Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

El PSOE, contra España


Nota



El PSOE, contra España
Tiene tanto miedo el PSOE a que las reformas del Partido Popular terminen por vencer a la crisis que ha optado abiertamente por torpedearlas e impedirles el éxito a cualquier precio, aunque para ello tenga que perjudicar los intereses de España y de sus ciudadanos. Ayer, demostrando su hostilidad y ofuscación irracional, los socialistas votaron en contra de la Ley de Estabilidad, que impone a las administraciones un déficit "cero", pieza clave en la lucha de España contra el despilfarro y la ruina.

La exhibición de egoísmo e irresponsabilidad política ofrecida por el PSOE ayer en el Congreso constituye todo un escándalo y la prueba palpable de que el degradado socialismo español, bajo el mando de Rubalcaba, antepone sus propios intereses al bien común. No existe justificación objetiva alguna del voto negativo socialista porque esa ley es vital para la lucha de España contra la crisis y es la consecuencia natural de la reforma constitucional exprés que pactaron PSOE y PP en los últimos días del gobierno de Zapatero. La excusa socialista de que el "déficit cero" es demasiado rígido es indefendible y en modo alguno justifica un voto en contra de los intereses de la nación.

Es más que probable que el PSOE tenga que arrepentirse en el futuro de su voto contrario a una ley que es claramente positiva para España, un país que se encuentra hoy al borde de la quiebra precisamente porque el anterior gobierno socialista gastó demasiado y no dudó en mentir a sus socios europeos prometiendo un déficit del 6 por ciento en 2011 que después resultó ser del 8.4 por ciento, lo que significa que el gobierno de Zapatero y Rubalcaba gastó el año pasado 90.000 millones de euros mas de lo que el Estado ingresó, toda una locura descerebrada, letal para España.

La estrategia adoptada por Rubalcaba y su equipo, consistente en torpedear cualquier reforma o medida del gobierno de Rajoy para salir de la crisis encierra una inmensa vileza y demuestra hasta más allá de toda duda lo que han advertido a lo largo de la Historia muchos pensadores políticos y expertos en derecho, entre ellos Tomás Jefferson, artífice de la "democracia americana": que algunos partidos se convierten en irrecuperables y en claros adversarios de la democracia cuando atraviesan la linea roja al anteponer sus propios intereses de partido al interés general y el bien común de los ciudadanos.

Si los españoles llegan a asumir la verdad exhibida ayer y descubren que la ofuscación y el odio al adversario se han impuesto a la cordura y que los socialistas ya anteponen, por sistema, sus intereses de partido al bien general, el socialismo español tardará mucho en salir del foso y tal vez siga hundiéndose todavía más ante el electorado.

Cuando España necesita la unión y el esfuerzo común frente a la terrible crisis que amenaza al país con llevarlo hasta la quiebra, el PSOE ha optado abiertamente por boicotear una ley vital para España, una actitud irresponsable y antiespañola que transgrede la lógica, que destila rencor y egoísmo y que merece condena y rechazo cívico.

La nueva ley concuerda con el clamor ciudadano de poner fin a la fiesta del derroche y el despilfarro de los políticos, al imponer un déficit estructural del 0 por ciento al conjunto de las administraciones a partir de 2020. Así que la norma ha salido ya de la Cámara Baja rumbo al Senado con los votos a favor del PP, CiU, UPyD y UPN. El PNV se abstuvo.


- -
Viernes, 13 de Abril 2012
Artículo leído 1118 veces




Comentarios:

1.Publicado por Sólo un apunte el 13/04/2012 08:34
Yo sólo me pregunto una cosa:

¿Para cuándo un artículo EXCLUSIVO sobre la vileza del PP?

Ya sabemos lo que es y ha sido el PSOE. Pero, siguiendo los argumentos del autor de este blog, quién gobierna es quién tiene mayor responsabilidad.

Y AHORA, gobierna el PP.

Por cierto, ¿de qué coño me sirve a mi una Ley de Estabilidad Presupuestaria para el 2.020, es decir, de aquí a OCHO AÑOS?.

Para entonces, ya habremos salido de la crisis, precisamente sin que haya entrado en vigor, esa famosa Ley de Estabilidad. Digo yo.

2.Publicado por RAYOS....TANTA SIGLA Y TAN POCO VALOR el 13/04/2012 08:37
Si la propuesta hubiera sido el deficit estructural 0 a partir de 2027 el PSOE
seguro que la habría apoyado.
Si el deficit estrucutral 0 hubiera sido planteado para 2011 el PP no lo hubiera firmado ni borracho.

Así de sencillo. Todos los mamarrachos que votaron a favor + todos los mamarrachos que se abstuvieron + todos los mamarrachos que votaron en contra valen todos ellos juntos lo que vale la palabra de cualquiera de ellos.
La suma es suma 0.

La nueva ley de dentro de 8 años con mariano, soraya y todos los suyos con jubilaciones vitalicias vale 0.

Y el clamor ciudadano (25 millones de votos) lo único que dice y repite desde
hace 30 años es DONDE ESTA MI TAJADA DE HOY AL PRECIO QUE SEA ??

3.Publicado por Ramsés el 13/04/2012 08:38
Hace mucho tiempo que vengo repitiendo la misma cantinela: La estrategia de estos dictadorzuelos es clara: Independencia para sus amigos de las pistolas y el coche bomba, y ellos gobernar lo que quede con un poder basado en el matonismo de sus "fuerzas de choque" (sindicatos y perroflautas 15-M están en plena lucha interna para ver quién se queda con la supremacía de los perros a sueldo), en la incultura del público en general y en la cobardía del adversario, que coyunturalmente (repito, coyunturalmente), les ha retirado de la poltrona. No hay esperanzas.

4.Publicado por Zapatero debe ser castigado el 13/04/2012 08:56
Y Rubalcaba también.

5.Publicado por el iluminado el 13/04/2012 10:00
ZAPATERO DEBE SER CASTIGADO?

6.Publicado por Monsent el 13/04/2012 10:55
Y Montilla también: CASTIGADO

7.Publicado por F. Rubiales el 13/04/2012 12:11
Sr. Sólo un apunte:

Parece usted un neófito en el blog, cuando es usted un veterano. Lo que reclama es injusto porque se han publicado varios artículos en las últimas semanas sobre la "vileza", como usted dice, del PP. Sería bueno que abandonáramos la equidistancia y la alineación. Hemos criticado, desde Voto en Blanco, al PP con una crudeza especial, quizás excesiva si se tienen en cuenta dos factores: el primero es que el PP sólo lleva cuatro meses en el poder; la segunda es que, a pesar de sus errores, cobardías e injusticias, denunciados, ha aprobado en este tiempo más reformas y medidas saludables para España que el PSOE en toda la etapa de Zapatero, de siete largos años de duración. Ha limitado el sueldo de los banqueros; ha hecho algo, aunque insuficiente, contra los desahucios; ha limitado por ley el déficit público, ha reducido en un 20 por ciento las subvenciones a los partidos políticos y sindicatos; ha eliminado los regalos del PSOE a las del clítoris en África y a los gays de Bostbwana y otras muchas medidas positivas y saludables.

Tenga usted la seguridad que desde este blog vigilamos y juzgamos, siempre con nuestra máxima objetividad posible, sin partidismos, sin alineación y sin sectarismo, conscientes de lo que es la democracia y de que la información debe ser veraz y servir para fiscalizar sa los grandes podetres.

Un saludo.

F. Rubiales

8.Publicado por CENTELLAS....no conozco a solo un apunte pero me conozco a mi el 13/04/2012 13:12
Estimado Sr Rubiales
Además de agradecerle de nuevo que nos brinde este su blog para poder expresarnos, si quisiera preguntarle que quiere decir cuando responde a solo un apunte :
"Sería bueno que abandonáramos la equidistancia y la alineación." ???

Ud. (me y nos) ha respondido claramente sus razones para la no equidistancia y yo se las respeto y no creo que vaya a ud. ir al infierno por ello.

Por eso no me cuadra que quiera ud. convertirnos a su credo argumentando
la bondad de su postura o quizás le he entendido mal ??

En todo caso a mi me resulta infinitamente más bondadoso para mi autoestima "que me violen a que yo me agache" y " que me mientan a que me engañen"
tonterías que tiene uno con la edad.

9.Publicado por Ramón Ángel Romero el 13/04/2012 13:28
Siento decir que la política económica impuesta por Europa para saldar la deuda privada, nos llevará a mayores niveles de pobreza. El New York Times tiene razón en el analisis que realiza en este artículo:

http://www.abc.es/20120413/economia/abci-espana-rescate-newyorktimes-201204131146.html#.T4gJVQkhIoQ.facebook

Las políticas del partido popular están errando en lo básico. Sin medidas que fomenten el crecimiento no es posible pagar deuda alguna.

10.Publicado por F. Rubiales el 13/04/2012 13:41
Sr. CENTELLAS....no conozco a solo un apunte pero me conozco a mi:

Es evidente que quiero convencer a mis lectores de mis ideas. Si no fuera así, no tendría un blog, ni haría el esfuerzo sobrehumano de escribir al menos un artículo diario, que sea competitivo y sin un sólo céntimo de compensación. Y como quiero convencer de mis ideas, rechazo y desacredito las que me parecen contrarias, que es una forma de fortalecer las propias. La "equidistancia" por sistema es un vicio intelectual propio de débiles, cuando no una estrategiua de la propaganda de un partido o grupo. La equidistancia, como la inclinación constante e inamovible hacia un bando u otro, es un pre-juicio, lo que la invalida. Uno tiene que estar abierto para inclinarse a un lado u otro, según los datos y los comportamientos observados o analizados. Eso es independencia, objetividad y libertad intelectual. En cuanto a la "alineación", también es un prejuicio que mediatiza e invalida la libertad intelectual y de juicio y criterio. Eso es lo que queremos decir en la cabecera del blog, cuando decimos que es para ciudadanos libres y pensadores independientes, no para fanáticos. Podríamos haber agregado que tampoco es para "alineados". No puedo soportar a los que son de izquierdas o de derechas de manera hooligan, ocurra lo que ocurra, hagan lo que hagan sus partidos. A eso le llemo fanatismo y, en su versión menos grave, alineación. Soy un convencido del valor del debate y del discernimiento. Sobre ese tema hice mi tesis doctoral y creo que son la metodología esencial de la democracia. Votar, por ejemplo, es menos democrático que debatir, discernir y convencer. Cuando uno vota, siempre impone su voluntad a otros, sin discusión ni debate, lo que conlleva cierto totalitarismo. En fin, me ha tocado mi principal fe y me entusiasmo en la defensa. ¿Se me nota?

No quiero convertirle a usted a mi credo, ni a nadie, pero respete mi derecho a defender mis ideas y a rechazar las que me parecen nocivas. Una línea clave del blog es la defensa de la verdadera democracia. Creo que esa defensa me da derecho a rechazar a fascistas y totalitarios, rojos y azueles, por igual, y a los que nos han sustituido la democracia por una oligocracia, que es justo lo puesto.

Un cordial saludo y espero haberle no tanto "convertido" como "convencido".

F. Rubiales

11.Publicado por CENTELLAS....no conozco a solo un apunte pero me conozco a mi el 13/04/2012 19:19
equidistancia. Real academia de la lengua Española
(De equi- y distancia).1. f. Igualdad de distancia entre varios puntos u objetos.

Se vé que no manejamos el mismo criterio de quien esta y a que distancia de quien.

Yo no soy el equidistante. La basura partitocratica española es la que se ha emperrado en colocarse en un circulo perfecto alrededor mía.
Y yo seré un debil, pero veo en España a todos a la misma distancia de mis exigencias

Y mis exigencias son las mismas para cualquier representante politico de un sistema democratico que se respete a si mismo. Con que no me mientan y no me roben estaría dispuesto oir sus discursos cotejando naturalmente
sus actos.

Y todos y cada uno de los partidos politicos españolesn carecen de democracia interna.
Ud. se imagina con que tranquilidad puede ir uno a comprar carne a un vegetariano ??

El único politico español que yo estaría dispuesto a votar si volviera a la politica es el Sr Pimentel, porque es el único que demostró respetarse a si mismo.
Igual que no se debe uno fiar de un carnicero vegetariano no puede uno entregar los destinos de sus hijos a unos rastreros lameculos sin principios, o mejor dicho con cualquier principio.
Mariano no merece la más minima confianza porque no ha movido ni un dedo
para regenerar en primer lugar su propio partido.

Por tanto que le compren su producto las moscas.
Y hay moscas,muchas más de las que nos pensamos, casi 25 millones
dispuestas a chapotear en la mierda con tal de joder al projimo.

Con cariño y respeto no le ha quedado bien el parrafo :
"rechazo y desacredito las que me parecen contrarias, que es una forma de fortalecer las propias"
Estoy convencido de que ud. se habrá fortalecido a lo largo de su vida sabiendo escuchar opiniones divergentes, todos aprendemos fundalmentalmente de nuestros errores porque es lo que más duele y escuece y no se olvida facilmente
un cordial saludo


12.Publicado por Sólo un apunte el 13/04/2012 20:26

Con todo el respeto del mundo al Profesor Rubiales y su encomiable artículo diario (qué ya es mérito).

El PSOE es historia. Nos ha arruinado. Nos ha engañado. Nos ha defenestrado. Todo cierto.

Pero, AHORA gobierna el PP. Y, desde luego, en cuatro meses....apunta maneras.

Veamos y analicemos:

1º) REFORMA LABORAL

Esa es una medida de las útimas que deberían haber tomado. Es un hecho, que (de momento) sólova a servir para abratar el despido, pero, de ningún modo, para crear empelo. Lo vereemos en las cifras finales del año 2.012.

2º) REFORMA PRESUESTARIA

Tibia. A medio plazo, pero sin abordar el grave problema de "desobediencia" de las Comunidades Autónomas. Es más, de hecho está acelerando la petición de independencia de ciertas CC.AA.

3º) REFORMA FINANCIERA

Permanentemente, más inyección de dinero a los Bancos y Cajas de Ahorro. Dinero que no fluye a las empresas y particulares. Intento baldío.

4º) REFORMA POLITICA

Nula. No va con ellos. Ni se la plantean. Más de lo mismo.

5º) FALTA DE PEDAGOGIA Y COORDINACIÓN

Los Ministros cada uno por su lado. Contradicciones. Malentendidos. Rectificaciones. Sensación de improvisación. Amedentramiento de la izquierda.
Un desastre, cómo organización.

Todo ello en CUATRO MESES. Mi pregunta

¿Aún seguimos confiando en el PP?

Respuesta: Es pá matarnos. Gilipollas.

A eso me refiero con un artículo que "ataque" directamente al gobierno ACTUAL. Por sus hechos, NO por sus telepredicaciones.

¿Tan dificil es reconocer que el PSOE y el PP, son las dos caras de la misma moneda?

¿Tan obtuso soy o tan equivocado estoy?

Es que, no puedo remediarlo, CONTINUO viendo cierto "proteccionismo" con el PP en este Foro.

P.D. Predicción: Este gobierno no acaba su legislatura. Antes, España será intervenida igual que Italia.




13.Publicado por rayos... es verdad no son idénticos, solo son mellizos el 13/04/2012 22:53
Las cosas como son, el PSOE esta lleno de gente que no ha trabajado en nada en su vida Los que tienen carreras ni las han utilizado, mar moreno, jauregui etc etc....se han dedicado a la política y no conocen las sociedades
productivas modernas.

El Sr Beteta actual secretario de administraciones publicas del PP denunció ayer las feas costumbres de los funcionarios del cafelito, el escacqueo etc...
Muy bien Sr Beteta.Gracias a la experiencia de estos señor en varias empresas importantes está en condiciones de evaluar el rendimiento de nuestros funcionarios.

Les adjunto la biografía de un gran liberal partidario de limitar el tamaño de lo publico en beneficio de la empresa privada y la modernidad.

Este tipo de idiota no tiene un pelo. Lo que dice lo dice porque está convencido
de que los que le votan y todos los que no forman parte de su circulo
de colegas empresarios si son gilipollas.
Si hubiera muchos betetas seguro que las cosas cambiarían.
Este señor de "cafelitos" entiende mucho mucho.

14.Publicado por rayos... es verdad no son idénticos, solo son mellizos el 13/04/2012 22:53
Las cosas como son, el PSOE esta lleno de gente que no ha trabajado en nada en su vida Los que tienen carreras ni las han utilizado, mar moreno, jauregui etc etc....se han dedicado a la política y no conocen las sociedades
productivas modernas.

El Sr Beteta actual secretario de administraciones publicas del PP denunció ayer las feas costumbres de los funcionarios del cafelito, el escacqueo etc...
Muy bien Sr Beteta.Gracias a la experiencia de estos señor en varias empresas importantes está en condiciones de evaluar el rendimiento de nuestros funcionarios.

Les adjunto la biografía de un gran liberal partidario de limitar el tamaño de lo publico en beneficio de la empresa privada y la modernidad.

Este tipo de idiota no tiene un pelo. Lo que dice lo dice porque está convencido
de que los que le votan y todos los que no forman parte de su circulo
de colegas empresarios si son gilipollas.
Si hubiera muchos betetas seguro que las cosas cambiarían.
Este señor de "cafelitos" entiende mucho mucho.

15.Publicado por vanlop el 13/04/2012 22:54

La cuestión no es si se ha comportado de forma patriótica o no en este asunto. La cuestión es saber cuando se ha comportado de forma patriótic durante los 100 años de honrades y teinta chupando del presupuesto.

Coincido con solo un apunte en los desaguisados cometidos por el pp y tengo la sensación, creo que ya lo dije, que nunca ningún partido, ni siquiera la segunda legislatura de Zapatero (el que debe ser castigado) ha decepcionado tanto en tres meses como este gobierno.

Espero que este gobierno enderece la situación, por mera supervivencia. Pero las esperanzas rara vez se cumplen.

16.Publicado por Manuel Romera el 14/04/2012 02:42
MIGUEL ANGEL FERNANDEZ ORDOÑEZ, debe ser castigado, aunque sólo sea sacándolo del cargo que ostenta y que ha ejercido de manera pésima e inepta (un cualquiera desopolitizado y sin zorra idea de economía lo haría mejor), y mandándolo a su casa jubilado con un sueldo de 500 euros, ¡pa'que aprenda!

17.Publicado por Orlando Furiosso el 14/04/2012 06:25
A ver...
Esta gente ha seguido gastando a manos llenas, incluso cuando ya habían perdido las elecciones.
El impuesto de sociedades que correspondía recaudar este año lo adelantaron al anterior.
Etcétera, etcétera...
Quien tenga ojos para ver, que vea; quien tenga oídos para escuchar, que oiga...

Está claro quiénes son y lo que pretenden.

Por lo demás, opino que la pesoe ha de ser castigada.

P.D.; El 11-M... Queremos saber.

18.Publicado por Orlando Furiosso el 14/04/2012 06:28
A ver...
Esta gente ha seguido gastando a manos llenas, incluso cuando ya habían perdido las elecciones.
El impuesto de sociedades que correspondía recaudar este año lo adelantaron al anterior.
Etcétera, etcétera...
Está muy claro que han dejado vacías las arcas y a propósito: No quieren que se vuelva a repetir lo de Aznar. España y los españoles les importan un pimiento.
Quien tenga ojos para ver, que vea; quien tenga oídos para escuchar, que oiga...

Está claro quiénes son y lo que pretenden.

Por lo demás, opino que la pesoe ha de ser castigada.

P.D.; El 11-M... Queremos saber.

19.Publicado por Nickelodeon el 15/04/2012 04:36
Que clase de país es este donde los políticos los destrozan arruinan a sus ciudadanos y quedan impunes ante "La Ley".

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros