Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

El Rey Juan Carlos debe sacrificarse


Nota



El Rey Juan Carlos debe sacrificarse
El rey Juan Carlos ha advertido a los españoles que les esperan "grandes sacrificios", pero ha olvidado añadir que a él y a la Casa Real también les afectarán.

A nuestro borbón, ya mayor, le fallan los reflejos o tal vez se siente tan seguro ante un pueblo de imbéciles esclavos que nunca exige nada que olvida que el liderazgo conlleva la obligación de ser ejemplar y que los lujos y privilegios ostentosos de la Casa Real, en estos tiempos difíciles, cuando los españoles padecen privaciones y están invadidos por la tristeza, son injustos y constituyen toda una provocación intolerable.

La casta política española en pleno, desde el primero al último, unos por acción y otros por omisión o silencio cómplice, es un estamento deplorable y posee un inmenso déficit de decencia y dignidad, que se manifiesta en múltiples detalles, pero, sobre todo, en sus privilegios mantenidos a toda costa frente a un pueblo empobrecido, que padece cada día más una crisis cuyos culpables son, precisamente, esos políticos que nadan en la abundancia y el privilegio, sin arriesgar nada, inmersos en la sucia injusticia de ser impunes y de no rendir cuentas ante el pueblo soberano al que han arruinado y arrebatado la esperanza y el futuro.

Los ciudadanos están cada día más cabreados con sus gobernantes, a los que culpan directamente de sus desgracias por haber practicado el despilfarro, el mal gobierno, el egoísmo y la arrogancia, pero lo que más indigna y enerva al ciudadano es el lujo ostentoso de sus dirigentes, un capítulo en el que la Jefatura del Estado es "lider".


- -
Sábado, 1 de Octubre 2011
Artículo leído 1300 veces




Comentarios:

1.Publicado por Antonio Senillosa Moratinos el 01/10/2011 08:54
A estos, como sigan sin mojarse, me da que tendremos que recrear el simbolismo de la foto, y tras hacerle una auditoría popular a sus cuentas bancarias y confiscarle hasta el último céntimo de euro que no puedan justificar como ganancia lícita, habrá que hacerles salir con lo puesto caminito del puerto de Cartagena.

2.Publicado por SATS el 01/10/2011 11:52
BUENOS DÍAS A TODOS.
DON FRANCISCO, FELICIDADES POR LO BIEN PUESTA Y LÚCIDA QUE TIENE SIEMPRE SU CABEZA Y LAS IDEAS.
LO LAMENTABLE (Y ESPERO EQUIVOCARME) SERÁ VER COMO EL PRÓXIMO 20-N, HAY MILLONES DE ESPAÑOLITOS QUE VAN A VOTAR Y LEGITIMAR EL NEFASTO SISTEMA ELECTORAL ESPAÑOL.
USTED SABE TAMBIÉN COMO YO, QUE SI LA ABSTENCIÓN ACTIVA FUESE SUPERIOR AL 65%, LOS CIUDADANOS LES DEMOSTRARÍAMOS DE UNA VEZ POR TODAS A LOS DE LA CASTA POLÍTICA PARASITARIA QUE ESTAMOS ARTOS DE VER COMO NO PODEMOS ELEGIRLOS NI DEPONERLOS EN EL PODER (LO QUE DICEN ELLOS DE CADA 4 AÑOS ES UNA FALACIA) Y DE QUE NO ESTAMOS DE ACUERDO CON EL CRIMINAL SISTEMA ELECTORAL ESPAÑOL Y DESLIGITIMARÍAMOS ESTE SISTEMA.
ASÍ QUE ALLÁ CADA UNO CON SUS ACCIONES, PERO QUE A NADIE SE LE OLVIDE QUE LA ÚNICA RESPONSABILIDAD DE QUE TODO SIGA IGUAL, LA TIENEN LOS ESPAÑOLES QUE VOTAN, SEA DEL MODO QUE SEA.


3.Publicado por SATS el 01/10/2011 11:52
BUENOS DÍAS A TODOS.
DON FRANCISCO, FELICIDADES POR LO BIEN PUESTA Y LÚCIDA QUE TIENE SIEMPRE SU CABEZA Y LAS IDEAS.
LO LAMENTABLE (Y ESPERO EQUIVOCARME) SERÁ VER COMO EL PRÓXIMO 20-N, HAY MILLONES DE ESPAÑOLITOS QUE VAN A VOTAR Y LEGITIMAR EL NEFASTO SISTEMA ELECTORAL ESPAÑOL.
USTED SABE TAMBIÉN COMO YO, QUE SI LA ABSTENCIÓN ACTIVA FUESE SUPERIOR AL 65%, LOS CIUDADANOS LES DEMOSTRARÍAMOS DE UNA VEZ POR TODAS A LOS DE LA CASTA POLÍTICA PARASITARIA QUE ESTAMOS ARTOS DE VER COMO NO PODEMOS ELEGIRLOS NI DEPONERLOS EN EL PODER (LO QUE DICEN ELLOS DE CADA 4 AÑOS ES UNA FALACIA) Y DE QUE NO ESTAMOS DE ACUERDO CON EL CRIMINAL SISTEMA ELECTORAL ESPAÑOL Y DESLIGITIMARÍAMOS ESTE SISTEMA.
ASÍ QUE ALLÁ CADA UNO CON SUS ACCIONES, PERO QUE A NADIE SE LE OLVIDE QUE LA ÚNICA RESPONSABILIDAD DE QUE TODO SIGA IGUAL, LA TIENEN LOS ESPAÑOLES QUE VOTAN, SEA DEL MODO QUE SEA.


4.Publicado por Eugenio Este el 01/10/2011 12:10
El rebaño hispano retoza, esquilmado y depauperado por las alimañas que infectan sus cuerpos y que ladinamente se han puesto al resguardo ante la irritación que provocan.
Esa misma grey ha sido convocada por sus matarifes para que den su complacencia a sus propios verdugos incitándoles a que se decanten ahora por otros de entre ellos, una vez que los actuales están ahítos y descompuestos de tanto parasitar.
Y el rebaño sigue aguantando (aunque un poco "indignadito) .¿No es admirable?.

5.Publicado por el iluminado el 01/10/2011 18:10
totalmente de acuerdo con su articulo D. FRANCISCO! Pero creo que cuando se habla de la CASA REAL en españa, hay un cierto TABU , MIEDO Y QUIZA CENSURA por parte del pueblo ( en general ) y sobre todo de los medios de communicacion Este " debate " tiene que ser, diario,abierto, y sin complejos? que cada uno hable sobre la MONARQUIA PARLAMENTARIA?
HACE FALTA ESA MONARQUIA?
PARA QUE SIRVE ?
QUE TRABAJO Y FUNCIONES DESEMPEÑA ?
CUANTOS CUESTA ?
PATRIMONIO ECONOMICO Y DE ACTIVOS DE TODO LOS MIEMBROS DE

LA CASA REAL?
Y asi mucha mas preguntas......
No hay que olvidar que la monarquia tambien pertenece a esa " clase politica " que tanto hablamos

6.Publicado por vanlop el 01/10/2011 20:55
Vaya por delante que prefiero monaqrquía a república. Entre otros argumentos es que la presidencia de la república gasta igual que la casa real, al presidente lo elegía el parlamento, un bonito signo de democracia y lo que me asusta ¿imaginan a alguno de los expresidentes de presidente de la república? Espeluznante ¿no?

Dicho esto, me voy a permitir criticar un poco al Rey.

El rey es poder ejecutivo, el más alto y por tanto, como bien dice, el que tiene que dar mayor ejemplo. Pero tampoco voy por ahí.

Hay dos cosas que se saben pero como si no existieran. Una es el poder real que tiene el Rey, este rey. D. Juan Carlos. La constitución deja a la Jefatura del Estado con una función prácticamente protocolaria e insolvente, pues no es responsable de nada. Pero al margen de lo escrito está el poder real, dicen que muy fuerte, capaz de hacer dimitir a un presidente o casi.

La segunda, es la tradicional amistad de la Casa con los socialistas incluso amistad personal con algunos dirigentes. En cambio con Aznar eran tensiones y con D. Mariano, no se sabe, pero dado el caracter del candidato, seran buenas o malas o todo lo contrario, vaya usted a saber.

Pero independientemente de las amistades, filias y fobias, se supone que está al servicio de España y por tanto de los españoles y en alguna ocasión lo ha demostrado sacando las castañas del fuego a algún presidente. Pero que toree en plaza ajena con gran aceptación del respetable no significa que lo haga en plaza propia. Aquí, ni está ni se le espera.

Por ejemplo, cuando el futuro expresidente ne la campaña electoral negaba la crisis, un leve toque al respecto, podría haber evitado algunas cosas. En estos últimos años, podía haber hecho algo como por ejemplo obligar al adenlanto electoral, pero hace más de un año, cuando los efectos de la crisis se veian aterradores y no esperar que los alemanes hayan convocado las elecciones.

En fin, que podía haber hecho algunas cosas. Cierto que jugándose el tipo, pero es que con no hacer nada se lo está jugando igual y quedará como un tonto en los libros de Historia.

7.Publicado por el iluminado el 01/10/2011 22:29
Sr. VANLOP : muy bien su argumento, pero difiero en el concepto MONARQUIA O REPUBLICA?
Segun mis pocos conocimientos de la historia española ( he vivido y educado en FRANCIA ) lo de la MONARQUIA suena como autoritaria, sumisa, pobreza,grandeza, y un sinfin de calificativos NO APTO para el lenguaje del pueblo, para mi MONARQUIA ES luis XIV, maria antonieta, pero tambien FELIPE II y carlos V, entre otros y claro entre otras cosas CON NO MUY BUENAS REFERENCIAS ? Mientra que REPUBLICA suena como ROBESPIERRE, LA BASTILLE, LA REVOLUCION FRANCESA DE 1789, IGUALDAD, FRATERNIDAD, Y LIBERTAD , Pero tambien como 14 de abril 1931,MANUEL AZAÑA, LARGO CABALLERO Y UN LARGO ETC. DE CONQUISTAS SOCIALES ABANDERADAS CON LA LIBERTAD?
Reconozco en su comentario que si hubiera sido elegidos presidente de la republica los exmandatarios que hemos tenidos en nuestra democracia habria sido expeluznante como dice vd..
No obstante prefiero una REPUBLICA donde exista verdadera libertad, democracia y una constitucion autentica, y plural a una MONARQUIA PARLAMENTARIA que se parece a una VELETA

8.Publicado por Newmann el 06/10/2011 18:33
Vanlop, intervención 6
Lo de que al presidente de la república lo elige el parlamento ocurrirá en las repúblicas de sainete.
En las serias, al presidente lo eligen directamente los votantes y no depende del parlamento más allá del control que ejercen los unos sobre el otro y viceversa. Es decir, cuando un pueblo concibe con rigor la construcción de una democracia repúblicana, el poder se divide desde su origen: los votantes.
Y todo lo demás son cuentos, en una república o en una monarquía.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros