Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

El PSOE no se renueva, pero recurre a la cosmética


Nota

Ha sido la fiesta del botox, en la que el PSOE se ha sometido a un tratamiento intenso, no para cambiar y renunciar a sus inmundicias y dramas, sino para quitarse las arrugas y las patas de gallo, para que los votantes les vean bonitos y les ayuden a recuperar el ansiado poder que han perdido y sin el que se sienten desamparados y huérfanos. Tenían una ocasión única para abrazar la democracia y la decencia y con ello iniciar la regeneración de esta España podrida, arrasando también en las próximas elecciones, pero no lo han hecho, quizás porque es imposible y los que son el problema no pueden ser también la solución.

En su recién celebrada conferencia política, el PSOE asegura que ha cambiado y se ha renovado, pero es mentira. "El PSOE ha vuelto", grita Rubalcaba, pero todo sigue igual y lo único que cambia es que la andaluza Susana Díaz emerge y se perfila como futura gran líder de un socialismo español que únicamente se ha atrevido a la cirugía estética y al botox para parecer mas joven y decente.
---



Siguen eligiendo a jueces y magistrados, controlando así a un poder judicial que debe ser independiente en democracia; siguen siendo verticales y antidemócratas en su funcionamiento interno, con el sometimiento al líder y la ausencia de verdadero debate como líneas dominantes; continúan financiándose con el dinero público, procedente de los impuestos de los atribulados ciudadanos españoles; siguen apoyando las antidemocráticas listas cerradas y bloqueadas; no hay acuerdo alguno para preservar la unidad de España frente al independentismo larvado de los socialistas catalanes; no han decidido, como el pueblo esperaba, una regeneración ética que incluya castigos, expulsión y obligación de devolver el dinero para los corruptos con carné del partido; el ciudadano sigue ausente de la democracia y marginado del proceso de toma de decisiones ¿Donde está, entonces, la renovación del PSOE que proclaman Rubalcaba, Susana Diaz y otros dirigentes socialistas? Todo es cosmética y todo sigue igual. Lo único que ha hecho el PSOE en su conferencia es lavarse la cara y tenderse en la camilla de los esteticistas.

Gran operación de cirugía estética y rostro atiborrado de botox para parecer renovado, pero el viejo PSOE sigue siendo el mismo: opaco, osado y reivindicador cuando está en la oposición, postura que cambia a corrupto, conservador y neoliberal cuando alcanza el poder. La renovación que proclama Rubalcaba es falsa porque el PSOE no ha asumido ni uno solo de los grandes cambios democráticos que les pedía la sociedad española, ni castigo para sus chorizos, ni despolitización del sistema judicial, ni renuncia a la financiación con dinero público, ni listas abiertas, ni nada de nada.

El partido, a pesar del baño de propaganda y de cosmética, sigue siendo el mismo: una maquinaría que todo lo pone al servicio del poder, no del bien común, ni de la democracia, ni del ciudadano.

¿Los perdedores de la conferencia? Una vez mas los ciudadanos y España.


- -
Lunes, 11 de Noviembre 2013
Artículo leído 734 veces




Comentarios:

1.Publicado por tanta trascendencia como un "peo" el 11/11/2013 09:45
habrá sido cirugía para los cretinos. y habrá sido grande para los "más" cretinos.

un PEO este fin de semana,habrá tenido más "peso" para el futuro de mis hijos que todos los chorizos de mierda reunidos este fin de semana con el único objetivo de seguir viviendo del cuento y del latrocinio.

la insoportable levedad de la tomadura de pelo permanente....


2.Publicado por CALIU el 11/11/2013 12:25
No, si por mucho que intenten vestir de seda a la mona... la mona... mona se queda. ¡¡¡ Horror, terror, pavor... EL PSOE HA VUELTO, que Dios nos pille confesados !!! ¡¡¡ Todos al suelo, coño !!!

3.Publicado por La gran mentira. el 11/11/2013 14:50
Llegan los mismos, salen los mismos y en un día se renuevan ¿Adivinan de que partido se trata?

4.Publicado por Antonio García Fuentes el 11/11/2013 19:07
Desengañémonos de una puta vez... NO NOS QUEDA NADA MÁS QUE EL VOTO... procuremos emplearlo con tino, tan pronto nos llamen a votar "lo que sea"; bajo un fin primordial... NO VOTAR A NADIE DE LOS QUE NOS HAN ARRUINADO; hay que elegir nuevos y sean los que sean; que se comprometan a lo que España necesita y que por lo archi difundido, creo no hay que repetir.

5.Publicado por CALIU el 11/11/2013 19:41
Leído en la prensa de hoy (20minutos): "Retornados', la película que da "nueva vida a los zombis" (PSOE)...



6.Publicado por CALIU el 11/11/2013 19:47
A NO OLVIDAR: Este blog encierra todo un programa político en sí mismo, y una "declaración de intenciones"... VOTO EN BLANCO, repito VO-TO EN BLAN-CO. Este blog está para algo, caray. No le busquemos tres pies al gato.

7.Publicado por CINICO EN ESTADO PURO el 11/11/2013 20:09
Vamos a ver, Sr. CALIU

Voto en blanco o no votar . EN qué quedamos.

El resultado es idéntico para los partidos mayoritarios.

Por tanto, VOTAR a cualquier partido que no sea PP, PSOE, IU O UPYD y los nacionalistas. ESO sí da resultado.

8.Publicado por vanlop el 11/11/2013 20:24
No me encuentro con fuerzas a estas horas para escribir demasiado, pero decir que el psoe ha hecho lo único que podía hacer, darse un baño cosméticos y a tirar otro poco tiempo.

He leido por ahí que los militantes prefieren a la Sra Chacón. Esto nos indica la categoría de las mentes que forman el psoe. me da igual, no lo voy a votar. Votaré, si llega el caso, a escños en blanco, que no deja de ser un partido y si salen no van a hacer daño.

Leí ayer un intereante artículo de como se monta un referendum consultivo con la negativa del gobierno, pero sin que este lo pueda impedir. Ya lo contaré otro día.

9.Publicado por CALIU el 11/11/2013 20:39
Cínico, lo mío no va de cinismo YO NO VOTARÉ, lo cual es un paso más allá de VOTAR EN BLANCO. Y, como quiera que de una a otra opción la diferencia es de escasos matices, además, muy discutibles, hay una cosa que se llama respeto y dignidad. Pues, por ese repeto, dignidad e "igualdad de resultado en la acción" hago honor a esta página que me acoge. Ya le contesté a usted respecto de todo lo demás, y no me voy a reptir. Recupere usted mi contestación y aplíquesela. Sigo pensando de usted lo mismo que entonces. No maree más la perdiz, caray... En Salamanca me han dicho que están buscando Doctores en Derecho Político, podría ir allí a ver si acampa y "escampa".

10.Publicado por Libertché el 12/11/2013 00:38
No, no Sr Rubiales los perdedores no son los ciudadanos, sino todos los que votan y apoyan al ambiguo, confuso y corrupto Psoe.
Y efectivamente el maquillaje ha sido magistral, dada la falta de discursos, proyectos, programas, y regeneración.

De pena, penita, pena, y ya se pueden vestir de sedas que de monas se quedan. Sin ideas, ni proyecto el Psoe no va ninguna parte
Y ya pueden aparecer todas las Susanas y Sucedáneos, que siguen sin convencer, todo lo cual, será mucho más dificill vencer y ganar las próximas elecciones.

En definitiva, una conferencia para palurdos y pardillos sin consistencias y lo que es más pernicioso, para incautos y borregos que desean ser manipulados.


11.Publicado por erto el 15/11/2013 02:47 (desde móvil)
El psoe ha vuelto!!!!!......a hacer de las suyas!!!.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros