Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

El PP y la estrategia del miedo


Nota

En las próximas elecciones de España el protagonista no será el ciudadano, ni la democracia, ni las urnas, ni las ideas y propuestas, sino el miedo. El partido Popular ha perdido ya las elecciones y solo le queda un camino para evitar que la derrota sea apocalíptica: propagar entre los ciudadanos el miedo al cambio.
---



El PP y la estrategia del miedo
Aquí, dentro del caos español, existe demasiada confusión, pero desde lejos las cosas se ven mas claras. Steve Jarding, uno de los grandes estrategas de las campañas en Estados Unidos y profesor en Harvard, el hombre que, según The New York Times, ganas las elecciones que no se pueden ganar, analiza la realidad española y afirma que "Podemos ya ha ganado" porque la gente tiene menos miedo al cambio que a la falta de cambio".

Antre esa situación, el estratega solo ve un camino viable: el miedo. Y esa es la estrategia que han elegido los asesores de Rajoy para hacer frente a la terrible amenaza de Podemos: esparcir el miedo a lo largo y a lo ancho de España.

A partir de ahora, con la poderosa ayuda de sus aparatos de propaganda de los grandes partidos, reforzados por periódicos, revistas, radios y televisiones, el miedo será el compañero inseparable de cada español: miedo al cambio, miedo a que la economía vuelva a hundirse, miedo a que retorne el desempleo masivo, miedo a Vanezuela, miedo al comunismo, miedo a que nos quiten el dinero, miedo a perder las pensiones, miedo a que suban los impuestos, miedo a que nos expulsen del Europa, miedo a perder el euro como moneda, miedo a perder la libertad....

La victoria o la derrota de Podemos va a depender solo de que el miedo a seguir como estamos sea mayor o menos que el miedo a cambiar. Las mentes de los españoles van a padecer un bombardeo durísimo para que el miedo a cambiar sea mas grande que el miedo a seguir viviendo en la actual pocilga española.

Podemos, cuyo mensaje triunfal puede resumirse en "Aquellos que alaban a quienes les roban, les engañan y les esclavizan, no merecen ser libres. ¡Despertad! siervos de este sistema podrido por cleptómanos y plutócratas. La fortuna ha elegido a nuestro país para ser el primero en librarse de ellos. Podemos es la herramienta para lograrlo", solo tiene un antídoto frente a lo que se les avecina: moderar su discurso, evitando meteduras de pata como el apoyo a los etarras o cuestionar la Semana Santa, y seguir denunciando los abusos y suciedades de "la casta", un mensaje que ha calado profundamente en una sociedad española cansada de políticos corruptos, aprovechados y sinvergüenzas.

Será una campaña electoral triste y patética en la que el miedo será la fuerza dominante. Será una campaña sin ilusión, sin proyectos comunes que unan, sin promesas creíbles, sin esperanza. La gente tendrá que decidir si se arriesga a cambiarlo todo o si continúa sosteniendo el estercolero español.

Todo indica que el PSOE e IU también desplegarán una campaña similar a la del PP, basada en el miedo a Podemos, porque ellos se juegan todavía mas. Mientras que la derecha arriesga perder la hegemonía y la comodidad de un bipartidismo en el que siempre, ganaras o perdieras, había poder y dinero suficiente, los partidos de izquierda se juegan la existencia, ya que corren el riesgo de ser arrinconados y casi exterminados por una izquierda renovada y agrupada en torno a Podemos.


- -
Lunes, 19 de Enero 2015
Artículo leído 1169 veces




Comentarios:

1.Publicado por Manu el 20/01/2015 11:50
" El peligro del pasado era que los hombres fueran esclavos. Pero el peligro de futuro es que los hombre se conviertan en robots ". Erich Fromm.

2.Publicado por vanlop el 20/01/2015 12:37
Va a ser los votos de los que tienen algo que perder y los de los que lo han perdido todo. El miedo a perder lo poco que tienen y el deseo de venganza.

Afortunadamente la gente que tiene algo que perder es más que la que lo ha perdido todo, sin embargo no todos los que tienen algo que perder le van a votar al pp, tampoco los que quieren venganza van a votar a podemos, pero seguramente el porcentaje será mayor en este caso.

El lastre de podemos es que no han presentado un programa y el lastre del pp es que se trata de más de lo mismo. Al fin y al cabo, mucha recuperación pero aún hay más parados que cuando se fue el innombrable y la deuda es mucho mayor que entonces. Y mal asunto si los empleos que han creado ha sido a golpe deuda y con los impuestos por las nubes.

O en este año el paro desciende por debajo de como lo tomó el pp y la deuda desciende sustanciosamente y demuestra que está en camino de seguir descendiendo o la poca gente que vote de forma reflexiva no lo va a hacer porque nadie quiere ser responsable de un desastre y de alguna manera con tu voto te ligas a lo que haga el partido al que has votado.

También hay que contar con las elecciones en Grecia. El domingo se verá y si gana syriza, en los próximos meses podremos hacernos una idea de lo que podemos esperar de podemos y eso le aumentará o le disminuirá los votos.

Tal vez la abstención sea la ganadora con mucha gente harta de todo.

3.Publicado por vanlop el 20/01/2015 12:45
En la Red Voltaire hay dos nuevos artículos muy interesantes, uno de ellos es una entrevista y trata el tema del islamismo. Sostiene que el wahabismo es una forma herética que conduce a la destrucción y que sin embargo es la que se está imponiendo especialmente en Europa ya que no hay imanes de otras corrientes.

http://www.voltairenet.org/article186380.html

http://www.voltairenet.org/article186455.html

Parece bastante sensato pensar que si un grupo de personas se decanta por el extremismo, al final el resto se unirá para eliminar el peligro. Ese es riesgo que corre el Islam, que a fuer de extremista el resto del mundo reaccione y los elimine. De hecho si no han reaccionado ya es por culpa de unos gobernantes a los que les conviene el Islam extremista pero esta situación no puede durar indefinidamente.

De hecho en Alemania las cosas están cambiando a gran velocidad. Hace una semana la Sra Merkel participó en una manifestación contra pegida, ahora considera que pegida no es mala, aunque la manifestación de ayer la prohibieron alegando lo de siempre, riego de disturbios.

4.Publicado por Arckanum el 20/01/2015 15:05
El miedo del español es mítico y más si vives dentro del estercolero, donde no percibes nada de lo que ocurre a tu alrededor.
Las cosas seguirán igual y nadie moverá un dedo por nada es lo que somos nos guste o no.
Evidentemente muchas cosas pasan, por el consentimiento y complicidad absoluta del ciudadano, concienzudamente adiestrado para tener un miedo perpetuo, pero... con nuestra aprobación.
Sinceramente, no me imagino en otro país europeo del centro, tragar con tantas injusticias.
Da mucha lástima está situación, entre otras cosas porque pagarán justos por pecadores, es decir los hijos.
El tema del islamismo, otra campaña del miedo, pero aquí sólo se lo creen algunos. Este tema del Islam me recuerda una barbaridad al thema del independentismo catalán, cortina de humo para tapar cosas.

5.Publicado por Manu el 20/01/2015 17:02
En Alaska hay un pueblo que tienen como alcalde honorifico, elegido por los habitantes, a un gato. LLeva en su puesto, unos quince años.

Podiamos probar aqui en España tambien. Aprovechando que hay tantos
" egipcios " sueltos por estos andurriales.

6.Publicado por Libertche el 20/01/2015 17:49
Sin dudas, el miedo será protagonista en los próximos comicios y elecciones generales. La Casta Clásica Política Perversa y Corrupta de nuestro país, siguen empeñados en propagar el miedo por la aparición emergente de nuevos partidos que propugnan, Cambios, Reformas, Renovación y Regeneración en las formas de hacer política en España.

El principal adversario político, a derrotar para la Casta Clásica Parasitaria, se llama “POdemos. Para ello, no solo utilizan la calumnia, difamación, el escarnio y linchamiento, sino que propagan el miedo y la confusión en todas sus vertientes para amedrentar mentes libres ideas y pensamientos.

Sin embargo y man que les pese, la sociedad española, otorgara con sus votos una soberana lección de libertad y democracia a pesar de tantas corrupciones, expolios, robos y saqueos por parte de la Casta Clásica Política, en particular del Bipartidismo Corrupto que representa PP- PSOE incluidos los secesionistas periféricos.

Otra forma de hacer política y políticos es posible, desterremos pues para siempre, a los que solo nos han traído, corrupciones, paro, robos, miserias y desesperanzas. Por lo tanto, votar a los mismos no solo es una actitud de indecencia moral, sino que atenta a los más sagrados derechos por conseguir más libertad, mejor democracia y justicia social.

7.Publicado por Josesmegol el 20/01/2015 21:15
Bueno yo no es que defienda al PP, que quede claro, pero tienen todo el derecho a usar la estrategia del miedo ya que los demás partidos usan cosas similares. Es la política.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros