Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

El PSOE y "la estrategia de Sansón"


Nota



El PSOE y "la estrategia de Sansón"
Los socialistas españoles se sienten tan rechazados por el electorado y derrotados que, desde la desesperación y la importencia, han decidido imitar al héroe bíblico Sansón y morir arrastrando en la caída a su peor enemigo, el Partido Popular.

Sansón fue un líder del pueblo israelita que, tras haber sido cegado y encadenado por sus enemigos, los filisteos, decidió derribar las columnas de un templo repleto de gente y morir el mismo con todos sus adversarios. Desde entonces, el grito de "Muera yo con todos los filisteos" es el símbolo de todo suicidio que perjudica tanto al suicida como a sus enemigos.

La "estrategia de Sansón" se apoya en medias verdades para construir grandes mentiras. Uno de los argumentos favoritos de "Sansón" es culpar al PP de la crisis actual porque dicen que Aznar basó la economía española en la nurbuja inmobiliaria. Es cierto que algunos defienden esa tesis de manera honrada, porque existe algo de verdad en ella, pero los estrategas militantes lo hacen con el fin de igualar y de esparcir porquería y culpa con el ventilador, ocultando dos aspectos tan cruciales como los siguientes: el primero es que, gracias a esa burbuja, España vivió el que probablemente fue el periodo más próspero y rico de su historia moderna, y el segundo es que Zapatero, al llegar al poder en 2004, se sintió tan a gusto en esa burbuja que experimentó una especie de euforia cateta de nuevo rico, que le llevó a decir estupideces tan memorables como aquellas de que la economía española militaba en la Campion League, que el sistema financiero español era el mas solido del mundo o que España ya había superado a Italia y que sobrepasaría a Francia y a Alemania en los próximos años.

El PSOE, en claro declive electoral y con un gobierno presidido por un Zapatero cadáver, se ha entregado en cuerpo y alma a la triste estrategia de Sansón, enviando a sus emisarios y militantes para que difundan la tesis de que todos los partidos son iguales de mentirosos y corruptos. Es la táctica que emplea el vicepresidente Manuel Chaves cuando, cada vez que se siente atacado por el irrespirable clima de corrupción que él ha creado en el socialismo andaluz, habla del caso Gürtell para equiparar al PSOE con el PP.

Los "milicianos de la equidistancia" defienden a ultranza la tesis de que PSOE y PP son iguales, sobre todo en dos aspectos cruciales: su afición por la partitocracia y sus prácticas corruptas.

Sin embargo, aunque lo que dicen es cierto en sentido cualitativo, no lo es en sentido cuantitativo porque el PSOE ha llegado muchos más lejos en aspectos tan decisivos como la corrupción, la mentira, el clientelismo, el enchufismo y la acumulación de privilegios. El caso Gürtell es un vergonzoso episodio de corrupción que beneficia a tramas empresariales cercanas al partido, que pagan los favores con comisiones y regalos. Pero la verdad descarnada es que tan solo en Andalucía existen centenares de tramas similares al caso Gürtell, integradas por empresas próximas al socialismo que son beneficiadas con subvenciones, concursos públicos y otros favores del poder, que a su vez recibe compensaciones de esas empresas.

Pero ni el caso Gürtell ni ninguno de los cientos de casos similares esparcidos por toda la España política corrupta son comparables a la brutalidad y nauseabunda corrupción que encierran casos como el de los EREs falsos de Andalucía, que ha empleado el dinero público dedicado a combatir el paro para otorgar pensiones e indemnizaciones a militantes y altos cargos socialistas y sindicalistas, sin que sus beneficiarios hubieran trabajado nunca en las empresas de las que cobraban, ni tampoco al terrible caso de las mentiras del gobierno en sus negociaciones con ETA, salidas a la luz gracias a la publicación del repugnante contenido de las actas de las reuniones entre socialistas y etarras, celebradas a espaldas de la opinión pública española, mientras que el gobierno mentía a sus ciudadanos negando esa negociación.

Pero quizás el caso más perverso de corrupción perpetrado por el PSOE haya sido la decisión de Zapatero de renunciar a ser el candidato de 2012, pero permaneciendo en la Moncloa como un presidente minusválido, ignorando el grito de los españoles que le piden que se marche y convoque elecciones. La decisión de Zapatero impide al pueblo pronunciarse en las urnas, como debe hacerse en momentos de especial crisis, y condena al país a continuar renqueante y agonizante durante todo un año más.

Los emisarios de la equidistancia, milicianos de la estrategia de Sansón, esparcen por toda España teorías como que "todos los políticos son iguales", que "todos los partidos son igualmente corruptos" y que existe un partido que se llama "PPSOE", tesis con un fondo de verdad porque, ciertamente, tanto el partido que gobierna como el que está en la oposición son sucios, adictos a la partitocracia, ajenos a los ciudadanos y tan alejados de la democracia que no merecerían gobernar, pero con una poderosa diferencia que los separa: el PSOE es el máximo responsable de la terrible situación que atraviesa España, de su inmensa corrupción, de las peores traiciones a la democracia, del desempleo masivo, de la mala gestión de la crisis y de haber metido las manos, con mayor descaro, intensidad y frecuencia, en las arcas públicas.

Al elegir morir arrastrando consigo al PP, el PSOE está creando en España una profunda crisis que afecta no ya sólo a los partidos políticos, sino a las grandes instituciones del Estado, a las que está contaminando con su táctica suicida y desposeyendo de prestigio y legitimidad. Los ciudadanos que caigan en la trampa de creer que todos son iguales, sin descubrir que unos son más iguales que otros, se distancian peligrosamente no sólo del Estado sino también de la democracia, a la que condenan sin ni siquiera haberla conocido jamás, porque en España la democracia es, todavía, un capítulo inédito en nuestra historia.

El protagonismo, ante la irresponsabilidad y fracaso de los partidos, que nos han dejado una herencia de cinco millones de parados y un país que avanza hacia la disgregación, la desconfianza y el fracaso, cae, ineludiblemente, en los ciudadanos, llamados a recomponer todo lo que los partidos han destruido.

El problema es cómo sustituir a los inmensos aparatos de poder organizados que representan los partidos, cubriendo sus vacíos y carencias desde una ciudadanía desorganizada, individualista, muy dividida, infectada por la corrupción, sin confianza y profundamente envilecida por la labor miserable que han realizado los partidos políticos durante las últimas décadas.


Nota: agradezco a Rubén, lector y participante en los debates de Voto en Blanco, el haberme inspirado este artículo y, con su permiso, he utilizado la frase "milicianos de la equidistancia" para designar a aquellos que practican la estrategia de Sansón.

- -
Martes, 5 de Abril 2011
Artículo leído 2741 veces




Comentarios:

1.Publicado por candidolav el 05/04/2011 08:50
Ignoro si Samsón suscribiría o no las siguientes lineas,
yo ante la lectura del articulo de hoy solo puedo reproducir lo mismo
que pensaba y escribía ayer.
Los equidistantes con la falta de respeto al estado de derecho son
los partidos políticos.
Los equidistantes con el intento de dominar todos los estratos de la sociedad
civil comprándolas con subvenciones son los partidos políticos.
Los intentos por anular y controlar el poder judicial base del estado de derecho
son los partidos políticos.

Y de momento y hasta que Mariano anuncie algo diferente, el PP no
es una asociación cultural sin animo de lucro, sino uno de los partidos
politicos que no ha hecho nada ni anuncia nada para su regeneración
ni para modificar la financiación de los partidos.
En España el poder político no solo está en Madrid o en Sevilla.
Equidistancia, por supuesto. Solo faltaría que tuviéramos que
apoyar el menos sinverguenza como si el estado de derecho fuera
un concurso. La regeneración solo será posible desde el seno de la sociedad
civil, y por tanto hasta que no nos distanciemos y vacunemos de la nauseabunda partitocracia nada podrá empezar a cambiar.

Publicado por candidolav el 04/04/2011 09:17
Efectivamente lo más relevante del anuncio es el inequivoco DESPRECIO
a los ciudadanos. Este cretino no anuncia que no continuará (que no quiere decir
que se marche) porque el 80% de los ciudadanos lo desprecia. Dice que
se lo dijo a su mujer y al ejemplar bono. ? y a los que le pagamos el sueldo y le vamos a pagar su jubilación que c..... nos importa??

Ahora le toca mover ficha a marianin...ya sabemos que zp es un manta, y ya
sabemos que no habrá elecciones anticipadas de momento.
Nos empezará a desgranar el pp cuales son las medidas que va a tomar
con nuestro dinero y nuestro futuro para empezar a paliar la situación actual?

O es que el cambio de partitomonarquía ha de ser un acto de fe democrático?

Para los que todavía afortunada y creo ilusamente les quede una brizna
de confianza en algunas de estas sabandijas les dejo los siguientes datos :

Agosto 2010.
Conde Pumpido ha declarado que hay 730 políticos y cargos públicos que tienen procedimientos abiertos o están siendo investigados por casos de corrupción El ranking es :
264 del PSOE.
200 del PP.
43 de Coalición Canaria. 30 CiU. 24 del Partido Andalucista.
20 de IU. 17 del Grupo Independentista Liberal (GIL).
7 de Unión Mallorquina. 5 de Esquerra Republicana de Catalunya
3 del Bloque Nacionalista Galego. 3 del PNV,
uno de ANV otro de Eusko Alkartasuna,y 67 de otros partidos de implantación local.

El record de presos Etarras fue a finales de 2008 con 622 personas presas en España por colaboración o pertenencia a ETA,

Y todos conocemos en nuestro entorno como mínimo una docena
de políticos que no están encausados y debieran estarlo.
Yo desde luego lo tengo claro, pienso seguir echando mi eurito en la hucha
para carceles.
Nuestra primera responsabilidad como ciudadanos es construir más carceles
para la casta. Mientras que no estén dentro nosotros no tendremos futuro.

http://www.elpais.com/articulo/primer/plano/Islandia/enjaula/banqueros/elpe...

2.Publicado por Estigma el 05/04/2011 09:02
No sé si Sansón tenia tan poca verguenza como estos porque solo oirlos produce sonrojo e indignación. Ayer sin ir mas lejos escuché al Sr. Bono, la tercera institución del pais tan podrida como el resto, que los parados deberían ser cómplices del gobierno para ayudarlo a combatir al PP, y se quedó tan pancho ¿Hasta donde llega la falta de sensibilidad de esta gente? Como es posible que un señor que ha sido corresponsable de la creación de 5 millones de parados los tome por gilipollas? Sencillamente porque el dogma hace que vean a la realidad como una copia de su ideologia, es tal el sectarismo que práctican que no se dan cuenta de la realidad del pais, la enfermedad del dogmático es su distorsión de la realidad y por tanto la incapacidad para encontrar soluciones a algo que no logra ver. Por eso hoy más que nunca es obligatorio para el ciudadano la no colaboración con el sistema corrupto y despótico que ha alcanzado niveles muy peligrosos pero sobre todo porque no da respuestas eficaces a los problemas de los ciudadanos. Oir a un presidente del congreso decir estas gilipolleces nos debe hacer recapacitar si estamos gobernados por enfermos que nos llevan al abismo y si la sociedad carece de respuestas y se deja llevar al suicidio colectivo. No votar se convierte en una obligación ciudadana, después de todo harán una lectura distorsionada de la abstención y todos contentos, ellos son asi.

3.Publicado por candidolav el 05/04/2011 10:37
Estimado Estigma tengo la sensación de haberme
criado en un tiempo historico donde se nos va la vida justificando o explicando
el porque alguien nos jode la existencia.

No es malo/a/e, es que no es muy listo/a/e
No es malo/a/e, es que no se encuentra bien
No es malo/a/e, es que es un buenazo/a/e
No es malo/a/e es que esta muy presionado/a/e
es que, es que , es que.....

Empiezo por declarar mi convencimiento de que los dirigentes politicos
individualmente tiene unos sueldos Bajos.
Ahora bien... si un cretino se coloca al frente de algo, es el reponsable
de lo que hace esté enfermo o sea retrasado. Y cuanto más arriba
se coloca a un imbecil o a un chorizo más daño hace y por tanto
más castigo merece.

En el caso del "psociosindicalistacatolicoburguesegolatramillonario" que Ud. cita se dan obviamente las dos circunstancias (entre otras) lo que ocurre
es que tiene el indudable "gen iberico de la listura", y esta listura le impide
verse a si mismo como lo que és.

El desprecio de los psocialistas y de los peperos se basa en ese gen tan
gracioso "de la listura", por la que nos encanta considerar a los demás como idiotas. Luego ya viene la trascendencia y la bonomía por la que para
ayudarme a mí "el idiota" mejor no me dicen lo que hacen, porque lo voy a malinterpretar y no voy a entender los motivos que por los que un partido
politico tiene que endeudarme y robarme.

A la carcel primero, y a la mierda despues todos ellos y sus familias.
(el orden es importante, ahora bien no es necesario que esten equidistantes
en el banquillo, por mi pueden estar todos revueltos porque no se va notar
la diferencia)
Y no es que yo me haya nacido ayer con estos prejuicios.....el problema es que "ellos" estan empecinados en convercerme de "mi prejuicio=cualquier pensamiento previo al juicio universal,amén"

4.Publicado por una persona, no un cenutrio el 05/04/2011 11:25
Sr Rubiales, como siempre, y ante todo, vaya por delante mi respeto hacia Ud como persona –primero- y como profesional –después- para pasar a dar mi opinión sobre el trasfondo, más que sobre el fondo, de su artículo de hoy.

Con casi medio siglo de existencia a mis espaldas, habiendo viajado por diversas partes del mundo y con el bagaje que llevo en la mochila –más por las experiencias que por los conocimientos- puedo permitirme hablar sin ambages, y creo firmemente que todo el mundo, sobre todo en determinados temas, debería actuar de igual manera y no dar cuartelillo a la ambigüedad.

Permítame decirle que es Ud muy libre de “inspirarse” en cualquier persona y posición para manifestar su opinión, pero es obvio que la “inspiración” en terceros implica un elevado grado de conformidad con sus posturas. Algo perfectamente lícito, por supuesto. Volvemos a constatar la línea que en estas últimas semanas ha sido objeto de “roce” en el blog –SU blog, por descontado-, y vamos constatando la consolidación de la teoría de la confabulación. Esta postura, largamente debatida, ya expresé en mis intervenciones que la consideraba no solo inconsistente sino errónea y contraproducente para el sano ejercicio del debate y de la libertad de expresión, porque comportaba el recelo entre las personas que participamos de buena fe –hablo por lo que a mi concierne-, fomentaba la confrontación y menospreciaba a las posturas críticas o disidentes con quienes han puesto sobre la mesa esta teoría confabulatoria.

En consecuencia, no estoy en absoluto de acuerdo con que se reavive y sea reafirmada con sus propias palabras –ahora reforzadas con una alusión directa a su fuente de “inspiración”- Creo que a Ud no le debe faltar argumentario con que hacer frente a voces críticas o disidentes, salvo que realmente piense que ello es así, a lo cual debo decir, con todos los respetos de nuevo, que es una sobrevaloración de este espacio y de sus “milicianos”. Cuestión distinta es que ello sea la antesala de una nueva obra literaria por su parte, Sr Rubiales, y esté en fase de activar la atmósfera que permita darle mayor realidad. En ese caso, nada que objetar, pues no seré yo quien coarte cualquier vestigio de creatividad –aunque sea en el ámbito de lo fantástico-, de la cual no andamos precisamente sobrados en estos momentos en nuestro país.


No se, por otro lado, si ha reparado Ud en que su redacción abunda en el estilo “SI, pero NO”, pasando por el “BLANCO, pero sin dejar de ser NEGRO”. Si realmente cree que esa “equidistancia” –teoría que, al igual que la de “confabulación” no comparto en modo alguno- no es tal y que existe una evidente diferencia entre los dos partidos mayoritarios, la “casta política” más bien quedaría reducida, en cuanto a apelativos, críticas y corrupta naturaleza a la “casta socialistoide”, como es claro que algunos mantienen de forma constante en este blog. Bien, la cuestión es la siguiente: ¿Recomienda Ud, Sr Rubiales, que el voto en blanco para las próximas elecciones sea reconvertido en voto al PP? La pregunta es muy simple.

En cuanto al tema de siempre, sencillamente me niego a entrar “al trapo”, como se suele decir, y sacar la calculadora para avalar numéricamente quién va superando a quién en casos de corrupción, falta de integridad y mentiras. Yo lo tengo muy claro, por eso soy –por el momento- un firme convencido de la necesidad de votar en blanco. Simplemente me remito al estupendo artículo que se publico la semana pasada en este blog, Sr Rubiales, titulado “Bienvenidos a la república independiente de mi partido”: Todo un ejemplo plástico de la realidad de nuestros partidos políticos, que yo sería incapaz de superar por mucho empeño literario que pusiese.

Y para terminar, solo una pequeña reflexión –o pensamiento en “voz alta”, si se quiere- Lo verdaderamente reprobable a nuestros partidos “democráticos” no solo es lo que tantas veces se ha dicho en este espacio sobre corrupción, embustes, falta de valentía, etc. Por encimna de todo eso, creo que lo que más criminaliza a estos engendros es la carencia absoluta de un sentimiento de Estado, del bien común por encima de todo. Antes YO, y lo MIO. Las siglas por encima de cualquier otra cosa. Que ello se refleje en el futbol, viendo solo los penalties en el área del contrario, solo las faltas cometidas sobre el equipo propio y ganando puntos por la civil o por lo criminal a costa del fairplay, puede casi entenderse. Los que gustamos de ver y disfrutar de un buen partido de futbol –por encima de sentimientos y cegueras de escudos y colores- lo tenemos a cada vez más difícil, parece ser, porque estamos compelidos a todas horas a tomar partido –valga la redundancia- bajo la vieja cantinela de: O estás conmigo o contra mi.



5.Publicado por F. Rubiales el 05/04/2011 12:11
Sr. una persona, no un cenutrio:

Votaré en las próximas elecciones con el Voto Nulo de Reproche, que para mí es una variante del Voto en Blanco. No ha cambiado ni un ápice mi condena a la "partitocracia", pero, en honor a la verdad (mi verdad), no creo justo equiparar los daños y deméritos de un partido con los del otro. Creo que ZP ha llevado las cosas demasiado lejos y, aunque sospeche que el PP puede hacer lo mismo, todavía no lo ha hecho. Mi entrenamiento como periodista me obliga a distinguir entre el malo y el menos malo, aunque ninguno sea bueno y los dos sean malos. Parece un galimatías, pero encierra mucho de lo que exige la vida compleja que vivimos.

Ni siquiera había relacionado el artículo de hoy con la polémica que se ha desarrollado en el blog. Mi agradecimiento a Rubén es por su acertado término, por nada más. No tengo nada contra ninguno de los participantes, salvo el detalle inicial del Sr. Oyonarte, que arremetió contra mi, con críticas y descalificaciones, cuando lo único que había hecho es no publicar un artículo suyo, que ni siquiera había censurado y que estaba en la cola del blog para publicarlo un día, pues su tema era intemporal. Lógicamente, cuando vi su reacción, cuestionando hasta el derecho a publicar lo que yo quiera en el blog, decidí no publicarlo. Salvo ese asunto, que podría no haber tenido más consecuencias, no ha ocurrido nada extraordinario, ni censurable en el blog.

En cuanto a sus percepciones, no entiendo que se sienta mal porque el grado de condena hacia unos sea superior al grado de condena hacia otros. Los dos figuran claramente condenados en todos mis artículos y si hay uno que sufre más que otro es por dos razones de peso: la primera porque sus estragos son mayores y la segunda porque quien gobierna tiene más responsabilidad.

Admito que, como todos somos vulnerables y frágiles, el hecho de vivir en Andalucía ha podido influirme. Puede que si yo viviera en Valencia, el rechazo a los dos partidos podría estar más equilibrado. No lo sé, pero no puedo negarlo del todo. Sin embargo, lo que mi mente procesa ahora es terrible en las dos partes, pero más terrible en una que en otra, aunque sea sólo un poco.

Mi recomendación no es, como usted apunta, olvidar el voto en blanco y votar al PP, sino votar en blanco o con Voto nulo de reproche, pero si alguien (no yo) decide votar al PP para agarantizar la alternancia, lo entendería más que si alguien decidiera apoyar a quien acaba de demostrar, desde el poder, que con su gobierno ha condicido al país hacia el desastre.

¿OK?

Le agradezco profunda y sinceramente su intervención y espero cerrar de una vez este desagradable asunto, lleno de incomprensibles suceptibilidades, para centrarnos en lo realmente importante, en el análisis de la realidad, que viene cruda para los españoles.

Un cordial saludo.

Francisco Rubiales

6.Publicado por Insomnio el 05/04/2011 12:49
********.e/…///lun, 4 de abril de 2011
El harakiri con moviola o la repetición de la jugada a cámara lenta.

Las cortes de Franco realizaron un número de prestidigitador que asombró al mundo. Discutieron lo indiscutible pegándose un tajo en la barriga con sus propias leyes. Fusilaron luego los “Principios Fundamentales del Movimiento” en feliz final de opereta para el recuerdo de la historia. El semoviente líder del viento ha discutido todo lo discutible para sumir la nación en salmuera de forma sigilosa y milagrera; sin tocar una coma de la “zapatocracia” y todo legal, acorde con aquella ocasión restauradora y monárquica.
Ahora el personal está atónito viendo moverse “la pompa de jabón” antes llamada “política”. La mecánica cuántica de la actividad pública está registrando un nuevo fenómeno en la ciencia física. Se trata de ser o no ser, de estar y no estar, de haber y no haber, de ver lo que debe, de quedarse habiéndose ido, de huir como un conejo y mentir como un loro, de ver a un muerto andando, de sentir ruido con tanto silencio, de escuchar gritos antes de hablar. Es como un sueño entre pesadilla y rabia, como un preludio de final, como el aperitivo de un postre, como la bolita del trilero o el conejo de la chistera. ¡voilá!
Cada hora, la paciencia de observación vése mermada por la molesta hambre y el sol de justicia.

7.Publicado por una persona, no un cenutrio el 05/04/2011 12:59
Estimado amigo –si me permite esta consideración- Rubiales,

Como siempre, agradecerle su deferencia. Ya le dije en otra ocasión, y no tengo reparos en volver a repetir, que le considero un caballero –ya se que para algunos es un concepto trasnochado, pero para mí tiene mucho significado- y eso está por encima de otras cuestiones.

No hay nada mejor que un revulsivo para pensar y reaccionar. Y en tal honorable causa, estará de acuerdo conmigo que lo mejor es discrepar. Únicamente he dicho, y mantengo, que posturas, estratagemas, o como quiera calificarse, que apelen a contubernios intangibles y basados en meras especulaciones, tan acertadas como demostrables, “dejadas caer” coincidiendo con expresiones de opinión de otros, solo contribuyen a “infectar” el clima de libertad y la sensación de malestar. Pero yo también prefiero, al igual que Ud, cerrar este asunto y dedicar el tiempo y las energías a algo más productivo. Espero que el resto de contertulios muestren la misma disposición que Ud y que yo para poner un punto y aparte.

No pretendía con mi pregunta que Ud se pronunciase sobre su intención personal de voto. Sólo si se mantenía firme en la postura ideológica o había flexibilizado ésta. Y le agradezco especialmente sus manifestaciones en este sentido, porque creo que también habrán sido del agrado de muchas otras personas que comparecen habitualmente a este blog.

Quiero también decirle que para nada me he sentido molesto porque su grado de condena haya sido superior a unos que a otros. A mi estas cosas, sinceramente, me dan igual, Sr Rubiales. Cada cual pone el acento en lo que considera más adecuado, pero lo importante es que, en lo esencial, coincidamos. Ya se que es mucho pedir, pero si observa Ud mis intervenciones comprobará que también he “personalizado” en ocasiones mis críticas en relación con el PSOE; ZP y otros personajes del Coro. Es normal, todo lo que se dice sobre ellos es cierto. Y, por supuesto, comparto totalmente lo que comenta sobre éstos.

Y es también evidente que las circunstancias personales influyen en todos y cada uno de nosotros. Ud dice que el vivir en Andalucía puede hacerle más sensible con el partido que, ahora en el poder, Ud y los andaluces han tenido que sufrir de cerca. Muy cierto, Sr Rubiales. Y como bien dice también, si fuera valenciano, o madrileño, o catalán, o vasco…De ahí la necesidad de contar con opiniones y posturas de otras partes de este país, porque esas experiencias compartidas son las que enriquecen y generan ideas y aire fresco. Se puede contrastar, Sr Rubiales, y eso tiene un valor sin igual.

Personalmente le diré que, además de conocer de primera mano la realidad de Madrid, Valencia y Cataluña, también he visto los entresijos de los partidos; la trastienda, vamos. Y puedo asegurarle firmemente, que si hubiera Ud constatado de primera mano lo que yo vería solo matices a donde ahora apunta “equidistancia”. Porque, como Ud mismo mantiene, la misma mordedura tiene el perro en el gobierno central que en gobierno de Andalucía. Al fin y a la postre, es el mismo perro. Pues bueno, eso mismo es lo que yo he visto en el otro partido y bien de cerca, se lo aseguro.

En fin. Aclarado queda, pues no solo son palabras sino también oidos lo que se necesita para entenderse.

Un afectuoso saludo, y gracias de nuevo, Sr Rubiales.

8.Publicado por vanlop el 05/04/2011 14:00
Lo de "a ver si tenemos que apoyar al menos sinvergüenza", dicho así suena como una gracia, pero te pones apensar y se te ponen los pelos de punta, porque nos encontramos en una situación en la que esa posibilidad es muy real. Y da miedo.

9.Publicado por Ernesto Oyonarte el 05/04/2011 14:03
Entono el "mea culpa" y doy por zanjado el tema del "artículo no publicado". No quiero aburrir al personal.
Y me adhiero plenamente a los comentarios de CANDIDOLAV y UNAPERSONA, NO UN CENUTRIO.
Evidentemente si hablamos de "equidistancia absoluta", es sumamente mayor la responsabilidad del que gobierna de la "idem" de la oposición. Pero es que resulta, que ambos partidos (PSOE y PP) no sólo han gobernado en España, sino que gobiernan en Comunidades Autónomas y Ayuntamientos.
Y,desde luego, el grado de corrupción "endiosamiento" es estadísticamente parejo.
Si el PP hubiese gobernado 30 años en Andalucía, estoy convencido que hubiese creado la misma "telaraña política" que el actual PSOE. Só hay que mirar de reojo a la Comunidad Valenciana, para ver que van camino de ello.
Pero, cómo dice el excelente contertulio ("una persona,no un cenutrio"), vayamos al trasfondo del artículo:

A mí me recuerda a esas intervenciones en las que se dice que SÍ, PERO NO y que NO, PERO SÍ. Pero que leyéndolo y releyéndolo, mi sensación es que el Sr. Rubiales, propugna el VOTO ÚTIL (eso sí, entre líneas).
Cómo el PP es "menos malo" que el PSOE, votemos al PP porque aún no ha demostrado su grado de "suciedad".

Cómo que no....El PP ha gobernado España, y reconociéndole una prosperidad económica superior (eran otros tiempos), gobernaban con la misma soberbia y desprecio hacia los ciudadanos que en la actualidad, demuestra el PSOE.

Los partidos políticos en este puñetero país, han cercenado cualquier intervención ciudadana. AMBOS de los mayoritarios. Y han dado más que suficientes muestras de su "corrupción interna y externa", prevaleciendo PRIMERO su partido, DESPUÉS sus cuadros de mando y por último su ansia de poder. Los ciudadanos quedan al margen de sus intereses. Sólo los utilizan en Campaña Electoral.

En esta "monarquía bananera" en la que la Casa Real es INTOCABLE y el papel del Rey, interesado por su "status" y tibiamente por su patria, se han encargado durante los útlimos 30 años que quitarnos nuestro derecho a la ciudadanía, convirtiéndonos en SÚBDITOS (en el sentido más deplorable del término).

Y, para terminar, cómo ya he estudiado a quién beneficia el VOTO EN BLANCO y el VOTO NULO (con reproche o sin él), un servidor intentará dar UNA oportunidad a UPyD. Sólo una. Porque también tengo dudas sobre la veracidad de lo que propugna "la divina" Rosa Díez (ver webs NO oficiales).

En fin, espero que no se me siga "atacando" por un "artículo no publicado) y se tengan en cuenta mis intervenciones en la más absoluta Libertad (cosa que agradezco al Sr. Rubiales cómo dueño del Blog).

Sigo, no obstante, en guardia. Y abierto a cualquier idea para acabar con 30 años de DEMOCRACIA TOTALITARIA.


10.Publicado por una persona, no un cenutrio el 05/04/2011 15:01
Decía yo que conozco bien la trastienda de estas mafias bajo apariencia de organizaciones políticas y con amparo legal, y no lo digo por marcarme un “farol” ni para revestir mis intervenciones de mayor grado de autoridad. Las conozco bien –y digo, en plural- por mi profesión y por mi círculo de amistades. Y respecto a esta última alusión, he de decir, por encima de todo, que me siento orgulloso de haber conseguido sentar en mi mesa tanto a políticos y partidarios del PP como del PSOE, con una única premisa que exijo con férrea disciplina: No se habla de política, las relaciones humanas están a años luz y por arriba de las cloacas y miserias del entorno político.

Diré cosas que he vivido en primera persona y sin citar siglas, solo hechos. Cada cual que juzgue y discierna como mejor le amparen sus neuronas y hasta donde le limiten sus vísceras. Tiempo habrá para que les vaya “mostrando” lo que he visto.

De momento, solo una máxima que se cumple con rigurosa exactitud: No conozco a nadie metido en política, al cobijo de una lista de partido, que haya llegado más allá de concejal siendo una persona fiel a sus creencias, manifestando abiertamente lo que opina sobre los métodos del partido y no estando dispuesto a mentir a los votantes. A sensu contrario, los personajes públicos que tienen peso en el partido y han “hecho carrera” política siempre han presentado más de una cara –lenguas de doble filo, como solían decir los sioux-, no son de fiar y han participado en todas las intrigas internas habidas y por haber.

Y de cara a las elecciones –a cualquiera de ellas- en este país el mecanismo o perspectiva de los partidos mayoritarios es también idéntica. Primero, se cuenta y se computan los votos de los incondicionales –seguidores del partido como quien es seguidor del Real Madrid o del BarÇa- Estos solo requieren de tener “prietas las filas”, y darles “de comer” es tan sencillo como elevar el tono de insultos y desprestigio del contrario. En segundo lugar, hacer cundir el pánico y la desmoralización lo máximo posible en la misma línea del partido contrincante, tan simple y burdo como hacer publicidad agresiva entorno a la debacle de resultados que van a sufrir; con tal de que no acudan a votar es suficiente. Por último, la caza sin cuartel de la “manada”, ese importante número de votos que no son correligionarios de ningún partido y que, curiosamente, son los que dan el triunfo a unos o a otros. Aquí es donde más se esmeran las técnicas mafiosas: engaño, engaño, engaño y más engaño. Medios de comunicación, desviar la atención de la realidad, fomentar la división social, comprar voluntades con ilusorios proyectos…todo vale.

Pero bueno, podemos seguir enfrascándonos en “equidistancias” y otros señuelos. Mientras sea así como respondamos esa ingente cantidad de votos que tiene la potestad de cambiarlo todo…

11.Publicado por efimero el 05/04/2011 15:47
Señores, quizas deberían dejar de gastar las energías en discutir quien es el mas malo, o el más ladrón y hacer algo más útil, como presentarse ustedes mismos como candidatos. Motivos no faltan y hay opciones realmente mas democraticas que las que nos gobiernan ahora mismo
un saludo

12.Publicado por una persona, no un cenutrio el 05/04/2011 16:18
Estoy totalmente de acuerdo, EFIMERO, es lo que acabo de decir en el último párrafo de mi anterior intervención. El juego de “sacar las cuentas” solo beneficia a la estrategia de los partidos. Me parece estupendo el enlace que ha aportado, coincide plenamente con la propuesta que hice ayer en mi intervención en el artículo “Una propuesta de regeneración democrática para España”, de la cual copio y pego el siguiente extracto:

"En este sentido, soy más proclive a comenzar las acciones en el ámbito más básico y elemental: los municipios. Actuar en este marco es fundamental por dos razones: Se llega más directamente a la gente y la gente conoce siempre a sus vecinos, por lo que tienen claro de quien fiarse y de quien no. Yo lo canalizaría a través de las plataformas o los foros ciudadanos, para que los candidatos de las listas de partido tengan que ganarse losa votos a pulso y que hacer frente a muchas preguntas comprometidas. Solo cuando los resultados en las elecciones municipales avalaran el éxito, presencia y reivindicación de nuestras propuestas, pasaría a reflejarlo a nivel de Parlamentos autonómicos y, de ahí, a una verdadera opción a nivel nacional."

13.Publicado por Un andaluz el 05/04/2011 16:18
Ayer leía una carta abierta de José Luis Sampedro que decía “.....Lo que de verdad me produce insomnio es pensar en la gran final que los ciudadanos jugaremos el 22 de Mayo, y en los miles de representantes que van a gestionar nuestros gobiernos municipales y algunos autonómicos durante los próximos cuatro años.

No es que me asuste el ejercicio de la ciudadanía. Lo que me preocupa es veros a algunos avalando candidaturas de imputados por graves delitos de corrupción y buscando la paja en el corrupto ajeno mientras ignoráis la viga podrida en casa propia.

Me inquieta no oíros hablar más del verdadero impacto de la corrupción en nuestras vidas, de cómo el enriquecimiento de unos pocos socava nuestra economía y erosiona nuestros servicios públicos. Me indigna que algunos sigáis dando crédito a aquellos que usan nuestro mandato democrático para arrasar con el medio ambiente y las arcas públicas.

¿Por cuánto tiempo más permitiremos que los corruptos blinden su impunidad a golpe de laguna legal y plazos prescriptivos?.....”.

A la bajeza a la que hemos llegado, ya no nos es posible justificar lo injustificable en ninguno de los sujetos. A mí me gusta llamarlos PPSOE porque no logro ver ninguna diferencia entre ellos: corruptos ambos hasta la médula, para ellos no somos más que una “granja de gallinas” a la que sacan sus rendimientos, en definitiva, delincuentes que han aprendido las formas correctas del latrocinio en política como garantía de su impunidad. ¿Exagero?. En absoluto, pero no les imputo tanta responsabilidad y culpa a ellos como al PUEBLO ignorante y aborregado que hemos sido históricamente los españoles. Los pueblos como los individuos responden históricamente por su Educación y aquí lo único que hemos tenido ha sido el imperio de la férula y la mentira.

Otro hombre, este en mil quinientos cuarenta y tantos, ni más ni menos, escribía lo siguiente: “...Los pueblos deben atribuirse a sí mismos la culpa si sufren el dominio de un bárbaro opresor, pues negándose a prestar sus propios auxilios al que los tiraniza recobrarían fácilmente su libertad. Es el pueblo quien se esclaviza y suicida cuando, pudiendo escoger entre la servidumbre y la libertad, prefiere abandonar los derechos que recibió de la naturaleza para cargar con un yugo que causa su daño y le embrutece”. “...así los tiranos a quienes se les sirve y se adula cuantos más tributos exigen, más poblaciones saquean y más fortunas arruinan, así se fortifican y se vuelven más fuertes y frescos para aniquilarlo y destruirlo todo; cuando, con sólo no obedecerles y dejando de lisonjearles, sin pelear y sin el menor esfuerzo, quedarían desnudos y derrotados, reducidos otra vez a la nada de la que salieron. Cuando la raíz no tiene jugo bien pronto la rama se vuelve seca y muerta...”. Comparen..., es un retrato fidedigno de nuestros últimos 30 años.

¿Qué dirán de nosotros los historiadores dentro de 100 años por contemporizar con esta casta de cerdos ineptos y codiciosos?. Quizás los calificativos menos hirientes sean los de cobardes y temerosos afeminados, o posiblemente nos tildarán de enfermos por condenar a las generaciones futuras a la esclavitud. Me echo a temblar cuando pienso en la certeza de que el futuro será implacable con los débiles y desamparados.

No lo olviden, tenemos lo que tenemos porque, como ya he dicho otras veces, tal como es en estos momentos España, somos todos una invitación al despotismo.

No basta decir, estos y aquellos son...., PERO.... al menos aquellos....Así es como se perpetua la injusticia y la cobardía en el cuerpo social y en la mentalidad de todo un pueblo.

Saludos!!!

14.Publicado por una persona, no un cenutrio el 05/04/2011 16:30
Palabras más que elocuentes, UN ANDALUZ, del "Discurso sobre la servidumbre voluntaria o el Contra uno", del francés La Boétie. Como siempre, la Historia nos ofrece grandes verdades, si sabemos leerla.

Muy oportuno.

15.Publicado por TOY AZUSTAO el 05/04/2011 16:41
QUE ZAPATERO SE VAYA AHORA NO ME AUGURA NADA BUENO, siempre guarda una carta bajo la manga, no se fué en horas bajas, ahora si? LAGARTO, LAGARTO.

16.Publicado por Un andaluz el 05/04/2011 16:43
¡Saludos, una persona...!. Mis disculpas por haber dejado en el tintero al autor. Un laxus de las prisas en las que vivimos. ¡Tiene ud buen olfato!.

17.Publicado por Ernesto Oyonarte el 05/04/2011 19:56
Joder, veo que no me equivoqué. Aquí HAY NIVEL. "Asín" me gusta. Ciudadanos libres exponiendo sus reflexiones libremente.
Sin dejarse amedrentar por la opinión PREDOMINANTE, que siempre acude a la "conspiración judeo........lo quesea", para acallar pensamientos.

Estamos en la línea.

18.Publicado por Eticless el 05/04/2011 20:21
A todo esto, por que el PP no pide una modicion de censura para el PSOE?
Porque no entiendo el hecho de que pidan elecciones anticipadas y no hagan la mocion de censura.

Gracias.

19.Publicado por MR HYDE AND MR JECKYLL el 05/04/2011 20:33
Mr Oyonarte it is incredible how the goat haunts the mountain

Why don´t you seek medical help for your paranoia ?
You are really skilful spoiling even your good purposes, congratulation
for such a self destructive behaviour
b.regards


20.Publicado por Ernesto Oyonarte el 05/04/2011 21:06

Dear MR. (I have doubts )...?

Thank you very much for your advice.
The medication is the same as that of his mother.
The son went dipole.


Greetings

21.Publicado por una persona, no un cenutrio el 05/04/2011 23:33
Sr ETICLESS, esa misma cuestión planteaba yo en mi intervención en el artículo "Necrofobia", de la que extraigo:

"Ante esta situación, habría que esperar que el partido en la oposición formulase una moción de censura en el Parlamento y fuera de este modo consecuente y responsable con el clamor de millones de ciudadanos. ¿Por qué el PP no hace esto? ¿Por qué no utiliza el cauce constitucionalmente establecido para no prolongar más esta situación de deterioro y de grave perjuicio para el interés común? Entiendo que no debe ser un obstáculo los requisitos que se piden para llevarla a cabo. A saber: presentar un candidato a presidente del gobierno y un programa de gobierno. El primer requisito es de sobra cumplido, pues el propio Sr Rajoy se ha postulado día sí, día también, como alternativa. El segundo, la presentación de un programa de gobierno, tampoco debería suponer handicap alguno. Llevamos varios años escuchando que el PP tiene un programa definido y concreto para sacar a este país del pozo negro… solo tienen que darlo a conocer en el Parlamento, y punto. "

Bueno, posiblemente esperen obtener una mayor rentabilidad esperando. Por lo pronto, ya piensan en ello de cara a las elecciones municipales. Tal como manifestaba abiertamente el SR Arenas: "las próximas elecciones del mes de mayo son la primera oportunidad de los ciudadanos de castigar la política de Zapatero". Perfecto discurso para quien debe elegir si poner farolas en el barrio o pintar la fachada del cementerio. Una vez más el nivel de respeto a los votantes es sobresaliente.

En otro orden de cosas: ¡¡muy buena su respuesta, Sr OYONARTE!!


22.Publicado por vorvay el 06/04/2011 00:01
Excelente articulo Sr.Rubiales

Se discute lo indiscutible. Como aquel perverso paladar que saborea lo incomible. Son vagos pero están. Se apresuran en comentarios flojos, vacíos y repelentes.

Mis mas sinceras nauseas a todos ellos.


23.Publicado por richman el 06/04/2011 00:36
"...cuando escucho la palabra cultura, desenfundo mi pistola"

ladran, luego son perros.



24.Publicado por Un andaluz el 06/04/2011 01:35
Suscribo al Sr. Una persona... y al Sr. E. Oyonarte, y disiento del Sr. Rubiales...¿Que el PP no ha demostrado todavía su grado de suciedad e incompetencia?. ¿Qué sus estragos son mayores sólo porque quien gobierna tiene más responsabilidad?. ¿No existe responsabilidad en la oposición ni cuando gobernaron?. ¿Es que es un partido nuevo e inmaculado que, como Sortu, intenta jugar ahora en la escena política?. Amigos míos, el DESASTRE se ha generado a través del hilo conductor de los nefastos gobiernos sucesivos; PP y PSOE son como dos gotas de agua, incapacidad manifiesta para gobernar y no es eso lo que necesitamos. Sólo más de lo mismo, mediocridad, corrupción, miseria moral, vileza..., hermanos de Aznar y primos hermanos de Bush: ¡pues buenas referencias los avalan!. Es todo lo que podemos esperar mientras confiamos, acipotaos, que se cumpla por sí sólo el milagro de la regeneración, mientras nos desangran, nos degradan y nos avergüenzan a diario. Nuestro drama y la ventaja de estos sátrapas, estriba en que la gente es indolente y pasota por aquello que le debería interesar más que nada. Ahí está el nudo Gordiano.

Hoy ha salido en la prensa oficial la felonía que el PP de Madrid – con la Aguirre y sus pelotas como sostén – cometió contra el Dr. Montes. ¡Esas son sus auténticas CREDENCIALES!: cualquier payaso, apoyado por estos canallas, puede llenar de mierda impunemente a un hombre honesto y a todo su equipo de profesionales y, finalmente, hacer triunfar la miseria moral de la calumnia y el contubernio. ¡Pues yo a estos tampoco los quiero!. Se equivocan rotundamente aquellos que abogan por estos, mejor que aquellos o viceversa: qué me importa a mí si el virus que me ha de matar se llama A o B. Qué me importa a mí si las bombas que me arrojan son de un color u otro. Lo único que me importa es que a ningún virus ni a ninguna bomba he de preferir. ¡Sólo librarme de ellos es mi doctrina!. ¿Por qué tendría yo que aceptar, como mal menor, sus señas de identidad basadas en el cinismo de la prevaricación, el soborno, el chantaje, el cohecho, la compra, la extorsión y todo tipo de corruptelas de las que nos tenían hasta el gorro en su reinado de oro?. Tenemos la información para decir ¡NO!.

La ambigüedades nos desautorizan, porque saber decir ¡NO! sin ambages es algo que no se improvisa, es una actitud que se adquiere gracias a las experiencias que hayamos tenido anteriormente, a una educación, y es que nadie es resistente desde el nacimiento. No se nos puede arrebatar la libertad de decidir a menos que nosotros la entreguemos.

25.Publicado por vorvay el 06/04/2011 10:05
Sr. Un andaluz, hablemos de cosas útiles:

No cabe duda que las matemáticas son a la política lo que a un atleta su marca:

Están aquellos que sin mucho ánimo se presentan por el mero hecho de participar en un ejercicio de repulsa o auto-complacencia.
Y aquellos otros que luchan para ganar. Y en esta pugna. Créame lo vivo de cerca, todo vale. El poder corrompe, compra voluntades y votos.

El engaño radica en pretender separarnos en ciudadanos agrupandonos cual borregos en de izquierdas o derechas, del madrid o del baça, de intereconomía o de la sexta.

Mientras sigan consiguiéndolo la venda que se le cayó a la justicia seguirá cegando nuestros ojos.

Y los verdaderos problemas: una nueva regulación de la banca, rehacer la separación de poderes,acabar con la deuda exterior, resolver la crisis energética, cohesionar y mejorar la educación, hacernos competitivos en I+D....seguirán sin resolverse; pues de ellos nadie habla.

Un cordial saludo.


26.Publicado por Un andaluz el 06/04/2011 17:24
Sr. vorvay, ya me gustaría a mí hablar de las cosas útiles que ud. menciona, amparado por un estado de derechos con el que fuera posible transformar nuestros anhelos en realidades. Pero eso sería tan estúpido como montar un debate en Afganistán sobre la liberación de la mujer. Arreglemos primero el continente para atarearnos luego en el contenido.

Nuestro bloqueo mental viene determinado por el hecho de que sufrimos de un bipartidismo que después de tomarle el pulso al pueblo durante tantos años, ha resuelto gobernarlo con auténticas decisiones dictatoriales, metiéndose primero en el bolsillo a lo que ellos llaman Poder Judicial y, luego, fumándose un puro con la Constitución cada vez que alguna de sus normas, los limitan en sus arbitrariedades. Todo eso nos asfixia.

Wilileaks nos brindó la verdad desnuda de lo que hasta entonces sólo intuíamos. Sus mentiras, su traiciones, el apoyo y participación en guerras vergonzosas, sus ventas masivas de armas a regímenes dictatoriales...Lo más reciente, el ataque a la Libertad de Expresión, aprobando la Ley Sinde con el apoyo de los nacionalistas de CiU, aún sabiendo que EE.UU. estaba detrás y era el motor del engaño. Pero los lacayos son fácilmente manipulables.

Cómo hablar de cosas “serias” con la tragedia que supone los 5 millones de parados, cómo centrarnos en “cuestiones vitales” cuando el 50% de la juventud tendrá difícil encontrar su primer trabajo y el otro 50% está sustentado por contratos basuras y por sueldos de miseria. Antes se aspiraba a encontrar un trabajo digno en el que no te explotaran; hoy lo importante es encontrar un trabajo de mierda sabiendo de antemano que te explotarán. Cómo no indignarnos cuando sabemos que cualquier tipo de ayuda a la contratación, se desviará para ser fagocitado, delictivamente, por los de siempre y dejando sólo el rastro en su habitual latrocinio de más miseria y más desesperanza. Cómo centrarnos en lo “serio” cuando en materia de Educación estamos a la cola de Europa y cómo regenerarnos en ese aspecto vital cuando aquí “el ser el último” es algo programado y recompensado por las altas instancias. Para conseguirlo, hace ya mucho tiempo que se abolió el ESFUERZO y hay vía libre para agredir al maestro cuando, en su locura, osa exigir al alumno y cumplir honestamente con su trabajo.

Cómo no mandarlo todo a tomar por culo cuando presenciamos estupefactos los gravísimos recortes sociales que se nos imponen, y sólo al objeto de que los poderosos banqueros, políticos y grandes empresarios de todo pelo, mantengan sus privilegios y continúen con sus desorbitados beneficios y dádivas. Cómo aceptar la censura y la manipulación de los grandes medios de comunicación públicos, el despilfarro hiriente del dinero de todos, cuando hipotecan nuestro futuro para los próximos 100 años, qué cara se nos queda cuando, religiosamente, nos exigen impuestos que no servirán para otra cosa que para seguir alimentando al monstruo..., etc. ect. etc. Y después de todo esto y muchísimo más, algunos nos preguntamos ¿cuándo nos rebelaremos de una puta vez?.

Lo único que me queda claro es que no votaré jamás a quién nos miente, nos censura, nos pisotea, nos engaña, nos roba, ni a quien con ellos pactan, sea PPSOE, CiU u otras bacterias de semejante talante. Y, ¡créame!, todo lo que sufre el país no está motivado por la sugerente CRISIS a la que culpamos de todas nuestras desgracias para desviar la atención, sino más bien lo contrario, que hemos llegado a ella por la enfermiza falta de responsabilidad de todo un pueblo.

Nuestra obsesión por poner parches y seguir adelante con los andrajos que vestimos, no denota más que nuestra fragilidad y desidia para coger al toro por los cuernos. Debe ser algo así como una incipiente debilidad mental, pues recuerdo los tiempos en que la gente se indignaba, los estudiantes eran intratables y los trabajadores se enfrentaban a fuerzas represoras terribles.

Saludos!!!.

27.Publicado por una persona, no un cenutrio el 06/04/2011 21:55
Sr UN ANDALUZ, como siempre sus palabras son tan certeras y crudas como un proyectil enriquecido con uranio. Y para mi, un placer leerle. Por decir algo, no se imagina ud las de veces que yo mismo me hago esa reflexión: Qué ha pasado con la gente que en esos tiempos se indignaba y salía a por todas para ponerlo en conocimiento de quien debía actuar y si no, provocaba con todas sus fuerzas los cambios necesarios.

Tal vez es que han asesinado el espíritu de lo colectivo y de la confraternidad que generaba la lucha en común. No lo sé. Lo que sí sé es que a este país no lo conoce ni la madre que lo parió, parafraseando a un conocido político de aquellos tiempos, y que son malos tiempos para la lírica, que decía aquella famosa canción de la misma época. Se lo han cargado todo, y los culpables de ello se han legitimado en todo lo hermoso que esa sociedad mostró. Simplemente, son un bastardos.

A mi tampoco me verán contribuir con mi voto a la supervivencia de este ogro que nos ha colonizado. Pero, mire, estaría encantado de tomarme unas cañitas con personas como ud.!!


28.Publicado por vorvay el 06/04/2011 22:13
Sr un andaluz y una persona, no un cenutrio:

Lo que ahora parece inalcanzable llegará. Cuando la voluntad colectiva cambia, caen regímenes y gobiernos corruptos (como el nuestro).

Como dato os puedo decir que ZP mando comprar una ingente cantidad de bolas anti-disturbios antes de empezar a aplicar medidas de recorte y las que quedan.

Srs. alegraos, pues sabed que nos tienen miedo y que esperan la revuelta..Será que la revolución cívica de Islandia no cae tan lejos.


Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros