Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

El PSOE no tiene crisis; solo tiene hambre


Nota



El PSOE no está en crisis porque lo que tiene es mucho peor: el electroencefalograma plano. Todos hablan de un PSOE en crisis, pero la verdad es que el PSOE no se considera en crisis y que lo único que siente es hambre de poder. En aquellos sitios donde los socialistas gobiernan, como Asturias y, sobre todo, Andalucía, no hay ni asomo de crisis y el partido se encuentra satisfecho, fuerte y compacto, inmerso en el único ambiente en el que se siente a gusto: el del reparto de privilegios, dinero y poder.

Si tuviera conciencia de verdadera crisis, el PSOE estaría escuchando a la ciudadanía y buscando soluciones y cambios, pero solo se escucha a si mismo y busca relevos, nuevos rostros capaces de ganar votos y acceso al poder. El PSOE sigue alienado porque no es consciente de que necesita "cambiar" y solo piensa en "ganar".

El socialismo español ya no es una ideología de combate, sino un modo de vida para una casta política que ha aprendido a vivir bien a costa de lo público. Cuando hay poder, hay fuerza y vitalidad, pero cuando el poder escasea, aparecen las divisiones, las debilidades y las trifulcas. Es la consecuencia del hambre.

Ya lo decía el sabio político italiano Giulio Andreotti: Lo que desgasta no es el gobierno sino la oposición". Y el PSOE lleva demasiado tiempo alejado del gobierno, no solo del nacional, sino en comunidades en las que tradicionalmente tuvo fuerza, como Castilla la Mancha, Extremadura, Aragón, Galicia y Baleares.

Cuando los partidos políticos, tanto los de izquierdas (PSOE e IU) como los de derecha PP) y los nacionalistas (CIU, ERC, PNV y BNG, entre otros) , pierden su chispa ideológica, sus exigencias éticas y su espíritu de generosidad y servicio al ciudadano, se convierten en agrupaciones de comportamiento mas o menos mafiosos, unidas y guiadas únicamente por el interés y por el culto al poder y al privilegio. Cuando esos alicientes, basados en el reparto de los público, incluyendo contratos, subvenciones y colocaciones para familiares y amigos, escasean, los partidos se degradan y se transforman en grupos nocivos para la sociedad y la democracia.

Tampoco ayuda a los partidos su funcionamiento interno, basado en la sumisión al líder y a todo el que está por encima. El partido se convierte en un gran útero donde viven los mediocres ambiciosos en espera de que les llegue la hora de cobrar la recompensa en privilegios, poder y dinero que creen merecer.

De ese modo, esos partidos políticos, degradados, sin libertad, alejados del mandato constitucional que les obliga a practicar la democracia interna y sin la menor noción de democracia y de servicio a los ciudadanos, se transforman en monstruos, muchas veces inclinados hacia el delito y el abuso de poder, como lo demuestran los enriquecimientos ilícitos de miles de políticos y los cientos de causas judiciales abiertas contra militantes y cargos de partidos políticos en España.

La regeneración del PSOE no consiste en un cambio de líder o de que Susana, Madina, Sanchez, Sotillos, Pérez Tapias o cualquier otro líder emergente ocupen la Secretaría General, sino en refundarse, en realizar un giro de 180 grados y recuperar la democracia, el sentido del servicio al pueblo, el concepto de verdad, la generosidad, los viejos valores aplastados y en asumir una concepción de la política cuajada de honradez y decencia, que sea incompatible con los actuales vicios internos del partidos, desde la corrupción al nepotismo, sin olvidar el saqueo de lo público, el culto al privilegio, el enriquecimiento ilícito, el desprecio al ciudadano y el mas despreciable de los elitismos.


- -
Lunes, 16 de Junio 2014
Artículo leído 772 veces




Comentarios:

1.Publicado por Carlos RH el 16/06/2014 08:31
¿Donde van a ir esos seis o siete acompañantes que van con Susana a todas partes? He tenido la oportunidad de visitar muchos países y de preocuparme por su forma de entender la política y exceptuando los países mas subdesarrollados donde el boato acompaña al cargo público de la última aldea, solo España es el país donde cuando sale un alcalde, presidente de autonomía o cualquier cargo público de menor rango lo hace con una corte de acompañantes que parece un marajá de la India.

Ver a un alcalde de cualquier ciudad de Holanda o Dinamarca en su bicicleta, solo, sin mas acompañamiento que su mochila, yendo y viniendo del trabajo y compararlo con Susana cuando sale a la calle con la escolta del trinque a su alrededor o con 17 coches oficiales para ir a comer es la prueba de como se entiende la política en unos países y en otros. Mientra que aquí se entiende como un privilegio, en otros países de democracias mas avanzadas se entiende como un servicio al ciudadano. Aquí no hay control y por eso llevan esa corte de trincadores que no se sabe bien a que se dedican porque están todo el día detrás del cargo de turno, allí solo ves al cargo público sin mas compañía que su bicicleta o el metro, rara vez se le verá comer en un restaurante y mucho menos llegar a él con 17 vehiculos oficiales. Esto solo ocurre en un país donde se sigue viendo el cargo público como una jefatura sobre los ciudadanos con derecho a todo, a cobrar mas que a los que representas, a vivir mejor, a comer mejor, a estar aforado, a estar blindado, a tener unos privilegios como la pensión vitalicia o un sillón en algún consejo de administración como colofón a tu actividad política.

¿Como van a querer desaparecer, refundar o renovar? Lo único que quieren es volver a engañar ¿Como alguien que no ha conocido vida fuera del partido va a querer renovar lo que le ha dado de comer toda su vida? Nadie. Vendrán, como siempre, con nuevas propuestas engañosas para vendernos otra cabra pero seamos adultos y pensemos ¿Como va a solucionar nuestros problemas aquel que los ha creado?

Ninguno de los aspirantes a trincones de la mamandurria ha dicho de que reformas se trata, que proyecto tiene, solo se escuchan palabras y frases huecas como "Shock de modernidad" "Abrir las puertas del partido" y demás majaderias que no dicen nada. Señores, a un partido que ya no vale y que tiene una estructura que alimentar con la que se podían dar de comer a todos los comedores escolares de España durante este verano lo mejor es cerrarlo. No hay que preocuparse, ese espacio pronto será ocupado, hay otros partidos como UPyD o Ciudadanos dispuestos a ello.

No se pierde nada y sería una gran lección para la democracia, los partidos tiene fecha de caducidad, no son instituciones como lo eran los partidos de los regímenes totalitarios donde cualquier ciudadano iba a gestionar sus tramites antes que al Ministerio correspondiente porque sabía que el partido era el mejor atajo. Aquí desapareció UCD ¿Por qué no puede desaparecer el PSOE? Es más, por salud democrática debería desaparecer ya.

2.Publicado por español28 el 16/06/2014 09:02
El PSOE es el partido que mas ha gobernado en España en los últimos 35 años, por tanto, la gran mayoría de los males de España las ha causado el PSOE, que es el que ha creado prácticamente el entramado jurídico-político que tenemos: Monarquía, Constitución, Autonomías, No división de poderes,...etc.
Y el PP pretende emularlo en sus políticas.
Desde 1976 hasta la fecha ha sido el partido con mas influencia en España, incluso Cataluña y País Vasco, España es como es porque está hecha a imagen y semejanza del PSOE.
Y es lo que tenemos.

3.Publicado por Pepe Mercurio el 16/06/2014 09:05
Por eso le llaman casta política porque viven a costa del ciudadano sin importarles que ese abuso que hacen de los impuestos del ciudadano va en detrimento de la calidad de vida del ciudadano. Y ellos siguen viviendo como si nada. Venga coches, venga asesores y venga de todo. El dilema para que esto cambie es "O se van o no se van".

4.Publicado por MARCHANDO UNA DE CORRUPCIÓN SOCIALISTA. el 16/06/2014 09:52
El alcalde ingresó 2,4 millones cuando tramitaba los pisos de ‘El Pocero’
La Fiscalía pide cuatro años de cárcel para el ex regidor socialista de Seseña por delitos de prevaricación y blanqueo y recoge pagos de un empresario vinculado a la mafia calabresa

La Fiscalía Anticorrupción pide cuatro años de cárcel por prevaricación y blanqueo para el ex alcalde socialista de Seseña (Toledo) José Luis Martín, responsable de la aprobación en mayo de 2003 de la mayor urbanización de España adjudicada a un solo promotor: 13.000 pisos sobre dos millones de metros cuadrados de secano baldío a 50 kilómetros al sur de Madrid para Francisco Hernando, Paco el Pocero.
Según los cálculos actualizados que hace la acusación pública en su escrito de conclusiones, ese edil obtuvo ingresos injustificados de presumible origen ilícito que suman 2,4 millones de euros en fechas inmediatamente anteriores y posteriores a la tramitación de esa operación urbanística, paradigma del descontrol administrativo y el derroche del crédito financiero entre los que arraigó la corrupción en los años de la burbuja inmobiliaria.
En la supuesta trama de blanqueo habrían participado los tres hijos del ex alcalde –que antes de ganar las elecciones tenía un patrimonio limitado al R-12 con el que ejercía de taxista– y otros dos vecinos del pueblo.
Los ocho años que han pasado desde que Cayo Lara y Manuel Fuentes denunciaron los hechos en nombre de Izquierda Unida no han sido suficientes, sin embargo, para obtener pistas que vinculen esos cobros con el constructor. La juez y la fiscal nunca han dirigido, en realidad, las pesquisas en ese sentido: por eso entre los posibles delitos por los que se sentará José Luis Martín en el banquillo no está el de percibir sobornos, aunque en el escrito con el que el Ministerio Público judicializó la investigación en julio de 2008 se apreciaban «vínculos indiciarios» de un cohecho, al coincidir las fechas de esos movimientos de dinero con los principales actos administrativos ilegales en favor del empresario.
La teniente fiscal de Anticorrupción, Belén Suárez, incluye entre los cobros presuntamente delictivos las dos operaciones por las que Giovanni Piero Montaldo, condenado en el caso Malaya por pagar mordidas a Juan Antonio Roca a cambio de licencias en Marbella y relacionado por la Policía con la mafia de Calabria N’Draghetta, abonó al ex alcalde de Seseña 700.000 euros en varios pagos, efectuados entre diciembre de 2002 y octubre de 2003. Precisamente mientras se tramitaba la urbanización.
El acusado trata de justificarlos con varias facturas cuyo objeto sería su «intervención» o su «intermediación» en la compraventa de varios terrenos en Estepona. La Fiscalía no se lo cree –concluye que «de lo instruido, se ha determinado que es desconocida la razón o la causa por la que se han abonado las cantidades referidas»–, sin que se hayan obtenido sin embargo los verdaderos motivos que explicarían esa conexión entre el alcalde de un población manchega de entonces 3.000 habitantes que vivían de la agricultura y un comisionista de la Costa del Sol.
En sus sucesivas declaraciones, José Luis Martín intenta situar el origen de su fortuna en un premio del cupón prociegos –ha incorporado a la causa cinco billetes fotocopiados– y afirma que tiene «dificultades para leer y escribir» porque no fue a la escuela.
El escrito fiscal hace asimismo un análisis pormenorizado de las cuentas bancarias del ex regidor y de sus hijos, calculando que «han dispuesto en el periodo comprendido entre los años 2001 y 2005 de fondos en efectivo cuyo origen es desconocido por importe de 751.821 euros». Además, describe una rudimentaria operación de presumible blanqueo por la que los acusados obtuvieron 961.826,50 euros entre 2003 y 2005 a través de «una serie de movimientos dinerarios sin sentido económico alguno sobre dos fincas rústicas» que acabaron en manos de Paco el Pocero.
Por todo ello, el Ministerio Público pide cuatro años de prisión para José Luis Martín, además de una multa equivalente a la cantidad total que considera blanqueada –2,4 millones de euros–, tres años de cárcel para cada uno de sus tres hijos y dos para los dos vecinos de Seseña.
La fiscal recuerda cómo el Ayuntamiento aprobó la reclasificación del suelo y la construcción de los 13.000 pisos, que habrían atraído más de 50.000 nuevos habitantes a la pequeña localidad, sin «valorar la necesidad o el interés para el municipio de una actuación de esa magnitud, ni su viabilidad, ni las consecuencias de un crecimiento demográfico de esa entidad, ni tan siquiera se analizaron ni estudiaron las infraestructuras que debían ser acometidas».
Prosigue diciendo que el alcalde acusado llevó «a sabiendas» la adjudicación al último Pleno de la legislatura, cuando ni siquiera se habían recibido la Evaluación de Impacto Ambiental ni el informe de la Comisión Provincial de Urbanismo, que resultó contener «reparos» tan «importantes y esenciales» que su «incumplimiento» hacía «inviable» el proyecto.
El escrito de conclusiones menciona someramente el informe que el Tribunal de Cuentas emitió en 2010, aunque sólo en la parte que se refiere a la actuación del Ayuntamiento. Soslaya, por tanto, que ese órgano fiscalizador censura en términos muy duros que el Gobierno autonómico que presidía José Bono no cumpliese «adecuadamente» sus funciones. La Intervención General del Estado fue aún más contundente. Dijo que el comportamiento de la Junta fue un «desatino» que sólo se explica de dos maneras: «O grave dejación de funciones o protección de intereses ilegítimos».

5.Publicado por vanlop el 16/06/2014 11:40
Normalmente se produce el colapso cuando se pierden las ideas. Esta gente ya no tiene ideas, por eso dicen las vaguedades de siempre. Los barones se retiran a sus feudos para tratar de aguantar lo más posible y quedan los que no tienen nada luchando por un puesto que les permita salir del anonimato. Al fin y al cabo, todos los políticos que se jubilan se retiran a consejos, conferencias y otras prebendas que les permiten vivir muy bien.

Hay otro factor a tener en cuenta y que es fruto de la estupidez humana. hay mucha gente que vota al que cree que va a ganar para que su voto no se pierda. Hasta ahora han ido fundamentalmente al psoe, en las próximas ¿donde irán?

Naturalmente el psoe en Andalucía está fuerte, tienen el poder y eso da mucha fuerza. Además les han puesto enfrente un auténtico chollo, de modo que no tienen problemas en ese sentido. No recuerdo el reparto de botos en Andalucía, pero sería interesante ver por donde puede venir el desastre.

Otro tanto pasa con el pp, solo que como gobiernan y tiene más autonosuyas, se nota menos. Pero la falta de ideas es absoluta, nunca tuvieron una ideología y ahora se nota más. Van a perder muchos votos por la izquierda y si los Vox u otra fuerza se alista para las municipales, van a perder más que el psoe.

En el fondo todo es apariencia. Se trata de aparentar que lo vas a ahcer bien y aquí ya nadie de los conocidos aparenta nada. Gran parte del éxito de podemos está en que aparenta que va a hacer o a dar y por eso sacó tantos votos. Si la gente hubiera pecibido que no podía hacer nada, no le hubieran votado.

Al parecer en este mundo todo es apariencia. Y así nos va.

6.Publicado por CALIU el 16/06/2014 13:30
Si tiene hambre, que como mierda. Es lo que se merce.

7.Publicado por M. Álvarez el 16/06/2014 13:35
Personas con aspecto humano pero de una condición que se sale de los cánones de la humanidad y se acercan mas a seres inmundos y malvados y con instintos depredadores aun peor que las hienas que devoran a sus propias crías. Es difícil de entender que haya personas así pero es totalmente cierto. Si no, como se entiende que alguien quiera obligar a las mujeres a parir hijos deformes y sin esperanza de vida para luego desentenderse de ellos, o como es posible que indulten a un Guardia Civil que gravo mientras otro individuo de la misma calaña agredía sexualmente a una mujer, ¿Alguien se puede imaginar a este Guardia Civil en una actuación donde presencia infragantis cualquier acto delictivo, u otra agresión sexual? Por ejemplo, ¿acaría su móvil y se pondría a gravarlo, mientras despellejan a alguien?
Pues si, hay personas así, y hasta con el cargo de Ministro.

Por favor, que saquen a este Guardia Civil del cuerpo, incluso debería de ser rechazado por los propios compañeros, al menos por aquellos que defienden todavía la dignidad de un cuerpo como el de la Guardia Civil.

8.Publicado por YA ERA HORA el 16/06/2014 17:07
Personalmente, cambiaría el título del artículo: EL PSOE TIENE CRISIS, PORQUE TIENE HAMBRE.
Si estuviese en el Gobierno, cualquiera de los "aguerridos" candidatos se iba a mover. Calladitos cómo putas.
No me extiendo más sobre el PSOE. Para qué.
A ver, cuándo un monográfico sobre el PP. Del mismo tono, por favor.

9.Publicado por Agamenón. el 16/06/2014 21:29
Esto debería ser delito.

10.Publicado por Viendo la luz el 17/06/2014 12:18
Si da igual, ahora es el psoe quien está en la oposición, y antes fue el pp, da igual, unos más y otros menos pero todos están aquejados de la misma enfermedad.
Vivimos, no en una democracia parlamentaria como se define sino en una democracia de partidos, los partidos son el Estado y no hay separación de poderes por ningún sitio.

Los partidos eligen a los que irán en las listas y la manada de borreguitos elige a un partido o a otro, no a sus propios representantes sino a los representantes de los partidos, y luego los elegidos del partido que obtiene la mayoría a su vez eligen al presidente del gobierno, que fue quien los eligió a ellos. Después el presidente del gobierno y el jefe de la oposición se ponen de acuerdo para meter la mano en el CGPJ y los tribunales y se cierra el círculo perfecto. Y esto es lo que hace que progrese el estado de corrupción, los poderes están intercomunicados y no enfrentados y vigilándose uno a otro como sucedería en una DEMOCRACIA.

Esto es un engañabobos, pero muchos aún no se han dado cuenta.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros