Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

El Partido Popular se enfrenta a su peor pesadilla


Nota

El descubrimiento de que Bárcenas, poderoso ex tesorero del Partido Popular durante mas de dos décadas, tenía 22 millones de euros en cuentas suizas y la revelación de que el tal Bárcenas repartía sobres con dinero negro abundante (hasta 15.000 euros mensuales) entre altos cargos del PP, ha sumido al partido de Rajoy y Cospedal en una pesadilla que puede generarle un profundo rechazo en la opinión pública y no pocos quebraderos de cabeza judiciales. Es el peor drama de corrupción interna descubierto en un partido político español en las últimas décadas, pero afecta no sólo al PP sino a toda la clase política española, en especial a los partidos, unas organizaciones que el ciudadano cada día percibe mas claramente como grupos de maleantes.
---



El Partido Popular se enfrenta a su peor pesadilla
La corrupción es la peor pesadilla de los partidos políticos españoles porque todos han caído en sus garras. Hasta ahora han podido ocultar ante el pueblo sus grandes pecados, pero el silencio nunca es eterno y la verdad termina siempre por aflorar. El Partido Popular, con el caso Bárcenas estallándole en las manos, tiene dos opciones: la primera es ocultar su gran pecado y protagonizar una huida hacia adelante, prorrogando su agonía y desafiando la indignación ciudadana; la segunda es hacerle frente a su propia pesadilla e iniciar la regeneraración del partido, un proceso que los españoles le agradecerían, pero que tal vez signifique diezmar las filas del partido y "liquidar" políticamente a por lo menos una veintena de cuadros del partido con mucho poder.

Es evidente que los españoles quieren la segunda opción, la única decente y digna en una sociedad libre y democrática, y que por fin alguien se atreva a abrir de par en par las puertas de la decencia y la regeneración para que penetre aire fresco y detergente en esa inmensa pocilga que son los partidos políticos españoles.

Todo indica que es cierto que dirigentes del PP han estado recibiendo sobres de dinero negro durante muchos años. Al parecer, era una práctica arrastrada desde los tiempos de Alianza Popular, que, según se dice, Rajoy y Cospedal han querido suprimir. Era dinero sucio, procedente de comisiones, donaciones y del cobro de un "impuesto revolucionario" que moralmente se diferenciaba poco del que cobraba ETA a los empresarios. Bárcenas, implicado en el caso Gürtel y con un claro horizonte carcelario, parece dispuesto a revelar miserias y suciedades de su partido si no le ayudan a librarse de las mazmorras. Es así de simple y así de sucio.

Pero que nadie se confunda. El PP no tiene la exclusiva de esa terrible corrupción que invalida la democracia interna y convierte a los partidos en lo peor de toda la sociedad y la nación. El PSOE, Izquierda Unida y los partidos nacionalistas tienen sus alforjas igualmente llenas de inmundicia: terrorismo de Estado, comisiones ilegales, apropiación de fondos reservados, venta de contratos públicos, recalificaciones, concesiones y subvenciones a cambio de dinero, EREs mafiosos y un largo etcétera que ha hecho de España el país más decadente, inmoral, antidemocrático y nauseabundo del mundo occidental.

España entera es un lodazal inmundo, pero existen diferencias notables entre el caso español y otros casos notables de corrupción registrados en el mundo desarrollado. En países como Italia y Grecia, la corrupción de la clase política podría ser un reflejo de la corrupción de la sociedad, pero en España es justo al revés: la sociedad, que era limpia y honrada, ha sido infectada desde las instituciones y los partidos políticos por una de las clases políticas mas indecentes y antidemocráticas del planeta, que se ha cargado sistemáticamente los valores y las buenas costumbres del pueblo. El contagio de la indecencia a la sociedad es otro "pecado" más de la casta política española, que se agrega a fechorías ya conocidas, como el despilfarro, el endeudamiento brutal, la pobreza, el desempleo, el mal gobierno generalizado, la injusticia y el mantenimiento de un Estado monstruoso e incosteable, plagado de amiguismo y nepotismo, donde sobran mas de 300.000 enchufados, todos ellos cobrando del erario público, sin aportar nada al bien común y sin otro mérito que poseer un carné de partido.

Los políticos, en España, son el principal obstáculo para la regeneración y el renacimiento de un país que ellos mismos han arruinado, desmoralizado y conducido hacia el fracaso y la infelicidad.


- -
Sábado, 19 de Enero 2013
Artículo leído 924 veces




Comentarios:

1.Publicado por Carlos RH el 19/01/2013 09:24
Hace tiempo leí un trabajo sobre la corrupción elaborado por la organización Transparencia Internacional, presidida por el profesor Manuel Villoria, un experto en esos temas y persona de una valía ética e intelectual poco frecuente en el lodazal político que soportamos.Del trabajo me llamó la atención que la corrupción se hacia más patente en los paises donde la crisis había golpeado con mayor contundencia ¿Causalidad? No, nada es casual en política y menos en economía donde todo tiene causa y efecto.

En cualquier país del mundo la corrupción se produce porque hay demasiado intervencionismo estatal o, lo que es lo mismo, demasiada gente manejando dinero que no es suyo. La corrupción no tiene lugar allá donde cada uno maneja su dinero, ya se cuidarán mucho de inflar precios o pagar comisiones para que ello repercuta sobre los mismos competidores en el mercado, esto no suele producirse en un mercado libre.

El problema de España es que estamos plagados de instituciones, como si necesitáramos de esa tutela estatal, autonómica, provincial, local etc...España es un Estado donde las instituciones se reproducen como setas y en cada una de ellas los partidos colocan a los suyos, la mayoria auténticas joyas de la mediocridad y el analfabetismo que encuentran en esas guaridas su refugio existencial. Teniendo en cuenta los mimbres que proporcionan los partidos nada se puede esperar de ellos que no sea corrupción.

Todo ello tiene un coste elevado para la sociedad que tiene que mantener una inmensidad insoportable de instituciones salidas del núcleo corruptor del sistema que son los partidos políticos y por tanto con el único objetivo de engrosar las filas de su red clientelar. Que alguien me diga para que sirven 17 defensores del pueblo con sus respectivas oficinas, 17 centros metereológicos, direcciones generales de la memoria histórica, Consejos de la mascota (gatos, perros etc), 17 sindicaturas de cuentas, 17 consejos juridicos consultivos, Consejerias, consejos insulares, diputaciones, cabildos, empresas públicas, fundaciones, sindicatos etc... la mayoria ocupadas por personas cuyo único mérito es saberse arrastrar por el partido hasta llegar a la chepa del jefe como un caracol.

Con éste aparato estatal improductivo, inutil, repleto de mediocres y cuyo final es que acabe descomponiendo al Estado por su falta de eficacia, es más, porque no sirve para nada excepto para mantener a la cúpula corrupta, lo que acaba produciendo es miseria y ruina en los ciudadanos porque llegan a la conclusión de que lo que están manteniendo con sus impuestos, producto de su esfuerzo y sacrificio es un sistema de corrupción disfrazado de democracia. Con estos antecedentes lo primero que hace un ciudadano racional es quitar su dinero de las manos de esta banda de chorizos y llevarselo fuera, no es comprensible que un ciudadano honrado llegue a pagar hasta el 60% en impuestos y un narcotraficante o un corrupto pueda saldar su deuda pagando un 10%. Sr. Montoro larguese urgentemente antes de hundir más a los ciudadanos.

Con todo lo expuesto es muy dificil que la regeneración se consiga simplemente con la renovación de las élites del PP o del PSOE, la regeneración se consigue precintando por la autoridad judicial la sede de estos dos partidos y las del resto de partidos que hoy pertenecen al régimen corrupto que es el Estado actual español. A continuación y tras un proceso ejemplar que acabe con todas éstas élites en la cárcel por el inmenso daño ocasionado y del que son responsables absolutamente todas las instituciones por activa y por pasiva se debe proceder a un proceso constituyente en el que de una vez por todas en la historia de España los ciudadanos sean participes de su elaboración y no sean de nuevo excluidos como viene siendo tradicional y es la causa del fracaso de todos nuestros sistemas políticos.

Todo para el pueblo pero sin el pueblo era el lema del despotismo ilustrado, el que hemos venido padeciendo y del que nos tenemos que deshacer. Dejar de nuevo que sean ellos los que lleven la iniciativa en la regeneración sería cometer el error de dejar a la zorra al cuidado de las gallinas y hoy la única función que podemos esperar de la actual clase política es la ejemplaridad desde la cárcel y habiendo devuelto el dinero robado antes para pagar el inmenso daño ocasionado a la sociedad. Sin esto no habrá ni regeneración ni nada, sólo habrá más de lo mismo nuevamente camuflado y disfrazado con perdones y disculpas que lo único que consiguen es que todo cambie para que nada cambie, el gatopardismo típico de truhanes y trileros que tan habitual está siendo últimamente.

2.Publicado por Carlos RH el 19/01/2013 09:26
Donde dije causalidad quise decir casualidad.

3.Publicado por Parte de la entrevista a Jorge Verstrynge el 19/01/2013 09:45
¿De dónde sale el dinero de Suiza?

No todo eso viene de Gürtel, viene de más sitios. Estoy seguro que no es todo de Bárcenas, actúa como banquero propio y de otros. Hay más gente implicada, sin ninguna duda. Actúa de componente currante, aunque también crece y se convierte en poseedor de capital. Son casi 4.000 millones de pesetas [22 millones de euros]. No se puede sacar de un partido tanto dinero sin que se note, y menos un tío solo. No lo puedo demostrar, pero no se saca de un partido sin que el partido se entere. Un ayudante mío se quedó un millón de pesetas de una campaña y a los cuatro días lo habíamos detectado y estaba devolviendo el dinero. Pero es que ahora no se puede decir nada, porque los que lo hacen saben mucho de los demás.

¿Cómo se está viviendo todo desde dentro?
Los que han cobrado, están acojonados; los que han pagado, como Bárcenas, se defienden como pueden; y los que miran para otro lado, esperando que corra el escalafón. Si a Bárcenas no se le resuelve el tema, que ya me dirás cómo, va a seguir sacando cosas: la próxima será una Corinna. La situación del PP es endemoniada, explosiva. Incluso la declaración de Soraya: "El Gobierno está sorprendido". Es como el asunto Flick, que estaba untando al PSOE en 1984. Le pregunto al PSOE en el Congreso y me dicen "que yo sepa no". Igual que Soraya, el Gobierno no, osea que fuera del Gobierno, puede que sí. Aunque yo esté cada día más rojo, me preocupa, porque esto puede ser la voladura de un partido. Bárcenas tiene capacidad para volar el partido, igual que el socio Torres tiene la capacidad de volar la monarquía española.

¿Qué pasará?

El PSOE no va a buscar la voladura del PP, porque no se sabe qué vendría después. Se creará una comisión de investigación, se le dará a Bárcenas algo para que se calle y si se le condena, se le amnistiará. Ahora, las intenciones de voto de los dos grandes partidos están en caída libre.

4.Publicado por ¿Quien hace daño a la marca España? el 19/01/2013 10:01
Hay que acabar con el régimen si no el régimen acabará con nosotros.

The New York Times' publicará un reportaje sobre la corrupción en España



El periódico The New York Times publicará en breve un reportaje sobre la corrupción en España, según ha afirmado hoy el fotógrafo Samuel Aranda, ganador del premio World Press Photo 2012, quien se está encargando de las imágenes para ese trabajo.

Aranda ha hecho estas declaraciones en Valencia, donde ha presentado la exposición de World Press Photo 12, que acogerá el Palau Joan de Valeriola, sede de la Fundación Chirivella Soriano.

"En los últimos tres meses estoy trabajando en un tema sobre la corrupción en España que se va a publicar en breve en el New York Times", ha asegurado Samuel Aranda.

"Está siendo difícil porque hay muchos casos y hay que optimizar el tiempo", ha señalado Aranda, autor también de las fotografías publicadas hace unas semanas y que mostraban a una persona buscando comida en un contenedor, con las que se ilustraban un reportaje del periódico estadounidense sobre la economía española.

Aranda ganó el concurso "World Press Photo of the Year" de 2012 con una fotografía que mostraba a una mujer yemení que sostenía en brazos a su hijo herido durante una de las revueltas de la denominada Primavera Árabe de 2011.

5.Publicado por Abraham Lincoln el 19/01/2013 10:07
"Este país y sus instituciones, pertenece al pueblo, y cuando éste crea que el gobierno existente no es lo bastante bueno, puede modificarlo en virtud de su derecho constitucional, aun para ello tenga que apelar a la revo­lución. Mientras el pueblo vigile y sea virtuoso, ninguna admi­nistración podrá perjudicar gravemente al gobierno ni al país..."
Abraham Lincoln. Discurso de Investidura.

Si devolvieran lo robado se acabaría la crisis en éste país. Culpables son ellos.

6.Publicado por EL SISTEMA DE CORRUPCIÓN ES AQUEL DONDE UNOS SE TAPAN A OTROS. el 19/01/2013 10:10
Anticorrupción no es partidaria de investigar de oficio los 'pagos en B' del PP
Fuentes del departamento que dirige Antonio Salinas prefieren esperar a que se presente denuncia o querella o a que algún dirigente de los populares de la cara

La Fiscalía Anticorrupción ha tomado nota de los presuntos pagos en dinero negro que Luis Bárcenas efectuó a dirigentes del Partido Popular durante más de veinte años y que publica 'El Mundo'. Sin embargo, no es partidaria de abrir una investigación hasta que estos hechos no sean denunciados en vía judicial o que alguno de los dirigentes que, según el rotativo, han reconocido que esa práctica de abonar sobresueldos en B estaba estandarizada en la calle Génova de la cara.

7.Publicado por LIGUR el 19/01/2013 10:33


Y NO NOS DAMOS CUENTA

Movimientos de población lanar por propia iniciativa no pienso que surjan. La ideología comunista está tan desacreditada que si no es con manifas de autobús, bocata y la asistencia de los cejas de tercera categoría reúnen menos gente que Toxo y Méndez. En una palabra, revoluciones a lo Ché y agitadores por estas tierras son temas de pelis en blanco en negro. Antes se les tenía en cuenta.
España está infectada por el nacionalismo que irresponsablemente sigue considerándose como una cuestión meramente económica. El nacionalismo nazi encontró en el antisemitismo el cemento que unía a los nacionalsocialistas, al alemán auténtico, el odio al judío era el fermento que mantenía la marmita donde hervía el racismo. Cristianos protestantes y católicos nutrían las filas de NSDAP, hombres y mujeres, en cambio el KPD sus afiliados eran hombres en su gran mayoría. Por favor, observen que los nacionalismos en España utilizan como eslogan el odio a España. Hemos visto en la tele y leído y contemplado en prensa cómo Jaume Gilabert, alcalde de Montgai, de ERC, no ha dudado en animar a menores a corear consignas políticas. “¡Venga, va! ¡Más fuerte, más fuerte! ¡Independencia!”, En Cataluña animan y orquestan que niños entre 4 y 8 años griten consignas independentistas. Todo esto con globos amarillos de una entidad bancaria y al paso del Mesías Arturo.
LIGUR


Más información…..Niños catalanes entre 4 y 8 años. El ex presidente de la Diputación de Lérida arenga a unos niños a recibir a Artur Mas al grito de “independencia


http://www.vozbcn.com/2013/01/18/137381/arenga-ninos-grito-independencia/



8.Publicado por es un escandaloooo, moros tenían que ser. el 19/01/2013 10:59
ya lo decía yo. ? de estos "moros delincuentes" que se puede esperar ?

(lo mismo son moros catalanes infiltrados en el partido castellano, ayy don pelayo donde estás ?)

http://www.votoenblanco.com/Por-que-se-ocultan-los-desmanes-y-crimenes-de-los-magrebies-en-Espana_a4747.htmlverdad sr rubiales ??

¿Por que se ocultan los desmanes y crímenes de los magrebies en España?
Con los delitos de los magrebíes ocurre lo mismo que los suicidios: son tantos que son un escándalo .

9.Publicado por es un escandaloooo, moros tenían que ser. el 19/01/2013 10:59
ya lo decía yo. ? de estos "moros delincuentes" que se puede esperar ?

(lo mismo son moros catalanes infiltrados en el partido castellano, ayy don pelayo donde estás ?)

http://www.votoenblanco.com/Por-que-se-ocultan-los-desmanes-y-crimenes-de-los-magrebies-en-Espana_a4747.htmlverdad sr rubiales ??

¿Por que se ocultan los desmanes y crímenes de los magrebies en España?
Con los delitos de los magrebíes ocurre lo mismo que los suicidios: son tantos que son un escándalo .

10.Publicado por es un escandaloooo, moros tenían que ser. el 19/01/2013 11:14
algún conocido suyo Sr Rubiales en la UCA??
Que pena que los "moros de mierda" no puedan disfrutar de nuestra "ética democrática occidental"

Es verdad lo que dice el articulo, solo son los políticos los corrompidos, los españoles no.

Menos mal, porque si la sociedad estuviera tan corrupta los partidos ganarían las elecciones (los unos y los otros) por mayorías absolutas ¡¡¡¡
llo no é sío...

En el caso concreto de la UCA, el 'Informe sobre el sector público autonómico, ejercicio 2006 y 2007' señala que entre 2007 y 2009 se acogieron 23 profesores a estos incentivos, por un importe total de 1.155.294 euros

puedan ser destinatarios automáticamente de un premio en metálico consistente en la diferencia entre la pensión máxima en vigor y las retribuciones en activo». Y para terminar, apunta que «en cualquier caso resulta desproporcionado y contrario al espíritu de la ley» que un profesor cobre por prejubilarse «entre los 200.000 y los 300.000 euros»

Requisitos para cobrar
El caso es que en Cádiz, que se sepa según los datos aportados por el TC, el único requisito para cobrar estos incentivos era ser docente y haber cumplido los 60 años. Este sobresueldo permite que los profesores jubilados con edades comprendidas entre 60 y 70 años puedan seguir cobrando el sueldo íntegro sin trabajar. Aunque los acuerdos de las diferentes universidades son dispares. De tal forma que un profesor de universidad con sólo 15 años cotizados puede disfrutar a los 65 años una retribución muy por encima del 100%

11.Publicado por vanlop el 19/01/2013 13:37

Pues nada, que tiren de la manta y salga todo.

Seguramente esto será el efecto de alguna causa. A alguna cabeza pensante se le ocurrio filtrar a los medios lo del oasis y los del oasis han filtrado lo de Bárcenas. Porque aquí todos saben y todos callan, hasta que largan y entonces todos largan.

Es el problema que tienen los delincuentes, que como no hay honor entre ladrones, tienen que mantener el silencio por miedo y si alguien habla, los demás también y todos al banquillo.

Por otra parte, si la casta llegó a pensar en algún momento que la impunidad les duraría siempre, es que son más tontos de lo que nos imaginamos. Cuando uno comete un delito, este debe ser único y sustancioso. Por eso los dleincuentes de verdad los llaman golpes, porque no volverán a hacerlo.

Pero estos tontos han creido que tenían las bendicionaes de la sociedad y han institucionalizado el robo. Ahora bien, los jefes, que son los listos, trabajan por golpes. Dos o tres golpes bien dados y a retirarse. Pero a ellos también les va a llegar su hora. Intentarán taparlo, pero la manta no es tan grande.

La frrase de Lincoln del comentario 5 es muy reveladora. Como no se puede chorizar con un pueblo virtuoso, lo primero que hicieron fue corromper al pueblo. Son unos zopencos, pero hay unos cuantos listos.

Un culé

Le agradezco la información. Al menos ya sé que existió la cosa y que no es producto de mi imaginacion.

Hace una corrección de erratas y leí el texto normalmente, al llegar a la corrección me di cuenta de ellas. Normalmente el cerebro sustituye las erratas por las palabras adecuadas cuando se lee rápido, por eso no me preocupan demasiado los errores tipográficos que comento. Y son muchos pues el teclado no está demasiado fino y yo escribo muy rápido.

12.Publicado por La gente se empieza a enfadar muy en serio. el 19/01/2013 18:54
Atentado frustrado contra político bulgaro ¿Tardará en aparecer por nuestro país?

13.Publicado por La España corrupta. el 19/01/2013 19:00
Después de escuchar a Rajoy en su esperado y decepcionante discurso, lo primero que se me viene a la cabeza es que este tio no sirve para representar al pueblo español y mucho menos para levantar la moral. Es un blandengue, un cansino, a este tio le hacen falta un par de hostias en el cogote para que se espabile. Vaya un lider de plastilina.

Entre este y Zapatero nos han caido dos desgracias que ni Fernando VII, pero lo peor es la buitrada que está a la espera, Cayo Lara, Rubalcaba y demás plebe con los mismo de siempre.

A cerrar el chiringuito cuanto antes.

14.Publicado por escéptico el 19/01/2013 21:07
Todavía me acuerdo de cuándo este "blogger" (Sr. Rubiales) abominaba de la equidistancia entre el PSOE y el PP.

Pasadp...tenemos todos.

15.Publicado por F. Rubiales el 19/01/2013 21:51
Sr. escéptico:

Yo también me acuerdo de cuando abominaba de la equidistancia. Y lo sigo haciendo. La equidistancia es tendenciosa y parte de un presupuesto. Entonces, yo pensaba que el PSOE (en el poder) tenía más culpa que el PP. Hoy, con el PP en el poder, pienso justo lo contrario, pero no porque cambie de criterio sino porque al enjuiciar una realidad, siempre es más culpable el que mas poder tiene. Así que sigo sin considerar la equidistancia como una postura serie a la hora de analizar y criticar.

Un saludo cordial.


16.Publicado por Algunos se empiezan a cansar. el 19/01/2013 22:33
Carta de un coronel legionario al ministro de Defensa: “La lealtad a España es más importante que ser lacayo de un partido que la está destrozando”

El ministro de Defensa.
Mariano Cañas/Remitido.- Señor don Pedro Morenes: Cuando se celebraron las últimas elecciones, millones de españoles respiramos más tranquilos pensando que la situación que a España la había dejado el nefasto señor Zapatero ayudado por el astuto Rubalcaba, iba a resurgir. Pero resulta que no solo con el señor Rajoy la cosa no ha mejorado, sino que ha empeorado. Las promesas que hizo el actual Presidente al final han consistido en hacer todo lo contrario, con lo que su aceptación por los ciudadanos que le votamos ha descendido vertiginosa y peligrosamente.
Y usted señor Morenes, con la disculpa de que hay que salir del agujero en que nos están metiendo, se dedica a seguir a su antecesora en el cargo ,la antimilitarista Carme Chacón y creo que usted continua sus pasos. Me explicaré:
Usted de las Fuerzas Armadas sabe lo poco que aprendió como secretario de Defensa nombrado por el ministro Eduardo Serra Rexach, al que “debemos” haber entrado en la misión de Kosovo.
Y ahora señor ministro, si lo que sabe de la milicia, es lo que aprendió cuando fue consejero de una empresa que se dedicaba a fabricar bombas de racimo (que por cierto, cuando el gobierno anterior prohibió la fabricación, tengo entendido que usted pidió al gobierno 40 millones de euros), me indica que no sabe lo que es ser un buen militar, porque estos no piden dinero por hacer un servicio haciendo guardias, semanas, imaginarias, maniobras no tienen días fijos de descanso, y los mandan a países extranjeros a combatir, donde no se nos ha perdido nada.
Esos millones de euros que, según resolución del 6 de Julio pasado, han abonado a todos los partidos políticos incluyendo a GEROA BAI, vendría muy bien a la economía española. Haga usted la suma y verá exorbitante cantidad que supone para aliviar las cargas con que machacan al pueblo español con impuestos que perjudican también al Ejercito del que es usted el máximo responsable y del que quiere quitar dos brigadas, adelantado el recorte de 15.000 militares, de haber ordenado el recoger obuses de instrucción, de recortar horas de navegación a los barcos de la Armada y vuelos al Ejercito del Aire, aparte de gravar con 3 euros a los soldados en su comida. Si con todo esto quiere usted pasar a la historia, probablemente lo haga como uno de los peores ministros que más hicieron para destrozar a las Fuerzas Armadas
Se aprecia que no ha leído a Karl von Clausewitz ni a los clásico romanos porque sino sabria el adagio latino “Si vis pacem parabellum” que como usted no habrá estudiado latin en su bachillerato, yo le digo lo que significa: “si quieres la paz prepárate para la guerra”. Y la forma que usted tiene no es precisamente para querer la paz siendo ministro de Defensa. El dinero se debe de sacar de otras partes, pero lo que sucede es que el Gobierno no tiene lo que los hombres deben tener entre las piernas, porque sino, teniendo mayoría absoluta como tiene el PP, propondría a la Nación quitar el Senado, eliminar congresistas que tenemos más que Alemania, que los partidos y sindicatos se mantengan con el dinero de sus afiliados, quitar esas pagas extraordinarias que reciben ministro y ministras del anterior gobierno, anular las autonomías y centralizar el Estado.
Supongo que habrá leído el Boletin Oficial del Estado de fecha 6 de julio del presente año, al que hacía referencia anteriormente, en que a los partidos políticos, incluidos Geroa Bai les asignaban un total enorme de millones de euros. Haga usted la suma y comprobará , el dinero que podría haberse ahorrado el Estado, es decir de los que formamos parte tanto usted como yo y todo el pueblo español .Si el gobierno no coge el toro por los cuernos no les veo un porvenir muy claro, porque ya hasta la policía ,probos funcionarios, se están echando a la calle para protestar por los recortes.
Sigan ustedes trabajando así y continuen cayendo en desprestigio como lo están haciendo, para ese pueblo que les votó y que ya no volverán hacerlo y quizás por su culpa, vuelvan en las próximas elecciones a gobernar los mismos a quienes ustedes sucedieron y regresarán los Chacon, Rubalcaba y las ‘ilustradas’ Pajin y Bibiana para acabar de dividir a España y entonces vendrán los llantos, cuando ustedes son tan culpables como ellos.
Y tenga usted en cuenta que militares, guardias civiles y policías hicieron un juramento de defender España y a lo mejor acaban cansándose de ser los tontos de la película y a “lo peor”, si se les necesita, no acataran ni lo que usted decrete ni lo que les mande sus jefes superiores. Porque la lealtad a la Patria es infinitivamente más importante que ser lacayo de un partido y estos están destrozando la nuestra, que es nada más y nada menos que España
*Coronel legionario.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros