Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

El PSOE y la corrupción


Nota



imagen cedida por www.lakodorniz.com
imagen cedida por www.lakodorniz.com
Muchos socialistas honrados están perplejos y preocupados porque, aunque saben que la corrupción es una enfermedad que afecta a toda la política española, su partido, el PSOE, parece marcado históricamente por esa lacra y porque todo indica que los mismos dramas y errores que expulsaron a Felipe González de la Moncloa se están reproduciendo, de manera casi milimétrica, en el mandato de José Luis Rodríguez Zapatero.

La corrupción, galopante y descarada, que ha sobrepasado los límites del municipio y se adentra ya en las entrañas del Estado, amenazando con marcar a fuego a los socialistas y con arrojarlos nuevamente del poder, es ya hoy el principal tema a debate dentro del PSOE, aunque se trate de un debate interno de cuya eficacia muchos dudan porque la mayoría de los participantes, por miedo a perder sus privilegios, en lugar de defender la verdad afirman lo que los dirigentes quieren escuchar.

Sin embargo, cuando opinan en sus círculos de amistad, unos dicen que los delincuentes y corruptos acuden al PSOE como las moscas a la miel y que la izquierda no sabe defenderse de esa invasión perniciosa, mientras que otros, menos indulgentes, culpan directamente al partido del deterioro etico porque el clientelismo y la avidez por el poder generan gastos insoportables que demandan una financiación salvaje a la que la izquierda, tradicionalmente, no ha sabido frenar con barreras y defensas.

Por encima del partidismo, la corrupción se está convirtiendo en un gravísimo problema no sólo para el PSOE sino para toda la política y para el mismo sistema.

Mariano Rajoy, que sabe meter el dedo en la herida, acaba de afirmar que, con los socialistas en el gobierno, ha retornado la corrupción a España y cita como prueba irrefutable que, cuando mandaba la derecha, la corrupción dejó de ser una de las preocupaciones de los ciudadanos, según los sondeos del CIS, mientras que ahora vuelven a percibirla como uno de los grandes problemas del país.

La prensa, sensible a las preocupaciones y obsesiones de los ciudadanos, ya ha convertido a la corrupción en estrella mediática y en tema prioritario de tertulias y análisis.

El diario "El Mundo", en su edición del domingo 29 de abril, publicaba un informe según el cual la "beautiful people" vuelve a colarse en el PSOE, como ocurrió en tiempos de Felipe González, cuando los Mariano Rubio, los de la Concha y otros muchos pusieron al Felipismo contra las cuerdas. La cena de 1.400 euros de Carlos Arenillas, vicepresidente de la CNMV, es todo un símbolo de corrupción elitista, de esos que hacen daño porque se quedan prendidos, durante años, en la memoria popular.

La tesis de muchos analistas es que, aunque la corrupción afecta a todos los partidos, la izquierda y la corrupción, por algunas razones no demasiado claras, cohabitan cómodamente. Y citan las acusaciones de Manuel Conthe, el dimitido presidente de la CNMV, como prueba de que el caudal de la corrupción ya ha desbordado los espacios municipales para adentrarse en los ministerios y en la mismísima Moncloa, donde el equipo de asesores del presidente Zapatero ha sido acusado de actuar irregularmente en el acoso de dos grandes empresas españolas, el BBVA, en 2005, y ENDESA, recientemente.


   
Viernes, 11 de Mayo 2007
Artículo leído 11221 veces




Comentarios:

1.Publicado por Ligur el 11/05/2007 12:39


¿DA LA POLÍTICA PARA TANTO?

Como propietario de empresas que fuí y otras veces formando parte de compañías de media-alta categoría, conozco bien la publicidad. En mi caso era un sector de suma importancia pero que absorbía ingentes cantidades de dinero al que frecuentemente no alcanzaban los presupuestos. Resumen, que nunca he logrado realizar las campañas que tenía en mente y consideraba necesarias por el sencillo motivo: “no había presupuesto”. Lo sustituíamos con la aportación personal y trato esmerado al cliente y sobre todo, calidad del producto.

En estos momentos de circo electoral me encuentro como vuelto del revés, mareado, la profusión de vallas faraónicas con desgraciados y manidos eslóganes, carteles, pasquines, banderolas, colgantes con caras muy a menudo desconocidas, siglas que en muchas ocasiones no consigo descifrar me golpean la vista en cuanto salgo del garaje. Si me fijase en ellos el accidente sería incuestionable. En cualquier pueblecito, y en mi caso hablo de uno de menos de 3000 habitantes, hay cuatro o cinco partidos, ni me preocupo de contarlos. Hay publicidad hasta en los contenedores de basura, postes del tendido eléctrico. Esto cuesta un pastón. Sospecho que me equivoqué de empresa porque con ese dinero yo habría conseguido colocar mi producto hasta en el Alto Volta.
Claro, el producto debería tener un mínimo de calidad. Alguien dijo: No se puede engañar a todos a la vez durante mucho tiempo ni a uno para siempre. Traducido hoy sería: Se les ve el plumero. El producto es una caca y además pasado de fecha.

¿De dónde sale esta ingente cantidad de fondos? ¿Es necesario invertirlos en destrozar el medio ambiente con esta plaga de publicidad que nos importa tan poco? ¿Sobra tanto dinero en las arcas del Estado para promocionar la “cara” de tantos espontáneos amateur de la política? Y sobre todo, ¿ES TAN MALO EL PRODUCTO QUE HAY QUE INVERTIR TANTO EN PUBLICIDAD?

Claro que tal vez yo he interpreto erróneamente el negocio. Una alcaldía debe ser una mina. No venden producto alguno y menos con garantía de calidad sino que luchan desesperados por conservar “el sillón” y lo que conlleva y proporciona. Hablo de un pueblo de menos de 3000 habitantes, un sueldo de alcalde 30.000 euros más dietas, plenos, representación, pero ojo, por media jornada. Hombre, aquí no hay producto lo que hay es una encarnizada lucha por “el sillón” y las añadiduras. Toda publicidad es poca sobre todo si la pagan los mismos clientes que cada día se acercan menos a las urnas o votan en blanco.

Como aquí me dejan decir muchas cosas y nadie me echa broncas, me atrevo a lanzar la idea:

SI UN PARTIDO ADMINISTRA “X” CANTIDAD DE DINERO OFICIAL PARA ELECCIONES Y NO SACA “X” VOTOS, DEBE DEVOLVER EL DINERO O PARTE DEL MISMO.

Como tampoco me hace nadie caso, esta idea dejará de tener importancia como tantas otras. Al menos nos queda el humor y otra cosa…

Ligur

2.Publicado por Ligur el 11/05/2007 12:44


P.D.

Me queda la ironía, el sarcasmo, la burla y el Voto en Blanco

Ligur

3.Publicado por Gundisalvo el 11/05/2007 13:27
La corrupción es hija del sistema porque el sistema ES corupto, simplemente porque el control sobre el sistema lo ejercen aquellos que SON el sistema; han eliminado el control ciudadano y han puesto "a sueldo" al poder judicial.

Además, la fuente de corrupción nace en los Ayuntamientos cuya financiación todavía sigue sin resolverse.

La izquierda cohabita mejor con la corrupción porque hace muchos años que imparte dogmas y elimina críticas internas y la lista de marginados en exhuberante; y la mayoría de sus dirigentes carece de toda ética precisamente porque aquellos que la poseen acaban siendo marginados.

El sistema tal y como está actualmente no es válido y siempre nos llevará al mismo sitio.

4.Publicado por albermir el 11/05/2007 19:23
LA MADRE DE TODAS LAS CORRUPCIÓNES.
La financiación de los partidos políticos.
Según ZP.

5.Publicado por Gundisalvo el 11/05/2007 19:48
Por eso nos preparan una nueva ley que es para que la cojamos sentados...

6.Publicado por MI GA JA el 13/05/2007 00:00
“” NO HAY CORRUPCION HAY COMISION “”. . .Esto se lo pueden preguntar al Sr. Montilla que cobrando la comisión de “ La Caixa” le condonaron 1000 mill Ptas. al PSC Yo siempre me he preguntado ¡ a cambio de que ! . .Será una comisión como la de IBIZA, en Ibiza es en €uros que el valor es superior que la peseta. . .Lo que no me explico que el Sr. CAROT ROVIRA no diga nada, presuntamente también ha recibido algo su partido y el de CIU que según el EX. Presidente de la Generalidad Sr. P. Maragall también había unas comisiones xx que nunca hemos llegado a saber. . .Al fin y al cabo quien las paga nosotros . . . Somos tan tontos que vamos a creer que la culpa es del PP. . . . http://mgarau.blogspot.com . . .Saludos cordiales. . . e-mail: mgarau@hotmail.com





 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros