popular de envergadura, un tipo que conoce perfectamente las entrañas del poder, que posee información sobre muchos secretos y que es capaz de descifrar muchos misterios de la vida política española.

Lo mejor del "sietetetas" quizás sea su tesis del "Gran ERE Nacional", su receta para salvar a España. Él asegura que es infalible y que funcionaría. Lo curioso es que, según me cuentan, suele convencer a sus interlocutores con tan atrevida receta. Afirma que los periodistas, al condenar a la Junta de Andalucía por sus EREs ilegales y delictivos están desacreditando la única solución que tiene España para salir de su terrible drama actual.

¡En qué consiste el "Gran ERE Nacional"? Afirma el "sietetetas" que existen en España colectivos que obstaculizan el progreso y conducen al país hacia la ruina. Esos colectivos están encabezados por tres claramente peligrosos y dañinos: los políticos, los empresarios y los agentes sociales. Argumenta que hay dos opciones frente a ese personal que estorba: jubilarlos o meterlos en la cárcel, y que la primera opción, la de jubilarlos, es la más económica y rentable.

El Gran ERE Nacional consiste en convocar a los políticos de este país y ofrecerles jubilaciones bien remuneradas. Dice el "sietetetas" que por muy caras que resulte la jubilación de tanto político inepto, corrupto y ajeno a la democracia, el país ahorraría miles de millones en tarjetas VISA, coches oficiales, privilegios, corrupciones, secretarias, enchufados y mil trucos y trampas que están desangrando a España. Sería, a todas luces, una operación rentable que quedaría amortizada en un par de años, mientras que mantenerlos en el poder nos condenaría a vivir durante décadas en la decadencia, el deshonor, la corrupción, el ridículo y la pobreza.

El segundo colectivo al que habría que prejubilar con un gran ERE es a los empresarios, gran parte de los cuales no sirven para crear riqueza porque se han envilecido babeando detrás de los políticos, siempre en busca de ventajas y de subvenciones, incapaces ya de asumir riesgos y de afrontar grandes desafíos empresariales. Jubilarlos sería la mejor inversión para crear empleo y riqueza con nuevas hornadas de empresarios limpios y no podridos por la complicidad con los políticos corruptos.

El tercer colectivo merecedor con urgencia de un ERE masivo es el que forman los sindicalistas y los representantes de los empresarios, los llamados "agentes sociales", una de las peores lacras del país, también acostumbrados a vivir del privilegios, del chantaje y del dinero público, que reciben a expuertas de los políticos a cambio de silencio, complicidad y cobertura de las tropelías y abusos que realizan conjuntamente. Sindicatos y patronales se han convertido en sociedades mercantiles camufladas, incapaces de vivir limpiamente de las cuotas de los afiliados, construidas a imagen y semejanza de los políticos y sus partidos, cotos cerrados que se reparten el dinero público entre familias afines al líder y algunos empresarios y empresas enchufadas. Hay una frase del "sietetetas" que resume perfectamente el drama: "A mi me llamaban el "sietetetas", pero el que quiera conocer a muchos veintetetas y treintatetas, que se asome a los sindicatos andaluces o a la CEA. A su lado, yo era una hermana de la caridad". Jubilar a esta gente - dice- equivaldría a abrir las ventanas de España para que entre aire fresco y limpio de montaña en pulmones infectados y enfermos".

Hay más colectivos que deben entrar en el "Gran ERE Nacional", pero, según el "sietetetas", estos tres son los que hay que jubilar con más urgencia "para poner en marcha la rueda de la regeneración".

Jubilar a todos estos "pájaros" y librar a España del enorme lastre que representan es, a juicio del "sietetetas" la mejor inversión posible e imaginable para un país que ya no aguanta más la labor succionadora y demoledora de las legiones de parásitos que se ocultan en la clase política, en la clase empresarial y en los profesionales del sindicalismo y la representanción, verdaderas mafias que necesitan ser urgentemente erradicadas para que la parte sana, noble y trabajadora de España pueda aflorar y regenerar el tejido podrido.

Sueño ya con el día en que consiga sentarme a la mesa con el "sietetetas" para mantener con él una larga y productiva charla sobre los secretos y resortes de la infectada política española. El amigo que me lo va a presentar me dice que, cuando conozca al personaje, debería escribir un libro sobre su vida y sus teorías, "con el que ganarás más dinero que con esos ensayos de pensamiento político que has publicado en los últimos años". Pero me advierte que el gran negocio sería cobrar mil euros a todo el que quiera sentarse a la mesa con el "sietetetas" para descubrir las claves del laberinto español y los misterios y resortes de la política española. "Si organizamos una empresa cuyo objeto social sea comer con el "sietetetas", nos forramos", afirma mi amigo.

- -
Sábado, 12 de Marzo 2011
Artículo leído 1460 veces




Comentarios:

1.Publicado por Agar el 12/03/2011 12:20
Los problemas que enumera este sietetetas son los que están consumiendo al país, no sé si en su remedio figura también, además de la jubilación de esa mancha de inútiles, la remodelación del Estado para evitar que este estado de corrrupción vuelva a renacer.

Quizá sea más rentable jubilarles a todos con buenas pensiones y quitarles de enmedio, como él dice, pero me parece sangrante que tanto sinvergüenza se fuera de rositas mientras que los demás continuamos pagando el pato de sus desmanes.

Habrá que esperar a su reunión con este hombre a ver con qué más se descuelga, la verdad es que tengo curiosidad; ya nos contará si le parece que en caso de volver a la política, que tampoco sería raro aprovechando lo revuelto del río, este individuo actuaría ahora de forma distinta o lleva incrustada hasta la médula su forma de actuar.

Me parece muy triste que además de reconocer públicamente que ha estado abusando de su cargo para enriquecerse, mangoneando con dinero de todos nosotros, admitiendo que eso lo hacen todos encima sea un tipo que pueda llegar a caer bien, que se haga famoso fuera de su reducto y además incluso llegue a sacar dinero también por sus recetas.
No me extrañaría nada que hasta llegara a ser reclamado por algunas televisiones, todos estos sinvergüenzas además llegan a ser admirados y despiertan deseos de llegar a ser como él. Vergüenza me da de este país.

2.Publicado por Eugenio Este el 12/03/2011 13:23
Visto lo visto, éste es un país de sietetetas y "no hay huevos".

3.Publicado por cambalache el 12/03/2011 18:08
debemos estar perdiendo el norte, cuando algien que quiere cambiar el sistema de nuestra casta, añora reunirse con un caco, que lo unico que puede enseñar es la manera de segir espoliando este pobre y andrajoso pais.
Hay cantidad de jente en este nuestro pais que pueden servir de ejemplo, tanto a nuestra juventud, como a los que estamos desesperados viendo como nuestra sociedad se va al garete.
sr rubiales segurmente lo hace con buena voluntad, pero creo que entrevitar a un personaje de esa catadura, tanto moral, como etica no nos va a solucionar ninguno de los problemas que tiene nuestra sociedad actual.Es mas creo que si algun joven lee que una persona como usted, que defiende la honraded en lo publico y en lo privado, se puede sentir confundido.
Yo que no suelo tener problema en que mi hijo de 17 años lea y asimile lo que usted escribe,el dia que entreviste a este delincuente,le ruego que nos avise , para censurar por primera vez esta pagina a mi vastago.
El sitio de los delincuentes es la carcel, si a un delincuente le damos alas lo unico que generamos es caldo de cultivo, para mas delincuentes.
Trabajo mas de diez horas diarias, y doy gracias a dios, pero lo que no puedo es decir que mean por encima mia y decir que llueve.

reciba un cordial saludo.

4.Publicado por F. Rubiales el 12/03/2011 18:02
Sr. Cambalache:

Tiene usted toda la razón, si lo mira desde ese punto de vista. Reconozco que me pierde la cuiriosidad científica. Añoro sentarme a conversar con un personaje de ese tipo sólo porque, como digo en el artículo, soy un "antropólogo insaciable". Sin embargo, desde una óptica ética, tiene usted tanta razón que voy a reconsiderar mi propósito de sentarme con el sietetetas. Ya he decidido no acudir a actos públicos donde acudan políticos sin vergüenza y he estado a punto de devolver mis condecoraciones a nuestro Monarca. Reconozco que, si he dado esos pasos, no debería sentarme con el sietetetas.

Muy agradecido.

¡Este afán de saber, esta curiosidad periodística y de investigador me pierden!

F. Rubiales

5.Publicado por Ernesto Oyonarte el 12/03/2011 18:26
El artículo me parece pobre, forzado y, cómo siempre, demagógico.

Un poco más de creatividad "no repetitiva" le vendría bien, Sr. Rubiales.

La metáfora no es lo suyo y la ironía fina, tampoco.

Un saludo

6.Publicado por F. Rubiales el 12/03/2011 19:06
Sr. Oyonarte:

¿Su opinión sería igual de crítica si hubiera publicado el artículo suyo que decidí no publicar?

F. Rubiales

7.Publicado por Ernesto Oyonarte el 12/03/2011 19:08
La misma, Sr. Rubiales.
La publicación del artículo en cuestión es irrelevante para mí.
Es el FONDO, Sr. Rubiales.....El FONDO.
Y, permítame decirle, que SU fondo no es muy distinto del que critica.
Es más, lo veo lleno de EGOLATRÍA.

Un saludo

8.Publicado por F. Rubiales el 12/03/2011 19:13
Sr. Oyonarte:

Creo, sinderamente, que su opinión habría sido muy distinta si hubiera publicado el artículo que me envió, pero dejemosló así porque es pura especulación. Lo que no entiendo es qué hace usted en mi blog si opina así de mal de mí y le parecen tan malos mis artículos. Creo que debería buscar a otras personas que le aporten más que yo. ¿O acaso quiere hacerme pagar con ofensas el rechazo a su artículo?

F. Rubiales

9.Publicado por cambalache el 12/03/2011 19:17
la ironia conmigo no va. Creo que si debe entrevistar a este caco, pero no como salvador, sino como lo que es un delincuente maestro de estos que denominamos CASTA .
En esa ansiedad antropologica que usted tiene, y nos da muestra de ella todos los dias,la idea es ser capaces de desenmascarar a estos delincuentes, sin jenerar un cataclismo nacional como sucedio en el 36. Ya que lo unico que nos traeria es mas miseria de la que ya tenemos con estos sinverguenzas.
gente como usted y otros comentalistas nos hacen reflexsionar sobre la forma de salir de este ollo en el que nos tienen metidos estos vividores de la politica.

cantidad de veces ustedes hablan de esta sociedad narcotizada, tienen razón, pero tenemos que buscar entre todos la forma de esplicar al pueblo que el opio no es la solución a sus problemas.Que la solución esta en la unión y en el trabajo conjunto de toda la sociedad.

El trabajo es algo bonito si se hace con cariño,pero en estos ultimos tiempos a los jovenes, y no tan jovenes, se les inculca la ley del minimo esfuerzo.
Para mi este es el sistema comunista moderno.Trabaja poco, que otro lo hara por ti.

Perdone mi atrevimiento por criticarle.

10.Publicado por F. Rubiales el 12/03/2011 19:21
Sr. Cambalache:

Le aseguro, bajo palabra, que no existía ironía alguna en mi mensaje anterior, en el que reconocía que usted tenía razón, y que mi decisión de revisar y anular mi cita con ese señor es ya firme. Sencillamente, he reflexionado al leer su crítica y otras parecidas y he rectificado. ¿Donde está la ironía?

En cuanto a su crítica, no es un "atrevimiento" sino el comportamiento normal en los diálogos y debates, donde hombres libres expresan sus pensamientos sin trabas y con ánimo de construir.

Un cordial saludo.

F. Rubiales

11.Publicado por Ernesto Oyonarte el 12/03/2011 20:50
Estimado Sr. Rubiales:
No se me altere,por favor. Entré en SU blog (yo creía que era de varios periodistas,tal y cómo expone en su "exposición de motivos") porque coincido con su análisis de la "DEMOCRACIA" actual a la española.
Pero, después de varias visitas, permítame que le indique algunas críticas CONSTRUCTIVAS:

1ª) Después de estudiar el significado político (valor en urnas) del VOTO EN BLANCO,he llegado a la conclusión que BENEFICIA a los partidos mayoritarios (pura matemática). Ergo, usted cómo defensor de lo que defiende, debería aclarar este "desapercibido" tema. No es una bofetada...es una consolidación de los partidos mayoritarios.

2ª) No reniego de todos sus artículos. Critico aquellos que me parecen "más de lo mismo" y que resultan periodísticamente muy flojos (sin gancho ni argumentos). Caso del que nos ocupa (SIETETETAS).

3º) Usted analiza bien, pero no ofrece soluciones. Y eso, permítame que se lo diga, es lo mismo que hace en la actualidad, el PP. Del PSOE no hablo, porque es un partido a la deriva.

Y voy al FONDO:

a) ¿Qué soluciones propone para hacer viable una ciudadanía activa, con las herramientas electorales de las que disponemos?
b) ¿Qué forma de gobierno adoptaríamos en el caso (hipotético) de que fuéramos capaces de "dar la vuelta a la tortilla"?.
c) ¿Quién o quienes asumirían le liderazgo de los ciudadanos?. ¿Otros partidos políticos?.¿Asambleas locales, comarcales y nacionales?. ¿Cómo vertebraríamos a la sociedad?.

Si es tan amable de responderme a esas preguntas, le estaré eternamente agradecido.

Un cordial saludo


Ernesto Oyonarte.

12.Publicado por Eugenio Ortiz Carreño el 12/03/2011 21:15
Al fin damos en México con "el eslabón perdido". Aquí hay toda una generación de políticos y empresarios calcados de España. Son más que el sietetetas, porque son capaces de heredar las tetas a sus hijos y nietos. Pero guardan la clave de su éxito, más que la receta de la Cocacola. Tenemos en la izquierda personajes, que tres años son diputados, luego son senadores, regresan a la curul de diputados, son humildes y se van a un congreso estatal, si pueden regresan al congreso federal, si se aburren pasan a la administración pública a alguna secretaría de gobierno federal o estatal y saben de todo. Algunos ejemplares de ellos son Pablo Gómez, Amalia García, Porfirio Muñoz Ledo y un larguísisisimo etc. La clave ya se está descubriendo: basta con incrustarse en la dirigencia de un partido (PRD) o (PRI), o (PAN) y listo.

13.Publicado por candidolav el 12/03/2011 21:43
Estimado Sr Rubiales
Primero felicitarle por cambiar de parecer. Segundo por estar dispuesto a cambiar de parecer al oir a otros. Tercero por leer y pensar sobre lo que otros dicen. Felicidades.
Al reflexionar sobre esto pienso que yo debería esmerarme más en esto.

En cuanto al articulo del “sietetetas” al que creo que tambien podríamos llamar
“asqueroso de mierda” estoy muy de acuerdo con la descripción de los males que hace.
Faltan no obstante más colectivos dañinos (mucha de la judicatura, mucha de la prensa, muchos funcionarios..)
Porque el latrocinio de patronal,sindicatos,politicos es obviado por la judicatura, silenciado por la prensa y tramitado en muchos casos por funcionarios.
Una gran parte de los “puestos de designación política en la administración” lo ocupan funcionarios en excedencias de sus plazas en propiedad, y cuando cambie el color politico todos estos funcionarios corruptos volverán de rositas a seguir cobrando sin que nadie investigue ni su patrimonio, ni sus cuentas bancarias etc….

En lo que estoy absolutamente en contra, es en la poca vergüenza que tiene el “asqueroso de mierda protagonista de su articulo” de que nos beneficia jubilar a toda la casta de parásitos. Eso es justamente lo que él y todos los malnacidos de su ralea buscan desde que consiguen hincar el diente como garrapatas en lo “público”

En realidad todos quieren llegar a ser lo suficientemente dañinos para que por desesperación la sociedad civil prefiera apartarlos que encarcelarlos o colgarlos del cuello.
Creo que se nota que no soy religioso. No perdono. Si pudiera apretar un botón para que desaparecieran de la tierra lo haría sin dudarlo.
Los miserables no merecen perdón ni aunque sean imbeciles.Y prefiero acabar en el infierno si es que existe, que colaborar con sus objetivos.

Es el mismo planteamiento repetido del jerezano mateos…. llegar a deber tanto como para que tus acreedores impidan tu caida.
Con el descubrimiento de los eres y las prejubilaciones de delphi,mercasevilla y todos los demás que no sabemos, he empezado a entender cosas que en los últimos 15 años me dejaban preplejo.

En varios conflictos laborales no entendía como había sindicalistas dispuestos a cargarse la empresa cuando sus indemnizaciones por despido observadas de forma individual eran ridiculas, para personas poco cualificadas entorno a los 50 años que si perdían ese empleoles costaría mucho trabajo encontrar otro. Ahora con los de las prejubilaciones falsas empiezo a atar cabos.
Se ve que sus muchas horas en las centrales sindicales hablarían de fulano o mengano de delphi, santana motor etc.. como el heroe que gracias a un conflicto laboral irreversible conseguía una indemnización, una prestación por desempleo y una prejubilación. Todo en un mismo paquete "menudo chollazo" como para no querer cerrar la empresa.
Todo ello fomentado por los abogados de los sindicalistas que solo ganan dinero si hay conflictos y cuando consiguen 5/10/ 15% de una indeminazación es cuando se ganan la vida. Por eso les llenan la cabeza de pajaros a los desgraciados estos y el ugetista Pastrana ha alimentado todo lo que ha podido esta basura…… y muchas empresas han tragado prestandose a falsear datos porque tampoco tenían otra salida. Te llega el abogado y te dice…. con tanto por aquí y tanto por ayá , nosotros sindicalistas con la connivencia de los políticos socialistas e inspectores de trabajo (muchos de ellos en comisión de servicio con carnet del partido) conseguimos sacarte de este follón. firma aquí ,calla y a correr. (y seguramente tu abogado que te va a cobrar a tí y seguramente a los otros... te dice es lo mejor)

Resumiendo (y esto se lo he oido personalmente a un familiar mío que ha llegado muy alto en un sindicato) “ Hay que llegar lo suficientemente alto para poder dar por culo bien dao y que al final te llenen el bolsillo para que te calles”

Esto es lo que querría el “sietetetas asqueroso de mierda”
Carceles,carceles y más carceles. En mi hucha debo ya tener por lo menos 25 euros….hay tiempo.

14.Publicado por cambalache el 12/03/2011 22:05
Disculpe , no se por que me parecia una ironia.
Pero insisto en que se entreviste con ese personaje, ya que en su afan de grandeza,igual terminamos por encontrar (si cabe) puntos deviles por donde minar esa estructura caciquil que nos esta llevando a la ruina.Tenemos que aprovechar todos los recursos que podamos para poder desacernos de este cancer que son los seudovividores de la politica.

sr Ernesto.
Las solución es facil, se trata de vivir del trabajo no vivir de los que trabajan.Es eliminar subenciones ( que no caen del cielo) y hoy es el opio del pueblo. Es la separación de poderes, el que delinque sea castigado , da igual que sea un albañil o un presidente de gobierno.
Que cuando valla a votar, vote a una persona que yo escoja, no lo que me imponga una maquinaria partitocratica.
si esto se diera igual nuestros comentarios solo serián un sueño que cuando nos despertaramos, respirariamos profundamente, y diriamos
¡QUE MALA PESADILLA !

un saludo

15.Publicado por vanlop el 12/03/2011 23:59
A estas alturas no voy a decir si el artículo es bueno o malo. Después de la que se formado, mi opinión que una comida con el personaje puede ser de lo más instructivo, que luego se refleje en el blog o no dependerá de lo que pueda aportar. Pero sin duda la conversación será interesante.

Soy de la opinión que uno debe aprender, siempre. Entro en este blog y en otros, porque aprendo cosas, también procuro que otros puedan aprender algo.¿De donde se puede aprender mejor que de alguien que se las sabe todas?

Yo no sería capaz de aprovechar una entrevista con un delincuente, pero otros sí. Los que sean capaces deben hacerlo, para evitar ser engañados en el futuro. Está claro que la gente no suele aprender los trucos de la delincuencia para delinquir, sinopara evitar ser víctimas.

16.Publicado por Libertché el 13/03/2011 00:49
No creo Sr Rubiales, que saque Vd muchas conclusiones antropológicas de tal Sietetetas, si decide entrevistarse con él. Tristemente tenemos en esta Andalucía amarga y folclórica demasiados sietetetas. Lo sorprendente es que encima son valorados por nuestra sociedad, de listos y avispado, como si saber chupar, robar y estafar, fueran valores que hay que aprender dada las actuales circunstancias de corrupción generalizada que protagonizan nuestra Casta Política.

Nuestra tierra está plagada de sátrapas, chulos baratos, vividores del cuento y toda una especie de oportunistas y trileros de baja estopa, que lo único que saben hacer, es de cuentistas, reñidos con los esfuerzos y sacrificios, únicos
valores que ennoblece la condición humana. Por tanto poco le podría enseñar el tal Sietetetas. Pero en fin, si Ud cree, que algo puede sacar ya nos lo contará.


. Buenas Noches.

17.Publicado por F. Rubiales el 13/03/2011 09:43
No parece tener mucho sentido que yo realice un esfuerzo intelectual para responder a sus preguntas, cuando su opinión sobre este blog es que sirve a intereses desconocidos, empleando para calificarlo, adjetivos como "pobre", "forzado" y "demagógico". Me esfuerzo a diario para analizar con verdad, arrojo e independencia la realidad española y lo hago con gusto cuando los lectores se acercan al blog con espíritu libre y democrático, pero no estoy dispuesto a satisfacer las demandas de quien, por haberle sido rechazado un artículo que pretendía publicar aquí, está practicando una venganza basada en desacreditar al autor y sus escritos.

Asi que, señor Oyonarte, no espere usted respuesta a sus preguntas, al menos mientras sea usted quien las formule. Sinceramente, no le veo ecuánime ni abierto a la objetividad, sino todo lo contrario: dominado por el rencor y decidido a encontrar defectos y fallos en quien usted considera un adversario.

De nuevo le repito que lo más honrado, en las presentes circunstencias, es que usted deje de leer un blog al que acusa de demagógico, pobre y adscrito a oscuros intereses. ¿Qué otro motivo le mantiene aquí sino el de causar daño?

Yo, por mi parte, dejo de responder a sus mensajes.

F. Rubiales

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros