Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

El Partido Popular tiene miedo al pueblo y rectifica


Nota



El Partido Popular tiene miedo al pueblo y rectifica
El Congreso vivió ayer una jornada memorable y de gran significado para la democracia y la lucha popular contra la injusticia propiciada por los políticos. El Partido Popular, arrogante e insensible a los deseos de los ciudadanos, había anunciado que se opondría a la iniciativa popular contra los desahucios, respaldada por el grueso de la opinión pública y casi un millón y medio de firmas, pero en medio del debate se informó a la Cámara que una pareja de jubilados mallorquines se había quitado la vida tras recibir la orden de embargo de su vivienda. El PP sintió miedo, un saludable miedo a un pueblo cansado de sus políticos, cambió de criterio, anunció que apoyaría la iniciativa popular y se produjo la sorpresa.

La aceptación a tramitar la iniciativa contra el desahucio, cuyo objetivo es lograr que la entrega de la vivienda salde por completo la deuda contraída con el banco (dación en pago) no implica que vaya a ser aprobada, pero significa un paso adelante en democracia y una rectificación saludable de la arrogancia y soberbia estúpida de los políticos de la derecha española, habituada a legislar y gobernar en contra de la voluntad popular, como si esa barbaridad fuera compatible con la verdadera democracia.

Tanto el PP como el PSOE votaron ya en el pasado en contra de la dación en pago, pero hoy, gracias a la presión del pueblo y a los muchos que se suicidan antes de que les arrebaten su vivienda, todos los partidos están cambiando de opinión.

La legislación española que permite el desahucio y que condena al desahuciado no sólo a perder su vivienda sino a quedar endeudado con el banco hasta que su hipoteca quede completamente saldada, es injusta y constituye un claro abuso de poder que beneficia a los bancos. Los políticos españoles se han negado a reformar esa legislación oprobiosa hasta ahora, pero, por fortuna, el miedo está horadando la arrogancia y la injusticia de los políticos, que cambian de opinión sólo porque temen la venganza de los ciudadanos en las urnas y hasta la posibilidad de revueltas callejeras de ciudadanos indignados y asqueados.

El PP recriminó al PSOE que no hubiera hecho nada cuando gobernaba y recordó que José Luis Rodríguez Zapatero advirtió de que aceptar la dación en pago "pondría en peligro a la banca".

Al final, el Pleno del Congreso aprobó por unanimidad admitir a trámite la iniciativa legislativa popular (ILP) que reclama la dación en pago retroactiva.

Durante el debate, los representantes de la plataforma contra los desahucios que asistían al pleno del Congreso fueron desalojados y uno de sus miembros quedó detenido.


- -
Miércoles, 13 de Febrero 2013
Artículo leído 776 veces




Comentarios:

1.Publicado por RUIDO GATTOPARDIANO solo eso el 13/02/2013 08:29
Don emilio llamó por telefono a ultima hora y en un "inglés impecable"
le dijo a a marianito :

Oye marianito.... entre la noticia del supremo sobre mi vicepresi y su indulto prevaricador y el suicidio en calviá.... el populacho es capaz de quemarme alguna sucursal.
Aprueba de momento la propuesta del populacho, y cuando llegue el tramite
os limpiais el culo con la propuesta.

Ya sabes a obdecer y a callar so cretino o te quito el puesto y pongo a un psociata.

2.Publicado por la Papal generoshidad de marianito el 13/02/2013 08:34
Marianito ha confesado :

"mi `programash electoral y i ideariosh pershonal como elegido celeshtial
me impelía a limpiarme el culo con la propueshta del populacho hoy mishmo"

Shin embargo en una generoshidad papal no lo he hecho hoy y por sentido del deber me limpiaresh el culo con la propueshta mañana"

3.Publicado por pal el 13/02/2013 08:48
Han evitado en el último momento que surja una chispa que no se sabe hasta donde podría haber llegado el incendio. Algo se ve que está pasando porque el miedo a la rebelión les ha llegado. Sobre el tema de las hipotecas ya dije un día que a nadie, a nadie, se le puede quitar la vivienda, si se le debe al banco, pues ya sabe el banco que la vivienda es intocable. Dicen que ésto puede perjudicar al sector del crédito bancario, no, lo que tienen que hacer los bancos es invertir mas en el sector empresarial productivo y no en especular con el sector inmobiliario, que todo ésto es lo que trae la financiación ilegal de los partidos y todo lo que estamos viendo los últimos días.

4.Publicado por LIGUR el 13/02/2013 09:11

Pocos eslóganes han amarilleado. ¿Recuerdan éste?

¡¡¡17 TAIFAS AUTONOMICAS, SEÑORES, VAYAN PREPARANDO SUS CARTERAS QUE ESTA FIESTA SE PAGA A ESCOTE !!!

Ansiosos como estamos de poner todo patas arriba, sacar la podredumbre, desenmascarar mangantes camuflados prácticamente en la totalidad del entramado social, el lanar empieza a interesarse por lo que cuestan los partidos políticos, no lo que deberían costar.

Los costos de esta partitocracia es inaudito, los datos oficiales son increíbles. Todos publicados en el BOE. A estos hay que añadir gastos electorales, seguridad y un rosario de extras. Más cuotas y donaciones. Vamos, un cacho negocio y no es de extrañar que los partidos políticos tengan sus propias escuelas de formación profesional, las NN.GG. ¿Para que sirven estas escuelas?

Si a estos gastos contabilizados en A sumamos todos los tejes y manejes que salen al tapete diariamente, acciones al mejor estilo mafioso, con escuchas y micrófonos bajo las mesas, la cantidad de dinero que la partitocracia mueve es algo para Agencia de calificación que están provistas de ordenadores y calculadoras adecuadas.

Apreciado cándido y sufrido lanar, aún no he visto ni leído que estas macrocifras en España, hay que multiplicarlas por 17. Y si nadie se lo ha dicho ni usted lo ha pensado, resignado lanar, este dinero sale de nuestras carteras y lo pagamos a escote.

Y para que el cabreo no sea exclusivo de quienes no votamos a ningún club, al cándido lanar que obstinadamente sigue con su sobre y la papeleta, que otros han rellenado por él, deseo puntualizar que, con sus impuestos se subvenciona no solo su club sino los otros clubes que tal vez no gocen de su simpatía. Es decir, un pan como una torta.


LIGUR



Documento mencionado

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO
Núm. 21 Jueves 24 de enero de 2013 Sec. III. Pág. 4094
Resolución de 8 de enero de 2013, de la Dirección General de Política Interior, por la que se publican las subvenciones estatales anuales, para sufragar los gastos de seguridad, abonadas a las diferentes formaciones políticas con representación en el Congreso de los Diputados, durante el cuarto trimestre del ejercicio 2012.


http://www.periodistadigital.com/politica/partidos-politicos/2013/02/12/sabe-usted-cuanto-boe-cuestan-contribuyente-partidos-politicos-seguridad-espanoles-presupuesto.shtml


5.Publicado por LA GENTE ESTA CIEGA el 13/02/2013 11:54
La gente está ciega y no es capaz de ver ni siquiera a quienes ellos mismos han votado.
Ver en el enlace lo que felipe gonzalez ( millonario consejero de las electricas) quería decir cuando citó "lo importante no es el color de los gastos sino que caze ratones"

6.Publicado por valerio el 13/02/2013 12:33
es un paso pequeño pero bueno.

7.Publicado por Pepe Mercurio el 13/02/2013 12:46
Gato blanco, Gato negro ¿Que importa? Lo importante es que robe.

8.Publicado por valerio el 13/02/2013 12:48
la corruptión cero es una utopía. se puede robar menos ... si quieren.

9.Publicado por La España corrupta. el 13/02/2013 12:55
La verdadera corrupción se escribe en el BOE y es legal. 10 ejemplos.

Nos tienen muy entretenidos con algunos casos de corrupción muy escandalosos pero que no llegan a ser ni la punta del iceberg de lo que hay. La verdadera corrupción la padecen los españoles a diario en su cuenta corriente, si es que ya tienen.

La corrupción perfecta es aquella que nos pasa desapercibida pero se publica en el BOE o en algún otro boletín oficial. Es la que favorece a algunos intereses en detrimento de todos, la que sangra a los españoles en su vida diaria y la que ni se puede denunciar en los tribunales ni jamás llevará a nadie a la cárcel. Es la corrupción de un sistema pensado para los grandes intereses económicos y no para los ciudadanos, en el que lo que realmente importan son las cuentas de resultados de algunas grandes empresas, que no son precisamente las que más empleo crean, y que en la práctica, manejan los hilos de nuestra Política, sí, la que se escribe con mayúsculas.

Veamos los siguientes ejemplos:

El recibo de la luz para la clase media se ha duplicado en los últimos 5 años, bajo la excusa de un déficit tarifario que nadie entiende, y que carga de impuestos la electricidad. Alguien se está forrando. Curiosamente, muchos políticos acaban acomodados en los consejos de administración de esas empresas.
La aparente y engañosa competencia en la gasolina que hace que cuando el precio del petróleo baja, no baje, pero cuando sube, suba al instante. El precio de los combustibles es una forma de sangrar a los ciudadanos en impuestos y céntimos sanitarios y enfermizos, del que apenas se puede librar nadie.
Los impuestos han subido, pero el número de políticos subvencionados no disminuye.
Algunos bancos y cajas han quebrado, pero eso ni siquiera ha despeinado a los grandes banqueros de este país, que cada vez acumulan más riqueza y van a disfrutar de un oligopolio cada vez más monopolístico.
Los 22 millones de Bárcenas, con ser una gran cantidad de dinero, nada tienen que ver con los cientos de millones que tenía algún banquero y su familia, pero nadie habla de eso. Además, curiosamente, regularizan justo antes de ser acusados de delito fiscal.
Algún medio de comunicación que tanto brama contra unos, recibió de los otros una televisión, miles de suscripciones en organismos públicos y su grupo infinidad de créditos oficiales para exportar libros, a cargo de todos los contribuyentes. Aunque están en la ruina, ahí siguen, y en un añito se embolsan sus jefes decenas de millones de euros. Es obvio que atacan a quien no les favorece, pero otros medios hacen igual a la inversa.
Determinadas subcontrataciones son entregadas sistemáticamente a los mismos, gobierne quien gobierne, y curiosamente los presupuestos inicialmente aprobados se suelen superar constantemente, pero curiosamente eso no es óbice para que sigan recibiendo contrataciones.
Si un banquero entra en los supuestos de inhabilitación por falta de honorabilidad, el Gobierno se apresta a cambiar los criterios, en lugar de inhabilitar al banquero, como se ve en un caso muy reciente.
Hay familias en ciertas regiones de España que actúan como verdaderos caciques, reparten los contratos públicos, recogen mordidas varias y para lo importante hay que pasar por sus horcas caudinas, pero nadie hace nada para evitarlo. Sigue el caciquismo instalado en España, pero ese caciquismo es el que maneja los boletines oficiales, porque se ha convertido en el poder autonómico.
Los políticos reparten dinero público a espuertas bajo apariencia de legalidad, como en el caso de Urdangarin. Se ha descubierto ese caso, pero cuántas consultoras y otro tipo de empresas no habrán sido favorecidas millonariamente sin que lo sepamos para hacer trabajos de dudosa o nula utilidad. ¿Cuántos observatorios, comites de expertos y asesores trabajan para ministerios, comunidades, ayuntamientos y partidos políticos a cargo del presupuesto?
Y no sigo, porque los ejemplos son tantos y tan variados, que seguramente el lector acabará tan cansado como yo.

Lo que sabemos no es sino lo que quieren que sepamos, en el entorno de la lucha de partidos e intereses. Nos utilizan en una guerra que no es la nuestra, mientras nos suben el recibo de la luz, los consumos básicos, las tasas por hacer cualquier cosa y todo tipo de impuestos. Pagamos más comisiones en el banco, recibimos menos por nuestros ahorros, nos suben los peajes, pagamos más por el gas y recibimos menos sueldo, porque el trabajo es un bien escaso, cuya escasez viene impuesta por un sistema sindical, económico y político que, además de obsoleto, pretende proteger a ultranza los intereses creados

10.Publicado por valerio el 13/02/2013 13:44
estimado "voto en blanco" hay en españa un nuevo website www.newshub.es , las noticias son actualizadas en tiempo real en mas de 40 categorias. con su permiso vamos a poner el feed (RSS) de su sitio web en la categoria " POLITICA.OPINION". con respecto.

11.Publicado por Un Culé el 13/02/2013 14:05
Este país no tiene remedio.

Lo de los desaucios tiene responsables directos.

En un país serio se autoriza a las entidades bancarias a financiar hasta el 80% del valor del inmueble, si me apura hasta el 90% pero no como aquí que se financiaba según peticióbn del cliente, el 100%, el 110%, etc. hasta cubrir dentro de lo que parecía un crédito seguro, el valor total del piso, más los gastos notariales, más los gastos de la boda, más los gastos del viaje de novios y , hasta coche nuevo en algunos casos.

Todo esto ocurría porque la autoridad del Banco de España (MAFO) se ubicaba de perfil para no ver ni inspeccionar y corregir las irregularidades.

Esta practica generalizada en casi todas las cajas (no en bancos serios) funcionaba, precisamente porque sus directivos no eran profesionales sino políticos enchufados (albergue del cementerio de elefantes) y porque aunque no disponían de liquidez suficiente, se pedía a Europa y, como estábamos "en la champions league de la economía" nos prestaban.

Ahora ocurre que esa tal Aida solicita la dación en pago, pero claro, algunos tendrían que descasarse vender el coche, etc. etc. para cubrir esa deuda, pués aunque han pagado algunas mensualidades no han empezado a amortizar el piso ni siquiera los gastos notariales o la boda.

Si las concesiones crediticas se hubiesen hecho "profesionalmente" habría muchos menos casos porque parte de los que no debían entrar en el negocio de comprar no se habrían metido y, porque aunque el mercado ha reducido el precio, el valor del inmueble y el del crédito estarían más proximos y sería menos costoso para la entidad aceptar la donación en pago

Por mucho que se tramite en el congreso de diputados, no se podrá aceptar la dación en pago con caracter retroactivo porque las entidades se descapitalizarían de nuevo y sería de nuevo necesario capitalizarlas a "COSTA DEL CONTRIBUYENTYE".

Harán pequeñas modificaciones para casos extremos y nada más y, si Rubalcaba quiere otra solución está pidiendo que los "CONTRIBUYENTES CARGUEMOS CON EL MUERTO".

De los políticos hoy no me toca pero ya sabeis lo que opino, el 70% de los mismos que se busquen la vida en otro negocio.

12.Publicado por vanlop el 13/02/2013 18:28

Interesante el ruido gatopardiano, probablemente sea eso.

Ciertamente algo se ha ganado, al menos se ha admitido a trámite. Seguramente se opondrán cuando se dabata, pero al menos se debatirá y tendrán que retratarse. Es muy triste que tengan que morir dos personas para que se haga la comedia de parecer demócratas.

Voy a intentar explicar, ya que obsevo ciertas impreciones entre los comentarios, el mecanismo de concesión de hipotecas. No es que yo tenga la verdad absoluta, pero salvo tecnicismos, cfreo que en líneas generales las cosas suceden así.

Cuando yo ingreso en un banco a plazo fijo 1000 €, el banco deposita en el Banco de España 20 o 30 € que son el coeficiente de caja, el resto lo presta a los que lo necesiten, por ejemplo en hipotecas. Pero resulta que a mí me dan el 3 % y en la hipoteca cobran el euribor más un tanto, pongamos por simplificar que la hipoteca la cobran al 3 %. O sea que el banco me paga 30 € al año y cobra de la hipoteca el 3% de 980 €, es decir 29,40 € y aún tiene que pagar los gastos de personal, inmuebles, luz, etc.

Como las las cuentas no salen, necesariamente el banco debe hacer algo con mi dinero para ganar. Y lo que hace es multiplicar mi dinero. Mis 1000 € los convierte en 8 o 10 000, en cuyo caso paga 30 € pero cobra 300.

Cuando las vacas gordas, todo el mundo tenía dinero y los bancos no sabían que hacer con él, así que daban hipotecas con alegría y si necesitaban algo, lo pedian al BCE, Pero viene la crisis y yo necesito mis 1000 €. Pero el banco se queda no sin mis 1000 € sino sin la cobertura para préstamos por valor de 10000, préstamos que cobrará dentro de 40 años, pues las hipotecas son así. Por eso necesitan que el gobierno les de dinero, para que esas hipotecas estén cubiertas.

Pero es que además, el valor de las casa ha caido, por tanto ahora la hipoteca es muy superior al valor de la casa y por tanto se embarga todo lo embargable hasta el valor de la hipoteca. Por eso se niegan a la dación en pago. Un piso embargado vale menos incluso que le valor de mercado, porque muy astutamente, ellos mismos han tirado los precios. Por ejemplo un piso que en 2006 valía 40 millones, ahora vale 20, pero el banco lo puede vender por menos de 15 porque al ser del banco la gente paga menos.

Ahora lo que no entiendo es la urgencia de los embargos. Una casa embargada pasa a convertirse en dinero fallido y por tanto va a pérdidas, mientras que una casa hipotecada sigue como activo. De modo que no embargando y permitiendo que la persona permanezca un cierto tiempo, no sólo se queda bien, sino que el balance se maquilla un tanto.

Si saliera esto de la dación en pago, los bancos tendrían que negociar con los deudores antes de quedarse con la casa, puesto que el valor es muy inferior al de la hipoteca. Y ciertamente muchos darían el piso, pero otros podrían renegociar la hipoteca para seguir pagando cuando tengan trabajo, que según el gobierno será el año que viene.

En principio no veo la diferencia en la quiebra de un bar o en la quiebra de un banco, son negocios y los negocios pueden quebrar. Desde ese punto de vista no veo la pasión con que defienden los políticos a los bancos y no defienden a los bares, por ejemplo. Pero no hace falta explicar por qué la pasión de los políticos por los bancos.

De modo que esto es lo que hay y no parece que vaya a haber soluciones.

13.Publicado por Miqueas el 13/02/2013 20:44
ANIMALES CON CORBATA.

Había pensado titularlo “Hijos de puta con corbata”, pero lo más probable es que sus madres estén tan avergonzadas como el resto de los observadores, de los españoles que asistimos día a día, ya casi minuto a minuto, a las actitudes de es “casta” política, que sí lo es.
Lo comentado viene a referencia a la reunión que mantuvo Ada Colau como representante de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca con un grupo de diputados pertenecientes a PP, PSOE e IU. Las imágenes no es que fueran desoladoras, fueron vergonzantes.
En un alarde de talante, buenos principios, compromiso con sus electores, con el problema social que ellos han originado Ada fue recibida por un grupo de diputados. En dicha reunión se pretendía “debatir, o comentar” la situación tan gravísima que se ha creado con la política de aplastante de desahucios.
Una vez terminada la reunión Ada intentó repartir unos sobres a los diferentes representantes de los españoles, de los votantes. No es que no mostraran educación, para eso habría que tenerla, la ignoraron, humillaron, y poco menos que se rieron de una persona que contribuye económica y políticamente al mantenimiento de esta “falsa democracia” y de sus “señorías” en las poltronas.
Ada leía los sobres intentando llamar la atención de los interesados para hacerle entrega de, supongo, sus propuestas o requerimientos. La actitud de “esos” fue, cómo no, ignorarla, lo que para mi supuso un insulto, no solo a ella, sino al conjunto total de los españoles a quienes esta gentuza debe de proteger.
¿Qué se puede esperar de esta caterva de indeseables e impresentables?, la verdad, que se larguen, que les echen los votos, y que no vuelvan a pisar un hemiciclo el cual no se merecen.
Otro punto amargo, dramático, es la connivencia de todos ellos, sean del partido que sean, excepto uno de IU que la atendió y habló con educación, y en un alarde de democracia fue abucheado por sus propios compañeros políticos.
Si estos son los que nos van a sacar de la crisis, los que nos van a mostrar el camino hacia la humanidad, los valores, etc… estamos perdidos de antemano.
No me producen nada más que el más profundo desprecio. Son gentuza despreciable. Pobres padres, tener que ver, los que aún les vivan en qué se han transformado sus hijos, no en animales, que tienen instintos, en auténticas piedras que ni sienten ni padecen.
Ada, ole tus ovarios, los tienes bien plantados, y sus actitudes no hacen más que reafirmar tu postura, tienes razón y ellos se equivocan, porque hacen del error su profesión.

14.Publicado por Miqueas el 13/02/2013 20:45
Sé que soy persona "non grata" por estos lares, pero es que cuando hay tanto mal nacido en PSOE, PP, CIU, y no paro, me trae sin cuidado que me vuelvan a "bannear"

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros