Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

El PSOE se muere porque ya no enarbola bandera alguna


Nota

El PSOE y el PP son dos partidos agotados y cada día más abandonados por sus votantes, cansados de verlos fracasar y traicionar principios democráticos, ideologías y valores. La caida del PSOE es mas acelerada y violenta, pero pronto le seguirá el PP, víctima de las mismas enfermedades y también un partido sin fuelle, ni mensaje, ni credibilidad, ni capacidad de ilusionar. Es la hora del radicalismo y la decepción en esta España atribulada, donde la crisis política es peor que la económica y la crisis ética es la peor de todas.
---



El PSOE se muere porque ya no enarbola bandera alguna
El PSOE se está muriendo, sin que sus mismos dirigentes y militantes se den cuenta. Creen avanzar, pero retroceden y, desorientados, se mueven en círculo, sin enarbolar bandera alguna, causando risa, lástima o nostlgia en la mayoría de los ciudadanos. Castigado por los ciudadanos en las urnas, pierden adeptos en cada elección, sin que hasta ahora su desastre haya tocado suelo. La de ese partido es una suerte merecida, pues sus traiciones y fracasos son inmensos y causantes de un daño terrible a España.

Los votantes de izquierda y los llamados "progresistas" que antes votaban al PSOE han descubierto que ese partido no enarbola ya bandera fiable alguna y que sus mensajes y programas no se diferencian sustancialmente de los de otros partidos que también compiten por los votos y el poder. Votar al PSOE no significa, en modo alguno, que se acabe la corrupción, que se incrementen las políticas sociales, que se regenere la democracia o que la Constitución y las leyes sean respetadas. En los territorios fronterizos, donde el nacionalismo ha sacado la bayoneta, el PSOE ni siquiera se distingue, como el PP, por defender la unidad de España, ya que muchos socialistas coquetean ya, de manera indecente, con el nacionalismo.

Ante el fracaso de España, el avance estremecedor del desempleo y la pobreza y la pérdida del prestigio internacional del país, los votantes se han radicalizado y están dejando de apoyar al PSOE y al PP no sólo porque esos dos grandes partidos son los que han gobernado el país y son los principales culpables del fracaso de España, sino porque sus posturas y propuestas se han revelado anodinas, ineficaces, mediocres, hipócritas y poco adecuadas para tiempos difíciles. Una gran parte de la población se inclina cada día mas hacia opciones radicales, ya sea votando a los nacionalismos soberanistas o escapando del sistema y practicando, con rigor y dureza, el boicot a la casta política, la abstención activa y el voto en blanco, las formas más eficaces de dar un severo corte de mangas al corrupto y degradado sistema político español, a sus inicuos partidos y a sus cada día más despreciados políticos profesionales.

El PSOE está tan agotado que ya solo gobierna en Andalucía y Asturias y en esos territorios lo hace en alianza con otros partidos que les mediatizan y controlan.

Ante los resultados inquietantes de las recientes elecciones gallegas y vascas, donde el PSOE ha retrocedido brutalmente, afirman que "van a reflexionar", una expresión recurrente que siempre tiene truco y que en realidad significa que van a esperar a que el adversario se desgaste para recuperar el poder. El poder les ha nublado la vista y les ha vuelto tan engreídos y estúpidos que no se dan cuenta que ya no representan opción atractiva alguna para los españoles, que no ven en ellos limpieza, ni regeneración, ni voluntad de cambio, ni capacidad de ilusión. Hay verdades que no quieren aprender, pero que son ineludibles si no quieren morir lenta y tristemente: la primera es que deben refundarse y empezar casi de cero, sin que en la dirección figure ninguno de los personajes que se mancharon y corrompieron en el pasado, ya sea con Felipe o con Zapatero, a los que los españoles identifican con el desastre de la nación y jamás les otorgarán su confianza; la segunda es que, también ideológicamente, deben comenzar casi de cero, abrazando políticas y valores contundentes y populares, como la regeneración auténtica de la democracia y la reconstrucción de España; la tercera es que deben admitir algo que, aunque duela es verdad: que el ciclo de la prosperidad se ha acabado y que el nuevo ciclo, caracterizado por la pobreza, el esfuerzo y el trabajo mal pagado, no permite ya lo que ellos llaman el "Estado de Bienestar", cuya defensa a ultranza suena ya ridícula en un país que ni siquiera tiene dinero para pagar las pensiones.

Si algún día los españoles ven en el socialismo encarnados valores que realmente son de estos tiempos y atraen a los ciudadanos, como la democracia auténtica, la lucha a cuchillo corto contra la corrupción y la reconstrucción esforzada de una España que ellos mismos, junto con sus "colegas" del PP, han arrasado, entonces, solo entonces, quizás puedan soñar con resucitar y recuperar su antiguo esplendor.


- -
Martes, 23 de Octubre 2012
Artículo leído 943 veces




Comentarios:

1.Publicado por Carlos RH el 23/10/2012 07:56
El fracaso de estos dos partidos es evidente, otra cosa es que ambos permanezcan vivos gracias al entramado clientelar tejido durante décadas y que es lo que los está haciendo sobrevivir. Pero el fracaso tuvo su origen en la propia corrupción interna, en su funcionamiento no democrático, en el acceso al partido de gente más preocupada por su propio interés que por el interés de todos los ciudadanos.

Fueron y son dos partidos preocupados por el interés propio y esto ha quedado evidenciado en como se han perdido dos regiones como Pais Vasco y Cataluña a costa de ir vendiendose a los nacionalistas a cambio de conseguir el poder, el poder del partido. Para ello no dudaron en priorizar sus intereses al de la nación.

¿Que les habría costado pactar unos mínimos en cuestiones de Estado? Educación, asuntos exteriores, defensa, fiscalidad etc.. son asuntos propios de una nación que nunca debieron servir de moneda de cambio para salvaguardar los intereses de estos partidos a cambio del apoyo nacionalista, apoyo que ha resultado caro por las cesiones concedidas.

¿Que hubiera costado un acuerdo de Estado como lo hacen los grandes partidos USA, Reino Unido, Francia, Alemania etc..? No fue posible porque la patria de ésta gente no era España, era el partido. De esta forma, fueron olvidando los problemas que causaban con sus políticas de cesión a los nacionalistas, problemas que suponian que cientos de miles de españoles huyeran en un exilio interior del Pais Vasco sin el más mínimo apoyo de los distintos gobiernos.

Hoy, se les presenta el mismo problema en Cataluña ¿Y que están haciendo? Nada, absolutamente nada, verlas venir y dejar que el nacionalismo lleve la delantera, lo cual significa que miles de ciudadanos que se sienten españoles tengan que ceder ante el miedo opresor y amenazador de los nacionalistas y hagan como hoy ha hecho el RCD Español, firmar el acta de rendición y sumisión. Eso es lo que harán todos porque ante el abandono de estos dos partidos plagados de cobardes y traidores que sólo miran por su interés personal, los ciudadanos sólo tienen una opción: Rendirse sin que nadie les defienda.

Es una de las mayores verguenzas vividas en España desde Fernando VII, los ciudadanos asistimos a una derrota y una rendición sin plantar batalla a un enemigo que ha adoctrinado en el odio a los españoles a dos generaciones con la permisividad de los gobiernos de estos dos engendros plagados de ratas que son el PP y el PSOE. Los ciudadanos somos abandonados y, al igual que en aquellas circunstancias históriccas donde nos vendieron al invasor francés, me temo que sólo nos queda la iniciativa popular de echarnos a la calle y acabar con esto antes de que se trocee el país o peor, antes de que se triture.

La desaparición de estos dos partidos, autenticos nidos de corrupción y cobardia, debe ser inmediata. No sólo han arruinado a España en lo económico y sus dirigentes se han salvado con imnumerables prebendas de todo tipo desde salir millonarios hasta asegurarse el futuro con pensiones vitalicias mientras que los ciudadanos hemos dejado de serlo para pasar a ser ni siquiera súbditos sino vulgares contribuyentes y financiadores de esa red clientelar de corrupción que les permite seguir viviendo como marajás a costa de un rebaño que si quiere que esto cambie tiene que empezar a activarse como ciudadano. Ellos no harán nada por nosotros, excepto hundirnos más.

2.Publicado por Loro el 23/10/2012 08:16
Con lo sencillo que es empezar a dar muestras de que existe el Estado. Por ejemplo: Detención inmediata de Genma Galdón por el despido de un ciudadano que todo su delito fue llevar la bandera española en su coche. Empecemos por ahí. Pero si dejamos que nos pisotéen, mañana nos pasaremos todos al otro bando. A nadie se le pasa por la cabeza que si yo despido a un chofer por llevar la bandera catalana no me pase nada, seguramente me tendría que ir de Cataluña. Que se empiece ya a proteger a lo español y a los españoles, entre otras cosas, porque es la obligación del Estado.

3.Publicado por GOBIERNO COBARDE ABANDONA A SUS CIUDADANOS el 23/10/2012 08:36
Leido en Twiter: Cómo tendrá que ser el clima de coacción en Cataluña para que hasta el Espanyol se haga antiespañol.

Conozco gente que quiere salir de Barcelona por la presión a la que la minoría somete a todo el mundo

Si además de coacción no hay quien los defienda pues ocurrirá como aquella minoria alemana que llegó al poder de igual forma

Artur Mas está coaccionando a todos los empresarios catalanes para que le apoyen. Una cacicada paranoica y antidemocrática.


4.Publicado por Ramsés el 23/10/2012 09:51
Regeneración del PSOE? JA! SEguro que si la suma electoral les hubiera sido favorable el domingo, ahora tendríamos una alianza PSOE-Bildu. El PSOE ha sido el principal rsponsable de la destrucción final e inevitable de España. LA paradoja es que ellos no la "disfrutarán": Han sido devorados por sus amigos separatistas-nazionalistas-filoterroristas.

5.Publicado por Al ladrón, al ladrón el 23/10/2012 10:22
PSOE: Fundado en 1879, fundido en 2012.

6.Publicado por El enlace el 23/10/2012 10:51

7.Publicado por El Chino Mandarin el 23/10/2012 12:27
De este partido los únicos que han salido beneficiados son sus cargos, que entraron con la pana y salieron con la vida resuelta, al resto nos han dejado para el arrastre. Sólo con que la ley fuera igual para todos el 99% de sus altos cargos estarían en la cárcel.

8.Publicado por vanlop el 23/10/2012 12:55

Creo que estamos tocando techo. La gente que vota a los partidos cada vez es menos, por tanto dentro de poco se llegará al mínimo posible, que son los que cobran del partido. Suficientes para mantener la ficción. Porque tres o cuatro millones de votos los tienen seguros cada partido, de modo que ya ni se molestan en calentarse el coco buscando ideologías o proyectos. Les da igual.

Cataluña es para los nazionalistas, por delirantes que sean, ya se aocupa el pp de poner a una señora que habla mucho y no dice nada y el psoe da igual porque seguitá perdiendo votos.

En vascongadas ha ocurrido otro tanto. El Sr López desprestigiado por sí mismo y por el partido y el Sr Basagoiti que no se sabe a qué juega, sumado a que allí el paro es aceptable y los del pnv no roban demasiado, ¿a quien va a votar la gente? Por otra parte no olvidemos que quedan pocos españoles allí, porque se ido a lo largo de estos años.

9.Publicado por ASI ES COMO SE MANTIENEN EN EL PODER: CLIENTELISMO SON VOTOS. el 23/10/2012 12:57
La Junta de Griñán cobija a 26.000 'enchufados' en empresas públicas

Andalucía ha creado una administración en negro, en B. Una administración paralela y no fiscalizada de manera regular de más de 130 consorcios, agencias, empresas, fundaciones o institutos impulsados por los Gobiernos del PSOE de Manuel Chaves y José Antonio Griñán en las dos últimas décadas. Comunidades autónomas low cost o cómo desparasitar la administración pública.


Ahí trabajan un mínimo de 26.000 personas que los sindicatos de funcionarios denomina enchufados, pues nunca han pasado pruebas de selección para acceder a esos empleos. La gran mayoría de ellos están vinculados a PSOE, UGT y CCOO.

Se trata una Junta de Andalucía bis sobre la que el Ministerio de Hacienda ha puesto la lupa, merced a la exigencia de los planes de reequilibrio para cumplir los objetivos de déficit y merced a la entrega de fondos a Andalucía vía Fondo de Liquidez Autonómico (FLA). Fondos cuya llegada está condicionada al cumplimiento estricto de ese plan.

El aspecto fundamental que hace insostenible este coloso público social y económicamente, más aún con un 34 por ciento de paro en la Comunidad, es el volumen, coste y origen de su plantilla. Sobre esto último, el Sindicato Andaluz de Funcionarios (SAF) es claro: los sucesivos procesos electorales autonómicos y locales que han determinado la hegemonía del PSOE andaluz durante 30 años han provocado procesos masivos de relevos de altos cargos y cargos de confianza que han acabado en este conglomerado público. Empresas, fundaciones y consorcios creados ad hoc para cobijarlos en un trabajo público.


10.Publicado por Camino de la miseria. el 23/10/2012 13:49
CARITAS desbordada...Pide ayuda urgente...Está atendiendo con sus recursos a casi DOS MILLONES DE FAMILIAS y ha tocado fondo...

Gracias PSOE.

11.Publicado por Españo el 23/10/2012 15:45


Menos lobos conque hay miseria en España. Dense un paseíto por cualquier ciudad española en un día soleado y verán lo nunca visto: todas las plazas y aceras (que antes eran para andar por ellas las gentes) están atestadas de mesas y sillas de bares, los cuales no tienen suficiente con sus locales internos sino que ahora además con el permiso de todos los Ayuntamientos han colonizado descaradamente el lugar de tránsito público ya de plazas ya de las aceras de las calles. Y OJO LO MÁS LLAMATIVO DEL INSÓLITO HECHO: ¡Raro es hallar una mesa o una silla vacía, que no son gratis, todas están ocupadas por consumidores! ¡Eso cuesta un ojito de la cara, el sentarse a tomar algo en una silla con mesa en cualquier plaza o calle, pero no es obstáculo para que estén todas llenitas y esperando cola para sentarse! ¿Eso es señal de un país donde se dizque se pasa hambre, donde dizque hay tan tremenda pobreza?

¡¡¡Y una leche!!! ¡¡¡Menos lobos!!!

12.Publicado por el amargado el 23/10/2012 17:38
AL comentario nº12 .Eso es como decir que no hay paro en españa ? o como decir que el que quiere trabajar tiene trabajo seguro ??? o que en españa nadie pasa hambre? Venga sr Españo ! y una leche!!! menos lobos!!!!

13.Publicado por Cuñaoooooo el 23/10/2012 21:56

14.Publicado por Txus el 24/10/2012 00:26
Perdona Españo pero no estoy de acuerdo en absoluto. Me parece una lectura muy sesgada y poco meditada de la realidad. En España no hay trabajo, cada día cuesta muchísimo ganar un duro y no tenemos dinero para nada. ¿Cuanto has ahorrado este año? ¿Cuantas acciones has comprado? ¿llevas a tus 3 hijos a un colegio privado? ¿cuanto duran tus vacaciones en un hotel? ¿Puedes comprar un piso a tu hijo o al menos darle para la entrada? ¿A cuantos años financias el piso? ¿cuando vas con tu señora a París? ¿Cada cuanto cambias de coche? ¿Compras ropa fuera de las rebajas? ¿Cuanto pagas por un traje? ¿cada cuanto cenas en un buen restaurante? ¿Tienes seguro médico privado? Todo eso y mucho más es lo que hacía la clase media española los últimos 50 años. Se la han cargado y solo nos queda tomar un vino en la calle muertos de frio para echar un cigarrillo, eso es lo que ves. Eso es lo que te parece un despilfarro, pero mientras todo el consumo real se ha venido abajo y la economía no funciona, machacada por los políticos y los impuestos. ATENTO A ESTO, si tienes un comercio, en cantidad de artículos, por cada uno que vendes, ganas menos que el Estado con el IVA. El margen industrial de las empresas ha caido de manera constante en los últimos años y mientras tu cargas un 10 ó 15 % un artículo, el Estado se lleva el 21%. Mucho se quejan de la prima y de los tipos de interés, pero prestar dinero al 6% al 7% a más, cuando el Estado se lleva el 21% no tiene ningún sentido. Una cosa es la economía y esa no la cambia nadie, de donde no hay no se saca nada y otra la falacia en la que vivimos creada por los políticos. Bien claro, yo arriesgo y compro por 100.000 € y cargo un 15% y gano 15000 €, tu me los prestas al 6% y ganas 6000, por lo que me quedan 9000 y el estado se lleva 21.000 € más no se cuanto por tus intereses. (creo que el 18%)¿entrarías en ese juego? LA ECONOMÍA ESTA ASFIXIADA. SER REALISTAS Y DEJAROS DE SANDECES.

15.Publicado por Bejeruco el 24/10/2012 00:49
El principal problema del psoe son sus líderes, caducos, cínicos, falsos y avariciosamente enloquecidos por conseguir sobresueldos. Esto la gente lo ve y los repudia. Este psoe fracasado ya no representa enabsoluto a la izquierda, sino a los propios intereses egoistas devunos lideres casposos. Probablemente entre la masa anonima de sus militantes existan gente decente que entienda que la politica no esta para servirse de ella, sino para servir el pueblo, pero por desgracia a esta gente no les dejaran subir muy alto, ya que les dará sombra a los inútiles que están subido a la poltrona de la mamandurria. Una pena.

16.Publicado por Decepcionado el 25/10/2012 00:05

Sí que enarbolan bandera alguna, la de su propio ego e interés personal. En cuanto a lo de que se muere, lo dudo mucho. Por precaución, en vísperas de elecciones mejor no montarse en ningún tren, no vaya ser que....

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros