Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

El PSOE se despedaza y se abona al caos


Nota



Todos contra Pedro Sánchez, el líder elegido por los socialistas. Susana Díaz, la presidenta andaluza elegida a dedo por su antecesor Griñan, tambien elegido a dedo por Manuel Chávez, adelanta las elecciones andaluzas porque quiere legitimarse ante las urnas y asaltar el poder en su partido como una vencedora. Zapatero, verdugo de España y el mayor culpable del desastre socialista, acompañado por José Bono, se reúne con Pablo Iglesias, líder de Podemos, sin que nadie sepa por qué ni para qué. Desde la trastienda, muchos dirigentes con poder conspiran contra Pedro Sánchez.

Muchos socialistas honrados están angustiados ante el espectáculo deprimente que ofrecen sus dirigentes. Zapatero, el tipejo que dejó destrozada a España y a su propio partido, en lugar de permanecer escondido y avergonzado por sus errores y fechorías, asume un protagonismo que hiere la decencia y la solvencia de los españoles.

El efecto mas inmediato de la lucha interna socialista es mas combustible para Podemos, un partido que crece sin hacer otra cosa que permanecer sentado, viendo como desfilan los cadáveres de los grandes partidos de la izquierda española.

La causa de todo lo que ocurre dentro del PSOE es que ese partido hace muchos años que abandonó la ilusión y la ideología para abrazarse al poder. Los socialistas se han podrido en el gobierno, se han dejado el alma por el camino del éxito y hoy, cuando mas necesita ideas motrices y capacidad de ilusionar, se encuentra vacío y desalmado, sin otra cosa que ofrecer a sus miembros que unos puestos bien pagados en unas instituciones públicas, que se alejan porque el partido se desmorona, ya es demasiado débil para ganar unas elecciones, se despedaza internamente y ni siquiera tiene aliento suficiente para seguir siendo alternativa de poder en España.

El PP, que está desacreditado y ha perdido el apoyo de casi la mitad de su electorado, debería encontrarse contra las cuerdas, en buena lógica, pero la ruina del PSOE le está encumbrando y se perfila ya como la opción electoral de todos los españoles que tienen miedo a cambiar y de los que prefieren seguir viviendo en la basura antes que afrontar el cambio profundo, ético y político, que la sociedad española demanda a gritos.

Esta es la tragedia de España: un país sin ciudadanos y sin democracia, dominado por unos partidos políticos que se despedazan internamente y que destruyen todo a su alrededor porque hace mucho tiempo que se perdieron para la democracia y la decencia. De tanto atravesar la linea roja, anteponiendo sus propios intereses al bien común, los grandes partidos españoles se han convertido en monstruos incurables, en auténticos enemigos de España y de sus ciudadanos.

Y, ante el caos y el drama, ¿Quien le pone el cascabel al gato?

- -
Jueves, 22 de Enero 2015
Artículo leído 1239 veces




Comentarios:

1.Publicado por un tonto + un vanidoso ambicioso el 22/01/2015 10:31
el cretino zp, ni se ha enterado , pablitocoletas le debe estar dibujando un croquis para que lo entienda.

el catoliquisimobono, antes de morirse esta empeñado en ser presidente, y tal y como esta el psoe puede conseguirlo.... en el pais de los ciegos un tuerto puede llegar a presidente.

Desde luego si bono no llega a presidente como mínimo se hace obispo en la tierra, méritos tiene para ello... más falso que Judas y tan chorizo como Gestas

2.Publicado por vanlop el 22/01/2015 11:50
El único consuelo que nos queda, triste consuelo, es que a poco que nos quedemos en este mundo unos años, vermos pasar a todos estos convertidos en cadaveres políticos.

Desgraciadamente no los veremos picando piedra en un penal, pero algo es algo.

La actitud de Zapatero y Bono se podría enmarcar en el sálvese quien pueda y vamos a tomar posiciones antes del hundimiento. Actitud propia de la casta.

También puede que sondearan a podemos sobre las posibilidades de pactos, cosa que no pueden hacer miembros activos del partido, pero que ellos, como miembros particulares, pero con cierto peso, sí pueden hacer.

Pero tampoco vamos a imaginar nada, porque hablar por suposiciones es peligroso.

Lo único que tenemos es que en el psoe han sacado las navajas y la lucha por el poder va a ser muy sangrienta.

La misma lucha que se producirá cuando los pperos pierdan el poder.

3.Publicado por Cándido Huarte Lerga el 22/01/2015 14:48
El Coletas podemos, no es de ningún modo lo que HOY DICE: El Coleta podemos, el ULTRAIZQUIERDISTA MAS EXALTADO DE TODOS, ES LO QUE DECÍA AL PRINCIPIO CON SUS BARBARIDADES QUE LE ANULAN, cuando no tenía ninguna confianza en si mismo.

De la ultraizquierda más funesta.

4.Publicado por decepcionado el 22/01/2015 15:35
Yo sinceramente, tengo que decir publicamente que estoy muy, pero que muy decepcionado con Podemos.
Yo que me considero un español de bien, respetuoso con las tradiciones catolicofranquistas y la perpetuación del movimientonacional, yo que votaría a cualquiera que me coloque a un niño, debo reconocer que no me esperaba lo que estamos conociendo de Podemos.

A mi me parece muy bien que Monedero gane pasta, donde pueda y como pueda
pero eso de traerselo encima a España , para declararlo a hacienda y gastarse el dinero aquí en lugar de tenerlo como los ansar en las caimanes, o como el P$P$ lo tenía en Suiza... lo trae para chulear a todos los demás. Chulo, más que chulo...

Y sinceramente a mi lo de la Gurtel y los millones que el barcenas le ha robado al P$P$, me molestan mucho menos que los 1800 euros de Errejon y los cursos de la universidad virtual de Malaga.
Eso es imperdonable. O ganas 2500 como la mayoría de los profesores universitarios por tocarte los cojones, o no cobres nada.

Si D.Candido Huerta, es vergonzoso que la gente ande enredando con los dineros del P$P$ en lugar de estar pendientes de lo importante de verdad...los radicales libres.H2 + hν → 2 H·

5.Publicado por Mario el 22/01/2015 15:58
Me gusta, me gusta,me gusta, me gusta......... Es lo que hay, caos total. Loco por que lleguen las próximas elecciones. Quien se llevará el gato o la liebre a la cacerola. La cosa no esta nada claro, más bien muy oscuro. Esperamos que todos los españoles lo tengan claro, muy claro.

6.Publicado por juangilegidio el 24/01/2015 22:48
Los masones se reunen entre ellos, Pablo Iglesas y Zapatero, a ambos les mueven los mismos hilos. Es curioso, el símbolo de "mentimos como podemos", el de los circulitos, es el mismo que el del hotel donde se renieron en Sigtes el club bildeberg, no han tenido ni que pensar en un logo nuevo, ya se lo han dado sus amos.

7.Publicado por juangilegidio el 24/01/2015 22:52
Muy revelador el título de maniobras en la oscuridad, pues todo lo masónico es oscuro y siniestro, es satánico en el vértice de esa piramide que ellos utilizan, siguen una agenda diabólica para alejar a la huamnidad de Dios y de todo valor moral. buscan nuestra destrucción moral y espiritual

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros