Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

El PP también engaña y miente


Nota



El PP también engaña y miente
El Partido Popular de Andalucía se dispone a presentar hoy, lunes, una iniciativa en el Parlamento andaluz para que los cargos públicos electos "no estén en los Consejos de administración de las cajas de ahorro".

El vicesecretario de Política Autonómica y Local del PP y presidente del partido en Andalucía, Javier Arenas, afirmó el pasado sábado que quiere despolitizar las cajas de ahorro para que esas entidades sean solventes y profesionales.

Arenas, imitando a Zapatero y a su pandilla, parece decidido a utilizar también el engaño cuando afirma que está por la despolitización de las cajas de ahorro, mientras lucha cada día por colocar a los suyos en los consejos de administración de las cajas andaluzas, donde hay decenas de protegidos de Arenas colocados.

La decisión de "limpiar" las cajas de ahorros de políticos es correcta, pero escasamente críble cuando se analiza el comportamiento del PP. En Madrid, recientemente, con motivo de la lucha por colocar a altos cargos populares eal frente de Caja Madrid, donde finalmente ha sido "instalado" el ex ministro Rodrigo Rato, también se puso de manifiesto la vinculación del PP con la mentira. Después de que Esperanza Aguirre abogara por la despolitización de las cajas, luchó a cuchillo corto para controlar Caja Madrid y colocar en la presidencia a "uno de los suyos".

Si Arenas y el PP quieren que nos creamos sus afirmaciones, el camino es predicar con el ejemplo y abandonar en bloque los consejos de administración de las cajas andaluzas, donde los políticos y los sindicalistas están apoltronados, ganando dinero abundante y llevando a esas entidades hacia la ruina y el fracaso por falta de profesionalidad y de conocimientos.


- -
Lunes, 21 de Diciembre 2009
Artículo leído 833 veces




Comentarios:

1.Publicado por LIGUR el 21/12/2009 12:27

A UN PANAL DE RICA MIEL…...

Tanto PP como PSOE mienten descaradamente y sin reparo puesto que están muy seguros de sus poltronas debido a la Ley Electoral que tenemos, injusta e inservible.

Se apuntan a cualquier puesto en las cajas de ahorro donde los sindicatos también tienen su mordida.

Hace unas semanas se publicó en este blog que en Galicia, ante la fusión de Caja Galicia y Caixanova , el BNG presentó una proposición por la que los partidos políticos deben tener 20% de los puestos en el Consejo de Administración. Proposición a la que se sumaron PP y PSOE. Es decir, que a la hora de ir a por el dinero facilón se apuntan todos.

Una vez más, estamos cogidos por.... (elijan ustedes zona) mientras aceptemos una Ley Electoral que nos condena a ser siervos de un bipartidismo inservible e incompetente. Y si falta algún escaño se compra a los independentistas.

Mientras exista la actual Ley Electoral, no duden ustedes que mañana 22 de diciembre el Gordo se lo llevarán los de siempre. No necesitan ni comprar un décimo. Para eso estamos los siervos, para regalárselo.

Ligur

2.Publicado por Águeda el 21/12/2009 16:07

Andalucía necesita un cambio completo,.. sanear todo lo dañado, sería trabajo minucioso y lento.

No se puede seguir siendo presos del silencio ante el poder de influencias.
Andalucía, merece una mirada a fondo y una renovación con propósito de crecimiento REAL y en DEMOCRACIA .

Un saludo,.

3.Publicado por Otro el 22/12/2009 02:41
La decisión de "limpiar" las cajas de ahorros de políticos es correcta, pero la propuesta de Arenas no vale para nada de eso.

Primero, porque para "despolitizar las cajas de ahorro" lo que hay que hacer es evitar que los políticos puedan poner a sus candidatos a dirigir las cajas, sean cargos públicos electos o no.

Segundo, porque los cargos públicos electos, especialmente a partir de nivel autonómico y nacional, no deberían ser compatibles con ninguna otra actividad profesional. Un cargo electo no debería poder asumir ninguna nueva responsabilidad (si le sobra tiempo, que trabaje más por los ciudadanos). Cualquiera que ofrezca un trabajo a un político está buscando el beneficio propio... y eso es incompatible con la vocación de servicio público que debe suponerse en un "cargo político electo".

4.Publicado por vanlop el 22/12/2009 11:35
Con el trabajo que les costó apoderarse de las cajas, parece dificil que ahora cedan.

Mentiras sobre mentiras.

Además qué importancia tiene si el que ponen es cargo electo o un desconocido si al final tiene que rendir cuentas al jefe.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros