Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

El PSOE se ha equivocado


Nota



El PSOE se ha equivocado
Al elegir a Rubalcaba como secretario general y no optar por un dirigente nuevo que esté libre de zapaterismo y no tenga responsabilidades contraídas con la corrupción y el mal gobierno, el PSOE ha cometido un gran error que deberá pagar caro. Rubalcaba, experto en manipulación y parte activa de todos los grandes dramas del socialismo español, desde el terrorismo de Estado y la corrupción generalizada, en tiempos de Felipe González, hasta la mentira, el empobrecimiento y el desprestigio, traídos por Zapatero, ha obtenido los votos de 487 de los 956 delegados, frente a los 465 conseguidos por su rival, la catalana Carme Chacón.

Ninguno de los dos candidatos representaba una verdadera renovación, pero Carme Chacón por lo menos se atrevió a cuestionar la etapa de Zapatero y pidió cambios profundos (Mucho PSOE por hacer), lo que la convertía en la menos continuista de los dos candidatos. Pero el congreso ha apostado por la continuidad, y apostar por la continuidad cuando la sociedad española te ha rechazado es un signo claro de arrogancia. Rubalcaba no puede ser la solución porque fue y es parte del problema.

El PSOE, que no ha hecho autocrítica y ha dejado de lado la renovación para elegir al cerebro gris, el conspirador, el Rasputin y el Maquiavelo, está seriamente quebrado y dividido en dos bandos de difícil integración. El de los perdedores sigue teniendo a Zapatero como referencia, mientras que el de los ganadores ha recuperado como referencia a Felipe González, un dinusaurio agonizante y caducado. El Congreso tardó casi dos horas en convencer a una Chacón indignada porque le habían hecho juego sucio, amenazándole con sacar a la luz los negocios de su marido, para que compareciera como pacífica y sumisa perdedora. El PSOE tardará mucho en limpiar la mucha sangre vertida por las navajas en Sevilla. Las heridas se curan con poder y reparto, pero el PSOE tiene poco poder y casi nada que repartirse.

El PSOE es ya un partido en el que es imposible que triunfe la frescura, la osadía y el riesgo. Se ha convertido en una gran empresa que da de comer a mucha gente, en la que el cambio es contemplado como una temeridad y en la que siempre ganan los profesionales de la supervivencia, del poder y de la rapiña.

Con Rubalcaba y sin un rostro nuevo y limpio de culpas y complicidades, el PSOE tardará mucho tiempo en hacer olvidar a los españoles la ruina que han causado a España. Rubalcaba y los suyos ya saben lo que tienen que hacer para mitigar el desastre: convencer a los españoles, poco a poco, de que el culpable del drama no ha sido el socialismo, sino un inepto que se les coló en la secretaría general, llamado José Luis Rodríguez Zapatero.

Sin embargo, el cadáver de Zapatero lejos de haber sido sepultado, está muy vivo y la inmensa egolatría mendaz de ese tipo le hará actuar como un molesto y peligroso fantasma socialista derrotado y resentido, que seguirá influyendo en la vida de su partido durante muchos años.


- -
Domingo, 5 de Febrero 2012
Artículo leído 846 veces




Comentarios:

1.Publicado por LIGUR el 05/02/2012 09:30
.
HABAS CONTADAS

Solo podía salir un engendro con su ADN marcado por lo más incompetente de esa asociación u club político, catedral del amiguismo y cobijo de mediocridades, expertos palmeros y con varios master en la pega de carteles.

Se inclinase el recuento de votos a favor de uno u otro candidato era igual, de nuevo continuidad. No hay ni tienen nada más. Han prostituido una ideología y manchado unas siglas y de eso quieren seguir viviendo.

Lo poco que he oído en los telediarios daba náuseas y luego tristeza. El mensaje de trabajar y cambio suena a vacío, falso, manido. Podían haber trabajado a favor del ciudadano, especialmente para ayudar a los 6 millones reales en el paro, a los que curiosamente no han mencionado ni una sola vez. Trabajar, trabajar y mañana trabajar, gran frase del ungido mandamás de la PSOE. ¿Trabajar para quién?

Si alguien esperaba alguna sorpresa debe hacérselo mirar porque en esa lidia no caben espontáneos. El aparato decidió que uno u otra y se acabó lo que se daba. Eran habas contadas. Eso sí, aún no sabemos los motivos para un segundo recuento y con la gente que estaba en la partida… A quien no le gusten las habas, pues recuerden lo de O Moriles o Montilla. Gente joven y si permanecen auténticos socialistas en la PSOE deben estar preparando el momento de tomar la escoba y barrer Ferraz. Escribo la PSOE porque en ningún momento he oído mencionar al ciudadano y menos aún a los parados. Hablan de ellos y para ellos. Eso sí, a falta de ideas, abrumados por el descrédito materializado en las urnas, se han visto obligados al tradicional recurso de la izquierda sin ideas, luchar por una sociedad laica. Son cansinos además poco prácticos. En resumen, el más triste y desacreditado socialismo que como bandera anuncia dar pataditas a la Iglesia, ¿Qué ocurre si Cáritas cierra los comedores?

ZP tampoco ganó su última baza, colocar a su protegida al frente del partido y perpetuarse aún más dentro del mismo.

LIGUR

¡¡¡ YO NO VOTO. A MILES DE MOSCAS LES GUSTA LA MIERDA Y NO POR ELLO NOSOTROS LA COMEMOS !!!

2.Publicado por vanlop el 05/02/2012 12:12
Ayer hice un breve comentario que debe andar perdido por el ciberespacio, lo digo para que no olvidemows que eso le puede pasar a cualquiera y lo tomemos con resignación al no ser culpa de nadie.

Respecto al artículo de hoy, al igual que el Sr Mudarra, parten de una premisa equivocada desde el punto de vista de la filosofía del blog. Ambos artículos hablan de los candidatos, como si ellos fueran capaces de regenerar el partido y hay dos cosas muy importantes a tener en cuenta:

1. Que en el psoe la mayoría de sus componentes ni es demòcrata ni tiene intención de serlo.

2. Que a los candidatos no les interesa la democracia, tal y como han demostrado en su etapa de gobierno.

Por tanto, la elección de D. Alfredo es lo mejor que nos puede pasar a los españoles, a ver si desaparece el partido de una vez y tal vez, digo tal vez, de la izquierda salga un grupo de gente con verdadero espíritu democrático y esto comience a funcionar.

Pero ni del psoe ni del pp actuales ni futuros van a salir esas personas.

3.Publicado por Virholmes el 05/02/2012 12:41
En el 38º Congreso Federal el PSOE se renueva volviendo al pasado.

Si algo ha dejado claro el 38º Congreso Federal del PSOE ha sido su incapacidad para la regeneración, su soberbia colectiva, la carencia de una cantera de donde surjan nuevos valores capaces de hacer una política auténticamente social, honrada y democrática. Es tanta la mugre que se ha adherido al puño y la rosa que ya no hay nadie en ese partido capaz de limpiarlo, no hay forma de sacarle brillo.

Los delegados encargados de nombrar a su jefe, han elegido de entre lo malo lo peor, o de entre lo peor lo pésimo. Es difícil saberlo. Lo que sí parece claro es la trayectoria a seguir que se han marcado. La decadencia, posiblemente la escisión o, con suerte, caer en un estado comatoso del que difícilmente podrán salir al cabo de muchos años.

La recuperación del PSOE ya no está en ellos, depende de la acertada o errónea política del PP. El Gobierno de Rajoy poco tiene que hacer para mejorar la gestión de los de Zapatero. Pero es mucha la labor que tiene por delante. Primero, corrigiendo los desastres económicos, sociales y políticos del PSOE. Segundo, haciendo una buena política para los españoles basada en la honradez. Algo casi imposible si nos fijamos en el currículo de la mayoría de políticos que padecemos en España. Pero si lo hace medianamente bien, tendremos PP por muchos, muchos años.

UpyD, de Rosa Díez, podría ser la alternativa al PSOE. Debe aprovechar, sin perder tiempo, el despertar de la mayoría de españoles de ese amodorramiento en el que han sesteado a la sombra de Zapatero. No debe cometer fallos, porque a ella no se los perdonarán. Debe insistir una y otra vez en una nueva ley electoral, en lo de las competencias de las Autonomías (Educación, Sanidad, Justicia y Fiscalidad), en la democratización de los partidos políticos, en la independencia de la Justicia y en una mejor distribución de la riqueza entre los españoles. Posiblemente sea la única esperanza de regeneración del socialismo (necesario para la alternancia) que le queda a España.

Rubalcaba no puede ser ese regenerador que necesitan los socialistas. Su pasado político lo descalifica y su futuro puede ser funesto. A poco que el PP haga lo que debe, desde la posibilidad que le da tener el Gobierno, investigar a fondo todo lo sucedido tras el atentado del 11-M (manipulación y destrucción de pruebas, falsas informaciones desde algunos medios de comunicación, inhibición total en la persecución de los verdaderos autores y cerebros de la masacre, juicio fallido a los acusados…) y la traición vergonzante del caso Faisán, Rubalcaba, puede resultar como esos barcos del conocido juego, tocado o hundido.

España precisa con urgencia una regeneración global de sus políticas, una desinfección de la mayoría de los dirigentes políticos y una renovación-sustitución de casi todos ellos.

Que así sea.

Virholmes, 05/02/2012.

4.Publicado por F. Rubiales el 05/02/2012 13:27
Sr. Vanlop:

He buscado su comentario perdido por todos los rincones de mi panel de mandos y no aparece. Lo siento. No ha debido llegar. En cuanto a lo que afirma sobre el error de enfoque al otorgarle a los candidatos la posibilidad de apostar por la renovación, casi estoy completamente de acuerdo con usted. Los partidos solo se pueden renovar en apariencia y siempre que el nuevo camuflaje le sirva para seguir controlando el Estado.

Un cordial saludo.

F. Rubiales

5.Publicado por anto33 el 05/02/2012 18:16
Francamente,considero erróneo el análisis.Decir que Rubalcaba era la opción continuista y Chacón pedía cambios es lo contrario de la realidad.Chacón es la viva imagen del zapaterismo,con todos sus tics,nacionalismo y feminismo radical(" MUJER Y CATALANA",repetía en todos los mítines).Incluso decía estar orgullosa de todo lo hecho durante la etapa Zapatero(¿también los casi 5 millones de parados?).Su idea de cambio debe ser ir todavía más allá y desmontar cualquier discurso de proyecto común.Al menos Rubalcaba dice que el PSOE ha de tener el mismo discurso en toda España,aunque tampoco le creamos demasiado.

6.Publicado por F. Rubiales el 05/02/2012 18:40
Anto33:

No se crea usted la versión oficial. Es engañosa. Fíjese en el documento "Mucho PSOE por hacer", suscrito por Carme y su candidatura, en el que se plantean cambios. Rubalcaba es la verdadera continuidad. No se deje engañar por la frase del mentiroso Rodríguez Ibarra, que definio a la Chacón como "un Zapatero con faldas". Ella sabía que su única oportunidad era presentarse como portadora del cambio frente a Rubalcaba. Todos los delegados que le han votado eran los que aspiraban a cambiar las cosas, no demasiado, pero sí algo.

Un cordial saludo.

7.Publicado por Cronocosmo el 06/02/2012 21:58
Realmente a nadie le interesa lo que suceda en la psoe ni en la pp, que no fuera acabar con la corrupción y facilitar el trabajo...
Por eso se está interesando ya en las maneras de desobediencia civil y la insumisión fiscal...
El Estado no paga, nosotros tampoco...

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros