Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

El PSOE, sin pedir perdón ni reconocer sus errores, necesita desterrar la memoria de Zapatero


Nota

Nada produce más pánico en los socialistas de Rubalcaba que mencionar el nombre de Zapatero. El nombre del anterior presidente es como un mantra maldito para Rubalcaba y los suyos. Han ordenado que su memoria sea enterrada y sellada bajo una pesada losa de plomo. Aquellos que se atreven a mencionar al innombrable son reconocidos inmediatamente como enemigos. Saben que, mientras Zapatero y sus estragos permanezcan vivos en la memoria de los españoles, el socialismo seguirá en la oposición, atravesando un desierto que podría ser fatal para el PSOE.
---



El PSOE, sin pedir perdón ni reconocer sus errores, necesita desterrar la memoria de Zapatero
El PSOE, gobernado ahora por Rubalcaba, sigue en deuda con la sociedad española, sin reconocer los grandes errores que cometió en tiempos de Zapatero, que fueron la causa principal de los actuales dramas de la economía, y sin pedir perdón por ellos. Su gran asignatura pendiente, la que le impide corregir el rumbo, regenerarse y recuperar votos, es, precisamente, la de asumir con honradez y sinceridad sus equivocaciones y pedir perdón por los estragos causados a la sociedad española.

Aunque hayan enterrado al nefasto Zapatero en el olvido, al margen de la política, los socialistas de Rubalcaba, cómplice de Zapatero y culpable de sus errores, han optado por ignorar el pasado y por actuar en la vida política como si los socialistas no tuvieran responsabilidad alguna en el terrible drama español, lo que les condena a seguir siendo hoy el principal problema de España y el principal obstáculo para que salgamos de la crisis y recuperemos la prosperidad y la decencia.

Esa estrategia de ignorar el pasado constituye una ofensa a los españoles, a los que considera imbéciles desmemoriados, incapaces de recordar los terribles daños causados, y una negación inadmisible del principio de justicia democrática que obliga a los ciudadanos y a las instituciones, sobre todo a los partidos políticos, a asumir sus responsabilidades y las consecuencias de sus actos.

Es cierto que el nuevo gobierno de Rajoy es decepcionante y que los populares están consiguiendo equipararse a los socialistas en corrupción, mentiras y engaños, pero todavía se encuentran a años luz del socialismo en responsabilidades democráticas y daños causados a España. El gobierno de Rajoy, sin haber cumplido todavía medio año de existencia, ha mentido, ha sido parcial y ha exhibido comportamientos corruptos, pero también ha realizado más reformas y emprendido mas medidas regeneradoras que Zapatero en sus siete años de mandato. Algunas, como la imposición de disciplina fiscal y presupuestaria a los gobiernos de las comunidades autónomas, la limitación de los sueldos en los bancos y en las empresas públicas, la eliminación de muchas instituciones y empresas del Estado superfluas y el estricto control del dinero que ante se gastaba alegre y abusivamente, por su alcance y contenido democrático y regenerador, escuecen a los socialistas, que ahora lamentan no haber sido ellos los que las adoptaron cuando gobernaban.

Conscientes de que su principal arma sigue siendo la propaganda, Rubalcaba ha ordenado una estrategia de desgaste y demolición del PP que consiste en no reconocer error alguno en el pasado, ignorar la existencia de Zapatero, denunciar con saña los errores del gobierno de Rajoy ante la opinión pública, defender ante los ciudadanos una falsa política de unidad con el gobierno, que jamás se practica, y defender clandestinamente, a través de los miles de agentes propios esparcidos por la sociedad y los ámbitos mediáticos, que la derecha y la izquierda son iguales en corrupción, mentiras e ineptitud, sin reconocer a los nuevos gobernantes mérito alguno.

La estrategia socialista parte de dos supuestos principales: el primero es que la sociedad española es olvidadiza y pronto dejará de acordarse de los daños causados por Zapatero y su gobierno; el segundo es que los españoles, ante las urnas, jamas realizan balances serenos de la labor de sus gobernantes, sino que votan por vonganza y rencor, sentimientos éstos que deben ser alimentados constantemente desde el aparato de propaganda del partido, si se quiere recuperar el poder.

La estrategia del PSOE es aparentemente perfecta y, de hecho, siempre ha funcionado en el pasado. Sin embargo, tiene un punto débil: la memoria de Zapatero como pésimo gobernante y causante de los mayores daños a España está grabada en la conciencia y en la mente de los españoles con una profundidad mayor de lo que los socialistas creen, hasta el punto de que pasarán muchos años antes de que deje de culparse a Zapatero y a los socialistas de ser los causantes de los actuales males de España, de la pérdida de la prosperidad, de haber llenado las calles y plazas de desempleados y nuevos pobres, de haber destruido en gran parte el tejido productivo y de haber asesinado los grandes valores y principios, junto con la ilusión, la esperanza y la confianza.

Los estrategas del PSOE saben que si el PP consigue alguna victoria, sobre todo si la economía muestra signos de recuperación, su calvario se alargará y su etapa de travesía del desierto, lejos del poder, puede hacerse penosamente larga y destructiva. Para reconquistar el poder y abandonar el árido desierto que con tanta dificultad atraviesan ahora, es vital para el PSOE que las cosas sigan mal en España.

¡Zapatero debe ser castigado!


- -
Martes, 22 de Mayo 2012
Artículo leído 1089 veces




Comentarios:

1.Publicado por Carlos RH el 22/05/2012 08:34
Lo que necesita España es desmontar el tinglado de la red clientelar que han tejido los grandes partidos estatales y los nacionalistas. Ese es el mayor obstaculo para salir de la crisis, la eliminación de toda la red clientelar donde se cobijan los familiares, militantes, simpatizantes y demás fauna afín es de máxima prioridad para poder respirar con alivio, mientras tanto el resto de los ciudadanos nos vemos obligados a seguir siendo expoliados y esquilmados para inyectar de dinero a esa improductiva y saqueadora red que nos ha llevado a la ruina.

A ninguno de los dos partidos le interesa desmantelar la red porque supondría su autodestrucción, son redes territoriales de donde obtienen los votos a cambio de la colocación, adjudicación y demás intercambio de favores via despilfarro, saqueo y corrupción que nos cuesta un riñón a todos los españoles y que no se deciden a desmontar por las causas anteriormente expuestas.

Sin duda alguna, el grifo hay que cerrarlo o moriremos todos, esta red en la que se sostiene el régimen de corrupción es ya insostenible no solo ética sino politíca y económicamente. El agujero que han dejado los miembros de la red supera todo lo que podemos producir durante 4 años, es decir tendríamos que estar 4 años trabajando única y exclusivamente para poder pagar la deuda que nos han dejado estos pájaros.

A todo esto, a los ciudadnos solo nos caben dos opciones, el negarnos a seguir siendo esquilmados o lo que es lo mismo, la insumisión fiscal o bien politicamente la abstención como forma de no colaboración con el régimen de corrupción y consecuentemente conseguir su deslegitimación y apertura de un proceso constituyente. Por otra parte, la Justicia debería ser la opción en un Estado de Derecho que llevara a todos estos sujetos al banquillo de los acusados para rendir cuentas pero visto el panorama mejor la opción de los ciudadanos activos a los cuales no les quedará más remedio que echarse a la calle cuando ya no les llegue ni para comer. Y esto no debe tardar mucho.

Lo de ayer de Olivas, Presidente de Bancaja, clama al cielo. Presenta su dimisión obligado por el agujero que ha dejado y la gestión delictiva que ha tenido y lo sustituye un socialista imputado por el otro agujero del Banco de Valencia. Pero lo mejor de todo, Olivas se va como miembro del Consejo Juridico Consultivo máximo organo asesor de la Generalitat. Se rien y no pasa nada.

2.Publicado por quitamanchas el 22/05/2012 08:47
21mayo 2012 Onda Cero 22h30/23h10
Si no lo llego a oir en directo no me lo puedoc reer.

Invitado el Sr Gomez Benitez denunciante de un más que posible delito de “gasto impune con nuestro dinero en hoteles de lujo ” desde su puesto vocal del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha denunciado al presidente
del consejo por gastarse nuestro dinero en fines de semana , como si el
Sr Divar y otros no electos estuvieran mal pagados (añado al final un resumen de algunos de los miembros de la casta judicial)

Salvo el director del programa y la Sra cuyo nombre ignoro
Justino Sinovas y el otro periodista , en lugar de agradecer que alguien se preocupe por ventilar la podredumbre en las altas instancias, resulta que
los llamados periodistas intentaban acorralar al “mensajero denunciante” pero de la fiscalía controlada por el PP y el archivo de las denuncias ni hablaron.

La animadversión manifiesta de estos dos periodistas para con el denunciante me ha resultado sencillamente insoportable a inexplicable.


La entrevista ha resultado tan estrambotica, como si los familiares de un enfermo en un hospital recibieran noticias alentadoras de un ATS, y cuando el medico sale a informar con conocimiento e informa de que la situación es preocupante , los familaires se tiraran a deguello sobre el medico y no sobre la ATS que les ha mentido
que clase de corporativismo une a corruptos del poder judicial y la politica con el periodismo ?
Es que les molesta que podamos enterarnos lo que hacen con nuestro dinero en las altas instancias ?

Y esta mañana mi admirado carlos herrera pone los puntos en que el denunciante es socialista amigo del juez Garzón y no en la conveniencia de cambiar las normativas que permiten la impunidad tambien en la justicia
Al presidente divar tambien lo propuso el PSOE
Porque a los españoles solo nos molesta que nos roben los que no votamos?

Y saltamos como un muelle a defender si el que roba es de los nuestros?

Lo que Gomez Benitez ha dicho claramente es que el fiscal no ha hecho nada y ha buscado todas las excusas para no seguir investigando y poder archivar
el asunto lo antes posible

Lo que Gomez Benitez ha dicho claramente es que la ley que regula al presidente Divar le permite robarnos a los españoles impunemente también en el poder judicial ¿ va a cambiar alguien esta normativa ¿?

Lo que Gomez Benitez ha dicho es que espera que despues de esto , por lo menos se cambie la normativa legal que permite al presidente del consejo del poder judicial gastarse nuestro dinero sabados y domingos y no tener que justificarlo… pero todo esto parece que carece de importancia en este pais.


Retribuciones de algunos altos cargos del Estado no electos (2011).
Advertencia: el presidente del Tribunal Supremo también es el presidente del Consejo General del Poder Judicial.
• Presidente del Tribunal Supremo: 130.152 euros.
• Presidente del Tribunal Constitucional: 129.271 euros.
• Vicepresidente del Tribunal Constitucional: 121.865 euros.
• Defensor del Pueblo: 115.376 euros.
• Presidente y consejeros del Tribunal de Cuentas: 112.578 euros.
• Vocales del Consejo General del Poder Judicial: 112.249 euros.
• Magistrados del Tribunal Constitucional: 110.520 euros.
• Secretario del Consejo General del Poder Judicial: 109.662 euros.
• Adjuntos al Defensor del Pueblo: 107.572 euros.
• Presidente del Consejo Económico y Social: 85.004 euros.
• Presidente del Consejo de Estado: 77.808 euros.

3.Publicado por ¡ ZAPATERO DEBE SER CASTIGADO ! el 22/05/2012 08:58
En lugar de castigarlo Pedro J. Ramirez le ofrece colaborar con una columna en el periódico EL MUNDO. ¿Será para hablar de economía?

O como ya dicen las malas lenguas para tener a un gafe al que echarle la culpa cuando se hunda el periódico y lo cierren, je, je

4.Publicado por vanlop el 22/05/2012 11:28
Parece lógico que el psoe no reciba votos mientras la gente recuerde al que debe ser castigado, pero la memoria de los pueblos es muy debil, sobre todo si el que gobierna lo hace mal. Pero hay algo que los sociatas han venido haciendo todo el tiempo y es criticar a los anteriores. Siempre han hablado de la herencia recibida. Pero estos maricomplejines en lugar de hablar de la herencia, que es cierto, se dedicar a no se sabe bien qué y en las próximas elecciones el Sr Rubalcaba, que también debe ser castigado por cómplice, si no gana, se quedará muy cerca.

Pero por otro lado, resulta que los pperos no están haciendo algo que tal vez económicamente no sea demasiado importante, pero desde el punto de vista del ciudadano sí lo es. Cerraron unas cuantas empresas públicas, algunas tan pintorescas como aquella de gestión de la olimpiada o de la Expo, pero las verdaderas empresas públicas, las que nos cuestan un pastizal, esas ni se tocan.

La gestión de plusvalías, ibis y demás asuntos municipales relacionados con la vivienda, las lleva, para mi pueblo y supongo que para toda la provincia una empresa, que no sé si es pública. Y yo me pregunto ¿para qué están los funcionarios de la diputación? Imagino que si la diputaicón descarga competencias en empresas como esta y los funcionarios no dan palo al agua, por consiguiente, lo mejor es cerrar las diputaciones. Razonamiento perverso donde los haya. Creo que alguien debería explicar estas cosas.

Y observen que no me meto con las televisiones, porque todo e mundo tiene claro lo que ocurre.

Los que sí deben estar que muerden son los dirigentes de los partidos, propietarios, a través de otras personas, como sus esposas, de las productoras que hacían los programas mientras el personal de la casa contemplaba el espectáculo. Ahora ya no se hacen programas, con lo que slaimos ganando.

No sé si lo del Sr Dívar es éticamente reprobable, pero estéticamente es asqueroso. Y un indicativo de lo mal que está la justicia cuando tienen que archivar el caso por no tener personal que lo atienda o algo así.

5.Publicado por Nickelodeon el 22/05/2012 13:26
¿Alguien ha visto o escuchado alguna vez pedir perdón a un político por algo? Yo desde luego no, solo saben culpar a los demás de sus errores y demás latrocinios.

6.Publicado por Virholmes. el 22/05/2012 13:52

Sr. Rubiales:

VOTO EN BLANCO está siendo atacado. El rayo que cayó en al avión del nuevo Presidente de la República Francesa, Hollande, fue fortuito, pura casualidad. Los rayos que están cayendo en su blog, señor Rubiales, no son fortuitos, están planificados y patrocinados por quienes tienen pánico a la libertad de expresión. La grosería, mal gusto y la información sesgada y tergiversada que practica alguno de los participantes en este foro, provoca en la inteligencia de cualquier ciudadano que aún conserve neuronas originales, hastío, cansancio, apatía, aburrimiento y, algunas veces, arcadas.

A poco que el lector de este blog haga un somero análisis de los primeros párrafos (continuar leyendo resulta casi heroico) de comentarios firmados por distintos seudónimos, se dará cuenta que es la misma persona, un mercenario de la pluma con la misión de destruir éste, y otros blogs en los que la línea no sea la totalitaria de la izquierda española, o sea, la de Rubalcaba y Lara.

Su excelente artículo del pasado 21 de mayo, “¿Por qué se corrompen nuestras democracias?, en el que decía verdades como puños y con el coincido en su totalidad (algo he escrito en ese sentido), se lo harán pagar. El franco tirador al que han encargado la liquidación de VOTO EN BLANCO está respaldado, apoyado y, posiblemente, hasta remunerado.

Si quiere que su blog siga manteniendo la calidad y prestigio que hasta ahora ha disfrutado, instale un pararayos.

Un saludo cordial.

Virholmes, 22/05/2012.

7.Publicado por rayos ... el revuelo se ha apoderado de las redacciones. el 22/05/2012 14:39
Las redacciones de los periódicos más influyentes del mundo están pendientes de las declaraciones de nuestro registrador decimonónico y de su reverso el candidato pérez.
Se han abierto apuestas sobre quien pedirá antes a la fiscalía que recurra la decisión de la audiencia nacional :
"la audiencia nacional archiva la causa contra los botín por fraude fiscal"

Por otro lado en suiza dicen que la próxima vez nos va avisar la prima rita.

Tendrán que pagar los botines su 10% de la amnistía fiscal pepera, o es que la famiglia con esta oportuna sentencia queda exonerada
Quien paga las nominas del tribunal para que determinados apellidos gozen de absolución vitalicia casi gratis en la audiencia nacional con y sin garzón ??

Tendremos que hacer un seguimiento de los programas de formación de los integrantes de la audiencia en los próximos meses y años.

Si la audiencia es una altísimo tribunal y el consejo general del poder judicial es impecable no quiero ni imaginar lo que consideran a un adalbanuz en la capital del reino.

La culpa la tiene Zapatero , viva waterman

8.Publicado por F. Rubiales el 22/05/2012 15:07
Sr. Virholmes:

Gracias por su aviso. Me había dado cuenta del mal gusto de algunos comentarios y comentaristas, pero no creo que esos comentarios tengan suficiente fuerza para destruir un blog que la gente visita porque aprecia sus artículos y algunos comentarios. La gente tendrá que elegir y molestarse un poco cuando encuentre una caca de perro en el blog, colocada por un troll al servicio del totalitarismo, pero la esencia sigue siendo la que es. No sé como instalar un pararayos, sinceramente, salvo que retorne al filtrado de comentarios.

Un cordial saludo y ojalá las cosas cambien.

Gracias de nuevo por el aviso y por la calidad de sus intervenciones, que sí enriquecen el blog.

F. Rubiales

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros