Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

El "Polisario" podría caer en manos de "Al Queda"


Nota



Mujeres del Polisario
Mujeres del Polisario
La frustración del Frente Polisario ante los abusos de Marruecos y la escasa sensibilidad mundial ante su "causa" podría arrojarlos en brazos de Al Queda. Algunos think tanks y expertos en geopolítica de Francia y Estados Unidos barajan ya esa posibilidad, que, en el caso de culminar, introduciría un drástico y peligroso cambio en la correlación de fuerzas del Magreb y un auge notable del radicalismo y de la inestabilidad en esa parte del mundo, de gran valor estratégico.

La pregunta clave, en estos momentos, es saber si se están produciendo ya contactos entre el Polisario y los grupos de Al Queda en el Magreb, hasta ahora débiles, a pesar de sus secuestros y del control que ejercen sobre ciertos territorios de Mali y Mauritania.

Muchos sectores del Polisario y de la población saharaui están pidiendo la reaunudación de la lucha armada contra Marruecos, un enfrentamiento desigual, si se desarrolla en el ámbito de la guerra convencional, pero muy eficaz y temible para Marruecos si se traslada al terreno de la lucha de guerrillas, secuestros y golpes de gran efecto para llamar la atención en los países ricos y poderosos que dominan la opinión pública internacional.

De hecho, ya se están detectando movimiemtos entre reservistas y veteranos saharauis, cuya experiencia bélica en los pasados enfrentamientos con Marruecos es hoy muy valiosa. Los expertos creen que el Polisario podría contar con mas de 70.000 combatientes, una fuerza insignificante para una guerra abierta contra Marruecos, pero temible en un planteamiento militar de insurgencia y guerrilla,

El representante del Polisario en España, Bucharaya Beyun, ha declarado ante los medios que tienen armas y combatientes suficientes para ir a la guerra y que muchos sectores de la población están presionando para que se vuelva a combatir contra Marruecos.

Si el radicalismo prende entre los saharauis, que hasta ahora habían confiando en la ONU y en los buenos oficios de España y Estados Unidos para resolver su conflicto, Marruecos podría llegar a arrepentirse pronto de haber empleado la represión, la muerte y la tortura contra los saharauis en la toma del campamento de El Aaiún y en la posterior represión, acoso y maltrato de la población autóctona.


- -
Miércoles, 24 de Noviembre 2010
Artículo leído 1497 veces




Comentarios:

1.Publicado por candidolav el 24/11/2010 07:53
¿Alguien sabe de que viven los "políticos del frente polisario" desde el
año 74??
¿Que busca Corea del Norte con el ataque de ayer a la isla del Sur?
¿Porque sigue habiendo etarras en democracia y con la autonomía
de que goza el pais vasco y tras años de gobierno nacionalista?
¿Porqué en palestina tras 50 años de ayudas internacionales a Alfatah
los palestinos acaban abrazando a los islamistas de hammas?

Pues en mi humilde opinión y a la vista de lo que leo y oigo el motivo es el mismo LA PASTA .....cuando un "medico" reciba buen dinero del enterrador por no hacer nada, es fácil imaginar lo poco que se esforzará en salvar a su gente.
Pues los mismo... cuando uno vive como un "pachá" gracias a un conflicto
es de tontos querer arreglarlo.


Quizás en poco tiempo nos sorprendamos al saber que ha habido en realidad
en el movimiento del campamento saharaoui.... de momento deberíamos ya
habernos sorprendido de las mentiras del polisario, pues de momento
nadie ha podido constatar otra cosa que no sea que la única decena de muertos de momento la ha puesto Marruecos.
Y me repito :
El día que la monarquía marroquí no controle eficazmente su "reino" en España podemos echarnos a temblar.

2.Publicado por Águeda el 24/11/2010 11:45


Grité !! ,..
Hasta que ya no se oía,
ningún sonido en el viento,..
y el aire fue intimidado,
con renglones de su invento.

Grité !!,..
Y ni siquiera gritando,
escucharon las palabras,..
que en sueños de viajes continuos,
en auxilio me dictabas.

Y en la ignorancia prestada,
que aliento en llanto explotó,..
dejé muestras respaldadas,
que ruegan al mismo Dios.

Y en ejemplos marqué huella,
de un rumbo que fue equivocado,..
y en súplicas dí la prueba,
del mal que viene anunciado.

Y en el espacio del tiempo,
la espera se hizo eterna,..
sin encontrar la escalera,
de reducir lo que apena.

Y al escuchar las campanas,
limitando el tiempo en margen,..
arrinconaron la historia,
por otra que les complace.

Y sin recursos presentes,
ante vanidad del mal,..
dejo escritas tus palabras,
zanjando el punto final.

Y en virtud del movimiento,
que en giros cambia los tiempos,..
se predicen consecuencias,
que alzan tus propios lamentos.

Águeda,...2010

http://www.youtube.com/watch?v=Une_itj_jns&feature=related

Un saludo,..







3.Publicado por vanlop el 24/11/2010 15:05
Hasta ahora el único movimiento de "liberación" que no ha usado el terrorismo ha sido el Polisario, tal vez por lo que apunta Candido, pero no supone que lo estén pensando o no lo vayan a hacer.

El polisario en su tiempo hizo una apuesta a caballo perdedor y está pagando las consecuencias. Ni siquiera tuvieron la habilidad de no enfrentarse con España. Causaron muertos, nosotros les pagamos on nuestra solidaridad durante estos años. Se han educado en España, han venido sus niños de vacaciones, se les ha dado ayuda humanitaria y hay una opinión pública muy favorable. Cosa que ocurre porque han tropezado con los españoles que somos así, que olvidamos pronto las ofensas.

Pero no nos pueden pedir más. Tuvieron su oportunidad y la perdieron, no vamos a pelearnos con el sultán por ellos.

Pero con un gobierno decente ya deberíamos habernos peleado con el sultan, no por ellos, sino por nosotros. Ellos se beneficiarían, pero primero nosotros.

Lo que ocurra y nos afecte será en gran medida culpa de este gobierno. Pero tampoco hay que exagerar, dentro de la ruina que nos espera un poco más de ignoinia tampoco se va a notar mucho.

4.Publicado por Perico el 24/11/2010 17:34
Oye... ¿cuanto te paga Marruecos por difundir estas jilipolleces?

5.Publicado por el amargado el 24/11/2010 18:03
Sr,perico. Antes de soltar " jilipolleces " Pon du opinion, y si puede ser una opinion real y constructiva, por lo menos da la " cara " perdon! el boli. y si puede ser no falte al respeto, hasta ahora quedas como un patan?
creo que nadie te ha insultado! OK.
gracias

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros