Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

El PP tiene el alma enferma


Nota



Las escuetas explicaciones del PP y de Rajoy sobre el ingreso en prisión de Barcenas son insatisfactorias, decepcionantes, antidemocráticas y contrarias al deber que tienen los gobernantes de ser transparentes e informar con rigor y veracidad al ciudadano. Rajoy, Arenas y otros dirigentes del PP fueron enfáticos cuando estallo el escandalo y se comprometieron ante la opinión pública defendiendo la honradez e inocencia del tesorero de su partido. Ahora tienen el deber de explicar a los ciudadanos aquel "error" o metedura de pala.

El gran problema del PP no es, como ellos dicen, su mala comunicación, sino su desprecio profundo a la democracia y a la ciudadanía. No es un defecto técnico, sino una enfermedad del alma.

En cualquier democracia con calidad del mundo, el encarcelamiento del tesorero de un partido político gobernante por delitos graves de corrupción provocaría dimisiones, máxime cuando su inocencia había sido defendida en público nada menos que por el presidente del gobierno, pero en la sucia España, donde los políticos suelen carecer de honor y vergüenza, no ocurre nada.

Rajoy y los suyos ni siquiera saben que el silencio de los gobernantes y la desinformación del ciudadano, en democracia, son signos de abuso y opresión.


- -
Sábado, 29 de Junio 2013
Artículo leído 583 veces




Comentarios:

1.Publicado por Los partidos ni tienen ideologia ni tienen alma, solo inetereses materiales y personales el 29/06/2013 08:33
El PesPes tiene "su alma intacta" y eso es posible gracias a que nunca la ha tenido.
Son, han sido y serán solo una maquina de "mentir y manipular" copada de una elite funcionarial en excedencia a los que lo único que les interesa es aumentar sus fortunas familiares y personales, y continuar la consolidación del "ordenamiento" que comenzó va ya para 4 siglos.

Y en este caso "barcenas" lo único que los ha contrariado es que se han quedado sin una parte de los "ahorrillos de treinta años"

Supongo que cualquiera con dos dedos de frente, sabe que barcenas era el discreto testaferro de una de nuestras organizaciones mafiosas, pero resulta que además de discreto tenía detrás como casi todos "los grandes hombres "a una gran eva vanidosa ambiciosa, que ha acabado consiguiendo que su maridito se atragante con la manzana del PesPes


Mariano se ha quedado sin el poder que le daban los millones con los que se engrasa una maquinaria partitaria . Las organizaciones mafioso partitarias
funcionan gracias a miles de colocados y enchufados, que trabajan y actúan
haciendo adeptos dependientes mediante el clientelismo mercenario.

Para tejer una red firme a nivel hacional hace falta pasta y en eso los del PesPes han sido mucho mejores que los del Psoez.. Roban mucho mejor y reparten entre muchos menos.
El PSOEZ subvenciona asociaciones culturales y los del PesPes más eficazmente crean la red clientelar legislando para los poderosos.
Eso sí, los dos lo hacen a costa de nuestro dinero.

Si hubiera que establecer un ranking de excelenca en la captación de fondos
de forma ilegal para robustecer el poder financiero de sus organizaciones yo apostaría por
1º PesPes
2º CIU
3º PNV
4ºPsoez
5º IU "danus argo payo"

mariano y los suyos apoyaron al principio a barcenas, porque querían defender " los ahorrillos de toda una vida del PesPes " lo que vulgarmente se llama "el fondo de maniobra de la organización" y esto si que podría lamarse
"alma de la organización" y efectivamente el alma que les queda es la que controla el ansar en faes.

Los millones de suiza ya están precintados por el proceso judicial y por tanto el PesPes tiene muy difícil volver a recuperarlos, porque solo si barcenas salía exonerado podría habérselos devuelto.

Por eso mientras que barcenas que ganaba con el "arte y la bosa" PARA el PesPes el fiscal mercenario de mariano no movió un dedo,

Quizás porque también esperaban que un barcenas en la calle tuviera la libertad de traspasarles el control del resto del botín todavía no localizado"


Cuando mariano se ha dado cuenta de que barcenas y su mujer no van a devolver "las coimas amontonadas durante 30 años de menosgracia autonómica y nacional" pues han decidido cambiar de táctica.

El pacto rubalcaba mariano, seguro que tiene algún articulo dedicado a quien amnistiará a barcenas si devuelve "el resto del tesoro escondido en el mundo " y como en cualquier relación financiera el alma de la manteca consiste en " un% para ti y otro % para el que gobierne en ese momento"

Lo de suiza no se lo comerán los del PesPes,
Como mucho al final del proceso las migajas restantes tras sueldos,abogados,rogatorias etc etc... regresen, pero no a los Españoles, sino al otro gran nido de podredumbre español "la agencia tributaria"

Ha dimitido "el florero que tenían de directora general de la agencia" que pena....
como no puede explicar lo dela infanta,la han castigado con volver a su puesto fijo de funcionaria de la agencia tributaria.

Pero no debemos preocuparos por la economía personal de la buena señora, porque para que tampoco explique en un plató los agujeros negros.... seguro que la sabrán compensar.

«Espero tenerla no muy lejos», ha asegurado el psicópata montoro

2.Publicado por Los partidos ni tienen ideologia ni tienen alma, solo inetereses materiales y personales el 29/06/2013 08:35
conde dice del "ordenamiento" que comenzó va ya para 4 siglos.
debía decir "ORDEÑAMIENTO "

3.Publicado por Carlos RH el 29/06/2013 10:30
Ver ayer a un Rajoy diciendo obviedades como "Respetamos las decisiones judiciales" o "Me remito a la nota del partido" y la nota del partido dice escuetamente otra obviedad como "Respetamos las decisiones judiciales", es para pensar que nos toman por imbéciles. Un partido que es portada de la prensa mundial por la detención del tesorero con más de 48 millones de euros, un partido que tiene a su cúpula bajo el punto de mira de la opinión pública porque se llevaban al bolsillo unas cantidades enormes de dinero cuyo origen eran las mordidas a las grandes empresas que luego serían las adjudicatarias de los grandes contratos del Estado tiene quedar alguna explicación más pero sobre todo tiene que iniciar una depuración inmediata de chorizos aunque ésta llegue a lo más alto, eso significa estar en política en un país democrático.

Recuerdo hace tiempo con motivo de otros casos de corrupción en el PP que Rajoy hizo elaborar un código ético como toda solución, en fin, ya vemos en lo que quedó. Los partidos políticos son territorio de impunidad como las Islas Bermudas son paraiso fiscal, eso hace que los partidos sean la meta de cualquier sinverguenza que en otro territorio le sería imposible culminar sus fechorias tal y como ocurre en los partidos donde ni se previene ni se ataja la corrupción pero tampoco se castiga. Son el territorio perfecto para trepas, vividores, sinverguenzas, arribistas y golfos que ven en ellos las organizaciones ideales porque ni existe el mérito ni la capacidad como medidores para alcanzar la cima ni hay mecanismos para evitar que el golfo haga golfadas, al contrario el golfo está protegido porque es de los suyos, simplemente.

Es un espectáculo bochornoso ver lo que estamos viendo y que nos tomen por lo que que ya creen que somos, un pueblo de imbéciles al que no hace falta no dar explicaciones porque se les vuelve a votar una y otra vez. Unos partidos con una militancia acrítica y silenciosa como vulgar manada de sumisos, un partido que es un disparate en si mismo cuando se dice que es una causa general contra ellos lo que ese está promoviendo. En definitiva, visto lo visto y demostrado lo demostrado queda clara la evidencia de que esto no tiene arreglo desde arriba ni desde dentro, esto, o lo arreglamos los ciudadanos activos o a aguantar cien años más de golfos y vividores.

4.Publicado por La España corrupta. el 29/06/2013 12:21
Rajoy es un defensor de los chorizos, siempre y cuando sean de su partido. Dimite ya. Por la catarsis total del sistema político corrupto. Queremos una España decente.

5.Publicado por Un Culé el 29/06/2013 13:01
Nuestro políticos, salvo excepciones contadas con los dedos de la mano, no viene para ayudar al pueblo y solucionar sus problemas, vienen a colocarse y, contra lo que mantienen algunos, a cobrar grandes sueldos.

Aquí pasa como en una empresa que estuve yo, el sueldo era muy bajo, pero los complementos, en algunos casos lo hacían millonario y. como con los políticos no todos tenían acceso a esos complementos millonarios.

El político debe de estar bien pagado (en función a los sueldos del país) y tener un techo máximo por todos los conceptos. No vale decir que un diputado cobra 3.000€ brutos al mes (que no es mal sueldos) pero luego, por diversos conceptos ingresa en cuenta 25.000€ al mes.

6.Publicado por LIGUR el 29/06/2013 13:38


VI CAER EL CAMELO DEL COMUNISMO

Por inquietud intelectual y desconfianza innata en todo lo que me quieren vender observé siempre la calidad del “corredor” “representante” o “comercial” que intentaba colocarme la moto.

Desde muy joven y con pasaporte no español, visité los paraísos que creaba el comunismo y me bastó pocos minutos en un aeropuerto soviético para percatarme que aquel paraíso era de papel cartón. Mis repetidos viajes a dichos paraísos y numerosas estancias conviviendo con nativos y viviendo en sus casas sentí tristeza, unas veces por ver el nivel de vida y otras por comprobar hasta que grado algunos tenía el cerebro deformado, irrecuperable. Sentí miedo de que aquello se exportase a mi país, España. El derrumbe y el hedor hediondo de ese sistema no merece malgastar una línea. Contemplemos las reliquias.

El comunismo cayó, esa sociedad era insostenible, sin cimientos, repartir lo que no hay y ser incapaces de producir racionalmente ni los productos básicos se vino abajo. Los anacrónicos herederos que aún existen, meras copias de un camelo, serán piezas de dominó.

¿Pero qué ocurre con el sistema, en el fondo casi copia , del Estado de bienestar? El sistema me recuerda el reparto de recursos ficticios, en cuanto que no los produce y se financian con deuda. Como el comunista, la burocracia y cantidad de adeptos colados en misteriosas entidades, vulgo palmeros y pega carteles, es plúmbea, insostenible.

El sistema Estado de bienestar lleva varios años dando avisos de que no da más de sí. No hay fondos para seguir repartiendo pan para hoy hambre para mañana. Dos cosas veo muy claras:

Una, que insuficientes contribuyentes deban soportar con sus impuestos la inaceptable e innecesaria plaga de falsos administrativos, financiaciones de sindicatos, partidos políticos, pensiones y retiros millonarios a personajes que nadie se explica cómo han llegado a ocupar altos puestos, 17 reinos taifas, embajadas fantasma. Corrupción a parte.

Otra, el lanar debe comprender que quienes nos han llevado a esta situación jamás cortarán las patas de los sillones en dónde llevan repanchingados décadas.

El Estado de bienestar tiene los días contados. Es muy caro, insostenible por el simple detalle de que el Estado de bienestar no está confeccionado para mantener tanto chupóptero, verdadera plaga que como termitas lo han carcomido. Percibo las mismas
sensaciones que a mi llegada a un aeropuerto en los años 60 a un paraíso comunista.

¿PRESENCIARÉ EL DERRUMBE DEL ESTADO DE BIENESTAR?

LIGUR


7.Publicado por Francisco Naranjo el 29/06/2013 14:42
Algo más que el alma enferma tiene el PP ya que nadie da la cara, nadie dimite, y encima pretenden seguir dando la murga con que son el partido más transparente en sus cuentas, lean a la señora Cospedal, y esto simplemente ocurre poque nosotros lo permitimos, volveremos a votarles y ellos seguiran robandonos sin escrupulos.
¡Simplemente son los nuevos mafiosos y por ello si nadie los mete en la carcel ellos siguen robando!

8.Publicado por M. Alvarez el 29/06/2013 19:57
Estimado señor Rubiales:

Como siempre, mas claro, agua.
Hay veces en la que añadir algo a lo dicho, cuesta mucho, y para mi, esta es una de ellas.
Solo me cabe añadir, y creo que no exagero que, nos está gobernando el equivalente de, Ali Baba y los cuarenta ladrones, o quizás unos pocos mas.
Felicidades.

9.Publicado por vanlop el 29/06/2013 20:27
Si no recuerdo mal alguien dijo ayer que eso de la prisión era una tontería pues si después de cinco años no había huido, no iba a hacerlo ahora. No sé si llevaremos cinco años con el caso Bárcenas, pero más de uno sí. No puede ser un proceso que lleve un años y aún no se sepa ni la mitad.

Pero es que este año los políticos del pp debían haber tomado posiciones para que nos ocurra lo que les está ocurriendo, que se les recuerda cuando ponían la mano en el fuego por el tesorero.

Todo esto suena a ajuste de cuentas en la famiglia, como se ha apuntado más arriba, lo encierran con la esperanza de recuperar algo del botín. Naturalmente al pueblo soberano que le den.

Pero como también ha apuntado alguien, cuareta años de lavado de cerebro producen sus frutos, de modo que la gente seguirá votando a los mismos, porque eso es lo que entienden por democracia.

Supongo que cuando esto se hunda vamos a pasar mucha hambre.

10.Publicado por Doña Adolfa el 29/06/2013 21:23
Por favor, ¿desde cuando los partidos políticos tienen alma?


Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros